11°
Pucará vuela con sus backs
El conjunto de Burzaco se impuso ante Belgrano por 29-22, y ratificó su gran presente con una función de sus tres cuartos: Fueron determinantes para conquistar la Copa Aitor Otaño y mantener al equipo en la tercera posición.
Otra gran presentación de un Pucará, que transcurrida la mitad del campeonato se muestra un conjunto maduro, serio y con aspiraciones. Cuando logra resolver las situaciones básicas, tener obtención e imponerse en el contacto, es uno de clubes más peligrosos del torneo. Porque el resto lo lleva en su ADN. Donde hay pelotas limpias y espacios, sus backs se divierten y arman jugadas que despiertan los aplausos de la tribuna. Hoy, ante Belgrano, fue otra función de los conducidos por el Cuta Jorge, aunque es cierto que le costó cerrar el partido ante un rival con mucho oficio. Se le presentó complicado al principio, pero lo empezó a desenredar a los 20 minutos con una gran conquista de Lucas Mensa, tras una gran asistencia de Guido Albertario, una de las figuras de la tarde. Sin embargo, en ese tramo del duelo le costó encontrar espacios, y no aprovechó las situaciones que tuvo: Germán Klubus se mostró muy errático a la hora de patear a los palos. El local fue la contracara en esa primera mitad, ya que fue efectivo, siempre acudiendo a la fortaleza de su pack, pero también mostrando buenas opciones por afuera. El único try llegó a través del scrum, una faceta que a cinco metros del ingoal rival continúa siendo vital para el Marrón.
Lo mejor de la tarde de Virrey del Pino se produjo ente los 5 y los 20 minutos del complemento: Ahí fue cuando Pucará aprovechó lo espacios y golpeó. A los 6, una contra iniciada por una salida prolija de Lucas González Amorosino terminó en el try de Juan Cappiello, luego de una pared con Bautista Delguy. A los 14, Tomás Buckley, una de las grandes apariciones de la temporada interceptó una pelota en mitad de cancha y se perfiló derecho al ingoal, y a los 19 una buena combinación terminó en el try del otro wing, Joaquín Paz. Antes, Francisco Gorrisen, uno de los que siempre cumple en el campeón, había descontado sobre la bandera. A pesar de ser superado, Belgrano lo fue a buscar porque conserva ese gen ganador, y descontó a través del interminable Alejandro Galli. Tuvo su chance al final, pero Tomás Rosatti fue muy ambicioso con su kick al line, y la pelota se le fue por atrás del ingoal.
A este vertiginoso ritmo que impone Pucará le vino muy bien el retorno de Lucas González Amorosino, el hombre que le aporta la pausa y la experiencia necesaria para que la máquina funcione mejor. El ex Puma se acopló como apertura, y es uno de los motores de este equipo que se quedó con la Copa Aitor Otaño, se mantiene en los puestos de arriba, y le sacó el invicto como local que conservaba el campeón.
CUBA y SIC se mantienen por encima de todos
Los de Villa de Mayo cerraron la primera etapa invictos, luego de vencer a Atlético del Rosario por 23-22. Con tries de Santiago Uriarte, Santiago Tsin y Juan Cruz González, CUBA le sacó 20 puntos al 5°, y la semana que viene intentará defender ante Old Resian la plaza de la URBA para el Nacional de Clubes 2018. Por su parte, el SIC se mantiene como escolta siete días después de haber obtenido el clásico de San Isidro. Hoy superó a San Luis por 37-33, y en dos semanas buscará descontarle puntos a CUBA cuando lo reciba en Boulonge.
CASI y Regatas consiguen aire
La Academia dejó atrás ocho derrotas al hilo al superar a La Plata por 32-22. El desequilibrio de sus backs fue clave para sacar una buena ventaja de 25-10 en la primera mitad. Juan Cirulli, con dos buenas definiciones, y Jerónimo Pandelo llegaron al ingoal. En la segunda parte le alcanzó un try penal luego del empuje del scrum, para conseguir cuatro puntos vitales. Regatas también dejó atrás una larga racha sin triunfos: Llevaba cinco caídas, y hoy le ganó a Newman por 29-28. Al igual que el CASI, hizo la diferencia en los primeros 40 minutos y se fue al descanso arriba 26-7, un números irremontable para el Cardenal.
