Preocupación

Clasificado bajo Análisis, Bulls, Jaguares, Súper Rugby | el 15-04-2017 |

141

Jaguares cayó ante Bulls por 26-13 en una pobre actuación del equipo en general. Sin respuestas anímicas ni rugbísticas, el conjunto argentino fue un desconcierto total, y no pudo hacer pie ante un rival que logró su segunda victoria en la temporada. El próximo viernes, ante Lions, Jaguares cerrará una desgastante gira por Sudáfrica, que más allá de los resultados puede tener consecuencias difíciles de cara al futuro.

Primera imagen del partido: salida errática de Santiago González Iglesias, y scrum para el rival. Última foto en Pretoria: line en las 5 yardas de Bulls, y mala coordinación en un line ejecutado por Roberto Tejerizo, que sufre en un puesto en el que no se siente cómodo. Estas dos situaciones resumen brevemente lo que fue una noche negra para el equipo argentino. Errores infantiles, reiterativas imprecisiones, mala toma de decisiones, y por primera vez en lo que va la temporada cabezas mirando para abajo, y gestos corporales que indican la frustración de una derrota que duele y puede dejar secuelas. Por que en todo el primer tiempo y en el final del segundo, Jaguares no tuvo cabeza ni reacción para meterse en un partido que como se dio parecía ganable. Las caras largas de los entrenadores Raúl Pérez y José Pellicena dejaron en claro que hubo pocas cosas que rescatar, y mucho en lo que hay que replantearse y dar vuelta la página.

La primera mitad fue un concierto de errores de ambos, donde el local se vio favorecido en eldesorden total. El wing Jamba Ulengo anotó la única conquista de unos Bulls que no atraviesan un buen presente. Hoy se recuperaron gracias al pie quirúrgico de Handre Pollard, los quiebres y el atrevimiento de Jesse Kriel, el único que se animó a lastimar entre los backs, y la fortaleza de su pack de forwads, muy superior al de Jaguares. Estuvieron sólidos en el contacto, defendieron con agresividad y pescaron varias pelotas en los rucks, sobre todo el pilar Trevor Nyakane, la figura de la cancha. Después de eso, muy poco ofreció Bulls y el equipo argentino no aprovechó esas limitaciones. Tomó decisiones erróneas, revoleó muchas pelotas en vez de reciclarla y lanzar de nuevo, y lateralizó mucho el juego, con pocos ángulos de carrera que rompan la defensa rival. Más allá de estos conceptos de juego en los que se falló, el aspecto mental y la vuelta a errores reiterativos en 2016 es lo que tiene que ser un gran llamado de atención para otro año largo del rugby argentino. Este equipo tiene que evitar meterse en un espiral de derrotas que pueden traer consecuencias. Sin scrum, line, y hoy otra vez sufriendo la indisciplina(con una nueva tarjeta amarilla), a Jaguares le va costar afianzarse en este torneo, en el que por ahora cosechó cuatro victorias y tres derrotas.

La personalidad y el carácter de la segunda línea conformada por Guido Petti y Marcos Kremer, fue uno de los aspectos a destacar en una noche negra. Sobre todo el chico de 19 años, que ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad del rugby argentino. Con locura y rebeldía fue uno de los pocos que se mostró firme en Pretoria. Agustín Creevy también dio la cara hoy, con más empuje y ganas que con criterio para jugar. El capitán viene acumulando mucho desgaste y al no tener un suplente confiable, juega casi todos los minutos y termina agotado. Rodrigo Báez cumplió y fue de lo más prolijo en su primer partido como titular de la temporada, mientras que Tomás Lezana generó un buen impacto desde el banco de suplentes.

El bajo rendimiento en los dos partidos en Sudáfrica, también se debe al mal desempeño de algunos hombres que se habían destacado en los tres encuentros en Vélez. Pablo Matera, Joaquín Tuculet, Leonardo Senatore y Matías Orlando no estuvieron finos, y el equipo lo sintió. Los wings también cayeron en esa irregularidad. Santago Cordero sufrió defensivamente, y a Emiliano Boffelli aún no se lo ve a pleno. ¿Se extrañó a Juan Martín Hernández? Nicolás Sánchez y Santiago González Iglesias no condujeron bien al equipo, ni le aportaron frescura para atacar, algo que el jugador formado en Deportiva Francesa le puede dar.

Momento de reflexionar e intentar recuperarse de la cabeza. No es lo ideal un equipo como Lions para salir de este mal momento, sobre todo en la altura de Johannesburgo, una ciudad donde el conjunto argentino sufrió una de las peores goleadas en 2016. Además, los dirigidos por Johan Ackerman hoy dieron una clase de contundencia superando con punto bonus a Stormers por 29-16, en un encuentro donde atacaron bien, defendieron de manera fantástica, y mostraron su habitual agresividad que lo hacen ser el mejor equipo no neozelandes del Super Rugby.

La palabra de los jugadores

NC

Crédito fotos: Prensa Jaguares

Comentarios (141)

Una imagen que no puedo borrarme es líne para Bulls en los primeros 5 minutos y la cara de algunos jugadores argentinos denotaban mucho cansancio. Se jugó muy mal. Muchos errores mucha indisciplina. No sirve que Marcos Kremer haya sido el mejor porque se juega de a 15..
No uno obtención, ni scrum, ni líne. Ni ideas para jugarle a un equipo que si bien venia mal, se hizo fuerte en el contacto. Una defensa bien arriba y aguerrida. 25 minutos bien jugados no sirven para nada si te pasas 55 haciendo cargadas.
Autocritica, barajar y dar de nuevo. Es una pena que nunca termine de afianzarse hacen 3 bien y 4 mal. En definitiva es un equipo argentino. Cualquier parecido que la sociedad argento es mera coincidencia.

A quien le gusta este equipo?
Quien soporta ver este desastre?
Esta franquicia no da para más…

Hay que seguir haciendo autocritica!!! hace 4 años que la hacen pero los entrenadores siguen atras del queso….me tienen los huevos llenos, nadie con pelotas para echar a todos estos rufianes del staff de entrenadores o hacerlos renunciar. Lo de hoy fue imperdonable. Pero ojo, porque seguro que van a seguir haciendo autocritica. Que cara de piedra la de estos muchachos, tanto puede gustarles la guita?????

Olvidaba aconsejarle al nene Kremer que se vaya a europa cuanto antes, ya que le lloveran jugosos contratos en euros!!!! De lo contratrio lo van a quemar haciendolo jugar 77 partidos por año y meter infinidad de viajes interminables. Pibe con estos entrenadores mediocres y poco capacitados estas condenado al fracaso. Andateeee

Algo muy proecupante es el tema del line. Solo de verlo uno se da cuenta que existe una traba psicologica. Las pelotas propias son cada vez menos claras porque existe una ansiedad en asegurar el lanzamiento en vez de buscar un tiro de calidad desde donde se pueda lanzar el juego. Tema 2) En ningun momento se ve una consideracion de que un line en defensa pueda llegar a ser pelota robada. O no se disputa o se salta a medias. El maul creo que realmente o no se entrena o se entrena muy poco. Es una formacion en la que el lenguaje corporal de los jugadores ya indica trabas mentales.

Independientemente que el equipo jugo horrible (perecia quw no querian jugar), el error fue hacer jugar de 10 a SGI, quien hoy por hoy es 12. Era pa TDB y SGI de 12 y Sanchez (que tambien viene de capa caída) a cerrar partido
Se nota el cansancio de JDL (hoy pense que se habia cagado la rodilla) y Orlando.
Y el gran error del staff es no tener un tercer hooker Hooker aunque sea lleva un m20
Kremer y Petti son dos animales. Baez muy bien tambien.

No se pierdan el lobby que están haciendo los amigos cubanos para clasificar por el escritorio

Preocupacion? a mi no me preocupa nada, mi equipo Jaguares, es asi, irregular, no se que se sorprenden.
Resignado podria ser, resignado a que cuando la cosa va mal hay gente que se pone muy feliz, extasiados diria yo, cada uno sabra.
Resignado a que habiendo un F.Bosch 3er Hooker del sistema. el Staff lo excluye en una situacion excepcional y apremiante (titular sobrecargado, suplente lesionado).
Resignado a que si bien ponen un 4to pilar en un puesto que no conoce e insisten en hacerle tirar el line (destreza que le es totalmente ajena) teniendo otras opciones serias.
Festejen muchachos, esta tambien la ganaron, aunque siguen abajo.

no sé porq…pero tengo la sensación que la semana que viene q era el partido “perdido” salen los QBE y mandan al sacrificio a unos cuantos…..

Lo del Asper es una cosa de locos….
Un 80% del blog auguraba los siguientes problemas para este partido:
Rete no está para 10 a este nivel
Llegaban muy cargados Matera y Senatore
Desgaste de los centros
Bajísimo nivel de Tuculet
Tejerizo no es 2

Pasó exactamente todo lo que esperabamos, como puede ser que un cúmulo de opinólogos, algunos con poca experiencia en este deporte puedan prever cuestiones y que el coach profesional los jaguares no las vea?

Nuestro querido JB hoy tiró una bomba en el TW que explica algunas cosas respecto al tan mencionado puesto de “10”
Copio una conversación de nuestro querido Jorge que como lo hizo público me tomo la libertad de copiarlo

JB ¿Por qué? Yo creo que TDB con más tiempo puede ser un 10 ideal para este equipo. Además, JMH no jugará más de 12…
Mi pregunta : No más de 12?
JB No. Por pedido de él. Acepta ir al banco o a la platea, pero de 10. No más 12. Por eso TDB volvió a Hindú…
Aplaudo la postura de JMH , el único que piensa dentro y fuera de la cancha

ReBeldía…
Muy pobre presentación. Un equipo demaasiaaaado lagunero. Es frustrante que tengan este tipo de actuaciones cuando trabajan en una idea de juego hace tanto tiempo. No parece haber un progreso decidido. Hoy por grandes lapsos fue una doma. Y en algunos momentos de dominio fallan en el ABC, falla el Line, o el scrum o los apoyos. Hoy hubo quiebres de la línea de ventaja que terminaron en nada.
Preocupante porque viene Lions y hay muuuucho por mejorar…

Montero vuelve a Pucara y depues se va a Europa

Ojalá YO

Lo razonable sería darle descanso a varios, incluso mandarlos antes a la Argentina ya que nos jugamos el todo por el todo contra Sharks en Vélez.

Pero conociendo la falta de ambición de los entrenadores y el lío en el que se metieron solitos no se si querrán arriesgarse a una goleada frente a Lions.

Si no lo llevaron a JMH porque no quiere jugar de 12 (y si llevaron a TDB que solo juega de 10), ya no entiendo más nada. Evidentemente, insisto, hay un montón de cuestiones extra-deportivas que desconocemos pero “explican” estas decisiones (Tejerizo de hooker, no llevar a la gira a JMH, ni un minuto para TDB, GI de apertura) completamente infundadas desde lo estrictamente deportivo.

Hasta antes de la gira tenías al menos un equipo bien conducido por JMH, tengamos en cuenta que el 9 es nuevo en la titularidad y está claro que no podría reemplazarlo en la conducción.

