Contundencia

Clasificado bajo Americas Rugby Championship, Apuntes, Argentina XV, Uruguay | el 11-02-2017 |

137

Argentina XV fue muy superior a Uruguay, y lo goleó por 57-12 en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship. En Bahía Blanca, con un buen marco de público, hubo mucha diferencia entre un seleccionado argentino que tuvo buenos momentos y varias individualidades destacadas, y un conjunto Charrúa que no mostró solidez, y deberá mejorar mucho para progresar en el futuro.

Argentina XV sólo tuvo dificultades en los primeros minutos del encuentro, pero luego el equipo que dirige Felipe Contepomi dejo en evidencia la diferencia de calidad que hay entre ambos seleccionados. El try que inauguró el marcador del medioscrum Santiago Arata, hizo reaccionar a los argentinos, que con la potencia y el oportunismo de Sebastián Cancelliere, y el buen trabajo del pack de forwards en el juego cerrado, pudo destrabar el partido e irse al descanso arriba por 24-7, gracias a los tries del hombre de Hindú, más Domingo Miotti y Marcelo Brandi.

En la segunda etapa no hubo equivalencias, y Argentina XV dominó el juego, provocó muchos quiebres, y aumentó el score con otro try de Cancelliere, la figura del encuentro, el ingresado Santiago Montagner en dos oportunidades, y el bahiense Santiago Álvarez Fourcade.

Hubo muchos puntos positivos en el equipo que busca alimentar a Jaguares, y así a los Pumas. Cancelliere, desde la potencia y el siempre intentar, y Lautaro Bazán Vélez, desde la prolijidad y la dinámica, se mostraron lúcidos en el puesto de medioscrum, una posición que necesita más variantes. Tomás De la Vega ratificó otra vez su calidad individual, tanto en ataque como en sus condiciones para pescar pelotas. El local Santiago Álvarez Fourcade rindió muy bien como segundo centro, mientras que Julian Domínguez en las jugadas que intervino, siempre ganó metros. No sobran wings de las características del hombre de Pucará, por lo que podría ser una buena alternativa en el plantel de Jaguares. En el pack de forwards, además de De la Vega, Marcelo Brandi, Pedro Ortega, Lautaro Bavaro y los minutos que tuvo Santiago Montagner, fueron los puntos más altos.

Si bien aún hay varios aspectos del juego que se deben mejorar (line y algunos momentos defensivos), fue una buena prueba para un equipo joven, que busca tener una identidad.

Partido completo:

Estados Unidos goleó a Brasil por 51-3, y se mantiene como la principal amenaza a arrebatarle el título a Argentina XV. Por su parte, Canadá no tuvo problemas en superar a Chile por 36-15

Las palabras de los protagonistas

NC

Crédito Foto: Prensa UAR.

Comentarios (137)

Off topic: Murio a los 35 años Sione Lauaki, ex All Blacks que formó parte del equipo campeón del mundo en 2007.

Quise decir que formó parte de los All Blacks en el mundial 2007

Fotaza para el perfil de FB.

De verdad les gustó Cancelliere ?

Maria, para mi Cancelliere hoy fue efectivo por los 3 trys que hizo.

Bien que siempre busca romper y lo logra muchas veces contra este nivel de rivales.

Pero no lo veo como un mediscrum ordenado, prolijo ni de tomar buenas decisiones. En el partido contra Canada y hoy de nuevo, jugo un par de penales rapidos sin sentido. Muy arrebatado para medio, por ahi de wing en Argentina XV anda, pero para Jaguares no lo veo.

Bazan Velez es mucho mas ordenado y prolijo, ademas tacklea siempre.

Muy bien Julian Dominguez, crecio mucho en tamaño del año pasado a este y ya esta empezar a darle minutos en Jaguares creo.

cancelliere con sus errores en el reparto, aprovecho cada hueco y jugo un gran partido. no es poco. el reparto se puede laburar, lo picante que es no.

lo mejor fue el tandem bazan velez – cancelliere, muy distintos pero con atributos positivos ambos.

me gusto el equipo. va creciendo. aguanten los pumas XV!

No estoy muy de acuerdo con el analisis. Los Teros presento un equipo debil que no es medida para Argentina xv. El equipo no defiende bien y comernos un try como el primero de una formacion fija es un verdadero papelon. No lo agarro el ala , ni el apertura, y el fullback lo miro pasar. Si nos atacan vamos a sufrir. El line no funciono cuando tiramos nosotros pero robamos varias cuando tiraron ellos. Cancellieri hizo el hat trick pero no juega en equipo y desordena el ataque. Me gusto mucho el wing Dominguez que esta para dar un salto a los Jaguares. Es potente, dificil de bajar, y solido en el tackle. Mioti no lucio por jugar bajo presion ante la lentitud y malos pases de Cancellieri. Me gusto el try del primer tiempo donde sorprendimos cambiando de lado. El hooker es muy bueno en el suelto y no se si tanto en el scrum o arrojando la pelota en el line. De los Uruguayos me gusto el fullback con un muy buen tackle y patada. El nuestro siempre hace una demas y nadie lo puede seguir x que nadie sabe x donde va a ir. Esto es muy lindo en nuestro torneo local pero a nivel internacional termina en penal en contra por que se aisla y comete penal por retencion despues de ser tackleado. Me gustaria ver este equipo contra alguno que lo ataque ya que no presionamos en defensa y quedamos sentados. Creo que es el punto a mejorar en todos los planteles nacionales.

Cancillieri es lo máximo.
Insisto en que este equipo me gusta, Tiene una gran potencialidad. Hace un juego completo.
Y está muy bien dirigido

A todo esto, tremendo lo que están jugando los pumitas, busquen el compacto en ddt

Por si alguien quiere revisar algunas jugadas, o simplemente, ver de nuevo el partido:

https://www.youtube.com/watch?v=LlCa7W3IBkw

Bazán Vélez es mucho mejor 9 que Cancellieri . Hace jugar al equipo y siempre la pasa bien. Se nota mucho que Cancellieri es wing y no 9. El otro 9 de Pumitas, Patricio Baronio, está lesionado ? Por eso no está ? Se agradece la info.

No me gusta nada cancellieri de nueve. No tuvieron a nadie adelante, esa es la realidad, tal vez hindu le hacia mas fuera a arg xv. No es medida este uruguay.

En cuanto less leyeron que en line 5 uruguay saltaba armaron la jugada (vieja vieja) del medio scrum oor el medio del line.

Bazan velez me parecio muy superior, primero porque tiene pase que hace rato no se ve en representativos nacionales, luego porue le da dinamica al juego.

Que se entienda Bien cancellieri es excelente, nods de nueve, si de wing, a menos que le enseñen a jugAr para el equipo y no para el solo.

Es verdad que defensivamente cuando se nos ataco fuimos para atras mal, creo que fue a los 10 o 15 del segundo tiempoq quenuruguay hilvano un par de jugadas, otro equipo nos metia 20. Este uruguay malo malo nos hizo dos tries.

Y dominguez, hace rato sque no veo un wing nacional que reciba tres tackdles y el tipo siga deseperado por estar de pie, y mientras lo traen a freitas!

Muy buena respuesta de la gente que fue a alentar. Eso demuestra una vez mas que en las grandes ciudades de las provincias interesa el rugby.

