Waratahs-Jaguares (ustedes)
Post habilitado para seguir las alternativas del encuentro entre Waratahs y Jaguares, a partir de las 6:45, en Sidney.
Waratahs: 15 Israel Folau, 14 Bryce Hegarty, 13 Rob Horne, 12 David Horwitz, 11 Cam Clark, 10 Bernard Foley, 9 Jake Gordon, 8 Michael Wells, 7 Michael Hooper (c), 6 Jack Dempsey, 5 Dean Mumm, 4 Ned Hanigan, 3 Sekope Kepu, 2 Tolu Latu, 1 Tom Robertson
Suplentes: 16 Damien Fitzpatrick, 17 Paddy Ryan, 18 Angus Taavao, 19 David McDuling, 20 Ryan McCauley, 21 Matt Lucas, 22 Taqele Naiyaravoro, 23 Andrew Kellaway
Jaguares: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jeronimo de la Fuente, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera, 5 Benjamin Macome, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustin Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Ramiro Herrera, 19 Ignacio Larrague, 20 Rodrigo Báez, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Joaquín Díaz Bonilla, 23 Santiago Cordero
Ojala me equivoque…
Muy flojitos los chanchos… muy flojitos. Y si no hay una verdadera batalla de gordos no es serio , sumado a que su 9 no ayuda… ojala me equivoque
nos van a dejar musculando…
Me encantaría que los Jags ganasen mañana.
No creo que lo vea, por la hora a la que se juega (2 horas menos en Panamá vs. Argentina).
Que Jaguares jueguen un gran Rugby.
Y ganen el partido. Que de eso se trata el juego.
Vamos Jaguares CARAJO!!!.
Ojala el aire Australiano los renueve y jueguen algo mas sueltos. Se merecen un batacazo. Clarisimas declaraciones de Hernandez en ESPN en terminos de la dureza y competitividad del SR. Sin pelos en la lengua (siempre es apreciada la franqueza de este extraordinario jugador) expresa la brutal realidad de adonde esta la vara para el Rugby Argentino en la alta competicion. Me atrevo a decir que la presion resultadista Argentina es el peor enemigo de este equipo. La voragine meadiatico – tribunera (Hernadez habla de social media) se come a todos, incluido, nada menos, que al grandisimo Lionel Messi. Valoremos y apoyemos este equipo y jugadores que estan realmente llevando adelante ( con mucho sacrificio y a veces a veces a los ponchazos) una actividad pionera y superadora del rugby Argentino que llevara un largo recorrido. La vara mas alta sin embargo (mucho mas alta que la excelencia rugbistica Kiwi) es, tristemente, la pedanteria e impaciencia nacional. Salud Juani Hernandez, Los Jaguares y mucha suerte!
Estimado Ozballer : la cultura profesional como bien refiere JMH no es solamente pagar un sueldo a principio de mes . La cultura profesional abarca a todos los estamentos del rugby : jugadores – tecnicos – medicos – PF – arbitros y dirigentes !!!! Los dirigentes argentinos creo son los que menos claro tienen que significa y como se desarrolla la cultura profesional.
Ahora bien yendo al juego , soy de los que piensan que todavia es mas importante como llegaron que adonde llegaron , es decir que ganar sea una consecuencia y no objetivo en si mismo. Dicho esto , veo que el equipo no evoluciona , no aprende de sus errores y esto es lo preocupante . Lo que yo veo es que no hay un proyecto a corto mediano y largo plazo , solo hay buenas intenciones pero con estas ni alcanza para ahora y ni mucho menos a largo plazo !!!!!el rugby argentino esta muy confuso y esa confusion se traslada al equipo.
saluda atte . santiago
Estimado Santiago. Le agradezco sus comentarios. Creo que hay tres partes o cuestiones.
Una, la distancia real entre adonde esta el Rugby Argentino en referencia al Super Rugby y las potencias del Deporte sumado a las experiencias y presiones vividas despues de iniciar la competencia. Creo que a eso re refiere Hernandez definiendo que la distancia es “muy grande” y que la mayoria de los que opinan no tienen “ni idea” de esto. Me da la impresion que habla del juego y de la infraestructura, dirigencia etc como usted bien explica con mas detalle. Es decir, no hay una apreciacion realista de esta enorme distancia. Clarisimo e inobjetable.
La segunda son las direccion y los tiempos del juego, a los que Hernandez no se refiere directamente, yo tampoco y si usted. Estoy de acuerdo con su percepcion de la no evolucion del equipo en el corto plazo. No se si es confusion o simplemente que se trazo un esquema a dos anos y cuando los dos anos se cumplan (en pocos meses) habra cambios por la no evolucion. Creo que esto puede inferirise. Es mas, se sabe ya que el coach no va a seguir. Es decir, hay un primer cambio. Habra mas? La confusion tal vez surga porque hay mucha gente que piensa que el punto 1 de esta nota, no es tal ( la distancia a la que Hernandez se refiere). Entonces todo tendria que ser mucho mas rapido y se esta dilapidando un pasado glorioso. Dos anos es muy pco tiempo en un cambio de 180 grados a la alta competencia (como usted aclaro, en todas las areas del Rugby, no solo el juego).