Ahora tenés un equipo alicaído por las derrotas, con muchos jugadores muy cansados y con respecto al juego solo mejoraste un poquitito el scrum (por la vuelta de Herrera), el resto muy mal. Les recuerdo que con este lineout vamos a tener que jugar el RCH, sumado a que la estadística en esta formación es mentirosa: las pocas pelotas que obtuvimos en el año fueron MUY pero MUY sucias -salvo que el contrario decida no saltar-.

Dijo Richelieu:

Un 80% del blog auguraba los siguientes problemas para este partido:
Rete no está para 10 a este nivel
Llegaban muy cargados Matera y Senatore
Desgaste de los centros
Bajísimo nivel de Tuculet
Tejerizo no es 2

Pasó exactamente todo lo que esperabamos, como puede ser que un cúmulo de opinólogos, algunos con poca experiencia en este deporte puedan prever cuestiones y que el coach profesional los jaguares no las vea?

Muy simple mi querido amigo Richelieu… Que es ser profesional? Que es ser profesional en Argentina? Ya se ha dicho en este foro millones de veces… Los que cobran son profesionales…

Y asi nos va…

En el resto del mundo ser profesional es otra cosa, no solo recibir una contraprestacion….

Pichot…. A ver si lo entendes de una puta vez, tienen que dirigir los mejores…. Y los que has puesto al mando de los Jaguares no son los mejores.

Quien clasificó CUBA o Tala ?
Gracias

COincido con Tanazo, van a querer salvar a los qbe como sea.

A play off decian algunos fantasmas, ni siquiera con el fixture tan facil que les toco ni con los equipos b.
3 dopartis dificiles 3 derrotas es pura realidad.
Como dice Richielieu o Asper es mononeuronal o sadomasoquista y le gusta que lo puteemos , ademas mala persona porque hace putear e incinerar a bob Tejerizo aproposito.
Este equipo son los Pumas no se si se dieron cuenta, los Qbe y Asist card juegan por decreto y encima mal y son los que mas cobran.
Como es eso que Hernandez no viaja a jugar de visitante? Desde cuando un jugador pone esas clausulas? Encima de los que mas cobra.
Por otra parte siguen sin aprender y no extrañaria que algunos se vayan a Europa debe ser tremendo psicologicamente convivir con gente repleta de egos, camarillera, y agrandada.
Evolucion? Donde? Recambio? Donde? Humo humo verso en eso somo los campeones

Me duelen los ojos de volver a ver lo mismo de siempre…
Y para algunos… ésto es evolución…

La SANZAR ya hizo Jaque… si ésto no evoluciona con gente profesional y de clase mundial, después de Japón se viene el Jaque Mate.

Y lo mas triste de todo es que éstos son Los Pumas… si muchachos… aunque no lo creamos…

Saludos y hagan fila para putearme.

Te quedás corto Ari_ale, muchos hicimos las críticas ni bien dieron la lista de la gira, no me la doy de visionario porque era bastante previsible lo que terminó pasando y agrego:

-nunca pensé que lo iban a poner a GI de apertura.
-TDB ni jugó como preveiamos.
-NS ni siquiera estuvo fino a los palos.

aranducito dijo… el 30-03-2017 a las 23:37:35

Lo traigo del otro piso, intenté varias veces y no pude subirlo, a ver si ahora sale:

Según consulté vía twitter no responde a lesión la no convocatoria de Hernández, estoy bastante caliente e intentaré hacer una catarsis:

(no tengo nada en contra ni a favor de NS, ni de TDB, ni de JMH)

-En lo que va de 2017 en Jagures, desde mi punto de vista, el que mejor venía jugando POR LEJOS era JMH.

-Esta gira es DETERMINANTE en las posibilidades de acceder a playoff (no es poca cosa ese objetivo, ni Rebels, ni Western Force, ni Kings llegaron a esa instancia, tampoco Sunwolves obviamente)

-Soy de los que cree que JMH tiene mucho para darle a este equipo (sea entre los XV titulares o los 23 convocados), un jugador experimentado que sabe manejar los tiempos de partido.

-No entiendo a que obedece esta decisión, justamente frente a equipos sudafricanos que son los que más táctico juegan y más patean, dejar afuera a JMH permite presumir que jugaremos más de manos que de manera táctica.

Ojalá nos vaya bien, porque soy hincha de Jaguares y quiero lo mejor para el equipo, pero Sánchez no arrancó bien este 2017 y TDB jugó apenas 20 minutos. No creo que le den muchos minutos a TDB por lo que la conducción del equipo quedará en manos de NS.

Lo que si reconozco como positivo de que juegue NS, es su eficacia a los palos, que puede ser muy importante frente a Sharks que es casi un partido de playoff para nosotros.

Tarasca no se de donde sacaste que JMH no juega de visitante deberías citar la fuente: uno cuando especula lo hace basado en fuentes o en algún hecho verificable.

Todos lo vimos en SCRUM insistiendo a JMH con que estaba para jugar, me cuesta creer que en ese contexto y sabiendo que tiene que “ganarse” la 10 con este Cuerpo Técnico (y después de haber hecho público su deseo de jugar de 10) se “baje” de los partidos de visitante por motus propio.

La.pagina de cuba daba como clasificado a tala si ganaba y oh sorpresa ahora parece que no.

Tarasca no entendiste que JB dijo que JMH decidiò no jugar más de 12 prefiere ser suplente de 10 o estar en la tribuna , bueno parece que el cuerpo técnico decidió que vea los partidos desde la tribuna … o desde BsAs

A Juani que es una leyenda viva y activa me lo quedohasta en la mesita de luz aunque solo sea para charlar con los pibes.
Fuera de discusión.

Pero al tucu tucu… Todavía le falta sopa.
Solo es fijo porque firmó contrato como maartaa y el gran histórico capitan Creevi.

Eje, acá el problema es la UAR, ni Cuba ni tala.
Si tenes una situación así de diferencia de 1 punto faltando 1 fecha, saca un comunicado diciendo cómo se clasifican. Leyendo la norma debería clasificar Cuba (se habla de ganar empatar o perder y no de bonus o puntos obtenidos) , por lógica debería clásificar Tala (ya que en partidos entre si saco más puntos). Pero bueno, encima lo definen el lunes recién. Insólito.

De jaguares que decir? Como se dijo arriba. Si juegan siempre los mismos centros, si un ala juega todos los partidos el 8 tmb, si el hooker tiene que jugar 80m, si llevas un 10 que pusiste de titular el 1er partido y pones a tu suplente de rol en vez de a el, y si planteas todos los partidos mal, el resultado es logico, perdemos.

Lo de JMH no coincido María, yo lo banco e incluso como persona me parece un crack porque lo he tratado. En mi club amateur yo lo puedo hacer, y que me manden a preB a jugar de lo que quiero pero el como profesional tiene que jugar donde lo pongan. Es un equipo profesional. Y te insisto en que lo banco y para mí es 10 no 12.

Espero que no hagan lo q dije en la semana y manden al muere a Tito contra lions.

Pd: el nivel de cordero y tuculet este año fue malo. Y seguimos con ellos, Cordero hoy lo vi perder en velocidad con un morocho de ellos 3 veces

El dia que la banda de lis tucu tucu mas el ladri asper se las tomen, todo va a empezar a cambiar.

Mientras tanto, chau Japón + mil y una frustraciones en el SR

Perdón, Súper 14, asi se llamará desde el 2018.

Los Jaguares son la metafora de Argentina: no aprendemos nunca, cometemos los mismos errores y nos creemos los mejores del mundo.

El estilo de rugby desplegado es un desastre en todas sus facetas: sin defensa, no hay recuperación y es imposible gestar jugadas.

Sunwolves, la franquicia japonesa, tiene un juego más desarrollado.

Esteban Steeve, mejor imposible.

Esteban Steeve, mejor imposible.
Sunwolves es mejor porque cuenta con staff pro.

Nosotros con acomodados.

Benja
Años Juani jugando donde lo ponían con tal de estar , 2007 la excepción y tan mal no nos fué , último año para El creo yo .. y me parece bien la decisión que toma , si le preguntáramos a JMH quién sería el 10 nO lo dudes diría DB pero bueh el no decide sobre los jugadores pero si lo hace sobre si mismo
Hace más de un año que digo que Tuculet tiene fallas en su ubicación en la cancha , en defensa y su destreza más importante que era el juego aéreo la perdió o perdió confianza el 15 hoy debería haber sido Boffelli y Ezcurra en la punta
Los centros que venían cumpliendo bien pero en algún momento se iban a caer jugando los 80′ todos los partidos
La tercera línea agotados y El Capitan prácticamente jugando 80′ y eso que apareció un nuevo animalito llamado Kremer..
No se… espero que no se caigan como el año pasado pero lo veo difícil

Pablo 3 Franquicias, me dejaste pensando.
sabrás que para mí, por mas que sean pro, esto es un juego, pero lo que mas me rompe las tarlipes es que algunos se creen que han refundado el rugby argentino, y han producido una grieta de merda, con tratos de merda, con el clasico si no pensas como yo, sos mi enemigo. El resultado?, hay gente que hasta quieren que jaguares pierdan …. es cierto.

Tengo una teoría del porqué, y no creo que sea porque unos pocos clubes o viejos chotos no quieren o querían perder su status y se oponían a este cambio onda dinosaurios amateuristas.

No será que no pasa por los jaguares?, sino porque son el resultado de una metodología que la palabra ética se la olvidaron muchos dirigentes e implementadores de esto?
Dejo afuera a los jugadores, que como en todo club, hay camarillas etc etc etc. Antes era los nike, los renault hoy los qbe.

Los resultados no acompañan, para mi es totalmente circunstancial y coyuntural, hasta se contratan extranjeros (contratar es un decir) , cuando jaguares era el paso obligado para ser puma, y se ha gastado mucha guita y algunos ganaron mucha guita, y están cambiando el paradigma de nuestra filosofía.

No se dan cuenta, pero puentean a los clubes, no cumplen las leyes, se cagan en los reglamentos, y eso es peor que un coach no sea bueno, o que no lo pongan a TDB, hacen contratos y los deshacen, se quejan de la palabra contaminar, pero a los clubes hay que “encapsularlos”, es medio raro no? encapsular de que? y después se hacen los boludos , es mas no les creo, disculpen mi desconfianza, pero ya no pasa por amateur o no, pasa por ser honestos, que no haya conflicto de intereses y para donde quieren llevar esto en forma integral.

El caudillismo nos ha llevado al país que somos, y si aparece un iluminado, ya está, lo que diga se hace, y si pensas distinto sos el “enemigo”.

Por eso estimado Pablo 3 Franquicias, la respuesta a que algunos se alegren que los jaguares pierdan, no creo que pase por los chicos, sino por algo mucho mas profundo, por los modos que empezaron, continuaron y continuaran haciéndolo, porque continúan haciendolo, si hasta llaman a los presidentes de clubes, porque tal o cual, representante del club, no piensa en un determinado punto como ellos.

La autocrítica del juego, es la mas simple, la que no veo es la dirigencial.

Benja, lo de mandar al muere a TDB lo habíamos vaticinado todos. NS es el mismo caso de Landajo: es el 10 titular sí o sí, independientemente del nivel en el que juegue. Eso hace que no tengamos variantes, justamente por eso “se planta” JMH.

