Verdugo

Clasificado bajo 6 Naciones, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia | el 18-03-2017 |

10

Irlanda se volvió a vestir de verdugo. Derrotó a Inglaterra por 13-9, y le cortó una racha de 18 triunfos de manera consecutiva, al igual que en noviembre lo había hecho ante Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Eddie Jones mostró su peor versión, y no pudo conseguir su segundo Grand Slam de manera consecutiva. No logró doblegar en ningún momento a su rival, que se mostró firme en el contacto e inquebrantable en defensa, en un Aviva Stadium que era una caldera luego del día de San Patricio. Peter O´Mahony, Iain Henderson (autor del único try), Tadg Furlong, y Kieran Marmion fueron los más regulares en un equipo que fue irregular a lo largo del torneo, pero que en menos de un año se cargó a Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Más allá de la derrota, Inglaterra es otra vez rey de un espectacular 6 Naciones, reviviendo de la pesadilla que sufrió su propio mundial. Es cierto que bajó el rendimiento con respecto a 2016, a excepción de la brillante actuación ante Escocia. Sin embargo, es un equipo que tiene una identidad definida, un enorme estratega como Eddie Jones de entrenador, y una estructura de jugadores muy grande, que los hizo alcanzar un récord que parecía que sólo lo podían conseguir los All Blacks.

Francia tuvo que batallar 100 minutos para superar a Gales

Francia se llevó sobre final un ajustado triunfo ante Gales por 20-18. El encuentro disputado en el Stade de France tuvo todo: Intensidad al 100%, errores de ambos lados, defensas agresivas, y una definición dramática para el recuerdo: Gales se hizo fuerte tackleando, pero no pudo casi en el minuto ¡100! evitar la conquista de Damien Chouly. Esos 20 minutos agregados estuvieron cargados de suspenso, incertidumbre, donde el local intentó siempre con su buen scrum, pero Gales no lo quiso jugar, y terminó perdiendo el encuentro, que lo dejó en la anteúltima posición, y afuera de los cabezas de serie para el sorteo del Mundial de Japón.

En el trámite del partido, Francia fue superior a Gales, pero le costó mucho quebrar una de las mejores defensas del mundo. Con una tercera línea fenomenal (entre Sam Warburton, Justin Tipuric, Ross Moriarty y el suplente Taulupe Faletau sumaron 63 tackles) y la puntería de Leigh Halfpenny,el Dragón estuvo cerca de llevarse el partido, pero Francia, que busca recuperar su estilo histórico, y poco a poco encuentra un equipo confiable, contó con la convicción necesaria para golpear sobre el final.

Escocia terminó con la cabeza en alto

El Cardo cerró un gran 6 Naciones con el triunfo por 29-0 ante una pobre Italia. Esta vez no se lució, pero tuvo mucha paciencia para defender (96% en efectividad de tackles) y determinación para anotar 4 tries a través de sus backs. Finn Russell, Matt Scott, Tim Visser y Tommy Seymour anotaron las conquistas del ganador que finalizó con los mismos puntos que Irlanda y Francia. Russell, la figura de la cancha, culminó un 6 Naciones fantástico, con una gran capacidad para conducir y jugar sobre la marca, un pase casi perfecto, y un uso del pie exquisito. Sin dudas se ganó consideración en el puesto de 10 de los British Lions, que competirá con Jonathan Sexton, George Ford y Owen Farrell (¿Será apertura o centro en la gira por Nueva Zelanda?).

El neozelandes Vern Cotter, quien recibió una gran ovación de todo Murrayfield cuando las cámaras lo enfocaron terminando el partido, puso fin a un buen ciclo delante del seleccionado escocés. Consolidó un equipo, le dio una gran cantidad de variantes en ofensiva, consiguió triunfos resonantes, y hasta pudo acceder a las semifinales del último Mundial de no ser por un error arbitral que le terminó dando la clasificación a Australia. La decepcionante actuación ante Inglaterra el sábado pasado no empaña el gran trabajo realizado. Su nuevo destino será el Montpellier francés, pero Cotter marcó el camino, y dejo una buena base para seguir construyendo. Gregor Townsend, un histórico del rugby escocés y actualmente entrenador de Glasgow Warriors, tomará la posta.

Con estos resultados, Irlanda quedó finalmente como cabeza de serie de cara al sorteo del Mundial de Japón que se realizará en mayo. Los Pumas (merecidamente, por cierto) quedaron 9° y compartirán grupo con dos potencias.

