Mario (Scrum)
Algunos de los puntos más interesantes de la entrevista de Mario Ledesma en Scrum el domingo. Destacamos el momento en el que habló de como siente el scrum y su experiencia en los Wallabies. Si bien no hizo mención a la causa de los problemas en esa formación en Pumas/Jaguares, será uno de los grandes focos a trabajar durante su gestión:
“En Australia te decían, a nosotros nos gusta un rugby de movimiento y que se yo, y yo pensaba: ¿En el scrum que juegan a las damas? Dicen (en tono irónico) jueguen al scrum que nosotros nos vamos. No. En el momento del scrum es lo más importante del partido. Y hay incontables ejemplos de este año ya sea Pumas, All Blacks, Australia o los Lions donde un scrum gana o pierde partidos. Uno, no importa que tengas nada más que seis en el partido. Ese scrum en ese momento es lo más importante del partido. Ese line en ese momento es lo más importante del partido. Tenes que aislar cada scrum y cada line, y estar seguro de que individualmente estas haciendo tu laburo en función de lo que quiere el equipo, y que vos como unidad estás haciendo el mejor laburo posible. Es un verso decir como hay cinco scrums, no le vamos a dar bola al scrum. No. Hay terceras líneas que empiezan a mirar al centro, ¡No vas a tacklear nunca al centro papá! Concentrate en el scrum. La amenaza más fuerte que tenes a 5 metros de tu ingoal es el scrum, después viene el resto”.
Además, adelantó que el 95% del plantel está definido, pero advirtió que buscará jugadores por afuera del sistema. Dijo que habrá una concentración de dos días antes de fin de año con algunos jugadores nuevos y otros que ya están, en la que buscarán fortalecer las formaciones fijas y el juego de los forwards. Ledesma buscará sobre todo primeras líneas, debido a la escasez de variantes en esa posición. A la baja confirmada de Ramiro Herrera se sumó la de Lucas Noguera Paz, que continuará su carrera en el Bath inglés.
Creo que fué categórico Supermario, al citar como ejemplo el caso de GB por sobre Martita el de las caritas…
“…y en enero veremos quien está mejor.. no, no: va a jugar Bertranou…” escuchar eso al aire en espn, diciéndoselo a Marta (la cara de alegría contenida de Albanese y Simone es genial) me hizo el día!
Vamos Mario, juega el mejor… y no el de la mesa chica… algunos ya tiemblan…
Lo mejor es que lo dijo en el seno del House Organ de Dardo Rocha, no en un programa marginal de una FM trucha.
Es para que tomen nota varios, desde Los Blazers, hasta el jugador más cola del plantel
Me entusiasmó el reportaje, pero no puedo dejar de pensar que está todo súper manipulado, y que ESPN es el vocero de lo que viene, el lanza globos de ensayo, etc, etc
Te faltaron los Iluminatis y los Rostchild…
También me pareció genial que dijera algo tan básico y elemental…
Para bien o para mal, este tiene poquisimo casette y no anda con muchos rodeos..
No tendrá el lexico de Hourcade pero claramente, sabe 100 veces más…
vamossss maritooooooo!!!! empezo el cambio. falta que se retire el cinico de hourcade!!!!
15 minutos de buen juego a Bertranou, no lo hacen mejor jugador que marta landajo. NO COINCIDO CON MARIO.
Landajo ha demostrado ser uno de los 3 mejores jugadores de la era Hourcade ( junto con Creevy y Matera), cuyos resultados no han sido buenos. Eso quiere decir que es un jugadorazo, ya que se destaca por sobre el resto frente a la adversidad.
Espero que todos los que critican a Landajo, tengan el mismo ojo crítico cuando Bertranou ( QUE ME GUSTA MUCHO) se equivoque.
Me encantaría tener a Landajo en mi equipo, sería un lujo. Un 9 con gran pase, buena visión, buen pie, buena dinámica y que cada vez que decide cortarse, lo hace.
Solo en un país como Argentina podemos criticar a los deportistas de elite… Messi, Higuaín, Del Potro, Landajo,etc.
Agradezcamos que los tenemos muchachos!!! Somos unos privilegiados!!
Por un 2018 de buen rugby!
Un rugbier de elite tacklea y pone el hombro, no se esconde y pone caritas.
Lo unico bueno que tenia era que a veces se cortaba y llegaba. Ahora ni eso.