Amigos este Uruguay no es que sea malo malo sino que carece de una identidad de juego creo!?, el año pasado llevados de la mano de Meneses quisieron jugar a lo argentino con el modelo Hourcade(según su entrenador) y no les fue bien cerraron un año pésimo a eso hay que sumarle un recambio en sus jugadores algunos interesantes pero quizá no tan relevantes en juego pero como dijo un vecino uruguayo es esto mas quiza 7 u 8 jugadores con los últimos resultados y avances de naciones como Alemania o España se les va a ver difícil camino al mundial. Con respecto a Argentina creo que se genera una espectativa mayor sobre cada jugador y no dejamos que termine un partido que ya sacamos conclusiones y esto no es un club y tampoco hay que ningunear a cada selección que se enfrente hay materia por suerte en este A XV y eso es lo bueno para el futuro, saludos.

Ese es el Ferronato que todo el año pasado decían que quebraba al medio a Owen Franks?

se marcaron muchos puntos y eso es positivo, si bien me sorprendió un poco el nivel de los teros, que tal vez esten cambiando su forma de juego, pero en el pack siempre fueron mas asperos.

un tema que veo se puede mejorar es en la toma de decisiones sobre la marca, hay como una marcada necesidad de tirar off load, y a veces es tomar y darla normal. Pero se nota una mejoría en este sentido.

Ante un equipo que te marca tan dispar, para un medio como cancellieri, es casi obligación tirarse a cortar, pones el equipo delante del pack contrario, una de las premisas es que si en el uno contra uno ganás, lo tenes que ganar, salvo que expongas demasiado la pelota, pero no fue el caso. Claro que en un partido así, se vuelve desprolijo.

Tremendo lo de Ferronato. Nunca vi un scrum ir para adelante como el de ayer, más teniendo al temido 3 uruguayo del seleccionado B.

Si region centro. Es ese. Pasa que jugo desvelado por que estuvo de guardia en el hospital la noche anterior

Salvo de la Vega, ninguno está a la altura de Los Pumas.

Muy buen plantel , los 9, de acá a la china los prefiero a los de Los Jaguares, Cancelliere con la actitud que tiene y cero rodaje lo prefiero en la cancha antes que a Medias bajas Marta.Bazan tiene un futuro bárbaro. Lástima que este equipo y Staff no tiene una Vodacom para armarse como equipo. Para los de memoria endeble Uruguay, Siempre costo….estos chicos jugaron muy bien y el Staff los deja jugar. Una lastima que los que se destaquen tengan que pasar a las manos del Asper y el Huevo…donde en vez de jugar tienen que acatar órdenes sino quedan afuera….

Caro los estevanciio

Que lo criticas a Ferronato?????

Hablas como si fueras alguien

El Dr Try es un genio. Y vos solo escribís boludeces aca

Ponganlo en los pumas a Ferronato despues. Hablen giles, lo mismo a Canceliere. Ya este año Diaz Bonilla va a tapar bocazas

Ganaron bien, ante un rival que suele ser complicado, y de hecho lo fue al principio, 57 a 12 no es moco’e pavo!…se marcaron 9 try, se vieron conexiones interesantes y una actitud general de defender y atacar con dureza, hay varios muy buenos jugadores que, más temprano que tarde, llegarán a Jaguares/ Pumas…eso trae aparejado el riesgo que algunos se vallan a Europa, pero eso, por ahora, es un riesgo inevitable…
Me parece que Tomi De la Vega está para pegar el salto a Jaguares en breve…
Hay un buen trabajo del staff, que deja/incita a gordos y backs a jugar con la pelota en las manos…a algunos puede que no les guste, a mi sí… todavía se puede mejorar mucho, pero lo cierto es que Argentina XV es la etapa previa a Jaguares, y como tal, entrenando con los Jags, mejoran todos, tal cual se preveía.

No se puede tener una opinión diferente o criticar a alguien.
Claro, pero cuando le pegan a Landajo nadie dice nada… HIPÓCRITAS.
Hay que ser alguien para opinar?. Cuando caps tenes en los pumas ídolo?

Tranquilo Carlos, te estas enojando con alguien que dice que el pack de Belgrano es muchisimo mejor que el de Jaguares. No vale la pena enojarse.

Nano, seguis pensando lo mismo de Ferronato , o ahora admitis que solo es un buen pilar para el nivel URBA ?

Sin desmerecerlo, pero priorizo su carrera de medico y lo bien que hizo.

Quizas si hubiera estado todo el tiempo que estudio en el gimnasio o entrenado seria Puma, pero es un gran rugbier y un doctor.

Cuantas conclusiones se sacan por 1 partido con Uruguay eh!
Creo que todos exageran un poco, para bien y para mal

Región centro, no te gastes, no le toques los jugadores a los porteños porque se vuelven loco… Para mí a ferronato lo inflaron por todos lados sobre todo los comentaristas, y esa bola fue creciendo, ayer decían que increíble que se haya recibido de medico como si hubiera hecho una carrera profesional de rugby como Felipe , Galarza o Noguera paz lo de ellos si es admirable pero ferro tiene 30 años y obvio tenía que estudiar … Al fin para mí infladisimo , rescataría mucho más a los pilares derecho que son pendejos y con un tamaño interesante !
Otro p destacar montagner , y Pedro dos buenos jugadores y con porte a demás de tomas de la Vega gran jugador .

Por eso Bena, con Uruguay hay que jugar una serie de 3 partidos por una copa X sin DLVega ni Cancelliere. Es muy buen sparring para los muchachos.

En el scrum es mejor el pack del BAC que el de los Pumas, lo demostraron con creces y sin Espinal. que vos no sepas nada o no te lo banques es tu problema Juancito Mongui

Estevancio

No me importa en lo más mínimo tu absurda descalificación a Ferrito. Para mí un orgullo verlo con esa camiseta. Mientras vos sos un oscurisimo anónimo.

Seguí haciendo buenas migas con tu abogado defensor Juan

Y vos Juan, que manera tan absurda tenes de hacer conventillo, vieja ridicula

Acá hay varios que critican despiadadamente

Un poco de humildad muchachos,

Hasta lo critican a Cancelliere?????

Un verdadero crack, con todas las letras, va para adelante en todos los tiros como un poseido. Juega como si tuviera el físico le Lomu. Pero sale algún retrógrada a criticarle el pase.

Mi dios, decir que escribir acá es gratis

Lei comentarios en la pagina facebook de la uar ,sobre que
el nivel del equipo uruguayo es equiparable/menor al de los
seleccionados provinciales argentinos…
¿Seria muy loco participar los seleccionados provinciales
en este campeonato americano y ser a futuro una base semiprofesional?

El pack del BAC no es mejor que el de Jaguares en ninguna faceta del juego, ninguna.

Cancelliere no es un buen medio scrum y ayer quedo clarisimo, y si no preguntenles a los Fernandez Miranda por que no lo ponen en Hindu, genios!

Tarasca y Nano decian que Jaguares perdian con Argentina XV, se ve que saben un monton de rugby.

Parece que la peluqueria labura los domingos. De lo contrario no se entienden los comentarios de señoras mayores en plena toca.

Lo que ustedes están viendo son proyectos de Pumas y Jaguares. Jugadores emergentes del sistema de alto rendimiento en una competencia regular ante pares similares.

Lo que ustedes están leyendo acá son proyectos de loros que solamente pueden volar en este espacio.

