NDC

Clasificado bajo Balance, Nacional de Clubes | el 18-04-2017 |

110

Lo que dejó la primera parte del Nacional de Clubes

La zona de grupos del torneo de clubes más importante organizado por la UAR ya es historia, y dejó muchísimos aspectos interesantes para destacar. Ratificaciones, revelaciones, consolidación de jugadores y problemas organizativos estuvieron a la orden del día, en el campeonato que tendrá entre los ocho mejores a cinco equipos de la URBA, dos de Córdoba y uno de Tucumán.

 

Superioridad de los equipos de Buenos Aires

10 de los 12 clubes de la URBA de los Nacional de Clubes A y B accedieron a los cuartos de final. Sólo CUBA y SIC, que llegaron con chances a la última fecha no lograron pasar de fase. Además, hay que tener en cuenta que al ser un año tan largo, varios equipos alternaron jugadores para que en el Top 12 no sufran el desgaste. El nuevo formato del torneo de Buenos Aires posiblemente le de mayor competitividad a los clubes, y se podría estirar la brecha.

Los candidatos, con lo justo

Hindú, Belgrano y Newman, tres de los grandes candidatos sufrieron más de la cuenta para pasar de ronda. El último campeón, con varios nombres nuevos, sufrió tres derrotas y tuvo que esperar hasta la última fecha para asegurarse el boleto. Ese partido ante Duendes lo resolvió con contundencia, y demostró que su nivel de competitividad sigue intacto. El Marrón, que también cayó en tres oportunidades, tuvo que trabajar muchísimo para estar entre los mejores ocho del país. Los cambios en el scrum, un arma clave, sin dudas perjudicaron a Belgrano, que lo obligaron a adaptar su juego, y en ese camino tuvo que definir su clasificación ante Huirapuca como visitante. Por su parte, Newman hizo valer sus grandes variantes en todo el plantel superior para meterse nuevamente en cuartos de final. Con muchos chicos nuevos, y con Gonzalo Guitiérrez Taboada en un gran nivel como apertura, el Bordo sólo perdió el último encuentro ante Tala, pero en todos los choques tuvo que sufrir para lograr el resultado final.

Regatas es un equipo maduro

El conjunto de Bella Vista ratificó su gran 2016, y dio un salto de calidad en su juego. Es un equipo afianzado, maduro, con muchísimas variantes tanto en su pack de forwards como en los backs. A su lema “presión, scrum y tackle” le suma la dinámica de unos backs atrevidos, que lanzados al ataque son difíciles de parar. Ganó seis de seis, es el que más puntos anotó (275), y el que menos recibió (101). Además, tiene al goleador del torneo (José De la Torre con 75 puntos), y a dos de los tres tryman de la competencia (Pedro Vallega con 9 y Santiago Camerlinckx con 8). Habrá que observar como afrontan los encuentros decisivos, ya que le puede llegar a pesar su inexperiencia en partidos finales.

Las falencias de la UAR no son sólo a nivel internacional

Primero hubo un cambio de fechas con respecto a las estipuladas, por algunas giras de equipos de Buenos Aires a Oceanía. Luego, el inconveniente con los hombres de Argentina XV de la URBA, con un manoseo hacia los jugadores a tal punto de no saber el jueves previo al partido si iban a poder ser parte del equipo o no. Y finalmente, lo sucedido el fin de semana entre Tala y CUBA: El incumplimiento del reglamento, o la equivocación a la hora de redactar el artículo 4, algo que la UAR aún no hizo mención. Sólo emitió un breve comunicado el día después de los partidos, sin explicar la decisión. Todo muy desprolijo.

Cancelliere es un jugador distinto

Sebastián Cancelliere demostró que atraviesa un presente superlativo. Imparable en ataque, con bravura y contundencia para ir al frente, fue decisivo para que Hindú esté nuevamente entre los mejores ocho del país. Anotó 12 tries en 6 encuentros, y se destacó tanto de wing como de medioscrum. Aunque a nivel internacional le falte un poco de orden para ponerse la camiseta número 9, Cancelliere es un jugador de otra categoría.

Tucumán, con buenas y malas

Luego de haber finalizado último en el Campeonato Argentino de 2016, Tucumán alternó actuaciones positivas y otras negativas en el Nacional de Clubes. La buena noticia es sin dudas la performance de Tucumán Rugby, que en la competitiva zona 2 terminó en la primera posición. Con grandes valores como los hermanos Tomás e Ignacio Albornoz, Lucas Santamarina y Lucas Cartier, entre otros, el equipo de Yerba Buena superó dos veces a Hindú, y se ilusiona con pelear por el título. Huirapuca cumplió una aceptable actuación, aunque quedó eliminado en primera fase. Por su parte, Universitario de Tucumán y Los Tarcos, los dos últimos campeones del Regional del NOA, finalizaron últimos en la zona 3 y 4 respectivamente. En el Nacional de Clubes B, Cardenales RC no consiguió victorias en los seis partidos disputados.

NC

Crédito Fotos: Prensa UAR

Comentarios (110)

y el equipazo de cuba? humilad muchachos de Villa de Mayo… a veces hay que hablar menos

FRAN, OLVIDATE QUE ESTE TORNEO SE SIGA JUGANDO EN EL FUTURO. HAY REUNION URGENTE EN URBA POR EL TEMA CUBA. MMMM, VEO DIFICIL EL FUTURO DE ESTE NACIONAL SIN LOS CLUBES NUESTROS.
PARRAFO APARTE PARA LOS CLUBES URBA DEL NACIONAL B. DEMASIADA DIFERENCIA CON EL RESTO, MIS FELICITACIONES PARA ELLOS!! PERO ESTO ES OTRO FACTOR QUE TAMPOCO SUMA. CHAUUU NACIONALLLLL

Fran. En el ultimo partido jugaron 7 chicos de la M19 del año pasado y en total debutaron 10 en NDC. No entiendo que decis, hay mucho recambio. No soy de CUBA.

Como siempre: Los cubanos hablando de mas…..

que poco les interesa el reglamento a los que se la agarran con los de cuba, como si en sus clubes nunca hubieran reclamado nada nunca.

ojala esta improvisación y negligencia, replantee la epoca, el largo y formato del nacional de clubes.

si se da vuelta lo de cuba, solo un equipo urba no clasificaria, que sería el sic

Perca

No hables en potencial

TEngo entendido que en la reunion de hoy entre la urba, la union cordobesa. Tala y Cuba les dijeron que se trataba de una mera reunión informativa y que el que pasaba era Tala-

Fin de la historia

Leí y releí la nota y no entiendo porque no hay una sola mención sobre Uru Cure, un club que hizo una primera parte buenisima y que seguro no dispone de los medios económicos o políticos que sí tienen los clubes URBA o URT.
Incluso se le da un parrafo especial a tucuman que solo clasifico un club ?
Desde un principio “sospeche” que este torneo estaba armado para Bs.As. y Tuc. y parece que fuera así, porque a los clubes de Cordoba, Rosario poca y nada de información y ni hablar del equipo de Mendoza o Mar del Plata; ni hablar de ESPN, que solo los “mencionaba” cuando dan los mediocres resumenes y jugaban con “los grandes”.
Encima lo ensalsan como el gran torneo federal ???!!!
Aunque no deberia sorprenderme, si no le dan nada de bola, ni una chota informacion de los clubes del grupo 3 y 4 (bueno ahora solo 3), como puedo esperar que le den bola a los clubes que no son de la “elite”.

Le están pegando muy duro a Carlos Araujoel TW , la verdad no está bueno , no importa quién tenga la razón la UAR es el ámbito para que los clubes presenten las quejas , desde renunciá… Seguí haciendo papelones etc

Muy bien por CUBA

Vamos que venimos…¿ fuiste alguna vez a Uru Curé ?