Alumni se prende
Con un hattrick del octavo Santiago Montagner, los de Tortuguitas derrotaron con contundencia a Hindú por 33-5, y sin hacer mucho ruido se metieron en puestos de semifinales. Los de Don Torcuato, que contaron con los Jaguares Joaquín Díaz Bonilla y Bautista Ezcurra desde el arranque, guardaron a la mayoría de sus mejores hombres pensando en la final del Nacional de Clubes del próximo sábado.
#URBATop12 Próxima fecha (5/8)
Plaza-Hindú
SIC-CUBA
La Plata-San Luis
Belgrano-CASI
Regatas-Pucará
Alumni-Newman— Periodismo Rugby (@PeriodismoRugby) July 22, 2017
División A
San Albano sigue mirando a todos desde arriba: Venció como visitante a San Carlos por 41-34. Lomas logró su 6° victoria al hilo al derrotar a Los Tilos por 30-27. El golpe de la fecha lo dio Curupayti, que le ganó a Mariano Moreno por 16-9 y lo alejó de la punta. San Martín se sacó de encima a Universitario de La Plata por 25-10 y también se acerca.
División B
San Patricio se quedó con el clásico de Pilar ante Deportiva Francesa por 22-14. Liceo Naval y Olivos derrotaron a Ciudad de Buenos Aires (23-19) y Monte Grande (43-17) respectivamente, y se alejan en lo más alto.
División C
Liceo Militar venció a CASA de Padua por 38-23 y manda en la División C
¿Cómo vieron a sus equipos?
Hindu guardo 14 jugadores, y a este nivel y ante un Alumni que nos mato con los fowards es mucho handicap. Resultado algo mentiroso en la diferencia final, Hindu tuvo 8 lines en las 5 y perdimos todos, y lo mismo con el scrum que nos mataron. A pesar de eso TDB mostró porq es diferente y armo 4-5 jugadas muy buenas pero estuvo sin compañía. Batu Ezcurra muy bien marcado no pudo destacarse hoy, sienpre con dos tipos encima. La tercera línea de Alumni impresionante y bien los medios manejando los tiempos. Equipo práctico y que aprovechó muy bien las contras y en los últimos dos minutos nos clavó dos tries. A pensar en la final ahora y luego cambiar el chip para la segunda ronda de la urba.
Totalmente de acuerdo Shapo
Eso sí…¡ excelente atmósfera de clubes de rugby amigos en ambos 3ros. tiempos, de jugadores y de veteranos !
Yankee
?? Hindú por el recibimiento. Como menciona Shapo resultado algo exagerado, porque fue muy friccionado. Pero Alumni resolvió bien sus sutiaciones y lo gano bien. Ayer lo ganaron los gordos, un nivel de la puta madre, muy por encima de Hindú. Sin la camiseta puesta creo que Montegner merece una chance más arrriba. Está haciendo mucha diferencia y técnicamente es un distinto. Senatore, Macome Y Legui llegan con la nafta justa a 2019. Cuando van a probar?? No tengo muy visto a Portillo asique no puedo opinar, y Benito Ortiz de Rosas sólo quiere jugar en CUBA. Ojalá tenga su chance.
Manuel Belgrano, jugó un buen partido contra Hurling, que creo, por los dichos de los amigos irish, ellos tuvieron una mala tarde y ganamos con bonus, con lo cual nos estamos prendiendo para disputar la zona de repechaje para ascenso a primera a.
mas allá de lo contento por el resultado, mas contento me pone ratificar que cada vez que voy y vamos a hurling, te reciben de la san puta. En pocos años, creo que 3 cumplen 100 años, están haciendo un anexo nuevo, que genial, … son cosas que llenan de verdad.
Belgrano jugó un gran partido a pesar de la derrota. Siempre propuso y enhebró jugadas de varias fases con forwards y backs, haciendo un juego al cual no estamos acostumbrados a ver en Pino. Pucará aprovechó pelotas recuperadas de errores nuestros y las supo resolver bien con sus backs que son tremendos. Fue un partido muy entretenido con un muy buen arbitraje de Anselmi.
