Pumas (Oceanía)
Los Pumas tienen plantel confirmado para el viaje a Oceanía donde se enfrentarán a los All Blacks (8/9) y a los Wallabies (15/9). La principal novedad es la incorporación del cordobés Gastón Cortés, que a los 32 años le llega la gran oportunidad de ser convocado a los Pumas. El pilar derecho había dado el salto en el verano europeo al ser contratado por Leicester Tigers luego de seis temporadas en Bristol. Estará para reforzar un puesto en el que los Pumas perderán a Juan Figallo, que deberá regresar a Saracens. Cortés, formado en Cordoba Athletic suma 4 caps con el seleccionado, todos en los Sudamericanos de 2011 y 2012.
Las otra buenas noticias para la gira por Oceanía serán las vueltas de Julián Montoya y Matías Orlando, ya recuperados de las lesiones que los marginaron de los partidos ante los Springboks. Además, Juan Manuel Leguizamón se sumará al plantel en lugar de Rodrigo Bruni y será una de las opciones en la tercera línea.
El Plantel:
Primeras líneas
Gastón Cortés, Agustín Creevy, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.
Segundas líneas
Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti
Terceras líneas
Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera y Javier Ortega Desio
Medioscrums
Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Martín Landajo
Apertura
Nicolás Sánchez
Centros
Santiago Álvarez Fourcade, Jerónimo De la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni
Wings y fullbacks
Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y Ramiro Moyano.
Fue tan bueno el nivel de Moroni que, por las dudas, lo convocaron dos veces.
y Boschh??? jugo 4 min nomas…
Raro lo de Bosch. Salvo que espere convocarlo de nuevo para cuando sea la nueva serie de local y por eso lo haya liberado. Sigue sin mucha chance de rotación
Solo lo prestaron para un Partido, y estaba para ser reemplazo de Creevy, que se banco todo el partido
Matenme si quieren pero yo priorizaria el partido con Australia.
Con los All blacks pongo de titular a :
– Montoya (Creevy a descansar, bien merecido se lo tiene)
– Gaston Cortes de titular
– Jeronimo de la Fuente
– Orlando
– Alemano
– Cubelli
Me doy como objetivo perder por menos de 25 puntos y consolidar defensa, obtencion y scrum.
Totalmente de acuerdo.
Estamos de acuerdo. PERO, Mario Ledesma, va a ir por todo. Matar o morir. EL jueguito de los de negro de poner suplente, no se lo creen ni ellos, serian todos titulares si pudieran jugar con 30.
Cambiaria toda la primera linea y darle descanso, A los centros tambien los cambiaria. Pero al 9 no lo cambio ni a palos, minimo medio tiempo cada uno, pero no puedo desaprovechar el momento de GB, Ademas es el partido que todos quieren jugar. Contra los mejores del mundo te motiva mas. te olvidas de los dolores y el cansancio. Ademas con 15 dias de descanso, en mi caso apenas saldria del coma, pero estos pibes estaran mas que listos.
VAMOS CARAJO!!! VAmos por la Primera!!”!!!
Es así. Mario Ledesma no les tiene el mismo respeto que todos a los AB.
Lo puse en otro piso. El juego de Los Pumas/Jaguares me hace acordar mucho a la Francia de ’90/2000.- Y era un equipazo. Nada que ver con lo que es Francia ahora.
Para mí se va a jugar a ganarles, aunque nos parezca imposible.
Y posiblemente, perdamos, pero le tengo fe al libreto de Ledesma para hacerlos, al menos, preocupar un poco en no descuidarse. Y con Australia… a no confiarse.
Abrazo.
Les tiene que dar asco perder declaro Ledesma despues del partido
Es algo de Alberto Cortes?
No; Gastón debe ser titular por huevos, teniendo en cuenta que “lo cortes no quita lo valiente”.
Nuevo ranking de WR. Subieron LP y lo bajaron a SA
1 (1) New Zealand 94.52
2 (2) Ireland 90.12
3 (3) Wales 85.94
4 (4) England 85.68
5 (5) Australia 83.96
6 (7) Scotland 83.02
7 (6) South Africa 81.84
8 (8) France 79.10
9 (10) Argentina 77.02
10 (9) Fiji 76.54
11 (11) Japan 75.24
12 (12) Tonga 73.84
13 (13) Georgia 73.13
14 (14) Italy 72.56
15 (15) USA 71.66
16 (16) Samoa 68.28
17 (17) Romania 68.25
18 (18) Uruguay 65.37
19 (19) Russia 64.89
20 (20) Spain 63.09
Como le pifiaron los europeos en 2000 haciendo ingresar Italia al 6N y no USA.
Se imaginan lo que seria hoy USA en rugby con casi 20 años de 6N en el lomo ?
Se imaginan que onda jugar en NY los partidos Irlande-USA ; Inglaterra-USA, etc ?
Hubiese forzado una liga PRO estable o su incorporacion à la liga CELTA de franquicias.
Es medio una extrapolación. La entrada de Italia al 6N se definió en 1998 cuando USA apenas tenía rugby de clubes. Italia, con muchos jugadores importados, ya tenía rugby profesional, era parte de una segunda línea del rugby europeo y, sobre todo, tenía buena capacidad de facturar tv (la RAI una de las grandes cadenas de tv europeas de entonces), y turismo de fin de semana.
RS
Tenes razon, Ricardo: el turismo de fin de semana fue un atractivo importante: para los fanas pudientes de Londres, una excusa para pasar un finde primaveral en Roma siempre ha sido un atractivo enorme.
PERO en cuanto al nivel rugbistico, los responsables somos los Argentinos. Vale recordar que el nivel rugbistico de Italia en ese entonces, se debia casi 100% a la poca participacion de jugadores del interior de la Argentina en los Pumas. Los “muchos jugadores importados” eran, en ese momento, casi todos Argentinos del interior (en el RWC99 habian mas jugadores del interior de la Argentina jugando para Italia que para Los Pumas).
Demos gracias que, ahora que el seguimiento de los jugadores es federal, los mejores jugadores del interior llegan a Jaguares y Pumas. Mejor para nosotros, por supuesto, pero la consecuencia (zero-sum) es el pesimo nivel actual de Italia. Reconozco que esto es controvertido, pero los responsables de que el sexto participante del 6N fuera Italia (y no USA, Espania o Argentina) fueron los portenios.