¡ Es un club espectacular !…y su gente…¡ de primera !

Lo mismo pasa con muchos otros clubes del país que los antiguos como yo solíamos visitar para jugar como preparación de pre-temporada tanto como de premio al final de la misma.

Disfrutábamos, hacíamos nuevos amigos y nos formábamos en el Espíritu del Juego.

Cordialmente,

Yankee

Braceras, te cuento una anécdota.
Hace 15 o 20 años que no iba a río cuarto a Uru . Siempre fui a jugar como visitante desde infantiles a plantel superior o a ver algún partido .
Resulta que hace un par de años mi hijo le tocó viajar . Yo que creía que me las sabía todas fui ala sede vieja y me encuentro con la cancha principal vacía y toda acopiando material unas torres en complejo de edificio de 30 pisos con pileta a todo trapo.
Pregunto al guardia de seguridad me dice que vendieron muy bien los terrenos de la cancha vieja y que se fueron al oeste pegado a un country a 10 km de donde estaba.
Cuestión que llegué y mi sorpresa fue ver el nuevo predio .
A veces uno cree que el tiempo no pasa y por suerte te sorprende el desarrollo de modestos clubes del interior

Y CUBA finalmente saco un comunicado llamandole la atencion a sus propios socios que se desbocaron y al resto de los charlatanes que hablaron mal de CUBA.

Qué fácil e irresponsable es decir Chau Nacional de Clubes!
Opinar acá es gratis, como también es leer el Reglamento o las Leyes de Juego, o como en este caso, el Reglamento propio a un torneo. Claro, clarísimo está q no lo leen ni las autoridades de aplicación.
Ahora, en cuanto a lo q dice acá arriba Jorge, él lo expresa desde su experiencia, a modo de grato recuerdo; y dsd el punto de vista de los clubes del interior? Lo que debe significar recibir a un Belgrano, en 1ra, por primera vez en la historia!, a un Atlético del Rosario (por nombrar dos fundadores), a un Hindú o Newman, a cualquier encumbrado club de Bs As!, se revoluciona el club anfitrión esa semana, ese día!
Es muy fácil decir chau Nacional! Más difícil pensar más generosamente, pero les aseguro, el Nacional de Clubes, hace crecer al rugby argentino, en todo sentido, pero en el más importante, en el de la camaradería, en el del intercambio, en el de rubricar los valores, en el de aprender del mejor, que hoy nos honra con su visita! Esto es RUGBY!

Por favor puede levantar la mano el que ha leído alguna vez todo el reglamento?
En serio, estoy intentando hacer un pequeño estudio
La segunda pregunta, es quién ha sido árbitro un año por lo menos
Vamos con la 1ra por favor y desde ya muchas gracias

Prosalin,

En realidad me referí mas al alma de Uré Curé que a las sedes en sí.

Disfruté del Rugby en el viejo club como pienso hacerlo en la nueva sede, que también conozco.

De hecho así se lo dije por celular al Chirola Domínguez en octubre pasado durante el Encuentro Máximo Navesi del Marista R.C. de Mendoza, otra fiesta de nuestro juego.

Mejor todavía si voy con el Flaco Sansot.

Cordial saludo,

Yankee

Mariano,
¿para que es la encuesta del tema reglamento?
¿Que es lo que querés encontrar o descubrir?
Todo aquel que es referee ha leido y estudiado el reglamento, no pasaría el examen sin ello.
Yo tengo el reglamento en la mesita de luz y lo leo todas las semanas un ratito (y así repasando todas las leyes).
Me imagino que lo mismo hacen los entrenadores, jugadores y periodistas especializados.

Muy surrealista todo. Comparto lo que dice esta editorial.

http://www.rugbychampagneweb.com/2017/04/18/la-dinamica-de-lo-impensado/

Harry: 1
Ojalá sea como vos decís Harry
Te felicito por tu vocación
Gracias

Los periodistas habrás notado q a veces como hasta que preguntan, los pseudoper… y los per… Sabrán que son ellos los que tienen q dar respuestas más que preguntar? O no lo repasan como vos Harry!
Y los entrenadores, más no se les puede pedir, pero deberían saberlo, y te aseguro q la gran mayoría no lo ha leído, a lo sumo algunos capítulos como tackle o ruck
Y los jugadores y dirigentes (q no hayan sido referees) menos

Mariano,
Levanto las dos manos, leí en muchas oportunidades el libro de Las Leyes del rugby, en español y en inglés, ya que fui traductor oficial “informal” del mismo de la UAR por varios años, “ad honorem”.
También leí en varias oportunidades este año el Reglamento del NdC A y B, casi copiado, ya que fui Citing Commissioner en dos partidos del A, y para serlo responsablemente debes de haber sabido el reglamento casi perfecto.
No te olvides que del blog, participamos muchos y hay de todo, pero de algunos te olvidas que leemos todo y escribimos poco.
Alzo los dos brazos.

Disculpen el OFF TOPIC en este piso: B&I LIONS
Ingleses selecionados por Gatland para los Lions:
Backs: Elliot Daly, Owen farrell, Jonathan joseph, Jack Nowell, Ben Te’o, Anthony Watson, Ben Youngs
Forwards: Dan Cole, Jamie George, Maro itoje, george Kruis, Courtney Lawes, Joe Marler, Kyle Sinckler, Mako y Billy Vunipola

O sea, muuuchos nombres importantes disponibles para la gira a la Argentina: Hartley, Haskell, Launchbury, Ford, Danny Care, Mike Brown, etc etc.

ultimo momento, la UAR decidió que los trys que hizo CUBA valen 4 en lugar de 5 y entonces habría perdido otros dos partidos.Que diferencia hay con los incisos no respetados?

Entiendo que maniana Eddie Jones anuncia su seleccion para la gira a la Argentina.

Harry, contate otro chiste.
Cada vez que hay una no disputa de ruck o maul, parece que se hubiera inventado la rueda o es motivo de controversia por desconocimiento. En verdad es un juego complejo . Pero uno de chico aprende lo básico:ir con la pelota para adelante y pasarla del lado ataque y del lado defensa es tacklear y tratar de recuperarla.

The full Lions squad

Backs: Dan Biggar, Elliot Daly, Jonathan Davies, Owen Farrell (England), Leigh Halfpenny (Wales), Robbie Henshaw (Ireland), Stuart Hogg (Scotland), Jonathan Joseph (England), Conor Murray (Ireland), George North (Wales), Jack Nowell (England), Jared Payne (Ireland), Jonathan Sexton (Ireland), Tommy Seymour (Scotland), Ben Te’o (England), Anthony Watson (England), Rhys Webb (Wales), Liam Williams (Wales), Ben Youngs (England).

Forwards: Rory Best (Ireland), Dan Cole (England), Taulupe Faletau (Wales), Tadhg Furlong (Ireland), Jamie George (England), Iain Henderson (Ireland), Maro Itoje (England), Alun Wyn Jones (Wales), George Kruis (England), Courtney Lawes (England), Joe Marler (England), Jack McGrath (Ireland), Ross Moriarty (Wales), Sean O’Brien (Ireland), Peter O’Mahony (Ireland), Ken Owens (Wales), Kyle Sinckler (England), CJ Stander (Ireland), Justin Tipuric (Wales), Mako Vunipola (England), Billy Vunipola (England), Sam Warburton (Wales).

Comunicado de CUBA:
Finalizada la etapa de clasificación del Campeonato Nacional de Clubes Nivel “A”, en la zona 3 Tala R.C. y el Club Universitario de Buenos Aires empatamos en la cantidad de puntos obtenidos.

