Alumni, por demolición
Nadie preveía un marcador tan abultado para la primera semifinal del torneo de la URBA. Por el desarrollo parejo que tuvo la Zona Campeonato y por cómo se había desarrollado el impreciso y deslucido primer tiempo. ¿Qué pasó, entonces? Alumni jugó de manera impecable los segundos 40 minutos, con la concentración que se necesita en este tipo de partidos, golpeando en los momentos clave y haciéndose fuerte en el line, en la recuperación de la pelota en los rucks y, sobre todo, en su defensa, que terminó con su ingoal en cero. CUBA, en cambio, tuvo en esta calurosa y soleada tarde quizá la actuación más floja del año. Decididamente, no le salió una.
Alumni terminó de hilvanar una tarea perfecta a partir del tackle. Con ese argumento, que lo hace ser el equipo con menos puntos en contra en la temporada, fue desgastando a un CUBA que falló demasiado en el manejo de la pelota y que sólo se puso al borde del ingoal rival por arrestos individuales. Y, además, en muy pocas oportunidades.
El primer tiempo fue pie y pie, y los dos se complicaron para sacar la pelota afuera por el viento que cruzó de derecha a izquierda la cancha de Newman. La única chance clara terminó en un try de Miguel Achával, tras un maul que llevaron adelante los delanteros. Un penal de Benjamín Urdapilleta dejó la chapa por 5-3.
A los 9 del segundo tiempo, y cuando parecía que CUBA se acercaba más que Alumni a una conquista, una pelota perdida generó una réplica confusa que terminó con un try penal, pues Guido Stefani fue empujado antes de llegar al ingoal. Ese golpe dio toda la sensación de haberlo dejado nocaut a CUBA. Ni siquiera el penal posterior de Urdapilleta dejó una imagen de que esta historia podía cambiar.
Y así fue. De a poco, con la brillante labor de los gordos, Alumni lo fue demoliendo de a poco a CUBA. Un maul de 25 yardas terminó en try de Javier Caratti, luego llegó otra conquista de Santiago Bottini tras un pasamanos y, por último, Santiago Van der Ghote se cortó solo y selló el 34-6.
Alumni recuperó la solidez. Es extremadamente fuerte en defensa, tiene un gran line, un muy buen pateador y un pack sólido por donde se lo mire. CUBA no podrá quebrar la recha sin títulos que data desde 1970. Pero tiene un equipo jóven, con mucho futuro y quizá esta experiencia le venga bien para el año que viene. En tanto, Alumni se fue festejando y soñando con ganar al fin una definición del torneo de la URBA.
Plantel
Plantel
Plantel