El tercer punto es la presion a la que los jugadores estan expuestos por las redes sociales comentarios etc. Esto es una nueva y dificil dimension para manejar del deportista profesional de la era digital y una no despreciable parte del proceso de adaptacion. A esto se refiere Hernadez tambien y simplemente aclare que esto tambien ocurren en deportes hiperprofesionales como el futbol, la NBA etc. y que es partcularmente caustica en la Argentina y su exitismo irracional. Cobrandose jugadores de la talla de Messi. Saludos
No terminan de sorprenderme.
Es tan difícil ver la realidad?
Comparto con Ozballer!
Aguanten los Jaguares, carajo!
Voy por los chicos #VamosJaguares
que try LMP!!!!
matera apareciendo varias veces en la jugada.
Lindo try de Matera!!!!
Ay albanese, Matera es hombre de la uar, no de alumni, no puede decir el hombre de alumni que no puede jugar en alumni.
Si lo saben, … van a empezar con esa cantinela desde el organ house?
Gran jugada de Nico cortandose x la base!
Se los ve sueltos.
Los waratahs haciendo la peor campaña desde que están en súper rugby, ya se ve claro porque!!!
Y xq no los va a ver nadie…
Estuve en ese estadio el año pasado con 30.000 personas y un tremendo clima
15-0 jaguares
Lo que hace Matera el otro día veía un video de un recopilatorio de la Mitre 10 de como lo usan en NZ: si no estás tomado, podés levantarte y seguí, así se gana momentun y se generan los espacios.
Muy enchufados los Jaguares, ojalá en esta gira se gane en confianza para el tremendo RCH que se viene: no serán pocas las críticas a los All Blacks por la gira de los Lions y la “revancha” inmediata será en ese torneo, junto a unos saffas que vienen repuntando y unos aussies que no creo que puedan caer más bajo.
ozballer, Pero, el problema no son los resultados, y poner como excusa que muchos no tienen idea, es una respuesta o comentario poco feliz.
Obvio qué hay que estar ahí, y justamente los que están ahí decidieron hacerlo, ganan plata por hacerlo, el argumento no aplica para mi humilde opinion.
La vara alta la puso la propia dirigencia impidiendo muchas cosas, que, en pos de los jaguares, relegó a los Pumas, creando en los hinchas, una falta de empatía en jaguares.
Distinto hubiera sido, tomar a jaguares como un verdadero desarrollador de jugadores, y no un club de amigos.
Estan ganando el contacto, cuando eso pasa este equipo es otro. Pasa que le ha sido dificil esta temporada sin Isa Matera ha estado muy solo como ball carrier.
Papelon futbolero
Sobre lo que dice Ozballer, es cierto el equipo esta en adaptación. Pero eso no quita la cantidad de errores que se repiten una y otra vez sin que se vean mejores. La falta de variantes tacticas, carencias que no se mejoran nada y jugadores que parece juegan por decreto a veces. Total ahora parece todo es culpa de aspirina y sin el todo sera color de rosa…
No hace falta el teatro de Matera, sigan enchufados en el juego que vienen bien y déjense de pavadas.
Este el scrum de Ledesma? O en el que colabora?
Pense que se había lesionado en serio
matera en un momento pero claramente estaba simulando
Como les gusta patotear a los nuestros eh..
Pensar que el relator por cómo se contorsionaba el jaguar, llegó a decir que podía ser rodilla. Y luego que estudio con Norman Brisky.
Les parece gracioso?
Miran los chicos señores, que toman ejemplo.
Claro, nosotros no estamos ahí, indignante
Muy buen maul, lo de Mumm no dejando jugar la ventaja es para otra tarjeta: son una banda por ahora los Warathas, a seguir enchufados en nuestro juego que se viene bien.
Lindo try de Macome, bien ahi
Bien jugando corto y el eje
Lo estamos arruinando a Pablo Matera
Que lindo try de Jaguares, carajo!
Que lindo ver a Jaguares enchufados en el partido!!
Soy de los que no les gusta
Creevy de capitán.
Pero la verdad es que si no lo fuera mínimo le sacarían 1 amarilla por partido, la cantidad de penales que hace entrando x el costado. Va lo hace y despues pone cara de gil
Otro penal de creevy
Estaban jugando bien y se empezar a preocupar mas por la pelea que por jugar al rugby. Que boludez…
Otro más de creevy jaja la ligo
Macome
¡Que equipo tan quemado del bocho, Jaguares!
El liderazgo de creevy es deficiente, es cierto se rompe el lomo y es crack pero cuando el equipo se desordena y empieza a penalear como loco nunca tiene el control de su pack.
lo de macome y sobre todo petti es para suspenderlos por un año !!!!
no aprendemos mas !!!
santiago
AA totalmente de acuerdo, y los árbitros lo perdonan mucho xq es capitán
Cuando el otro equipo tiene ventaja siempre hace un penal grosero para q no la jueguen
Te entusiasman cuando los gordos juegan enchufados, y de repente van ganando por bastante y aparece el panico. De verdad creo que les produce panico ir ganando.
Se complicaron al pedo solos el partido a puro penal despues de una gran primera media hora. El tema mental de cada jugador es prioritario. No podemos ser tan verdes. Se nublan y empiezan a penalear por frustración y falta de orden.
Dios …. jugamos con 13 que necesidad ? Petti venía jugando un partidazo por qué??
