Teros
Argentina XV viajará a Uruguay con un plantel que presenta nueve cambios respecto al que derrotó a Chile en Ushuaia. Será un viaje muy exigente ya que enfrentará a Los Teros en el mejor momento de su historia.
Existe una disputa de antigua data, casi tan antigua como sus fundaciones, entre el Montevideo Cricket y el Buenos Aires Cricket and Rugby respecto a cual de los dos es el club mas antiguo de Sudamérica. Lo cierto es que el Montevideo se fundó en 1861 (la fecha exacta de la fundación de Biei es incierta) y en 1875 ya se jugaba rugby en el club. Es decir que la práctica del rugby es anterior a la del fútbol en Uruguay. Dentro de la mas que centenaria tradición del rugby uruguayo, siempre el rival a vencer fue el seleccionado argentino. Nunca pudieron con Los Pumas (40 jugados, todos perdidos) pero los uruguayos siempre recuerdan el partido del Parque Central en 1993 clasificatorio para el mundial de Sudáfrica, cuando estuvieron cerca de dar el golpe. Los Pumas, liderados por Pedro Sporleder lo dieron vuelta a pura piña y ganaron 19 a 10. Ante Argentina XV, en cambio, Los Teros lograron una victoria. En la previa del mundial 2015 derrotaron por 30 a 26 al segundo equipo argentino.
Luego de la clasificación al mundial lograda hace dos semanas, Uruguay llegará al partido del próximo sábado con el ánimo por las nubes. Con trece tests ganados en forma consecutiva, Los Teros transitan el mejor momento de su historia y Argentina XV es el rival exacto con el que se quieren medir. El sueño inmediato para el rugby uruguayo es quedarse con la Americas Rugby Championship para luego ganar un partido al menos en la RWC 2019, en la que será la cuarta participación en mundiales desde aquel lejano debut con un triunfo ante España en 1999 (ver video)
El próximo sábado a las 21.30 en el Campus de Maldonado, la garra Charrúa será un duro escollo para los dirigidos por Felipe Contepomi.
La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Quiero que le vaya bien a los Teros. Quiero que le ganen a USA. Quiero que superen a USA en el ranking. Por otro lado, quiero que Arg XV gane el ARC 2018, pero si no lo ganan quiero que lo ganen LT y no USA y, para eso, no se si no deberían ganarle a Arg XV este fin de semana… No quiero que pierda Arg XV, pero no quiero que USA gane el campeonato…
Sentimientos encontrados, definitivamente…
Para mi la ARC tiene como mayor estimulo ganarle a USA. Habiendo perdido ya se me pincho el globo.
Mi segundo estimulo pasa por ver progresar a nuestros vecinos : Brasil y Uruguay
ahhh, me olvidaba. En 3 años de ARC nunca le pudimos ganar a USA. Me parece que algo dice eso de la capacidad de conduccion de Felipe Contepomi
Es ña. Primera vez que dirige no? Digo algunos arrancan de abajo y otros a la fórmula 2 directo.
PEPEDEPATERNAL y CORTO MALTES
Porque los jugadores del disgustado Contempomi aún se mueven en el difuso limbo amateur profesional.
Intento dar una respuesta arrastrada de otro capítulo, en la intención de desvanecer la nebulosidad de un tema conversado días atrás. Me atrevo a encuadrar un Club humilde como un Club, entre otras cosas, inferior en:
El contenido de su juego en lo físico (entrenamiento) y en lo técnico-táctico (conocimiento).
En los medios para la enseñanza del juego y la capacitación de entrenadores (Coaching).
En su capital financiero, expresado en su discreta cuota social en valor y número y la posibilidad del esforzado ingreso de dos o tres pequeñas y medianas empresas de socios generosos que se aprecia en el límite de la infraestructura a disposición de la práctica de juego y su enseñanza.
Su capital social va en un todo de acuerdo con la idea material y moral (comportamiento humano en cuanto al bien y el mal) del Club. Este punto se relaciona con la clase y las características comunes que vinculan a sus socios, convocados por la finalidad material y moral que fija su estatuto o carta orgánica, constituida en el espíritu de sus fundadores y sostenida por quienes lo mantienen y continúan.
Esa humildad es la que hace que alguno de sus jóvenes y mejores jugadores sean chupados por la política de recibir y amarronar de los Clubes poderosos.
¡Vamos Teros!
Los esperamos en el Campus Municipal de Maldonado.
Si Argentina XV domina el scrum gana el partido. La cabeza de Los Teros se sostiene en el Scrum.