Pumas (Springboks)
Los Pumas tienen equipo confirmado para la revancha ante los Springboks, el sábado en Mendoza. Habrá sólo una modificación con respecto a la caída en Durban: Tomás Lavanini ingresará por Matías Alemanno en la segunda línea. Las principales novedades pasan por la conformación del banco de suplentes. Podría debutar en un test match el necochense Facundo Bosch. El hooker de Agen, que tiene dos caps en Sudamericanos, se sumó esta semana a los entrenamientos y reemplazará a Diego Fortuny. Entre los reservas también estarán Tomás Cubelli, luego de sumar rodaje en Argentina XV, y Jerónimo De la Fuente, que se perdió el partido del último sábado.
1-Nahuel Tetaz Chaparro
2-Agustín Creevy (capitán)
3-Juan Figallo
4-Guido Petti
5-Tomás Lavanini
6-Pablo Matera
7-Marcos Kremer
8-Javier Ortega Desio
9-Gonzalo Bertranou
10-Nicolás Sánchez
11-Ramiro Moyano
12-Bautista Ezcurra
13-Matías Moroni
14-Bautista Delguy
15-Emiliano Boffelli
Suplentes: 16-Facundo Bosch, 17-Santiago García Botta, 18-Santiago Medrano, 19-Matías Alemanno, 20-Tomás Lezana, 21-Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente, 23-Juan Cruz Mallía
Springboks
Sólo una modificación hará Rassie Erasmus para la revancha en Mendoza: Franco Moster ingresará por Peter-Steph du Toit. El segunda línea había disputado todos los minutos del Super Rugby y de la ventana de junio, por eso tuvo un merecido descanso en Durban.
15 Willie le Roux, 14 Makazole Mapimpi, 13 Lukhanyo Am, 12 André Esterhuizen, 11 Aphiwe Dyantyi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Warren Whiteley, 7 Siya Kolisi (c), 6 Francois Louw, 5 Franco Mostert, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Malcolm Marx, 1 Tendai Mtawarira
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Wilco Louw, 19 RG Snyman, 20 Pieter-Steph du Toit, 21 Embrose Papier, 22 Lionel Mapoe, 23 Damian Willemse
Que buena noticia, la vuelta de Cubelli!!!
Al fin dos medios con nivel para jugar en LP.
Hace cuánto tiempo no sucedía?
Saludos
Hace 5 años que Landajo no sale (njunio del 2013)….
Landajo, por la entrega física y su tackle demoledor que ofrece en todas sus apariciones, merece este descanso… Que se recupere bien…
Totalmente en desacuerdo con el equipo. Un papelón que sigan sin llamar a los primeras lineas jovenes que son el presente y el futuro, como es el caso de BARILOCHE, un pilar derecho de fuste. También lo llevaría a Mayco Vivas para ir fogoneandolo.
Tampoco se que hizo Landajo para salir del equipo, y creo que el otro día le dió mucho ritmo los últimos minutos. Tal vez su fuerte no sea su potencia física, pero le da mucho ritmo y tiene un tremendo pase, encima en la que te descuidaste te vacuna.
MI EQUIPO
1- TETAZ
2-FORTUNY
3- ZEISS
4-PETTI
5-LAVANINI
6-KREMER
7-MATERA
8-LEGUIZAMON
9- LANDAJO
10- SANCHEZ
11-MOYANO
12-RETE
13-ORLANDO
14- DELGUY
15- BOFFELLI
cacho, Para que lo mires de Nuevo.
El otro dia cuando nos ponemos a tiro de try convertido, landajo saca mal una pelota de un maul y encima mientras sanchez le decia qie no se la pase. Despues de eso vino el try de sudafrica y se nos escapo un poco mas el partido.
Miralo xq en los videos y comentario de Albanese se ve claro.
OTro, el pase no es su fuerte.
Y por ultimo, si bien es cierto q el tipo tiene ritmo, no es el ritmo q juegan los pumas hoy y muy pocos lo siguen.
Ultima, ahora si. Podria tener mas ritmo para sacar la pelota de los mauls. Ahi si es un poco lento.
Saludos
Landajo contra Faf Le Klerk?… Es una joda… ¿No es cierto?
mayco vivas es un proyecto enorme, gran jugador. Buen fijo y mejor ball carrier.
Buen fijo? vos lo viste en el mundial juvenil del año pasado y de este? Ademas de venir de un club sin tradicion en el scrum
Lo que decis de Landajo podría ser. Eso si, tackle y defensa te lo debo
Hola. Pregunta. Como se pueden comprar entradas Pumas All Blacks en Argentina? Escuché que están casi agotadas pero no veo en página UAR donde comprarlas y en ticketek y otras solo abren el próximo lunes (antes solo c Visa Signature).
Gracias
Saludos
G
Gato:
Hay que esperar al 27, no queda otra. y por Ticketek.
Gracias Kuroi. Espero que lo que dicen que está casi agotado es xq realmente le dieron mucha participación a los clubes y no otra cosa.
Saludos.
G
Recordá que uno de los socios en las entradas es la barra brava de Vélez. Hay que ver que participación le dieron.
La sociedad completa es:
Barra Brava, Policia, Dirigentes y la Organización Sindical UTEDYC.
Ticketek, como cualquier otra empresa, solo es testigo de la pasada.
Me alegra mucho lo de Tomás Cubelli, pero esto no es un tema que se arregle con un jugador. Si bien es cierto que el peligro que implica en un partido parejo que ingrese martín landajo y estar 20 o 30 minutos jugando con 14, no se puede esperar mucho resultado diferente.
Hace tres años que Argentina va a las competencias y a las ventanas sin su selección nacional, sino con un combinado de jugadores locales. A las ya conocidas inequivalencias le agregamos que presentamos un equipo que esta muy lejos de ser el titular.
Jugar el 4 naciones con jugadores que están tan por debajo del nivel del torneo como Ezcurra o Medrano es una locura, pero no es solo eso. Hay jugadores que tienen nivel para el torneo, pero que claramente serían suplentes si esta dirigencia tan nefasta no seguiría torpemente sosteniendo la restricción de europeos.
Muchos jugadores que hoy juegan en europa deberían estar en los pumas:
1) Carizza (principalmente) y Galarza son mucho mas que Lavannini.
2) Cuando este 0km Isa esta de más decir que debe ser titular indiscutido.
3) Hoy es un disparate que en los pumas no esten convocados Benja Urdapilleta, Patricio Fernandez, el mamut Socino y Juan Imhoff.
Por que teniendo a Ramiro Herrera (que no es que sea un crack) la selección nacional de rugby va a poner a Medrano? lo hacen por un capricho.
Ya quedo acreditado que los jugadores que se tengan que ir a europa se van a ir, este o no la restricción. Lo único que estan haciendo estos dirigentes es arruinar a los pumas. De ninguna forma estan ni agrandando la base ni fortaleciendo a Jaguares. Isa, Noguera paz, Herrera, Bosch, Sanchez, Cordero…cuando tuvieron ofertas simplemente se fueron.
No me gusta el equipo repito estan fundidos, y este partido aun ganandolo y siendo un envion animico sera un lastre para la gira de Oceania donde temo ver carros.
Era para hacer descansar a varios para Oceania\
Garcia Botta
Fortuny
Figallo
Lavanini
Alemanno
Lezana
Kremmer
Macome o Senatore
Bertranou
Diaz Bonilla
Delguy
De La Fuente
Moroni
Moyano
Bofelli
Diaz o Solveyra
Bosch
Medrano
subir a Franco Molina
Leguizamon
Cubelli
Ezcurra
Moroni
Esto dentro de la realidad actual que no se pueden llamar Europeos
Sino obvio meto esto
Figallo
Fortuny
Gomez Kodela
Carriza
Lavanini
Lezana
Kremmer
Macome
Bertranou
Udarpilleta
Imhoff
Socino
Bosch
Cordero
Pato Fernandez
Garcia Botta
Bosch
Herrera o Assi
Galarza
Leguizamon
Cubelli
Diaz Bonilla
Bofelli
haciendo descansar a casi todo el equipo titular y parte de los suplentes.
Como cambia verdad?
Lo que pasa es que para cuidarlos para Oceanía por ahi te arriesgas a no ganar tu partido más accesible del torneo y encima capaz te comes un carro.
No coincido habitualmente con Tarasca, pero en esta le doy la derecha.
Están fundidos. Lo de la ventana de junio fue un error producto de políticas erradas de la UAR y lo pagamos con físico.
Este es uno de los problemas puntuales que tendrían que haberse hablado y levantado la veda hasta noviembre…
Muy, muy equivocado el manejo.
Ojalá se recuperen los muchachos y hagan un papel digno.
Pero los eximo a ellos y al cuerpo técnico esta vez.
Son errores dirigenciales… ¿Falta de experiencia? Puede ser… pero ¿Por qué rotan tanto los demás equipos del Sur?