Lo que perdieron Los Pumas por no darle bola a Diego Dominguez!
El pésimo nivel actual de Italia es la paupérrima gestión de la FIR de los últimos años, que nunca se ocupó de hacer crecer la “comunidad del rugby” desde la base hacia arriba. Una demostración de lo que digo es que desde hace más de 20 años traen entrenadores extranjeros para la selección y siguen dando pena y recurriendo a jugadores nacionalizados para tratar de paliar la falta de calidad.
En cuanto a los argentinos que jugaron para Italia, la mayoría lo hizo por el billete, por el ego y por falta de calidad para jugar en Los Pumas (el caso aparte es Parisse, que nació en Argentina porque a su padre lo habían mandado a laburar ahí), no estoy tan seguro que haya sido porque eran del interior.
Lo que sí es probable es que si no hubiese sido por ellos y varios otros extranjeros, Italia no hubiera entrado en el 6N.
Usa hace 20 años ?
Peor ubicacion historica en el ranking para Sudafrica?
JUANCHO, los Safas tambien bajaron a 7mo lugar el anio pasado. Pero este es el peor puntaje de los Safas (el Ranking se introdujo en 2003 – antes del RWC – con 30 puntos por pais). Y el problema que tienen los Safas es que si pierden contra Australia por ahi pueden llegar a bajar a 8vo.
Para mi, los Boks estan sufriendo por la Cuota Racial: Beast y Kolisi merecen su puesto, pero son los unicos: la inclusion de Am, Mapinpi, Djanjies y Mapoe es muy discutible.
Creo lo mismo, no quiero se racista, pero me parece que no es lo mismo, no lo sienten igual.
Es más, creo que los demás negros no los miran bien a los que juegan rugby… no sé, es mi idea…
Djanties me parece HORRIBLE como apertura, pero los demás están ahí… creo que ese es el problema de SA hoy.
Si lo solucionan no los agarrás más…
De cualquier manera, no es mal equipo el SA que presentaron contra nosotros, MUY POR EL CONTRARIO, no sé cuántos equipos les ganarían.
Como decía un amigo Saffa en afrikáans, los Springboks no son un seleccionado, son una cuota racial.
Este año el cupo para los jugadores de color (entre los 23 que salen a la cancha) es del 50%, y bastante más para el staff.
De todos modos, los que no estuvieron a la altura el sábado (por suerte) eran bien boers todos.
Saludos!
RS
Mapoe y Jantjes los que mas rinden de los que mencionás (lo pondría al 10 pero le quitaría la presión de patear a los palos), estimo el 15 de Lions podría cumplir esa funcion (Coetzee) o sino Combrink (que es más winger que Dyanti y Mapimpi).
Que quilombo lo de la cuota de color, una época llenaban de backs! ahora con Mtwarira y Kolisi se equilibró un poco pero los wingers de color que otrora parecían de características similares a los isleños, hoy te diría que no hacen diferencia (no tienen buen kick, tienen problemas de handling, de recepción aérea, de marca!).
Les rendiría mucho más pasar jugadores del seven consagrados, específicamente a esa posición (Cecil Afrika, etc).
Estimados
No sean tan brutos. Posta que hablar de resultados negativos sobre una una política racial en un país con esa historia es muy fuerte.
ELIAS acá hablamos exclusivamente de rugby y nos referimos a las características típicas de los jugadores, si para vos por ejemplo hablar de “isleño” es discriminar…no entendiste absolutamente nada!
Me llama la atención q no hayan pasado jugadores consagrados del seven, como bien apuntas Arand.
Cito (en orden de los q más me llama la atención ni q los hayan probado): Rosco Speckman (tiene todo, sumamente explosivo, te la pone a las espaldas con el pié y agárrate!, …); Chestin Kolbe (pasó a Super Rugby el anteaño pasado y no se lo vió más, tan chiquito como escurridizo en ataque); Kok (ese rubio incansable tanto en ataque como en defensa, creería q de centro o wing, con los que tiene Sudáfrica, podría tener su lugar perfectamente); Seabelo Senatla (velocísimo, también pasó a Super Rugby sin destacarse tanto como en Seven, pero al lado de los wines actuales, más chiquito, pero más rápido y con más recursos creería); y alguno más
Así es Mariano, fijate encima los problemas de Handling que tienen los jugadores sudafricanos en general del XV, los que vienen del seven podrían sumar mucho en ese sentido.
Por otro lado, Kawa Smith ha jugado tremendos partidos con los barbarians y con Lions, pero no le dan oportunidades (también se destaca en el seven!).
Lo de Bosch no es raro. Montoya esta recuperado y quedaría fuera de los 23. Es normal que se vuelva. Supongo q se suparía despues solo por lesión.
Quizas en Noviembre tenga otra chance.
tengo entendido que los pumas ingleses seran/podrian ser convocados en la verntana.
segun entendi, los ingeleses tiene una fecha libre, un torneo interno de menor calibre, y varios estan afectados a los seleccionados. entonces prestarle a los pumas un jugador no seria problema
Hoy si por q estan disputando el torneo.
en francia en cambio se juega de igual manera, y los grandes jugadores noe stan convocados a sus selecciones por qeso es mas dificil
De ser cierto que es más fácil convocar jugadores en Inglaterra que en Francia, eso pareciese ser una señal clara a los jugadores que decidan emigrar: si vas a emigrar, emigra a Inglaterra porque allí tienes la oportunidad de ser convocado y que tu Club te deje jugar.
Cambios en convocados Argentina XV. Vuelve Axel Zapata por un chico de Uru Cure. Gran regreso de un Hooker con mucho potencial
Arg XV le vendria muy bien un M/S WClass como Martin Landajo ?
Por otro lado si el 2do Hooker se recupero, el 3ro a otra cosa, de todas formas y por la recarga de Creevy no le vendria nada mal volverse una semana antes de la gira y cargar pilas.
El tercer hocker para Mario ledesma es fortuny. En todo caso bosch seria el 4to.
No comparto. Si así fuese no lo hubiese convocado a Bosch y Fortuny hubiese estado en el banco el ultimo partido.
Quizas a Fortuny le puede ver mayor potencial pero sabe que le falta para jugar en los Pumas
Justo cuando nos estábamos acostumbrando a las estrellitas nos ponen de vuelta los deditos de me gusta…
Nah, mentira. Gracias x oír el clamor popular!
