Más parejo que nunca
El comentario general del ambiente de Buenos Aires es lo peleado que está el torneo de la URBA cuando restan sólo tres fechas. El diario Olé de hoy realiza una producción con opiniones y una estadística que marca que en los últimos cinco torneos nunca llegaron a esta instancia ocho equipos con posibilidades de clasificarse a las semifinales. Es más: salvo en el 2003, a esta altura ya había un clasificado a la fase decisiva. También revela que es la única vez que se arriba a la décima fecha sin equipos invictos.
Sigo pensando que el sistema más justo es el antiguo: 12 o 14 equipos luchando por el campeonato, todos contra todos y en dos ruedas, con sistema de ascensos y descensos. Es también el que prefieren los jugadores. Pero este, se sabe, tiene más marketing y es el que más le conviene a la televisión, que en su momento hasta llegó a planter la posibilidad de instalar cuartos de final.
Muchos, por otra parte, sostienen que el nivel se emparejó para abajo y que por eso hay tantos equipos en la pelea. Pero también se debe tener en cuenta que muchos de esos equipos se quedaron sin sus figuras (el éxodo aumenta) y que la primera parte del campeonato genera, para los que consiguieron su lugar con anticipación, un relax del que cuesta un tiempo recuperarse.
Y ya que está planteado así, disfrutemos entonces de las tres fechas que quedan y de las semifinales y la final. Pronóstico cerradísimo para todo el programa.






Highlights
Argentino Top
Cartelera