Termino con esto: SI VAMOS A COPIAR, COPIEMOS BIEN, Y copiar bien implica PENSAR POR QUÉ EL QUE HACE LAS COSAS LAS HACE ASÍ.
Abrazo.
Hetitor.
Estoy de acuerdo con galarza y cariza (aunque no me disgusta tanto lavanini)
Isa es muy bueno y me gusta, pero veo q la 3era linea esta muy bien desde primcipio de año. Entre los 4 mas Lezana, tenemos buenos 3eras para rato. No comparto que sea uno u otro, pueden rotar los 5 mientras el sistema funcione. Despues es un tema de gustos.
Con Imhoff me pasa algo parecido. Es muy bueno y no lo dejaria afuera nunca, pero los wings estan bien tambien. Los haria rotar, sino nos va a pasar que despues del mundial q por poner exclusivamente a uno, no vamos a tener moyanos, delguis, boffelli etc etc.
Lo de herrera para mi es discutible, y no es un tema de gustos. El tipo no es mas que los que estan. Es ultra penalero, no la rompe formando, tiene aceptable suelto. No veo mas que eso. Y para tener un tipo asi, prefiero ir mechando a los medranos, fortuny, zeiss etc etc.
Saludos
Isa es el mejor 3 linea que tiene el rugby argentino por favor, jugaria de 6, 7, y 8
DiegoQ
super respetable tu opinión, el punto que, en cualquier seleccionado sirve la competencia interna.
De todos los que nombraste europeos, no te parece, que aunque no los pongan, sirve que sean convocados para que, disputen un puesto en los pumas?
hablemos de la tercera línea … la actual de jaguares es muy buena, pero …. si Isa es convocado (entiendo que está lesionado) no lo convocarías porque tenes 5 muy buenos? … Isa no serviría para elevar la competencia interna? Ese tipo, como estos 5 emocionaba verlo jugar, es bueno de verdad.
Jaguares es un equipo, y los pumas deberían ser un seleccionado de todos los players argentinos. No entiendo muchas veces porque no se quiere sanamente ampliar la base de los pumas, con ultra profesionales que juegan en europa, y mas para la RCH y el Mundial. Y era ésta la oportunidad para incorporar a muchos, un apertura o dos, imhoff, carizza, galarza, figallo, y otros.
Pero bueno, parece que si sos jaguar sos mas argento que un santiagueño que la rompe toda y la deja así de chiquitita. Si no se hubiera ido, hoy hasta podría ser el capitán, y nadie lo discutiría y como eligio dentro del profesionalismo, tener otro empleador, es mozambiqueño.
Equipazo, el Lengua de impact mejor.
Lo mejor para cubo, ojala esta pareja de medio scrum se afirme por un buen tiempo. Vuelve Lavanini, soy el único que piensa que Alemano este año como que freno la proyección con la que venia (tuvo un gran 2017)? El otro dia Etzebeth se hizo un festín, a ver si el lengua puede frenarlo el sabado.
Esperemos ver un equipo motivado por la localia que disimule el desgaste (sobre todos los gordos que bailan con las fea) y que nos afirmemos en la obtención.
En otro tema, leí que Figallo se vuelve a Europa despues de este partido. No estaria para la gira por Oceania, salvo que sea como el caso del Polota-Nau que tiene que volver a Leicester los fines de semana de descanso. Por lo que lei Figallo dijo “Se está hablando, será un tire y afloje entre la UAR y los clubes”, en relación a la gira que se viene por Oceanía.
Con Kodela parece no pudieron arreglar con el club, de Herrera ni noticias…
alemano fue de los que mas tacleo el sabado.
Que partido viste?
Es el mejor equipo posible (con la salvedad que ciertos medios dicen que Orlando ya está listo para jugar).
Ledesma se está corriendo el riesgo de que Cubelli no tenga el nivel pre-lesión, pero no hay otra (en otro piso hablaban de que la Currie Cup no beneficiaría a los Pumas. Discrepto: ¿se imaginan que un Cubelli volviendo de lesión pudiera recibir minutos a nivel Currie Cup en vez de los encuentros que tiene Argentina XV?).
Quisiera pensar que para Oceanía y los dos juegos finales, se iluminen y citen a más Europeos (veo el comentario de AA, y la verdad, ojalá puedan conseguir varios jugadores más, principalmente para brindarle frescura y más opciones al grupo).
Yo también discrepo, la Currie Cup es mil veces más torneo que cualquier otro, sacando el SR…
Creí que nunca iba a llegar este día… no leer Landajo en la formación.
Increíble…
Sioux, A veces los milagros ocurren…
Espero que no haya pataleos por parte del House Organ, o La Mesa Chica
https://www.lanacion.com.ar/2164994-los-pumas-equipo-confirmado-springboks-tomas-cubelli
Tarzán de Maceta a la tribuna, se le cortó la racha de 61 partidos seguidos y 42 como titular en el RCh.
Qué HC&Staff generosos.
Algo está cambiando
“tarzán de maceta”? y decime Kuroi ¿a quién le ganaste vos?
comparto con vos tibu, mas respeto a todos los jugadores, a todos.
Me gusta Cubelli.
Me encantaria volver a verlo en su mejor Nivel.
No estoy de acuerdo los palos a Landajo, a no olvidarse lo que jugaba Landajo en el 2015, cada partido que jugaba era el primero en romper lamlinea de ataque, con aviones y con imhoff aprovechando cada espacio que generaba.
El problema de Landajo es que es ju jugador que sin confianza no puede jugar, no hay dudas que Ledesma se la saco desde que llego a Jaguares, no habia arrancado y ya estaba declarandoo que iba a jugar Bertranou.
No estoy diciendo que tiene que jugar landajo por que en el 2015 la rompia, sino que sin confianza es muy dificil jugar al rugby.
Saludos de Uruguay
Manuel
Lo mejor del equipo del 2015 se vio con Cubelli en cancha, sin dudas. No con landajo.
Manuel:
Landajo (a) TdeM, rompía la línea de ataque en el 2015, sí.
Hasta que vieron que se cortaba solo; entonces, venía el breakdown, agarraba a todos en contrapierna y terminaba en try del adversario.
Tiene la tendencia a cortarse solo, desde la base; no le avisa a nadie y queda a merced de la defensa contraria. Si te agarra un Malcolm Marx, o un Pockock, Penal. Breakdown, contraataque y a encomendarse a los dioses paganos.
Sirve? Mi respuesta es no. No contribuye al equipo, en absoluto. Salvo raros casos, es una pelota perdida, un breakdown.
No se trata de un tema de confianza, porque Landajo (a) TdeM tiene solo confianza en sí mismo, no le transmite su confianza a nadie. Es, básicamente, un tipo deportivamente egoísta.
Es exactamente así, Kuroi.
El juego de Landajo, te regalaba un try exquisito, pero tambièn les regalaba el partido a los contrarios. 1 bien, 5 mal.
Mal manejo de conducción, Landajo no es Will Genia…
Vamos Cubelli carajo!!!
Que linda competencia se viene con Bertranou por la 9 de Los Pumas.
Landajo…perdón por tanto… gracias por tan poco…
Yo incluiría en la conversación a Felipe Ezcurra, a quien espero le den minutos en Jaguares hoy le sobra para el Top12
+70 Minutos Jugó Crevy el otro día! Vamos a ver cómo está el sábado no hay 1ra linea que banque tantos minutos en rugby de selecciones.
el tema de los europeos es muuuuuy complicado . Son ligas profesionales donde en gral todo esta agendado mucho tiempo atras y no de apuro como paso ahora ! Recuerdo al presidente de la UAR decir que se iba a reveer el tema de los ” europeos ” . Despues todo quedo en la nada y ahora sobre el inicio del RCh se los quiere llamar ! Asi no funcionan laa cosas y menos en ligas tan profesionales como la inglesa o la francesa ! Pasa que nos manejamos a la argentina : todo sobre la marcha , y , obviamente , nos guste o no , estan en su derecho !!!!
Para la ventana de noviembre ya habria que ver a que jugadores se llamarian ( siempre y cuando se quiera llamar ) empezar a negociar ahora y no esperar a una semana antes de la ventana !
Se llama planificar , en definitiva , ser profesional! para esto no se necesita plata , un poco de sentido comun y darse cuenta como funcionan las estructuras profesionales !
santiago
Eso también es verdad, espero que se entienda la necesidad puntual que tenemos, termine como termine el RCH y además, Los Pumas necesitan tener una buena ventana de noviembre.
Ojalá se entienda esta situación.
Si es excepcional no va a resquebrajar las estructuras de jaguares, ni de la UAR y puede mejorar la perfomance de Los Pumas.
Más adelante, se verá.
La experiencia tiene que servir, no todas las cosas salieron como se previeron.
Acá todos hablan del suelto, del juego, de la defensa y si uno es mas limpio o tiene mejores o peores intenciones dentro del campo de juego.