Opinen con fundamento muchachos sino parecen tribuna caliente.

Saludos

Nano F. lo tuyo es una cuestion de Fe y los dogmas no se discuten. Tu opinion merece mi respeto por supuesto.

No me consta que Tara haya dicho eso, que le gustaria seguro pero hablo de la 1ra linea, no se si notaste que esta mas moderado el hombre, la mala onda enferma, viste.

Respeto la opinion de todos, pero no opino lo mismo que la mayoria sobre Cancelieri. No pasa bien la pelota y desordena al equipo cuando quiebra y nadie lo puede seguir. Tampoco patea bien al cajon , al menos ayer , no lo hizo. Es un jugador picaro, muy concentrado y busca la distraccion del rival. Ayer hizo 3 , uno de avivada, otro robo muy bien una pelota, y el tercero de jugada preparada. Salvo el de jugada preparada los otros dos no me aportan. La avivada la puede hacer a este nivel y listo. Sacarle la pelota a un octavo de las manos solo se lo puede hacer a aca, no lo veo sacandole la pelota a Reed, Vunipola o Parisse.Me gusta para jugar a este nivel pero no mas alla. Su mejor lugar es en el banco ya que cubre dos posiciones, medio y wing lo,cual encuentro muy valioso en el rugby moderno. Casi como un hooker que pueda jugar de pilar.

Disculpen se jugó contra en segundo equipo de Uruguay, después del papel on en Canadá!
Aflojen…

Tribuna caliente,era un programon,yo en mi niñez no me lo perdia

No habría que ser tan terminantes con nadie, todos estos chicos están en Argentina XV para desarrollarse, en cuanto a Cancellieri en particular, jugar de 9 no le es habitual, por lo que habrá que esperar cómo evoluciona su pase y su capacidad de juego, ya demostró que valentía y capacidad de quiebre no le faltan…

En el scrum lo demuestran en cada torneo y en una practica en comun tenes que ser muy gil para negarlo.
Por otra parte como dijo pablo yo hable de as 1 lineas de Arg XV contra los de Jags y tambien en entrenamiento demostraron que son mejores. O sos algun Jaguar que no soporta la realidad o muy bolas triste

Tiempo al tiempo, pero si estos jugadores son la renovación automática de Pumas/Jaguares elnrugby argentino está muy complicado.

Apa che, se habla sobre un porteño y te salen al cuello con un machete.

Creo que afirmar que el pack de BAC es mejor porque lo empujó en un entrenamiento de fijo es ir muy lejos.

En el rugby de hoy hay 4 O 5 scrums por tiempo, a los que llegás después de haber corrido 20 fases con un reposicionamiento brutal. Medir el scrum hoy, solamente en un entrenamiento estático es poco real.

Mi sensación es que al pack de BAC lo ponés a jugar un tiempo contra Highlanders y después no le ganan el scrum a nadie. Pero es solo una opinión.

Creo que el pack de Jaguares es superior en todas las facetas, y es capaz de insertarse en otro tipo de juego y seguir rindiendo a buen nivel. Creo que a Ferronato, por más que sea un gran médico, se le pasó el cuarto de hora, le faltan 20 cm. y 25 kilos para jugar Super Rugby/Rugby Championship.

En fin. Sigo creyendo que el pacto de San José de Flores debiera ser revisado.

Center

Juan, Ezcurra tampoco era titular en hindu de 9. Eso quiere decir que tampoco es bueno y no debería estar en jaguares?
Era suplente de lucas camacho
Slds

pss, pss. Un abrazo grande a los que dicen que nunca vieron hacer nada a Alvarez Fourcade.

No por nada juega hace años el circuito, ahora en Arg XV, y el comentario que me pasaron es que está entrenando muy bien en Jaguares y lo tienen muy bien catalogado.

Les ahorro el mal trago anticipado, porque va a tener minutos..

Argentina XV hizo lo que tenia que hacer, y bien hecho estuvo. Si bien vi jugadores que hicieron cosas interesantes, me parece que las conclusiones hay que sacarlas depues del torneo completo.

Ojala enfrenten mayor oposicion por parte de USA, es necesario un partido mas cerrado para que puedan mostrar mas.

Sin subestimar a nadie, en los partidos contra Chile y Brasil me gustaria ver mas minutos de chicos como Molina, Montagner, Zapata y demas, Y guardar a los de la Vega, Larrague y otros mas experimentados como impact players.

DONDE ESTA GUILLERMO NIMO??

Juancho, me gustaría ver el mismo equipo del sábado contra USA con Bazan de medio.

Creo que si entra Bazán de entrada, en el segundo tiempo Cancellieri puede darse una panzada, me da la impresión que con los marcadores gringos cansados, va a desequilibrar con más facilidad.
Por otra parte, Bazán Vélez, por ser más prolijo, hoy x hoy, puede encaminar a los gordos y repartir juego rápido con pases certeros los primeros 50’…y después sí, abrirle la jaula a Cancellieri.

De acuerdo, me gustaría ver a Bazan de entrada, a ver si lo que mostró el sábado fue producto del ablande del primer tiempo o efectivamente es más prolijo que Cancellieri.

Los Pumitas, típico equipo rosarino, mucho viri viri pero cero scrum /cero line. Aprendamos de los sajones, primero la obtención después hablamos.

Lo que me pasa con los 9 argentinos, after Pichot, es que AP9 dejó una sombra muy larga sobre ése puesto, creo que inconscientemente espero encontrar otro igual, pero la diferencia de Pichot para con el resto, es la misma que tiene Ginóbili con sus pares, hay dentro de ellos algo que los destaca, los gringos lo llaman “mentalidad ganadora”, no estoy seguro que el término más correcto sea ése, pero se le aproxima…

Región centro adhiero todo lo que decís ! Y el orgullo porteño es difícil de tocarlo ! Y también me animo a decir que conozco mucho el rugby del interior y que hay números 9 que la rompen toda ! Pero que nunca van a ser llamando por tener 25 años y “que ya son grande ” cosa que nunca voy a entender si miramos el pack de Irlanda , all blacks , Inglaterra, Italia, Francia y Escocia el promedio no debe bajar los 28 a 30 años …

Y lo que hay que entender que antes , un deportista a los 30 era grande , hoy se ha alargado bastante la edad y con 34 años todavía estas súper vigente sino miren a Parice !

Cortala el tio con el interior y los porteños, mentalidad mediocre la tuya.