Saludos a todos
G
En relación a lo expresado por Felipe, BRC y Ricardo F.
No solo Mario Ledesma quiere ir por todo.
Estoy seguro que los 29 jugadores del plantel sienten lo mismo.
Y habría que respetarlos. Tienen 15 días de recuperación para recuperarse del cansancio y el Jet Lag .Enfrentan dos tests y otros 15 días de recuperación para los dos últimos del CH en casa.
Creevi es Capitán. Debería jugar los primeros 40/50 minutos para darle lugar a Julián Montoya.
Si el nivel de scrum de Javier Cortés es lo que dicen, está para entrar en los segundos 40 minutos.
Alemanno, Lavanini y Petti son tres titulares de nivel para una equilibrada rotación.
Lo mismo sucede con Kremer, Matera y Ortega Desio con Lezana y Leguizamón de buen nivel para un buen banco.
Bertranou, por fortalecimiento de titularidad, juego y convicción, debe estar los primeros 50/60 minutos.
Sánchez necesita un suplente en el banco. Aquí sí que superpondría este gran problema y probaría lo que deba, ser a riesgo de bajar nivel.
El resto; un problema con los centros. Los del sábado la rompieron. Tanto como la rompieron los titulares de los últimos partidos de Jaguares. Problema para Ledesma que, en general, debería anticipar algo del tiempo para ejercer los cambios.
Todo esta bien en el mundo:
– le ganamos a un Tier 1, con solamente 1 (bue, 1,1) Europeo
– volvieron los pulgarcitos
– los mensajes estan subiendo bastante mas rapido
– como refuerzo, viene un pilar del Leicester – si, Leicester, quizas el club con mejor tradicion de scrum en el mundo entero
– el seguimiento, formacion y seleccion de LP es verdaderamente federal
– JRVJ escanea la prense internacional, varios otros aportan muy buenos analisis
Solo falta un poco de brevedad de DefensaPuma y la vuelta del Gordo Marchello y algun otro procer, y todo estaria perfecto…
faltarian mas comentarios de Anastasiano y reventamos de felicidad
Ja, el comentario de abajo de los pulgares era para el Gato. Y la verdad, Chacho, hacia tiempo que no me ilusionaba con los Pumas, tan barbaros. Creo que hay que embotellar este juego y pasarselos a Argentina XV, pumitas, y los clubes. Se logro encontrar el equilibrio justo entre el juego cerrado y abierto, se complementan, se ayudan entre si, y esto de las rafagas de trys que Madre Santisima no se lo olviden nunca mas! Me hacen acordar a los Crusaders de la temporada pasada que te defienden y te defienden y agarran una y terminan en tu ingoal, asi! Ahora a ponerse las pilas con los recambios. Como hacemos con Tetas, otro que necesita descanso. Y nos esta faltando un segunda linia mas, son tres jugadores por puesto, intercambiables. Noticion lo de Zapata que parami esta ahi nomas de Montoya.
Gracias por lo que a mi respecta.
si Chacho, agregaria: Ledesma va por todo contra los kiwis, ganar o morir!
Va a ser difícil dominar la ansiedad de no ver a LP hasta el 08/09.-
Lo puse en varios pisos pero en este voy a ser más preciso.
ElMike escribió que como los HC de LP son Ledesma, NFM, Quesada y más colaboradores formales e informales, nadie los tiene muy registrados a nivel internacional individualmente y menos a todos ellos juntos colaborando en la tarea de armar y entrenar un equipo de rugby de selección.
Eso, para mí. es verdad y a la vez muy bueno para Los Pumas puesto que al resto de los demás rivales les va a costar descifrar el juego de nuestro equipo.
Pero yo digo algo más: me parece que el juego que está tratando de imponer ML es muy parecido al de Francia en la década que va del 98′ al 2008, el cual era un equipazo muy difícil de predecir. Quizá a ese equipo le haya faltado “temple” pero técnicamente era buenísimo y recordemos que tenía “de hijos” nada más y nada menos que a los All Blacks de aquella época a los que siempre les arruinaba la fiesta.
A diferencia de ese equipo francés a estos Pumas YA NO LES PESA LA CAMISETA. La problemática de este equipo actual de LP es encontrar el funcionamiento que quiere el HC, resolver mejor las cuestiones básicas (que aquellos franceses la tenían recontra sabidas) y en este momento el desgaste físico extremo.
Creo que estamos en el buen camino, (blazers mediante), y que todavía falta mucho para el RWC2019.
No me voy a seguir repitiendo, ojalá esto que digo sirva como análisis previo para matar la ansiedad que ya tengo y que estimo que más de uno tendrá de ver de nuevo a Los Pumas en acción.
VAMOS LOS PUMAS CARAJO!!!
Los que hace unos meses no paraban de criticar a Sanchez, donde están????
Sigue sin gustarme y digamos la verdad…
¿Contra quién lo compararíamos?
Distinto el caso de Landajo que ya está 3ro…
Pepe, a ver si nos entndemos.
Las críticas que.se hacen, son constructivas, salvo la mía hacia Landajo.
NS hizo un muy buen partido, pero dejó varias pelotas dentro que con un inspirado Le Roux, las íbamos a buscar al ingoal.
Pifió un tackle por ir atolondrado, porque salió tarde a atorar la marca y llegó desencuadrado. La buscamos en el ingoal.
Así y todo, hizo un muy buen partido.
Son críticas, no bastardeos
Si Ezcurra erraba el tackle que se morfo Nico, lo colgaban en la Plaza de Mayo.
2 semanas, 14 dias, 336 hs,20160 minutos de espera y ansiedad.
para ir matando el tiempo asi va la estadistica en todos los RCH hasta ahora jugados
Partidos jugados, ganados, empatados y perdidos
Luego los tantos a favor y encontra y la diferencia
PJ PG PE PP F C D
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 33 30 1 2 1136 540 +596
Bandera de Australia Australia 33 15 3 15 748 841 -93
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica 33 14 3 16 791 774 +17
Bandera de Argentina Argentina 33 3 1 29 576 1096 -520
Me sumo al beneplácito x la vuelta de los pulgares arriba/abajo.