La responsabilidad primera de un segunda linea es EMPUJAR EL SCRUM.
Según me comentan mis informantes, por lejos, Lavanini es el mejor.
Ojo.
Huevo el tema con Lavanini es la cantidad de cagadas que hace fuera del scrum. Es un jugador muy joven y va a progresar muchísimo con este Staff…..pero sigue haciendo penales tontos, como si estos no tuvieran repercusión en el partido. Tiene un carro asesino y sin dudas tendría que ser titular indiscutido, pero hasta que no madure del todo le va a costar. Ahora por lo menos sabe que después de alguna estupidez, va a comer banco. Saludos
Huevo:
El Lengua tiene una carrocería envidiable, sin dudas. Debe empujar muy bien en el scrum. Pero el partido también tiene juego suelto, mauls, y line. Ahí no se destaca.
Se destaca en ser un forward muy penalero, de manos flojas, y cuando avanza con pelota en mano, es endeble y generalmente la pierde.
Si trabajase esas falencias, puede ser un muy buen 2da..
Analizá el crecimiento de, por ejemplo Eben Etzbeth. De ser un pendenciero marca cañón, pasó a ser Cap. Bok, antes de la lesión en la cual terminó llegando el 1er. Cap. Bok negro en la historia, Siya Kolisi
Confirmado hoy en la conferencia por ML, el Scrum mejoró en su ingreso y la primera línea se sintió más segura con Lavaninni en la segunda L según le comentaron los 3 gordos
Gracias Maria.
No necesitamos que mi sucesor lo confirme. Ya lo dije antes.
Y la prueba fue el partido. Para el proximo match, les preparo mi otra perla.
Saludos.
En resumen, Planet Rugby ve a los Boks ganando por 7, ya que piensan que es difícil que los Pumas subsanen todas sus debilidades en una semana (aún jugando en Argentina).
El artículo hace énfasis en cómo el Pack de los Boks dominó a los Pumas, lo que seguro debe tener molesto a un viejo delantero cómo Ledesma.
En jugadores a tomar en cuenta, mencionan a Guido Petti por los Pumas y a Franco Mostert por los Lions (menciono a Mostert porque la noticia explica en otro lado que no le usaron la semana pasada porque necesitaba descanso tras la temporada de SR con los Lions y la ventana de junio. A tomar en cuenta).
En el frente a frente, destacan a Nico Sánchez vs. H. Pollard, y dicen que la batalla de los No. 10s será decisiva.
https://www.planetrugby.com/news/preview-argentina-v-south-africa-8/
Argentina did well to unsettle the Boks in that first-half with their line-speed on defence, forcing the hosts to hurry when playing out wide and inevitably make mistakes.
But for a nation that usually prides itself on its forward dominance, Argentina were completely dominated up front throughout the encounter, something that will irk newly-appointed head coach Mario Ledesma; himself a master of the dark arts.
And Bok mentor Erasmus says the Boks are bracing for a response from the Pumas pack.
“We’ve always rated them as a very physical team and we felt the game (in Durban) was physical. They’re going to step it up and I think they will come hard at our mauling, scrums and the breakdowns,” he said.
….
For Argentina: Keep an eye out for Guido Petti. The 23-year-old is very fast for a lock and comes in at 108kg and 1.94m, making him a significant threat with ball in hand and a constant menace on attack. He has a new partner in Tomas Lavanini this week with both key to Argentina’s hopes.
For South Africa: Franco Mostert returns this week having been rested after a heavy workload in 2018. Has been one of the Lions’ standout performers once again throughout the season with his consistent showings. He was at the forefront of the Johannesburg outfit’s onslaught up front and finished the campaign as Super Rugby’s most prolific tackler (234) and line-out jumper (87).
Head-to-head: As always, the battle between the fly-halves will be crucial to the outcome of the game. Nicolas Sanchez was impressive in Durban last weekend, scoring a try as well as kicking three conversions, and is now just 28 points shy of eclipsing Felipe Contepomi as the most prolific Argentine points-scorer in history. Handre Pollard, meanwhile, was a key weapon for the Springboks at Kings Park, beating a team-high four defenders from his seven carries while he executed two offloads. However, Pollard will need to improve off the tee.
….
Prediction: Despite being home soil, it’s hard to see Argentina turning round things so quickly after last week: South Africa by 7.
Muchachos no se preocupen más con la regla de los europeos….se abrió la canilla con Bosch y Chipi y no se va a cerrar más. Seguramente va a ser dosificada de alguna manera pero lo importante es que ya está abierta. Sudáfrica el RCH pasado tampoco tenía a los europeos, en este tiene a 3 y no a todos los que pueden estar. Alguien piensa que los cracks europeos no van a estar en Japón? Que vamos a ir sin Sanchez, Isa, Figallo, Imoff, Galarza,etc? La verdad que no creo q Ledesma y los suyos sean tontos. Tal vez queden afuera algunos de segunda línea de europa, pero los buenos y probados de ninguna manera.
pero cabeza, en rigor de verdad nunca estuvo cerrada, siempre se dijo que habría “excepciones” y ahí está el problema … excepcion es llamar en tu seleccionado a un super profesional que eligio tener otro empleador?
Esta era la oportunidad de llamar a muchos mas, para bajar una señal interna y para los europeos.
llevarse a un argentino, ya no es para todo el año, te lo pueden llamar en las ventanas, con eso, es mas proteccionista que el cepo, porque el cepo, fue un favorecedor de contratar argentos
y para adentro, favorece a la competencia interna y a la integración de un grupo que como vos decis, muchos seguramente estarán en japon, para que esperar? … los jaguares juegan todo el años contra los del HS, hoy juegan contra el seleccionado de varias franquicias, y nostros vamos con la misma franquicia. Al pedo.
Si obvio Perca, tenés razón y nada me gustaría más que estuvieran todos pero convengamos que la cagada ya esta hecha y muchos están contratados con el cepo imaginario ya puesto. Por eso creo que la UAR no ha querido tirar la bomba en la primera jugada….porque también hablamos del trabajo de algunos pibes que si no fuera por el cepo no se si estarían en Europa. Fíjate que llamaron a uno de los mejores pilares de europa y al hooker del año en Francia, no a prospectos o contratos baratos. Igual yo los quiero a todos disponibles Perca, pero creo que esto es el punto de quiebre a futuro. Saludos
Interesante columna de Craig Lewis, escritor Saffa.
Menciona que el ambiente en Mendoza va a ser muy pro-Pumas, siendo cómo es un estadio en que los aficionados están cerca del campo. Dice que los Boks deben esperar que los Pumas traten de jugar un juego lento y muy aguerrido. En ese sentido, los Boks tendrían que limpiar los breakdowns con mucha precisión, mejorar la puntería de sus pateadores y el lanzamiento de sus lines. En general, dicen que los Boks tienen que predominar en los delanteros para ganar.
Un punto interesante es que éste viene siendo el primer reto de los Boks fuera de Sur África (hubo un juego en Washington, D.C. contra Gales, pero ese juego fue una cuasi-exhibición). Y ante la inminente gira por Oceanía, es crucial este juego en Mendosa.
https://tinyurl.com/yal97f58
The Boks best be prepared for another hostile reception at the intimate Estadio Malvinas in Mendoza, where raucous fans are situated close to the field from the low, wide stands.
It’s an uncomfortable environment for any travelling team, while the Boks can expect Argentina to attempt to slow the game down and effectively turn it into a scrappy dog-fight.
…..
In many respects, this is the first real examination of the Boks away from home this year, and it’s a clash that they simply cannot afford to lose if they hope to have any real say in competing for the title this season.
….
A key factor for the Boks this Saturday will be to ensure that they clean out with accuracy and intent at the breakdowns, while rectifying the goal-kicking and lineout woes of last Saturday.
Ultimately, the Springboks should have the superior physicality and ascendancy up front to lay the foundation for a crucial win away from home.
Estimados. Sabiendo que son mucho más conocedores del juego y sus partícipes, me permito sugerir si vieron a GASTON CORTES que hace como 7 años que juega en Inglaterra y ahora lo contrató el Leicester. Es un derecho muy bueno, pero me parece que quizás no tenga prensa. Ledesma dijo que era su tapado.
Es un pilar de puta madre, como Leandro Assi tambien otro que no tiene tanta prensa como Herrera por ejemplo.
Ledesma dijo Ayerza le dio buenas referencias sobre Cortes. Me imagino le darán una chance en Noviembre.
A Assi no lo tengo tan visto. Después del chasco que nos comimos con Espinal, me asustan los derechos de Belgrano. Se cuelgan de las tetas de Ferrito.
Cuál es el chasco que te comiste???? Que sabes vos de Espinal?
Pero en fin, cualquiera es capaz de escribir barbaridades.
Seguro vos sos un derecho infinitamente mejor que la Morsa no??