Cartucho, Region Centro tiene razón. Vos sos nuevo en el boog, pero los que estamos desde el inicio, o casi, siempre tenemos que aguantar que al chico de moda de la URBA se lo elogie como si fuera mejor que cualquiera que esté en los Pumas en ese puesto. Algo que, como es lógico, no siempre se comprueba. Acá, por nombrar sólo dos, se habló maravillas de Abramovic o de Mieres, se los pedía a gritos en Los Pumas porque se suponía que eran mil veces mejores que Sanchez o quien fuera. Ahora, desde hace un par de años están con Diaz Bonilla (que ayer habló con mucha admiración de Sanchez) y desde el año pasado con este chico médico que juega de pilar. Pero todo es porque son conocidos o amigos o algo. Porque ninguno decía nada cuando al negrito Bustos Moyano en el año de su mejor campaña en Francia el Tati se lo llevaba de gira a llevarles juguetes a los chicos en los hospitales de todo el Hemisferio Sur.
Espero que Diaz Bonilla pueda mostrar todo lo que dicen que es. Y que el pilar pueda llegar hasta un nivel competitivo internacional. Peor si sí o no, no pasa nada: la URBA seguirá siendo poderosa y jugando el campeonato más competitivo, y las demás Uniones seguirán jugando buen rugby y produciendo el milagro de sacar, con mucho menos población, grandes jugadores. Y a Los Pumas llegarán los buenos que se lleven bien con los seleccionadores, como ha sido desde que se inventaron las selecciones.
Interior y Puerto puede ser un tema mediocre, pero entonces el país es mediocre porque muchas cosas pasan por ahí, se admita o no.
Saludos

Sigo creyendo que las conclusiones de Arg XV después de estos partidos sirven de poco porque el nivel general de los rivales es bajo. A lo sumo se podría juzgar el nivel de automatismos o destrezas, pero el salto de calidad de los rivales entre ésto y el Super Rugby es grandísimo.

La reserva de Duendes es más para los pumitas que Chile, Brasil, o incluso este Uruguay para Arg XV…

Lo que me lleva a otra repetida conclusión: hasta tanto haya segunda (o tercera) franquicia, la segunda franquicia tendría que ser Europa…

Hoy estamos mucho mas cerca de formar un equipo competitivo para una segunda franquicia. Para cuando podía ser?

No se si se acuerdan, pero en el primer partido de Argentina XV el año pasado EMPATAMOS de pedo con USA en los últimos minutos. A este equipo/plantel lo veo mejor. Es la base para la franquicia que no va a existir hasta por lo menos 2019 así que hay bastante tiempo aún. Y otra, Uruguay siempre nos complicó y de hecho, en 2015 nos ganó. No comparto el pesimismo generalizado que leo acá.

Nunca me prendí en esto de porteños y no porteños, rivalidad heredada y consolidada por nuestros dirigentes políticos de todas las prov. que al llegar al puerto se tornan unitarios.
Es claro que en el rugby tmb existe, y debiéramos intentar, solo intentar, dejar de hacerlo, porque hoy gracias al avance tecnológico y a la labor de representantes todos los jugadores son conocidos por los seleccionadores.
El torneo urba tal vez tenga mayor difusión televisiva y la urba es una unión que no termina en el top 12, son 84 o más clubes.
Por lo menos a mí me da exactamente igual sea tucumano, bonaerense, neuquino o cordobés, el tema es cuál me gusta o me parece mejor player.

Uf dearafue cuantas giladas!! A ver, si yo pido por un tucumano es xq lo veo jugar siempre, ya sea en vivo o por la tele.. ídem cada uno de sus provincias.. lo q pasa es q en Buenos Aires son miles entonces obvio q cuando piden con alguien (con exageración casi siempre) es xq lo ven jugar siempre, y hacen más ruido digamos.. y si! tienen un ego tremendo y ningunean al q está arriba, ya sea del interior o no.

Y no se trata de unitarios y federales, pero les duele el alma parece q Tejerizo (se puso de moda defenestrarlo en este blog) este arriba q Ferronato (tb déjenlo de ningunear como el chico médico q juega de pilar) pero bueno.. queda claro q ser buen pilar no es solo tener buen scrum y hacer tries xq te dan la pelota del maul. si Tejerizo jugara en la Urba sería estrella

Derafue, estoy en el blog antes que vos.

Obvio no se indignaron por Bustos Moyano. Pero q no lo hayan hecho significaba que tenía que ser tenido en cuenta? Como Urdapilleta.. q obvio lo pidieron muchísimo.

Veamos..
Los 3 del fondo del 2011 fueron
Agulla, Camacho, González Amorosino (gracias x siempre!), Gosio, Imhoff. Borges fue de centro suplente como nro 31 por la lesión de tiesi (le hicieron la cama a Ascarate)

Los aperturas/12 del 2011 fueron
Contepomi, Fernandez (intocable en esa época lo amaban), Sánchez y Rodriguez Gurruchaga (pedazo de jugador q lamentablemente le fue mal)

Los 3 de fondo del 2015 fueron:
Agulla, Cordero, G.Amorosino (un poco más discutible, pero BMoyano ya no era lo mismo tampoco), Imhoff, Tuculet y hasta Moroni

Los aperturas/12 del 2015 fueron:
De la fuente, G.Iglesias, Hernandez, Sanchez y Socino

Entonces, por uno se pidió a gritos xq son mayoría de la urba los q escriben, por el otro no tanto, xq del interior y Córdoba son menos.. algún reclamo era más justo? No. Alguno tendría q haber ido? Me parece que no y el tiempo dio la razón. Salvo Socino q por edad tenía proyección pero optó por quefarse en Europa.

El blog está para eso.. llevar más tiempo escribiendo boberías como lo hacemos todo no te da más derecho a reclamar ni hace más genuino el reclamo.

Saludos abz de try!

De acuerdo Perca, me chupa un huevo sean porteños o provincianos.

cartucho…..estoy en el blog antes q vos …. jajajaj eso te da mas chapa… o sea sos opinologo hace mas tiempo ..yo leo y sigo el blog del 2007… sin embargo ahora me da ganas de opinar y lo hago… yo lo unico que puedo decir que no es lo mismo limpiar a un bruzzone que se vuelve a santa fe y nadie le pasa pelota que limpiar a un Landajo… por poner ejemplo.. siempre el lobbie de bs as pesa mucho mas .. Lo de Bustos Moyano yo particularmente creo que fue cuestion de gustos…

Desde cuándo estas en el blog, cartucho?

2007. Voy por mi tercer nick, jeje.

El Tio, no era con vos lo de chapa, con vos era lo de pensamiento mediocre, solo un tarado puede seguir con la cantinela porteño/provinciano. Si discutis discuti sin procedencia, porque para el caso los seleccionados son nacionales, representan a todo el país, me importa poco de donde son, solo que sean los mejores.

Eso esta claro cartuchon.. no soy un retrogrado q vuelve c los porteños o provincianos…
de todos modos parezco una vieja y aburro … la sigo en el otro hablando de rubyyy…
te banco cartu

Yo estoy en el Blog después de Dearafue y Meta Maul; creo que antes de Cartucho y antes del Tío. Perca esta después de Adán y Eva y antes que Búsico.
En el espíritu del Blog todos podemos opinar.

Es realmente importante desde cuando estan el blog o lo importante es lo que se aporta? En ese sentido los que recien entramos no tenemos voz? Porteños vs interior? me estan tomando el pelo?