Voy a soñar un poco:
Viendo a los allblacks pienso que ni sudáfrica con su juego plagado de errores, ni australia que esta sin ideas le pueden ganar. De los europeos tal vez irlanda sigue siendo el único que les puede hacer partido. Entonces que equipo esta planteando un juego clinico, con un plan de juego claro y adaptable, firme en las formaciones y con backs los suficientemente creativos como para hacerle fuerza a los de negro: la única imagen que se me viene a la cabeza es celeste y blanca
Este fin de semana despejaron las dudas de estar agotados por el super rugby, y que (obviando la primera línea, y apertura) hay un banco de suplentes de muy buen presente (la disputa escurra/JDF, Moroni/orlando lo describe). Sumando esto a que Hansen no va poner su “mejor” equipo y a mi se me empieza a erizar los pelitos del antebrazo.
Hasta me parecio que los jaguares se sintieron cómodos contra los kiwis, a veces mas que contra los africanos. Les sienta bien el juego inteligente. Estoy adelantandome, yo se, pero si no es ahora sera en fase de grupos de la rwc.
A mi me parece que los Jags estuvieron sumamente cómodo fue contra los Aussies (con la excepción del juego contra los Rebels, en que me pareció que el planteo táctico no fue muy bueno. Había múltiples oportunidades de aplicar la técnica del Stade de France y descontar a punto de Drops y Penalties, pero de todos modos querían anotar tries).
Perdón, el juego contra los REDS, que se perdió en Vélez.
Tenes razón, pero pudieron por lo menos dominar en el juego contra los chiefs y los blues
“Viendo a los All blacks pienso que ni Sudáfrica con su juego plagado de errores, ni Australia que esta sin ideas le pueden ganar. De los europeos tal vez Irlanda sigue siendo el único que les puede hacer partido”Agregaría a la selección que si les hizo partido (el que les ganaron, tal vez mal echado SBW y el que empataron era penal sobre la hora) fue la British & Iris Lions, o sea una selección de 4 tier one.. Y si los que le pueden ganar, tienen que ser duros en defensa, sólidos en las formaciones y creativos en el ataque, Los Pumas apuntan a ese juego…Pero creo que aun no ha llegado el día..pero llegar….y ese día llorare de alegría, reire, festejare (los litros que me tomare!) NO TENGAN DUDAS, LLEGARA!!! Y no se llegara al lustro, PARA ESE DIA!!
Si, me sumo, clap, clap, pero ademas es la de decision correcta que es lo importante. Las estrellitas no aportan sentimiento, son ni fu ni fa. Lo de los pulgares es viceral y un poco joda, te matan de risa. A quien no le toco nunca recibir un post con 40 pulgares abajo!! Un poco sentido de humor y te podes descargar asi al toque, no, creo que son parete de todo el chiste del blog. Gracias!
Ahi te di el empate en 7 Defensapuma!
Hola queridos amigos de Periodismo Rugby, comenzamos dos semanas de espera para el partido mas importante del año y para el que creo que todos, nosotros también, debemos poner nuestro granito de arena para vencer finalmente a los arrogantes All Blacks.
Primero y principal debemos romper la superstición de que son invencibles. Esa es una leyenda que es absolutamente falsa.
Mi teoría es que ellos ganan por el mismo motivo por el que las abejas vuelan. Parece que la física no puede explicarlo, las abejas tienen un cuerpo demasiado pesado para tan pequeñas alitas. Pero vuelan. Y es porque ellas y toda la naturaleza cree que pueden volar. Lo mismo pasa con estos engreídos que se visten de negro.
Con el verso del Haka ese irrespetuoso con los rivales, con el que amedrentan a todo el mundo, con la regla ridícula que obliga a rendirles pleitesía cuando hacen una danza guerrera en una justa deportiva (increíble) y uno no puede reírseles en la cara o acercarse o bailarles un malambo, ellos ya tienen medio partido ganado.
El rugby es un juego en el que lo psicológico juega un rol enorme, mayor que en cualquier otro deporte. Por eso es tan importante el scrum, por ejemplo, arrasar en el primero es tener gran parte del partido ganado.
Con los All Blacks y el maldito haka, que además debemos saber que se llama Kapa O Pango, en el que de manera grosera se pasan la mano por los genitales y después por el cuello como amenazando con degüello, ellos logran someter al rival ya de entrada, antes incluso de que suene el silbato. Los referís los miran extasiados, los admiran, sueñan con ser uno de ellos o en algunos casos hasta parecen exitarse en otros sentidos. Y eso hace que los dejen estar en off side gran parte del partido, entrar por el costado a los rucks, tener actitudes canallas con los que les hacen un try, tirarse con la rodilla encima, cosas así que a cualquier otro le costaría una tremenda amarilla.
Por otra parte tenemos que soportar la humillación de que estos Hunos no conozcan el nombre de más de dos jugadores nuestros, ni siquiera el entrenador o los jugadores los conocen. Desafío a alguien que me muestre algún video de algún jugador o entrenador de los All Blacks que haya nombrado a alguno que no sea Creevy o Sánchez. No conocen (yo creo que sí pero creo que es una estrategia de ellos hacerse los que no conocen a los rivales y así los degradan) a ningún otro jugador. Nuestros jugadores en cambio no dejan de elogiarlos: qué Barrett esto, que Mounga esto otro, que Whitelock es un fenómeno, hasta lo vemos lindo a Retalick.
Yo creo que Mario Ledesma debería decirles a los jugadores que declaren no saber los nombres de esos tipos. Que cuando los pusilánimes periodistas (pusilánime viene de pausi y ánima, alma pequeña) les pregunten por Barrett contesten “¿quién coño es Barrett?? ¿el pilar?” Y cuando los All Blacks hagan el Haka qué violen abiertamente la norma esa de respetarlos. Que se pongan a hacer flexiones de brazo o una ronda pasándose la pelota así no se enfrían. Pero que no los miren como si fueran super hombres, porque NO LO SON.
Creo que por empezar y para contagiar a Los Pumas, nosotros desde este gran blog (que Los Pumas leen) deberíamos luchar contra nuestra propia colonización mental, perdón por insistir con esto pero es que lo considero clave y una condición necesaria para ganar.
Mi querido amigo Felipe más arriba propone entregar el partido contra los All Blacks y jugar con suplentes. No podía creer lo qué leía. Hay que ganarles a estos Hunos!!!! Aclaro una vez más que los llamo Hunos por el mismo motivo por el que los aliados llamaban Hunos a los alemanes en la primera guerra mundial. Busquen en Wikipedia donde dice “Hunos” desambigüación.