La materia prima está. Estos chicos con gente capacitada desde la conducción técnica no tienen techo.
La disciplina sigue siendo muy mala y eso es producto de la importante confusión tecnica y la completa falta de liderazgo desde afuera de la cancha. Lo de petti principalmente es de m15. Pero esas cosas se corrigen.
Jaguares va a tener un segundo tiempo complicadisimo y esa ventaja de 15 puntos esperamos que la puedan administrar.
Capitulo aparte para lo piedra que es altberg. Creo que si tuculet ve la repetición de este partido le pide que no lo nombre nunca más. Que manera de quemarlo.
Hay un deficit de comunicación, por decirlo de alguna manera, entre el capitán y el árbitro, que al final lo for..ea dicéndole “do you understand what I’m saying?”.
Coincido en que lo de Matera es penoso. Además, el golpe lo recibe en un cruce en el que él estaba como pegando, sólo que tuvo menos puntería…
Del partidito anterior:
PERCA
8 DE JULIO DE 2017 | 06:36
Clap clap clap
Bien por ambos
Tremendo.
Cuanto por aprender para los referentes de los equipos en no protestarle a los referees y estar concentrados en el juego y no en pelotudeces
hagan otro partido
La sacamos muy barata en el final del primer tiempo: miro desde la pc y hago pausas para comentar, pero me parece que el equipo estaba enchufadísimo, haciendo su partido, hasta goleando y comenzamos con “la pavada”. Creo que todo arrancó con la exageración de Matera que termina con TMO y amarilla para el jugador de Warathas: te marca que ya estás un poco más preocupado en “zafar” de una situación en defensa aprovechándote del referato mas que en las propias aptitudes.
A bancar 10 minutos con 13, pero nuevamente aparecieron las lagunas mentales, ojalá me equivoque y banquen la parada en el segundo tiempo!
Es nuestra culpa, Creevy no es que no supiera ingles sino que le falta ese oxigeno demas que caracteriza a los capitanes que piensan, hablan con sus companeros y el arbitro mientras todos tratan de respirar; por ahi no era lo canchero y carismatico de DeVilliers o Mcaw, entonces creamos a ese mounstruo que es Marta con su fluido ingles agiornado por una riqueza gestual nunca antes vista para con jueces y players. Que se le va hacer.
Que contraste despues de ver AB vs Lions.
La diferencia en inteligencia de los jugadores es abismal y no hablo tecnicamente ni fisicamente.
Falta un corcho F. Lobbe para pegarle unos gritos a los forwards, pareciera que quiere que termine la temporada del Super Rugby lo antes posible.
Como recuperar la calma en estos largos 8 min que se vienen con 2 jugadores menos? Jugando rugby, sin penales bobos y cerrando el juego, manejando el reloj, pero todo eso es fácil desde un sillón…
Ojalá encuentren el temple y la cabeza fria, apena verlos arruinar sus buenos momentos…
Que mal jugaron el último scrum los australianos! Era para tenerla adentro y provocar otro penal. La sacaron lenta y permitieron el reposicionamiento.
hay más tarjetas en el campo que en los Sponsors
De lo mejor de Jaguares en el año…
Solido en el scrum y en el contacto (no lo esperaba) … buenos tackles y concentrados….
Si bien el 9 no es de mi agrado no desentono aunque sigue convirtiendo las pelotas de 1 y 3 seg en lentas…
Petti hoy por hoy es el 8 del equipo al no estar mas Isa… pero tenemos menos segundas que los hobbits
Al final mas de lo mismo…
Penales/protestas/boludeces que solo desconcentran y desenfocan.
Queda un tiempo…
No dejo de pensar que son Los Pumas , ya poco recambio tenemos dios…
Muyyyy cortito
Tuculet canchereando una que le gana a Folau en el aire y un minuto despues el Australiano le gana sin saltar y try.
Latima las infracciones tontas al final para terminar un primer tiempo que se jugo concentrado, paga la segunda linea que venia teniendo buen partido, Petti activo con algunos quiebres y Macome muy bien en la cocina, hizo 2 pick & go claves que terminaron en try, hoy deberia ser el 8.
Tan bien q venía la mano, otra vez dos amarillas nooooooo!!!!!
Este partido como parte de la despedida de APerez de HC pinta de cuerpo entero su trabajo y capacidad. Esto es players de una capacidad, talento y potencial innegable; tambien errores que siguen siendo los mismos desde el comienzo de su gestion como la concentracion en los momentos claves, faltas de apoyo, una indisciplina absurda y sin parangon.
Esperemos aguantar estos 10 min con 13
En teoría, con dos más y justo 2da líneas, deberían explotar más el pick and go ellos, el breakdown (funciones muy específicas de los 2ds modernos)
Bueee try de Foley caminando, dale Jaguares por favor te lo pido.
Los Felinaes Horadiespnensis pasan de la gloria a Devoto en 3 minutos
Pero cómo, no era q los pilares ahora no son fuertes en el fijo para, justamente, destacarse en el suelto. Cómo es lo del interno Albanese? Lo de buscar dónde están los pilares… Qué tipo de pilares hay en Jaguares, de qué características???