En el blog hay un AT y DT, o sea hay un Antes de Tarasca(2012) y un Despues de Tarasca(5 de nuestra era)

Que manía de discutir estupideces en lugar de disfrutar de todo el rugby que hay para nuestros jugadores.
Me parece espectacular que se hayan incorporado tantos jugadores a Argentina XV respecto al año pasado y muchos eran pedidos por los foristas.
Este es un equipo que tiene una mezcla de juveniles muy interesantes: Delguy, Bazan, Romanini, Medrano, Montagner, Dominguez, Miotti, Molina, Granella con jugadores de más edad sin experiencia en el seleccionado mayor (excepto De La Vega) como Brandi, Ferronato, Bruni, Cancelliere o Bavaro.
A alguno le dará para el primer nivel, a otros no. Pero hay que dejar que se DESARROLLEN, que se entrenen juntos todo el año y que busquen su techo.
Esto es ampliar la base, que es un proceso y no un chasquido de los dedos.
A veces me cuesta creer que pretendan que Los Pumas, con 30/40 jugadores profesionales desde hace 3/4 años, le ganen a equipos como Inglatera, NZ ó Francia, que tienen ligas profesionales y cantidad de jugadores rentados.
Relax, a ver si los Jaguares y sus coaches aprendieron de la primer temporada de Super Rugby, y a ver si Argentina XV desarrolla jugadores!
Y todo lo logrado hasta ahora se hizo sin tocar la estructura de competencia amateur.
Más allá de los personajes que manejan el rugby, a mi me encanta poder disfrutar de tanto rugby y poder verlos compitiendo con los mejores.

Bueno che, ya se hizo larga la discusion (eterna) de puerto vs interior, de la que alguna vez participé. Lo mismo la del derecho a opinar de acuerdo a la longevidad en el foro. Cada uno con su punto de vista, defendible o no, pero insisto: ya se esta haciendo larga.

Que tal si la seguimos con rugby? La mayoria de las opiniones que ustedes dan me enriquecen, ya que yo no soy muy buen analista pero me gustra nutrirme de lecturas. Por suerte aqui hay una variedad de posiciones que hacen estre blog, mi favorito.
Me gustaria que la sigamos con lo que viene, y lo que va a ser realmente el partido donde verdaderamente se va a ver como estan estos pibes: contra USA. Contra Canada no se si vale la pena el analisis, ya que al haberse jugando en condiciones tan especiales, no se pudo lucir nadie. Desde luego esas condiciones afectarona a ArgXV y del mismo modo a Canada y, los que ganaron son los de Arg. Pero es siempre mejor un analisis en cancha seca o al menos sin nieve.
USA tiene jugadores muy potentes y grandes en tamaño. Se nutren mucho de extrangeros, sobre todo isleños que viven aqui desde hace bastante. El argentino Cima es un muy buen prospecto y en breve estan por incorporar a un chileno Sebastian Kalm que el año pasado fue MVP en la liga PRO-Rugby que formaron (y despues fracasó). Los gringos tienen varias individualidades y se basan en eso, pero de a poco van aprendiendo el juego en equipo. Creo que ese va a ser EL partido de ArgentinaXV.

En serio nobrain pensás que discutimos en serio??

La realidad Aurelio es que lo vi a Cima contra Uruguay porque lo habían promocionado mucho y no me gustó nada.

Cartucho, el discutir x este medio es muy distinto a lo que estoy acostumbrado x longevo que soy. Al no ver la expresiones no tengo muy en claro cuando es joda o en serio. Espero aprender antes de morir. Ja Esta ultima frase fue en joda.

Si el peso de una opinion fuere valorado por la antiguedad en este blog, hagan de cuenta que llegue hace 2 minutos…

Más allá del chiste sobre el Pacto de San José de Flores, mi comentario no estaba dirigido a fomentar la lucha Interior/Puerto.

Solo que la URBA -y sus jugadores- gozan de una caja de resonancia mucho mayor. Y muchas veces han inflado jugadores que no dieron ni cerca la talla.

Así como muchas veces desde las provincias se ha reclamado la presencia de ciertos jugadores que tampoco están a la altura (caso Tejerizo).

Fui parte del sistema (PladAR) como jugador en divisiones juveniles y conozco la diferencia de trato y de evaluación entre los jugadores del interior y los URBA. No me la contó nadie.

Si quieren seguir creyendo que dentro del sistema existe igualdad de criterios para juzgar a los jugadores por su procedencia, cada uno puede creer lo que quiera. Pero Papá Noel no existe.

Center

De la Vega es por lejos el mejor de Arg XV, si no hay nada raro, con la partida de ISA, el tendría que formar parte de jaguares. La lectura de juego que tiene es impresionante, siempre esta en el lugar correcto de la cancha, no corre nunca al pedo, esta donde tiene que estar. Cancelliere es bueno, eso ya esta claro porque sino no hubiese llegado. Que a algunos no les guste tanto su forma de juego es otra cosa, a mi no me vuelve loco, pero hay que resaltar que el sabado fue efectivo. Tiene una ventaja muy grande que es la velocidad con la que se mueve, les das 1 metro en la base y te duerme. Me gustaria ver más a Gorrisen y Bruni, interesantes jugadores. Me sorprendio mucho para bien Dominguez, suempre encima de la pelota y poniendo el juego adelante.

Center dear, aunque no lo reconozcas la verdadera contradicción no es Porteños-Interior sino Athletic-Tablada.

El England cordobés siempre ha sido más que los muchachos del Cerro de las Rosas.

Cheers!

RS

Que bueno este equipo Argentina XV. Nació bien.
Está todo bien.
Es un seleccionado que va para adelante.
Naturalmente

Comparto, Garra Puma…y creo que cada año esto va a ser más natural, especialmente si tenemos en cuenta que la proporción de chicos que vienen de pladares y Pumitas cada año es más alta, por lo que, cuando llegan a Argentina XV, lo hacen con destrezas y con un tipo de juego cimentado en tres columnas:
Potencia
Destrezas individuales
Dinámica
A partir de este año, tal parece, se pretende incorporar, finalmente, una Defensa Implacable…era hora, por cierto.
El sistema, a mi modo de ver, está empezando a dar frutos de abajo hacia arriba…respeto a los que opinan distinto, están en su derecho.

Porteños vs Interior. Los viejos del blog vs los Nuevos.

Hablame de la grieta….

#LosRosarinosTambiénSonPorteños

Tengo abuelo del CAC y mi viejo, hermanos y yo de LT así que gano por todos lados, Richard.

Hoy al rugby se juega en el norte (cordobés). El resto es historia antigua.

Cheers.

Center

Estimados, dejemos que el mercado tenga la última palabra. Pichot y Hernández no fueron figuras en Stade por ser porteños, lo mismo corre para Felipe en Leinster, Ayerza en Leicester, o Fernández Lobbe en Toulon, Albacete en Toulouse, etc. etc
Lo mismo puede aplicarse Federico Méndez en Sharks, Bath y Northampton, Imhoff y Carizza en Racing 92, Figallo en Saracens, etc. etc.
Por más tiempo que le dediquemos a “el tema” de URBA vs. “Interior”, la realidad del rugby argentino, hasta la llegada de los Jaguares, te la mostraba en qué equipo y con cuánta frecuencia jugaban / juegan nuestros jugadores en las grandes potencias de este deporte.

Center tenés razón, igual hay unos cuantos jugadores del Athletic en los seleccionados, no? Pregunto fuera de broma.

Un placer volver a leer tus posts picantes.

Cheers!

RS

Che

Cuanto falta para lo importante???

Y mientras tanto … alguna noticia de Isa ?

Bazán (el 9 de Arg XV) y Luna están hace tiempo jugando tanto Seven como Arg XV.

Joaco Paz (un tipazo) jugó hasta en Jaguares y lo dejaron ir (a lo que voy con el problema BA/Interior)

El CAC tuvo unos años flojos y ahora está repuntando muy bien.

Center

La division portenos vs provincias ya fue muchachos, maduren un poquito y tiremos todos para el mismo lado por el rugby argentino.