Sinceramente creo que es fácil ganarles a los All Blacks jugando como jugaron el sábado. Pero sólo será posible si nosotros y ellos creemos que pueden hacerlo. Y si los aficionados dejamos de orinarnos por los tipos estos como si fuéramos perritas cuando llega el amo a la casa.
Dignidad ante todo. Empecemos nosotros.
A vencer a los Hunos neozelandeces!!!!
Saludos
Boris
Volvieron las manitas, vamos a aplicárselas en la bienvenida a Boris!!!
BORIS; Brillante!!!.
Ya te apoyé cuando perdimos con hurricanes y crusaders. Hay que dejar de mearse en los pantalones cuando los vemos. Yo, lo he hecho. Lo reconozco, me crucé con lomu en un seven de mar del plata al entrar en un ascensor del hotel y me quede con la boca abierta cono un gil (que lo soy, aclaro).
Solo me permito pensar en lo sucio que juega retallick, cane y como cancherea smith cuando hacen try o van ganando x mucho. Como lloraba coles cuando lo golpeanan o no le cobraban lo que queria y me pregunto porque merda se rie mckenzie cuando patea a los palos.
Vamos pumas carajo!!
Tal vez el mejor equipo en la historia del deporte y te enojas porque Mackenizie se rie cuando patea, hay que ser eh…
Jaja, no me enojo!
Busco excusas para no idolatrarlos tanto! Es una tonteria que se ría, igual que retallick juegue al limite o coles se chamuye al arbitro. Todo parte del juego.
Saludos!
Boris, los all blacks son el seleccionado de todos los deportes de conjunto que mas partidos seguidos ha ganado en la historia.
No se que te ocurre con el Haka, y porque te parece irrespetuoso, la verdad que es una tradición no de ellos, sino del rugby en general.
Años a, muchos seleccionados se juntaban en una ronda y no los miraban, se dijo que era irrespetuoso eso, y comparto, otra vez, los franceses fueron avanzando hasta ponerse a distancia de un cm de la cara.
Parte del show? puede ser. Pero de irrespetuoso nada. Por lo menos para mi.
Te molesta que ellos, no conozcan los nombres de nuestros jugadores? y para que queres que los conozcan?, vos crees que es falta de respeto? … nada que ver.
Preguntate cuando se juega contra rumania a cuantos conocemos?
No le quitemos mérito a los que han logrado por motus propio, son líderes en lo que hacen.
Hoy me parece que hacen un poquito de show con esto de barrer el vestuario, pero hay que tomarlo bien, como ejemplo, porque imaginate si todos nuestros chicos, cuando terminan de jugar, dejaran los vestuarios limpios? es parte de la formación de los chicos.
Cuando uno llega a ser all Black, es toda una ceremonia interna, es un honor, así lo viven, y a mi me gusta.
Pero como en todo, sobre gustos … no hay nada escrito.
No creo que por ganarle a los all blacks, lleguemos al olimpo, es un partido contra los mejores del mundo, porque son los mejores del mundo, hasta que, dejen de serlo, y habrá otro, hoy nosotros podemos ganarles? si claro que sí, pero en las probabilidades sería mas lógico que ganen ellos, por eso en las apuestas uno paga menos que otro.
Para mí, hay que entrar como todos que entramos a una cancha, a ganar, con el mejor equipo, distinto es en un mundial, que se especula al ser un torneo corto, y si te tocan los all blacks en la ultima fecha de clasificación, y ya estás clasificado, reservás players.
Los que somos de clubes no top perdimos mucho mas de lo que ganamos, pero no hubo arenga abajo de los palos que haya dado o me hayan dado que se diga, bueno perdamos dignamente.
Recuerdo un partido que en los papeles nos ibamos a comer 100, y teníamos un entrenador que no era de nuestro club, un gran tipo, y la charla en el vestuario fue mas o menos, que los que teniamos en frente era casi imposible que le ganemos, toda la charla era sobre ellos, … taimado como fui, le pedi que no diga eso, que me chupaba un huevo si los que entraban tenían 10 pumas, era cierto, tenían 10 pumas, … nos comimos 40 jajajaja, pero a perder no entra nadie. Y el que entre a perder, mejor que no entre, prefiero entrar con 14.
No me parece, Perca querido, que la comparación con Rumania sea pertinente. Los Pumas son un seleccionado con tradición. Vinieron muchas veces a Argentina estos tipos. Los Pumas últimamente le ganaron tres veces a los Springboks. A los All Blacks los tuvimos ahí varias veces. Yo estuve en la cancha el año pasado en new Plymouth y la gente conocía a nuestros jugadores. Se hacen que no los conocen!!!!!
Está todo calculado, ningunean al rival los canallas estos.
Saludos.
Boris
No hay chances contra los AB. Hablan acá q el equipo de SA era flojo, pero contra LP tuvo posecion y territorio de +60%!!! O sea, contra un equipo inferior a los AB, LP no fueron dominantes.
LP defendieron muy bien y usaron muy bien las pelotas q tuvieron. Y x eso ganaron. Pero igual, eso nos deja muy lejos de poder llegar a estar en una situación igual con los AB.
Crevy estuvo 74 minutos x 2do partido consecutivo, una locura.
Va a ser un buen partido, pero no tenemos chances contra AB, y menos de visitantes.
En Arg la.cosa puede cambiar. Vamos a ver como terminan
Con esa actitud no les vamos a ganar nunca.
Cómo vas a ir a una batalla semejante diciendo eso????
Saludos
Boris
Jajaj. Yo no voy a ningún lado Boris, lo veo desde el living de casa! Sólo analizo posibilidades. Si es genial q los jugadores no piensen como yo. Abz!
No se Webo. Lo de la posesion es muy relativo, pero lo que si incide creo es la obtencion. Ahi hay que estar prolijo. Donde nos fue mal en Durban. Pero con este tipo de efectividad con pelota en mano, 3 trys en siete minutos, anything es possible! Especialmente si la defensa sigue mejorando. Es ahora el momento, hay que aprovechar, ademas de que estamos a tiro de ganar el Rugby Championship, lo que de verdad nos interesa. Dos semanas para preparar una final para los libros. Vamos Pumas!!
hay que ir a matar o morir, los Pumas no se pueden traicionar, hay que volver a la bandera de dejar todo en cada tackle, todo en cada partido, asi va a aparecer el equipo en todo su potencial. La especulacion hay que dejarla para Jaguares, esa deberia ser la principal distincion entre los 2 equipos.