Espinal no me parece un chasco, pero me parece un tipo que no tiene ambicion de rugby a ese nivel, y es respetable,
Es el pilar derecho del mejor scrum del país. Se esperaba más de él ahora que Argentina XV volvía al agarre lateral.
Fue para atrás todo el año en el scrum con el seleccionado. Lo expulsaron contra Brasil en el primer partido. Lo amonestaron contra Brasil en el segundo partido. Fue un chasco.
Sigo insistiendo que de Europa, con 6 a lo mucho. Imoff isa, figallo, Bosch, pato fernandez y El cachorro.
Después estamos bien, y es una cuestión de gustos. 3 backs y a lo sumo 4 fowards.
LA veo complicada el sabado, buen equipo, para lo que tenemos, es lo que hay y son lo mejor disponible.
Alegron, por el cubo. Gracias Martin, pero hasta que no te caiga la ficha que hay que cambiar la actitud para estar entre los 23, esto te pasara bastante seguido.
Me parece que Ledesma se prepara para jugar muchisimo tiempo con sus backs.
Despues de este RCH, la UAR debe sentarse y debatir a fondo que hacer con los PUMAS y los jugadores que militan en el HN, aunque a mi parecer, la postura de Gales es la que mejor le cae a la UAR, por cantidad de jugadores y para tratar de que emigren los menos posibles.
Falta mucho por recorrer hasta encontrar una buena solucion.
Que compitan hermano!!! porque 3 o 4, un seleccionado es un seleccionado o sea juegan en teoria los mejores, no un equipo con refuerzos.
Puede que este equivocado, seguramente lo estoy, pero a mi entender y por lo poco que conozco, no serian mas de 6 los europeos con posibilidades de vestir la celeste y blanca. Por edad, por puesto, por cantidad de minutos jugados, por salud etc. esas son mis consideraciones. Pero en definitiva no soy quien elige. Ojala pudieramos tener 100 nombres dando vueltas y de esa forma lograr tener lo mejor de lo mejor. Hoy solo tenemos lo mejor disponible. Coincido en que a mayor competencia mejor resultado.
Y como dije en mi comentario, la UAR debe prepararse para que en el 2019 los jugadores de Europa sepan que pueden ser convocados y que esa clausula este en su contrato. Por ejemplo Imoff, renovó contrato, ojala haya incluido una clausula de convocatoria. Por otro lado me parece que la regla GALES es la mas aplicable.
No es que no quiera mayor competencia, tarasca, lo que quiero es que jaguares no se desarme. porque si abren la posibilidad de irse, son por lo menos 10 jugadores de jaguares que podrian emigrar.
Me parece que incluir jugadores que están compitiendo en Europa agregaría dos cosas muy valorables. Una es profundidad al plantel, cosa que no tiene y otra es competencia y renovación
Partido nada fácil.
Qué lindo sería humillarlos.
Buena tenerlo a Lavanini de entrada. A Etzebeth hay que ponerle los puntos. A Marx no sé cómo se like para. Quizás con un Exocet. A Luow también hay que pararlo
tal cual, un seleccionado no es un equipo con refuerzos, un seleccionado es eso, seleccion de todos ,,,, arg xv, pumitas, jaguares, y jugadores hiper pro que eligieron otro empleador, es mas, si hubiera un jugador que decidió no ser profesional, pero que la rompe toda, … porque no lo vas a llamar?
El periodista de scrum le preguntó a Sánchez que extrañaban de Hourcade y el les dijo que extrañan en que los dirigentes se dieran cuenta que todos estos meses le estaban haciendo la cama al huevo…
No fué un pregunta, fué un centro a la olla, al parecer.
Un claro mendsaje a The Board of Blazers.
La Short Table sangra por la herida…
Para los que preguntaron por el tema desgaste van números. Comparativos de LP, AB y SA. Les debo Australia.
De las formaciones iniciales del Sábado, el promedio de minutos jugados fue así:
– LP: 884
– AB: 871
– SA: 815
Hay que considerar que tanto AB como SA tuvieron equipos en fases definitorias de SR. Y que LP viajan mucho más y en este caso tuvieron una pareja de centros bastante descansada.
Analizando un poco más:
1a línea
– LP: 1005 (no incluye a Figallo)
– SA: 679
– AB: 553
2a línea
– AB: 967
– LP: 782
– SA: 990 (ojo porque Etzebeth no jugó en todo el año)
3a línea
– LP: 1057
– SA: 847 (no incluye a F. Louw)
– AB: 556
Medios
– AB: 1077
– LP: 1071
– SA: 1157( no incluye a F. de Klerk)
Backs
– AB: 1130
– SA: 977 (no incluye a W. LeRoux)
– LP: 698 (efecto Moroni, Ezcurra)
Muy buena data! Lo que se esperaba la 1ra linea y los forwards en general tienen una animalada de minutos encima.
Buenisimo el dato que aportás Marcelo!
DOS DETALLES:
1.- no sé como juegan los suplentes en ese esquema, pero la gran diferencia entre Pumas/Jaguares y los otros seleccionados son el banco de suplenteS.
El de los pumas carece totalmente de impacto (en general), al menos en este segundo partido se mejora un poquito.
2.- el plantel de los pumas/jaguares es lejos el que más viaja (a diferencia de los otros tres países no juega ningún partido de visitante dentro de su propio país), esto influye y mucho en el cansancio (tan así es, que las ligas europeas no tiene BYE (semana de descanso previa a las giras), que sí tiene el SR (y que obviamente es insuficiente).
Dejo un link con el análisis de la profundidad (depth) de los planteles del RCH desde el mundial 2015 hasta ahora:
Está en inglés pero los cuadros están en español, notable lo mal que nos dan los números en la primera línea y en el 10 (+ copnsiderando que la opción que más jugó en ese tiempo fue Hernández-hoy retirado-).
Por otro lado venimos bien con el 9 y con la tercera línea:
Profundidad de los planteles: youtube.com/watch?v=ExehsWMsYcI&t=306s
Minutos de los suplentes: youtube.com/watch?v=fKWOWnx65dE
Fuaaa, buenísima la data, MARCELO. Junto con los detalles de los viajes que aporta PERCA, es clarísimo el desgaste en cancha, avión, bondi y hotel que sufrimos. La verdad, me sigue asombrando lo bien que juegan los Jaguares y los Pumas con estas enormes desventajas.
Y agrego algo más. Habría que sumar lo que jugaron en la ventana de Junio comparativamente con los otros países.
Te felicito Marcelo.
Esta data corrobora fehacientemente lo que estamos sosteniendo con respecto al cansancio.
Ese cansancio amerita que se piense en los europeos para rotar con los Jaguares.
Es muy bueno ver que los datos fríos corroboran lo que uno supone que pasa en la realidad.
Para los próximos años, tenemos que tener muy en cuenta esta realidad además de la distancia que Argentina recorre para jugar estos torneos.
Otro aspecto a considerar en los viajes es el hecho de que la gran mayoria de los equipos que visitan sudamerica rotan sus quince de manera significativa para proteger las cargas en sus jugadores mas importantes. Mientras tanto Jaguares quema las naves en todos los partidos. Es una realidad que Jags / Pumas tiene un plantel corto y pco recambio en puestos claves. Abriendo el juego a los Europeos Jaguares podria contratar extranjeros para tambien ofrecer algo distino en terminos de recambio entre los dos equipos. No descubro la polvora y con tres temporadas de SR / RC es hora de pensar afuera del cuadrado.
Buenisimo marcelo!!!!!
por el promedio, estamos muy parejos, o sea que lo del cansancio ….. un parecer es que si todos los seleccionados ponen tipos de franquicias, y supuestamente se pone a los mejores, serán los titulares de las franquicias, con lo cual, los minutos de juego debieran ser parecidos.
veo una tremendo deficit en los pilares, donde duplicamos en tiempo jugado,
segundas lineas mas descansados los nuestros
tercera linea mas minutos los nuestros,
medios iguales
backs, mas descansados los nuestros,
con respecto a los viajes, porque si el campeonato es ida y vuelta, los nuestros viajan mas?, ellos no vienen? Entiendo que los nuestros viajan y hacen 3 partidos juntos allá, pero ellos vienen todos y por un partido.
Con estos números se nota el deficit de programación de pilares, que AB y SA mantiene mas a sus segundas lineas en cancha, y que en este caso, la tercera de AB tiene pocos minutos promedio.
Lo de los viajes es porque uno juega la mayoría de los partidos entre su misma franquicia. Mientras sus distancias son cortas entre el mismo pais, la nuestra es hasta SA. Nosotros y los japoneses siempre vamos a viajar mas por nuestra ubicación. Igualmente si se hace todos contra todos se reduciría la diferencia.
está claro lo de los viajes, lo bueno de ver que la carga en minutos es bastante parecida, salvo primera línea.