Es público y notorio que ambos clubes tenemos una interpretación diferente sobre lo previsto en el Reglamento del Campeonato en materia de desempates, lo que lleva a que cada uno entienda que ha pasado a la siguiente fase del campeonato.

Es natural y legítimo que cada club sostenga su postura ante la Unión Argentina de Rugby, alternativa que CUBA realizará a través de la URBA (Unión que ya ha realizado un planteo sobre el asunto), en el marco de la lealtad y el respeto que el deporte nos enseña, y que caracteriza a nuestro club.

A los socios que están expresando sus opiniones por distintos espacios, los invitamos a hacerlo con el adecuado respeto y mesura que exigen las circunstancias, sin olvidar que se trata de un deporte amateur que practicamos como complemento para la formación de nuestros jugadores.

Bien por la dirignecia de CUBA cagando a pedos a sus socios y jugadores bocones; sin perjuicio, entiendo la bronca de estos últimos debido al tremendo manoseo que la UAR le pegó a CUBA.

Es lógico muchachos, se vendió este torneo como el “GRAN TORNEO FEDERAL” donde todos compiten contra todos. Y los equipos URBA arrasaron borrando de cancha a todos los equipos de otras uniones.

Para que no se caiga el mito de torneo federal competitivo, lo empoman a CUBA.

El tema televisivo y de difusión es simple, y realmente no lo digo bardeando a los no URBA, lo que vende y lo que se compra es los partidos de clubes de la URBA lamentablemente. Es lógico que se de más difusión. No digo que sea lo correcto, sólo digo que es lo lógico.

Todo vuelve Hueso.

El NdC es un gran torneo. Asi como lo es el Argentino de Uniones. Si hay muchos equipos URBA, sera cuestion de tiempo para que los del Interior evolucionen y se emparejen pero eso no va a pasar SIN este torneo.
Ahora, despues no pongamos el grito en el cielo porque en la convocatoria de Arg XV hay 20 jugadores URBA.
Las proporciones se reflejan.

Ecco Rojo querido, un gustazo leerte, uno de los objetivos de mi pseudoestudio ja ja, leer a próceres del blog como vos, de pocas, pero riquísimas intervenciones
Gracias por todo lo q has hecho, impresionante!

Seguramente el NDC no continuará con este formato.

O los clubes mandarán intermedias o como hicieron varios de la URBA hacer debutar muchos jugadores de juveniles.

La UAR que fogoneó tanto este torneo cometió una torpeza difícil de entender, pero no difícil de imaginar dadas muchas de las decisiones inconsultas, arbitrarias y necias como hicieron con los jugadores contratados por ARGXV, con los que se van a Europa, etc., etc..

Nacional de Clubes no sirve para los equipos de la URBA.
Divide los planteles ya que estas primeras 6 semana no juegan las Inter y Pre
Los primeros equipos juegan mas de 31 partidos, una locura para un amateur.
Ademas tenes que bancarte ir a jugar a Clubes maleducados que te maltratan, putean , silban……..
En definitiva basta con NdClubes….. con el Argentino de Uniones suficiente

Mariano, qué tiene que ver el reglamento de leyes, quiénes lo leyeron, etc. Y eso sólo habilita a opinar réferis?
Estamos hablando de un reglamento de competencia. Y que es claro, sin dar lugar a “interpretaciones”. Ahora si quisieron decir algo distinto a lo escrito pero se lo comieron … eso es otra cosa.

CUBA y San Luis tienen razón, no es “su interpretación” vs la “interpretación” de Araujo o Eliseo Perez; es simplemente lo que está escrito.

Es como decir que en el punto de quién hizo más drops, en realidad toman mejor los drops de zurda que de derecha. O en los tries, quién los hizo debajo de los palos. O mil cosas más.

Tema CUBA:
4.3 Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones general o de las zonas, se aplicarán en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:
a) Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado o perdido) en el mismo Campeonato, sólo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados;
b) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los tries obtenidos por cada equipo igualado, incluyendo try penal, aunque no se tendrán en cuenta los tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común;
ESTO DA LUGAR A DOS INTERPRETACIONES???
CUBA y Tala igualaron en la tabla de posiciones y entonces se aplican los incisos en forma sucesiva y excluyente; inciso a habla del resultado en los partidos referido sólo a ganado, empatado o perdido, sin especificar cómo fue el resultado, si con bonus, se te ganó 100 a 0 y vos 10 a 8, etc. Si fue lo que en realidad quisieron decir, es otra cosa, pero no está puesto. En consecuencia, se va al inciso b en donde gana CUBA.

Tema San Luis:
1.4 Con los clubes clasificados como primero en cada zona se confeccionará una tabla de posiciones según los puntos obtenidos en la clasificación posicionándolos del 1° al 4°, para disputar los cuartos de final en los que serán locales. Del mismo modo se posicionarán del 5° al 8° los clubes clasificados como segundo de cada zona para disputar los cuartos de final en condición de visitante. Los partidos de cuartos de final serán, según el posicionamiento descripto, 1° con 8°, 2° con 7°, 3° con 6° y 4° con 5°.
1.5 Si al determinarse los participantes de los partidos de cuartos de final sucediera que se enfrentan dos equipos que ya lo hicieron en la zona de clasificación, se enroca al equipo visitante con el clasificado en el puesto siguiente. En caso que esta situación se produjera en el partido que debe jugar el 1° clasificado se enroca con el visitante clasificado en el puesto anterior. De producirse esta situación en más de un partido el enroque mencionado se inicia en el partido del peor clasificado entre los primeros. Si la situación se produce en semifinales no se producirá ningún enroque.

Es decir; se hace por un lado la tabla de los primeros de cada zona del 1 al 4, que en 4tos de final jugarán de local; en este caso:
1 Regatas
2 Urú Curé
3 Tucumán R.
4 Newman

Por otro lado, se arma una segunda tabla con los que salieron segundos de cada zona, del 5 al 8, que en cuartos jugarán en condición de visitante:
5 San Luis
6 Hindú
7 Belgrano
8 CUBA (?)

Y entonces, los cruces debieron ser:
1 vs 8 = Regatas – CUBA
2 vs 7 = Uru – Belgrano
3 vs 6 = Tucumán – Hindú
4 vs 5 = Newman – San Luis.

Pero sucede que Tucumán e Hindú jugaron en la misma zona, razón por la cual “se enroca al equipo visitante con el clasificado en el puesto siguiente”. Entonces, remitiéndonos a la tabla de los visitantes del 5 al 8, si Hindú era el 6, el siguiente es el 7 (belgrano). Tan es así. que se toma “el siguiente puesto” CORRESPONDIENTE A LA TABLA, que fíjense la aclaración para el caso que suceda tal situación con el 1, que es regatas, que se aclara “En caso que esta situación se produjera en el partido que debe jugar el 1° clasificado se enroca con el visitante clasificado en el puesto anterior.”. es clarísimo, como el 1 debe jugar con el 8 no hay “siguiente puesto” (el 9 juega por el descenso), y entonces se pone el “puesto anterior” que sería el 7. De ahí que los puestos “siguientes” y “anterior” son en relación a la tabla que se arma del 5 al 8.

En consecuencia; los 4tos deberían ser:
Regatas vs Tala / CUBA; Urú vs Hindú; Tucumán vs Belgrano; Newman vs San Luis.

No veo dónde puede haber una segunda o distinta interpretación. Quien así lo afirme, en mi opinión, carece de honestidad intelectual o, directamente, nos toma por …

Inglaterra nos hace pelo y barba y lo de Gatland dejando fuera a muchos escoceses es inentendible

Sólo 2 escoceses no? Y falta Launchbury…

Tarasca, con el plantel puesto, a quien bajarias y a que escoces llevarias?