Me acuerdo cuando el Tolo gallego decia, prefiero ganar 5 a 4 que 1 a 0.
Puede que estemos lejos aun, en cierta forma tambien lo creo. Pero tambien creo que ni el cuerpo tecnico, ni los jugadores se guardaran nada para jugar contra los de negro.
Piensen en las consecuencias de ganarles por primera vez!!! Pasarian al bronce inmediatamente!!!
El grado de efectividad que mostraron los pumas en estas 2 primeras fechas me hace soñar conque podemos ganar. Si solo tenemos 5 pelotas limpias y hacemos 5 trys, la preocupacion sera que solo hagan 4.
NO ME IMPORTA COMO VIENEN ELLOS, Y COMO VENIMOS NOSOTROS. SIEMPRE, PERO SIEMPRE VOY A SOÑAR Y APOSTAR QUE GANAMOS!!!!!
Y mas si es la primera vez.
Los Pumas tambien tenian sus tradiciones q los diferenciaban , mas alla del scrum y su entrega incondicional.
Los Pumas entraban caminando a la cancha , nos criamos viendo eso y todos soñamos entrar caminando a una cancha.
Quien fue el primer cap que desestimo tal tradicion ?
Recuerdo a varios ultimos entrar corriendo…
Tambien recuerdo a Cubelli entrar caminando mientras todo el equipo entraba corriendo…hijo de puma.
Para algunos sera una boludez…
Para mi no , todos los clubes tenemos las nuestras , pequeñas o grandes…pero nuestras
Una linda tradicion Puma sobre la que habria que ser mas vocal ante equipos y periodismo foraneos, es que en Los Pumas juegan argentinos, y no andamos robando jugadores por ahi.
A pesar de que en el pasado pedi un head coach extranjero, ahora veo que esta bien apostar a lo nuestro (cuando se sustenta con curriculum, seriedad y trabajo).
Tenés razón , Peto, era hermoso verlos salir caminando inflando el pecho…..y la empezó un un tal AITOR OTAÑO, ja, ja
ninguna boludez peto, ninguna, pero bueno, hasta llegaron a poner las rayas en diagonal y medias blancas.
Buena idea para un Hashtag En Twitter de #DevuelvanALosPumas a #LegadoPuma #EntrenCaminandoALaCancha
Sigo viendo imposible a los de negro para estos Pumas…por un lado espero que los jugadores y Staff quieran ir e inmolarse por la 1ra victoria. Y por otro lado espero que esas ganas no nos dificulten después una probable victoria contra los wallabies. Nos ha pasado varias veces después de grandes esfuerzos pensar que les podemos ganar y no les queda una gota en el tanque. Espero equivocarme obviamente!
Por favor!!! Esa no es la actitud!!! Qué problema te hacés con ilusionarte! Le bajás la moral al equipo! Acordate de que ellos leen esto!
Sí nosotros no creemos en ellos, quién lo va a hacer!
Tarjeta roja para vos, querido Cabeza.
Saludos
Boris
Jajajajajajja perdón Boris y a ustedes Pumas por bajarles la moral. Fuerza que se puede y todos creemos en ustedes guerreros!!!!!
Boris,si vos crees realmente que un jugador de los Pumas se va a bajonear porque en este sitio alguién no tiene fé en ellos tenés su carácter en muy baja estima. A mi personalmente siempre me gusto jugar de visitante, ir de punto. Y después les cantas: ” Despacito, despacito despacito, les rompimos…”. Lo que si comparto es que hay que dejar de admirarlos tanto porque esa es la mentalidad del espectador no la de un jugador. Y también me tiene podrido el haka. Si yo fuera Ledesma les diría; durante el haka no les damos bola, seguimos precalentando, que le corten el cogote al público. Eso si, durante su himno formaditos y en silencio
Exacto!!!
Al haka… ni cabida!!!
Por otra parte creo que lo mejor para ellos es que sus seguidores crean en ellos. Que los escépticos y los que nos bajen el precio sean los otros, no nosotros mismos.
Saludos Paladeperre ídolo!
PETO de San Pedro ……y el Rugby!.
Otra iniciativa natural que se convertía en gesto/gesta PUMA, era cantar el Himno Nacional completo.
Sobre el final, muchos Jugadores y gran parte del público proyectábamos en nuestro interior la posibilidad de vencer lo imposible.
Fuerza, empuje y adrenalina para el partido con los All Blacks.
Yo lo tomaba como un fenómeno de la “locura” que le daba sentido a los 80 minutos que enfrentában los PUMAS con dos enterezas; Que harían las cosas bien (como el sábado pasado) y que, como consecuencia de esa locura, ganarían (dentro de dos sábados).
Vamos Pumas CARAJO!!!.
Por supuesto!!!
Hay que empezar a cambiar esas cosas!!!
Himno completo y que se banquen la duración como nosotros nos bancamos el irrespetuoso y desagradable haka más el himno de ellos en dos idiomas.
Saludos
Boris
me encantaría que entren caminando como se hacia antes, seria genial, con respecto a los himnos no me gusta que lo cante un artista tapando a los jugadores y menos me gusta cuando lo canta un extranjero sobretodo cuando pronuncian mal alguna palabra, de esto mismo leí quejas de Sudafricanos de como sonaba el africaans cantado de alguien que habla español
Respecto al partido quiero que empiece ya, y obviamente que salgan con lo mejor y a ganar, algún día se va a dar
Saludos para todos
Esto me hace acordar a cuando vi por primera vez la película “Hoolingas”, con una excelsa participación de “Mr. Frodo Baggins”..
Recuerdo que al comentarla con amigos muchos decían “bravos los hooligans ingleses estos, qué bravo debe ser ir a la cancha en Inglaterra, todos grandotes, trabados, especialistas en la lucha y corajudos para ir al frente”. Mientras hablábamos de esto me imaginaba en mis esferas internas qué pasaría si un Hooligan se enfrentara contra un barra brava argentino..
