NDC (2°)

Clasificado bajo Historias, Nacional de Clubes | el 17-03-2017 |

14

Duendes respira rugby. Fundado en 1956, es hace años uno de los grandes animadores del rugby argentino, ganador en este siglo de 18 títulos (3 Nacionales de Clubes, 4 Torneos del Interior y 11 Torneos del Litoral). El fantasma Benito, el símbolo en el escudo que lleva del lado del corazón, creado por el reconocido dibujante Lino Palacios, es un emblema en el club del Barrio Las Delicias.

El fantasma Benito, tatuado en la camiseta negra y verde, se presentará mañana nuevamente en el SIC, cancha donde en los últimos años se hizo fuerte. Luego de la derrota de Duendes por 30-27 en los cuartos de final del Nacional de Clubes de 2008, con un try agónico de Marcelo Soiza, el local no pudo volver a imponerse ante el conjunto rosarino. La primera caída fue en los cuartos de final de 2010, en la contundente victoria del equipo por entonces dirigido por Raúl Pérez por 50-30. Al año siguiente, en una de las semifinales del torneo más federal, Duendes volvió a dejar en el camino al SIC, esta vez por 30-20, confirmando ser uno de los mejores clubes del país.

Mateo Escalante, clave en las victorias de 2010 (17 puntos) y 2011 (20 puntos)

Luego de dos años de interrupción, el Nacional de Clubes volvió con un renovado formato en 2014, y el destino ubicó a ambos clubes en la zona de grupos. Duendes, que ese año llegaría nuevamente a la final, goleó contundentemente al SIC en Boulonge por 42-16, con una gran producción de un chico de 19 años que ya mostraba grandes condiciones: Emiliano Boffelli. Semanas más tarde, el Verdulero triunfaría también como local, en el Barrio Las Delicias, por 40-22.

Varios jugadores internacionales como Juan Imhoff, Javier Ortega Desio, Pablo Bouza, Tomás Leonardi, Jerónimo De la Fuente, Felipe Arregui y Emiliano Boffelli formaron parte en esta década de los choques entre dos de los tres equipos más ganadores del Nacional de Clubes, que mañana los tendrá a ambos otra vez frente a frente. Duendes, que viene de superar a Tucumán Rugby por 16-10, tendrá sólo el ingreso al XV inicial de Carlos Ibarguren por el expulsado Guillermo Imhoff. El SIC hará su presentación en esta edición del Nacional de Clubes (se postergó la primera fecha por la gira de Hindú a Oceanía), y tendrá un equipo muy joven comandado nuevamente por el experimentado Francisco Piccinini. El centro salteño Agustín Vago, quien en 2014 dejó el club para jugar en Europa volverá mañana al primer equipo, que tendrá buenos relevos en el banco de suplentes.

SIC: 1- Ricardo Machiavello, 2- Tomás Gador, 3-Francisco Piccinini (capitán), 4- Lucas Rizzato, 5- Santiago Artese, 6- Máximo Gómez Fleitas, 7-Rodrigo Marrón, 8- Tomás Meyrelles, 9-Teófilo Lalanne, 10- Francisco Fernández de Oliveira, 11- Alberto Miguens, 12- Agustín Vago, 13- Santos Rubio, 14- Lucas Bustos, 15-Gastón Arias.

Suplentes: 16- Marcos Volpe, 17- Ignacio Rolón, 18- Marcos Gatica, 19- Marcos Borghi, 20- Tomás Borghi, 21- Lucas Alcácer, 22- Ignacio Benavídez, 23- Rufino Panizza.

Duendes: 1- Carlos Ibarguren, 2- Juan Prieto, 3- Mauro Genco, 4- Ignacio Cej, 5- Facundo Sacovechi, 6- Román Pretz, 7- Ignacio Fantin, 8- Juan Manuel Roques, 9- Pedro Imhoff (capitán), 10- Santiago Araujo, 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Maximiliano Nannini, 14- Rodrigo Santiago y 15- Román Miralles.

Suplentes: A confirmar

Así forman todos los equipos

Horarios y árbitros de la fecha:

NC

Comentarios (14)

Hola como estan. Les consulto nuevamente porque no publican mis comentarios.
Gracias nuevamente y espero su respuesta.
Saludos.

Gracias genios !

Por ahí leí mal, a ver si alguien de Cuba puede confirmar: Benito Ortiz de Rosas, el hijo de Marcocho, de fullback??

Así es Esceptico, mañana va de fullback. Siempre fue tercera línea, pero en la gira por Nueva Zelanda y en el amistoso del sábado pasado con Los Tilos lo probaron en esa posición, y anduvo bien.
Abrazo

Fullback?
Yo entre la camada 97 de mi club, y Benito era una de las figuras de Cuba que solía ser el campeón jugando de 8

Gracias Nico! Después cuenten como anduvo. Era un tractor de tercera línea. Pero bueno, veo la mano de Rulo Lasala ahí..

Nano, estas?

Esceptico

Que necesitas?

El marrón necesita ganar hoy.

Esto de no tener ESPN extra y que tampoco lo pasen por el play…Al.menos el 6n y las redes están para los que no tenemos espn3.
Lo di de baja al HD después del mundial.

Si hubiera un ESPN rugby sería otra cosa

Hoy debuta mi sobrino en la primera de universitario

Me parece que armar un sistema de derechos televisivos regionales, como se hace en Estados Unidos con la NBA, el béisbol y el deporte universitario.

Sea ESPN, Fox o TyC, el canal nacional sólo debería tener derecho a pasar dos o tres partidos por fecha.

El resto de los partidos los deberían pasar canales locales de los equipos.

O sea, en Tucumán un canal local deberían pasar todos los partidos de los equipos tucumanos. Y en Córdoba un canal local debería pasar los equipos cordobeses.

Se noto una mejoría en el marrón.

Un poco más aceitados los movimientos, se mejoró con respecto al partido anterior.

Espeluznante el árbitro. Por ahí fue una mala tarde, increíble el show de amarillas.

Excelente el reconocimiento a los jugadores de Old Resian cuando terminó el partido. Muy bueno los aplausos para su equipo

Fui a ver Belgrano-Old Resian. Partido desprolijo y aburrido, con un justo triunfo del marrón, pese a que durante el segundo tiempo por momentos fue dominado por los rosarinos, que no llegaron a lastimar en serio. Mucha gente de Old Resian, que me imagino que está en uno de los mejores momentos rugbísticos del club.
Old Resian es muy batallador, fue al frente durante todo el partido pero, a mi juicio, no tuvo conducción y pudo generar pocas jugadas de peligro real en el ingoal de Belgrano. En los marrones me gustaron Rosati, Galli, Gorrisen y Ferronato, pero el equipo estuvo impreciso y por momentos muy indisciplinado.

Off típico: el rugby amateur y los proyectos sociales inclusivos pueden seguir hacer mucho por nuestro país.
En el diario cordobes salió esta nota
http://m.mundod.com.ar/rugby/hernan-lezcano-de-barrio-maldonado-una-gira-con-athletic-por-nueva-zelanda

Escriba un comentario