Yo mas alla de Jonny Gray por Lawes no se si muchos mas andarian mejor que los seleccionados.

Los Pilares no, Ford x Owens quizas, Hamish Watson me parece que no es mejor que los tipos que estan. Laidlaw esta lesionado…quizas Maitland y Visser, pero reitero, a quien sacarias?

North, Halfpenny, Hogg
Joseph, Davies
Murray, Sexton
Stander, Warburton, Vunipola
AW Jones, Itoje
Marler, Best, Cole

Masomenos eh…igual hincho por NZ
Creo estoy ansioso como cuando venian los JJOO

Los que atacan a Cuba y los que realizan críticas infundadas:
– En primer lugar acepten que Tala, al terminar el partido, estaba convencido de que no habían clasificado (todo su staff había leído el reglamento y lo interpretaron debidamente).
– Cuba, también estaba convencido de que sí había clasificado ya que el reglamento lo amparaba.
– La mayoría del periodismo también afirmaba que el clasificado era CUBA, porque había leído el reglamento.

Lo curioso es que salió una persona, que además es autoridad de la UAR, a decir que lo que todos entendían claramente estaba mal y que el clasificado era TALA.

A CUBA le metieron la mano en el bolsillo y resulta comprensible su enojo.

Respecto a Tala, que apenas terminó el partido estaba convencido que no clasificó, ahora saca un Comunicando diciendo que se aviene en absoluto a lo dispuesto en el Reglamento del Torneo de la Unión Argentina de Rugby donde se define que el equipo clasificado en la segunda posición en la Zona 3, es Tala Rugby Club.

Mirá que soy cordobés, pero son unos caraduras!! El Reglamento no define que el equipo clasificado es Tala, el reglamento dice la forma de clasificación a la siguiente fase y, según todos interpretaron (inclusive el propio Tala) menos alguien de la UAR, dicha forma favorecería a Cuba.

DE VUELTA A LOS QUE SE LA AGARRAN CON CUBA. Si a ustedes les metieran la mano en el bolsillo harían lo imposible para recuperar lo perdido. CUBA está en todo su derecho de hacerlo. Lo que sí, debe hacerlo respetando las formas, tal como se desprende del Comunicado que sacó dicho Club en el día de ayer.

No se si el NdeC continuará o no, pero esta desprolijidad que está haciendo la UAR atenta contra el mismo.

Espero que seamos razonables y respetemos el derecho de los cubanos a defender lo que ellos creen les pertenece, por el bien del Rugby Argentino.

Abrazo de Try!!!

el Nacional de clubes se va seguir jugando porque es un torneo espectacular!
hay que reveer el de la urba con tantas fechas, me parece una locura par ajugadores amateurs.
Consulta, sirve de algo el NACIONAL B?? Como es lo de descensos y ascensos? pregunto esto porque hay cuartos y cruces entre los que no clasificaron, sirve de algo para el año que viene o la clasificacion se da por el torneo local? Agradezco si alguien me explica esto.
gracias

#vamosquefuimos

Es así Cachencho, con esta mamarrachada la UAR le dió a la URBA otro elemento más para que el NDC el año que viene (si se juega) los equipos URBA los jueguen con segundos equipos o intermedias.

Quieren jugar con los Porteños, que miren el Torneo de la URBA y aprendan a comportarse.

Salieron los nuevos cruces de cuartos, considerando la letra no escrita del reglamento.

REgatas vs Universitario de tucuman ( por no estar de acuerdo con su puntajes,CUBA y Tala…pasa el siguiente)

URU CURE vs Tarcos ( el que pierde todos sus partidos debe ser ayudado…Rugby solidario)

Tucuman vs Sal luis ( en San Luis por perdida de localia por lluvias intermitentes)

Newman vs CRAI…..porque si, nunca jugaron entre si y a la UAR le parece bien…

Hindu y Belgrano eliminados por no tirar la pelota derecha al line y haber jugado ya las finales del 2016

sos un plato che

la reencarnacion de pepitito marrone

Top 12 URBA ida y vuelta durante todo el año. Eso sería buen rugby asegurado.

Nano, con quién hablas? Te equivocaste de pasti hoy?

cartucho ningun equipo de la urba lo va a jugar con la inter o no lo va a jugar!
Siempre se va ajugar porque es un gran torneo! y todos quieren ganarlo

fran, porque la urba tiene que reveer la cantidad de sus partidos, si ya los revió, y que yo crea los que juegan el nacional de clubes tambien son jugadores amateurs, pero bueno …

yo no se cuantos partidos juegan los equipos no urba, porque juegan su regional + torneo del interior + nacional de clubes. Y al final de todo este trajín viene el Argentino de Uniones.

la urba modificó (a mi criterio nuevamente fuera del plazo que estipula su estatuto y por segunda vez) el formato del campeonato, en parte para alinearse con la uar en el TNC y las plazas fueron negociadas 7 para urba y 9 para no urba, y en el caso del TNC b 5 para urba, ya que son 12 los equipos del top 12.

La postura mayoritaria urba estaba en bajar la cantidad de partidos del TNC pero, luego a la hora de levantar la manito, unos no lo hicieron, y se tomaron este año de “prueba” para ver si eran muchos los partidos, y como terminaban los jugadores. Eso sí, esto solo fue participado con 12 clubes, y no con todos los clubes, un claro error, porque hoy son estos los que lo juegan, pero mañana pueden ser otros, y todos los clubes tienen derecho a decir su postura.

Tambien es parte del tema, el tema de la tv y el pago de derechos, ya que la uar con esto de alargar el TNC obviamente tiene un producto mas vendible a ESPN que la URBA, y tambien es loco que nuestro gerente comercial es tambien empleado de la espn, en un claro caso de conflicto de intereses, hasta hubo declaraciones si mal no recuerdo del ex presidente de la urba, que hasta se llegó a hablar de compensasciones.

No estoy diciendo nada nuevo me parece.

nadie duda que es un gran torneo, pero los equipos del interior, y sus clubes están acostumbrados a separar su plantel superior de las intermedias, ya que lo vienen haciendo hace años en el torneo del interior, para los equipos urba, esto no está en su costumbre, por lo general no gusta, y es razonable que así sea.

el verdadero ritmo de clubes, concebido para los clubes urba, empieza recien con el principio de su campeonato, y esto sería para mediados de mayo. (estoy hablando de los top 12) porque todos los demas ya empezamos, salvo creo que el ultimo grupo

Perca, no conozco ningún club de elite de la URBA (digamos los top 14 del año pasado) que no quiera jugar el N de C. Disputan esa posibilidad hasta el último minuto del último partido, y quienes no lo logran sufren como si descendieran a la B.

Y todos los equipos de elite de la URBA que lo dan todo para jugar el N de C saben, de antemano, que las intermedias y todas las pre de sus planteles superiores no van a jugar campeonatos hasta que comience el Top 12.

Ellos lo eligen y priorizan el N de C por encima del deseo de jugar de sus propios planteles, por lo que está en ellos solucionarlo.

En cuanto al número de partidos que esos clubes jugarán en el año (32) no está de más seguir aclarando (no para vos, que ya lo hemos hablado) que quienes los juegan son los clubes, no los jugadores. Para los 32 partidos están los planteles superiores con sus Primeras, Intermedias y Pres para proveer descanso y rotación a los jugadores amateur.

No se puede tenerlo todo en el rugby de hoy: N de C cortito, Top 12 de una rueda para beneficio de los clubes poderosos que cotizan sus camisetas en cifras de seis ceros.