Poner a Landajo al lado de Matera y Creevy es una falta de respeto a los que dejan todo en cada partido.
… aquí lo que mas le molesta a muchos es que Landajo “pone caritas” …
Lo malo es que no pone el hombro ni para dormir, si se matara tackleando como hace Matera y otros nadie se quejaria de sus caritas.
Me imagino que hablás de otro Landajo y no del “Marta” que conocemos todos.
El Landajo en cuestión no se corta cuando quiere, no tiene buen pase, no tiene buena visión, carece de buen pie, enlentece todo el juego y rompa la inercia que tiene el equipo permitiendo a las defensas rivales tomarse un té con leche.
Abz de try de palomita en el touch
No se Súper Mario pero si se que Nico FM ha sentado en el banco a monstruos que son leyenda en el club como Horacito Agulla o el Chori en pos de armar el mejor XV posible. Es lo más parecido a una computadora decidiendo la mejor formación posible.
La palomita, por favor, sonriendo a la cámara…
“Messi, Higuaín, Del Potro y LANDAJO”. Esa frase resume todo. De todos modos, gustos son gustos. ¡Saludos!
Jajajajajjajajajjajajajjajajaaaaa
Desopilante. Landajo es el peor medio scrum que ví jugar en los pumas. El que peor pase tiene, el que mas demora la salida de los rucks, el uso del pie no es desastroso, pero no es destacable. Concedo que es un buen jugador de apoyo, lo que le valio meter varios tries (ejemplo el partido con cheetahs del 2016). Eso es todo.
Si landajo no fuera del mismo club que pichot no hubiera tenido mas que 10 o 15 caps en los pumas,
Con todo respeto…
Landajo demostro ser uno de los jugadores mas suertudos de la era Hourcade.
Jugando solo por ser amigo de.
Cubelli es 1000oooo% veces mejor 9 que Martita, Bertranou va por la muy buena senda.
Vos crees que a Martita lo hubieran llamado de Brumbies?, mira te lo digo ahora:
NO.
No coincido…
Cubelli tuvo malos partidos, y aca nadie salió a criticarlo, pues se parte de la base que se rompe el alma y deja el cuero por la celeste y blanca….
Es cierto que Landajo no es un mal jugador (tiene rapidez, apoyo y juega muy bien la sorpresa en el poste), pero si le he visto cosas que no espero de un jugador que juegue en Los Pumas, y muchas veces como capitán… (pedir tarjetas, mandar al frente a algun compañero, esconderse, no tacklear, sobrar…) entre otras…, pero a la hora de la palomita buscando la foto, es el primero..,
El que escribio el mensaje a favor de Landajo utilizo mi nombre, aclaro por las dudas que estoy totalmente en desacuerdo con todas las virtudes que nombro, ya que nunca las vimos.
Hay que estar aburrido para usar otro nombre y escribir semejante mensaje…
Creo que nadie dice que Landajo es malo, lo que se dice es que Bertranou le da un ritmo de juego ( el que supuestamente quiere Hourcade). Lo mejor que le puede pasar a Landajo es quedar en el banco y poder crecer, tener competencia. eso le esta pasando a Bertranou.
Fíjense que los mejores jugadores están en la tercera linea, eso es por la gran competencia interna que tienen. Otro caso es Montoya el admirable esfuerzo que hace para mantenerse ( mejor o igual ) que el intocable Crevy.
Bueno, Mario. Espero que cambies el chip cuando hables con el huevo y que aprendas de su sabiduría. algunas reglas en nuestro revolucionario sistema: Acá se juega como el hemisferio sur, juego desplegado, offloads de cualquier lugar de la cancha y juego bonito. El Scrum ATRASA 1000 años. Los 8 forwards tienen que estar pensando en como hacer que el rugby sea más dinámico. Cuanto más ligeros sean los forwards mejor. Así es el rugby moderno.
Y como regla principal: #MartaNoSeToca. En poco tiempo se convertirá en el jugador con más tests de los Pumas, y el tiempo me habrá dado la razón.
Otro año plagado de éxitos y crecimiento. Otro año en el que se demostró la diferencia gigante que hay entre el Sur y el Norte
Esta dirigencia progresista de Carlos Araujo quedará en la historia grande
#SeguimosCreciendo #ElSurManda #EugeSabe #ElQueCriticaALaDirigenciaSeEquivoca #SoyPeriodistaIndependiente
Saludos
Eugenio
Y un día apareció….