Hasta donde sé JMH nunca fue un jugador problemático, me parece que ve lo mismo que vemos muchos (el favoritismo excesivo por NS) y por eso pidió jugar solo de 10 (para poner presión – a sabiendas que de 12 no rinde – ).

En cuanto al profesionalismo en relación a poder elegir o no una posición, desconozco: no recuerdo exactamente si Folau quiso jugar este año de 13 o fue el técnico el que lo decidió, pero convengamos que es unánime la opinión de que JMH NO RINDE de 12: lateraliza, en su momento marcaba muy mal -mejoró pero no al nivel del SR-; etc.

Rinde muchos más de 15, aunque de 12 lo hicieron jugar mucho más en los planteles de la UAR, de todo esto subí en su momento las estadísticas y son datos concretos.

Seguramente quiere terminar su carrera “jugando bien” y para eso considera que de 10 tiene muchas más posibilidades, convengamos también que Nicolás Sánchez NUNCA jugó de otra posición que no sea 10 (lo han pedido de 12 y de 9 en el foro muchas veces). Lo mismo para Tuculet que viene falto de confianza en este 2017 y es titular inamovible.

En cuanto a la estrategia para Lions, la verdad que si lo ponen a TDB junto a un equipo B no puedo quejarme ya que era lo que había planteado en el caso de que lleguemos con 2 victorias a ese partido. A pesar de que cambiaron las circunstancias hoy el partido frente a Sharks en Vélez es determinante para los playoff y sería ideal darle descanso a los jugadores que vienen jugando mucho. Lo que espero es que nadie “lo venda” como una “oportunidad” a TDB y que en caso de comernos una goleada digan “que no estuvo a la altura”. Lions hoy le ganó con punto bonus a Stormers, en la altura es un equipo casi invencible y creo (ojalá me equivoque), que ni en el mejor partido de todos los jugados por Jaguares en 2016 y hasta ahora en 2017 tenemos chances de ganarles en esas circunstancias.

ahora se dan cuenta porque isa se fue? un ambiente toxico por no decir mierda te vuelve loco y te amarga mal. pronostico que varios se van a ir mas sabiendo que estos craneos de dt estaran hasta 2019 siguiendo sus proezas de coaching..

Hernandez tiene que jugar dev que lo pongan , sino que rompa contrato y listo
En Toulon jugaba de lo que lo ponian.

Tarasca………………..:………………………

Ok Perca, gracias, no conosco el mundillo como vos, mi impresion es q hay intereses por aca y por alla. No veo buenos, lo q veo es lo mismo que todos, tipos que se rompen el lomo (Flandajo no) todas las fechas; a veces parece que falta materia gris, planificacion, pero enfrente estan los mejores.
Realmente? Quienes nos creemos que somos? Que estamos obligados a ganar la mayoria de los del SR.

Yo estaba organizando en familia ir a ver a los brumbies y luego viaje a Sta fe a ver pumas vs England.
La verdad jugando así te sacan las ganas de verlos.

Necesitamos urgente un CAPITAN y LIDER.

Los dos ultimos partidos se podrian haber ganado con alguien hablando y ordenando al equipo.

Jugamos horrible los 2 partidos y pese a eso con muy poquito se podrian haber ganado.

Hoy Isa entro y metió dos tríes para que el Lyon baje al puntero La Rochelle! Los barbaríans aprovecharon la locura de la regla argentina y lo van a poder disfrutar en junio…

María, son puntos de vista. Como te dije, lo banco a Juani y es un crack de 10. Pero creo q siendo profesional debería jugar donde lo ponen, mejor dicho, el puede pedir jugar de lo que quiera, pero lo deberían poner donde lo necesitan.

Slds

A Ficha se le cagaron de risa con su pedido de expansión del 6N.

Para qué? Para que ande como el SR o RCH? le dijeron en los medios de Australia.

El 6N cierran los números, se juega a estadios llenos.

En todos los países se privilegia el saber y la experiencia, excepto en Argentina donde importan los amigos de Ficha, el tucu tucu, del impresentable del cheto, etc.

A Ficha se le cagaron de risa con su pedido de expansión del 6N.

Para qué? Para que ande como el SR o RCH? le dijeron en los medios de Australia.

El 6N cierran los números, se juega a estadios llenos.

En todos los países se privilegia el saber y la experiencia, excepto en Argentina donde importan los amigos de Ficha, el tucu tucu, del impresentable del cheto, etc.

Maria es intocable tu idolo hernandez? Si va a jugar de local y de 10 unicamente que le bajen el contrato.
No me imagino a Sonny Bill Williams diciendole a Umaga que juega solo de centro y a Hansen que no sale de Nueva Zelanda

María respeto tus análisis pero no los comparto, no podemos hablar de bajas en el rendimiento individual cuando lo que falla es el armado del equipo y su entrenamiento.
En otras palabras, estamos compitiendo en la NBA del rugby con téncinos aprendices…así nos va

Hay que poner gente capaz María, con los amigos no es suficiente

Hace años no veía a alguien en un momento tan impresionante y hacer tanta diferencia individual como Seba Cancellieri. De cualquier puesto hace tríes imposibles y hoy hastsa lo de Duendes lo aplaudian

Mala dirigencia, malos entrenadores, malas instalaciones para entrenar, flojos jugadores => resultados que no se dan. Los jaguares es una pequeña muestra de lo que somos cpmo sociedad: bastantes mediocres y nos creemos que le tomamos la leche al gato. Falta humildad y que gente idonea maneje el rugby para que la cadena se de vuelta. Me pueden explicar como la UAR que maneja fortunas entrena en Biei en condiciones tan flojas?? Donde se preparo el staff de jaguares? Que planificacion hay de aca a 4/6/8/12 años??
Seriedad y laburo falta

Muchachos, el primer tiempo la defensa fue muy floja. Miren las estadísticas del partido. Tuculet, 0 tackles, Sánchez​, hizo 1 y pifio 2, Cordero y Creevy pifiaron 4 tackles cada uno (50% de efectividad en tackles). Muy preocupante.

En Bulls 7 jugadores con más de 10 tackles, nosotros ninguno. Mucha diferencia de actitud y efectividad.

http://www.sanzarrugby.com/superrugby/match-centre/?season=2017&competition=205&match=517087#playerstatstab

Este equipo juega como un equipo amateur.
No está en condiciones de participar en el SR.

Quizá, en la Currie, como los Pampas XV, pero no así como están ahora.

Pablo 3 Franquicias: si lo veo por el juego, se achicó muchísimo la brecha con los equipos del SE, por eso comparto con vos,
Pero no pasa por el juego esto, eso es lo que quieren hacernos creer, ni pasa por conocer un mundillo.
El tema en cuestión, de nuestra charla, es porque gente de rugby, que siempre en su ADN, hinchaba por cualquier equipo argentino en cualquier gira de morondanga, hoy no se sienten representados y hasta como vos decis y muchos, qué hay gente que se alegra cuando pierden.

Obvio qué hay intereses, pero pensemos un poco juntos, de qué intereses estamos hablando, porque una cosa es tener interés que las cosas se hagan transparentes y la otra es que playa Patagonia gane si o si la licitación.

yo reclamo el dinero que la ley le asiste al deporte amateur por las contrataciones profesionales cuando un player firma contrato. Lo pido para mí? No. Ni para mí club.
Que hace la uar, manda ofertas por menor cuantía y por fuera de la ley. Por qué hacen esto no lo sé, será para ahorrar?

Se produjo n quiebre, y está claro quién va a ser el ganador, esto no tiene retorno, pero mientras tanto, ciertas batallas que uno está convencido desde la honestidad intelectual y desde el corazón hay que darlas. Lamentablemente todo esto produjo una alteración del ADN que te nombraba. Una pena.

Pablo 3 F: espero que no mal interpretes lo que te voy a decir, pero cuando decis que ves tipos que se rompen el lomo, refiriéndote a nuestros jugadores, eso no es una vara, porque ellos en cierta manera eligieron esto como su profesión. No creo que haya que agradecerles que viajan mucho o que entrenan todos los días.
no creo que vos le agradezcas a Ricardo Darin todo lo que se esfuerza para haber logrado tal o cual papel, sino que te gusta lo aplaudís, no te gusta te levantas y te vas.
Pero acá esta pasando lo mismo qué pasó con los artistas militantes, entonces vos, y tomármelo bien te crees con derecho a decirle a Martin Landajo, Flandajo, medio en joda medio en serio, y no está bueno. Ya algunos le pusieron el mote a los QBE (que vaya de paso, es raro que hagan propagandas con periodistas de ESPN, todo queda en casa).

Espero interpretes este post con buena onda.

Abz

Me parece que polemizar en torno a si JMH puede o no plantarse para pedir jugar sólo de 10 es distraer la atención del foco principal que, a mi juicio, es el siguiente: aunque es un gran jugador, NS es un mediocre apertura; ergo: hay que buscar alternativas serias para ese puesto.
En mi gusto, el mejor 10 disponible en el plantel es JMH, pero no viajó. No se sabe bien el porqué.
Pero más allá de Jaguares, el asunto son Los Pumas y el Mundial, ya que es poco probable que JMH llegue hasta allí.
Por eso, me fastidia que no se le hayan dado minutos a TDB en esta gira y se haya acudido a GI que, en Jaguares, es 12.
Y, siguiendo con un análisis a mediano plazo, me preocupa que no se trabaje para ampliar la base en ese puesto.

una franquicia de SR con:

1- solo 2 hookers (y uno que solo juega 20 minutos sin alternar con el titular, improvisando además un pilar como 3ro)
2- un solo segunda línea de 2 mts (lesionado) y con titulares de 1,94 y 1,95 (contra tipos que medían 2,06 y 2,05)
3- un 8vo de 32 años que jugó todos los partidos, un 6 que jugó todos los partidos.
4- sin un 10 que sepa provocar juego, y sin chances de promover algún juvenil ya que el titular tienen que jugar porque manda “los Pumas”
5- sin ningún centro de más de 100 kilos
6- winner de que no llegan a un metro 80 de altura (salvo bofelli que no debería ser win)
7- donde solo las “lesiones de los intocables” son las únicas chances de llegar a ser titular, ya que hay mucha camarilla.
8- donde unos 4 o 5 ganan 6 u 8 veces más que el resto, y donde algunos ni siquiera tienen contrato.

ahora la pregunta:
¿este es realmente el primer equipo “profesional” de la UAR? o sea… ¿esto es “profesionalidad”?

ah…tiro y tiro semi bomba (70 % de probabilidades) un 3ra línea se va a ENG

Dos generaciones y media de argentinos compraban Falcon porque era el único auto que sobrevivía a nuestras rutas. Nadie planteó modernizar las rutas. Seguimos comprando Falcon. Los Jaguares son una metáfora de esa Argentina mediocre y conservadora que pudiendo estar mucho mejor, prefiere buscar excusas para seguir igual.

Los medios adistos, no capitalinos, publican este breve resumen:
http://www.eldia.com/nota/2017-4-16-5-34-10-floja-labor-de-los-jaguares

¿No hay nada mas para analizar?

