Negativo
Argentina XV mostró un retroceso importante en el juego, en la victoria frente a Uruguay por 24-21 en Punta del Este. El equipo dirigido por Pablo Bauza no encontró en ningún momento el rendimiento ni la solidez, y en buena parte del encuentro corrió riesgo el resultado, que terminó siendo favorable por un penalazo de Pedro Mercerat
Cuesta rescatar cosas positivas en un partido, donde Argentina se vio disminuidos en casi todas las facetas del juego. Hasta el ingreso de los cordobeses Facundo Gigena y Enrique Pieretto, el scrum se mostró muy frágil y cometió muchísimas infracciones. El line nunca fue firme, y se desperdiciaron varias pelotas en esta plataforma. La dinámica y el juego desplegado no pudieron llevarse a cabo por la cantidad de errores individuales. Además, el equipo mostró mucha indisciplina e inconducta ante la impotencia de no poder desarrollar el plan de juego. Argentina XV es un equipo joven en pleno crecimiento, y seguramente este partido también le servirá para el desarrollo y el carácter de los jugadores. Muchas veces de lo negativo también se aprende, y a pesar de haber quedado un poco relegado en la pelea por el título, esto también servirá.
Estados Unidos consiguió el punto bonus frente a Chile en su victoria 64-0. De esta manera El conjunto norteamericano es el único puntero a falta de dos fechas para el final. Canadá goleó a Brasil por 52-25 y quedó en la tercera posición.
Posiciones: Estados Unidos 13, Argentina XV 12, Canadá 10, Uruguay 6, Chile 4 y Brasil 2.
Uruguay 21 Argentina XV 24
Tries: Marcos Bollini, Franco Cuaranta y Juan Cappiello
Conversiones: Juan León Novillo (2) y Pedro Mercerat
Penales: Pedro Mercerat
Crédito Foto: Prensa UAR
Perth
Perth
Leyenda