Es tan así el tipo ese, que me comí el comentario, jajajajaja
Comparan a Landajo con Messi…
A Astesianista le está surgiendo una dura competencia.
Saludos
No me parece bueno comparar a Messi con Landajo. Las comparaciones son odiosas. Cada uno es el mejor del mundo en lo que hace. Disfrutémoslos que son Argentinos!
#MartaNoSeToca
Saludos
Eugenio
Propongo tu llegada a Twitter, Astesianista. Serás muy popular. Jeje. ¡Abrazo!
Me gustó todo lo que dijo Ledesma.
Sólo me quedé con la sensación de que vuelven las épocas en que, para llegar a Los Pumas (y ahora a Jaguares), los jugadores del Interior se tenían que ir a Buenos Aires.
Saludos
Les dejo un análisis de lo difícil que la tendrá la Inglaterra de Eddie Jones para su objetivo de quedarse con el mundial.
https://elanalisisdelrugby.wordpress.com/2017/11/28/la-mision-imposible-de-inglaterra/
Dearafue alguien sabe a quién se citaron para 5 y 6 ? Podría haber gente del interior
Escuche en algún momento de la entrevista decir a ML que lo de Pladares había estado parado?
Alguien sabe quienes son los candidatos de la UAR?
candidatos?
En el piso ade abajo dicen podría ser Gabriel Travaglini
asi es
Sonó un sanjuanino y cubelli.
Todos titeres
Coincido con LA CUMBRE y tiene razón cuando dice que solo en este país y en este blog se atreven a criticar a un deportista de elite al nivel de Messi.
Porque Marta no solo es uno de los tres Pumas más importantes del momento. Con una inteligencia superior a la de Porta es el que ve mejor y a mayor velocidad la idea de riesgo imprevisto que sostiene su amigo el Huevo.
Juega rugby para divertirse. Sorprender a todos, crear lo inesperado. Sus medias deliciosamente bajas y hasta su perfil físico estan astutamente dispuestos para regodear a los que sabemos disfrutarlo.
Algunos lo toman como un pecho frío. Es que Marta se desentiende de la defensa porque esta continuamente pensando en la continuidad veloz del juego y sus variantes tácticas. Solo él tiene la talento de cubrir los espacios vacios que, por estar lejos del contacto, descuidan sus compañeros. Desde ese punto, alejado de todo, mantiene su sobrehumana visión global del juego.
Hasta durmiendo, Marta se sueña reprimiendo en perfecto inglés al árbitro mientras gira la pelota en el aire reclinándola sobre su boca para que no lo espíen aconsejando y ubicando en el juego a todos los que lo rodean. Y es tozudo el hombre; si le cobran torcida la vuelve a tirar más torcida. Un genio.
Por su natural carisma lo siguen todas las cámaras. Absorbe como esponja todas las críticas encarnizadas del Blog. Sabia y generosamente sabe que de esa manera les quita presión a sus compañeros.
Modestamente va en camino a ser el Puma con más tests de la historia. Se lo merece y los envidiosos que lo critican y quieren dañarlo no advierten que de esa manera lo fortalecen y lo hacen más feliz.
Marta es como Riquelme. Esta feliz.
#Marta no se toca.
NO sera mucho Tapujo????
Me emocionas Tapujo
Saludos
Eugenio
tapujo y astesianista merecen un espacio en el blog. y marta merece tener su propio reality
tapujo, no voy a hablar de ML, hablo de vos, que por mas que te guste un player, me parece que destacás algo que no lo hace ninguno. “si le cobran torcida la vuelve a tirar más torcida. Un genio.”, te aseguro que no.
Fue todo ironía lo de tapujo, Perca, Tranqui
Ironía 101 a marzo.
TAPUJO lo dejó por el piso a ASTESIANISTA…
De verdad creen que Ledesma va a cambiar algo? creo que se pasan de ingenuos…. Ojala me equivoque, igual el verdadero cambio se tiene que dar en Vicente Lopez y en los Pumas.T
La mejor frase del reportaje……”ayer jugo mejor Bertranou ya Landajo. Y si en enero el mejor es Bertranou, va a jugar Betranou.” Delicatessen para mis oídos.