Saludos,

RS

Fran a los equipos de la Bs As les interesa el campeonato de la URBA competitivo, divertido dentro y fuera de la cancha.
El publico salvo en algunos casos es respetuoso, cada sábado es una fiesta entre dos clubes.
Cuando el interior aprenda a comportarse,(especialmente Cordoba) y lo viva de es forma va a ser un gusto compartir un torneo

Cachencho chupate una verga payaso

de mal en peor!

ahora se corta un torneo, y mientras tenes fecha libre,tenes que jugar un partido, luego de 1 mes volves a jugar otro.

un mamarracho todo lo planteado para el 2017.

aclaro que para los q dicen q los clubes juegan 32 partidos les recuerdo que en nacional de clubes tenes lista de buena fe. Y no podes rotar tanto.

para el torneo de la urba no veo a ningun equipo poniendo ala pre para jugar o utilizando los jugadores de menor calidad.

HAY 2 DESCENSOS Y UN PARTIDO PARA PERMANENCIA.

NI EN INGLATERRA,NI UK QUE TIENE UN TORNEO PARECIDO TIENE TANTOS PARTIDOS Y HAY TANTOS DESCENSOS. VALE ACLARAR Q SON PROFESIONES

y hay que sumarle, partidos de argentina xv y luego del torneo un campeonato de seven que el año pasado duro 4 etapas.

Ricardo yo si conozco…y la decisión en los clubes de la URBA de participar en este Torneo tan exigente, fue adoptada, mayoritariamente, sin la previa compulsa a todos los jugadores…. y si les dieran oportunidad a ellos de elegir, elegirían empezar el año de otra manera…..vacaciones y si fuere disfrutando su gira, y pretemporada todos juntos.
Me parece que se podría hacer un cuartos, semi y final en las ventanas durante el año e ir liquidando el torneo durante el mismo y que los ocho finalistas salgan de los torneos como ahora.
Lo que cambiaría serían los cupos de los participantes porque se ha visto plasmado en los resultados que la URBA por lo menos tiene que ocupar la mitad, sino más, de las plazas.
Saludos.

Corto, si bien los jugadores son lo principal, los clubes también cuentan.

Estoy de acuerdo con que el N de C se extienda más en el tiempo (no demasiado atomizado tampoco), y que el Top 12 comience antes, seguro. Pero entiendo que eso sería en beneficio de la URBA, no del Interior al que le conviene todo más concentrado.

Estoy de acuerdo con que la URBA debe ocupar al menos la mitad de las plazas, si no el N de C pierde interés, se cae.

Veremos cómo se da el Top 12 (primera vez todos contra todos en dos ruedas, o como hace mucho…). Este formato puede ser que hasta opaque el N de C.

Saludos,

RS

Aclaro que el sujeto en mi firmación fueron los integrantes del plantel superior del Club que disputa el torneo.
Los chicos cuando pierden la novedad hasta prefieren ir a La Plata un domingo a jugar ……………

Corto/senas,
El que se compromete en la union es el club. Los jugadores son socios y juegan si quieren y cuando quieren.

Ponele que tenes 6 super jugadores habituales jugadores del seleccionado y 2 se van de vacaciones , 2 se lesionan, uno se hace profesional y otro por laburo deja de jugar o se va a otro pais.

El club va a salir a decir ” ah…no juego mas porque se me fueron los 6 fantasticos?”NO!

Entran los suplentes , los de reserva, los dela pre los que subieron dela m19 del año pasado y vas mechando.

Lo mismo para todos los partidos. El que decide que juega y que no es el jugador.
El club esta abierto los 365 dias del año y siempre va a haber partidos: NDC, top12 o grupo N o torneo regional , seven interno, seven de verano, eventos de veteranos , rugby femenino si el club tuviera, etc.

Aparte pueden estar los campeonatos argentinos , algun seleccioando arg xv , pumitas pladar o lo que inventen.

Ahora porque el club tengoa 60 partidos , no quiere decir que siempre tengas que poner a los mismos 15. Es mas me parece muy egoista departe del Head coach y falta de prevision del plantel superior.

Richard S, yno dije que no quieran jugar este torneo, dije que el planteo que se discutió en la urba fue la de no jugar tantos partidos y que fuera la uar la que bajara de 9 a 6 fechas. Si hasta se tiró la idea de cambiar el formato del campeonato urba que ya había sido anunciado.

todo lo demas es opinable, obvio que saben que las intermedias se separan del ps, y que la vida de club, entiéndase lo que digo, empieza con el campeonato urba.

Si los clubes top tienen sponsors con 6 cifras, me alegro por ellos, lo invertirán en infraestructura y recursos humanos al servicio de sus socios.

Para mi no es un tema de los que los juegan, es un tema de todos los clubes, y sino, que no citen a nadie y se haga cargo el CD.

Fue muy discutido lo que te digo esto, el año pasado sobre todo, pero solo entre 12 clubes, y hasta trajo llamado de altas esferas a clubes sobre como el representante del club decía lo que decía … como pidiendo cambien a su delegado , porque exponían otra postura … la verdad una vergüenza, porque los clubes son soberanos de mandar a quien se les cante el upite, y encima quien habla no es la persona, sino el club.

Tenes razón Eje Profundo . Bs. As. tiene que mandar las intermedias asi es mas parejo

Y reservar los primeros equipos para el Top 12 que es EL CAMPEONATO …
Las Uniones del interior tendrían que mandar Bondis para ver los partidos a ver si aprenden como portarse

Afirmación..

Y Meta Maul en vez de levantar el tono y desmentir confirmar lo que dice Cachencho, qué país!!!.

Cachencho: Me parece perfecto!! Que cada club mande al plantel que quiera cuando quiera a donde quiera cuando los jugadores esten disponibles.

Recuerdo un sabado que tenia una mesa de examen especial en la universidad en el centro y habia partido en el SIC , no se que mierda se jugaba, descenso, campeonato o algo importante.

Vos te pensas queme iba a perder la posibilidad de sacarme una materia por un partido??
Otro año hubo una gira a NZ y por laburo no me podia ir un mes .
No digo que todos piensen igual. Por ahi hay gente que tiene un kiosko y es feliz y yendo a jugar todos los partidos.

Pero el que va al club es el jugador y el quepone el equipo en cancha es el entrenador.

Despues los blazer miran tomando un gintonic o whisky y luego vana pacheco de melo a cagarse aputeada y pasarse factura.

Jorge Braceras, en mi post no menosprecie a Uru Cure, quiero destacar el valor que tiene que un club que no es consideraro de “elite”, porque no es de la URBA o URT llegue a esas instancias en el NdC y el periodismo “oficial” y “no oficial” no le de la importancia que tiene, al punto que ni lo nombran en las notas “periodisticas”.

Ricardo como aseveraste que “no conozco ningún club que….” y diste la impresión que dirigentes y jugadores tenían las mismas certezas sobre la participación en este Torneo quise aclarar el punto porque se de por lo menos la mitad de esos Clubes que les resulta muy agobiante empezar el año al taco.
Inclusive los PF se las ven en figurillas para solventar tantos picos en la preparación de los planteles.

La cosa es facil , no hay que darle mucha vuelta , nos querian afuera del TNC , la UAR no se banco que #CUBA MANDA pidio no ser televisado en los partidos que nos tocaban de local y no poner los carteles de la UAR en la Villa.
Una vendetta , a la primera que pudieron se la cobraron.

Espero que la URBA y sus clubes no banquen este disparate y se borren de este Torneo

Los nogales seguis hablando….jajajajajjajajjajajajjajajajajajajajajjajajajajajaj

La URBA expande su torneo, y ahora se quejan de que juegan demasiados partidos. Eso es doble discurso.

