Super Rugby (4°)

Clasificado bajo Súper Rugby | el 16-03-2017 |

58

Mañana, en la madrugada de la Argentina, comenzará una nueva fecha del certamen de franquicias más prestigioso del hemisferio sur. Será una nueva oportunidad para ver cómo está cada equipo en este inicio de campeonato. Hasta aquí, los neozelandeses, como de costumbre, son los principales animadores y asoman como favoritos para luchar por el trofeo que entregará SANZAAR el sábado 5 de agosto, día en el que se desarrollará el cotejo decisivo.

La apertura de la cuarta ronda de acción estará a cargo de Crusaders y Blues, dos de las escuadras más ganadoras de esta competición. Los de Canterbury, que ejercerán la localía en el estadio AMI de Christchurch, han ganado siete títulos, todos entre 1998 y 2008; la visita, por su parte, obtuvo tres campeonatos (1996, 1997 y 2003). Hoy, a varios años de aquellas temporadas doradas, el presente de ambos equipos es muy diferente. Los heptacampeones, con Scott Robertson como entrenador en jefe, han ganado sus tres primeros partidos (ante Brumbies, Highlanders y Reds, respectivamente), lo cual les permite estar en zona de playoffs; los conducidos por Tana Umaga, en cambio, iniciaron su participación con un triunfo ante Rebels, en Melbourne, pero luego sucumbieron ante Chiefs y Highlanders, dos de sus principales rivales en busca de la clasificación a los cuartos de final, que se iniciarán el viernes 21 de julio.

Otro duelo a seguir atentamente será el que protagonizarán el último campeón, Hurricanes, y Highlanders, su verdugo en la definición del 2015. ¿Habrá figuras en cancha? Claro que sí. Por el lado del dueño de casa, Beauden Barrett, TJ Perenara, Ardie Savea y Dane Coles, su capitán; los de Dunedin, con Tony Brown como cabecilla, contarán con Malakai Fekitoa, Aaron Smith, Elliot Dixon y el regreso de Ben Smith, quien solo jugó ante Chiefs (caída por 24-15, en su propio hogar), por la primera fecha.

Mientras tanto, en Sídney, a orillas de la bahía de Jackson, Waratahs y Brumbies estarán cara a cara en un partido que será inolvidable para el rugby australiano: en el estadio Allianz, la sede de dicha contienda, estará en juego por primera vez la Copa Dan Vickerman, que homenajea al hombre que jugó en ambos equipos. ¿Quién llega como candidato? En la previa, el local, principalmente por sus nombres (Israel Folau y el capitán Michael Hooper, dos de sus figuras). A estos se le podría sumar el apertura Bernard Foley, quien todavía está en duda; los de Canberra, con Stephen Larkham como head coach, volverán a tener en el campo de juego al tercera línea Scott Fardy, quien partirá rumbo a Leinster una vez consumada la presente edición del torneo.

¿Qué enfrentamientos completarán la fecha? Rebels-Chiefs (dirige el argentino Federico Anselmi), Bulls-Sunwolves, Lions-Reds, Sharks-Kings y Jaguares-Cheetahs. Force y Stormers gozarán del primero de sus dos fines de semana de descanso.

Extra: en la previa de Hurricanes-Highlanders, los Pumitas se medirán ante la academia del conjunto con base en la capital kiwi, que tendrá en cancha al hooker Leni Apisai y al octavo James Blackwell, dos jugadores que ya han tenido minutos en el Super Rugby. Será una buena oportunidad para ver dónde está parado el selectivo nacional de cara al Mundial para menores de 20 años que se realizará en Georgia, entre fines de mayo y mediados de junio.

Así forman los equipos

Viernes

3:35: Crusaders-Blues (33-24)

5:45: Rebels-Chiefs (14-27)

14:00 Bulls-Sunwolves (34-21)

Sábado

3:35: Hurricanes-Highlanders (41-15)

5:45: Waratahs-Brumbies (12-28)

12:15: Lions-Reds (44-14)

14:30: Sharks-Kings (19-17)

16:40: Jaguares-Cheetahs

Por Santiago Ángel (se sumó a colaborar con el equipo de Periodismo Rugby)

Comentarios (58)

Me gusta mucho el formato, Santiago.