Tarasca, que paso con VILO…
“Tenes que aislar cada scrum y cada line, y estar seguro de que individualmente estas haciendo tu laburo en función de lo que quiere el equipo, y que vos como unidad estás haciendo el mejor laburo posible.” “Es un verso decir como hay cinco scrums, no le vamos a dar bola al scrum , Hay terceras líneas que empiezan a mirar al centro, ¡No vas a tacklear nunca al centro papá! Concentrate en el scrum. La amenaza más fuerte que tenes a 5 metros de tu ingoal es el scrum, después viene el resto”.
Si logra ésto se terminan las distracciones y los trastornos de ansiedad que sufre el equipo
Se lo extrañaba a Astesianista ..
Toda la visita de ML a Scrum no tiene desperdicio, hasta lo que dijeron sin abrir la boca. La cara de alegría de Diego albanese ante alguna frase de Mario (Scrum Landajo, disciplina) Asintiendo todo y saliendose de la baina para gritar “por fin carajo alguien que le ponga un parate a todo esto”
Maria, corren las apuestas para develar que queres decir vos con que el equipo sufre trastornos de ansiedad.
no sea ansioso, amigo…
Pueden Googlearlo
Buscando dentro y fuera del sistema http://uar.com.ar/2017/11/24/forwards-al-trabajo/
Esa lista es de Pumitas
Gracias por la aclaración
María, la verdad es que no sé nada de la convocatoria. Creo que largan en enero. Igual, por un lado me parece bien mantener el ojo sobre los que están fuera del “sistema”, ya se ha discutido acá eso. Al mismo tiempo, me genera dudas de que no termine siendo agregar otra arbitrariedad a las varias que ya hay. Si los criterios se ponen en negro sobre blanco, sería mejor. Me parece.
Pero por supuesto que, haciendo esa salvedad, me pareció impecable todo lo que dijo Ledesma. Así como me pareció deleznable la exposición del interés de Altberg por el futuro de sus amigos.
Saludos
Martita A se ocupó de escrutar el futuro de Martita L& y La Mesa Chica
Siendo muy sincero…la verdad es que me encantó lo que dijo el Súper Mario. Ya sé que muchos dirán que el día de mañana se va a “alinear” con las huestes de Espn y los secuaces de la UAR (creo que otra sería la historia con Gabriel Travaglini), pero en su interior lleva algo que ni Hourcade ni muchos otros tienen, eso que hace diferente a un verdadero PUMA.
Sito esta frase:
“En el momento del scrum es lo más importante del partido. Y hay incontables ejemplos de este año ya sea Pumas, All Blacks, Australia o los Lions donde un scrum gana o pierde partidos.”
En realidad me gustó todo lo que dijo ML. Cuando dice “va a jugar el que mejor esté” es algo que nos sorprendió a la mayoría, y no tendría que ser así. Nos sorprendemos porque hasta ahora nunca jugó “el mejor”, en todos los puestos me refiero (no solamente a “Martita”).
Creo que va a sacar nuevos jugadores para el sistema y habrá sorpresas, gratas sorpresas. A modo personal creo que Bautista Delguy es un verdadero crack, de esos que salen muy de vez en cuando, ojalá lo vaya llevando de a poco, le de minutos en Jaguares, y tenga la oportunidad en Los Pumas.
Ojalá que con Mario Ledesma y en un futuro posible con Gabriel Travaglini empiecen los verdaderos cambios para que este deporte que es el mejor del mundo sea un verdadero disfrute para nosotros no sólamente con nuestro clubes, sino también con Jaguares y obviamente LOS PUMAS.
Me parece muy bueno lo de buscar caras nuevas, pero si ML tiene que buscar pilares preguntandole a sus amigos y conocido, hay algo en el sistema que está fallando gravemente. Qué pasa con los Pladares? La detección de talentos de la estructura UAR no funciona. A quién estamos becando?
Pense lo mismo…
Si dps. de los millones gastados, tenemos que recurrir al dato… estamos jodidos…
Gente, no es que Ledesma los va a sentar en una mesa con te y tortas y aparte de charlar de la vida les va a preguntar “quien fue el mejor pilar contra el que jugaste?”
Lo del dato tiene mas que ver me parece con entender que cualquier recurso es valido para encontrar talento…de ahi a como se labura cada potencial jugador es otra cosa, pero no seamos tan literales no?
Me parecio escuchar que en la entrevista ML dijo que el sistema Pladares estuvo parado y que arrancan fuerte ahora ,
La mentira de éstos años ….
Primeras líneas: García Botta, Creevy, Montoya, Tetaz Chaparro, Baldunciel, Pieretto, Arregui, Brarda, Solveyra, Medrano, Gigena.
