Sangre tana
El rugby de Buenos Aires está pendiente hoy de la definición del torneo de Primera, pero siempre hay dando vueltas por ahí alguna historia que no tiene que ver con la gran escena. Por ejemplo, la que está viviendo el Club Italiano, que anticipadamente logró el ascenso a la Segunda división. El Tano, como le dicen sus simpatizantes, tiene una característica especial: el club fue fundado el 29 de diciembre de 1898, pero el rugby empezó a recorrer por sus rincones recién en 1986. Y qué mejor que festejar los 20 años con un ascenso.

La sede está emplazada en Caballito, sobre la avenida Rivadavia, justo enfrente del Parque, pero al rugby se juega en el Bajo Flores, a una cuadra de la cancha de San Lorenzo. Allí, precisamente, Italiano alcanzó el ascenso tras vencer a Hurling por 35-3.
¿Cómo llegó el rugby a Italiano? Un grupo de socios –hay un total de 4.000- que había jugado en Porteño –luego, padrino rugbístico- tuvo la idea, y así la ovalada se empezó a mezclar con el fútbol, el vóleibol, el básquetbol y el hockey sobre césped femenino, que este año también logró un ascenso: de la D a la C.
Italiano cuenta con unos 250 jugadores, y Darío Criscuolo, jugador y capitán general, me contó que necesitan difusión “porque queremos que se acerquen los chicos de los colegios que hay por la zona”. La meta de este equipo que en su camiseta roja o blanca lleva la publicidad de Amclean, es, claro, mantener la división el año que viene.
Me pareció que en medio de la definición del torneo de la URBA era importante rescatar a uno de los tantos clubes que tienen poca prensa, pero donde se respira el espíritu del rugby.






Highlights
Argentino Top
Cartelera