En cuanto a los partidos de Argentina XV y su juego en general yo tampoco comparto las criticas que muchos ventilaron acá hacia Cancelliere y al equipo en general.

El primer partido se jugo contra un seleccionado canadiense que formo con algunos mundialistas y otros convocados de clubes europeos. Se les gano bien, con justicia y tratando de jugar todo el tiempo pese a las condiciones adversas impuestas por el clima y un arbitraje horrible. Que mas querían??? Cuantos de ustedes jugaron en una cancha así?

El segundo, pese a los cambios en el plantel y en la formación titular para ver a mas jugadores, se le gano por carro a unos Teros que apenas les faltaban algunos de sus jugadores titulares. Lastima que otra vez nos toco el mismo arbitro, que no le vendría mal hacer un cursito para ponerse al día. Al menos esta vez fue malo para los dos lados. Se plasmo claramente un plan de juego, otra vez con la intencion de jugar y mantener la pelota viva.En el segundo tiempo en especial se vieron algunos movimientos muy interesantes.

Cancelliere tuvo atrevimiento y astucia, ademas de los tries quebró linea de ventaja varias veces y puso al equipo adelante junto a Mioti. El tema del pase es discutible. Si es verdad que abre en dos tiempos. Yo creo que es porque para ser medio-scrum es muy alto y debería abrir mas las piernas cuando llega al ruck para limpiar y abrir la pelota, con un centro de gravedad mas bajo, aunque eso se lo va a dar la continuidad en un puesto que conoce pero en el que no esta tan acostumbrado a jugar.

De todas formas, Bazan Velez viene de rendir muy bien en el seven y también es bueno. Abre mas rápido y también se manda bien. Los dos aportan cosas interesantes, y ademas tienen buena defensa, algo que es necesario, por ejemplo en ese puesto en Jaguares y Pumas.

De la Vega claramente esta a otro nivel (enorme pescando) y los segundas mostraron una gran ductilidad para jugar de manos, al igual que los primeras, que ademas dominaron en el scrum.

Julian Dominguez y Bautista Delguy son pichones de Pumas. No por nada los dos la rompieron toda en el pasado Mundial Juvenil. Esperemos que sigan desarrollandose para cuando tengan su oportunidad al máximo nivel y la puedan aprovechar. Tienen todas las condiciones, y un potencial enorme, aunque fisicamente pueden desarrollarse mas aun.

Perdon por lo extenso (y por la falta de algunos acentos debido a mi teclado), pero, aunque respeto las opiniones de todos, no me banco las criticas injustificadas y que no puedan ver lo bueno que algunos estan haciendo.

slds

ElsoPetty, coincido con vos, salvo en lo de Cancellieri.

Opinar de algun jugador no es desmerecer todo.

Gracias Juan, esa es la idea Juan. Por lo menos a mi me gusta intercambiar ideas y conceptos pero sin entrar en las criticas categóricas que hacen algunos y que para colmo no las saben explicar.

Ya van varias veces que muchos del foro alaban o defenestran a un jugador sin medida alguna. Uno juega dos partidos mas o menos bien y ya tiene que subir a Jaguares, a Pumas y a los All Blacks por poco, y juega un par de partidos por debajo de su potencial y es un choto que ni siquiera debio haber sido convocado, o que debe jugar en otro puesto, etc…

Vos pensas que Cancelliere jugo mal? Que te parece que hizo tan mal mas alla de abrir a veces en dos tiempos? Va con buena onda la pregunta a ver si vemos el juego tan distinto.

slds

QUE MAL LE HACEN AL RUGBY MUCHACHOS!!!
SE NOTA, QUE ALGUNOS NO ENTIENDE DEL ESPÍRITU DE ESTE JUEGO (lamentablemente fulbolizado por AP)

LE PROPONGO A JB, QUE HAGA UNA ENCUESTA CON UNA SIMPLE PREGUNTA.
QUE ES EL RUGBY….

SALUDOS CORDIALES

Pero continuando con la polémica,que está buenísima,parece ser que la 9 está reservada a la urba,lo digo por Cancellieri,parece que lo están metiendo en el sistema de a poco para que la urba conserve esa camiseta….¿dearafue?

Chulengo, esto es el Rugby:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rugby_(automobile)

Espero haberte ayudado.
Cheers!

Chulengo, esto es el Rugby:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rugby_(automobile)

Espero haberte ayudado.
Cheers!

“Joaco Paz (un tipazo) jugó hasta en Jaguares y lo dejaron ir (a lo que voy con el problema BA/Interior)”

Region Centro, seamos buenos entre nosotros. El único centro contratado que sobra en Jaguares es Ascarate. Ningún porteño le sacó el lugar a Joaquín Paz.

No te digo que no existe un sesgo hacia el jugador de la URBA. Pero ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Algunos se olvidan que al Mundial 2007 sólo fueron Hasan, Legui y Guiñazú (no entró en la lista original).

EP , que pase mal la pelota un m/s es determinante siendo el jugador que mas tiene la pelota en la mano. Ademas hace que la linea reciba la pelota con mucha presion de la defensa contraria y asi condicionando el juego de los backs. Si un pilar pasa mal la pelota no es muy determinante, pero un medio scrum es muy determinante en el juego. Tampoco pateo bien al cajon, o muy largo o muy corto. Es un jugador picante y muy atento a las distracciones del contrario. Se corta bien pero los compañeros no saben como seguirlo y queda aislado desordenando al equipo. Es un jugador que tendria en el banco ya que pude reemplazar al wing o al medio scum. Esta es solo mi opinion que no entiendo mucho del puesto pero soy muy exigente en cuanto al rugby pro y muy permisivo ante el amateur.

A ver si alguien me puede sacar de la duda
Estoy un poco perdido con todo esto de la America Rugby Championship y ando queriendo saber contra quien jugamos realmente.

Jugamos contra equipo A, B, C, D?

Para hablar el mismo idioma propongo llamar :
– A al equipo que pondria un pais si fuese hoy el mundial (15 titulares + 8 suplentes)
– B al mejor equipo posible sin tener en cuenta a los 23 A
– C Idem con respecto a B

Considero que Argentina XV es un equipo :
– 0% A
– 75% B (muchos jaguares que no estan entre los 23 tampoco juegan en Argentina XV ; siendo que podrian hacerlo)
– 25% C (muchos jugadores de Argentina XV no jugarian si aquellos jaguares fuesen convocados)

Ahora para romper bien las pelotas voy a complejizar la pregunta :

Que % de A, B y C tienen los Uruguayos a los que le pasamos el trapo este año ?
Y aquellos que casi nos ganan el año pasado ?
Lo mismo para USA y Canada

A ver quien es guapo y se anima a responderme

Felipe

Yo pondría el 21,5 del A

El 33 ,22 del B

El 0,18 del C

El 45,1 de D

Eso para mi seria la solución del rugby argentino

Elso, Cancellieri es un jugadorazo, eso está fuera de duda, su mejor puesto es el de medio scrum? la verdad que con haberlo visto un solo partido sería muy duro marcar con mucho énfasis sus errores, habría que verlo más.

De todas maneras cuando cualquier entrenador (acá me imagino hay muchos) siempre ves los defectos, también obvio las virtudes, y ambos se magnifican cuando tenés la oportunidad de ver otro crack inmediatamente como Bazan.