Y ojo con Pucará que tiene recambio, nos ganó en Pre, Ínter y Primera.
Felicitaciones a los ganadores y vamos Marrón a seguir con este nuevo estilo de juego. Todavía falta mucho. Abrazo de blog.
Ví por TV BAC Pucará. Muy picante Pucará sobre pelota recuperada y contra ataque. Por momentos me pareció que BAC abusó de la patada en situación de ataque, me vienen a la memoria una de Filipuzzi en el primer tiempo que se la puso en las manos a uno de Pucará y un intento de sombrero de Rosatti en el segundo tiempo.
Muy peligroso contra una equipo que te puede matar con espacios.
TB
Pucará juega como el hemisferio sur y Belgrano como el norte. Por eso ganó Pucará.
#ElSurManda
Saludos
Eugenio
No sé por qué Tomas Buckley no está en la órbita de Argentina 15
Estuve en la cancha , Belgrano jugo bien pero con errnores y pucara lo supo ganar gracias a sus backs .
Que bien juega Buckley ,deberia estar en algun seleccionado ,ademas lo veo para los Jaguares .
Y todavia falta la vuelta de felipe del mestre,diego palma y jualian dominguez
En mi opinion bac tiene que proponer un poco mas con sus backs, patea mucho(para mi gusto) pero tiene su plan de juego muy aceitado y efectivo.
Off topicc: El cubo firmó para Jaguares….. Bertranou abordando vuelo de Airfrance en 3…2….1…..
Mis 9 son cubelli y bertranou, pero quien lo cuelga a ML,?? No creo que el nuevo HC asuma ese costo político. Una pena, el pibe tiene 22 años y es de lo mejorcito que tenemos.
Off topicc Cubelli firmó para Jaguares.
Bertranou embarcando por Air France en 3…2….1.
Mis 9 son cubelli y bertranou. Pero quien corta a ML. No creo que el nuevo HC asuma ese costo político.
El pibe tiene 22 años y es de lo mejor que tenemos.
No se que partido vieron ustedes ayer. Belgrano jugó horrible y Pucara también solo que tuvo más suerte, en el primer try la pelota pico 18 veces delante de toda la defensa de Belgrano y le quedo servida a uno que entró en velocidad, en otro abrieron de sus 5 con toda la defensa dormida hicieron un simple pasamano y sobrearon 3 jugadores, y en otro en pleno ataque be Belgrano pasan la la pelota y le quedo al wingcito ese solo después de picar dos veces la pelota y lo único que tuvo que hacer fue correr derecho, y ya lo piden para los pumas, un poco de humildad muchachos que por ahora lo único que demostraron es que se ponen pantaloncitos ajustados para jugar
Se que falta mucho, pero hagan sus pronósticos. Cuales son sus semifinales? Slds.
Tremendo lo de CUBA… ni jugando 70′ con 14 le pueden ganar.
porque lo echaron a Solveyra? Por TV veo patada…no se a donde ni a quien?
Suspension importante?
Belgrano perdió un partido importantísimo por errores propios, sin restarle méritos a los 3/4 de Pucara.
Sin que suene a lloriqueo tiene que adaptarse a las reglas nuevas (único lugar en el mundo donde se juega así) y nunca pudo armar un 15 en forma continua (del campeón faltan los mellizos , los dos centros y el 15) Y por ese motivo le cuesta engranar.
Así y todo tiene raptos del espíritu del año pasado y es verdad lo que dice ese Gilberto, Pucara, nuevamente sin desmerecer su juego, pienso que tuvo la cuota necesaria de fortuna en por lo menos dos de los tries.
Veremos para que está en esta segunda parte del campeonato, en definitiva la única verdad es la realidad
tabla General de TOP 12
Prim Inter PR APe BTotal
CUBA 47 27 33 43 150
SIC 32 44 32 39 147
Pucara 31 34 32 9 106
Alumni 29 40 24 25 118
Belgrno 27 34 30 36 127
Newan 26 32 33 32 123
Hindu 23 22 33 23 101
San Luis 20 14 21 16 71
La Plata 19 20 23 28 90
Rosario 16 9 33 22 80
Regatas 16 12 9 13 50
CASI 15 29 12 25 81
Tabla de posiciones de las 4 categorías del TOP 12, CUBA primero en 3 categorías y primero en la general. SIC pisándole los talones a sólo 3 puntos en l;a general. LLama la atención el bajo nivel de Hindi por ahora y la pobre actuación de Regatas solo 50 puntos obtenidos en las 4 categorías
Gil berto cual de los Gilberto sos ?