ADICTOS, mejor dicho.

Cuanto falta para ver a Mario Ledesma como dt? Si queres sobrevivir se necesitan elementod! Elementos hay para que inventar (tejerizo de hooker ) ya es hora de empezar a soltar para que las nuevas generaciones salgan se afiancen (una lástima el rendimiento de tuculet) por la chupo bastante en la época de Tati Voldemort phelam como lo azcurra y ahora tdb

Gordo Mamon
El año pasado hablamos de éste tema justamente ,¿Porqué no se preparan jugadores en los puestos que se necesitan? Si esto hubiera pasado DB hubiera estado mucho antes y no con 28 años , cuantos jugadores quedan en el camino … ¿ No aparecen aperturas ni centros? ,¿no aparecen Pilares en Nuestro país ? (Pieretto es el único proyecto serio y se necesitan años para prepararlos ) solo aparecen 3ras líneas ? se va ISA y aparece Kremer
Matera, Lavaninni , Petti ,Lezana , Alemanno todos debutaron con menos de 20 años , aparece Boffelli , Montero ,Cordero , Moroni , Ezcurra , abran las puertas a los 9 vean los que aparecen , abran las puertas a los centros y vean como aparecen , por favor abran las puertas a los aperturas y vean lo que aparece
Que quedó del juvenil de bronce? Solo Kremer?
Se que no todos pueden ser contratados pero lo que es seguro es que no hay un Bosch ni un Hernández ni un Imhoff ni un Ayerza ni un Figallo que justifique perder camadas

Muy felices Pascuas para tutti cuanti!

Estos son los Pumas? mamadera….. no le ganamos a ningun Tier 1 con estos craneos en los palcos, y escritorios.

Diaz Bonilla hace tiempo que estaba para los Pumas, pero incluso vos Maria , decias que no tenia defensa y siempre una excusa.
Me da risa que algunos digan que ciertos jugadores como Ferronato o Espinal o Brandi o Cancelliere no estan para jugar en este nivel porque solo destacan en URBA y yo les pregunto Ezcurra, Moroni Cordero, y muchos mas donde destacaron? Kremmer destaco tanto en su año en Plaza? Matera salto de la M19 de Alumni a los Pumas!!!.
Dejemos de versear con que jugadores que juegan en URBA o en cualquier union no pueden jugar a este nivel porque es mentira, de hecho Tejerizo esta jugando y jugo de suplente el argentino de Uniones (jugo el partido por la permanencia de Tucuman!!!),
Si no hay 3 hooker, lleva al hooker que mejor desempeño tenga a nivel local, encima este año jugo en el sistema y jugo de lo mejor, se llama Marcelo Brandi, y si nunca lo ponen a jugar nunca vamos a saber si le da el nivel para los Pumas que es lo que importa.
Lo mismo para los Pilares, tenes a Espinal el mejor 3 del pais a nivel local y vas y pones a Arregui que es 1 y nunca se destaco a nivel nacional.

Todos los jugadores del presente y pasado salieron del rugby del clubes, por lo cual todo aquel que destaca en su club mas a nivel nacional y con diferencias y aun no estando en el radar deberia tener su chance en Jaguares, mas hoy que no hay lugar para los que destacan en Europa como era antes.
Hoy siendo todo tan aburrido, nadie rompe los moldes y se sale del libreto, parece que lo unico que te asegura jugar en los Pumas, es destacarte en las menores, en los Pumitas y asi , se le da mas importancia a eso que al presente de jugadores que nunca fueron pumitas ni estuvieron en el radar y eso esta mal, porque hay jugadores que explotan antes, y otros que destacan en juveniles se estacan, y se los sigue poniendo en el sistema unicamente porque son jovenes y fueron pumitas.
Ascarate mas alla de las lesiones cuanto tiempo hace que esta en el sistema? no juega nunca, alguien puede desburrarme como es esto? se hace un seguimiento de x años de un jugador y se lo desafecta si no cumplio con su rendimiento? porque son siempre los mismos. Landajo? Quiero saber porque capaz existe ese seguimiento yo no, el unico jugador del sistema que lo excluyeron fue Iglesias Valdez nada mas, despues siempre estuvieron los mismos.
Esto es profesional, no nuestros clubes y los becados y contratados deberian hacer un analisis de cada uno por año o cada 2 años y si no da el rendimiento que se pensaba chau y darle la chance a otro, duele tratarlos de mercancias pero asi es el rugby profesional, sino tirando del romanticismo cuando nos interesa vamos a hacerle contrato a Ascarate y varios mas hasta que se jubilen, y vamos a joder a otros que se lo merecen por lo menos la chance de mostrarse.
Lo de Cancellieri es un escandolo la esta rompiendo toda de Wing y te puede jugar de 9 eventualmente pero los craneos del sistema lo prueba de 9!!!!!

Tarasca sigo pensando que a DB le falta defensa , Bosch también tenía esa misma debilidad y con trabajo terminó siendo su fortaleza , donde? En Europa .. Los clubes suelen deslumbrarse con los cracks y no les marcan lo que deben mejorar para llegar a ser un jugador de élite
Matera jugó 3 mundiales juveniles, no jugó en primera, y estuvo un año en Europa
Kremer hizo diferencia en el mundial juvenil , pero son casos especiales por qué además de todas sus virtudes tienen personalidad para ponerse la de los Pumas ,
Estoy hablando de Jaguares , franquicia que fue pensada para que los jugadores Argentinos tengan la posibilidad de pasar por el Rugby de Élite antes de llegar a los Pumas .. o me equivoco ?No estaba pensado para eso ?

Te entiendo Perca, todo bien; no creo deberles nada pero la mayoria me despierta mucha admiracion y respeto.
En relacion a la sobrecarga de minutos, es una impresion pero no tengo con q comparar; hay estadistica de eso?

Comparto plenamente la opinión de Gilbert, lo de los centros es vergonzoso, sólo los de NZ nos sacan en promedio 6 kilos a los nuestros y a veces cuando uno pide centros de 100 kgs. en el foro lo toman de boludo y creen que Ezcurra será el Owen Farrel (o el Matt Giteau) de los pumas cuando a esos equipos les sobran ball carriers entre sus backs y pueden darse esos “lujos”.

El próximo año con menos franquicias olvidense de los wingers y fullbacks saffas negritos pesos pluma que abundan en Kings, las diferencias físicas en los backs y en los segundas líneas siguen sin achicarse.

Con respecto a JMH, no podés traspolar tarasca a la situación de Toulon o de SBW en NZ: son equipos ultra pros donde no hay la idiosincrasia de camarilla que hay en la UAR; ¿vos crees que existe un Landajo o un NS en esos equipos que si juega dos partidos pésimos sigue siendo titular? Mirá cuántos entrenadores ya rajó el dueño de Toulon en lo que va de la temporada…

Seamos buenos con los análisis y no pidamos a JMH (quizás la figura más grande del rugby argentino en actividad) que sea ultra profesional cuando ni la dirigencia ni el cuerpo técnico lo son: toda su carrera jugó de lo que a los entrenadores argentinos se les ocurrió, en algún momento se iba a cansar.

abrazo Pablo3F, y comparto, respeto a todos, admiración te diria que subjetivamente a los que a uno le genera.

María, tal cual, la franquicia estaba pensada para eso, era lo que nos dijeron, pero ya no es así, empezaron las excepciones con un wing, y poner el cepo.

La dirigencia se tira tiro en los pies, porque impide tener a los mejores pumas, en pos de un negocio que, obnubila a muchos, hace que la coherencia no sea una de las mayores virtudes, es mas te hace dudar si la franquicia entonces era para lo que dijeron.

A los pumas debieran ir los mejores, pero como Isa osó firmar contrato con otra elite lo destrataron de una manera bastante jorobada. Ni que hablar de Muller que hasta lo llevó a interponer un amparo, que no prosperó, porque no le daban el pase internacional.

saludos y felicies pascuas.

JMH pidio no jugar mas de 12 porque no le da el fisico y lo rompen todos los partidos los centros contrarios.

De 10 con una “° y 3° linea tackleadora como tenemos, esta mas protegido.

Ademas es el unico 10 inteligente que tenemos. Ojala le den la 10 y lo pongan a DB de “aprendiz de mago”.

Creo Maria que hablamos el mismo idioma, vos, yo Perca y todos los que aca estamos o casi todos, como te dijo Perca los Jaguares estaban al servicio de los Pumas, o eso nos dijieron y seria lo logico en todo el mundo. Pero la realidad nos pinta otra cosa que los Pumas estan al serivicio de los Jaguares, el negocio esta por sobre el seleccionado.
Es innegable es la realidad, ni el mas fanatico puede decir que esto no es asi, dado que al quedarse sin excusas empezaron que esto es asi como la clausula de los Europeos porque la SANZAAR lo pidio como condicion, o sea las 3 grandes potencias nos digitan a quien debemos o no llamar para nuestro seleccillonado, todo sea por beneficio economico de algunos. Te maneja la agenda la SANZAAR y los Sponsors de AP.
Por eso no es esto asi, porque si quisieran agrandar la base hubieran dejado a Leguizamon, Hernandez, Sanchez, Creevy Senatore en Europa, dejarian que jugaran en los Pumas quien lo merece, y Jaguares seria lo que es hoy Argentina XV mas refuerzos.

Aranducito tenes razon en lo que decis, solo me molesta que el imponga, cobra su buen sueldo para andar imponiendo, es como que Ginobili le diga a Popovich juego 20 minutos, y de base.
Pero tenes razon JMH capaz es mucho mas realista y profesional, pero no le puedo exigir a el el profesionalismo que no hay ni en los staffs argentinos, ni en la dirigencia.

Felices pascuas.

Disculpas por lo que voy a decir, pero una cosa son los Pumas y otra cosa es el seleccionado argentino de rugby.
Si no me equivoco creo que en los 100 equipos que figuran en la IRB, sólo nosotros tenemos a todos los jugadores en un solo equipo.
Diferente es el caso del seven.

Por cuanto a la realidad de los pumas o jaguares (cambia de nombre en función del partido que jueguen) es muy interesante ver hasta dónde se puede llegar con funcionamientos teóricos.
Es decir, la sanzar pidió que jueguen los mejores, sólo alguien con una genial capacidad de convencer, vendió que era mejor Pieretto que Ayerza. Y ese poder de convicción sigue intacto porque se siguen vendiendo teorías.

Pero por otro lado no sé cómo se sostiene la pésima imagen que se da con un estadio semi vacío. Si los partidos fuesen un sábado, tipo 20 horas, con una gama de precios para todos los bolsillos y con un par de botones más para que no sea una pesadilla asistir…La imagen sería otra….Pero no, se siguen vendiendo teorías.