En el mismo partido (cierto que con un Uruguay ya ablandado luego del primer tiempo), Cancellieri se demostró un oportunista y muy fuerte para ir para adelante, si querés una semejanza, Van der Vesthuizen hacía eso, cortaba la linea como un centro o ala permanentemente, pero además tenía un pase espectacular.

Cancellieri cuando saca las pelotas de los rucks da un paso para atrás y recién ahí abre, eso le da mucho tiempo a la defensa de dar el paso adelante, el jugador que recibe tiene la marca encima. Tres tries metió Cancellieri, jaja, de esos problemas que cualquier entrenador quiere tener, dos cracks en el mismo puesto.

Luego Bazan, estereotipo de medio scrum, petiso, muy buen pase en un solo movimiento, pase bien recto, rápido, también demostró que corta la linea de ventaja muy bien, sin la rapidez y contundencia de Cancellieri.

Si este último afinara el pase desde la base sería titular indiscutido me imagino.

Bien por los dos. Hoy no veo otros medio scrums a su nivel, a esa edad.

Insisto:

De la Vega es el único jugador argentino, excepto por Fernández Lobbe y Gorrissen en crecimiento, que tiene un talento único y muy preciado para el rugby.. y ese talento se llama CABEZA e INTELIGENCIA. Un jugador que parece ajedrecista, siempre está tres jugadas adelantado al partido.
Además de ser un excelente pescador, juego aéreo, line, despliegue, etc. Puede jugar de 6, 7 y 8. Hourcade perdonalo y llamalo de vuelta.

Esceptico

Y GI JOE?

Esceptico, concuerdo, el problema es que es un poco liviano como 8 y no tiene las caracteristicas de Senatore. De ala a quien sacas? Es un puesto superpoblado. Para mi el jugador argentino que mas crecio en el aspecto inteligencia y anticipo es ajuan Imohff.

No creo que esté tan superpoblado el puesto de ala u Ocho , sin Isa quien más puede jugar de ocho ? Senatore y Leguizamon, quizá Macomme ? alas : Matera , Lezana , OD .. la verdad creo que a Macomme le falta velocidad para ese puesto , no tenemos pescadores naturales y pensando en las lesiones en un año largo es una buena opción

Escéptico, quien pensas que lo llamo a De la Vega?

De 8 pueden jugar (sin Isa) Senatore, Legui, Portillo y Macome, yo no me apurarla con De la Vega, no hay urgencia por ningún lado, que labure tranquilo en especial lo físico.

Cancellieri es van der Westhuizen? A la mierda. No lo estarán inflando mucho?

Si no tenés pase, no podés jugar a nivel SR. El pase del medio de Francia a todo esto, alucinante.

Center

A todo esto, para todos los fans del médico que juega de izquierdo. Pongan el minuto 12.50 del video de arriba.

Si así le va contra el segundo equipo Uruguayo, imaginen Inglaterra, Francia, Sudáfrica o NZ. Sigan inflando.

Center

Cubelli mejoró mucho su pase en Brumbies , como lo hizo ? trabajando trabajando y trabajando , Van der Westhuizen medía 1.80 mts tenía un gran pase y físicamente era un dotado y sus kicks eran una delicia
Dejemos que Cancelliere trabaje su pase y su doble movimiento por qué es imposible jugar en el Rugby de Élite si no lo corrige , además tiene que mejorar el manejo inteligente de los forward y los kicks, potencial para llegar tiene sin dudas

Creo qué hay jugadores con mucho potencial en Argentina XV solo se trata de no apurar los procesos de crecimiento , Delguy es un ejemplo de jugador para esperarlo y no apurarlo, le falta en lo físico y en lo táctico , destrezas le sobran pero no alcanza , algunos llegarán a su techo y otros no lo tendrán, el tiempo y el trabajo sobre todo el trabajo lo dirá

Comparto que en la tercera línea haya una muy buena competencia, pero cada vez empieza a ser más limitada. Isa se fue a Europa, Leguizamón anda muy lesionado y con sus últimos cartuchos, Senatore recién vuelve de su suspensión, a Macome no le da como tercera y Portillo esta muy blando todavía.

Para mi una gran tercera línea estaría conformada por 6. Matera, 7. De la Vega y 8. Senatore. Sería la tercera línea más equilibrada, a mi entender. Ortega Desio iría como un excelente impact player. Vuelvo a insistir que la cabeza de De la Vega es única.

Por el lado de mi GI JOE Solveyra, es el mejor jugador argentino, pero no inteligente…

Lo cierto es que ya no veo la hora que arranque el SR…me parece que este año se está poniendo mucho más énfasis en las falencias que mostraron durante el campeonato anterior, entre ellas, la defensa, así que abrigo la esperanza que esta temporada se note la evolución en ese aspecto, así como en las restantes facetas en las estuvieron flojos (Scrum, resolución de las salidas contrarias y gestación de juego (con apoyos) de ataque y contra-ataque.
El plantel de Jaguares, a pesar de algunas lesiones, me parece más completo que antes, más la disposición de algunos players de Argentina XV que merezcan una oportunidad, pueden redondear un año mejor…espero!

Todologo

Comparto la impaciencia y la esperanza

Repito lo que alguna vez dije :
con Hourcade/Aspirina nos privamos de un staff con el suficiente conocimiento para este tipo de rugby.
Sin embargo, considero que igual progresamos.
Si bien los pumas siguen perdiendo, no pierden de la misma manera que antes. Lo hacen con mucha mas serenidad y desplegando un mejor juego.
A diferencia de años atras, ahora me gusta ver jugar a los pumas.

por mi lado le sigo prendiendo una velita a la Virgen para que ilumine o lubrifique las sinapsis de Aspirina

region centro sos un resentido, dejate de joder, parece ni una menos.

En relación a la polémica sobre Cancelliere.

Yo creo en los “diferentes” y el actual 9 de Argentina XV (equipo que cumple el rol de una 3ra. franquicia) es uno de ellos y ya lo venía mostrando como wing de Hindú.

Porta fue el gran “diferente” de la historia. Para los Pumas, Guastella lo pasó de 9 a 10 y, creo, fue un acierto.

Consulta a los Tucumanos:

Diego Ternavasio, que jugó de 9 y con Felipe y Fernández Loobe forma parte del Staff; ¿tiene conocimiento y capacidad para transmitir gestos técnicos y decisiones tácticas que le den velocidad y precisión al pase de Cancelliere y profundice su inteligencia para lanzar el juego?.

Pregunto, porque no lo conozco como coach o jugador.

Para eso ultimo Felipe hay drogas nuevas, pero me parece que “no creen en esas cosas”.
Ahi preguntaban por Isa, pagandole el sueldo y usando el sentido comun lo estarian poniendo el segundo partido en sudafrica que es un poco mas comolicado, sino sera contra Lions aca que debe ser el mas chivo; aunque ahi hay que bancarse al publico: ole, ole, ole, ole Isaa, Isaa.

Center el Pacto ya fue revisado y la Confederación vencida y sojuzgada hace rato.

Yo era de la idea que Macome fuera cap. de Argxv y peleara la 8 con DLVega, uno viene de francia de un año masomeno y el otro de un exilio en el Amateurismo.

De acuerdo con el Corto, que ademas de “no vuelven mas”, lo del interior vs metropoli ya fue zanjado en batalla y en los documentos.

