Libre
Brendan Fanning, periodista del diario irlandés Irish Independent, se plantea cómo hará Irlanda para marcarle cuatro tries a Los Pumas si apoyó sólo siete en tres partidos y ante los rivales más débiles, Namibia y Georgia. También recuerda que la última vez que los de verde le hicieron cuatro tries a los argentinos fue el 3 de junio del 2000, en la cancha de Ferro, cuando cayeron por 34-23.
La prensa irlandesa cree casi imposible que su seleccionado avance hacia los cuartos de final. Reitera, además, que el equipo vive un momento de crisis por supuestas peleas entre los jugadores, de los cuales el apertura Ronan O’Gara es uno de los focos principales. El 10 está furioso con el diario deportivo francés L’Equipe, que publicó antes del partido con les bleus que su matrimonio se rompió por una deuda de 300 mil euros con el juego. “Apuesto desde que tengo 18 años y soy dueño de caballos de carrera, pero todo esto es una gran mentira. Hablar sobre la vida privada de un matrimonio es lo más bajo de lo bajo”, apuntó el rugbier menos querido por muchos jugadores de otros países.
Las preguntas en los últimos días hacia los jugadores irlandeses han girado alrededor de ese clima. Pero todos lo han desmentido enfáticamente y, lo que más importa desde el lado argentino, anuncian una recuperación absoluta para el partido del domingo en París.
Los Pumas están bien alejados de todos estos comentarios. Saben que Irlanda no ofrecerá la misma imagen que ante Namibia, Georgia y Francia. Que saldrá a todo o nada, porque, además, no le queda otra chance. Por eso, no tienen en cuenta los antecedentes.
Mientras Irlanda decidió volver a Burdeos luego del partido que jugó en París con Francia para retornar a esta ciudad un par de días antes del test del domingo, Los Pumas tuvieron hoy día libre. Casi nadie quedó en el hotel Grand Barriere de Enghien-les Bains y la mayoría aprovechó para pasear o para estar con sus familias en París.
Mañana habrá vuelta a los entrenamientos, con el regreso después de una semana de inactividad de Juan Martín Hernández. Por la mañana, físico; por la tarde, rugby. Al mediodía habrá atención a la prensa.
En tanto, se anunció que mañana Eddie O’Sullivan, entrenador irlandés, dará a conocer la formación para el partido del domingo. Un síntoma de que necesita sacarle algo de presión a sus jugadores. Irlanda llega con la soga al cuello, pero eso lo puede transformar en un rival aún más peligroso.
Los Pumas, en tanto, siguen el día a día, tal como lo vienen haciendo desde que llegaron al Mundial. No hay apuro. Por eso, Marcelo Loffreda seguramente vuelva a dar el equipo cuando se cumpla el plazo que impone el reglamento. O sea el viernes, 48 horas antes del partido.
Empezó la cuenta regresiva de la semana más trascendental para los argentinos en el Mundial. Será clave mantener la tranquilidad, no apartarse ni un centímetro del camino transitado hasta el momento. Es verdad que Los Pumas e Irlanda viven hoy dos realidades distintas. Pero nada está dicho. Los Pumas son concientes que están tan cerca como lejos de clasificarse. Que es partido por partido. Y que el partido más importante aún no se jugó. Es el domingo, a partir de las 17 (las 12 de la Argentina), en el Parque de los Príncipes de París.
Plantel
Plantel
Plantel