Que inocentes somos por favor…
mira tuculet contraatacando
Hourcadespnensis, me fallan los dedos tan temprano
Mamita que desastre, en vez de patear rapido sanchez y tuculet no se entiende que hacen. Me voy a verlo a la cama a ver si agarro un power nap para el resto del dia….
Creevy descontrolado, haciendo cada penal , nose como no tiene amarilla.
Ozballer, por tus palabras, a mí me parece que Hernández (no he visto las declaraciones) se defiende de algo de lo que aquí no se los ataca. Jaguares es un equipo que puede ganar y puede perder. Las críticas sobre el juego deberían ser aceptables, mucho más si no son un grupo de amigos que se encuentran para jugar los sábados. Lo de decir que no opinemos porque no sabemos lo que pasa dentro nos excuye a todos. Opinamos de lo que vemos. Con esa excusa, deberíamos ser todo ex-pumas y estar en todos los viajes y entrenamientos para opinar.
Por otra parte, lo que se critica (al menos yo) de los Jaguares tiene que ver con algo que decís, que es el hecho de portar la bandera “del rugby argentino”. Es un peso demasiado grande que deberíamos quitarle, si queremos que sirva como equipo de desarrollo. Y LA DECISIÓN para solucionarlo pasa por desconectar Jaguares del seleccionado. Es una decisión político-estratégica que ha hecho mucho daño. No hace falta esperar que pasen dos años para evaluar (como sí corresponde con aspectos de juego).
Me sorprende Albanese ¿Cómo se puede decir “una lástima” para explicar dos tarjetas amarillas?
son 2 menos 1 punto arriba y el boludo la juega rapido? es joda.
Haced un penal para zafar un try, te hechan y te meten 3 trys.
mmm el forward que cobra…
15 contra 15 de nuevo, seguimos arriba por lo mennos
Ver a Landajo después de ver a Murray, es como subirte a un 3CV después de andar en un Mercedes
La cantidad de penales que juega rapido al re pedo solo para ganar sus par de metros aislado… pensar que ese pibe es subcapitan…
Que tipo burro senatore y su costumbre de palmear a los rivales. En que poni se monto?
Min 49: pase plano (o para verlo de nuevo algunas veces al menos) cobran pase forwards de Sánchez a JDLF), y dicen los comentaristas “claro pass forwards”, ni un comentario de q DLF la toma, a una mano, con el brazo bien extendido hacia atrás (excelente destreza para de paso aprovechar a hablar de ellas!). Él está adelante, pero la pelota no, justamente esto, q hace falta mucha coordinación para q se dé, es muy bueno. Es cierto q hay muchos pases para adelante en SR no cobrados, pero justo cobraron éste (q lo voy a volver a ver, pero q en la primera repetición, con la línea de mitad de cancha, x ahí cerca de testigo, no pareció)
Albanese repite lo de “hombre de san luis o no hombre de san luis” ex hombre de san luis, ” por ahora”
Des
pa
ci
to
La puntita despacito
Buen maul. A volver al partido!
Otro penal de creevy, creo que ya hizo 10 le cobraron 4-5
Asi como se le critica el liderazgo y por momentos la inteligencia para manejar el pack, por lo que juega creevy es irremplazable. Pone el equipo adelante siempre. El otro dia con kings se sintio su ausencia.
Es increible el tema de los penales. Cuando tu capitan esta asi de descontrolado que le podes pedir al resto…
Cuantos puntos se comen Jaguares de las salidas del centro del campo. Contra Kings fue lo mismo. Los apoyos y la recepcion es horrible.
Landajo de cacería! No es tirar tiros (mandar de punta misiles aislados) a la defensa (en la jugada de rcn primero Legui, luego Matera)! Es juego en equipo, de células como se le llama ahora, no de a uno, después resulta q nos termina pescando o haciendo penal x retención (cosa q no paso de pedo en alguna de las q menciono)
“Cuestión de ajustar” dice Altberg, será contador, tesorero??? Qué lástima q no estuvo por Pacheco de Melo x 2010/12!!! Para dar una mano en los “ajustes de cuenta”. Lo de Vélez, no desesperéis, para 2020/21 habrá culpables, 2 de Vélez y dos de la encargada de las entradas
Buen salteo del 12 en el try de moroni
Gran try !!
Por q la gastada despues de De La Fuente ??? Landajo y sus protestas me sacan
Montoya un señor
Mira en lo q me estoy fijando ….jaja
Gran try de Moroni!!
Mejor partido con el pie de Sanchez en mucho tiempo. Tambien con las manos.
Hoy parece que mejoraron, igual lo de las 2 amarillas no lo entiendo
Ahí le mande un recado, en diligencia, a Albanese, para ponerlo al tanto de la jugada futbolera de Moroni, para controlar una pelota de aire, q acaba de terminar en gran try
“No me había dado cuenta” dijo Albanese, x favorrrr, le pagan Sr conentarista, le sugiero una lavada de cara con agua fría
Lo respeto, ni hablar como ex Puma (se los pateaba!), y como hombre de la cadena de tv q tiene el monopolio, ud es el mejor, el más honesto, creíble y con más conocimientos (acá junto a Lasala y Simone), pero qué dormido q está hoy!!!! Por favorrrr
Eje, es el color de la camiseta…
Bien Cordero inmolandose
Partidazo de Moroni
Muy bien el tackle del final. Una alegría para ellos mismos..
