Jaguares (Cheetahs)

Clasificado bajo Cheetahs, Jaguares, Súper Rugby | el 16-03-2017 |

37

Jaguares tendrá dos cambios para enfrentar a Cheetahs, el sábado a las 16.40 en Vélez. Marcos Kremer y Juan Martín Hernández ingresarán al XV inicial en lugar del lesionado Guido Petti y el suspendido Nicolás Sánchez. El jugador formado en Deportiva Francesa arrancó dos veces como apertura en la franquicia argentina, en las derrotas en 2016 ante Crusaders y Sunwolves. En su última presentación el año pasado también se calzó la 10: Fue con los Pumas visitando a Inglaterra en noviembre. Por su parte, el segunda linea de 19 años hará su debut desde el arranque en Jaguares.

En el banco de suplentes se sumarán Santiago González Iglesias, Ignacio Larrague, Bautista Ezcurra (podría debutar en el Super Rugby) y Ramiro Herrera. Este último volverá a estar entre los 23 luego de un desgarro.

1-Santiago García Botta

2-Agustín Creevy (capitán)

3-Felipe Arregui

4-Marcos Kremer

5-Matías Alemanno

6-Pablo Matera

7-Tomás Lezana

8-Leonardo Senatore

9-Gonzalo Bertranou

10-Juan Martín Hernández

11-Santiago Cordero

12-Jerónimo De la Fuente

13-Matías Orlando

14-Ramiro Moyano

15-Joaquín Tuculet

Suplentes: 16-Julian Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Ramiro Herrera, 19-Ignacio Larrague, 20-Javier Ortega Desio, 21-Felipe Ezcurra, 22-Santiago González Iglesias, 23-Bautista Ezcurra

Cheetahs

El conjunto sudafricano tendrá 7 modificaciones con respecto al equipo que venció ajustadamente a Sunwolves. Danie Mienie, Elandré Huggett, Tom Botha, Armandt Koster, Henco Venter, Niel Marais y Ruan van Rensburg ingresarán al XV por Charles Marais, Torsten Van Jaarsveld, Johannes Coetzee, Justin Basson, Paul Schoeman, Fred Zeilinga y Raymond Rhule. Cheetahs, que consiguió dos victorias en sus tres presentaciones no contará con algunos de sus hombres mas importantes: Uzair Cassiem y Boom Prinsloo (terceras líneas), Sergeal Petersen y Raymond Rhule (wings), Torsten Van Jaarsveld (hooker), Francois Venter (centro) y Shaun Venter (medio scrum) por distintos motivos no estarán el sábado en Vélez.

1 Danie Mienie, 2 Elandré Huggett, 3 Tom Botha, 4 Armandt Koster, 5 Francois Uys, 6 Henco Venter, 7 Teboho Mohoje, 8 Niell Jordaan, 9 Tian Meyer (capitán), 10 Niel Marais, 11 Ruan van Rensburg, 12 Clinton Swart, 13 Michael van der Spuy, 14 Ryno Benjamin, 15 Clayton Blommetjies
Suplentes: 16 Joseph Dweba, 17 Charles Marais, 18 Johan Coetzee, 19 Carl Wegner, 20 Paul Schoeman, 21 William Small-Smith/Johannes Prinsloo, 22 Shaun Venter, 23 Fred Zeilinga.

Comentarios (37)

Que bueno poder ver a Kremer desde el arranque.

qué bueno poder ver a larrague desde el banco.

Que bueno sumar a herrera
Se va a terminar conformando un banco quw de seguridad

Los Cheetahs están llenos de lesionados. Realmente solo S. Venter y P. Schoeman lograron incorporarse de vuelta (aunque sea de suplentes).

Ojala se pueda disputar algun scrum

El scrum de Cheetahs es de lo peor que tiene el Super Rugby, Tarasca. Los nipones los sometieron en varios momentos del partido del sábado pasado. ¡Abrazo!

Bofelli no esta para jugar todavia? vi un video de la practica en scrum y parece estar impecable.

Mamita estos Chootahs con el equipo que presentan son peores que los Chow Chow.

Díaz Bonilla sigue lesionado ¿es muy grave lo que tiene?

Que le pasó a Guido Petti también está lesionado o lo mandaron al freezer?