Si me remito a mi pobre memoria, desde la época del Tati, con la base del equipo del 2007, el line era una banda y mi bronca vino cuando Escocia hizo una gira por el país. 2 partidos. En el primer test el line fué una porquería, en el segundo, no se perdió ninguno. La bronca mía vino porque no hablábamos de clementes, era vagancia o sobrar al rival.
El line, mail y scrum son cosas que se dan por sentadas que se entrenan, pues bien, no se entrenan y si se entrenan no sirve o el que imparte o quien recibe, pero seguir con esto luego de casi una década…

Por último querido Perca, tampoco me gusta que le falten el respeto a la persona, pero el jugador que hace públicas ciertas cosas -no se porque pero si estoy seguro que no está obligado- sabe a que se expone.
Uno lee que putean a Messi o que tratan de mala gente a Porta, maleducados hay, hubo y habrá, en la medida que a estos no se les dé entidad, su vida, corta e insignificante como eructo de ameba, muere ahí.
Así y todo, gente como Tarasca con su perfil a veces de troll, puede decir cosas interesantes y está en uno poder apreciar las cosas buenas junto con las malas, en definitiva así somos los humanos.

Este equipo dePumas sin la presencia de los jugadores europeos en el Mundial 2019 hace agua, le toque el grupo que le toque.

Juani se gana poder jugar de lo que quiera cuando quiera porque es un fuera de serie y si no le gustan que les pongan condiciones que se jodan. Estamos hablando de negocios,que se dedique a programar, actor porno o patear la pelota es irrelevante y a quien no le guste que se vaya a terminar la mema.

Volviendo al juego en sí mismo, estuve leyendo un comentario de Nobrain en La Nación (supongo que se ofendió y por eso no opina más en el foro) donde dice cosas como estas:

-¿tenía sentido defender con el nuevo sistema (que implica correr muchísimo) en la altura?
-¿no habían analizado que al 15 de Bulls le gustaba jugar de contra?

Me parece que nuevamente la realidad expone el punto más flojo de la UAR: el cuerpo técnico de Jaguares. El mismo tipo que nos viene diciendo hace más de un año “que no importa el rival”, “que solo nos preocupamos por nuestro juego”, frente a Bulls pone a GI “para reforzar la defensa”; ¿en qué quedamos? ¿no era que no importaba el rival?

Mal que mal los Jaguares tiene un plantel MUY RICO, al imponer esa regla no escrita (que podemos apoyar o no pero existe) de no convocar a europeos les permitió en 2016 y 2017 contar con un plantel que rivaliza en nombres a BLUES, a todas las franquicias australianas y a casi todas las sudafricanas (salvo Lions y Stormers); lo que no es poca cosa. Si antes de ofrecernos el ingreso al SR nos planteaban que ibamos a tener un plantel tan competitivo todos acá firmabamos de una!

La GRAN diferencia est{a en el cuerpo técnico, no sólo damos ventajas desde la experiencia en torneos profesionales sino en la experiencia propia en el SR (que todos los medios estiman FUNDAMENTAL): acá nos picó el bichito del SR a la inmensa mayoría desde que Argentina forma parte del RCH, pero la realidad es que el elite del rugby argentino siempre “siguió” al rugby europeo.

A lo que apunto es que un entrenador con experiencia previa en SR nos hubiera transmitido un montón de cuestiones de las que hoy carecemos: de los viajes y como plantear las giras, los arbitrajes, las virtudes y defectos de los contrarios; etc. Todas muy importantes y en las que hacemos agua (a los hechos me remito!)

Aclaro que reconozco las mejoras en defensa, el laburo de Martín Gaitán; etc. Pero un HC extranjero con experiencia en SR podría rodearse de algunos colaboradores argentinos (para enriquecerse mutuamente).

No soy iluso, está claro que se tomó la decisión de poner a un peón de Hourcade porque un técnico extranjero podría haber dejado muy expuesto al entrenador de los pumas.

Una lástima, porque si la idea era darle prioridad a Jaguares por sobre los pumas, hiciste todo para darles un gran plantel y le entregaste “la Ferrari” a Aspirina para que la vuelva a chocar (luego del desastre de 2016).

Tara, sos otro en este nivel, tremendo en cada ruck, en cada breakdown. No descarriles, acordate q venimos mal con el tema amarillas. Así sos el Matera del blog!
En cuanto a Cancelliere ojo, q puede ser otro caso Ferronato (cada uno en su puesto o puestos obviamente), q lo aclamemos acá desinteresadamente como fieles exponentes del rugby amateur q dejan el alma durante la semana para ir a entrenar, y en la cancha, x sus amigos y respectivos clubes, no quiere decir tampoco q tengan futuro de Jaguares o Pumas.
Cancelliere tiene velocidad y capacidad de try y es polifuncional, pero acá en el rugby doméstico, ni tiene la capacidad intelectual para manejar de 9 un seleccionado internacional de estos niveles, ni la velocidad y/o potencia para desequilibrar como wing (a Cordero le falta tbién velocidad final sobre todo, por algo jugaba de fullback en Regatas). De todos modos la velocidad y potencia (q va de la mano, salvo excepciones, de la envergadura física) son males endémicos del back argentino. No así el manejo, el uso del pié (aunque últimamente viene a la baja), la repentización (en particular de los 9, hoy no tan aprovechada por esto del “plan de juego”, su mecanización)
En cuanto a lo que planteas de sólo “la mira de la selección de personal” en juveniles/pumitas, totalmente de acuerdo con vos. He jugado y hemos visto muchos casos de jugadores q se afirman o llegan a la cúspide de su juego, a los 25/26, ni hablar primeras líneas (28/30)
Gracias muchachos, y sigamos haciendo buena crítica, sin olvidar q Jaguares ha mejorado mucho del primer año al segundo, más allá de esta caída en términos de nivel de juego, del partido de ayer
Abzo a todos y q tengan una buena semana!

Coincido con Aranducito.

Además, hablan constantemente de “no importa el resultado, solo nos enfocamos en nuestro juego”.

Ni una, ni la otra. El juego de Jaguares es, en todas sus facetas, un desastre. Hasta Sunwolves tiene un juego más organizado, más rápido y con una clara vocación de ataque. Claro, tienen un staff profesional.

Tarasca, totalmente de acuerdo con vos. El “sistema” no acomoda las dinámicas evolutivas propias de los jugadores.
Es como que se empecina con algunos y pasa por alto a otros.
Los mejores ejemplos son los que vos diste. De vuelat ( y le deseo lo mejor sinceramente) pero cuál es la justificación de mantener a Montero en Jaguares? O a Ascarate?

Mantener a Montero en Jaguares es un simple acto de responsabilida, buen juicio, etc….si este jugador hubiere aceptado el ofrecimiento de la franquicia australiana en su momento, estaríamos hablando de un jugador worldclass

Se jugó muy mal. Se ha jugado muy bien.

Quedan 8 juegos en la temporada, y los Jags tienen que ganar al menos 5 para llegar a playoffs (y probablemente 6).

Me quedo con que Kremer es un monstruo. Me pareció que Pieretto y Macome lo hicieron bien, lo cuál da algo más de confianza a futuro.

Tiendo a pensar que el juego se planteo pensando en una superficie remotamente jugable. Los Bulls se adaptaron mejor al lodazal.

lodazal?

No seas malo Tarasca…. Es totalmente entendible el concepto. Lodazal? Igual a campo con mucho barro.

Preocupación!, ah, sí, la de Jaguares q siguen dando hándicap con un cuerpo técnico q no está a la altura. Ayer, en el 1×1 creo q Jaguares ganaba 9 a 6 o 10 a 5 en nombres, claro, este no es un deporte individual, y en donde la parte táctica juega un papel más que decisivo, esto es una muestra cabal de ello
Pero, Preocupación???, preocupación es la que en realidad tiene un club de la Rioja, que no tienen ni cancha ni agua caliente en las duchas, pero sí ese espíritu indígena, guerrero, q los hace llegar cada entrenamiento, cada sábado al partido, con una expectativa y alegría tan inmensas como ejemplares!; la de ese club del este mendocino q no da con el pozo q al fin saque agua para regar un poco las canchas (Mendoza, sobre todo el norte y este, es un desierto transformado -200/250mm de precipitación anual); o de ese CURNE, de Resistencia, Chaco, ese Chaco del Impentrable, ese Chaco q es una de las provincias más pobres de Argentina y que sin embargo tiene, orgulloso, a un club de rugby disputando un prestigioso torneo federal (Interior A), pero no sin tener q superar minuto a minuto mil adversidades; o de ese Paturuzú, q de las andanzas del personaje inspirador de su nombre supo hacer un culto de su historia como club, una aventura tras otra, tras otra, siempre desde lo lejos de esos kms inhóspitos de distancia inacortable; o de los clubes de Salta, q de Preocupación saben mejor q nadie, pero… q dsps de tantos años tienen su Competencia habitual con clubes de Tucumán, q tanto los ha hecho levantar su nivel de clubes y juego…
Todos estos ejemplos, y muchos, muchísimos más (estos son sólo a modo de icono representativo), distribuidos a lo ancho y largo del país, tienen realmente de qué Preocuparse, y se Ocupan, y van avanzando, de a poco, muchas veces solos, como pueden!
Que ese Rugby Pro, en Argentina, nunca se olvide de estos clubes, de estos luchadores solitarios y solidarios, que el rugby profesional no llene su propio tanque australiano, sino que derrame (léase devuelva) sus aguas a sus orígenes, los clubes, empezando de allá para acá.

había barro? barro lo que se dice barro no se vio, mas bien pastito verde y para tapones largos.

Si la superficie del partido no fue jugable, realmente si le contamos al amigo panameño donde jugamos algunos y lo que es jugar con barro, se muere.

Eso sí que era lindo jajajaja, la camiste te pesaba 20 kilos de barro, y tu vieja tu puteaba en arameo.

un poco flojo el campo estaba, obviamente que para tapones largos, pero no creo sea una variable por la cual los jaguares no se hayan adaptado durante el partido. De ser así, a los 10 minutos tenes que cambiar lo que tenías planteado.

es como seguir quieriendo jugar a lo que venías a jugar y a los 20 minutos se te larga una tormenta de la san puta, y vos queres salir jugando de tu ingoal.

Bulls jugó mejor y lo ganó justamente.

Patoruzú Rugby Club, Trelew, Chubut
Pensemos unos instantes en ellos
O tal vez alguno se anima y puede empezar una campaña solidaria o entablar lazos y por qué no recibirlos (ayudarlos a consumar el viaje si fuera necesario)…
Me animo a decir q la gran mayoría de esos niños y jóvenes no conocen Buenos Aires
Mucho Jaguares y poco Patoruzú… por estos días, en el rugby argentino!

Jrvj se jugó bien contra los suplentes y/o tercer equipo de cada franquicia que vino a la Argentina!

Perca:

Créeme que se más de lodo y barro que tú, porque a diferencia tuya, vivo en un país en que llueve torrencialmente 9 meses del año. Dónde jugué béisbol, futbol y futbol americano hundiéndome en el lodo. Porque parece que no te has enterado que Panamá no es un desierto.

A mi si me pareció un lodazal, pero cada quién tiene derecho a su opinión.

Yo tengo otra preocupacion. Regla de tres simple…:
A.- los 23 Jaguares que jugaron son, o van a ser, Pumas
B.- de los 23 Bulls, unos 8 o 9 son, o van a ser, Springboks
C.- A+B: por lo tanto, cuando venga el Springboks-v-Pumas del RCh vamos a sufrir
D.- AP9 anda diciendo que echar a Italia del 6N
hay que echarlo
Asique, C+D: nos van a echar del RCh si seguimos asi. Estos gringos son despiadados en cuanto a decisiones como estas (y lo pueden hacer facilmente, utilizando la clausula “tienen que jugar los mejores”), y sabemos que odian viajar a la Argentina.