Segundas líneas: Alemano, Lavanini, Petti, Larrague, Molina.
Terceras líneas: Matera, Kremer, Lezana, Ortega Desio, De la Vega, Ortiz de Rosas, Romanini, Montagner, Gorrissen.
Medio scrums: Bertranou, Cubelli, Ezcurra.
Aperturas: Díaz Bonilla, González, Miotti, Frana.
Centros: Moroni, Orlando, De la Fuente, Mallía, Mensa, Ozadsuck, Ezcurra.
Wingers: Cancelliere, Cordero, Montero, F. Sábato, Domínguez.
Fullbacks: Boffeli, Delguy, Tuculet.
Si mis cuentas son correctas ahí están 47 jugadores que, en mi opinión, deberían SI O SI arrancar la temporada de entrenamientos en enero de cara a completar los planteles de Jaguares y Argentina XV. Siempre, obvio, hablando del ámbito local.
Europeos:
P. Fernández, Müller, Urdapilleta, Bosch x2, Imhoff, Brex, Fernández Lobbe, Herrera, Noguera Paz, Gómez Kodela, Assi, Carizza, Albacete, Galarza, Isa, Socino, B. Agulla.
En esa lista hay al menos 18 jugadores que SI O SI tendría en el radar.
Hasta ahora vamos posibles 65 jugadores a tener en cuenta. Insisto, en mi opinión. A esto hay que sumarle jugadores en Europa fuera del radar y también las nuevas camadas de Pumitas o revelaciones que puedan ir surgiendo de los distintos torneos.
Creo que un GRAN desafío va a ser como lograr captar esos jugadores, probarlos, tenerlos vistos, entrenarlos, potenciarlos y demás.
Y el gran objetivo de todo esto sería, obviamente, Los Pumas.
Larrague?? Perdón, pero no coincido para nada, me parece un pésimo jugador, tosco,sin habilidades. Lo único que tiene es tamaño y ni siquiera lo utiliza bien.
Frana es muy pebete, apareció este año, le falta camino..
Con el resto coincido, me gusta mucho Ozadsuk
Muy de acuerdo con ampliar la base enserio… los que juegan en Europa (todos) y los que van surgiendo acá. Lastima que ya no vamos a tener el Campeonato Argentino (una tristeza )
Por el tema Wingers, si bien no los tengo visto a todos, hay un par que venían pidiendo pista… Franco Quaranta y Germán Schultz.
Abrazo
Personalmente, no es de mi gusto Larrague.. sin ser tan categórico tiendo a compartir con vos, Aristóteles. No obstante, estamos hablando de un tipo de 2 metros y 115 kilos con experiencia en Pumitas, primera del CASI y Argentina XV. Creo correcto mantenerlo dentro de un ámbito de entrenamiento para ver si se lo puede potenciar. Mismo caso que Frana.
Más allá de las particularidades de los nombres, que son los que a mí se me ocurrieron, y de hecho veo que me faltaron Cuaranta, Schulz, Ferronato, Espinal, Gómez Di Nardo, entre varios más que se me están pasando o que ni conozco, el punto justamente es lograr CAPTAR jugadores, mantenerlos dentro de un verdadero radar de trabajo y seguimiento.
Es una labor difícil, debido a que Argentina no tiene ni el dinero ni la estructura para llevar a cabo un plan grande. Si de mí dependiera, organizaría un acuerdo con AFA y Cenard para armar un predio en Europa. Haría concentraciones semestrales allá con los mejores jugadores de acá y los europeos. Pondría dos equipos en Super Rugby, uno en Currie Cup y Argentina XV que siga compitiendo. Pero no es posible.
Por eso insisto, y dejando de lado todos los problemas económicos de la UAR, blazers lamentables que no entienden nada, causas de corrupción, complicidad de ESPN, y demás cuestiones que muchos conocemos. Cómo lograr, con los muy escasos recursos que se tienen, realizar un verdadero plan integral para el deporte propiamente dicho, sin políticas.
No nos olvidemos de Schultz, Bazan Velez, el centro del CASI que no recuerdo el nombre.
Y de Ascarate! No, mentira.
Escéptico, no lo incluís a Landajo, es un derecho de opinión válido.
Pero habría que hacerse una pregunta tan válida como tu omisión: ¿qué pasaría si Ledesma incluye a Landajo en el XV titular del primer partido de los Jaguares? Le van a caer como este año a Pérez o a Hourcade?
