Clasificado bajo Clubes, Nacional de Clubes | el 19-03-2017 |

53

Duendes volvió a repetir lo hecho en los últimos años: Superó como visitante al SIC por 37-35, en un partido vibrante, de ida y vuelta, y con marcador incierto hasta el final.

Cuando parecía que con el buen ingreso de su banco de suplentes, el SIC se quedaba con la victoria en su debut en el torneo, el conjunto rosarino sacó a relucir su chapa para dar vuelta el resultado, y ganar por 4° vez consecutiva en Boulonge. Ambos equipos no son grandes candidatos a quedarse con este Nacional de Clubes, pero aún así mostraron argumentos que los invitan a soñar. Con el 35-20 en contra, Duendes logró su mejor versión sobre el final, y pudo dar vuelta la cuestión con muy lindos tries, sobre todo la espectacular jugada colectiva definida por el tercera línea Ignacio Fantín. El que se vistió de héroe nuevamente fue Mateo Escalante, uno de los sobrevivientes de la gran época de Duendes, quien con un penal en el minuto 80 final selló el 37-35 final. El apertura, ingresado desde el banco de suplentes, había sido la figura en las victorias ante el SIC en 2010 (17 puntos) y 2011 (20 puntos).

La difícil zona 2 tuvo una de las grandes sorpresas del fin de semana. El último campeón, Hindú, no pudo en su visita a Tucumán Rugby, y cayó por 29-24. Tomás Ezcurra, hermano mayor de los Jaguares Felipe y Bautista, se calzó la número 10 en el conjunto de Don Torcuato, que el próximo sábado visitará al puntero Duendes.

Los otros dos equipos que debutaron este fin de semana, Newman y CUBA, salieron victoriosos en sus respectivos compromisos. El Bordó venció con lo justo a Universitario de Tucumán por 27-25, mientras que los de Villa de Mayo superaron a Tala por 20-16. En un encuentro con mucho roce, muy disputado por el lado de los forwards, el local sacó la diferencia sobre el final con un try del debutante Facundo Aguirre. CUBA contó con el regreso de Facundo Bosch (anotó 1 try), que jugará en su club hasta julio, luego de su experiencia en el Super Rugby con Jaguares. También tuvo su presentación el salteño Federico Salazar, ex Pumas 7´, quien ingresó desde el banco de suplentes y asistió a Lucas Maguire en un try. Newman y CUBA disputarán el partido correspondiente a la primera fecha el próximo miércoles, en Olivos.

Belgrano se recuperó de la derrota en el debut, y goleó a Old Resian por 30-0, en un choque plagado de tarjetas amarillas (4 para el último finalista, y 2 para los rosarinos). Regatas, otra vez sobre la hora, consiguió un triunfo vital en la zona 1, al vencer a Hiurapuca en Tucumán por 35-32. José De la Torre con un penal le dio la victoria al visitante, que ratifica su gran momento y se afirma en la punta.

Urú Curé derrotó a San Luis por 34-19 y lidera la zona 4. CRAI se floreó en el segundo tiempo, y goleó a Los Tarcos en Tucumán por 40-16. Los santafesinos se ilusionan con repetir la clasificación lograda en 2016.

Posiciones

Nacional de Clubes B

1- Atlético del Rosario 29-23 CASI

Old Boys 24-23 Universitario de Salta

2-Cardenales 6-6 Jockey de Villa María

Old Christians 10-17 Pucará

3-Jockey de Salta 33-43 Alumni

Sporting 26-29 Jockey de Córdoba

4-Liceo 26-40 Jockey de Rosario

Mar del Plata CL 21-28 La Plata

 

¿Cómo vieron a sus equipos?

Crédito Fotos: Prensa UAR

Comentarios (53)

Newman y CUBA van a jugar tres partidos en una semana? Que pésima organización por favor.

ESceptico, es una decision de los clubes que se fueron de gira y llegaron con el TNC ya empezado.No es producto de la organizacion.

A Hindu le pasó lo mismo que a Belgrano en la primera fecha? Falta de ritmo de juego?

Creo que este torneo ya hasta les interesa menos a los del interior que solian ser los que más le metian..

