CUBA es bien puntero
Presión en toda la cancha, una labor fenomenal de su tercera línea, oportunismo en cada ataque, decisión para aprovechar las imprecisiones del rival y cabeza de líder. Todo eso tuvo el Club Universitario Buenos Aires para conseguir hoy una victoria clave que lo pone en las puertas de las semifinales del torneo de la URBA. Fue un 25-17 ante un Alumni que se fue sin nada de Villa de Mayo, ya que ni siquiera sumó punto bonus.
La imagen del sábado fue la de Agustín Martínez Mosquera debajo de la pila de compañeros que corrieron hasta abajo de los palos para festejar el tercer try de CUBA. Ya se jugaban dos minutos de descuento cuando Alumni desperdició la enésima pelota. Se escapó Manuel Mare, se la dio para adentro al centro y este corrió a decretar un triunfo que durante varios minutos estuvo en suspenso, porque la diferencia entre ambos era de un solo punto.
CUBA se puso rápidamente en ventaja con tries de Felipe Aranguren y Martín Urdapilleta. Alumni se acercó tras un muy buen line que concretó el hooker Javier Caratti. Y en el segundo tiempo, cuando tenía un hombre más por una amarilla a Rodrigo Aguirre, Juan Pablo Bianchi dejó la diferencia en un punto.
Fue un partido luchado, con errores de los dos lados, pero CUBA tuvo la confianza que le permite no sólo seguir en la punta, sino estar a un paso de las semifinales en el torneo más peleado de los últimos años. Y el final se deja para lo que tacklearon los dos alas: Manuel Crego Bonhomme y Pablo Acuña. Tremendos.
Plantel
Plantel
Plantel