La respuesta de Ledesma a la pregunta de Altberg fue “Hay un plantel y van a jugar los que estén jugando mejor. Ayer [por el sábado] termina jugando Bertranou mejor que Landajo. Si ese es el caso en enero va a jugar Bertanou”.
Pero queda abierto a que si “el caso en enero” es que Landajo esté jugando (digamos entrenando) mejor que Bertranou (por la competencia en serio, fuera de la zona de confort que disfrutó este año), lo ponga como titular. Y entonces insisto ¿lo van a defenestrar a Ledesma porque no cumple con el deseo de los aficionados?
La consigna “va a jugar el que esté mejor” vale tanto para Bertranou-Landajo, como para todos los otros Jaguares.
Ojalá que se cumpla.
RS
Buen punto planteas, Ricardo. Y comparto al 100% con vos.
La realidad es que no lo incluí en mi lista porque no es un jugador que me guste, ni veo que en la posibilidad de que pueda aportarle nada más al sistema. Creo que su techo llegó hace rato, y hay jugadores que demuestran que están en un nivel muy superior al suyo.
Ahora bien, en caso de que Ledesma haya sido realmente sincero al afirmar que va a jugar el que esté mejor, y bajo esas condiciones el medio resulta ser Landajo, lo apoyaré y espero que la rompa. Pero de momento no veo que eso vaya a pasar. Bertranou y Ezcurra terminaron el año en un gran nivel, y Cubelli está en plena recuperación de su lesión.
Yendo más al punto, nunca criticaría a Ledesma en su primer partido por las decisiones que tome.. pero si lo voy a criticar si demuestra no tener las aptitudes o la independencia que se necesitan para ser Head Coach de un equipo profesional. Lo cual para serte sincero pongo en duda.
Espero que Super Mario me sorprenda.
A mí también!
Gracias por tu respuesta.
Saludos,
RS
Y Moyano de wing?
En líneas generales coincido.
Uno que falta para mi es Figallo y del ámbito local Ferronato y Espinal.
Con respecto a los que tienen que estar, no coincido en algunos…
Joton Gonzalez? Con ese físico y su falta de tackle es imposible pensarlo a nivel internacional.
Frana??? Un jugador de cabotaje y no lo pienses más allá de eso. Falta tackle, caracter, tamaño y lanzar mejor a los backs. Te reconozco que tiene gran pie y es muy cerebral.
A Molina los tengo en vistas… vi el otro día Córdoba vs Bs As y le gusta poco y nada golpearse.
M..NTERO? Tuvo 150 millones de oportunidades, y las desaprovecho. Basta.Es hora de renovar ahí. Que le dan la chance a otros.
el error de montero no haberse ido afuera cuando pudo, ahora sin el pan y sin la torta pero todo por culpa de hourcade y su pesima decision de utilizar jugadores o mejor dicho no utilizar con coherencia y proyeccion.
Que culpa tiene el huevo de que la pantera será de vidrio? Vivió lesionado.
Moyano fue uno de los mejores Pumas y Jaguares del año y lo dejas afuera? Y lo pones a Montero? Bueh, hay opiniones para todo…
A esta altura, y teniendo como ejemplo a NZ, es obligatorio tener una competencia pro/semi-pro.
Vieron que las franquicias de NZ ya publicaron sus planteles, no? Bueno, cada una tiene, aproximadamente, 10 jugadores debutantes. Adivinen de donde provienen la mayoría (o todos) de esos jugadores; si, de la Mitre Cup!
Hay que evolucionar en serio, separar la paja del trigo. The sky is the limit.
Saludos.
Diego
#RWC2019 Charles Piutau (17 tests ), Frank Halai (1 test), Sitaleki Timani (18 tests ) y Anthony Fainga’a (23 tests) posibles rivales de los Pumas con Tonga en el Mundial?
Tendrían que jugar la clasificación a los JJOO
Lo que algunos vaticinábamos “en joda” después de lo que hizo el equipo de Tonga en rugby league, puede llegar a cumplirse en el mundial 2019: todavía no tomamos dimensión del grupo dificilísimo que nos tocó en el mundial por no darle bolilla al ránking IRB, espero que en las elecciones de la UAR se tenga en cuenta no sólo el mundil 2015 sino los pésimos resultados posteriores tanto en Jaguares como en Pumas (no olvidemos las caídas en pumitas).