¿Quieren irse porque se aburren ganar a los clubes del interior, o porque tienen miedo de perder alguna vez?

Alguien notó que la UAR dispuso para 4tos de final:
Regatas – Tala
Urú – Belgrano
Tucumán Rugby – San Luis
Newman – Hindú

y que si aplicaran el reglamento como dice (sin dar lugar a antojadizas interpetciones), sería:
Regatas – CUBA
Urú – Hindú
Tucumán Rugby – Belgrano
Newman – San Luis

o sea, no EMBOCARON UNO !!!!!!!! cambiaría todo!!!

Nabru, no es como decis, la urba no expandio su torneo, sino otra cosa, que muchos hemos compartido, que fue volver al formato ida y vuelta.

Al no querer la uar bajar la cantidad de fechas, ni la época del año en que se juega el TNC, bajó de top 14 a top 12. Aparte porque al tener 7 plazas en el “A”, y no había lugar para 7 en el nacional “B”, son 5 los que van. … sino que hacían hasta mayo los últimos 2 clubes del top 14?

luego todas las otras categorías, son zonas ida y vuelta de 14 equipos.

Tener miedo de perder? eso que decís, lo tomo mas como una expresión en joda que otra cosa.

Me parece que ya es hora de dejar esto de porteños e interior, lo cual no sé si vos aplicas, porque tenía entendido que eras charrua.

Hipotesis:

si esto mismo que le paso a CUBA, les pasara a sus clubes, pero en vez del TNC es en su torneo regional y la decisión fuera por el descenso, es decir, se van a la B por todo un año, (misma redacción de reglamento, mismos resultados que cuba tala), que creen que los dirigentes de sus clubes harían?

Vamos que venimos,
En ningún momento entendí que menospreciaras a Uru Curé, todo lo contrario.
Mi intención fue la de destacar que muchos ex-jugadores siempre disfrutamos jugar con clubes de todo el país, fuese en giras de pre como de post-temporada, entonces solventadas por nosotros.
Hoy en día el TNC así como el del Interior, ambos a cargo de la UAR, permite a los clubes participantes hacerlo en coordinación con sus uniones regionales y/o provinciales, haciendo todos juntos al Desarrollo del Rugby.

Nuevamente mi cordial saludo,

Yankee

La Uar, bah el b… de E. Pérez, va a definir a su antojo quien clasifica en el N. de C. sin cumplir el reglamento.
Que vergüenza, no tienen cara. Mejor que se dediquen a viajar y nada más.
Y los de Tala no tienen un poquito de dignidad ?
Se la van a robar a Cuba sin problema ?

Un socio de CUBA escribió en el FB de Araujo , yo no voy a defender a Araujo pero no creo que este comentario sea propio de un amante del Rugby y sus valores
“Vos sos un cagonn!! Mariquita del nefasto multi millonario del sorete de Pichot!! Viva el Rugby!!!!vayanse a cagar chupa culito Araujo!!
Vergonzoso y creo que CUBA debería tomar cartas en el asunto parece que el comunicado que celebré al leerlo no alcanza para algunos socios

Ranger bis, ya sé que acá se habla de otro reglamento, hace poco q escribís, pero si venís leyendo habrás notado q cada vez q puedo mecho el tema del reglamento, para tratar de aproximar más o menos la gente q lo ha leído y a la vez promocionar o intentar al menos concientizar sobre la importancia de leerlo. Estoy seguro de que mientras más gente lo lea baja proporcionalmente el riesgo de lesión, sobre todo las serias, q si se aplica a raja tabla se vendría sancionando más en scrums y tackles/rucks, q es de donde se derivan las lesiones más serias. Al no saberse y sí “te aconsejan” sobre la continuidad de juego (tratar de no hacer sonar el silbato “en lo posible”)
Esto es amateur y cada uno le dedica el tiempo y las ganas que puede al rugby, las lesiones no son ni amateurs ni profesionales, te condicionan por el resto del viaje, por lo tanto hay q tratar q sean lo más accidentales o inevitables q se pueda, y hay un camino: 0 deslealtad, pero CERO, mucha preparación (entrenamiento), y saberse y aplicar estrictamente el reglamento (y para esto prepararte psicológicamente para bancarte reclamos improcedentes, muchas veces desairados, insultivos)
Sigamos con mi pseudoencuesta el q quiera y ocupe el rol q sea…
Harry: 1
Ecco Rojo: 2
Ranger bis: ???
Ah, pueden colaborar en el cálculo del universo de la muestra: 500/700/1000/… ???? Y considerando q un 25/20% quiera participar???
Gracias a los q quieran colaborar y se sumen, creo, aunque sesgada y con gran error muestral, igual de algo van a servir los resultados

Del foro internacional mixto entre ppales referentes (entrenadores) de las ppales Uniones del mundo y un puñado selecto de referees desarrollado a ppios de abril en Europa, la gran conclusión a la q se arribo luego de trabajar en equipos y “muy provechosamente” al decir de los participantes (entre ellos Hourcade x Argentina): corto…
Más q hacerle tantas modificaciones, Aplicar rigurosamente el reglamento!

Mariano, sumamente con la lectura de reglamento. Lo sigo haciendo.

mariano, leo bastante los reglamentos.

otra de la uar: uds saben que tambien intentaron incumplir el reglamento con respecto a la puesta de la publicidad en las canchas en la faz clasificatoria?

siempre la uar se reservaba el derecho para poner sus publicidades estaticas, desde cuartos, dejandole a los clubes que en la zona clasificatoria, era de los clubes.

bien, a dias de empezar el campeonato, que pasó, fuera de reglamento dicen, en el partido televisado en directo tambien de zona clasificatoria, la publicidad es nuestra, y un club, puso el grito en el cielo, mando carta diciendo que la palabra dada para su club con sus sponsors, estaba por arriba de los sponsors de la uar, ( y de los intereses de productoras, intermediarios comerciales, y demases. )

que paso? día del partido, llamado al presidente local desde un empleado de la uar, diciendo que no permitían entrar carteles de los sponsors de la uar … y bueno que los pongan en la calle, nosotros ya fuimos claros.

Se merece un club, este apriete?,
se merece un club tener que estar lidiando con tu entidad madre,
un empleado llamando a un presidente? porque no de presidente a presidente?
con el stress que eso conlleva?
Yo creo que no.

Se dan cuenta como obran?
y así lo mismo con los contratos de los Arg XV, la licitación de la empresa de viajes en su momento, y van a seguir obrando así.

Van por los que les parece bien y se cagan, literalmente en los reglamentos.

Cuál será el motivo me pregunto yo.?

en este caso de los carteles queda claro: economico.

Si la uar quiere quedarse con la publicidad de los partidos televisados en la zona clasificatoria, que lo avise antes, y cambie los reglamentos.

Perca, entiendo el planteo.
Ahora no te parece que ,poniendo un manto de piedad ,en que la uar hay muchas personas y se maneja de manera ” ineficiente” o más bien inorgánica ?

Haciendo una interpretación rápida, ese ” les chupa un huevo todo” que intuyo en tus líneas no tiene más que ver en ceder a presiones externas ( sponsors , tv,etc.) que a menospreciar a los clubes?