Me imaginaba la pelea.. el hooligan en posición de combate, piernas desplegadas, brazos protegiendo la cara, cuerpo alerta, sentidos despiertos, ropa limpia y apta para el combate.. en la otra punta el barra brava limitándose a levantar los brazos y decir “amigo, ta todo bien con vo´”.. y cuando el hooligan empezaba a relajarse.. en un arrebato de locura el barra brava lo derribaba con un golpe certero de KO.
Opto por imaginarme así el partido frente a los All Blacks.. Los Pumas que a su arrebato de locura ahora le agregan un cerebro atrás, un cerebro como Mickey entrenando a Rocky contra Iván Drago, frente a todo pronóstico despierta la razón y activa la locura para el partido. Pienso que sólo Los Pumas pueden arruinarle una fiesta perfecta en el torneo a los All Blacks. Y así lo harán.
Qué grande tu mensaje Escéptico!!! Vamos todavía!!
La experiencia de un holligan contra un barra Argento se vivió en 1986, mundial de México.
Dicen las malas lenguas que los ingleses no entendían el grado de locura y saña de los argentinos. También dicen que los corrieron después de 2 a 0
Buenas acotaciones que me inpulsan a solicitar a la UAR que, de ahora en más, nuestro himno lo cante OMAR HASAN.
Bajamos un gordo (Blazer) de la delegación, lo subimos al OMARCITO (cero costo) para que cante y colabore con el scrum.
ESCEPTICO; que buen recuerdo el de FRODO, adulto de “Holligans”.
Ojo; no existe al lado de Tyrion Lannister (Peter Dinklage).
Con un nuevo arranque desde el ingoal del livianito y veloz DELGI, nuestro Tyron Lannister de los PUMAS, los de negro se paralizan y chocan entre ellos. Bue; ojala!!!.
Vamos Pumas CARAJO!!!.
me acuerdo el año pasado cada vez que daban un plantel para gira o partido, entre los primeros 5 post del piso estaba la misma pregunta…….. y Tito Diaz Bonilla?, y Ferronato????? Legui para que si ya esta viejo???, no lo lleven a Ortega Desio por que los de espn lo inflan diciendo que es un atleta….
hu Dios, por suerte el tiempo dio la razón y hoy ya no se ven esos comentarios,
Ramiro: yo lo siento en el alma, pero en mi humilde opinion Legui sigue estando viejo… cuanto puede valer la experiencia de una gira de este tipo para un chico joven (Grondona, Franco Molina, ETC).
Que raro que es el mundo hoy en dia, tenemos bien a: Crevy, Montoya, Bosh, Zapata, Fortuny…. Pensar que hace no mucho tiempo atras el planteamiento era que Tejerizo podia jugar de Hooker… de solo acordarme se me caen las lagrimas.
Hoy no preguntan por Ferronato por qué el 1 es tetaz por la venida de Figallo.
No piden por JDB por que aún no tuvimos la desgracia que se lesione Sánchez y por qué además todos confían en que al abrirse el cerco más q a TDB hay que citar a Urdapilleta y pato Fernández. Leguizamón es un mostro pero no quita que este viejo.
OD tuvo partidos que tapo bocas y otros que jugó mal. Las críticas eran cuando jugaba de 2da línea.
Si hay algo que mostró el tiempo es que teníamos razón con Hourcade y con la regla.
EPP
Offtopic, pero no por ello menos importante.
Según noticia en Sport 24 (medio Saffa), SA Rugby tuvo pérdidas el año pasado de 62 millones de Rand (según el convertidor que encontré en Google, eso es aproximadamente US$4,386,057.94). Dos razones principales:
(a) No ganar el derecho de ser sede del RWC 2023, ya que perdieron R38.5MM (US$2,723,600.50) en patrocinios que esperaban recibir;
(b) Costos de instalar a los Cheetahs y Kings en la Pro 14 por R33MM (US$2,334,514.71).
Tengo que pensar que esto impactará el actuar de SA en años venideros, y por ende, impactará Pumas, Jags, equipo que va para la Currie en el 2019, etc.
https://tinyurl.com/ycje4qdj
Juro que no entiendo….
JRVJ , gracias por la data…creo que los Saffas se estan haciendo los giles…miren esta info, que salio a pleno rugby:
https://tinyurl.com/yagqkgjw
les dio un gran resultado y perdieron ” Costos de instalar a los Cheetahs y Kings en la Pro 14 por R33MM (US$2,334,514.71).” la verdad no entoiendo de estos negocios chinos (o mejor dicho Safas)
Soñar no cuesta nada.
Soñar que les ganamos a los All Blacks, tampoco.
Porque alguna vez se va a dar,
Si se da allá y en esta fecha, sería una sorpresa sin duda… ¿Pero para quién?
Sigo insistiendo que el problema de este equipo Puma no es ni técnico, ni táctico, ni mental, es físico.
Los AB contra nosotros juegan “de libro”: 10′ de estudio en el 1er tiempo, aprietan otros 15′ o 20′ vayan ganando o perdiendo, aflojan 5′ o 10′ y vuelven a apretar antes de que termine el 1er tiempo.
Segundo tiempo: se ubican en los 5 primeros minutos, aprietan 20′ seguidos, nos golean. Después dejan transcurrir el reloj hasta el final y si nos equivocamos, nos clavan peor.
Hasta ahora todos los partidos contra ellos han sido calcados.
En esos 20′ en los que aprietan en serio es en donde Los Pumas entran en ahogo. O sea, es un bajón físico que ya nos tienen calculados.
Creo que ML y cía. deben haber tomado nota de este “ritmo”. Con SA nos pasó allá y lo resolvieron, pero retardaron un poco algunos cambios.
Boris: se esperaba tu comentario!!! Yo también les quiero ganar, no creo que haya nadie que no lo desee.
No sé si para este partido o el que se juegue en Argentina, lo que sí creo que es que estamos mucho más cerca que antes de preocuparlos seriamente. Haka mediante, yo me acuerdo de Dusautoir (amigote de varios en este staff Puma) que se les cagaba de risa, los atoraba y encima les ganaban cuando Francia tenía jugadores que sabían de rugby, no los animalitos que tienen ahora.
Tiempo al tiempo y a tener fe.
Abrazo
Gracias Floro!!!
Les vamos a ganar!!!
Abrazo
Boris
Y donde está Tarasca protestando porque Cortés no es de un club de scrum ‘tradicional’?