Veamos los viajes transoceánicos fase regular
1 para fechas 1y2
1 para fechas 9,10,11 y 12
1 para fecha 18 y 19
3 vuelos transoceánicos, vs 1 de los contrarios
Los viajes cuando se está allá, lo más pesado no creo sea cansancio de avión o bondi, sino por el bocho.
Fecha 1. 17/2/2018 Stormers Newlands, Ciudad del Cabo
Fecha 2. 24/2/2018Lions Emirates Airline Park, Johannesburgo
Fecha 3. 3/3/2018 Hurricanes, Vélez Sarsfield
Fecha 4. 10/3/2018 Waratahs, Vélez Sarsfield
Fecha 5. 17/3/2018 Reds Vélez, Sarsfield
Fecha 6. 24/3/2018 Lions Vélez, Sarsfield
Fecha 7. Libre
Fecha 8. 7/4/2018 Crusaders, Vélez Sarsfield
Fecha 9. 14/4/2018 Rebels AAMI Park, Melbourne
Fecha 10. 22/4/2018 Brumbies GIO Stadium, Canberra
Fecha 11. 28/4/2018 Blues estadio a confirmar
Fecha 12. 4/5/2018 Chiefs estadio a confirmar
Fecha 13. Libre
Fecha 14. 19/5/2108 Bulls, Vélez Sarsfield
Fecha 15. 25/5/2018 Sharks, Vélez Sarsfield
Fecha 16. Libre
Fecha 17. 30/6/2018 Stormers, Vélez Sarsfield
Fecha 18. 7/7/2018 Bulls Loftus Versfeld, Pretoria
Fecha 19. 14/7/2018 Sharks , Growthpoint Kings Park, Durban
Perca:
No me he puesto a estudiar todos los itinerarios, pero de seguro los equipos Saffa de SR hacen 2 viajes Interoceanicos durante la temporada, porque ninguno viaja a Bs. As. como parte de giras a Oceania.
Por el contrario, me parece que los Kiwis y Aussies si combinan viajes a SA con viajes a Argentina, pero no recuerdo si hacen dos viajes a SA por temporada (tendria que estudiarlo).
Si uno compara, por ejemplo un equipo de Nueva Zelanda juega 8 partidos contra equipos del mismo país. Cuatro de local y los otros 4 de visitante donde viajan no más de hora u hora y media. Y hay algo psicológico. Jugando de visitantes estarán a lo sumo 2 días fuera de la casa. Los Jaguares cuando viajan llegan a estar más de un mes corrido fuera. Eso pesa en el bocho. Un análisis parecido va para aussies y safas, aunque en ese caso son sólo 3 partidos contra equipos del mismo país.
De hecho, los Australianos también mejoraron su viajadera con la salida de Western Force, porque ya no tienen que atravesar la isla Continente desde o hacia Perth (Melbourne es la ciudad más al sur, y jugar contra los Queensland Reds, que son el equipo más al norte en Australia implica un vuelo de dos horas y media).
Marcelo estoy totalmente de acuerdo, creo que acá hay un punto importante, si no se maneja bien el grupo, se genera un desgaste producto de convivir tanto tiempo, hay otra cuestión que para mi juega en contra, en el RCH y en las ventanas los jugadores de Pumas/Jaguares siguen siendo los mismos, esto no pasa en ningún seleccionado mundial, todas las ventajas de mantenerse entrenando juntos, de entenderse, de tener un juego aceitado producto de estar juntos, tienen la contra del desgaste generado por la convivencia.
El resto de los seleccionados que compiten en el RCH por ejemplo, forman sus equipos con jugadores de varias franquicias y algunos suman jugadores que vienen del HN, me parece que esto genera cambios en el grupo que hacen que el año no sea tan rutinario, si a los Pumas le sumamos que los resultados deportivos de los años anteriores fueron paupérrimos, es de suponer que el clima no debe haber sido muy bueno.
LA PRENSA QUE TIENE LAVANINI ES TERRIBLE.
SALE EN TODOS LOS PORTALES, CON SU MASCARA TODO GRANDOTE. DESPUES VA A CHOCAR PARADO, SE LE CAE LA PELOTA. PERO CLARO, NO PIERDE OPORTUNIDAD DE AGARRARSE CON ETZEBETH Y CON MARTA ALTBERG DESDE LA CABINA GRITANDO “CHOQUE DE PLANETASSSSS”
ALEMANNO ES MUCHISIMO MAS JUGADOR, MAS TECNICO, MENOS PENALERO, MAS INTELIGENTE, MEJOR EN EL LINE. Y SIEMPRE SALE EN ARRIBA EN LA LISTA DE MAS TACLEADORES.
PERO, TIENE MENOS PRENSA.
Y SI, PUEDE SER QUE POR QUE ES DE MI CLUB LO DEFIENDA MAS.
Lo que he leído es que Lavanini le agrega mucha fuerza al scrum, pero la verdad yo no se como darse cuenta de eso. En el suelto coincido con lo que vos comentas.
Pato pienso lo mismo que vos, que Alemano es mejor que Lavanini pero no te hagas drama que no juega porque tiene prensa….es un lugar donde hay 3 titulares que rotan. Van a ir los 3 al mundial junto con Galarza ( Carizza no me gusta para nada aunque puede ser el otro). En la 3ra pasa lo mismo con Matera, Lezana,OD y Kremer. Fíjate que no pasa en la 1era y así los tenemos a Crevy y Tetaz….quemadisimos.
Personalmente, me gustaría tener un 2da y un 3ra línea más en la rotación, para tener redundancias en caso de lesiones y para darle descanso obligado a todo el mundo.
Pero si, dónde hay un problema más grande en el pack es en la 1ra línea (quiero pensar que en el 2019 son más agresivos con iniciar juegos con Montoya y que fuercen a Creevy a descansar 2 o 3 juegos de la temporada de SR, dándole así también minutos a Fortuny).
Pato, tranqui.
están rotando a los 2das.
Por lejos, Alemanno es más completo que El Lengua. Pero tampoco es cuestión de cargarlo de minutos si tiene la posibilidad de descansar.
Lo quiero de titular en la gira a Oceanía
Es cierto lo de la rotacion. Pero Alemanno Jugo 60 minutos la semana pasasa y petti todo el partido. De ultima rotar habria sido dejar a Petti en el banco.
Ahora se vienen 2 semanas hasta el proximo partido, asique tiempo de descanso habia.
Pero bueno.
Sigo sosteniendo que Lavanini vende mas, el grandote aspero que le busca pelea al mas grandote y aspero del rival. Por eso lo siguen poniendo,
La verdad que no se si Lavanini debe ser titular. Se le cae mucho la pelota de las manos. No lo veo ganar pelotas en el breakdown
En el line le falta tecnica. En el suelto no abre surcos en la cancha.
Regala penales a más no poder
Que alguien explique porqué es titular
Porque es muy bueno en el scrum
Los 3 segundas lineas estan muy muy bajos en cuanto a nivel, y por las estadisticas que pone Marcelo no es precisamente por cansancio.
El año pasado Petti y Alemanno la rompieron , este año estan muy flojos, Lavanini sigue sin despegar lo que en teoria se pensaba de el.
Cuando hablamos de Europeos y o Alternativas es justamente para que no ocurran estos casos, citabas a Galarza, Carriza y Franco Molina(y si quieren a Lagarre) con Kremmer para el RCH los hacias descansar y reflexionar un poco que despabilen al tener competencia. Esto lo haria cualquier coach de cualquier equipo si ve bajo de nivel a algun jugador lo manda a la nevera, y en un seleccionado aun mas.
Tarasca: cuando tenés razón te la doy.
Pero en este caso… ¿Que el 2018 fue un año flojo de Petti?????
Alemanno jugó mejor que Lavanini…
Te diría que la segunda línea fue lo más parejo de Jaguares/Pumas hasta ahora.
Cuando afirmás cosas así tan tajantemente corrés el riesgo de decir cosas que no son.
Fijate porque no coincido para nada con lo que decís de la segunda línea.
Interesante entrevista a Chelo Bosch en Sport 24 (publicación Saffa).
Chelo opina sobre múltiples cosas, cómo lo son el juego de Durban, el nombramiento de Ledesma cómo HC de los Pumas, los Centros de los Boks, su posible vuelta a los Pumas, su impresión de Saracens, si alguien le puede ganar a los ABs y cómo ve el posible juego contra los Boks en Mendoza.
Realmente toda la entrevista tiene buenos elementos, así que me concentro en la última parte,
En resumen, Chelo que los Pumas siempre juegan mejor en el segundo contra los Boks, porque tienen claro qué tienen que corregir tras el primer juego. Además, los Pumas juegan mucho más confiados en Argentina, con el apoyo del público.