Las consecuencias pueden ser las mismas pero las causas otras .
No quiero defender lo indefendible , pero es evidente que siempre se quiere correr el alambrado y nose si sea más bien por torpes que por mala leche.
En la uar se supone que están los dirigentes de todas las uniones , más allá de la $famosa ” mesa chica

Eje, no, no puedo poner un manto de piedad justo en este tema donde ESPN está involucrado, y sabes porque? porque la UAR es verticalista, y ningun empleado va a llamar al presidente de un club, el empleado recibio ordenes precisas,
Pero dale sigamos tu teoría de la infeficiencia y de la organicidad, si hasta bancaron a un tesorero, que si bien, su buen nombre y honor no se discute, su diligencia si, y por politica le renovaron el cargo, cuando el tema del afano de millones de pesos. Ese tema tenía que ver con facturas apócrifas, y todos miran para otro lado, claro esperemos que la justicia se expida …

Pero leete el articulo de Busico de hoy, (esto uno lo viene diciendo hace por lo menos 10 años) …

Eje, podes creerme o no, pero cuando un presidente de una union, le pide al presidente de un club, que cambie a su delegado porque no piensa como ellos, se están intrometiendo en la soberanía de los clubes, y encima el delegado recibió llamadas de amigos que gente de la irb, tambien pedía lo corrieran … es vergonzoso,

Pero rosca hubo siempre, solo que me parece y esto es una interpretación , que copiaron las formas de apriete del gobierno anterior .
Lo leí temprano​ al artículo. Me parece y ligandolo a lo anterior que se se quiere hacer todo y sin orden. Típico argentino: ” los melones se acomodan a medida que viajamos “.

Creo que se están perdiendo las formas y la inmediatez lleva a una vorágine de hacer las cosas como salgan y de cualquier forma.

Sino no se entiende .

Es interesante el Artículo de Jorge , para analizar y desmenuzar , pero creo que está siendo piadoso con la gente de CUBA cuando dice que Araujo Bloquea a los que le piden explicaciones
1- el TW o fb no es el ámbito para discutir
2- No sé si leyó la cantidad de insultos que recibió el Presidente de la UAR en su FB
Entiendo todo, comprendo la bronca de CUBA pero es inaceptable el insulto , si aceptamos ésto podrán ser insultados los árbitros cuando se piense que las decisiones dentro del campo de juego son injustas o cualquier socio o simpatizante del cualquier club puede insultar por las redes o al finalizar el partido , no se … profesionalismo o no el respeto sigue siendo un valor en el Rugby

Impresionante que nombre a los cambios de partidos por las giras de los equipos a Oceanía como una desprolijidad de la UAR. Tanto en esta nota como en la columna de Búsico en La Nación le pegan a la UAR por esto. No se entiende: primero piden a la UAR que respete el reglamente en el caso Cuba-Tala (estoy de acuerdo), pero por otro lado prefieren echarle la culpa a la UAR y no a los equipos que en primer lugar no respetaron el fixture. Si nos vamos a basar en los pelpas, bien por la unión que reprogramó los partidos y no se lo dieron por perdidos por no presentar equipo.

Ni hablar cuando menciona en la columna como un “papelon” al “el presidente de la Unión Argentina de Rugby bloqueando en twitter a jugadores de rugby que le pedían explicaciones por lo que había pasado”. Prueben de buscar en el buscador de twitter lo que le ponían a C. Araujo: simpatizantes y jugadores de 1ra de CUBA insultando al presidente y tratandolo sin ningun tipo de respeto, una VERGUENZA.

Que quede claro que no estoy para nada de acuerdo con las fromas de Araujo y la UAR, me parece un papelon la resolucion del caso Cuba-Tala y la no explicacion de la UAR. No soy un defensor de la Unión, hay una gran cantidad de cosas que a mi entender se hacen muy mal, pero tampoco defender a Cubita y pegarle a la UAR como si fueren angeles unos y demonios los otros.

Creo que el Papa Francisco escribe en el Blog y su nick es MARIANO.

Pobre Papa; cuando dijo “hagan lío”, no pensó que la AFA y los Blazers de la UAR lo tomarían al pié de la letra.

Mariano; hablo para joder. Mantené la onda; sos un inocente baño de agua fresca para el Blog.

¿Is There Defensa Puma Out There?.

Los actuales y anteriores dirigentes de la UAR, desde que Lord Ponsonby junto a Porfirio Racing y otros instalaron a sus alidos federales en la UAR, tienen historia de desconocer formas y llevar al límite los reglamentos, pero lo que más llama la atención es que les chupa un huevo la condena social que deviene de sus errores/manejos o artimañas….vulgarmente están revestidos de amianto. ..no les entran balas…
Esquivaron el robo del siglo, los RugbyLeaks, el affaire Frankie Deges, el affaire Albacete/F. Lobbe, los contratos Arg XV, el affaire Isa, Patagonia Travel etc.
Es hora que las solicitudes de claridad y honestidad a nuestros dirigentes en su cometido sean satisfechas…no todo es válido para obtener el destino perseguido

https://larabieta.wordpress.com/2013/03/07/rugbyleaks-o-como-justificar-las-miserias/
https://larabieta.wordpress.com/2013/03/27/rugbyleaks-ii-el-ocultamiento/

Jorge Braceras, gracias por su respuesta.
Saludos cordiales.

Un Julio que es un Grande !!!!
Muy buena la parte final de la carta, para que quede clarito.
http://www.ole.com.ar/voley/Carta-Julio_0_1774622728.html

Corto, es todo un dato el que das (hablaste con jugadores) y lo tomo.

Saludos,

RS

Como vos bien sabrás Frani, las giras se programan con mucha anticipación, hasta con dos años de holgura, así que muy posiblemente el fixture del Torneo se realizó con la fecha de la gira ya puesta. Digo muy posiblemente…..

Perca, es cierto lo que decis,pero te aclaro que en la fecha 1 y 2 del TNC,los Clubes Regatas de Bella Vista y SIC,jugaron de locales y fueron televisados y la UAR les metió de prepo la estatica propia,en detrimento de sus ingresos y quiza con un gran kilombo con los sponsors propios de sus Clubes.

Vamos que venimos,
Fue un gusto responderte.
Tal vez en un principio debería haberte explicado que entonces, principios de los años sesenta, no había autopistas a Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
Todavía no estaba el túnel subfluvial para cruzar de Santa Fe a Paraná como tampoco el Complejo de Zarate-Brazo Largo para ir por Entre Ríos.
Y tanto a Mendoza como a Salta pudimos viajar por L.A.D.E. volando en los Douglas DC-3 de la Fuerza Aérea.
Te aseguro que esas giras eran toda una aventura.
Otro cordial saludo,
Yankee

Sería deseable que si la URBA no obtuviese respuesta satisfactoria de su carta a la UAR se reuniese el Consejo y trate seriamente la permanencia de sus equipos del Torneo….”y vamos siempre a pensar en los 88 clubes que componen la Unión”.

Perca; lo de los partidos televisados (tb en fase clasificatoria) estuvo de entrada, reglamento que fue enviado en febrero.
BAC fue el club que se rebeló toda que vez que su main sponsor era un banco, distinto al banco sponsor del torneo. De allí que tenía un problema, que no lo tenían los demás.

Por lo demás, si bien es cierto que los 12 que hoy jugaron podrían perfectamente mañana ser otros, no creo que las reuniones que se hicieron deberían haber opinado 88 clubes; vos sí? Con todo el respeto que me merecen los clubes del grupo IV, deberían opinar de esto? Los del grupo III? Los del II? Bueno, en algún punto se tenía que cortar, y lo lógico era los 12 que jugaban. Mañana si juega uno distinto tendrá la oportunidad de expresarse en ese entonces.

