Lions

Clasificado bajo Lions, Súper Rugby | el 18-04-2017 |

23

A tres días del tercer y último partido de Jaguares en Sudáfrica, Periodismo-rugby se enfoca en las fortalezas y debilidades del rival de la franquicia argentina, que llega con la moral en alza tras el gran triunfo ante Stormers, en Newlands. Más allá de liderar cómodamente la división África 2, los dirigidos por Johan Ackermann saben que este juego es de vital importancia de cara a los playoffs. Enfrente tendrán a un equipo que también tiene chances de clasificar, lo cual hace que este cruce sea aún más interesante.

Cabe destacar que Lions no pierde en el Ellis Park desde abril del año pasado. ¿Quién fue su verdugo? Hurricanes, quien posteriormente volvió a ganarle, pero en el encuentro decisivo celebrado en Wellington. Además de la caída ante los de la capital neozelandesa, también cayeron ante Crusaders. Dos resultados adversos sobre nueve cotejos, si se tiene en cuenta lo hecho entre la edición anterior y la vigente.

van Rensburg, en duda, una de las grandes figuras de Lions

Fortalezas:

  • El poderío de sus delanteros: con Jaco Kriel, Franco Mostert, Malcolm Marx y el capitán Warren Whiteley como exponentes, el pack de forwards de la escuadra de Johannesburgo suele ser protagonista en cada partido y, en muchas ocasiones, determinante para que la balanza se decante en su favor. Su principal arma para imponerse es la fórmula line-maul, que suelen utilizar a metros del ingoal adversario o para conseguir un penal en campo contrario. Aquí, Marx, quien habitualmente es el hooker titular, juega un papel preponderante.
  • Sus centros: tanto Rohan Janse van Rensburg como Lionel Mapoe son dos hombres fundamentales en la estructura ofensiva del elenco que en 2016 llegó a su primera final en esta competición. El primero de ellos, de tan solo 22 años, es una de las principales esperanzas que tiene Sudáfrica en este puesto. Ya debutó con la camiseta de los Springboks y es, para muchos, el mejor jugador que tiene Lions en la actualidad. A la espera de la confirmación del equipo para el viernes, van Rensburg es duda luego de salir lastimado del encuentro ante Stormers. Mapoe, en cambio, tuvo un inicio de temporada con altibajos y lesión de por medio, pero el sábado, en Ciudad del Cabo, volvió a mostrar su mejor cara, y nada menos que ante un oponente de renombre. Otra opción es Harold Vorster, quien apoyó un try en el éxito ante Stormers.

Debilidades:

  • El flojo momento de Faf de Klerk: si uno viaja a abril del 2016 la realidad del picante medio scrum era muy diferente. En aquel entonces era considerado (por el periodismo y una porción del público) el mejor nueve del rugby sudafricano. Doce meses después, el mismísimo rubio que descolla por su vertiginosidad pasó a un segundo plano. Su nivel cayó inexplicablemente y perdió su lugar en el XV inicial. Ha quedado por detrás de Ross Cronjé, quien ostenta otras cualidades pero que le ha dado rédito a Ackermann y su staff.
  • La falta de un apertura alternativo de calidad: ¿Qué ocurre si se lesiona Elton Jantjies? Jaco van der Walt, que también puede jugar como fullback, no ha dado las garantías suficientes como para sustituir a quien es, tal vez, el segundo o tercer número diez en la las prioridades del entrenador de los Springboks, Allister Coetzee.¿Shaun Reynolds entra en consideración? Sí, pero solo en caso de emergencia… y sí es convocado por Ackerman y componía.

SA

Comentarios (23)

Santiago Ángel: gracias por el análisis – para alguien que no ha seguido muy de cerca al SR, me gusta el formato y el contenido. Gracias.
Ahora, una pregunta: haciendo un análisis objetivo, desde el punto de vista de un fana Safa, cuales serían las dos Fortalezas y las dos Debilidades de los Jaguares?

Lindo informe, supongo que Jaguares cuidará jugadores para el partido contra Sharks

Van Rensburg no jugaría por lesión en la rodilla y Kriel podría ser sancionado y tampoco estaría ante Jaguares.
Los Jaguares de todas formas deberían mandar a los jugadores con más minutos (Creevy, Tuculet, Matera, Lezana) para que descansen y puedan estar 10 pts para Sharks la semana que viene.
Acá ya se suman Landajo, Lavanini, Hernandez, Leguizamon para darle un cambio de cabeza al equipo.

medio desactualizado… Van Rensburg subio ayer a su cuenta de instagram que estara afuera por varias semanas.