Dice que para ganar, los Pumas necesitan hacer buenas cosas con pelota en mano, pero que para lograr eso, se necesita mejores resultados en las formaciones (algo que no funcionó tan bien en Durban). Dice que en Mendoza, los Pumas probablemente traten de jugar más con la pelota, pero en las partes correctas de la cancha
https://tinyurl.com/ycngzmzu
Sport24 asked: Your outlook ahead of the reverse fixture in Mendoza on Saturday?
Marcelo Bosch: I was part of the Pumas side that drew 16-16 with the Springboks in Mendoza in 2012. Historically, Argentina play better in the second Rugby Championship match against South Africa because we know what we have to improve. It also helps always having a big crowd supporting us. There is an increased level of confidence from Los Pumas when they play at home because the players know that they have produced good games in Argentina over the last few years. Looking ahead to Saturday’s Test, the team is confident that they can be competitive again and why shouldn’t they believe that they can beat South Africa? Los Pumas are capable of doing good things with ball in hand and, in terms of Mario’s team talk ahead of the 28th Test match between the two teams, I imagine him encouraging his players to have more ball possession. However, that comes about through a strong set-piece. You need good quality ball from scrums and line-outs in order to attack. That didn’t work well for Argentina in the last game and I’m sure they are working on their set-piece play in order to generate good quality ball. Argentina are at their most dangerous when they are in possession of the ball, go through the phases and find space in the opposition defence. In Mendoza, the Pumas will try to play more with ball in hand, but in the right parts of the field. I hope we can expect a tougher test for South Africa in Mendoza. I’m keen to see a better set-piece showing from Argentina and them being more dangerous on attack. If the Pumas produce a strong set-piece display and they get the better of the Springboks at the breakdown, which will be a crucial area of the game, it can be a different story this Saturday and a closer outcome on the scoreboard.
Hoy en la conferencia de prensa en la que estaba Ledesma y Creevy , un periodista le preguntó al Capitan sobre el cepo , el Coach le dijo al periodista que Creevy no tenía por que contestar esa pregunta tampoco el como Coach , las decisiones las toma el consejo, y qué hay que desmitificar el tema de los jugadores en Europa ya que cree que no hay más de 4 jugadores que están a nivel para jugar el RCH , que lo que necesitan es generar más jugadores, qué hay buenas camadas de juveniles y algunos incluso están para estar en Jaguares en el 2019
Se le preguntó que pasara para el mundial y respondió ” Tengo entendido que para el mundial no habría limitaciones no sé si habrá cambiado “
Se ve que LEDESMA lee Periodismo-Rugby!!!.
Maria:
Pregunta: La referencia a que solo hay unos 4 jugadores en Europa en condiciones de jugar en el RCh ¿Era en relación a su nivel de talento o en relación a dónde están en su preparación? (porque en Europa actualmente están a punto de arrancar temporada).
JRVJ entiendo que comparando por puesto , yo creo que son 5 o 6 si pensamos en el mundial podemos incluir a M Bosch (habrá que ver cómo está para el 2019 ) un Apertura (Fernandez quizá) e Imhoff
Entendido.
Con la salvedad que Isa y M. Bosch están lesionados (obviamente no se les toma en cuenta), parece excesivamente baja esa cifra.
O sea que seguimos con las limitaciones.
Pero solo algunos pensamos igual que el Coach , el mundial será otra cosa entrará Figallo junto con Isa (los únicos que tienen el puesto asegurado para el mundial ) y algún Primera línea más , quizá un 2da y prendamos una vela nuevamente a Nico Sánchez si no aparece nadie y esperemos Ledesma este atento a como se trabaja con Pladares por qué ya sabemos lo que hicieron los directivos con el semillero ..
Un mamarracho si dijo eso Ledesma 3 o 4? Que payaso bien que el pichot y todos jugaron mas de 1 decada en Europa.
Yo lo dije antes este tipo ademas de bocon es puro humo.
Si el sabado se pierde quedamos 11 en el ranking o sea nos pasa Japon.
La verdad es indignante que diga eso de jugadores que te pueden gustar o no pero un privado de otro pais lo contrato no de onda o amiguismo.
Cambiar para que nada cambie.
#devuelvanalospumas
Tarasca, me parece que lo que ML considera, es que los jugadores de Jaguares, y su nivel de competencia, no tienen nada que envidiarle a los Europeos. mas arriba discutiamos de los mismo. y es mi apreciacion. Si el SR es la NBA del Rugby, solo falta reforzarte con 3 o 4 jugadores.
1ra linea: necesita recambio por el nivel de desgaste que traen, ademas de algun salto de calidad que pueden dar los Europeos.
2da estamos bien con lo que tenemos, talvez galarza
3ra solo Isa (titular indiscutido)
medio scrum: EL mendo y el cubo
apertura: Nico sanchez y pato fernandez pelearan titularidad
centros: para mi estamos bien, alguno opina que socino, no lo tengo tan visto, pero estaria bueno que venga para competir, MB (para mi esta grande pero en cuanto a calidad, esta mas que demostrado)
wing: Imoff si ( para mi atacando es increible, defendiendo deja mucho que desear), cordero no lo veo a la altura hoy por hoy, Muller para competir
Full backs: Es lo que tenemos, a mi gusto bustos moyano no esta a la altura.
Repasando: para mi no son mas de 6.
Tarasca,
el “privado de otro país” no los contrató para jugar en un seleccionado.
Un ejemplo; Soccino (la viene rompiendo en el torneo Inglés y lo quiero en Pumas) no fue contratado por amiguismo.
Lo contrató un privado, profesional de Inglaterra y no lo hizo para que juegue junto a Owen Farrell (35 caps, 343 puntos con la Rosa y Lions) o J. Joseph (35 caps y 17 tries con la Rosa y Lions).
No seas tan ansioso; dale tiempo a Ledesma. Es el Head Coach de los Pumas.
En la conferencia de prensa le saca presión al Capitán y apuntala la titularidad de los que tiene y juegan.
Aún así, piensa que hay 4 Jugadores para ser titulares en el equipo.
¿Isa, Imhoff, Socino, Pato Fernández como banco de Sánchez?.
¿Cuantos más de nivel Puma?.
Me parece que la opinión de Ledesma respecto a los europeos es correcta. Cuando dice que habría solo cuatro para convocar a los Pumas, puede estar en lo cierto.
Acaba de llegar Quesada para incorporarse a Jaguares y mientras tanto forma parte del equipo de coaching de los Pumas. ¿Alguien piensa que un tipo que ha estado entrenando en la elite del rugby francés no conoce el paño? Debe haber visto jugar en directo y en video a todos los argentinos que disputan el Top14, los tiene que conocer más que bien. Más allá de los obvios (Herrera, Bosch, Urdapilleta, Fernández), a quiénes más podría recomendar para la selección?
Hablan de Carriza. En la temporada 2017-2018 fue titular en Racing en 11 de 26 partidos, jugó poco. No le renovaron contrato y este año va como medical joker a Lyon. O de Galarza (en la Premiership): en Gloucester jugó 7 partidos de 22, no fue titular en la temporada pasada. Socino jugó 10 partidos de 22 de titular y 7 como reemplazo. ¿Pueden estar por encima de los titulares de los Pumas? Por su participación en los clubes que los contratan, parece que no.
RS
Rugby 365 (publicación Saffa) ve a los Boks ganando por 5 o más.
En resumen, piensan que lo más importante en el frente a frente será el trabajo en el breakdown y los line-outs. Y la batalla entre Bertranou y de Klerk.
De los Pumas, destacan a Nico Sänchez, a Bertranou y a Boffelli.
https://tinyurl.com/y8oba9dx
For Argentina: Nicolás Sánchez, the Puma flyhalf, who is such a skilful player, an all-round flyhalf who can run, let play and kick excellently out of hand and at goal – and tackle. Lively Gonzalo Bertranou, a local man, whose father was also a Puma.Emiliano Boffelli with the booming boot who is so dangerous when he gets running in counterattack.
For South Africa: Willie le Roux and Faf de Klerk who are both players who have their own way of doing things which are often a delicious surprise. Two who did so well in such different ways in last Saturday’s Test – Aphiwe Dyantyi with the speed, acceleration, elusiveness and clever feet and Eben Etzebeth with his indomitable strength, carrying the ball with sheer, bullocking strength.
Head to Head: The breakdowns. Much has been said of the collisions that will happen there as the Pumas want to counter Springbok physicality – power versus power, and may the more determined man win. The line-outs. The Pumas had the better of the Springboks there. Winning them is especially important when a team prefers to exchange kicks at goal for kicks into touch in search of tries. Poor technique there is prodigal. Cocky Gonzalo Bertranou versus devil-may-care Francois de Klerk.
South Africa will win by five points or more.
The Roar (plataforma multi-autor Australiana) publica un preview en que ven a los Boks ganando por 7.