Si hindu cuido 14 jugadores y jugando Diaz Bonilla y Bautista eZcurra, quien de los 2 come banco?
Juan Carlos: Te faltó la Pre C que es el otro equipo obligatorio para los clubes del Top 12. Igual muy buena la idea de la tabla general aunque yo la haría ponderada. Voy a ver si mañana me pongo las pilas con eso y la comparto. Abrazo de blog.
Guillermo 15A
ojo que si no cambió el reglamento pide esto para grupo 1 ( si llegaron hacer algo diferente para top 12 no lo sabía)
Grupo I: Mínimo ocho (8) equipos según el siguiente detalle:
1 (un) equipo de Primera.
1 (un) equipo de Intermedia.
1 (un) equipo de Preintermedia.
1 (un) equipo de Preintermedia B y/o M-23
4 (cuatro) equipos de la Categoría Juvenil. Cuanto menos uno de cada categoría.
Que barbaro, pensar que hace unos anios armar una Pre B en algunos clubes requeria llamar tipos que no jugaban hace un monton, subir juveniles que quizas no jugaban ese finde, etc, etc.
Es dificil seguramente todavia para muchos clubes, pero que bueno que cuatro equipos ya sean la norma….
Benja, hay varias variantes posibles. Lo real que dos de estos van al banco: Cancellieri, Alvarez, Senillosoa, Escobio, Fernandez, Ezcurra, Diaz Bonilla, Mateu. Camacho no lo nombre que es irremplazable.
Gordo Chocho, qué bueno lo q destacas, la mayoría de los jugadores (de los que siguen jugando en plantel suoerior) terminan en Pre B, Pre C, algunos más afortunados en Pre o Intermedia, y menos de un jugador promedio por camada llega a 1ra. Por lo que en rugby amateur es fundamental este crecimiento, en donde muchos aún llegan (y aunque no es lo ideal, es la realidad) con un entrenamiento a la semana (o a veces uno cada 2), a jugar contra otros en sus mismas condiciones (estudiante, laburante, estudiante/laburante, padre de familia, …, y otros diversos roles q los rugbiers vamos ocupando a lo largo de nuestras vidas, y que tanto nos ayuda la formación del rugby para ir desempeñandolos)
Es muy importante, y si bien a todos nos gusta ver, hablar, jugar, …, en las primeras de nuestros clubes, no olvidarnos y menos, no dedicarles la atención y el valor que tienen, estas categorías
En el interior también, clubes q hace 3/5 años, a duras penas, llegaban a primera e intermedia, de a poco van llenando divisiones superiores
en hindú si no me equivoco también jugaron el sábado el hooker y el pilar derecho titular.
lindo problema tienen los Fernández miranda…Shapoo yo te agregaría que tito y cancelliere también tienen un lugar en la final. el resto puede pasar cualquier cosa. por nivel actual, en mi opinión Mateu y el chori, pero todos sabemos lo que significa el chori. Hay que ver que deciden con ezcurra. ¿lo ponen de entrada o le respetan el puesto al que jugó todo el año?
Bebeto, primera linea no jugaron De la Fuente, Faraone y Henn. Leiva juega muy bien pero tiene que mejorar el line, te habras dado cuenta el sabado que sin tirador es imposible.
Por eso Mariano, yo creo que los planteles superiores de verdad, son esos donde la primera come temprano, y trata de ver un tiempo de la pre y un tiempo de la inter al menos, demostrando que estan todos en la misma.
Como primera linea, me ha tocado por suerte formar en el pack de primera, y en el de intermedia, y tener esas practicas de scrum a cara de perro donde lo mas lindo el sabado es ver que tu companiero va para adelante…si lo ves ir para atras, ya sabes que se viene un martes de merda jeje.