Felices Pascuas a todos.

Perdon: quise decir
“D.- AP9 anda diciendo que hay que sacar a Italia del 6N”

No , no soy malo, pero decir que hubo barro cuando hacia calor y no habia llovido es una excusa digna de alguien que defiende lo indefendible.
Los Jaguares perdieron porque Bulls le gano el abc que son las formaciones fijas, lo dejo sin pelota y posecion ni siquiera sin Lezana pudo recuperarla en el Breakdown.
En Argentina tambien llueve y mas con el cambio climatico en muchas zonas que son igual al caribe.

Cheethas y SK no tienen springbooks.
Reds tiene algunos wallabies que ya son mas parte del pasado que del presente
Lions vino con la preintermedia
Los 3 partidos fuertes se perdieron y se perdieron de la misma manera, nos ganaron en lo que historicamente fuimos de los mejores.
Me tienen los huevos al plato con el Off Loads y el juego fijiano, miren las franquicias de Australia como estan y despues me dicen que ese juego es el que debemos seguir.

Analizar este partido puntualmente no serán más que variaciones sobre un mismo tema.
Cambiando nombres, lugares, fechas los fuera de serie se siguen yendo sin programas de contención y blah blah blah.
Mientras tanto, el proveedor número uno de materia prima, sigue en la misma, con los problemas que cita Mariano, que olvidó sumar que te afanan va los chicos cuando van al club.
En el mundial juvenil de Francia 2006, leí una crónica cuyo título era jugadores del futuro, dirigencia del pasado en donde nos hacían una radiografía. Como tantas veces, afuera a veces nos ven más claramente que nosotros mismos.

Alguien tiene el historial (record) de partidos de visitante contra partidos de local en el Super Rugby? Me da la impresion que salvo contadas excepciones (lease equipos de NZ o algun equipo que ande derecho en alguna temporada o mismatches notables de fuerzas) los locales ganan cerca del 80% de los partidos. Los otros dias vi el historial entre equipos de NZ y Australia en el SR reciente y era algo asi como (5-32) para los Kiwis, en todos los campos de juego. Jaguares jugaron su peor partido el fin de semana y era sorprendente ver a los jugadores ahogados en las tomas cortas de primer line out con menos de cinco minutos de juego. Sin justificar un mal partido, habla a las claras de lo dificil que es girar por el planeta en este torneo de larga distancia. Tambien habla a las claras del enrome gap entre equipos de NZ y el resto. Jaguares tiene una oportunidad de revancha en 14 dias en Velez con Sharks. Sera un buen barometro para ver si el equipo tiene respuesta.

El problema del amigo panameño es que sabrá mas que Perca de lodazales pero mucho menos de rugby, es mas, yo creo que no sabe nada mas allá de lo que lee en los medios que frecuenta. El campo estaba perfectamente jugable y en última instancia los dos equipos jugaban en la misma superficie.

Y jaguares/pumas toco techo.

Cuando sale el equipo a la cancha el unico “enchufado” es Kremer y se noto en el partido.

El capitan no puede decir el dia anterior que “no importa el resultado”.

Falta un capitan y lider que grite y despierte al equipo cuando es necesario.

ojala hubiera jugado en lodazales como el sábado..me acuerdo un partido m17 en ateneo de Padua (viejo el tipo no?? jajja)…el pasto mas cerca que había estaba en la plaza de Ituzaingó!!! ajajaajja

Están en el horno.

Espíritu y juego amateur inculcado desde el club y potenciado por la dirigencia y head coach staff.

Muy lindo para el NDC y nuestros torneos de cabotaje, pero no para el SR.

Lo mejor que nos podría pasar es dejar el SR y deficarnos

Jrvj, me da la sensación que no te gusta que no te den la razón. si te fijas en las fotos de este mismo piso, ningún jugador tiene camisetas embarradas. Ni uno de los botines con barro.
De que lodazal hablas?

Esto no es una cuestión de opinión, fíjate las fotos, ni barro entre los tapones tienen los jugadores.

Que en Panamá llueva 9 meses al año no es una novedad para mí, ni que no es zona desértica tampoco, y debe ser una bendición para los que venden paraguas. A no confundir la cortesía de un intercambio de opiniones con tomada de pelo. No me subestimes por favor.

Díganle a AP9 que el 6 Naciones es un Torneo Orivado y que el que más aporta (y recibe) es Italia después de Inglaterra, por eso ingreso en el año 2000 con la instauración del Euro

Italia juega a Estadio lleno siempre, Los Pumas/Jaguares a un 25-30%

Al rugby autocto mas el RCH.

No da para seguir comentando, los últimos aportes entre descalificaciones y ganas de pelearnos entre nosotros sin una finalidad constructiva.

Creo que más allá del fallido de llamar “lodazal” al rocío que complicaba el manejo de la pelota (que es a lo que con buena leche entiendo quiso apuntar el compañero JRVJ).

El blog muchachos lo hacemos entre todos, opinemos constructivamente e interpetemos con buena leche: es una constante el ataque a JRVJ por sus “traducciones”, por su manera de expresarse, por ser de Panamá y no se cuanto más: ¿este es un blog para ex capitanes de los pumas? ¿para ex british lions? basta del agravio, al menos entre los que participamos hace años del blog, pongamosle buena voluntad y escuchemos los aportes de los demás.

Bastante ya tenemos con ver SCRUM y que no hagan una sola crítica al planteo del Cuerpo Técnico…repito, UNA SOLA! Según ellos todos fueron problemas de los jugadores, la verdad, no digo que el rugby pro se convierta en la salvajada que es el fútbol donde directamente los ex entrenadores se agarran a las trompadas en vivo con los periodistas pero semejante nivel de alcahuatería…como si se “difumara” mágicamente la responsabilidad al achacarsela a 23 tipos en vez de hablar de quien los dirige.

OFF TOPIC: es una boludez pero desde el mundial de fútbol de Sudáfrica que sufro escuchando “Johannersbugo” pronunciado “Yojanesburgo”, no encontré en ningún lugar cual es la manera correcta de pronunciarlo pero me pasa lo mismo que con Shanghai (Llangai), los periodistas no se definen entre pronunciarlo en su propia lengua (inglés o chino) o en español.

Hasta donde tenía aprendido en español lo correcto es leer los nombres propios tal como se leen, en este caso “JOANESBURGO” y “SANGAI”. Nunca olvidaré el papelón que sufrí la vez que fuí a USA y pronuncié la palabra “MOUNTAIN” literalmente como se leería en español, por el vicio que tenemos los argentinos en particular de pronunciar como se nos antoja las palabras en inglés (“Mountain Bike” leemos como “MOUNTAIN BAIK” -mitad en español y mitad en inglés- cuando lo correcto en inglés es “MAUNTAIN BAIK” o en español “MOUNTAIN BIKE”.)

Una acotación bboluda al margen para calmar un poco los ánimos, toda la semana escucharemos “YOJANESBURGO” jajaj

Aranducito, comparto tu espíritu componedor, pero discúlpame, en mi intercambio con jrvj, no descalifico, jamás lo hice, y la verdad si lees su contestación hacia mi, te digo que muy bien no me cayó. leela.

Sin embargo, con respeto le contesto y queda claro que el habla que jaguares no se adaptó, como otra variable de no haber jugado bien, no a un rocio como vos decis, y la verdad que no comparto.

Si leíste su contestación hacia mi, pero en vez de perca dijera aranducito tal vez puedas entenderme.

Abz

No es un ataque a JRVJ, sino a su comentario. No había ningún lodazal, ni siquiera una lluvia torrencial. No se vieron patinadas, ni pelotas caídas por inmanejables. No se nos cayó más la pelota que al equipo de enfrente, que jugaba en las mismas condiciones. Perdimos por zapallos. A quién en su sano juicio s ele puede ocurrir como válido, después de 38 minutos en los cuales no pudiste superar a los forwards del otro equipo, estás con uno menos y vas perdiendo 13 a 13, intentar entrar con pick and go? Ahí era para sacarla atrás, clavar un drop, y te ibas al descanso: 1) A tiro de try convertido (13-6). 2) Haciendo puntos con uno menos. 3) Con envión anímico para el segundo tiempo. Pero no, somos unos genios que queremos atravesar la materia más dura del universo: los forwards sudafricanos. Otra perlita, también al final, pero dle segundo tiempo. Tenemos penal a 30 metros de su ingoal, queremos hacer un try y conseguir punto bonus. No tenemos un line sólido, nuestros saltadores son más bajos que los adversarios, nuestro hooker titular salió, el suplente está lesionado, el suplente del suplente fue desafectado, y el line lo tira un pilar que no es bueno arrojando la pelota. A QUE CRANEO SE LE OCURRE QUE IBAMOS A GANAR ESE LINE?

Isa rompiendola en Francia, miraran tele o leeran los super pro de Asper y cia?

No lo dije por tu comentario Perca, a JRVJ “se le soltó la cadena” y te salió a vos con los tapones de punta, pero releé los palos que le tiran tarasca (que no porque lo haga habitualmente tiene que ser menos grave) y paladeperre (que lo ningunea por ser panameño).

Ya en otros posteo le criticaban las traducciones, me parece injusto con una persona que opina con respeto asiduamente y aporta desde su lugar.

Hoy recordaba a Nobrain y como desde que lo bastardearon hace poco no opinó más en el blog. Ya “nos conocemos” hace años y en general los que faltan el respeto son opinadores casuales (con excepción de tarasca que siempre fue un pilar de esos rústicos), que se enganchan un par de meses y después desaparecen, por lo que creo que es un “deber” de los que construimos el blog “denunciarlos” a viva voz.

Desde que anunció Jorge que dejaba el foro a la nueva camada, tenemos más posteos, info de todos los torneos, más notas, están haciendo un gran esfuerzo los chicos en base a lo construído por Bùsico; sólo pido que bajemos los ánimos y nos pongamos a la altura.

Aranducito la verdad que no sabía que habías “construido” el blog, mis respetos. Tampoco sabía que la antiguedad en el sitio otorga derechos, lo voy a tener en cuenta en mis futuros comentarios (si querés me das tu mail y te los doy a revisar antes de postearlos) Yo creía que en todo caso era mas importante la antiguedad en el rugby pero evidentemente estaba equivocado. En donde estas vos absolutamente equivocado es en que yo ninguneo a JRVJ por ser panameño: es mas, ni siquiera lo ninguneo, lo que he hecho (si querés criticame eso) es marcar la soberbia de alguién que descalifica porque los que opinan distinto que el se guían por suposicione y no por “hechos” o a Perca porque no es pananeño y entonces no sabe lo que un lodazal (como si aquí no los hubiera), mientras el opina sobre el rugby argentino y el estado de un campo en función de su importancia sobre el desarrollo del juego cuando no es argentino, no conoce ni el medio ni su historia y nunca en su vida ha entrado a una cancha a jugar al rugby. Saludos

Perdón por el off-topic, pero alguien me puede decir donde encontrar comentarios o análisis del Seven? O, porque se trata de una modalidad más informal, donde llevamos jugadores “en desarrollo”, no debemos juzgarlo?