Algunas veces los Pumas le jugaron de igual a igual a los All Blacks. Y en un par de ocasiones se nos escapó el triunfo. En 1985 la mas clara, fue empate luego que los Pumas no anotaran try de scrum por knock on de Ure cuando el pack argentino entraba con autoridad al ingoal kiwi. En 2001 en el gran partido de Arbizu un joven Felipe dejó adentro un kick en el último minuto y con try convertido nos superaron 24-20.
En esos partidos se apostó al buen juego de los Pumas, más allá del rival.
Es el principio a cultivar para ganarles a los de negro. Buscar la perfección en nuestro repertorio
Lo pedi siempre a Cortez y nunca lo hizo Tarasca!!! jajaja
Gordo malo y duro, con buena experiencia a esta altura y, como bien decis Chacho, nada menos que desde Leicester, tierra de los Ayerza-Castrogiovani y props ingleses
Esta claro lo que estan haciendo: la base del equipo es esta y van mechando (en titularidad, relevos, entrenamientos, convivencia) a los otros que creen que pueden reforzar y llegar al Mundial. A la vuelta de locales, viene Herrera y en Noviembre va a haber varios (Bosch y Socino? Isa, Imhoff).
Mi pregunta/duda es: si en algun momento se rompiera Sanchez, quien es el otro 10 en Japon para Ledesma y Quesada?
Otra es la de siempre: pones todo en el asador contra los all blacks alla o das recambio y minutos y llegas a Gold Coast y revanchas aca no tan fundidos y sin lesionados? Es mucho decir en el rugby que el partido con all blacks esta perdido, pero, y mas todavia jugando alla, le ganas 3 de 100. Yo, personalmente, pondria al equipo que pone Mario (que a mi gusto rota poco) y bien temprano, a los 50´, meto cambios: Montoya, Lezana, Mallia.
Es cierto Boris que hay mucha psicologia aun no resuelta: yo haria un laburo al respecto con los Pumas mostrando el ejemplo de la Generacion Dorada.
Ultima, y esta me encantaria que fuera sugerencia para Nico. A modo de juego, si los 15 titulares fueran jaguares y solo pudieras meter europeos en el banco, a que 8 europeos eligirias??
Estimado Búfalo: contestando a todo.
¿Cortez viene recomentado por el Toro? Entones algo debe tener. Ayerza es la biblioteca viviente y ambulante del scrum.
Si se rompe Sanchez, encomendémonos a Dios, porque no tenemos otro fogueado como él ni cerca. Sigo poniendo reparos en su juego de apertura pero no hay otro. Con Ledesma, en su época, cuando era hooker pasaba lo mismo, no era de mi agrado, pero era el mejor que había en su momento y nunca desentonó.
Contra los AB siempre vas a jugar a ganar, pero si ves que no podés, tratás de perder por la menor diferencia posible, es lo más digno que hacen todos los rivales que juegan contra ellos. Sigo pensando que ahora, locales o visitantes, estamos mucho más cerca de preocuparlos que nunca.
Discrepo sobre la generación dorada (o de bronce), en cada época Puma hubo algo sobre lo cuál ponerse orgulloso, yo creo que es la “mistica” propia del equipo lo que no hay que perder. Y me gusta la tradición de entrar caminando… eso es una marca Puma.
¿8 Europeos?… Para mí no llegamos a 5 cinco, pero traería más por la cuestión del físico. Herrera, Figallo, Isa, Urdapilleta, Fernandez, los dos Bosch y Socino, te agrego a Imhoff pero wines sobran. Lesiones mediante son esos… pero no sé si son mucho mejores que lo que hay. Te podría justificar por qué esos 9 (sacando Isa lesionado y alguno más) pero es muy largo y básicamente es por falta de alternativas en el puesto, nada más. Dejo afuera unos cuántos…
(ACLARACIÓN) Yo sé que la pregunta es para Boris… pero es la ansiedad… necesito rugby de los Pumas ya….
Creo que Mario Ledesma incluyó un psicólogo deportivo de consulta en el staff o fue una ilusión mía?
De todos modos eso es como todo. Si el psicólogo es un boludo puede ser perjudicial incluso. Tiene que ser un flaco que sepa de rugby y entienda de la mente humana. Creo que Ledesma anda por ahí. El gordo ese es muy inteligente. Más inteligente que buen tipo, me parece. Bicho, turquito. Necesitábamos uno así.
En cuanto a los 8 suplentes la verdad que me parece excelente que Mario Ledesma haya priorizado sus jugadores de jaguares. Lo mejor que podía pasar era que le permitieran llamar a cualquiera y el gordo no haya llamado a ninguno!! Pero si me obligaran a elegir te diría que pongo a Figallo, Bosch y Gomez Kodela. Galarza e Isa. Medio scrum no veo ninguno. Apertura suplente lo pongo a Urdapilleta (auqneu ese tiene que jugar de titular o si no te arma un kilombo) o a Patricio Fernandez. De Centro a Socino (Bosch me parece grande ya). Y de Wing a Imhoff.
Saludos
Boris
BORIS
El psicólogo será positivo si respeta la prioridad del Coach en la relación con los jugadores.
Ayuda mucho si escucha, observa y le pasa sus deducciones al Coach. No hay “ida y vuelta” si la “vuelta” no es a través del Coach.
Dicho esto; dos temas más:
a) Para lo de “medio scrum no veo ninguno”, hay dos coincidencias que yo aprovecharía.
Nico Fernández Miranda, por capacidad, cualidades pedagógicas, conocimiento del puesto y ser del mismo Club, podría trabajar a Cancellieri como medio scrum.
El pibe tiene todo para explotar y jugaría en una posición más fácil para forjar su carácter defensivo (que vea videos de Just van der Stoisen).
b) A mí me dicen “Turco”. ¿por qué eso de “bicho turco” malicioso?.
Joost Van Der Westhuizen. Idolo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZM2wADI3fto
Jajaja lo de “turquito “ lo uso como sinónimo de tipos que saben rebuscarse, que tiene calle y que en algún punto actúan por conveniencia propia (y de sus amigos) mas que por principios muy férreos. Lo saqué de Jorge Asís que anda siempre detectando “falsos negros” y dice que son más bien “turquitos”. Me parece graciosa la definición, nada más.
Abrazo Sosa Gado!
Cuando viajan?
Parece que están viajando ahora mismo.