Personalmente me encanta este torneo y me gustaria que fuese la prioridad de todos los clubes, pero la realidad es que los planteles le dan cada vez menos bola.
En mi club, y por comentarios de amigos en varios mas, lo estan usando para “llegar bien a la segunda mitad”. Siempre tratando de ser competitivos, pero con mucha rotación y cuidado. El motivo es siempre el mismo: el año es muy largo.
Cada club puede priorizar la competición que quiera, pero teniendo en cuenta el cambio en el torneo de la URBA (ida y vuelta), no sería bueno reducir la primera ronda del NdC a una sola en vez de ida y vuelta? Con alguna que otra fecha libre en el medio (2 partidos 1 fecha libre), creo que le daria mas competitividad al torneo.
Es una opinión nada mas
Saludos.

la roja que le sacaron al pilar de tarcos? una locura!
no fue ni penal…
en el mismo compacto veo a un jugador de crai limpiando un ruck con la cabeza y de punta al piso!
dios mio, el arbitro un desastre y el tmo tambien, peor.
Ojo, “detesto” a Tarcos, pero me parecio una locura.
Seguro merecio perder, pero esa roja…

Raro que haya tan poca gente en los clubes del interior viendo el torneo en la cancha.

Lo que cada uno prioriza es cuesrtion de cada club, dudo que ninguno quiera ganar este torneo!
lo que no entiendo es la cantidad de partidos que van a jugar al menos los equips de la URBA, un papellon tratandose de clubes amateures (ni en europa juegan esa antidad).

Respecto a Hindu, con 5 jugadores en jaguares es mucho!
Esperemos la vuelta de santi fernandez y Horacito agulla en junio..

De la Buena

No es decisión del arbitro, sino del TMO.

De todas formas va a golpear con el hombro y al cuello, es situacion de juego peligrosa. Penal y Amarilla es seguro, la duda es si es para roja o no y la bajada de linea es que siempre tiren para arriba cuando hay duda priorizando siempre la seguridad del jugador.

Probablemente si hoy el jugador tenia una lesión en el cuello y no hubiese pasado nada estaríamos debatiendo de la falta de acción del arbitro.

Esa es la cuestión, y así somos todos.

Abrazo!

Y me corrijo arriba.

La decision es del arbitro, pero claramente el TMO le dice “Jugada MUY PELIGROSA”.

Muy peligrosa = ROJA

Felicitaciones por el triunfo del marrón, Nano! Bien el nene.. anda grandote y rápido.

Grs Esceptico

Mejoro el Marron , y pude jugar mucho mejor.

Genial la gente de Old Resian. Como los aplaudieron al final del partido a sus jugadores.

Ya lo puse en otro lado esto, ESPELUZNANTE el arbitro del partido.

el 90% de las veces que limpias un ruck con un pescador ya posicionado, impactas el cuello , aun usando los brazos, lamentablemente. Las tecnicas de limpieza dice que te metas entre la cabeza del pescador (para abrirle los brazos )y el cuerpo del tackleado , con brazos , cabeza, hombros etc.

Unos años antes, habia una una tecnica que venia del judo para sacarlos, que era juntarles el cuello con hombro con un brazo y con el otro la pierna, y tirarlos para un costado ( no se si se entiende). Era un peligro.

Esta no me parecio violenta, ni siquiera penal, al contrario, para mi limpia perfecto, cola por debajo de los hombros, por ahi capaz le falto sacar mas un brazo.

Tambien me referia, si miras el compacto, como un jugador de Crai se tira con la cabeza de punta en un ruck y la jugada sigue. Falta de criterio para mi entender.

Crai seguro gano muy bien, pero me llamo la atencion esa jugada.

La cobertura de espn sobre el NdC no se condice con la importancia que la UAR declama le quiere dar.
Y la cobertura excesiva de Jagiares va a la misma direccion menoscabando seriamente el rugby de clubes.
“Jugamos todos”?

Josefina si queres cobertura del NdC andá al club a ver tu equipo, que manera de pedir pavadas..

Yo no entiendo quien es el que va a ver a los Jaguares.

Y cada club podrá poner su objetivo en el campeonato que quiera. Ojalá Belgrano llegue lejos en el NdC.