Moroni el mejor
Increiblemente excelente ultimos 10 minutos, la defensa y jugaron inteligentemente. Desde que salio Creevy el equipo se tranquilizo un poco, y eso que a Creevy lo quiero siempre adentro de la cancha.
Felicitaciones Jaguares, carajo!
Se vienen los comentarios de los resentidos anti jaguares bajándole el precio a los australianos
Comparto Gran Perca… Moroni en primer lugar, Matera Petti Macome …
Una alegria para ellos
vamos q esta saliendo pejerreyyyyy
Muy bien por los Jaguares. Una muy buena sorpresa. Hubo un economista que dijo que Argentinaes Belindia, cosas de Belgica y cosas de la India. Haciendo la analogía, los Jaguares podrían ser All Mama. Cosas de los All Blacks y otras de Beromama
Buen triunfo para el bocho de cara a lo que viene (RCH). Por momentos se jugo muy bien y por otros caimos en esos baches de disciplina y mentales que tanto caracterizan a este equipo.
Buenos rendimientos individuales, petti, macome, tute, nico entre otros.
Hoy se domino el breakdown y gano el contacto. Algo que casi ni se pudo hacer en el año y sera clave para estar medianamente a la alatura en el RCH. Donde la oposicion no seran estos waratahs sino packs mucho mas fuertes.
Muy buen partido, ademas del de Moroni, de la 2da, poniendo Siempre el equipo adelante. Muy bien DLF manteniendo su buen nivel, Bofelli cumplio. Los medios hoy estuvieron mas concentrados y creo que hicieron un partido decente, no se les pide mucho muchachos, corten las boludeces, jueguen enfocados y ganense el partido en la cancha.
Me quedé dormido al inicio del segundo tiempo y terminé viendo los últimos 20 minutos: que bueno que el equipo pudo retomar la concentración del comienzo, la victoria sirve para seguir construyendo lo que será el equipo para el RCH.
Seamos buenos Mariano, Albanese probablemente no durmió de ayer a hoy por el tema de los Lions!
Hasta uno se atrevería a especular que cuando juegan sin presión adicional (esto es, sin ser locales y sin que haya porotos en disputa), los Pumaguares juegan consdierablemente mejor. Siguen, a mi juicio, con los mismos problemas de cabeza de siempre pero hoy tuvieron un juego ágil y efectivo como hace rato no se les veía.
Que Animal Moroni!!!! No entiendo como no es centro TITULAR!!!
Creo que todo lo que se hablo esta semana a nivel de cabezas que van a rodar y necesidad de mostrar si esto vale la pena o no, rindio sus frutos. Los jaguares jugaron mas enfocados, Landajo saco la pelota de los rucks mucho mas rapido de lo que es su costumbre, y a Creevy lo sacaron a tiempo, cuando ya estaba muy caliente y no paraba de penalear, lindando con una amarilla.
Landajo me sigue dando ASCO!!!
Qué pocas ganas de comentar con personajes como Aritoteles, que a esta altura es la norma por acá.
Perca, a qué viene eso de nombrar los clubes de lo jugadores?
Me alegra por los jugadores , me gusto la actitud del final en la última pelota defendiendo poniendo el cuerpo
mucho presidente y ex presidente tw … No se suban al carro muchachos que son los responsables del momento del Rugby Argentino
Grán partido de Tute Moroni que junto con Matera no solo son fuertes fisicamente sino mentalmente , buen partido de Guido Petti pero responsable de una amarilla infantil
Después de mucho tiempo vi un “equipo” comprometido con el tackle y su compañero
Hoy puedo dar fe que vi tacklear hasta a quienes habitualmente se les critica su falta de compromiso defensivo, la pregunta que surge, entonces, es la siguiente: porqué hoy sí y antes no?.
A pesar de los lindos trys que marcaron, me emocionó ver a los 15 Jaguares tackleando a destajo, sin ceder penales bobos y muy concentrados en defender bien…
Bravo, Jaguares! es lo que todos, supongo, esperamos ver en cada partido.
Se mejoró mucho el line y bastante el scrum, fueron formaciones seguras durante todo el partido. En suma, una victoria merecida y muy oportuna, considerando que se viene el RCH y la exigencia será mucho mayor.
Aguanten los Jaguares, aguanten!
Meta Mail, a que es un comentario por parte de ESPN para generar duda cuando no la hay.
Los jugadores que firmaron contrato para la uar, son jugadores uar, no hay duda de eso, con lo cual al decir el hombre de alumni que no puede jugar en alumni, es controversial.
Lo sabe bien albanese, estos jugadores son equiparados a que pidas pase internacional.
Más allá de lo que nos guste o no, más allá de cualquier idea, para la irb, son jugadores uar, no tienen club oficial.
Si hablas hoy de por ejemplo Albacete, decis el jugador del Paris, no de Manuel Belgrano, y no d fiscal que no puede jugar en Manuel Belgrano.
Distinto decir, el hombre formado en Manuel Belgrano.