Estaba releyendo algunas noticias, y Toutai Kefu quiere armar un gran equipo para el 2019, casi una causa nacional tongana.
Si le renuevan a Mr. Egg, nos volvemos en 1ra ronda, y como dijeron anteriormente, retrocedemos 30 años.
Parafraseando a ASTESIANISTA y ahora a TAPUJO
#Martanosetoca
#SeguimosCreciendo
#ElSurManda
#ElQueCriticaALaDirigenciaSeEquivoca
Y veremos a Jaguares en la convocatoria de febrero en la Bristol, así que preparemos el mate y los bizcochitos de grasa.
PD: fuera de joda, es lamentable la cadena de malas decisiones que se tomaron en todo este tiempo.
Sin ánimo de cuidarle el bolsillo a los sponsors, Blazer y a Mr. Egg y la Mesa Chica; alguien sabe como vá el tema de la renovación de membresías para la temporada 2018 de PumaGuares?
Yo no la renuevo hasta último momento, a ver que sucede…
Quizás por ese lado haya un click en el tema. Cuando te tocan el bolsillo…
Aranducito, pinta peor que eso: si a esos jugadorazos le agregás 3 o 4 de los monstruos Tonganos del Rugby League (nada de trámite a la JJOO, simplemente se pasan del League al Union como hicieron Denny Solomona y Sam Burgess), ahí sí que ni nosotros ni los Franceses salimos del grupo.
Si es, como dice Kuroi, una causa nacional tongana, entonces veo muy posible que se dé.
Encima, veo muy posible que en 2018 los isleños reciban más recursos de la World Rugby, cosa que los tres equipos lleguen a Japón con mejor preparación
Asique, tormenta perfecta. Y a no olvidarse que si salimos 4tos en el grupo, no nos clasificamos automáticamente pal RWC23…
Parece que no sólo Noguera Paz volará…. https://www.ruck.co.uk/rugby-transfer-rumour-round-bath-gloucester-saints-plan-swoops/3/
Cordero esta estancado, mejoromucho su defensa, pero sigue siendo 3° o 4° opcion hoy.
Tal vez le vendrian bien nuevos aires y mas continuidad.
Asi estaria en mejores condiciones y con mas minutos de juego por si le toca ir al mundial en 2019.
Quizás le venga bien un cambio de aire a Corderito y salir del microclima PumaGuares le permita retomar confianza en su juego
los mejores jugadores de tucuman en el 2017 son DIAZ – SBROCO Y RESINO, DEBERIAN TENER UNA CHANCE
Ya están los mejores de Tucumán dentro de la cancha; pero por favor llévense al entrenador y manager de los Pumas y al vicepresidente 2 de la UAR.
Creo que Nacassian podria haber tenido una oportunidad, pero despues del moco que se mando el otro dia en el partido con Rosario deberia estar parado por un tiempito. Es un muy buen apertura en un puesto donde definitivamente hace falta aire fresco.
A nivel local, creo que entre Nico, Tito y el tendriamos un buen recambio con jugadores con algunas temporadas de primera division encima, y los mas chicos como Miotti y Albornoz deberian empezar a mechar de a poco. Al Rete lo dejaria como opcion de centro.
Tas confundiendo a Nacassian con Cantaruti.
Personalmente me gusta más Nacassian.
Abz
Tenes razon… me los confundi. Es verdad, Nacassian estaria disponible. Me parece que es un apertura muy interesante. Cantaruti entraria en el lote de Miotti, Albornoz, Frana y tros mas jovenes.
Ledesma, consultado sobre la indisciplina: “Cuanto vos más señalás al jugador, más te estás señalando a vos como entrenador”
Buenas primera palabras de un groso como Ledesma. Con solo ser cuerdo se destaca del discurso gastado qué hay en el sistema hace tiempo. Estas palabras tendrán que ser respaldadas por el profesionalismo y la ética que se espera de Mario. Pero ojo que esto es una parte pequeña de todo lo que se tiene que cambiar en la uar para volver a ser o competir con los tier 1.
Que pito corto tiene el muchacho que escribe desde el litoral. Ni el miembro del marido de Lorena Bobbit fue tan minúsculo.
No se entiende tu mensaje.
Qué haces mirando pitos?
Me tiro al río… ?