***
Rugby 365 ve a los Jaguares ganando por menos de 10.
Primero citan al HC de los Cheetahs (Franco Smith), que dicen que los Lions se equivocaron la semana pasada tratando de contener a los Jaguares en la primera mitad para luego elevar el ritmo de juego en la segunda mitad.

Sin embargo, los Jaguares lograron crear demasiada ventaja tras la primera mitad, que F. Smith piensa es señal de que hay que presionar a los Jaguares desde el inicio.

Mencionan al final que los Jaguares son el equipo que mejor estadística han tenido en el Ruck, porque han ganado 98% de sus rucks. Fuera de eso, dicen que los Cheetahs puede que compitan (tal vez hasta más que los Jaguares), pero a final de cuenta, los Jaguares deben ganar por menos de 10 puntos.

http://www.rugby365.com/tournaments/super-rugby/77959-sr-preview-round-four-part-two

Cheetahs coach Franco Smith felt there were some valuable lessons to be learnt for their compatriots’ errors against what is effectively Argentina’s national team.

“The Lions wanted to contain the Jaguares in the first half and pick up the pace after the break,” Smith said.
“However, the Jaguares opened too much of a gap in the first half-an-hour.

“It is vital to be in their faces from the outset.”

Smith also spoke of being “fearless on defence” and “fearless with the ball in hand”.

“It will require a very special performance by us,” he said, adding: “The Jaguares in Buenos Aires is very tough to beat.”

….

Prediction: ….. The Jaguares have the best ruck success of any team in the competition, winning 98 percent of rucks and losing just 1.7 rucks per game on average. ….. The Cheetahs may run them close, perhaps closer than the Lions did last week, but at home, the Jaguares will be too good and win by less than 10 points.

Muy buena cronica, para entrar en la previa de una nueva fecha y muy bueno el enlace con formaciones y toda la data.
(una unica cosa crusaders le ganaron a reds no a chiefs, los de hamilton van invictos tambien y tal vez con el mejor juego x el momento).

Aparte de los 2 clasicos kiwis, interesante ver en chiefs al crack de mckenzie de 10, el otro dia con el pie la rompio toda. ademas de fb va el pibe Shaun Stevenson (gran promesa). Ademas muy bueno para highlanders la vuelta del gran ben, sin el se los noto faltos de una 5ta marcha.

Anselmi de nuevo arbitro principal en rebels-chiefs. Muy bueno eso

Mala mía, AA. ¡Tenés razón! Los nervios del debut. Jejeje. Sí, fue el pasado finde: penal de Hunt sobre la hora. Gracias por el aviso. ¡Saludos!

Los blues haciéndole pasar un pésimo momento a los cruzados, en el min 16 le ganan 7 a 0, pero lo peor es el modo en el que estan ganando, si los cruzados no se despiertan, se van a ir con la canasta rebozante de tantos en contra.

Final del 1° tiempo
Crusaders 5 – Blues 21

El vestuario de los cruzados debe ser un hervidero!

Aquí comentará como hincha. Jeje. Quien les escribe está feliz por este resultado parcial. ¡Ojalá se mantenga! Lo peor es que ni yo tenía confianza para este partido. No pensé que Blues iba a jugar tan bien estos primeros cuarenta minutos. Además de atacar bien, los muchachos tacklearon a destajo en los últimos metros. Hoy es al revés: Blues parece Crusaders, y viceversa.

No soy creyente, pero hoy me aferro a la fe para que el festejo siga en Auckland.

¡Vamos, Blues!

*comentaré

final del partido…despertaron los cruzados, marcaron 2 try de maul, a cara de perro, sin lujos, pero les sirvió para ablandar a Blues.

Crusaders 32- Blues 24

33 a 24…

Insólito: de ganar 24-5 a falta de media hora, a perder por 33-24. Gran trabajo de Crusaders. Blues no le encontró la vuelta al maul ofensivo del rival. Muy difícil jugar así y sin scrum. Pese a la calentura por el resultado, lo que hizo el equipo en Christchurch fue bueno. Se nota que todavía es un plantel en formación; los locales, en cambio, juegan casi de memoria y aparecen en los momentos más importantes.

creo que la llave, efectivamente, estuvo en el maul, que fue sencillamente demoledor.
Crusaders comprendió a tiempo que ésa era el arma para hacer mucho daño y la utilizó a destajo…
Me gustó el juego de Blues, le falta mejorar aspectos como el maul (obvio) y el scrum, pero los off-loads son impecables.