Los de no puede jugar en, está de más, pero con la historia y los debates que hubo, es claramente intencional el comentario
Sí, Perca, me pareció que había alguna intención pero la verdad que no entiendo cuál es esa intención
Para mí es claro, pero como aprendí te lo pongo en potencial: podría ser, instalar el tema para que los jaguares puedan jugar en los clubes argentinos, como cuando los jugadores empezaron a mandar tw
estimados Ramiro y Metamaul: nadie es antijaguar ni mucho menos y todos queremos que jueguen mejor y que la consecuencia sea ganar partidos .
Ahora si nos quedamos conque se mejoro mucho en las formaciones fijas , en el takle , el maul , en la reorganizacion defensiva y en que se gano , vemos el vaso medio lleno .
el vaso medio vacio que yo veo , y si , es una critica , vemos que :
dos amarillas injustificables por donde se la mire mas viniendo de dos jugadores experimemtados !!!
arranques individuales que terminan en penales o perdiendo la pelota .
la actitud del capitan , aclarando que creevy es un jugadorazo y lo quiero siempre en el equipo pero….. no puede ni debe descontrolarse , maxime siendo capitan !!!!!
no tener un jugador que hable ingles correctamente !!!!!! nos guste o no , estamos en un torneo que se habla en ingles !!!!!! en un momento despues de la 2 amarilla el arbitro le pregunta si lo estaba entendiendo!!!
cuando se entra en la voragine de querer pasar la pelota sin uno que piense dos segundos que hacer con la pelota !!
cuando los jugadores van al choque directamente cuando hay pase disponible .
y por ultimo las gastadas sobradoras de algunos jugadores , actitud reprochable , injustificada , fuera de lugar por donde se las miren .
todo esto es mejorable , la pregunta es porque se repite y porque no se aprende de los errores!!!!!!
no soy antijaguar por marcar estos errores . y creo que algunas actitudes y conceptos del juego ya con dos torneos se deberian haber superado .
santiago lopez garcia
Comparto todologo, es la actitud que todo tipo que le gusta un deporte, espera del equipo para el cual hincha, luego si ganan o no es otra cosa.
que vimos hoy de este equipo, que cuando tuvo que cerrar el juego lo hizo y aplicó, que mas allá del sistema defensivo de turno, lo primero que tenes que hacer es ir y tacklear.
Por eso en el try que le endilgan a piereto los relatores, matera para mí se lo come, y eso que fue un animal tackleando todo el partido, pero en esa jugada se sienta y lo aguanta, y no fue a tacklear. Obviamente que uno puede estar de acuerdo o no en esa jugada, pero lo que hoy ví de este equipo, que jugó mas concentrado.
Las amarillas? la primera se la come macome pero para mí era para creevy, y no la veo tan grave, como la segunda, esa si es infantil, por el lugar de la cancha, por la situacion del partido.
Me gustaría Bofelli de 15,, aunque debería prepararse mas en este nivel a poder pegarle con las dos para despejar, ya que en una, tardo mucho porque le pega con la derecha cuando claramente estaba perfilado para pegarle de izquierda. Me gustan mucho delafuente y orlando, pero moroni tambien debiera disputar la titularidad para centro,
A mi me gustó mucho De la Fuente (que eestá teniendo una temporada muy buena). Hoy se vió un centro con una potencia y una presencia en ataque impresionante, de lo que no estamos acostrumbrados a ver en nuestros equipos. “MacOME”, como ponían en los sobreimpresos de la transmisión australiana, muy bien también.
Perca, es bueno reforzar la pertenencia de un jugador con su club de origen. No veamos fantasmas, esto ayuda a tener mejores PUMAS! De hecho cuando cualquiera de estos jugadores pasa por su club de origen lo tratan como a su gran ídolo y eso pasa también con Albacete en tu club o con Cubelli en Belgrano.
Juan Carlos, no digo lo contrario, obvio que está bueno que nombren el club de origen, me gusta mucho cuando lo hacen, lo que para mí estuvo de más es decir que no puede jugar en su club. Se entiende? Y hacerse el que pregunta, el hombre de alumni?.
No es ver fantasmas, es que muchas veces, el silencio de los inocentes les ha sido muy funcional, (para el amigo pitti)
Estos chicos con gente capacitada desde la conducción técnica no tienen techo. Están para ganarle a cualquiera.
Imaginen estos rendimientos esporadicos mejorados y regulares…
Estos chicos pueden revertir el desastre causado desde la dirigencia y desde la conducción técnica. Solo necesitan gente capacitada y que no los quemen mentalmente.
Capitulo aparte para los desempeños de algunos jugadores que comen banco haber nacido en determinado lugar, caso Moroni, o para los que estuvieron años en puestos inventados como De la Fuente. Claramente los jugadores estan. Solo falta que jueguen los mejores y en sus puestos.
Creo que el grave error de la conducción léase HC de Jaguares por orden del HC de Los Pumas, es la falta de competencia en los puestos, el que tiene la titularidad no evoluciona no hace autocrítica por qué se siente seguro y el que no la tiene se frustra por que tiene pocos minutos en cancha no entra en ritmo y solo un jugador con la cabeza de Moroni puede superar esos momentos , un Coach que sea absolutamente objetivo y que piense en el funcionamiento del equipo no en los nombres o Sponsors , muchos de éstos chicos no tienen techo bien dirigidos
Que bueno sería que los Jaguares pudieran jugar, a veces, en sus clubes.