Posiciones finales:

Inglaterra 19

Irlanda 14 (+49)

Francia 14 (+17)

Escocia 14 (+4)

Gales 10

Italia 0

NC

Comentarios (10)

Irlanda haciendo justicia.
Este equipo inglés está segundo en el ranking pero ni es tan bueno ni juega tan bien. O al menos no podía sacarle el récord de victorias en fila a los AB. Jugando así no se lo merecen.
Irlanda pura garra y algunas ideas. Inglaterra nada. Está bien para mensurar la real capacidad de Inglaterra. No deja de ser un equipo ganable con un repertorio limitado.
No puedo creer que lo hayan comparado con los AB.
Escocia tiene altibajos pero levantó un montón y Francia de a poco encuentra juego.
Bien por Irlanda.

Que grande los Fighting Irish!!!
A los hombres de negro nadie les puede mejorar ningún record.

Italia le gana a Sudáfrica y pierde con los otros cinco grandes europeos. Qué complicado es el rugby moderno.

Solo entro para recordarles a los fanáticos ingleses que les dije que perdían contra Irlanda hace 3 semanas!

Y eso que jugaron contra una Irlanda diezmada sin Murray, sin Heaslip y sin Kearney!

En la semana prepararé un buen posteo con la comparación con los all blacks (muy mala, los ingleses no le llegan ni a los pies, sumado a que repito que ambos récors son MUY DISTINTOS), argumenté en su momento pero haré un análisis aún más profundo.

Se terminó “la mentira” inglesa: un equipo que juega bien a su libreto pero que no tiene plan B, muy amarrete y que estaba como lo dije: “subido arriba de un pony”, hoy le tocó bajarse!

Feliz Dia de San Patricio!

Muy bien Irlanda, superior en todos especialmente los forwards potentes y pulidos. Y los nuevitos Irlandeses – especialmente el 9, Marmion, fenomenales. Felicitaciones. Schmidt 1, Eddie Jones 0.

Simplemente no se puede comparar el juego de Inglaterra con el juego de los All Blacks.

Muy bien Irlanda, gano un partido trabado e Inglaterra estaba de visita y relajada después de salir campeón .

Inglaterra está por encima del resto y abajo de los all Blacks.

Veremos más evolución de acá al mundial.

yo no creo que nadie haya comparado a Inglaterra con nueva zelanda. el tema es que mucha gente ningunea a un equipo que ganó 18 partidos partidos seguidos.
en junio va a venir a jugar contra los jaguares, sin muchos de sus titulares porque se van a ir a los lions, ahi vamos a ver que clase de equipo es inglaterra.
yo creo que despues de esta derrota, va a estar otra vez mucho tiempo sin perder y va a llegar al 2019, consolidada como el gran rival de nueva zelanda por la copa.
no jugara lindo, pero es efectivo, implacable en defensa, y tiene un recambio impresionante.
si se lo va a comparar con nueva zelanda, es obvio que esta a años luz, pero el resto de los equipos del mundo, -obviando quizas a irlanda-, hoy por hoy esta a años luz de inglaterra. sobre todo nosotros, los pumaguares que quedamos, -merecidisimamente como dicen en la nota-, novenos en el ranking de cara al sorteo del mundial.

Bueno, se termino el 6N, lo unico para agregar al analisis de este post y de los foristas es que hay mucho quilombo con respecto al remplazo de Uini Atonio por Slimani en el minuto 90-y-pico contra Gales: no me sorprenderia una sancion oficial a Guy Noves y/o al medico de Francia.

Listo, estas son las bolillas para el sorteo el 10 de Mayo:
Bolilla 1: NZL, ING, AUS, IRL
Bolilla 2: SCO, WAL, RSA, FRA
Bolilla 3: ARG, JAP, GEO, ITA
Lo unico que sabemos, entonces, es que no vamos a jugar el partido inaugural contra Japon.

Joe Schmidt ya lo ha dicho publicamente: NADIE quiere estar en el Grupo de la Muerte con un semifinalista del RWC15.

Me olvidé: el otro dia la BBC mostró esta tabla en la previa del partido de Gales. Es la lista de caps (debutantes) otorgados por cada pais desde el RWC15:
ARG 26
FRA 23
ITA 20
IRE 19
AUS 13
ING 12
RSA 12
NZL 11
SCO 7
WAL 3

Fue una critica a la politica conservadora de Gales, pero tambien demuestra la evolución/revuelo/involución (ustedes eligan su descripción) del rugby Argentino desde el RWC15.

Por ultimo, increíble como pesa la localía en el 6N. Se descartamos los 5 partidos de Italia, de los restantes 10 partidos del 6N, 9 fueron ganados por el local (la unica excepcion fue Inglaterra ganando en Gales, con esa patada errada a los 78′ de Jonathan Davies resultando en try de Daly). Y no es cuestion de viajes (son viajecitos cortos, casi sin diferencia de horas) – el tema es el estadio, con >60.000 fanas, la mayoria locales.

Escocia le ganó a Gales que le ganó a Irlanda que le ganó a Inglaterra que le ganó a Escocia – todos de locales.

Escriba un comentario