No sé si coincidirás conmigo, Todológo, pero la palabra ‘errores de manejo’ no existe para los tres cuartos kiwis. ¡No se les cae una pelota! A los delanteros, poco y nada.

bien dijiste al resaltar que parece que jugaran de memoria! esos pases sin mirar, con la certeza que pelota y jugador se encontrarán en un punto, son para admirar…la consecuencia de muchas horas de prácticas en partido…impacta el nivel de precisión…

se viene Rebels vs Chiefs…imagino que vas por los rebeldes, Santiago…
Promete ser lindo partido, también…

esperemos que Anselmi tenga una buena noche arbitrando

Voy por Rebels, pero mi hashtag para esta madrugada es #PrayForRebels. Jeje. Es posible que reciban 30 ó 40 puntos. Me sorprendería que Chiefs no logre ganar por una buena diferencia.

Hasta ahora, buen trabajo de ambos destryendo juego del contrario…todo en mitad de cancha.

Muchas gracias, Santiago – excelente.

Y me gusta la iniciativa del partido de los Pumitas, va a ser un partido interesante. Flor de previa para un partido del SR.

Mamita, que noche triste de los pateadores! todo sigue 0 a 0 por la mala puntería…muchos penales cometidos por los jefes…son pequeñas ventajas que si no se aprovechan con puntos a favor, después se suelen lamentar…

final del 1° tiempo
Rebels 3 – Chiefs 7
Partido cerrado como culo’e muñeco!.
Hasta aquí no se nota la “previsible” diferencia de nivel entre ambos equipos.

Le costó mucho a Chiefs, pero al final lo ganan metiendo mayor intensidad en los 10 minutos finales. Estaban empatados 14-14 en el minuto 70.
Buen partido de Anselmi, va creciendo partido a partido, me gustó.
Pena para Rebels, era el partido que podían ganar aprovechando el cansancio de Chiefs.

Jaguares-Cheetahs deberia ser victoria de la seleccion argentina (camuflada en franquicia) ante el 2do equipo de un conjunto sudafricano flojo.

IMPRESIONANTE! lo de crusaders. otra vez levantando un partido imposible. una oda a los gordos, dirigidos x el genial sam whitelock. muy bien el pibito debutante de apertura, chiquito pero inteligente, escurridizo y gana partidos con las patadas.

Planet Rugby ve a los Jags ganando por 14. Me molesta que hablan de que los Cheetahs no llevaron a uno de sus titulares (Rhule) y que otro entra de suplente (Schoeman), cuándo ambos sufrieron lesiones ante los Sunwolves (Rhule de la rodilla, Shoeman una contusión). Pero bueno, en todos lados hay reportajes mal hechos.

….

En todo caso, destacan que los Jags juegan mucho mejor en Vélez, y que si bien no contarán con Nico Sánchez, tiene suficiente talento en el 10 para lograr buenos resultados. En dos lugares mencionan que los Jags deben conseguir 5 puntos el sábado, y dicen que los Jags son una amenaza grande para los Sharks y Lions en la sub-conferencia Africa 2.

….

En relación a jugadores, destacan a los jóvenes Lezana y Betranou. Mencionan también que J. De la Fuente ha empezado la temporada brillantemente, siendo uno de los 10 jugadores con más “off-loads” y “tackles”.

También menciona a J. Tuculet, y cómo se ha combinado muy bien con Moyano y S. Cordero. Piensan que Tuculet tendrá muchas responsabilidades de distribución éste sábado debido a la ausencia de Nico Sánchez.

Mencionan el retorno de R. Herrera y el debut de B. Ezcurra tras haber jugado en Sevens.

http://www.planetrugby.com/news/preview-jaguares-v-cheetahs/

The Jaguares struggled on the road last season but at home continue to impress, backed by a passionate crowd at Velez Sarsfield and noticeably getting more purchase from their pack and set-piece.