En resumen, piensan que los Boks tienen un mejor Front Five, y que los backs de ambos equipos son bastante similares. Consideran que la 3ra línea de los Boks es de primer nivel, particularmente porque ven a Francois Louw cómo un jugador de primer nivel.
https://tinyurl.com/y9odvcoq
History favours the Boks, who have only lost two tests to Los Punas ever, but lately, the Latin Americans have played the Boks very well.
….
Argentina will bring a stiff challenge to the Boks: dangerous on the counter and always sniffing the turnover.
The set piece battle is probably a Bok edge. Fit-again Eben Etzebeth renews his big-boy battle with Tomás Levanini, and Steven Kitshoff will probably pose problems for the visitors’ scrum in the later stages. Malcolm Marx and Gus Creevy are two of the very best rakes.
The backlines are even with finishers and class, with a few matadors on both teams.
So it’s the back row where the game is in the balance. I’ll tip the Boks because Francois Louw is all class.
Springboks by 7.
Para mi Matera hoy es más que Louw
Interesante María
Te animás que vayamos por punto?
A mí en el global me parece mejor Matera, pero elijamos 5 atributos y ponderemos de 0 a 10. Te pinta, x ahí se engancha alguien más!
Proponé tus aspectos a considerar
Yo largo, a modo tentativo, estos 5:
1) tackle (cantid y calidad)
2) llegada a tackle clave (instancia de try, seguido de turn over, …)
3) apoyo en ataque
4) mantenimiento de performance (regularidad de su juego 1er tpo/2do)
5) quiebres (limpios o que se gane claramente la ventaja)
Espero ok/modificaciones y pongo mis notas
Pablo Matera le saca ventaja en quiebres limpios , es mucho más veloz , en tackles deben estar palo y palo y técnicamente creo que es mejor
Quizá Louw sea más pescador Matera tiene que trabajar en ese aspecto , por qué cuando Creevy ya no esté necesitaremos uno
La gran ventaja ? Matera tiene 25 años y Louw 33
Gracias María y el Mike, se prendieron!
En la pesca gana el boer
Matera, mucho más joven, puede seguir mejorando todavía
Pero en ataque/apoyo es más el argentino
En tackles clave/trascendentales mejor el
en el suelto, de acuerdo. En el breakdown. Luow es más pescador.
2 notas más, que cuelgo juntas.
Skysports tiene 5 claves para el Test. En realidad todos estos puntos ya los hemos discutido, y son vistos más por el lado de lo que tienen que hacer los Boks, pero no deja de ser un buen análisis.
https://tinyurl.com/y88e8ucr
Rugby 365 (publicación Saffa) cita a Marcelo Rodríguez sobre la posible inclusión de un equipo Argentino en la Currie para el 2019. Del lado Saffa citan al HC de los Boks (Rassie Erasmus), quién ve con buenos ojos que se incluya un equipo Argentino en la Currie, pero siempre y cuándo el mismo esté basado en Sur África (es decir, no verían con buenos ojos que sea un equipo que implique viajes trasatlánticos).
Vale mencionar que el artículo incluye críticas a cómo el formato de la Currie ha sido cambiado recurrentemente, al punto que actualmente es una competencia de todos-contra-todos compuesta por 7 equipos que apenas juegan 6 juegos.
https://tinyurl.com/ybcxxn5o
Al final rcn ahora puedo comentar esto q me llamó mucho la atención durante la transmisión del partido: en el 2do try, el de Manera, la jugada arranca a partir de un tackle de Bertranou, sí, del 9!, aspecto clave de dicha acción del juego llamativamente omitida por los comentaristas. Sobre todo extrañó del Sr Albanese que se le haya escapado el detalle! Imposible q de un tackle parecido así de Landajo, emane un try de esta naturaleza
Ricardo y Sosa.
A mi me parece una falta de respeto hacia los mas de 100 jugadores argentinos que juegan rugby de manera profesional en Europa que el coach de los pumas diga eso de ellos cuando el mismo sabe que no es asi. O sea me parece bien que el le exima al capitan de hablar sobre algo que apetece a los blazers pero su acotacion estuvo demas y ahora va a ser preso de sus palabras porque dijo 4 hoy ya tiene 2(Figallo, Facu Bosch) otro convocado(Herrera) y otro próximo a irse(Sanchez) o sea que hacemos con Isa, Gomez Kodela, Assi, Cortes, Gigena, Carizza, Galarza, Udarpilleta, Socino Brothers, Chelo Bosch, Muller, Imhoff, Cordero, Noguera Paz, Pato Fernandez entre otros? Ninguno tiene nivel de estos? Con todo respeto Diaz es mas que Gigena o Noguera? Medrano y Zeiss son mejores que Assi , Kodela o Cortes? Son estupidos afuera? Quien es tu 4 segunda Larrague que es mejor que Galarza o Carizza?, Senatore y OD son mejores que Isa? El suplente de apertura es Mensa o Granella? Socino es peor que De la fuente? Batu es mejor? Orlando y Moroni no le atan cordones a Bosch. Imhoff es first class y Cordero no es menos que ningun wing incluso superior a alguno. Tu alternativa a Tuculet es este duditativo Bofelli? O Pato Fernandez es un tronco.
Repito los clubes europeos y sus scouts profesionales son estupidos ? Los de la UAR unos genios?
Me huele a que Ledesma se bajo los lienzos como yo pensaba ante los muchachos de dardo rocha, cambiar para que nada cambie solo maquillaje por eso ningun coach pro serio extranjero hubiera aceptado ese cargo si le va mal y tiene que convocar 10 15 europeos para el mundial de que se va a disfrazar? Por bocon digo.
La gente se casa facil con los personajes por eso los manipulan les venden carton pintado y luego viene la realidad sobre el humo y la mentira y viene la decepcion y por ultimo el panquequismo. No soy contra sino critico por naturaleza y no me gusta el humo, la mentira.
El problema en la UAR es Napoleon y los titeres blazers si eso no cambia lo demas es maquillaje
Ante todo, aclaro que estoy hablando de la selección de Ledesma para el RCh 2018, no de potenciales jugadores seleccionados para las ventanas de noviembre, el RCh 2019 o el Mundial.
Seguro que Larrague no es mejor que Galarza o Carizza, pero Petti, Lavanini, Alemanno y, si querés, Kremer, sí que lo son. Y tienen recorrido por delante.
Senatore y Ortega Desio no son mejores que Isa, pero este no puede jugar hasta octubre ¿lo querés llamar igual? Chelo Bosch es fácil, nombrándolo cualquiera gana una discusión (igual que nombrarlo a Imhoff), pero lo querés hacer jugar mientras se rehabilita de una operación en los dos hombros? Cordero perdió su puesto por su baja performance en Jaguares y Pumas y fue a Exeter como medical joker, jugó 5 partidos en 2018, no marcó tries (que es lo que se espera de el) ni jugó las finales. Si esta temporada recupera su juego de 2015 para mí es titular seguro, si no, va detrás de Moyano e incluso de Delguy. Santiago Socino jugó 3 partidos de titular y 8 de suplente en los Falcons (323 minutos en toda la temporada), lo vas a llamar en lugar de Bosch?
Lo de Loffreda y su selección de 2007 no solo no es comparable, sino que es exactamente lo opuesto de lo que pasa ahora. Acá no había rugby profesional, los mejores jugaban en Europa, así fuera en segundas divisiones, jugaban rugby profesional cuando acá apenas había “viaticados”. Así y todo, cuando nombró la selección para el Mundial después de Pensacola, un solo jugador del rugby local quedó entre los treinta: Horacio Agulla. Y así como en 2007 los mejores jugaban rugby profesional en Europa, jugar en Europa hoy no da chapa de mejor que los contratados que juegan acá automáticamente.
RS
Habría que ver cuántos de los que juegan en Europa serían titulares. Pero sin duda muchos de los que mencionas le agregarían recambios de calidad y frescura al grupo. Por eso coincido en que son bastante más que 4
Moroni no jugo en todo el año Ricardo Sabbanes.
Larrague jugando 30 partidos en el CASI y 10 con Arg Xv son lo mismo que 11 en el top 14 frances de Carizza que jugo siempre.
Muchos Pumas de Bronce tampoco eran figuras ni tenian tantos minutos en sus clubes y Loffreda los llevaba igual porque estan años luz en preparacion a los del nivel local y a los colgados de Jaguares.
Assi Kodela y Cortes jugaron mucho pero el Dt prefiere a Zeiss o Medrano que si jugaron 2 partidos enteros en Jaguares es mucho.
No jodamos
Diaz Bonilla no jugo en todo el año, Mallia es un jugador que todavia ni exploto en Argentina xv seamos buenos entre nosotros no me banco la mentira ni la manipulacion ni la justificacion eso me encabrona.
Un plantel mundialistas se compone de 30 jugadores y no creo que 26 jaguares se merezcan estar porque juegan 15-18 con regularidad los demas son relleno y de menor calidad que en Europa. Es que estamos todos locos y los clubes Europeos son bobos?