“Encontramos un pack de forwards poderoso y que lastima, si corregimos algunas situaciones puede ser determinante para el futuro del equipo” @danielhourcade Head Coach
“Duele y mucho que se hable de ciclo terminado, sobre todo aquellos que son del ambiente del rugby y que conoce como es la realidad”
Está hablando de ESPN ????
“Jaguares hace un partido casi perfecto con Warathas, y en un programa muy importante…escuchas que el periodista dice…”que bajo esta el equipo australiano”
“Cuando jugamos con los All Blacks y tras recibir 4 tries, después no pudieron marcarnos más porque hicimos otro partido, un comentarista muy importante…decía que los neozelandeses habían levantado el pie del acelerador, y eso molesta”
En @SuperRugby895 Radio Rosario
Mr. Egg siente que le soltaron la mano, María. Y la realidad es que la plata manda, y no ven los resultados. Si no es el House Organ de dardo rocha, debe ser los aseguradores o los cerveceros, pero alguno le cantó flor. o AP9…
Definitivamente, a Mr. Egg le molesta que le digan que el rey está desnudo
“Sigamos o no con el staff nosotros igual vamos a presentar un plan de trabajo hasta el Mundial actualizado, con nuevas metodologías y un la conformación de una nueva base de jugadores en puestos en donde más se necesita recambio”
“Hay gente que está esperando una derrota para criticarnos y aprovechar su momento ”
“La idea es esperar hasta conocer las nuevas autoridades en marzo, y si ellos quieren que sigamos, estamos dispuestos a continuar con el proceso y sino tendremos otro rumbo”
Mismo reportaje
Se vé que se metió en algún crédito y no sabe si lo vá a poder seguir pagando a partir de enero…
Como diria el Diego a hourcade y la uar hace rato se les escapó la tortuga.
La pregunta es si su contrato termina en Diciembre o en Marzo?
Diciembre . Y el recambio de dirigentes en UAR deberia ser efectivo tambien en Diciembre .
En Marzo ya tenes el año arrancado y jugado .
Hasta los Boks están evaluando poner un HC kiwi…
http://www.allblacks.com/News/31827/south-africa-could-look-to-mitchell
Mientras tanto en Ciudad Gótica, Los Blazers evalúan continuar con Mr. Egg al frente..
Sigamos ñañañeando aca:
http://www.rugbydump.com/2017/12/6043/usas-major-league-rugby-announces-schedule-for-2018-inaugural-season
Saludos.
Diego.
Consulta : que competencia tienen estos 7 equipos yanquis despues del 24 de Junio en adelante ?
Afinando la pregunta el segundo semestre que competencia tienen ??
Me pregunto lo mismo. Imagino que seguirán jugando a nivel club o collegue.
Tengo la misma duda con la NFL. Se extiende solo por 5 meses. Que hacen estos chavales durante los 7 meses restantes? Imagino que se entrenaran (entre otras cosas) pensando en la temporada siguiente.
Algo similar debe ocurrir en NZ con los jugadores de la Mitre10 Cup o el Heartland Championship (que se juegan en el segundo semestre) que no juegan en el Super Rugby en la primera parte del año.
Diego.
No … Sera la liga mas grande e importante de Rugby de USA que acaba
de cerrar un convenio con la TV . Son siete equipos . La pregunta es como minimo falta 1 equipo . Lo malo que es en el 1er semestre que coincide con SR . y si ya se decidio jugar la Curry en el 2do semestre estos tendrian cubierta la actividad .
Entonces ahora me pregunto si se pudiese mantener el Torneo Argentino . De los 6 seleccionados provinciales que hoy por hoy juegan el Argentino a fin de año , no se podria armar 1 seleccionado y jugar la primera parte del año este torneo ?
Primero pienso en el ingreso de la TV de USA y despues el costo operativo de ese seleccionado de las Provincias que juegan el Argentino .
Donde dice “collegue”, lease “college”.
Off topic : la 1ra fecha del TNC 2018 sera el 28 de Abril .
El de la URBA el 7 de Abril .
Porque corno no arranca antes el TNC ? Hay alguna competencia que sea antes ?
Si arranca tan tarde el TNC queda a las claras que comprime el calendario y no deja lugar ni siquiera a fin de año al Torneo Argentino .
Ojala el Consejo nuevo revea el tema de continuar con el Argentino y de ser posible en ventanas durante el año.
Parece que el mensaje que dejó Mario Ledesma lo escucharon en Pumitas
Solo entrenamiento para Forwards solo para trabajar el Scrum y Line