Tambien es buenisimo que haya mas equipos para que todos tengan partido…terminas a veces jugando siempre con la Pre C del SIC,CASI, Alumni, Champa, etc y comiendote lindos carros…pero al menos hay partido!
Hasta cuando van a permitir la constante falta de respeto del banco de Hindu hacia los arbitros? El sabado tuvo que acercarse el referee de la primera hacia el banco a pedir que por favor paren.
Como socio de Hindu me da verguenza la constante falta de respeto, no dudo de la capacidad del Staff que nos acostumbro a estar siempre peleando y ganando por todo, pero no me deja de doler ver este tipo de actitudes. Creo yo que la URBA deberia ponerse mas estricta con esto, no estamos dando el ejemplo.
gracias shapo. tenía entendido que faraone venía jugando en la inter y henn era suplente fresco
abrazo
Benja, Shapo, la fortaleza de Hindu pasa por el “piston-pesadilla” que es Camacho en la base, la magia galactica de Tito Diaz Bonilla y la explosion indescifrable de Cancelliere. Todos los demas son extraordinarios jugadores pero los ireemplazables son estos tres.
Pero el sabado la cosa se define con los 8 de adelante, ahi hay que ver como se juega la cosa.
Le dara el tiempo a Hindu para ponerse a tiro?? Desperdició muchos puntos me parece….
Lo del BAC un horror, no entiendo como salieron campeones, quedo claro que le queda grande ese titulo.
Me gusta lo que está hacienda Alumni, en unos años si no pierden jugadores va a dar que hablar.
Lo de CUBA tremendo, con 1 menos y en Rosario mantuvo el invicto, parece que juegan otro torneo.
Hablando de planteles, los 3 con posibilidades de subir al Top 12, están en condiciones ?? Es solo pregunta ?
Rob
Si no entendés como Belgrano salió campeón podes pasar por Virrey del Pino 3456 y comprar el libro de Belgrano Campeón Urba Top 14 2016.
Es un lindo ejemplar con muy buenas fotos y relatos de varios protagonistas.
Nano, ¿se puede sacar fotocopias del libro?
Si Cartucho
Podes empapelar todo el living de tu casa
Totalmente de acuerdo TORCUATENSE, unos mal educados los hermanos FM, siempre gritando desde el banco y ni hablar cuando en los entre tiempos se acercan al arbitro para presionarlos. Los tienen que sancioanr, pareciera que les tienen miedo.
Cuando te toque ir a Torcuato, o si es que vas seguido,ya que sos un paladin de la justicia y de la educacion y los buenos modales deberías ir personalmente Rob, y decirle en la cara a los FM lo mismo que decís acá. Despues nos contas que te dicen
Perca; el reglamento cambió para Top12; y es obligatoria la PRE C, y dejó de serlo la M23. Podrás ver que varios equipos borraron su 23.
El argumento era que al haber límite de edad, tb tenías limitados primeras líneas y todo el problema que conlleva el scrum por estos tiempos.
Pensé que estabas más al tanto de todo, visto que opinás de todo.
1era Inter Pre A Pre B Pre C TOTAL
CUBA 47 27 33 43 26 176
Belgrano 27 34 30 36 41 168
Alumni 29 40 24 25 46 164
SIC 32 44 32 39 14 161
Newman 26 32 33 32 19 142
Hindú 23 22 33 23 37 138
La Plata 19 20 23 28 31 121
CASI 15 29 12 25 38 119
Pucará 31 34 32 9 4 110
Rosario 16 9 33 22 26 106
San Luis 20 14 21 16 31 102
Regatas 16 12 9 13 5 55
Nano, cuando remojabas los chorizos ponías una sonrisa pa vender, no te hagas el banana ahora eh.
A quienes ven con mejores chances de ascender al top 12 el año que viene?
JAJAJA Cartucho
Yo tb tengo recuerdos tuyos. Linda época
Recuerdo que no dejabas dormir a nadie en toda la parada 5 con tus ronquidos
GILberto, trata de ser objetivo. Es sabido el accionar de los FM. Lo dicen todos los clubes y lo vi por TV mas de una vez. Tomalo constructive y si sos del club dale un buen consejo a esos chicos. Que no sean malos ejemplos para tanto chicos que los miran…..