Saludos

G

Guillote65:

Si te vas al piso “Bajas” del martes pasado (hace 2 días), sale esto:

“Según informó ESPN hoy, Guido Petti salió lastimado de la práctica, por un golpe en el tobillo izquierdo.”

La verdad por lo que decis JRVJ, en cuanto a calendario y encima los rivales que nos visitan con equipos remendados esta todo dado para clasificar a playoffs.

Salvo que perdamos algun partido insolito. Los Australianos estan todos flojitos este año y los sudafricanos vienen con muchos reservas.

slds

Ni a los equipos ya le interesan jugar contra JAGUARES.

Seguimos con fortuna, los equipos vienen aca muy diezmados a entregar los puntos pareciera.

No seria bueno dosificar energias para la proxima gira y no repetir errores del pasado?

Entiendo que de local hay que ganar todo, pero la tercera linea juega siempre todos los partidos ( tambien entiendo que hoy entre Lezana Matera y los alas suplentes hay mucha distancia) o Creevy.

Julian Montoya podria jugar 60 minutos perfectamente y Creevy ingresar sobre el final.

La “tactica“ de llevar a la gira a un equipo diezmado como se ha hecho no la comparto. Espero este año lleguen enteros para sacar puntos tambien de visitante.

Son profesionales. Ganan razonablemente bien lo que los aleja de todo problema. Se entrenan en forma individual y grupal los siete dias de la semana. Más de la mitad juegan solo 50/60 minutos de partido. Otros 30/20 minutos. Comen y duermen bien. Tienen minas.
Juegan una vez cada siete días.

¿que energías deben “dosificar”?.

Vamos Jaguares CARAJO!!!.

Número 7
Visto así…la verdad que tenes razon

Alguien se explica porque vienen los Safas tan disminuidos a jugar contra los JAGUARES. No les importa perder los Puntos? No la entiendo

Cheetahs, a diferencia de Lions, trae lo que puede. Tienen muchísimos lesionados, desde un pilar en crecimiento como lo es Ox Nché hasta su capitán, Francois Venter. Muchos jugadores averiados. Ojo, también creo que no habría demasiadas diferencias si trajeran a sus titulares. Con o sin titulares, es un equipo de segundo nivel en Sudáfrica. Con su peor equipo no pierden con Kings, pero también es difícil que le ganen sin ausencias a Stormers.

Más que sobrar al rival, creo que los saffas se dan cuenta que tienen más chances de perder que de ganar. Es un partido y vuelven a su país. Lo de Lions es mas cuestionable, debido a que tenían mejores nombres y comparten división con Jaguares; Cheetahs, en cambio, solo se cruza con los argentinos en una oportunidad. Hoy, a esta hora, no les cambia el panorama perder en Vélez contra un candidato a llegar a los playoffs.

Un equipo horrible que enfrenta el 2do equipo de Cheethas: Victoria accesible para “los pumas”

lo de lions esta muy claro. para ellos el partido ideal para descansar es argentina, el culo del mundo. total saben que sin rivales fuertes por delante van a clasificar primeros igual, y es al pedo desgastarse en tanto viaje.
lo que realmente no entiendo es lo de cheetahs. lei que algunos estaban lesionados, pero si guardan jugadores, me parece ridiculo. los jaguares son rivales directos de ellos (jaguares seguramente sea 2° del grupo, y cheetahs pelearía con bulls por lo mismo en su zona).
presentan un equipo flojisimo. linda oportunidad para afianzar el juego y ganar comodo.

Que pena , el sábado a esa hora voy a estar viendo otra cosa

Benja:

Comparto el punto de vista de Santiago Angel de que en el caso de los Cheetahs, las lesiones les han golpeado a un nivel de que no tenían mucho más que podían traer.

Personalmente yo tengo una mejor opinión de los Cheetahs. Si bien no estoy tan familiarizado con sus jugadores desde que perdieron a Lood De Jaeger, no es menos cierto que son un equipo que tiene a ser siempre competitivo.

Pero bueno, los juegos hay que ganarlos, sea con quién sea. Los Jags podrán estudiar rotar jugadores la semana que viene contra Reds (Rodrigo Baez y Benjamin Macome, por ejemplo), ante la gira que se avecinaría (en esta, me gusta que a Larrague y a Bautista Ezcurra le den minutos).