Otra: Mariano, comparto al 99% lo que decís del rugby de las provincias (por no usar el despectivo “interior”), pero tu comentario sobre Patoruzú es un poco paternalista, y puede sonar soberbio. Los chicos que viven en Trelew (ciudad mediana para el estándar patagónico y bastante civilizada, con calles asfaltadas y televisión) pueden vivir muy bien sin haber conocido Buenos Aires (donde hay mucha gente que no debe conocer el mar, por ejemplo). Eso sí, los intercambios con clubes de otras provincias son muy enriquecedores para todos. Y cuando sos chico, más.

Todo bien aranducito, tampoco creo sea para tanto, y últimamente el blog, está mucho menos beligerante.

Perro viejo, comparto lo qué decisión, si hacen públicas ciertas cuestiones, se exponen.
Lo que más me interesó de tu postes con base en el de Mariano, es el afano de jugadores, o intento de afano en las reuniones de selección de personal.. es vergonzoso.

Lograron un objetivo increíble, que nadie pensaba al principio de este proyecto que podía llegar a lograrse:

Se disminuyó la base de jugadores convocables a Los Pumas.

Uds se dan cuenta del quilombo que armaron porque uno hablo de lodazal. Mamita querida que perdidos que estamos como sociedad.

Yo le tire palo por preguntar lodazal? Si ni me responde, esta subido a un pony el flaco.
Solo ver con la soberbia que le responde a Perca y como a quienes le retrucan algo ni les responde te das cuenta la persona que es.
Que sea extranjero y viejo en eñ blog no le da mas derecho que nadie y Paladeperre tiene razon yo no iria a opinar de beisbol panameño no lo conozco ni lo jugue. Ahora se victimizara y no opinara mas en lugar de ser un hombre de rugby y pedirle disculpas a Perca y decir que se equivoco.
La tierra no es cuadrada porque venga el y lo diga, tontos no somos

No importa lo que me pueda responder el head coach de estos gatitos con pecas, NO ES ADMISIBLE QUE UN EQUIPO DE LA UAR SEA EL DE PEOR SCRUM DEL SUPER RUGBY, repito, LA FRANQUICIA CON EL PEOR SCRUM DEL TORNEO. Pero claro, en este país recién comenzamos a jugar al rugby y no tenemos especialistas en esa formación fija para dar un mano a los “muchacos del staff”

Recien hago un espacio para escribir…vi el seven contra Kenia y Australia y luego vi los Jaguares…ademas de ver Huirapuca-Belgrano.
Al partido del Nacional no lo meto en la misma bolsa por que considero no se les puede exigir o reprochar nada a amateurs…pero tanto el seven como los jaguares me produjeron un fastidio increible, me llama la atencion la inmensa cantidad de “knockones” antes que nada, es algo endemico en nuestro rugby, ante la duda hacemos knock on…aun no se si es no prestar atencion o sobreestimar las propias condiciones, pero es injugable si se cae la pelota cada menos de 10 pases.
Otra cosa que me llama la atencion es la toma de decisiones, entre A y B siempre elegimos la equivocada, eso no se lo vi ni a Samoa en seven o a los Sunwolves en super rugby, por citar a los peores equipos que vi en estos tiempos…solo lo veo en nuestros equipos.
Es triste realmente sentarse a ver un partido y observar esa cantidad de errores evitables…
Y no menciono el scrum por que me tengo que pegar un corchazo si arranco!!!

Perca:

Me parecía y me pareció profundamente condescendiente tu post, particularmente esta frase: “Si la superficie del partido no fue jugable, realmente si le contamos al amigo panameño donde jugamos algunos y lo que es jugar con barro, se muere.”

Yo me he esforzado siempre a decir que si bien no coincido con muchos tus pensamientos, te respeto cómo comentarista. Puede que tus líneas no hayan sido mal intencionadas, pero sigo leyéndolas así. Declaro tregua para contigo si no fue tu intención.

Y no, no es un tema de que no me guste que no me den la razón. Es un tema que me tienen suave ya con la condescendencia de varios (me tienen suave equivale a me tienen harto).

Y de paso, me puse a ver de nuevo el compacto del juego, y tienen toda la razón. NO era un lodazal. Evidentemente percibí mal el terreno en la computadora en que vi el juego, si bien recuerdo muy claramente que la pelota estaba muy resbalosa (tengo la imagen de Strauss secando y secando la pelota antes de un line. Cuándo pueda encontrar y ver el juego, voy a colgar el minuto exacto).

Aranducito:

Gracias por tu intervención. NO vale la pena perder el tiempo con ciertos individuos con los que no interactúo o a quiénes ya les dije que participan solo para “joder”.

Despues del furor de las 3 victorias era como medio obvio que esto iba a pasar. O no?
El equipo no juega bien, no defiende bien, y tampoco ataca muy bien. Pero esto ya pasaba el año pasado. No entiendo la sorpresa, si no cambió nada.
Y las publicidades las siguen haciendo los mismos, con lo cual estimo que en breve veremos más gente en Europa.
Realmente es necesario un cambio en el staff. Espero se den cuenta. Saludos

Paladeperre lo de “construimos” el blog, me refiero a que lo hacemos entre todos! (ese es el espíritu del blogging), yo no me creo con más derecho que nadie pero si respeto AUN MAS al que viene opinando hace años que al troll que se agrega un mes para bardear (ya todos nos conocemos).

No estoy para censurar a nadie, pero si puedo abstenerme de opinar cuando alguien “trollea”, lo que hice fue recomendarles a los demas que no le sigan el juego a los trolls. Aclaro que no me refiero ni a vos ni a perca ni a tarasca como trolls, si al que le criticaba las traducciones a JRVJ.

“Yo creía que en todo caso era mas importante la antiguedad en el rugby pero evidentemente estaba equivocado”, ¿qué quisiste decir con esto? me estás dando la razón de que es un blog para ex pumas o ex seleccionados de los british lions? sos fundador de la UAR? podés ser Hugo Porta pero eso no te da derecho a descalificar a alguien porque no es argentino, o porque no se calzó los botines (te recuerdo que Coccia escribe y opina de rugby hace décadas no pisó nunca una cancha -no es santo de mi devoción pero es conocido-, ejemplos como ese en el periodismo deportivo mundial hay MILLONES).

Nuevamente lo ninguneas a JVRJ en tu comentario de recién: “…mientras el opina sobre el rugby argentino y el estado de un campo en función de su importancia sobre el desarrollo del juego cuando no es argentino, no conoce ni el medio ni su historia y nunca en su vida ha entrado a una cancha a jugar al rugby”.

Como hombre de bien JVRJ ya le pidió disculpas a perca.

Tarasca aflojá un poco, pareciera que estás esperando que alguien se equivoque para irle con los tapones de punta, justamente se arma el lío porque JRVJ habitualmente no bardea a nadie, si hubieras sido vos no pasaba nada ya que gozás de cierta “impunidad”: ¿te imaginás si cada vez que salìs con los tapones de punta vos salta todo el resto a tirarte a matar? sería infumable el blog!

Volvamos al juego que es lo importante, miren lo que jugó Beauden Barret frente a Blues:

https://www.youtube.com/watch?v=JcNRqxcitNg

Espero comprendan mis comentarios con buena leche, es verdad que bajamos el nivel de agravios como dice perca, pero estabamos en un punto de los más altos de la larga vida del blog (creo que solo superado por la época de turbulencia polìtica de la UAR). Nunca tendrìamos que haber llegado a eso, cuando ves màs insultos acà que en los comentarios de las notas de La Naciòn te das cuenta que estamos errando el camino.

Todo ok Aranduroga, si ofendi a alguien pido disculpas, solo me llamo la atencion lo del barro porque crei que vi entonces otro partido o la realidad me trolleaba a mi. A veces opinode enserio.
Saludos a vos y a Panama tambien.

Todo bien JRVJ, a veces las cosas escritas, que no llevan, ni tonos, ni gestualidad, son mal interpretadas.

Lejìsima intención tuve, y menos malintencionada, es mas, fue recordar lo que era jugar con las uribarri en carupa (lugar al borde de un apestaso rio donde quedaba mi club y se inundaba) y las puteadas de mi vieja, de porque no mierda lavaba la camiseta en la ducha. Creo que junto a mis otros dos hermanos, hicimos quemar como 3 lavarropas.

De mi parte tema terminado, no te gastes en subir cuando secaban la pelota, es una practica habitual de los tiradores, haya rocio, llueva o lo que fuere.

abrazo,

Ese es el valor único que tiene nuestro deporte tarasca, perca, JRVJ y toda la blogeuera, vemos hoy atónitos los videos del pibe que fue asesinado en una tribuna de una cancha de fútbol en Córdoba, sabemos muy bien que los implicados nunca comprenderán como podemos entrar a una cancha a golpearnos (dentro de las reglas y con buena fe) dejando todo por una pelota y después tomar una cerveza y picar algo como si no hubiera pasado nada.

Que los valores del tercer tiempo no se pierdan ni en el blog!

Miren esta foto post Lions vs Stormers
https://pbs.twimg.com/media/C9ktBWqXcAAlcIU.jpg

Me pude colar en el tercer tiempo de Jaguares vs Highlanders el año pasado y nunca vi llegar al equipo visitante, ¿no se promueven los 3ros tiempos en el SR y en el RCH?

En su momento fue un gesto que propusieron los Contepomi se haga en Independiente en el fútbol local, no deberíamos olvidarnos nunca de nuestras raíces. Abrazo de maul y hagamos la vaquita para que se tome un vuelo directo y vea a los All Blacks por el RCH el amigo JRVJ (como se te fue de las manos el blog Busico, hasta Panamá llegó!)

Aranducito:

Gracias por la invitación. Creo que este año no voy a Sur América, pero mi esposa y yo estamos hablando de llevar a nuestros hijos (13 – varón, 11 – niña) a Argentina (Bariloche y Calafate) para el 2018.

Veremos, pero si se da, tal vez me permita ver algún juego de SR o Test.

Personalmente luego de este partido se me fueron las últimas esperanzas que tenía de una evolución, en la cual decidí creer transcurridas las primeras 4 fechas. De ahí todo fue en bajada.

Dejando de lado lo deficiente que me parece el staff, para mi es clave la merma de actitud consecuencia de la falta de líderes. Principalmente creo que Creevy con el agotamiento que tiene, no puede conducir a nadie. Independientemente de que no lo veo como un buen capitán, sus deficiencias como líder se agigantan con el agotamiento y la frustración propia. Senatore, es otro que debería ser líder y está jugando muy mal, quizás por el mismo desgaste físico y Tuculet hace rato que no es el jugador que era ni es la voz de orden que se necesita desde atrás.

