Corcho
Gran reconocimiento le hicieron hoy a Juan Fernández Lobbe en su despedida como jugador profesional. El tercera línea se retiró a lo grande, como merecía su carrera: Fue el capitán de los Barbarians y el equipo derrotó con contundencia a Inglaterra en Twickenham por 63-45.
En un partido no del todo formal, como cada encuentro que disputa este conjunto, Barbarians fue demasiado para una Inglaterra que debe estar preocupada, más allá de que seguramente pocos jugadores de los que estuvieron hoy dirán presente en Japón 2019. Un partido entretenido, con más de 100 puntos que le sirve a los locales como preparación para la gira que tendrán en Sudáfrica. Las figuras terminaron siendo los fijianos del Toulon, Semi Radrada y Josua Tuisova más Chris Ashton, uno de los más pedidos por el público inglés para integrar el seleccionado. El wing de 31 años se despachó con un hattrick y una asistencia además de quebrar en varias oportunidades la defensa rival.
Pero el gran foco de la tarde fue el argentino que llevó las medias con los colores de su querido Liceo Naval. El capitán fue ovacionado por muchos ingleses en la Catedral del Rugby cuando se produjo el cambio a los 52 minutos. Más tarde, sobre el final, volvió a ingresar para patear la conversión del último try de los Barbarians, que lo abrazaron y lo alzaron luego del certero kick.
En el estadio donde 12 años atrás Corcho formaba parte del único equipo de los Pumas que se fue ganador de esa cancha, el jugador formado en Liceo Naval dijo adiós a lo grande. Última batalla de uno de los grandes forwards que dio el rugby argentino.
Highlights:
La última patada:
Plantel
Finalistas
Sin memoria