Torcuatense, impecable autocrítica
Te felicito, otros callan ante estos atropellos, y así se nos vienen abajo, divisiones, clubes, los principios que hay q cuidar, los valores, se va l, de a poco descascarando todo, sino tomamos cartas en el asunto rápidamente
Por algo Hindú es lo que es, mirá si tienen para ponderar cosas, pero siempre hay para mejorar, y esto del respeto al referee es primordial, y más de parte de entrenadores, dirigentes, q son ellos los primeros q tienen que dar el ejemplo
Y uno diría, mandarlos a dirigir, yo opino que no, porque es como resaltar q ir a dirigir es un castigo, y eso es escupir para arriba (los jóvenes rápidamente lo asocian con que es una cagada ser árbitro, un perno, una sanción disciplinaria, cuando debiera ser todo lo contrario, un honor, un prestigio, un rol bien considerado y ponderado, de alguien q está dando para q otros se diviertan, entonces habría q sí sancionar a los claramente identificables agresores verbales de los referees, y cdo son del público o no socios, sanciones a los clubes mal q les pese a algunos (entreverar entre las distintas tribunas y alrededores de la cancha, gente de club, honorable, reconocida, de prestigio y cerca de algunos grandotes x las dudas, siempre ha sido un buen disuasivo con altura, de eventuales sacaditos verborrágicos de tablón)
Para los “fácilmente identificables”, solitos, dsps de comerse sanciones, y no sólo multas pecuniarias sus clubes, sino x ej ir (mandarlos digo) dos/tres fines de semana x ej de Hindú a algún club algo retirado, falto de entrenadores… pongan sanciones así van a ver como no le van a decir ni mu a ningún árbitro. Y de paso colaboran con clubes muy necesitados (y ni hace falta q los destinatarios finales, los jugadores, se enteren el por qué, q crean q de onda o qué se yo)… me imagino la expectativa de esos m12/13/14… en los días previos de saber q el próximo sábado nos viene a dar una mano el/o los entrenadores de la intermedia o primera o pre o lo q sea de Hindú, Cuba, Belgrano, …), que viene a entrenarnos gente de semejante clubes (y sin tener ni la más mínima idea de x qué, cosas grandiosas, cómo de algo fuera de lugar, incorrecto, antiejemplar, si se quiere, se puede transformar en algo tan posirivo, ejemplar y q sume en vez de q reste. Una idea, como habrán otras, pero aplicar urgente algún sistema redireccionador de estas actitudes, q muchas veces quedan en la nada, cdo no, en algún referee menos que “queda en el camino”, que justamente, y además, no es lo que sobran, ni de lo q más ganas den de hacer
Para todos esos giles que hicieron fila para poner pulgares abajo cuando se sugirió la posibilidad que los administradores del espacio compartieran resultados de otros grupos, les mando un fuerte abrazo a todos.
Les regalo este comentario para que sigan poniendo los pulgarcitos minúsculos para abajo. Porque lo verdaderamente importante no es la claque sino los que manejan y administran la información.
Besitos a todos
Cuando ví a Delguy cortar el último ataque de Pucará con penal, me dije “qué despuerto este pibe, vió un ataque bien parado ante una defensa mal armada y se sacrificó por el equipo”. Pero enseguida pensé “este pibe está loco, cómo le vas a dar penal, line y maul a Belgrano?”. Por suerte para él, el pateador erró…
Para los que preguntan de primera A, me parece que los ascensos directos de los van a llevar lomas y San Albano y al repechaje posiblemente vaya el que gane este sábado entre moreno y San Martín
Caitoxever. si lees bien, lo que puse tenía mis dudas si había cambiado algo. Que parte no entendiste de mi “ojo que si no cambió el reglamento pide esto para grupo 1 ( si llegaron hacer algo diferente para top 12 no lo sabía)”
Lo que traté de aportar era que no era sólo para el top 12, sino para todo el grupo 1.
saludos y gracias por la corrección, no era necesario el tackle a destiempo. Juego con ventaja.
Torre, faltan 12 partidos y es todo muy irregular!