En cuanto a la conducción en el juego, a pesar de Rete siempre rendir lo máximo que puede cada vez que le toca estar, creo que Sánchez le cambio la cara al equipo cuando entró y eso que creo que todos coincidimos en que no es ni siquiera un 10 ideal. No sé cuáles serán los motivos de Hernández para no estar, los respeto, pero igualmente no podemos depender de un solo jugador para generar cosas. No entiendo que no se le esté la dando a TDB la chance. Se necesita urgentemente empezar a foguear jugadores que aporten frescura en ese puesto!!!! Hay que confiar y dejar de tratar de emparchar para zafar el momento. Ni Nico ni Gonzalez Iglesisa son aperturas ideales aparte de no ser jóvenes y lamentablemente JMH ya está limitado y le queda poco de carrera.

Para no extender eso ni me meto con lo caliente que estoy con las formaciones fijas….

Más que “Preocupación” es resignación.

Pero –incluidos los coaches– es el rugby que tenemos. Y acá poco vale hablar de los “europeos”: están jugando sus propios campeonatos y nunca los tendríamos para el SR.

Y temo que tampoco tenemos chances de traer un coach extranjero para Jaguares. El que venga lo haría por dinero y también por proyecto, y esto último es muy difícil con la escasa profundidad que tiene nuestro rugby de alta competencia. ¿De dónde elegiría jugadores? Del famoso feedlot de la UAR (no más de 30 destacados, los demás aprendiendo), del Nacional de Clubes?

Complicado todo. Y llegan las ventanas de junio. Inglaterra va a venir con un plantel de jugadores con hambre de Mundial 2019, tipos con pocos caps que la rompen en sus clubes… Me preocupan Los Pumas, ojalá que me equivoque.

Saludos,

RS

Ah bue seguis con tu soberbia caribeña no interactuas? Jaja pero quien te pensas que sos? Pobre tipo, bueno el tipico abogado.

He visto, creo q varios hemos visto o vivido, a entrenadores, aficionados, gente con muchas ganas de transmitir conceptos a sus dirigidos ad honorem, en realidad más q ad honorem, por pasión, por convicción, hasta en casos, tomarlo tan en serio como un trabajo (demasiado a mi parecer, cada cosa en su lugar, si sos amateur, siempre primero la familia, el trabajo, ciertos asuntos o compromisos personales impostergables tal vez x su carácter de irrepetibles, un casamiento, un compromiso relacionado al trabajo, x ejs), pero, decía, hemos visto, esta casta de entrenadores, apasionados, estudiosos, verdaderos estrategas, pero más coordinadores magistrales de grupo, sean adolescentes, juveniles o mayores, que se les “ve la mano” partido a partido, semana a semana, y ni hablar de marzo a noviembre (o de un año a otro si fuera el caso, mucho más aún, y, de paso, por favor, a lo sumo dos años con un mismo grupo, más tiempo es más contraproducente q provechoso), cómo se nota el rol de entrenador, fuera de la cancha, en el comportamiento en general del grupo (relación directa a los 18/19, difícil q un juvenil de un club provoque desmanes o se “la mande” por ahí, teniendo buenos entrenadores o habiendo tenido buenos entrenadores desde chico y sobre todo durante las difíciles edades de la adolescencia y hasta terminar la secundaria; y adentro de la cancha, cómo se nota el cambio de plan o chip del equipo al notar, ya sea q la idea propuesta no camina, o bien el rival está contrarrestando el esquema propuesto, o bien los medios o capitán no interpretan o no están haciendo lo planificado por x motivo, acá aflora ese estratego q tienen adentro y dan el golpe de timón q necesita el equipo (he llegado a ver que se cambie hasta el capitán!, ni hablar 9’s o 10’s, 8’s, entre los puestos clave q llevan a cabo la implementación de lo q suele llamarse idea de juego o plan de juego, táctica (esto ya es más del plano profesional, aunque algunos se acercan bastante al concepto casi naturalmente, o sin saberlo). Se planteó jugar más cerrado por canal 1, ahí meta pick and go con a lo sumo un pase antes del contacto (cualquier coincidencia con el final del primer tpo del último partido de Jaguares no es pura casualidad ja ja), y te DAS CUENTA, como alguien ya dijo q la materia es impenetrable, intentás, por el canal 2 o 3, total ya fijaste la atención del rival por zona 0 o 1, seguro espacios por el medio o afuera aparecen, o bien el drop, recurso muy poco usado últimamente por Jaguares y los Pumas a pesar de contar con eximios pateadores de la talla de Hernández (con ambas piernas)y Sánchez
En fin, hay grandes entrenadores por los clubes, no sé si es necesario traer de afuera, tal vez, pero a los que están les queda un poco grande el buzo, ojalá estén aportando en los aspectos menos visibles, aunque en el rugby Pro, pesan más los visibles, los resultados

esta entrada pareció un partido de rugby. Al principio todo bien, después vinieron las canchereadas, luego la piña general…y al final terminamos todos tomando unos wiscolas en el quincho! jaja rugbier hasta en el inconciente!

JRVJ… te cambio el programa: hace Ushuaia y Calafate y después visitá la gran Tucuman!

Peteco:

Ya estuve en Ushuaia (fuimos en el 2008 a Ushuaia y Calafate). Si bien es bonita, quiero que me hijos conozcan el Perito Moreno, que es único.

Tengo que investigar Tucumán, que no está en los planes.

JRVJ,

Bariloche no te lo recomiendo.

Lindisimo paisaje, pero gente muy ventajera.

En el cerro te estafan y te cobran mas caro que en Aspen por pistas impresentables y generalmente sin nieve. Y eso si es que tienen las aerosillas andando, que las cierran con excusas de viento y demas, si no es fin de semana.

Juan:

Gracias por el dato, pero en el primero de nuestros viajes a Argentina incluyó Bariloche (mayo 2006).

Y la Gerencia General (mi esposa) quiere llevar a los niños.

A la altura del comentario de tarasca, que gritando como una loca enardecida dice: JMH tiene que jugar donde lo pongan……Le estamos errando muchachos, y feo.
No me lo imagino a Messi jugando de Arquero, o para no moverlo demasiado que juegue de puntero derecho.
En el caso de Juani, el tipo es 10, y se banco mucho tiempo jugando de 12 y me importa tres carajos si el tipo es pro. por que con esa bandera entonces porque nos quejamos que el derecho que no es derecho juega de derecho.
JMH se la banco mucho en un puesto que no es el de el, y cada vez que lo pusieron de 10 el tipo cumplio.
JB publico que en su opinion el cachorro deberia jugar de 12 y JMH de 10 “pa´probar, vio”

Comparto con Richard.
Resignación. Ajo y agua.

Juan, no vengas más a Bariloche. Pero nunca eh? Y dejá que el que quiera venir venga.

Estimadísimo JRVJ: Argentina es un país tan extenso y diverso en sus paisajes y climas que las diferentes corrientes inmigratorias que lo re-poblaron en los últimos 200 años eligieron regiones y climas que se parecían a aquellos a los que estaban habituados en sus países de origen.
Entre el Norte y el Sur hay diferencias enormes que van desde lo cultural a lo racial. El genotipo de los habitantes del Norte es marcadamente distinto al de los que habitan el Sur.

Suelo afirmar que hay muchas Argentinas dentro de Argentina, y de Sur a Norte, como de Este a Oeste, se va “latinoamericanizando”, a pesar de las relativamente recientes corrientes migratorias internas que, por razones económicas, mezclaron un poco el cóctail.
El genotipo argentino esta todavía en formación y el país es una muestra fascinante de climas, culturas y paisajes.
De los habitantes de Buenos Aires prefiero no opinar porque conforman una megalópolis demasiado compleja para un asno como yo…pero hay algo que nos caracteriza a casi todos, somos un pueblo afable y receptivo, bienvenido cuando quieras!

Venite Juan Ramón,

Armamos un buen asado bloguero, yo consigo un cordero y costillar completo (con vacio).

Tanto el sur como el norte argentino son lugares impresionantes. El perito moreno es ciertamente imponente, pero para un hermano latinoamericano acostumbrado a ver agua, le recomendaría conocer el norte. Tucumán, Salta y Jujuy. Que lindas tierras!

volviendo al rugby… hoy en la nacion pusieron unas frases célebres de Eisntein …y creo que la mitad son para el staff jaguares:
1 “La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si la tenemos abierta”.
2 “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”.
3 “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”.
4 “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Carlos, por supuesto que no voy mas.

Voy a Colorado con la familia y gasto menos.

Y ni hablemos de comparar Aspen con el Catedral.

Que lindo boulder, Colorado springs. Por ahi hay gente que prefiere mas ruido ymovimiento y quedarse en Denver.
O los que tienen un poco mas de $$$ directamente en Aspen.

Juan… coincido con vos. Aunque amo Bariloche, Snowmass le pasa el trapo 50 veces, nieve a morir (mucho powder, hablo como un pendex), medios de la A total, y poca y nada de cola!, ni hablar de que podés esquiar de sol a sol.
Eje… no te creas que sale mucho más caro, tenés cientos de ofertas… si conseguís pasajes Low Cost hasta te sale más barato.

Tarde, descolgado y sin ánimo de “joder” .

Solo inspirado en el estilo deconstructivista del Coach Francés Jaques Derrida, que desliza el sentimiento por sobre el ensamblado significado del hecho y la palabra.

En la Nación de hoy y para el afuera, Agustín Creevy desnuda su lástima por como repercute en el sentimiento y el apego incondicional de los aficionados de Cheethas y Southern Kings a punto de quedar afuera del Súper Rugby 2018.

No advirtió el adentro de su propio equipo -Jaguares-y la decepción que agrieta ese vínculo pasional en su equipo –Jaguares– y la pérdida de la mística natural que acompaña a cualquier equipo nacional de nuestro rugby.

Injusto creer que la culpa es puramente deportiva.

Es la maldita mesa de decisión de los Blazers UAR y su intereses personales por el poder y los negocios colaterales, la incapacidad y obediencia de vida de algunos de los que forman parte del Staff de Selecciones y sí; el flojo desempeño y la pálida personalidad de unos pocos jugadores.

Creevy, como capitán del equipo, no deberá pasar por alto la inocente opinión de Bertranou, cuando se refiere al “recorte que elevará el nivel de la competencia y profundizará el roce que el equipo esta buscando”.

Gonzalo (9) busca ese roce. Le gusta medirse en el juego y en el contacto.

Creevy deberá defenderlo cuando, Landajo este en condiciones de volver a jugar. Por razones de amistad y marqueting, sin mediciones ni el menor sentido común, Marta sera titular y Gonzalo volverá al banco para sumarse en los últimos 15 minutos de cada partido.

Numero 7,

Creevy no puede ser mas el capitan.

Se necesita tipos con ganas y hambre de gloria. Bertranou, Kremer, Petti, tal vez Alemanno.
De ese grupo deberia salir el proximo capitan.

Seria ideal que sea Kremer, tiene todo el futuro y es un ejemplo para los que se vienen formando en Pumitas y Plar. Un poco mas de madurez y experiencia le falta no mas. Caracter le sobra.

Acá está la nota de marras, Creevy en primera persona.

La diferencia con Moyano (por caso) con el lanzamiento son 8 años de práctica a favor de éste.

Ah, y la entrevista tiene una tiempito.

http://www.elgrafico.com.ar/2011/07/12/C-3610-agustin-creevy-en-primera-persona.php

Escriba un comentario