Pio XII

El Señor Presidente de la UAR se llenó la boca diciendo que gracias a su infinita bondad se desarrolla el NdC.

Los clubes de la URBA decidieron alargar su calendario. Si usan el Nacional de Clubes como pretemporada del Top 12, es cosa de ellos.

Como dije en otro lado, los partidos que no se emiten por televisión nacional se deberían pasar por canales locales.

los clubes de la urba lo pueden usar de pretemporada, pero lo ganan siempre…

que club lo va a tomar como pretemporada?????

Excelente comentario Josefina.

no se si como pretemporada,pero seguro se busca afinar los equipos para el top 12,no olvidarse que hay dos descensos y a muy pocos les sobra como para estar tranquilos

Afinar nada Chalva.

A tratar de gana todos los sabados

Seguro Nano,pero lo que mas me importa es el top 12,que va a ser durisimo,ademas no me gustaria bajar a segunda.

Yo quisiera ser Gitano

quien se encarga de los arbitros en este torneo???? como es posible que pongan a dirigir a muchachos que son de terror y no velan por laseguridad de los jugadores??? seguimos para atras con esa faceta del juego. Son obras maestras del terror, los desempeños de algunos referees.

Roberto Llanos, a los referís del NdC A-B-Int. A-B los designa la UAR a través de su Director, creo que es el título, Cristián Sánchez Ruiz, el “Mono”, quien me imagino no estará solo sino se apoyará en aquellos que ayudan en el desarrollo del referato para lo UAR, como por ejemplo, Carlos Molinari, Lucho Peirone, Pájaro Dominichi, etc. etc. Esto es sólo una especulación de quien que ayuda, pero el responsable de la designación, es Sánchez Ruiz, designaciones que terminan autorizando el Consejo de UAR.

Que belleza es último try de Duendes. De los mejores tries del año sin dudas, y eso que estamos en marzo.

Yo no tengo ninguna duda que para los clubes de la URBA “EL” Campeonato es el Top 12, el NDC es un buen Torneo pero que no le mueve un pelo a nadie, si se deja de jugar mas de un club estaría agradecido, más que nada además por el resto de las divisiones del plantel superior que tiene un calendario diferente al de la Primera. Finalmente si Belgrano el año pasado hubiera ganado el NDC y perdido el Top 14, les aseguro que ese campeonato no se hubiera considerado como el corte de la racha de 48 años sin títulos, ya que lo que cuenta es el Campeonato de la URBA.
Saludos a todos

gracias ecco rojo!!! me parecen impresentables algunos referees, y veo que con el correr esto sigue igual. Faltaria autocritica o ver como puede ir solucionandose el tema.

Comparto con hueso la jugada de la expulsión de tarcos; el flaco entra pasado de rosca y golpea con el hombro en el cuello. Mínimo penal y amarilla. Habría que ver si tb es roja.

Magan,
Si ganaban el NdC despues de 48 años sin ganar ni un sorteo, lo festejaban como la final del mundo y consideraban que era el fin no solo de su racha sino tambien de todas las rachas y maldiciones del deporte mundial. Y está muy bien que asi sea.

Soy del club de hace mas de 40 años y te aseguro que lo íbamos a festejar hasta fin de año !!!!! de eso no hay dudas !!!!! jajaja pero digo que para una gran mayoría de equipos de la URBA y para muchísimos del BAC el NDC no hubiera significado lo mismo que el Top 14 …. es sólo una visión, nada mas que eso
Saludos

NANO si no entendes quien es el que va a ver a los Jaguares. Para que perder el tiempo explicándote…??

dzabalua

tenes toda la razon del mundo.

Yo creo que el NdC es un lindo campeonato donde se miden los mejores del pais. Es un orgullo para los jugadores poder jugarlo y no se deberia menospreciar.

Solo eso

Nico, Daniel, Santiago:

Se puede armar una suerte de prode o gran DT para la blogueria? Una suscripción con tarjeta de crédito y ya encuentro entretenimiento para el resto del año. Estaría muy divertido y podría servir como sostén para el blog.

Escéptico es Pichot!!!.

Escéptico es Cristobal López

Una pregunta de un ignorante como yo.