No acepto el argumento de los viajes. No van en clase economy. Viajan bastante cómodos lo cual me parece perfecto. La más reciente que recuerdo es la de los Cheetahs viniendo a la Argentina. Tal vez las escalas generen algún cansancio pero tampoco veo que sea algo que produzca una caída significativa en el rendimiento en un equipo.

Los Cheetahs no han jugado contra los Jaguares en Argentina (solo han jugado una vez, que fue en SA, en el juego inaugural de los Jags el año pasado).

Cheetahs es casi imposible que clasifique a playoff lo mismo que Bulls, por una razón clave juegan con equipos de NZ. Así que la pelea está entre Lions, Sharks y ojalá Jaguares, por dos lugares.

Cheetahs viene con lo que puede, aún así lo considero un rival de respeto, los equipos donde se puede probar son Wolves y Kings de Local con otros no arriesgaría.

Si “jaguapumas” no ganan el sábado que vuelvan a las infantiles de sus clubes!

Ariel, el año pasado clasificó Sharks, que jugó contra los equipos de NZ.

¡…Y dale con Arregui de 3….!

Que bueno sumar a Bautista Ezcurra en el banco ! Y DB no se recuperó ?

Creo que el equipo era previsible con lo que hay disponible. Pregunta para los que saben: Ezcurra, puede cubrir las posiiones “de atras” (wing/FB) o es “centro-centro”?

No entiendo el banco de suplentes yo tampoco. Y los wines? No lo están forreando un poquito a SGI o me parece a mí?

Bautista Ezcurra puede cubrir puesto de 12 y apertura , al que ponían de wing en Hindu era a Felipe Ezcurra

María, buen día, el que jugaba de wing era Bautista, que también juega de apertura o centro, Felipe solo jugo de medio scrum, saludos

Todos saben las reglas de SANZAAR.

De manera tal, que si vienen con los terceros suplentes, es problemática de ellos.

Para nosotros es la primera experiencia, el año pasado los neocelandeses nos forreaban y victoreaban cada punto como si fuera la final del mundo.

Cuando la SANZAAR aseguró que ningún equipo iba a jugar más de TRES partidos de visitante. Jaguares hizo miles y miles de km hasta Japón ( tres partidos en Nva Zelanda y uno en tierra nipona)

Estas son las reglas del juego, “asi que, disfrutemos y aplaudamos”

Ellos tienen décadas en el Super Rugby.

Me acuerdo en la pretemporada de Jaguares que Bautista Ezcurra comento que habia practicado de Wing y de 12.

Espero que lo de Guido Petti no sea nada grave. Lindo es ver a los nuevos pichones Kremer y Larrague. Ojala que OD tenga mas rodaje y que Moyano no se la morfe y que cuando entre por el medio que mande un pase offload despues de fijar marca, porque salvo que vea un buraco lo que tenga enfrente, con su peso y altura no se lleva puesto a mucha gente y menos a los gigantes sudafricanos.

Los pumas vs un equipo/franquicia de tercer orden sudafricano: necesitamos un triunfo contundente por 50 puntos de diferencia.

Para mí, contra Cheetahs el asunto va a ser poder mantener el nuevo sistema defensivo sin mayores desacoples.

El sistema de Jaguares es un tanto heterodoxo en el sentido de que al dispararse hacia adelante, la línea defensiva no hace un “arco” para bloquear el canal 3, sino que prefieren marcar 1 vs 1 a partir de canal 2.

El tema es que Cheetahs gusta de apilar mucha gente en canal 3, entonces si el sistema defensivo no logra ahogar bien, van a sobrar varios. Contra Lions ya se vió a tipos como Volmink sobrando por las puntas, y si bien se logró contener la amenaza, si sobran 3 la cosa es muy diferente.

Lindo desafío por delante. Tal vez quedo mal diciendo ésto, pero menos mal que éste año no hay partidos contra las franquicias Kiwis. Ir contra ellos con un sistema nuevo y apenas probado iba a ser complicado, y lo que más necesitan éstos muchachos hoy por hoy es tomar confianza y creer que están para más.

Vamos Jaguares!

Escriba un comentario