Cambios (WR)

Clasificado bajo World Rugby | el 16-03-2017 |

15

La World Rugby anunció una serie de modificaciones en el calendario global, en el periodo 2020-2032. Con la idea de darle algo mas de protagonismo a los países de segundo nivel, el ente que rige el rugby mundial tomó medidas a tener en cuenta.

Los países de segundo nivel, con más protagonismo

Estos equipos tendrán un calendario más abarcativo a partir de 2020. Se incrementarán un 39% (un mínimo de 110 partidos) los encuentros entre países de Tier 2 y Tier 1, estos últimos con giras a las Islas del Pacífico, Japón, Canadá, Estados Unidos, Georgia y Rumania. Las naciones de SANZAAR se comprometerán a recibir países de Tier 2 en la ventana de julio, mientras que en esa época del año Georgia y Rumania harán de local frente a equipos del 6 Naciones. En noviembre, las potencias de Europa colectivamente recibirán un mínimo de seis encuentros a equipos de segundo nivel.

Georgia, que sábado ante Rusia llenó su estadio con 55.000 hinchas, es uno de los que busca continuar con su crecimiento.

La Ventana de junio pasará a julio

Con esta modificación, se permitirá que la temporada del Super Rugby se complete sin interrupciones. Esta medida beneficiará al plantel de Pumas/Jaguares, teniendo en cuenta que habrá un calendario de febrero a junio exclusivamente de Super Rugby, y de julio a noviembre estarán abocados 100% al seleccionado nacional. En los años posteriores a los mundiales, los países de la SANZAAR recibirán en dos tests a sus rivales, en lugar de tres.

El comunicado de la World Rugby 

La palabra de los dirigentes:

Comentarios (15)

Esta modificacion del calendario es mas frendly a incluir en las ventanas a jugadores argentinos del HN ??

Me parece que no, Marista. Creo que el período de descanso obligatorio post ventana les haría perder la pretemporada y algunas de las primeras fechas de campeonato.
Saludos

Aguante AP9…

No busquen mas… ya tengo la solucion para salvar al super rugby

Esto que van a leer si que es insuperable ya que mata de raiz casi todos los problemas del super rugby.
• Exceso de viajes
• Partidos invendibles ya que se juegan en franjas horarias imposibles
• Los de NZ hinchados las pelotas de jugar contra equipos de cuarta
• Falta de estimulo para los equipos de abajo (aquellos que ni remotamente pueden aspirar a un play off)

Aqui va la revolucionaria propuesta :
• Se crean 2 conferencias de 9 equipos
• Una de las 2 conferencias seria una suerte de segunda division virtual (ya me explicaré)
• 1 conferencia oceania de 9 equipos (los 9 mejores de NZ/AUS/Japon).
• 1 conferencia Africa de 9 equipos (Jaguares + 6 de Sudafrica + los 3 peores de NZ/AUS/Japon)
• Play offs : van a cuartos de final los 4 mejores de Oceania contra los 4 mejores de Africa (juegan de local los equipos mejor ranqueados : por ejemplo el 1ero de Africa juega de local contra el 4to de Oceania)
• Descensos/Ascensos : los 3 ultimos ranqueados de Oceania juegan contra los 3 de NZ/AUS/Japon de la conferencia de Africa para definir quien (re)integrara al año siguiente la conferencia de Oceania y quien se come el garron de jugar en la de Africa.

Asi salen todos (o casi) ganando :
• La audiencia de NZ/AUS tiene un torneo de elite en su conferencia (juegan partidazos todos los fines de semana)
• Los sudafricanos mejoran sus chances de meter equipos en play offs (al fin y al cabo ellos meten la tarasca)
• Se maximiza el numero de derbies que traen $$$
• Los ultimos ranqueados de la conferencia Oceania no se aburren. Tienen el estimulo de no jugar el repechaje para “descender” a la otra conferencia.

Felipe este tipo de ideas vienen circulando desde antes que entrasemos al super rugby, generalmente en foros Australianos que preferian a los isleños antes que a nosotros…

La competitividad y los temas economicos no son tan simples.

Si en algun momento se rompe la union entre los paises del sur, probablemente AU/NZ/JAP/Isleños irian por un torneo… alentados por los australianos. Pero no se ve a los NZ muy convencidos de romper con SA…

Pero si pasa… no se si seria posible armar un torneo entre ARG/SA/EEUU, ya que no hay mas que ver que los sudafricanos no se toman nada enserio el venir a jugar a estas pampas, la semana pasada Lions con suplentes, y esta semana Cheetahs tambien.

ari, los kiwis nunca van a romper con los saffas ya que son sus clasicos rivales, y los unicos que en más de 100 años de historia de rugby le han jugado de igual a igual o incluso los han dominado en varias decadas.

