Compactos (8°)

Clasificado bajo Súper Rugby, Videoteca | el 16-04-2017 |

22

Y llegó la mitad del campeonato, nomás. Para muchos, la mejor que tiene el Super Rugby. Entre mediados de abril y fines de mayo veremos, tal vez, a los mejores equipos en su máximo esplendor. Algunos ya han empezado a mostrar qué tienen para ofrecer de ahora en más; otros, en cambio, parecen no haberse dado cuenta que la pretemporada ya concluyó y que se han esfumado ocho semanas de la fase regular.

Uno de los que semana a semana deja en claro que quiere pelear por el título es Lions, finalista en la pasada edición. Hoy, en el bullicioso estadio de Newlands, los de Johannesburgo dieron cátedra en defensa y acabaron con el imperio de Stormers: fue 29-16, y con bonus ofensivo incluido. Más allá de la muralla roja que se posicionó a metros del ingoal que debían defender, la tarea del dueño de casa fue floja, principalmente por la falta de ideas para atacar.

Con la caída de Robbie Fleck y sus dirigidos, Crusaders se mantiene como el único equipo invicto en este 2017: en el estadio AMI de Christchurch, su hogar, el heptacampeón se impuso por 50-3 ante Sunwolves. La figura del encuentro fue el fijiano Manasa Mataele, quien aterrizó en el ingoal adversario en tres oportunidades.

A casi 1100 kilómetros de la región de Canterbury, el Eden Park vibró al ritmo del local, Blues, y Hurricanes, el vigente campeón de este torneo. Fue 28-24 para los de Wellington, quienes exprimieron al máximo las posibilidades que tuvieron. Este juego nos dejó una enseñanza: si bien los conducidos por Tana Umaga están a la altura de las circunstancias y tienen un gran futuro por delante, aún les falta madurar para vencer a sus coterráneos.

¿Cómo se completó la fecha? Con éxitos de Reds, Rebels, Chiefs y Bulls sobre Kings, Brumbies, Cheetahs y Jaguares, respectivamente.

Posiciones:

África 1: 1- Stormers (26), 2- Bulls (10), 3- Cheetahs (9) y 4- Sunwolves (5).

África 2: 1- Lions (28), 2- Sharks (22), 3- Jaguares (19) y 4- Kings (6).

Australia: 1- Brumbies (17), 2- Reds (10), 3- Force (9), 4- Waratahs (8) y 5- Rebels (5).

Nueva Zelanda: 1- Crusaders (31), 2- Chiefs (29), 3- Hurricanes (28), 4- Highlanders (18) y 4- Blues (17).

Crusaders 50-3 Sunwolves

Reds 47-34 Kings

Blues 24-28 Hurricanes

Rebels 19-17 Brumbies

Cheetahs 27-41 Chiefs

Stormers 16-29 Lions

Bulls 26-13 Jaguares

Comentarios (22)

Varias de las franquicias que están en miras de desaparecer levantaron su nivel ultimamente. Cheetahs haciéndole partido nada más y nada menos que a Chiefs, idem Kings de visitante ante Reds, Bulls volvió ganar y Rebels batacazo ante Brumbies puntero de su conferencia. Force le había ganado en la fecha dos a Reds y la pasada a Kings. Hay buenos jugadores en esas franquicias, si esos sirven para engrosar las filas de las que queden, el nivel en 2018 va a subir sensiblemente.

Chacho, cómo estamos para hacer un poco de futunumerología con la clasificación de Jaguares. Está muy complicado todavía, cierto?

Perdimos por zapallos. A quién en su sano juicio s ele puede ocurrir como válido, después de 38 minutos en los cuales no pudiste superar a los forwards del otro equipo, estás con uno menos y vas perdiendo 13 a 13, intentar entrar con pick and go? Ahí era para sacarla atrás, clavar un drop, y te ibas al descanso: 1) A tiro de try convertido (13-6). 2) Haciendo puntos con uno menos. 3) Con envión anímico para el segundo tiempo. Pero no, somos unos genios que queremos atravesar la materia más dura del universo: los forwards sudafricanos. Otra perlita, también al final, pero dle segundo tiempo. Tenemos penal a 30 metros de su ingoal, queremos hacer un try y conseguir punto bonus. No tenemos un line sólido, nuestros saltadores son más bajos que los adversarios, nuestro hooker titular salió, el suplente está lesionado, el suplente del suplente fue desafectado, y el line lo tira un pilar que no es bueno arrojando la pelota. A QUE CRANEO SE LE OCURRE QUE IBAMOS A GANAR ESE LINE?

Isa rompiendola en Francia, miraran tele o leeran los super pro de Asper y cia?

Si, Mariano, todavia faltan demasiados partidos para ir haciendo futurologia. Lo obvio es que si no levantamos nivel no vamos a clasificar.

mas que isa rompiendola en francia (2do partido seguido que es MoM) fijate el scrum de Lyon como se lo come al de La rochelle con Gomez Kodela de 3 deglutiendose al 1 del puntero.
Para ellos no hay “guita”, para la mesa chica, hay todo.

de la buena, Isa nombrado Man of the Match viniendo desde el banco??? Wow, que performance!!!