Saturday will see Raul Pérez be without Nicolás Sánchez for the second time this season – this time due to suspension after he missed the opening win over the Kings through injury – but even with Sánchez unavailable the Jaguares have enough talent at their disposal at half-back to cope, even though the Argentina number ten was excellent last weekend.

Showing a greater balance between upfront power and backline flair than we saw in 2016, the Jaguares look a threat to the Sharks and Lions in Africa 2 Conference and will confidently target five points from Saturday’s fixture in the Argentine capital.

Youngsters such as Tomás Lezana and Gonzalo Bertranou continue to impress, while Jéronimo de la Fuente at inside centre has started the season brightly, finding himself in the top ten for offloads and tackles so far this season.
Unless the Cheetahs entirely new front row can handle the strain in the scrum, then the outcome of Satruday’s fixture seems obvious.
…..
Players to watch: The first try scorer last weekend, Joaquín Tuculet has started the new season in fine form for the Jaguares and should play a prominent role in attack against the Cheetahs. Solid under the high ball, where Tuculet has stood out thus far in 2017 is in his combination at the back with Santiago Cordero and Ramiro Moyano; with the trio smoothly interchanging and regularly looking for work. Tuculet will also have a major role to play as a distributor with Sánchez out.
….
Team news: Veteran playmaker Juan Martín Hernández will start at fly-half for the Jaguares. The 34-year-old’s selection is one of two changes made to the Jaguares starting line-up. Jaguares head coach Raul Perez has also brought in Marcos Kremer to the second row as a replacement for Guido Petti. Experienced prop Ramiro Herrera is set to make his first appearance of the season from the replacements bench, while former Argentina Sevens representative Bautista Ezcurra is in line to make his Super Rugby debut after being named as back-line cover
….
Prediction: The Cheetahs’ selection and Jaguares bright start to the season should lead to a healthy home victory, likely with a bonus point, as the Jaguares bid to go top of Africa 2. Jaguares by 14

chiefs jugaron el peor partido del campeonato, la gran parte del partido atras, rebels jugaron un partidazo. resultado final los de hamilton se llevan el bp… jaja me hizo acordar al partido con jaguares, se saben superiores por mas que la pasen mal saben que va a llegar el try.

bien anselmi en un partido chivo, con bastantes penales y bastantes quejosos sobre todo el capitan de rebels.

Recién subieron en Instagram la práctica de pase de Bertranou, ¿algún ex 9 que pueda decirnos si está bien o mal el “pasito” que da antes de pasar?

https://www.instagram.com/p/BRvtS21A72l/

Muchas gracias por subir esos resúmenes, JUAN RAMÓN – excelentes. ¡¡¡No dejes de hacerlo!

Chacho.

Muchas gracias por subir esos resúmenes, JUAN RAMÓN – excelente lo que aportás. ¡¡¡No dejes de hacerlo!

Chacho.

Felicitaciones por tu primera nota en el blog Santi!!!

Aranducito: a ese nivel, habría que ir eliminando el pasito. Pero hay muy pocos que lo pueden hacer: Gregan lo hacía muy bien, y hoy en día Weber de los Chiefs lo hace (AP9 lo disimulaba bien con palomita – yo hacía lo mismo para el also más débil, je)

Chacho (ex9, MUY ex)

also = lado

¡Qué lindo juego propone Sunwolves haciendo correr a los saffas!

¿Crusaders dió vuelta el partido con maul y scrum en los últimos 30 minutos?.
Esta historia la conozco.
Aspirina; por favor!!!. Si nos cruzamos con estos Kiwis, actuá con inteligencia y generosidad.
Sos el Coach; máximo responsable de Jaguares. Deja de lado la soga de White Shoes, Araujo y demás Blazers. Convoca especialistas de scrum (ideal Conti y la escuela del SIC) y defensa de maul.
Vamos Jaguares CARAJO!!!.

Roja al 7 de Bulls, alguien le dio como ganador a Sunwolves en el SuperBru?

¡Mil gracias, Víctor! Espero que las próximas vayan saliendo aún mejor.

¡Abrazo grande!