Nobrain y Cartucho, recien veo sus respuestas. Yo si Nobrain jugue de medio toda la vida (como podes interpretar del apodo) y tambien fui entrenador.

El partido lo vi dos veces y siempre sigo con mucha atencion a los medios. Que se corte y quede aislado no es solo culpa del portador. Las patadas al cajon alterno buenas y no tan buenas, pero no peor que el promedio, no me parecieron tan determinantes como los tres tries que apoyo, uno afanandole la guinda al ocho rival de las manos como si fuera un caramelo. Su pase de hoy no es peor que el de Landajo, por ejemplo, Puma desde ya varios anos y varios tests como todos sabemos.

Para lo del pase ya di mi opinion que deberia abrir mas las gambas para agacharse mas cuando se acerca a los rucks y asi bajar el centro de gravedad. Tambien me parece que puede abrir un poco mas el perfil del cuerpo para el lado que va a abrir asi saca el pase mas comodo desde un movimiento sobre el pie de apoyo. Pero esas cosas, repito, las puede ir mejorando mientras siga en ese puesto y no vaya de wing. Eso se puede pulir, lo que no podes pulir es la creatividad. Yo prefiero toda la vida un medio creativo al que se le puedan pulir a este nivel todavia algunos detalles y no un pasapelotas con un techo que ni sabes si le da para el proximo nivel.

Por las dudas, aclaro que no soy de Hindu ni conozco personalmente a Cancelliere. ¿Por que no podemos dejar que los jugadores cumplan su curva de aprendizaje y adaptacion a un nivel superior del que venian jugando? No pueden ser todos cracks desde la cuna.

Ejemplos de buenos medios-wings a nivel internacional que recuerdo al vuelo: Gonzalo Camardón (también jugaba muy bien de apertura), el inglés Austin Healey y el sudafricano Francois Hougaard, además de los numerosos ejemlos de franceses como medio scrums/aperturas.

slds

Contra que Uruguay jugamos en la ARC ?
un equipo A? B? C? …

como nadie me hizo el aguante me hice mis propias estadisticas caseras … con las cuales no llegué a responder a la pregunta

En la ARC 2016, Uruguay puso
– 45% de mundialistas entre los titulares
– 25% de mundialistas entre los suplentes

En la ARC 2017, Uruguay puso
Entre los titulares
– 25% de mundialistas
– 20% de no mundialistas que jugaron contra Arg XV en 2016
Entre los suplentes
– 0% de mundialistas entre los suplentes
– 25% de no mundialistas que jugaron contra Arg XV en 2016

Conclusion (muy) casera : Uruguay juega la ARC con un equipo que es 33% A y 66% B.
Medio que no le dan mucha bola a este torneo.

En realidad el que viene de un exilio pauperrimo en Francia con 6 partidos jugados en temporada 2013-2014 (Stade Francais) y 26 en temporada 2014-2016 (Bayonne) es Macome. Leí un artículo de sus declaraciones (http://www.lanacion.com.ar/1979919-benjamin-macome-y-una-eleccion-lejos-del-rugby-profesional-vuelvo-con-la-cabeza-mas-abierta) y me dio la impresión que nos estaba haciendo un favor al RENUNCIAR A TODOS LOS MILLONES QUE LE OFRECIAN.

Entonces, los Pumas sin Ayerza, Figallo, Fernández Loobe, Bosh, Imhoff y, ahora, Isa; ¿juega con 50% A y un 50% B?.
Será que medio no les dan bola a los Pumas.

Note que los paises del ARC presentan los equipos de acuerdo a las posibilidades que creen tener, varia mucho a cada partido, hay jugadores Europeos que logra convocar para uno o dos partidos como mucho; lejos estoy de saber o buscar porcentajes aca en la peluqueria pero recuerdo el anio pasado a Usa poniendo toda la carne al asador contra Argxv y subestimando a un Brasil que se lo hizo pagar, Uruguay tambien nos puso lo mejor y nos hizo transpirar, por lo visto este año no se calentaron tanto y asi les fue del mismo modo que a Chile subestimando de nuevo a Bra.

Tenes toda la razon Manaos.
En esta edicion, los Eagles, por ejemplo, en el primer partido le pusieron un equipo bastante fuerte, con varios europeos, a los Teros en San Antonio y el otro dia contra Brasil en Austin pusieron a muchos suplentes y el partido no lo tuvieron tan claro hasta que en el segundo tiempo salieron del banco algunas figuras como Clever, Dolan (ambos en la tercera linea) y Baumann (en la primera). Los usaron como impact subs y liquidaron el partido.

Espero que lleven lo mejor que tengan disponible a Comodoro Rivadavia asi se da un partido interesante contra Arg XV.

slds

Es muy gracioso xq una vez un periodista especializado dijo q Ortega desio era un atleta y todos por atrás diciendo eso incluso q podía ser wing..
Después creo q un ex all Black dijo q Sánchez y Hernandez tenían una carrera muy lateral, todos hablando con términos técnicos q veían eso en nuestra línea.
Después a Tejerizo q no le decían.. bastó un video de miércoles de tejerizo como 3er hooker haciendo una gran jugada individual para ser 1era línea para q acompañado del modesto desempeño de Ferronato, todos se callen y dejen de darle

Ahora en el resumen del partido destacaron la capacidad de pescar de DeLaVega y ahora todos repitiendo como loros! En su vida destacaron esa capacidad! Jajajajaaj

tararasca: Uruguay XV (la selección alternativa) juega el Campeonato Argentino. El año pasado clasificó a la Zona Ascenso, mientras los Teros jugaban en Europa.

Región Centro, te cuento que jugué varias veces, sobre todo contra Córdoba Athletic, seven, una “institución” en la materia, lindos piques mano a mano de patadas al fondo (propias o rivales) contra algún Quetglas y otros rapiditos de la época. Yo pesaba 77kgs o menos, sgn la temporada. Ahí ya te digo bastante, siempre me quedó la duda si esos piques fueron en igualdad de condiciones dsps de que ví un camarín q parecía más una enfermería q un vestuario. Yo era 100% amateur, estudiaba y me entrenaba muchísimo. Nunca tomé nada. Y ya se hablaba de la kreatinina y otros ayudines. A esta “lucha” como la llamarías?? No te calentés, pero lamentablemente los cordobeses tienen esa fama dsd la época del licuado de banana a lo sumo con algunas claras de huevo!

Bueno, para la primera fecha del Super Rugby, Los jaguares van a tener que formar -sí o sí- sin Herrera, Tetaz Chaparro, Lavanini, Leguizamón, Ortega Desio, Isa, Landajo, Sanchez y alguno más que me olvido. La renovación llega o llega parece.
http://www.espn.com.ar/rugby/nota/_/id/2979974/jaguares-dio-un-parte-medico-con-nuevos-lesionados

Cancellieri hace 3 anos que no juega de medio scrum salvo la ultima final de la urba. el pibe es un crack. velocidad, potencia y cabeza. le critican el pase? se entrena. lo otro tiene que venir de fabrica.Jugo las ultimas 4 finales de los dos torneos mas importantes del pais y marco 5 tries. credenciales le sobran.

Che déjense de joder con Cancellieri, el pibe es un crack, la rompe partido tras partido ¿que mas pueden pedir?

Escriba un comentario