En efecto, Jaco Kriel está citado por SANZAAR en relación a violación de la regla 10.4.(o) “Golpear tardíamente al pateador” (“Late-charging the kicker”).

Kriel YA fue sancionado durante el juego contra los Stormers por esa infracción (tarjeta amarilla). El tema es que SANZAAR parece que desea imponerle una sanción adicional:

http://www.rugby365.com/opinion/second-phase/78579-sanzaar-citings-what-happened-to-consistency

JAGUARES (probable): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Enrique Pieretto, 4-Guido Petti, 5-Ignacio Larrague, 6-Tomás Lezana, 7-Rodrigo Báez, 8-Benjamín Macome, 9-Felipe Ezcurra, 10-Nicolás Sánchez, 11-Bautista Ezcurra, 12-Jeronimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Emiliano Boffelli.
fuente ESPN

Ah bueno Bonilla renuncia a esta mierda

Ahora sí hay más información al respecto sobre el tema de Van Rensburg: tengan en cuenta que uno escribe estas notas con tiempo (en mi caso, el lunes por la noche). Su lesión se confirmó hoy. Solo quería aclarar por qué no hice hincapié en eso o por qué lo coloqué a él dentro de la nota. ¡Saludos para todos y abrazo de try!

A bailar con la mas fea el viernes, o la mas linda segun como quiera verse.
Como cambio el panorama,pensar que algunos queriamos poner un mix de equipo B con titulares de impact players.
De todas formas y mas alla que que uno entra a la cancha a ganar, hay que hacer un planteo objetivo:
-Trys, nos vamos a comer seguro, si este equipo no nos mete de 4 a 6 trys, ninguno podria, estan arriba con los Kiwis entre los 4 primeros.
-La defensa va tener su prueba mas dura del torneo pero ahi esta la cuestion, defender sin cometer penales, porque el try viene igual pero con una tarjeta.
El objetivo va ser defender sin cometer penales, justamente en esos momentos.
Si demostramos ser capaces de defender sin cometer penales, para mi, mas que conforme.

Teoricamente, el equipo que se paro hoy en el entrenamiento de alta intensidad es el que iria. Alguien tiene el dato.

Que bien la va a venir a este equipo la vuelta de Hernandez, Lavanini y Tetaz!

Lions claramente esta varios escalones arriba pero Sharks de local tenemos que ir con todo. Quizas logremos algo como esto?

Tetaz-Creevy-Herrera
Lavanini-Petti (Kremer)
Matera-Lezana-Senatore
Betranou-Hernandez (Sanchez)
BEzcurra-DLF-Orlando (Moroni)-Moyano
Boffeli (Tuculet)

Otra columna que da para hablar en El análisis del rugby.
La URBA y un formato que beneficia a todos
https://elanalisisdelrugby.wordpress.com/2017/04/17/el-top-12-y-la-vuelta-a-la-esencia-de-nuestro-deporte/

Para de promocionar Elias! …Probaste Manaos?

Banco el periodismo que escribe, como en este blog, como en ese también. Me gusta compartir lo que leo y me gusta. Disculpa si te moleste, no lo haré más

Naaa, me dio la impresion de ser un bot, todo bien.

Muy buenas estas notas. ayudan a conocer mas a los rivales. Gracias.

Para que lo llevaron a TDB???

JOSEFINA: Para cansarlo y que se vaya a Europa.

Y para luego decir que es un traidor etc

Alguien sabe dónde puedo comprar los anteojos de Homero Simpsons? Que dolor de ojos ver a Sánchez – De la Fuente y Orlando juntos. Ni medio cerebro.

Fourie, Van Der Merwe, Jonker
Fourie Mostert
Kriel Ackermann Whiteley
Cronje Jantjies
Vorster Mapoe
Skosan Tambwe Coetzee

Cuidan 1eras lineas y 2da, tampoco esta Faf de 9.

Slds

Que equipito mamadera! Alguien sabe si Jaguares viaja en primera? Porque no se van a poder sentar después del partido..

La primera línea de los Lions no es la titular, así que ellos también han decidido dar descanso a sus jugadores.

Fuera de eso, Jaco Kriel no recibió suspensión adicional a final de cuentas.

benja, no cuidan a nadie. La primera linea titular mañana van de suplente, y la suplente del fin de semana pasado va de titular (rotación).

Por su parte, la segunda linea tiene a Mostert que es el titular, así que tampoco cuida en demasía.

Y por último, hoy por hoy para Ackermann Cronje es el titular y Faf de Klerk es el suplente.

Conclusión, van con lo mejor que tienen disponible y solo rotan la primera línea, al fin y al cabo el punto más flojo nuestro (principalmente en los suplentes).

Escriba un comentario