Que pasa con os tres convocados para esta semana enLos Jaguares????

Si entran este fin de semana, y después se recuperan los lesionados? Vuelven a sus clubes????

Entiendo que es una pregunta de primer grado.

Mamita querida, danos fuerza para todo esto

Nano es Baradel!!!.

Lo de Araujo es impresentable. Dias previos al comienzo del NdeC se llenó la boca declarando en la web de la UAR “vuelve nuestro rugby, vuelven nuestros clubs”.
Despues prendes la tele y el 95% de las transmisiones y programas como Scrum es de Jaguares. De los partidos del Nacional solo 44 segundos cada resumen. Y otra. El reglamento del Nacional de este año avanzó sobre los clubes amateurs ya que cualquier partido televisado la UAR de apropia del club y pone los carteles de sus patrocinantes. Hasta el año pasado ese derecho era exclusivamente para los partidos de 4tos, semi y final. Ahora también en los partidos de la zona. A los clubes les quitan ingresos y la UAR recauda para si. El famoso “derrame” pero al reves. Me extraña que los clubs y la URBA aceptaron esto sin decir nada. O desde la UAR se hicieron los pícaros?? “vuelve nuestro rugby, vuelven nuestros clubs que nos traen más platita para la UAR profesional”.

El NDC es un campeonato que me encanta sinceramente.

Pero para los clubes de la URBA es complejo, se superpone con la histórica gira de pretemporada.

Los jugadores llegan más cansados al inicio del campeonato de URBA. Hay planteles que son más cortos que otros.

Y si se juega es para ganar.

Lo de la cartelería no les presté atención, pero es así, la UAR como siempre mostrando la hilacha. SON IMPRESENTABLES.

Centropique, creo que lo de la cartelería en partidos por tv ya está hace rato y no este año.
de todas formas, alguien se puso a pensar en el costo de este campeonato? Miles de jugadores y árbitros viajando miles de km en colectivos y aviones, más hoteles.
Por lo demás, los clubes lo aceptan.

Cláusula 3 del reglamento del NdC.
Los jugadores no pueden tomar ni agua de un bidón sin el consentimiento de de UAR.

nano.. es el 3.5:

3.5 En todos los partidos indicados en 3.1., las bebidas de cualquier tipo (isotónicas o
deportivas, aguas y/o gaseosas) que consuman los equipos deberán ser las que
disponga la UAR, provistas por el auspiciante (y en el supuesto que el auspiciante no
provea las bebidas, se deberá consensuar con la UAR una alternativa en relación a las
bebidas a ser consumidas por los equipos). Cualquier excepción a esta regla deberá
ser autorizada en forma previa, expresa y escrita por la UAR.

raro… los cordobeses tiene avion hasta cap fed o viceversa, pero los tucumanos van a Rosario o viceversa en colectivo. Con el hub de cordoba entiendo que se podria ir de tucuman a rosario o viceversa en avion, no? digo para que sea parejo.

Eje profundo

de la canilla de un baño se puede?

Un whisky se puede?

Nano todo se puede si te lo autoriza uar

hablan del NdC como el que “juegan los mejores del pais” pero hoy por hoy la brecha entre interior y urba es cada vez mas grande salvo raras excepciones, pero claramente los mejores 4 equipos del pais son urba y puede que me quede corto

caitoXever, no. Como digo arriba la carteleria en los partidos de la zona eran de los clubes. Ahora no. Los virló la uar. Por eso pregunto si la URBA o los clubes aceptaron esto.

estoy de acuerdo con los que se quejan de la cobertura de la TV al TNC y a todo el rugby amateur.
Personalmente no veo a los Jaguares, solo me interesa el rugby de clubes.
Lo mismo pasa con los diarios. Compre 40 años La nación y deje de hacerlo por este motivo.

Se que les encantaría que la idea de un Prode o Gran DT se pudiera concretar.

Atentos que por momentos me transformo en Graham Henry.

Alguien puede comentar algo del partido de Newman-Cuba ayer?

Lo segupi nedio por arriba y ganaba cómodo cuba 15-0 contra los suplentes de Newman y después se lo dieron vuelta!

Escriba un comentario