El medio
El centro de la cancha es un sector clave para cualquier equipo de este maravilloso juego llamado rugby. Lo sabe bien Marcelo Loffreda de sus tiempos de emblemático inside del San Isidro Club y de Los Pumas. Y hoy es uno de los temas que más lo desvela de cara al Mundial que arrancará el 7 de septiembre.
Sobran nombres, pero también sobran lesionados. Y lo que parecía una abundancia de centros en un momento, ahora es un problema pensar quienes formarán la pareja que cubrirá el centro del campo de Los Pumas.
La vuelta de Martín Gaitán tras una larguísima ausencia es una muy buena noticia, pero las lesiones de Gonzalo Tiesi y Federico Martín Aramburu, más las intermitencias de Miguel Avramovic y Manuel Contepomi abren un interrogante en el puesto de centro, en el que también puede pelear un lugar el local Hernán Senillosa.
Esta situación de incertidumbre a raíz de las lesiones estarían reforzando una idea de Loffreda: incluir como primer centro a Felipe Contepomi, por lo que el puesto de apertura quedaría para la puntería infalible de Federico Todeschini, quien también volvió hace poco después de una larga lesión.
¿Qué pasará si llegan todos en condiciones al Mundial? Tiesi y Gaitán son números puestos. ¿Estará en la lista de 30 jugadores un histórico como Manuel Contepomi? Es probable: Loffreda lo considera muy útil para el grupo.
Falta aún, pero las lesiones en el centro de la cancha se han transformado en un problema. Igual, Los Pumas cuentan con variantes, aunque, también, se sabe que Loffreda no es un hombre acostumbrado a dar sorpresas.
¿Lions en Buenos Aires?
100 % Zanjero
¿Lions en Buenos Aires?