Buenisima la nota

CHACHOOOOOOOO gracias por el dato de como crear el avatar.
Funciona perfecto. Eso, combinado con editores online para crear imagenes vectorizadas (indispensables para que en los carteles grandes la imagen no quede pixelada)

Saludos

Me falla la vista o las entradas p mañana 800 pe la más barata?

Una locura total.

De nada, Aurelius.
Mmm, si vectorizo la imagen pierdo el anonimato…

como es eso de perder el anonimato??? la modernidad y la tecnologia me supera con tantas aristas

Arandicito, sobre el pase de Bertranou me parec que pierde tiempo haciendo el pasito. A mi el que mas me gusta pasando es A. SMith, y la pasa de una sin pasito.

Es que figuro en mi avatar, Aurelio: en cuanto se despixela, me reconocen.

jajaja, que bueno che. Felicitaciones si es que fuiste alguno que vistio la celeste y blanca. Si yo hubiese puesto tu argumento, seguro era uno en la tribuna mirando ;-)

Chacho con la celeste y blanca!

Opino lo mismo Nobrain, a mi siempre me impresionaron los pases en general de los jugadores japoneses (los 100% japoneses). Los traigo a colacion para no hablar de equipos con historia, está claro que es algo que se perfecciona con entrenamiento.

En la previa de Hurricanes-Highlanders, los Pumitas cayeron por 33-31 ante la academia de Hurricanes. Lo perdieron con un penal en el último minuto.

Por otro lado, acaba de comenzar el duelo central en Wellington: en 15´ del PT, los ‘Canes ganan 5-0. El try lo apoyó Ardie Savea. Llegaron al ingoal gracias a la fórmula line-maul. Beauden Barrett falló la conversión y, previamente, un penal. Domina el local. La visita, en cambio, solo defiende.

En la previa Hurricanes- Highlanders, Los Pumitas perdieron 33-31 ante el M20 de Hurricanes.
Voy a ver Waratahs ahora, estuvo diluviando en Sydney pero llegando la noche sopla viento, corriendo las nubes…. cancha mojada y lluvia favorece a Brumbies, veremos como se da este partido de todo o nada. ¿Será el último clásico entre estos dos equipos? … suena increible.

No parece estar siendo fácil para ninguno de los dos, acaba de apoyar un try el wing de Hurricanes que ahora ganan 10 a 8.
Cuando juegan a pasarse la pelota, ambos son muy peligrosos.

Aclaro que estoy en la tribuna…

Se escapó Hurricanes. Gana 34-15 y quedan siete minutos por jugar. La figura, a mi entender, Ngani Laumape. Buen partido de Jordie Barrett.

Pd: como hincha de Blues me pone contento este resultado. Está todo más que peleado en Nueva Zelanda. Todavía queda Hurricanes (L) y Chiefs (L), y Highlanders, en Dunedin. Tienen que ganar, como mínimo, dos de esos tres.

Terminó en paliza. Los Higlanders están en problemas,

Final en Wellington: Hurricanes 41-15 Highlanders. Enorme triunfo del último campeón. Además, bonus ofensivo. ¿Qué más podían pedir para este partido? Más allá del resultado final, la diferencia no fue tal. Ojo, es mi punto de vista. Tal vez esté equivocado, pero creo que la visita pudo haber llegado al final con chances de ganar. Jugaron diez minutos con un hombre de más y no lo aprovecharon.

En fin, los kiwis siguen demostrando que dominan a piacere este torneo. Las cinco franquicias, desde Hurricanes hasta Blues, tienen nivel para estar en playoffs. Una jugará mejor y otra peor, pero todas están un paso más arriba que la mayoría. ¿Excepciones? Lions, Stormers y, si agarra una buena racha, Jaguares.

Che alguno sabe a partir de que edad se paga entrada para ver a los jaguares, mi hijo tiene dos años y medio y quería saber si a el también le tenía q sacar entrada, gracias

Alegría: No sé cómo funciona con Jaguares, pero en cualquier espectáculo los niños suelen pagar entrada a partir de los 4 años.

Perfecto, gracias todologo!!

20 a 0 van perdiendo los Reds frente a Lion y roja a Quade Cooper, ¿nos perderemos de verlo la semana que viene?

Alguien que pueda confirmar eso, es un jugador muy interesante para ver en la cancha, que yeta!

Escriba un comentario