Vamos a ver si Quesada tiene independencia o termina como va a terminar Ledesma degustado por el board
Tarasca Que Socino , Gigena Carizza etc etc no entren en la consideración del Coach no significa que les falta el respeto , no sé si es tu caso pero antes del mundial muchos pedían la cabeza de Imhoff y hoy lo piden
Objetivamente pensemos cuantos de todos los mencionados son indiscutibles
Titulares
Figallo
Gomez Kodela
Isa
Imhoff
Socino
y Bosch
suplentes muchos de los que se nombra.
Socino no es más es más que JDLF de ninguna manera
Es subjetivo, Socino juega en Europa hace 7 años en diversos clubes de 1 nivel y destacando te juega de 10 y 12. De la fuente que es buen jugador no salio de Duendes y Jaguares.
Es como decir que Pavon es mejor que Dybala…
Hola, Tarasca. Comento acá porque es el final, pero leí todo el posteo y quiero mencionar un par de cosas que, obviamente, son a criterio personal:
– Jugar en Europa no te hace mejor ni peor que uno que está en el Super Rugby. Te menciono un ejemplo: ¿Santiago Socino es más que Creevy? No. Y, para también darte crédito, ¿Javier Díaz es superior a Lucas Noguera? Tampoco.
– Si bien no entiendo mucho sobre scrum (escribo sobre el juego en sí y trato de hacer periodismo, pero sin involucrarme demasiado en algo que desconozco), ¿por qué deberíamos pensar que se debe priorizar a los clubes “que hacen escuela”? Además, que yo sepa, un pilar, al día de hoy, también es convocado por su juego en general, no solo por el fijo. Soy de los que creen que hay que tener un mix. El scrum es mucho más importante de lo que pensaba Hourcade, pero tampoco es lo que único que importa. Te puede hacer ganar o perder un partido, eso está claro, pero también tienen que saber jugar con los manos en este rugby actual.
– Con respecto a los “europeos” y la frase de ML: no creo que esté tan errado. Tal vez sean uno o dos más, como también se mencionó en este post, pero no muchos más. Isa, Chelo Bosch (solo para Japón 2019), Imhoff, Pato Fernández y/o Urdapilleta, Noguera Paz y Gómez Kodela. Entre este último y Herrera, me quedo con GK. El “Cumpa”, de gran Mundial 2015, es excesivamente penalero, por más que sí lo considero un muy buen jugador. Por sus constantes indisciplinas, lo prefiero lejos. Carizza, por ejemplo, es bueno, pero jamás rindió bien en los Pumas. ¿Es más que Petti, Alemanno, Kremer y Lavanini? De ninguna manera. Prefiero a Galarza como cuarta opción, si es que hay que llevar uno más. Si hubiese un quinto, ahí sí lo pondría a MC. Socino, que a mí me encanta, solo sería para reemplazar hipotéticamente a JDLF. Es más que Batu Ezcurra. Tiene un plus: puede ser 10, 12 o 13.
– ¿Cuántos equipos de Europa a los del sur? Sacando a Leinster, Saracens y Munster, ¿quiénes? ¿Este Clermont? ¿Racing? ¿Toulon? ¿Glasgow? Para mí, Crusaders es intocable. Hurricanes, para los del viejo continente, creo que también. Podrían pelear con Chiefs, Highlanders, Lions y Jaguares, a quienes incluso los veo superiores. Tal vez están para codearse con Blues, Stormers, Sharks, Rebels, Bulls… pero no con los primeros mencionados. Hace un par de meses consulté acerca de un posible “Mundial” entre equipos del norte y del sur, pero parece que no se hace hasta dentro de diez o doce años. Si hay negocio, será antes. Igual, hay un dato que no deja de ser real: Cheetahs, que en el SR era último, penúltimo o antepenúltimo, clasificó a los CF en su primer PRO 14. Kings, un desastre. Creo que el peor equipo de rugby mega profesional que vi en mi corta vida.
¡Abrazo grande!
No es lo mismo Tarasca, lo sería si De la Fuente jugará en algún torneo del país, pero en este caso juega en SR y se mide con los mejores jugadores del mundo. Creo que idealizas un poco lo de europa y menosprecias el SR, torneo del cual salen casi siempre (salvo una vez) los campeones del mundo. Saludos
Totalmente debatible: te dejo un compacto de los que viene haciendo el mamut en la Premiership, jugador al que considero mucho mas en ataque que DLF.
youtube . com/watch?v=uGa6UQqR-78
De todas maneras me parece un debate que se podría dar cuando le den la misma cantidad de minutos a cada uno en el seleccionado, lo que si está claro es que ambos son mucho más que Bautista Ezcurra (a quien deberían hacer jugar de 10/15 desde mi visión).
Ese video es del 31 de julio de 2015 (antes del Mundial de Inglaterra), no da para analizar al Socino actual.
Yo hablo de la temporada 2017-2018, en la que Socino no fue titular todos los partidos (10 de 22, menos de la mitad). No estuvo lesionado, bajó en su performance ¿lo vas a llamar a los Pumas?
Respecto a Bautista Ezcurra, dejemos que juegue un algo más para evaluarlo, Nico FM y Quesada lo ponen ahí por algo.
RS
Analicemos la declaración del coach:
“las decisiones las toma el consejo”,
el consejo toma la decisión de quien es jugador uar al firmarle el contrato, es correcto.
Ahora el coach tengo entendido debiera tomar la decisión de a qué jugador convocar para formar su seleccionado. Sino es condicionado su laburo
“y qué hay que desmitificar el tema de los jugadores en Europa ya que cree que no hay más de 4 jugadores que están a nivel para jugar el RCH”
Podemos o no compartir con Ledesma esa apreciación, personalmente no la comparto, ya que no menos de 13 jugadores que están en Europa, podrían jugar el SR, en jaguares y si podría ser Jaguar, podría jugar el RCH. Cariza, galarza, isa, socino, pato fernandez, urdapilleta, herrera, imhoff, gomez kodela, figallo, bosch, muller, tranquilamente podrían ser jaguares.
” que lo que necesitan es generar más jugadores, qué hay buenas camadas de juveniles y algunos incluso están para estar en Jaguares en el 2019″
Perfecto, y esto refuerza mas, que los nombrados anteriormente podrían ser jaguares, y está perfecto que generen mas jugadores, lo que me parece raro, es que no generen una competencia de alto rendimiento regular en argentina. Ni les paguen, juegan regional de alto rendimiento.
Se le preguntó que pasara para el mundial y respondió ” Tengo entendido que para el mundial no habría limitaciones no sé si habrá cambiado “
O sea que para el RCH hay auto limitaciones, no es que sólo 4 europeos tienen nivel RCH. Se logró tener esa competencia regular para los pumas, que tanto se festejó, para luego, no poner en esa competencia regular, al mejor equipo, sino a la franquicia.
Increible que se priorice a jaguares sobre pumas, pero bueno, es lo que hay, y lo que aceptan todos los empleados de la uar
La acepta tambien el publico Perca mira las cosas que dice Ledesma, la cantidad de adeptos que hay aca.. Socino uno de los mejores jugadores de la premier es menos que De La Fuente o Delguy y Moyano mas que imhoff.
Como le han mentido a la gente por favor.. Se cargaron los pumas y a muchas generaciones de jugadores argentinos con el proyecto super rugby.
Ah Nacho Brex le da vuelta a cualquier centro jaguar.
a ver, como equipo este S.A. es superior a los Pumas, es superior también individualmente y si quedamos 11 es culpa de los últimos 2 años….podemos hacer un buen partido……seguro,,,,,podemos perder por carro……también,…. podemos ganar……y NO seria lo lógico pero puede ser que ganemos, lo lógico es que difícilmente ganemos, muy difícilmente……..
Los hombres de Negro que bárbaro .. te dejan sin calificativos y BB cumpliendo con el legado AB ” Dejar la camiseta en un mejor lugar que donde la encontraste”
Teniendo en cuenta las opiniones vertidas en este blog, me surgen algunas afirmaciones y otras preguntas.
En Los Pumas deben jugar los mejores y si eso ocurre Los jaguares dejarían de ser competitivos.
Estas dos realidades son contrapuestas y no se si es factible encontrar un punto intermedio.
Si se llama a los europeos, habría un éxodo de Jaguares?
En ese caso los Jaguares podrían ser competitivos?
Mantendrían la plaza en el super rugby?
La UAR puede blindar a los jugadores con sueldos europeos?
Sin el super rugby podríamos mantenernos en el tier 1?
El que pueda responder a estas preguntas estaría cerca de saber si en Los Pumas pueden jugar los mejores.
Cambiando de tema, Los de negro a que deporte juegan, porque si es al rugby, todos los demás juegan a otra cosa.
Como es posible que puedan prescindir de Mounga (apertura indiscutible en cualquier otro seleccionado)
y no se note.