Mas allá de la derrota, preocupa ver que el juego de los Jaguares falla en los fundamentos, y cada vez mas comienza a tomar forma la idea que los triunfos de locales han sido un espejismo. Pensamiento que se pondrá en blanco sobre negro en el próximo partido contra los Lions, equipo que justamente sufríó su única caída contra los jaguaretés sudamericanos, los que con certeza pondrán en la cancha una alineación bastante distinta a la que sucumbió en Buenos Aires.

Si, fijate en los videos del partido , salvo que homme du match sea un perfume o algo…

Si, lo acabo de ver, en You Tube está el partido completo. Jugó 30 minutos. Muy bien por él!!!

No hubo Jaguares en los XV titulares de Planet Rugby (menciones honorìficas a Matías Orlando y Guido Petti es lo único que vi).

La columna Who’s Hot, Who’s not (Quién está caliente, Quién No), pone a los Jags entre los fríos, con el siguiente texto:

Jaguares: Un juego que podía definir su temporada ante los poco efectivos Bulls en Loftus, pero los Jags nunca dieron la impresión de poder gran en Pretoria, con la excepción de un breve período en la segunda mitad, dónde parecieron tranquilizarse. Lo más importante es que llevan 9 tarjetas amarillas en 7 juegos, que es el número más alto en la competencia, y que demuestra que los problemas del año pasado no se han resuelto. Muy decepcionante.

http://www.planetrugby.com/news/whos-hot-and-whos-not-295/

Jaguares: A season-shaping game away to the struggling Bulls at Loftus and yet the Jaguares never truly looked like getting the win in Pretoria, a brief period in the second half aside where they seemed to settle down. More importantly, that’s nine yellow cards now in seven matches, the most in the competition and proving that last year’s problems are yet to be solved. Very disappointing.

Decepcionante, la UAR, los Jaguares, en fin, más de lo mismo.

lo que más me preocupa es que a este equipo le falta todavía la ventana de junio, el rch y la ventana de noviembre…. mama mía!

La crítica de Planet Rugby es FULMINANTE, 9 amarillas en 7 partidos.

No está de más recordar que están por volver a jugar varios jugadores, a saber, Lavanini, Tetaz Chaparro, Moroni, Montoya, Leguizamón, Landajo y tal vez algún día Montero.

Lo digo porque me parece que se está haciendo un buen trabajo en algunos puestos, si bien en otros no se puede afirmar eso (hooker en particular, arguiblemente en el No. 10).

Me gustaría ver a Larrague y a Díaz Bonilla jugar este viernes. Y me gustaría que a Matera le den descanso, aunque supongo que eso puede estar condicionado por una molestia de Senatore en los isquitobiales (vean entevista a Senatore en Scrum en Twitter).

f.ezcurra apesta, solo es un pasa pelotas… me parece que con eso solo a ese nivel no basta..

A bailar con la mas fea el viernes, o la mas linda segun como quiera verse.
Como cambio el panorama,pensar que algunos queriamos poner un mix de equipo B con titulares de impact players.
De todas formas y mas alla que que uno entra a la cancha a ganar, hay que hacer un planteo objetivo:
-Trys nos vamos a comer, si este equipo no nos mete de 4 a 6 trys ninguno podria, estan con los Kiwis entre los 4 primeros.
-La defensa va tener su prueba mas dura del torneo pero ahi esta la cuestion, defender sin cometer penales, porque el try viene igual pero con una tarjeta.
El objetivo va ser defender sin cometer penales, justamente en esos momentos.
Si demostramos ser capaces de defender sin cometer penales, para mi, mas que conforme.

Aun con los resultados que se dieron me parece un partido para variar un poco y que los siempre titulares y sobrecargados entren de Impact Players, especialmente N.Sanchez, Orlando, DLFuente, Tuculet.-

El viernes contra los Lions la vamos a pasar mal.
Antes de la gira dije que había que tirar este partido y ganar sharks y bulls que eran los accesibles.
Se jugó horrible, y se perdió los dos.
Muy difícilmente ganen los jaguares, así que al que esté cansado estilo Matera por citar uno, que no lo pongan.
Después hay partidos accesibles de local, que se deben ganar para tener la chance de clasificar.
Contra quien van los sharks este fin de semana? Si ganan y perdemos se nos van a 7-8 puntos.
Slds

a mi me preocupa mas que se vaya Lezana porque la UAR le ofrece dos pesos con cincuenta + 300 clausulas ilogicas y antideportivas…

Después de estos partidos me queda clarísimo que el 9 junto a a Landajo es Bertranou, ha jugado muy bien, con mucho criterio pero también animándose a jugar de a ratos. Me parece que a Ezcurra le falta, es un poco atolondrado y aunque físicamente puede ser mejor que los otros dos, no toma las mejores decisiones.

Escriba un comentario