Además, si se diera el caso de una ruptura lo más probable es que los Saffas se sumen al Pro12 algo de lo cual se hablo y mucho en Sudafrica antes de la ampliación del SR, ya que de esta conseguirían más $$$ ya que podrían acceder a las copas europeas y a su vez mermar la sangría de jugadores a esos seleccionados.

ari_ale:

Yo creo que los equipos SAffa muy pronto van a tener que cambiar el “chip”.

Estoy convencido que los Jags van a terminar con récord ganador contra los equipos Saffa, a saber:

1. Ya los Jags llevan 2 ganados en 3 juegos contra los equipos Saffa;

2. Es más que razonable que los Jags le ganen a los Cheetahs y los Kings en SA.

Salvo que haya una sorpresa, los Jags deben estar 4-1 tras esos 5 juegos.

3. Quedan pendientes 3 juegos en SA (Lions, Bulls y Sharks), y uno en Argentina (Sharks).

De esos 3, solo los Lions en Joburg me preocupa de verdad (respeto a los Bulls y los Sharks, pero a ambos se les puede ganar).

No me es difícil ver a los Jags con un récord de 7-2 contra los Saffas, con altísimas posibilidades de quedar en los playoffs (a sabiendas que del dicho al hecho hay mucho trecho).

Nico G:

Tiendo a estar de acuerdo contigo, PERO también pienso que los Kiwis se están empezando a frustrar del bajo nivel de los Boks, y de las franquicias Saffa.

Para la salud de SANZAAR, sería bueno que los Boks suban de nivel, y rápido.

Me parece que los Saffas estan viniendo flojos a Argentina por la sencilla razon de ser equipos cortos, si cortos:
Porque si bien tienen Roster SuperRugby y Roster Currie-Vodacom en realidad un equipo de Lions la pego los ultimos dos años con un par de muy buenos jugadores un par de cracks ya que como vismo a Jantiges y De Clerk tan bien no le fuen en los Boks, Van Resburg, Moster la estan rompiendo pero no tienen recambios de similar nivel, cuando ellos no estan disponibles no tienen alguien de nivel similar para reemplazarlos, no son los Kiwis.
Cheetahs por ejemplo perdio a sus mejores jugadores en los ultimos dos años que se fueron a otras franquicias o Europa y tuvieron muy buenos resultados en la Currie por la el hecho que los Boks practicamente no le convocaron jugadores ni en las ventanas ni en el RCH y el nivel tambien es mas bajo.

Por cierto, si los Kiwis se frustran por el nivel de los Saffas y sus otros rivales es en parte porque ellos evolucionan a un nivel fuera de serie y los Saffas como el resto del mundo estamos en el mismo lugar ademas que el recambio no termina de cuajar.

JRVJ , ya jugamos contra los Kings en SA y ganamos.

AP dijo al asumir que sus dos principales objetivos eran modificar ( endurecer) la eligibilidad de los jugadores para representar paises y modificar el calendario mundial. Probablente no logro que las modificaciones fueran tan profundas como el queria, pero logro dar grandes pasos. Francia e Inglaterra ya modificaron sus reglas de elegibilidad y haber sacado este calendario contra la resistencia europea es todo un logro. El personaje tal vez no guste pero hay que reconocer que logra cosas.

Nobrain:

Si, me equivoqué y lo puse al revés (quería poner que era razonable que los Jags le ganen a los Cheetahs y Kings en Argentina…. y puse SA).

Hay un tema que no entiendo. Si la ventana se hace en Julio, esto quiere decir que los jugadores del Hemisferio Norte van a hacer la pretemporada con sus seleccionados y no con sus equipos. Es correcto esto?

Los clubes del Top 14 de Francia seguirán jugando 35 partidos por año, así que poco cambiará.

Lo Kiwis están frustrados con el nivel de los Saffas, y con el nivel de los australianos ¿no?, el problema de los NZ es que se fueron al carajo en su nivel y resto la están remando … es imposible par cualquiera presentar 5 equipos del nivel de los NZ y esa realidad no va a cambiar si en lugar de jugar con argentinos y sudafricanos se deciden a hacerlo solo con Australianos más isleños.

Las sanzaar debería promover o incentivar que los jugadores del HS tengan mas movilidad o presencia dentro de las distintas franquicias, equipos mas mezclados en cuanto a jugadores y más parejos … que la base de jugadores de Argentina por ejemplo pueda reforzar franquicias de SA, Australia, etc … idem con los kiwis … o sea que el caso de Cubelli no sea la excepción sino más bien la regla, de lo contrario tener equipos de nivel parejo es una utopía.

Escriba un comentario