Es raro lo que dicen de Moroni porque fue el 13 titular todo el año pasado y este año empezó siendo el 13 titular y en la competencia que había en ese puesto terminó afianzándose por ahora Orlando. O sea, el que jugó mejor de los dos se ganó el puesto, no es así como tiene que funcionar esto?
O sea, quieren competencia o quieren que juegue Moroni?
Dicho esto, para mí Moroni jugó bien de wing y Orlando jugó bien de centro, o sea que me parece un debate que no tiene mucho sentido. En todo caso el problema es que este equipo tiene dos wings y los dos con problemas de continuidad.
muy bien carajo!! ESA ES LA ACTITUD!
NECESARIA VICTORIA y a tiempo!
A Seguir mejorando rumbo al RCHP!
-LOS PENALES
-CREEVY COMO CAPITAN
-LANDAJO hasta jugando mas o menos bien me saca con las caras de boludo sobrador que hace…
Olmedo, el puesto de Moroni es de segundo centro, pero pese a ser bastante superior a Orlando en todas las facetas del juego, tuvo que comer banco para esperar poder jugar de 14 o rotar de 13/14 segun lesionados en el partido o cambios dentro del partido.
Además olmedo el año pasado Moroni no fue el 13 titular, sino que ese puesto también lo ocupó la mayoría de los partidos De la Fuente, con hernandez jugando de primer centro.
Cuando ponen a los mejores y además los ponen en sus puestos (recuerdan lo mal que jugaba de la fuente de 13?? o cuando a orlando lo hicieron jugar de wing con hurricans?) la cosa es otra.
Estos chicos cuando venga gente capacitada a entrenarlos no tienen techo. Y si además se agregan los mejores (en varios puestos los mejores estan en europa), los pumas estan para otra cosa.
no entiendo lo de olmedo.
Hetitor,
permitime una discrepancia respecto del “no tienen techo”. No me cabe duda de que con mejor trabajo de destrezas y, sobre todo, mejor trabajo mental, hay bastante espacio para crecer. Pero las capacidades de algunos jugadores ya están en lo más que pueden dar. Por poner un par de ejemplos, Sánchez nunca será un Foley, que es un año más joven (no hablo siquiera de un Sexton) porque tal vez le falte esa habilidad natural de tener el mapa completo de la cancha siempre en la cabeza y tomar decisiones de fracción de segundo en virtud de ese mapa. Landajo (punching ball favorito de este espacio, y hay que reconocer que hace mérito para serlo) no sabe usar el pie, tiene problemas de dinámica del pase, y seguro que no es por falta de competencia (tiene más caps que Conor Murray y más o menos los mismos que Ben Youngs, ambos más jóvenes). Hay, desde luego, más casos pero no quiero sobreabundar sino señalar que si bien hay elementos para ser optimistas, también es cuestión de tomarlo con prudencia.
Olmedo es el forista Meta Maul. O al menos eso es lo que él dijo.
Una golondrina no hace verano. Si hay algo para destacar en estos Pumas/Jaguares, es la discontinuindad. Partidos brillenates seguidos de fracasos g. La regularidad no fiene cabida en el Staff. En la medida que se afianze la regularidad, la competencia de puestos de conducción, trabajo metal en la toma de decisiones y un trabajo casi obsesivo de video para estudiar a los contrarios; en ese momento se empezará a cambiar la historia.
La toma de decisiones en ambientes adversos es crucial en los puestos de conducción. No hay ese trabajo y se crée que no es necesario. Error conceptual del HC. Lo últimos minutos del 1er tiempo lo atestiguan como otros tantos en partidos anteriores.
Si los Sponsors siguen metiendo mano en la planilla, lo que digamos acá es al cuete…
Hetitor, ese no es mi apellido, no sé por qué estás obsesionado conmigo pero yo no leo tus mensajes porque además de repetir boludeces sos mala leche, irrespetuoso y sospecho que capaz de hacer alguna maldad con los datos de la gente que buscás en internet.
Te manda un saludo Moyano, que no puede jugar en la preintermedia de la urba.
“Hay conversaciones con @tcubelli89 para que juegue en Argentina” @unionargentina @araujorosario54 , ésta sería una muy buena noticia
Hetitor, Enrique, a mi me parece que el problema no está en el techo, está en el piso. Es un equipo que puede jugar muy bien de a ratos pero también puede jugar pésimo como contra los Kings. Los equipos buenos son los que tienen un piso alto, los que en su mal día juegan 6 puntos. All Blacks o Inglaterra son ejemplos en este momento. El trabajo de Jaguares/Pumas tiene que estar enfocado a levantar ese piso y a que el equipo, dentro de la capacidad que dan los jugadores, no sea un electrocardiograma como es ahora
Meta Maul dijo… el 08-01-2017 a las 17:10:39
jaaa yo soy Olmedo y están hablando cagadas
Nobrain, no se te entendió nada
Meta Maul dijo… el 08-01-2017 a las 21:17:38
jaja quién sos? el agente 007 de incognito? escribí como persona normal no te hagas el misterioso, me tienen harto los loquitos conspiranoicos
soy Olmedo, hermano, pero no hace falta para darse cuenta de la burrada que están diciendo
Petti de tercera??? si lo que faltan son segundas!
Olmedo:
No solo queres chapear, sino que despues te arrepentis y te vas a barajas. Como buen 4 de copas.