Los dos equipos que menos partidos perdieron, perdieron 3! No se puede Asegurar nada
Para mi que sube al Top 12 Champa
Ahora gana todos los partidos que le quedan y asciende
Totalmente Benja, nada más es una especie de “prode x así decirlo”…lo que si a San Albano y lomas los veo mas regulares últimamente (lo que no quita que pierden 1 partido y tanto pacífic como moreno los pueden pasar) ..
Lo que si me da la sensación que los 3 van a salir de esos 4 equipos
Perca : Estuviste con mi viejo en Hurling (El Gato).?
Abrazo
Si negro !!!
un capo el gato,
me quede como hasta las 23:30, cerramos el pub Jauja, y le mande saludos para vos, me contó que andas muy bien y si mal no entendí qué tas viajando o en el exterior…. también estuve con piti toxiquito.
Salteo,yo no reculo,te banco,abrazo
Si, Torre igual coincido.
Los dos del sur son candidatos más que nada por plantel, creo que todos sus equipos pelean más o menos arriba. Si bien creo que Biei va primero en las demás categorías su primera anda bastante mal.
A moreno y San Martín lo veo con poco recambio, guiándome x los resultados de sus otros equipos y que cuando a San Martín se le lesionaron un par empezó a perder seguido.
Slds
Perca,
Tengo entendido que para los equipo de Primera A lo obligatorio es tres equipos, o sea hasta Pre A. Para Top12 hasta Pre C como bien dijo Caito.
La M23 tiene un torneo de 10 equipos incluidos Olivos, Champa y Los Tilos. No presentaron M23 ni CASI, ni La Plata, ni Plaza, ni Hindú, ni San Luis.
Abrazo de blog.
Guillermo, gracias, así es,
copie lo que figura en la pagina de la urba, que visto y considerando no me fijé en las circulares, ahí debe estar lo que ustedes aportan.
a mi m 23 me parece una división bastante controvertida, y si bien refleja lo que era la antigua reserva, en la realidad ha sido mas un dolor de cabeza para la mayoría de los clubes y una de las divisiones que menos presencia ha tenido en la mayoría de los clubes urba.
Hagamos de cuenta que ascendes, de primera “A” a top 12. Hasta diciembre según me decís, tenías que tener 3 equipos oficiales en el plantel superior por fin de semana y al año siguiente 5 planteles? wow que salto en la exigencia!!!
Pregunta: si no presento 5 equipos, que hace la urba? me baja de nuevo a primera “A”?
La verdad que no lo se, tal vez caitoexteve o vos lo sepan, se agradece desasnamiento.
Que bueno que la pasaron bien Perca!
Me imaginé que cerraron el pub a esas horas. Casi voy el sábado pero como estoy viajando mucho por trabajo, me quedé en casa para evitar reclamos, je.
Abrazo
Por el bien nuestro, lo mejor que nos puede pasar es terminar 4º.
No tenemos plantel para subir, una “buena” primera para la categoría pero sin recambio en puestos claves, se nota en nuestra Intermedia que perdio casi todo.
Que suban Albano, Lomas y Moreno !! Jajajaja un abrazo a todos!!
1era Inter Pre A Pre B Pre C TOTAL / Solo 1ra e Inter
CUBA 47 27 33 43 26 176 74 Segundo
Belgrano 27 34 30 36 41 168 61
Alumni 29 40 24 25 46 164 69 Tercero
SIC 32 44 32 39 14 161 76 Primero
Newman 26 32 33 32 19 142 58
Hindú 23 22 33 23 37 138 45
La Plata 19 20 23 28 31 121 39
CASI 15 29 12 25 38 119 44
Pucará 31 34 32 9 4 110 65 Cuarto
Rosario 16 9 33 22 26 106 25
San Luis 20 14 21 16 31 102 34
Regatas 16 12 9 13 5 55 28
Perca,
Creo que el salto no es tan grande ya que todos los clubes de Primera A tiene Pre B y casi todos los de Primera B, incluso juegan torneo aunque no sea obligatorio presentarlo. Algunos pocos de Primera B no tienen Pre B. La verdad es que no sé qué pasaría si un club no puede presentar cinco equipos de plantel superior en Top 12 aunque lo más probable es que si salió entre los tres primeros lugares de Primera A es porque tiene un plantel largo. Imagino que este será el razonamiento de la unión. Abrazo de blog.