De todas formas, en esas reuniones no se logró nada. La UAR no cedía en el formato, asique se discutía un poco el formato que se le daría al TOP 12 en el futuro. Pero, con criterio, tampoco se decidió no cambiar nada pues aún no se había jugado algo así y no era muy fáctico opinar de lo que no se sabía que podía pasar. Se jugaría así este año y luego se podía volver a analizar.

caitoxever, si mirás el reglamento no. lo de la faz clasificatoria fue enviado aparte por mail, creo que el 9 de febrero, cuando todos los clubes ya tienen cerrado sus sponsors. Si el año que viene quieren hacerlo que lo digan antes, no sobre el pucho.

yo sí creo que, una decisión que implicó por parte de la urba, cambiar todos los formatos de campeonato de todas las divisiones, sea debatida por todos. Y aclaro que estoy de acuerdo con el formato, pero … nuevamente incumplimos los tiempos que establece nuestro estatuto.

Pero no! , sólo debatieron con los que, hoy, circunstancialmente están, y la verdad que esto no es una cuestion de que lo hablen los mejores, sino como impacta el nacional de clubes en la urba, pero bueno, son visiones distintas, nada mas que eso.

Es cierto que la promesa es que este año van a probar si los jugadores resisten … de mi parte creo que tambien es parte de la “ley de la puntita”.

te mando un abrazo

eje; te contesto tb acá el tema de Tucumán y Newman.

Eje; entiendo se aplicó el mismo criterio de desempate previsto en el 4.3 para la “tabla general”; y como son de la misma zona, y no hubo partidos entre sí, será por tener más tries.

Perca; no se hablo del formato de todas las categorías, como erradamente sostenés. Esto era con el Top 12 y el resto de las categorías ya aprobado meses antes. Y las reuniones tendían a tratar de modificar el Nacional o hacer algo distinto, pero siempre dentro del mismo Top 12.

El reglamento se mandó TODO JUNTO (con lo de la TV incluida) como decís el 9 de febrero; pero no fue algo aparte por mail. Estuvo de entrada en el reglamento enviado ese día.
Y el 9 de febrero dista de ser “a días de empezar el campeonato” como pusiste, sin duda con mala intención. “A días” parece que fueses 3 o 4 antes; y fue más de un mes.
Es cierto que los clubes cierran sponsors a partir de diciembre, aunque te aseguro que muchos aún están negociando e incluso empezado el torneo URBA. Pero quienes saben hacerlo, se aclara en los contratos que se está sometido a los partidos donde tiene jurisdicción y control de publicidad en el torneo local.

No voy a defender a la UAR ni URBA ni mucho menos. De hecho escribí el horror actual sobre los partidos de 4tos de final donde a mi parece ninguno coincide con lo que debería ser. Pero por otro lado, tampoco me gusta ver opiniones afirmando supuestas verdades que se alejan de la realidad.

caito, el tu “sin duda con mala intención mía”, te equivocás de punta a punta, pero si el lo que vos pensas, no puedo hacer mucho, interpretalo como quieras-

cuando como bien vos decis, discutieron en diciembre y cierran algo y el 9 de febrero te mandan eso, no está bueno,

Y si es como vos decis, el bac debiera haber sido sancionado por incumplimiento del reglamento …

porque luego no lo siguieron haciendo?

no será que la ley de la puntita se repite cada vez mas seguido?

Harry, Ecco, Perca, Eje, los q han leído el reglamento
Debe haber otros q no levantaron la mano, pero q seguro lo han leído, igual como una vaga tendencia se puede ver q son muy pocos, y esto no es una boludez
Gracias nro 7, trato de aportar, no soy tan ingenuo ni bueno, ni mucho menos merecedor de semejante comparación con el Papa ni en chiste (aunq interpreto tu buena onda tbién), pero trato de resistirme, resistir, a muchos cambios o tendencias q no tienen nada q ver con la esencia del rugby, van detrás de otros intereses, y hay cosas q no cambian o no deberían cambiar por más que pasen los años, y son la educación, los valores, los principios, la ética, la moral, q escapamos el camino, no nos da derecho a hacer caso omiso, negar o desoir todo esto.
De todos modos gracias, sé q mamaste el mismo rugby q yo

Ranger , la verdad y a título personal me parece una locura que a igualdad de puntos y habiendo perdido un partido menos se perjudique a Newman y Tala y se premie a Tucumán y cuba.
Entiendo que los bonus ofensivos y defensivos a la larga premien a quien hizo fuera,a para meter muchos try o perder por poco.

Son dos cosas distintas, eje.
Vos preguntaste por qué Tucu estaba arriba de Newman y te lo contesté. Y no fue por bonus, sino por cantidad de tries en todo el torneo.
En cuanto a Tala, para mí sería lo más justo que clasifique, pero no es lo que dice el reglamento.

Y no podes ponderar quien perdió más o menos partidos estando en zonas distintas (y obvio distintos rivales).

Ranger, si los bonus no existieran, quien gano 4 , empato 1 y perdio 1 tendria mas puntos que quien gano 4 y perdio 2.

Los bonus existen , es buenísimo el incentivo y el espectáculo que brindan.

Es mas por ahi el que perdió los 2 ,los perdió ahí nomas y
sumo defensivo y los 4 que gano fueron con bonus de try y avasallante, en un punto da justicia contra aquel que por ahi gano los 4 partidos de pedo y no sumo bonus.

La cantidad de try tambien es algo discutible… como dijerona rriba te gane 300 a 0 con 100 penales y el otro gano un choto 5 a 3 y ante la igualdad quedas afuera…

Jorge Braceras, totalmente de acuerdo con ud., esos si que eran viajes de aventura. Me acuerdo que para ir a Entre Rios habia que cruzar por balsa.
Que bueno seria despuntar el vicio de la escritura en el blog subiendo anecdotas de esas giras.

no dije que no existieran; dije que no se ponderaban en caso de empate.
Si me preguntás, para mí es justo. Pero no lo dice el reglamento.

Quise poner “no dijo”.

Eje; tal como dice Caito; el reglamento no los pone de relieve a la hora de definir un empate. Lo mismo el caso de CUBA y Tala.

CaitoXever deberías repensar el “Por lo demás, si bien es cierto que los 12 que hoy jugaron podrían perfectamente mañana ser otros, no creo que las reuniones que se hicieron deberían haber opinado 88 clubes; vos sí ?”
Mamita tu comentario es muy agresivo y poco inclusivo para los 76 clubes que no opinaron y que tienen sobrados derechos y responsabilidades en las decisiones que legislan o modifican nuestro principal interés, el numen de nuestra asociación como Unión, relacionarnos a través de la competencia.
Como bien dice Perca, esta compulsiva manía de decidir materias comunes sin la presencia de los “comunes” , hizo que el año pasado, por ejemplo, nos desayunáramos, comenzado el Torneo 2016, que nos habían modificado el del 2017…un poema de liderazgo social.
Tu desafortunado comentario, teñido de meritocracia, revela tus gustos por una visión poco acompañada del destino de nuestro Rugby, que no comparto ni respeto.
Y llendo a las breaking news, esta participación de la URBA en este NdC está acompañada legal y responsablemente por todo el cuerpo de los Clubes asociados a la misma; por eso y a pesar de nuestros gustos por C.U.B.A., estamos mayoritariamente a favor de su reclamo y queremos que nuestra Unión defienda sus derechos.
Quizás, SI SOLO SI hubiesen participado LOS 88 CLUBES EN LA CREACION DEL NdC Y SUS POSTERIORES MODIFICACIONES otra hubiese sido la unanimidad del reclamo dentro de nuestra Unión.

yendo

CaitoXever, no nos dejes afuera, el Grupo 3 tambien existe, no miremos solo para arriba, no nos olvidemos que la punta de la piramide la sostiene la base que hay abajo.

Escriba un comentario