Otro más que pudo haber jugado alguna vez al rugby, pero que nunca va a ser rugbier. Siempre te va a faltar la honestidad, la frontalidad y la hombría de bien. Seguí participando. Felicitaciones a tu cuñado por el buen partido de ayer.
Olmedo: Por si te olvidaste cuando lo dijiste, aca tenes tu fuente. No se por que tenes vergüenza de quien sos.
https://www.periodismo-rugby.com.ar/2017/01/04/jaguares-2017/
Saludos.
Marcelo es como decis , el problema está en el piso , si tienen oportunidad de ver el partido nuevamente el partido , El Tuculet que necesita el equipo es el de éste partido, enfocado, bien en defensa y solidario con sus compañeros , no importa si hizo o no un try vean las veces que se metió para sellar un ruck cuando fué necesario , a un jugador que puede mejorar se les debe exigir siempre más
Nada personal con el jugador debe mejorar por que tiene condiciones para mejorar
Si, Tenes razón Marcelo. Nos falta encontrar esa regularidad piso de al menos 6 puntos y conseguir mas asiduamente destellos altos.
A lo que me refiero es que este no es el techo de nuestros jugadores nacionales.
Dejando de lado que a los pumas les faltan varios titulares en su plantel por el tema de la restricción (figallo, Carizza, Pato Fernandez, Bosch, Imhoff, Isa), los que estan en jaguares pueden dar mucho más de lo que estan dando.
Fijate el caso de la fuente. Hourcade lo hizo jugar mucho tiempo de segundo centro, puesto que no era el suyo, y su rendimiento fue muy malo. Haberlo puesto en su lugar natural le mejoró considerablemente su rendimiento,
Tenes el caso Orlando, que el año pasado tuvo desempeños lastimosos, como contra los hurricanes, cuando lo hicieron jugar de wing. Jugando de 13 tuvo mejores desempeños.
La falta de regularidad es otro factor que nos afecta. A Moroni le das dos partidos y vuelve a ser figura como ayer.
Los jugadores estan. Este no es el techo de estos chicos. El techo se lo pone esta conducción técnica que no tiene ninguna respuesta y que realmente generó una clarísima involución.
A fin de año, con entrenadores nuevos, los pumas van a subir de nivel, al menos un poco, con la simple inercia de hacerlos jugar a los mejores y en sus puestos.
Te das cuenta que estas en la lona cuando mandas saludos de jugadores cuyo mayor merito fue meterle tres try a georgia.
Estamos en la B.
Que vuelvan pronto los imhoff y se termine rapido este rugby de cabotaje.
Hetitor, debés estar muy mal para concentrarte en ataques personales, yo ni te había leido.
Esos mensajes que copiás son porque se acusaba a un jugador de Jaguares de estar en el equipo por negociados con la soja, porque en este blog es común que se tire mierda de ese tipo y vos sos parte de eso.
Yo puedo hablar de mi familia, vos no. Parte de mi familia es Olmedo, mi apellido es otro (por el tema de la prioridad del apellido del padre), pero igual acá yo soy Meta Maul y en este blog se había acordado respetar el anonimato de los que quieren ser anónimos, por eso me parece jodido que me busqués en redes sociales, que contés en dónde trabajo y que recordés mi apellido cada vez que comente (aunque no acertés nunca, porque lo mala leche no quita lo pelotudo). Si no te gusta mi opinión no me leas, pero buscar llevarlo al terreno personal no es muy “de rugbier”, o quizá sí porque como se puede ver en este blog “rugbiers” hay para todos los gustos-
–
Casanova, Santiago: se les llenó de basura el blog y borran un mensaje donde le digo bobo a uno que está provocando?
Pero Olmedo yo no te hice ningún ataque personal.
Te voy a copiar el mensaje para que lo vuelvas a leer y me digas donde esta el ataque personal:
HETITOR
8 DE JULIO DE 2017 | 17:13
Olmedo, el puesto de Moroni es de segundo centro, pero pese a ser bastante superior a Orlando en todas las facetas del juego, tuvo que comer banco para esperar poder jugar de 14 o rotar de 13/14 segun lesionados en el partido o cambios dentro del partido.
Además olmedo el año pasado Moroni no fue el 13 titular, sino que ese puesto también lo ocupó la mayoría de los partidos De la Fuente, con hernandez jugando de primer centro.
Cuando ponen a los mejores y además los ponen en sus puestos (recuerdan lo mal que jugaba de la fuente de 13?? o cuando a orlando lo hicieron jugar de wing con hurricans?) la cosa es otra.
Estos chicos cuando venga gente capacitada a entrenarlos no tienen techo. Y si además se agregan los mejores (en varios puestos los mejores estan en europa), los pumas estan para otra cosa.
¿Te das cuenta?
Te tenes que tranquilizar. Seas Olmedo, Perez Santos o Macri, nunca va a ser un insulto que te llamen por tu nombre. Mucho menos cuando vos lo andas usando para chapear.
Te mando un saludo. Te reitero las felicitaciones por el partido de tu cuñado.
Bueno, parece que el problema no es que se haya llenado de trolls y mala leche si no que a los administradores les parece bien lo que escriben. El periodismo y el rugby te lo debo. Saludos.