6N (2°)

Clasificado bajo 6 Naciones | el 10-02-2017 |

34

Se pone en marcha la segunda fecha del 6 Naciones, con un partido que llena de expectativas en la previa: Gales recibirá a Inglaterra en el Principality Stadium de Cardiff. Un duelo que seguramente tendrá afuera de la cancha un marco extraordinario, y en el campo de juego a una Inglaterra que buscará su 16° victoria consecutiva, y así acercarse al récord de Nueva Zelanda. El equipo que dirige Eddie Jones tendrá los ingresos del tercera línea Jack Clifford, y el wing Jack Nowell, mientras que Gales, que no tuvo una buena ventana de noviembre, ni tampoco un gran debut ante Italia, intentará recuperar la memoria ante el rival, que según destacó el ex capitán Sam Warburton, “es al que todos quieren vencer”.

La fecha la abrirán Italia e Irlanda en Roma, y la cerrarán en Paris Francia y Escocia, dos equipos que mostraron acciones muy interesantes en el debut.

Sábado

11.25 Italia-Irlanda

13.50 Gales-Inglaterra

Domingo

12.00 Francia-Escocia

Así forman los equipos

Comentarios (34)

“Se han llevado nuestro carbón, nuestra agua, nuestro acero. Compran nuestras casas para usarlas un fin de semana al año. ¿Qué nos han dado a cambio? Absolutamente nada. Hemos sido explotados, vejados, controlados y castigados por los ingleses –y a esos van a enfrentar esta tarde, a los ingleses”. Aquel 5 de marzo de 1977, la arenga del capitán Phil Bennet antes del partido con Inglaterra retumbó en el vestuario galés de Arms Park.

“Para Gales, ver Inglaterra” decía la entrada de la edición de 1898 de la Enciclopaedia Britannica. Cool.

Hasta 1998 el principado no tuvo Parlamento propio, ni sistemas legales o educativos separados de los del Reino Unido. Su lengua no tenía reconocimiento oficial, tampoco su bandera…

Dicen que el deporte es ideal para la autoafirmación de los pueblos. Pero ¿qué deporte? Pese a que su rugby ha obtenido una Copa del Mundo, en Inglaterra el equipo representativo nacional es de fútbol o de cricket.

En cambio cuando en Gales se habla del equipo galés, sólo significa su seleccionado de rugby: es la autoafirmación de una población periférica, proletaria, industrial, ante el dominio central, burgués, a través de un deporte creado por este. La medida de Gales es Inglaterra, y es en esta instancia en la que su rivalidad con el vecino poderoso puede plantearse entre iguales, el único terreno en el que Gales no pide reconocimiento, sino que lo exige y es correspondida.

El sábado en Cardiff volverá a repetirse el enfrentamiento que paraliza al rugby de las Islas y contagia al mundo entero. Es por lejos la más disputada de todas las rivalidades entre las Home Nations, y la más pareja. A lo largo de 131 años que atraviesan tres siglos desde aquel primer encuentro de febrero de 1881 en Blackheath, de 129 partidos jugados Inglaterra se ha impuesto en 60, Gales en 57 y han empatado en 12.

Y como no podía ser de otra manera, el sábado se juega mucho: para Gales la recuperación del juego que lo llevó al bicampeonato 2012-2013; para Inglaterra la superación del récord de 15 partidos ganados, y, para muchos jugadores, la catapulta que les asegure un lugar en el equipo de los British & Irish Lions en el viaje a Nueva Zelanda…

Cuando en el campo del Millennium se enfrenten los treinta elegidos, en las plateas unos recordarán la eliminación de Inglaterra en Twickenham en la RWC 2015, o aquel penal de Gavin Henson que, a tres minutos del final, en 2005, le aseguró a Gales la primera victoria en Cardiff en doce años, mientras a su lado otros sonreirán con la memoria del hat-trick de Will Greenwood en ese mismo estadio en 2001, de Bill Beaumont saludando a la multitud tras la victoria de Inglaterra en 1980, o de Will Carling y Martin Johnson vengando en el ingoal galés las afrentas de Gareth Edwards y J.P.R. Williams que en los años dorados pulverizaban el ingoal inglés.

Gales espera en su casa, defenderá su orgullo ante a su público confiada en la recuperación de su poderío. Una victoria será más dulce que nunca.

Inglaterra quiere llevarse el triunfo, y, recordando las palabras de Phil Bennet, llevárselo todo, simbólicamente mucho más que el camino a un nuevo Grand Slam, o una nueva Triple Corona, o el primer lugar en la clasificación general de los 120 partidos jugados hasta 2016: quiere reescribir “Para Gales, ver Inglaterra” en la edición 2017 de la Enciclopaedia Britannica.

Saludos,

RS

Muy bueno, Richard. Muy bueno.
Se agradece muchísimo este tipo de textos en el blog. Siempre la historia pesa, entre los grandes. Y a cada encuentro se sigue escribiendo.

Saludos

Muy buen comment

Muy buen comment

Muy buena, Richard.

Agrego otros ingredientes picantes: Eddie Jones, con su estilo bocón de siempre, ha emputecido a los fanas con varios dichos estos últimos días. Y la prensa galesa menciona que la última vez que EJ fue al Millenium, en 2005, perdió 24-22 a manos de Shane Williams y fue cuando la ARU lo echó.

Otra dato de la historia Wales-England: la epopeya de la colonia galesa en la Patagonia fue nada mas y nada menos que un emprendimiento para que la cultura galesa (lengua, religion, musica, etc) pueda prosperar antes que los ingleses “se lo lleven todo”. Y eso fue hace 152 anios…

Mientras tanto, en la cancha: https://www.youtube.com/watch?v=8NEn0jZN_6c

Muchas gracias Ricardo S., muy bueno! Las arengas en esos camarines antes de esos partidos, lo q deben ser!!! Impresionante, hasta 1998, sin reconocimiento oficial ni su bandera ni su lengua!! Qué historia no, la de las islas británicas, quedo a la espera de la reseña para cuando jueguen los ingleses contra Irlanda ja ja. Muchas gracias
Abzo a todos y buen finde!

cuando la estes pasando mal en la vida y necesitas un consuelo, nunca te olvides de italia!!! (una clara demostracion de que siempre se puede estar peor).

Completamente de acuerdo Roberto Llanos, ya ni para defender sirve ese equipo. Termina arruinando el partido de la fecha que le toca jugar!

OFF TOPIC: les dejo un canal de Youtube con el resumen de todos los partidos del Brisbane Tens, muy entretenido, ojalà se mantenga el evento como lanzamiento para el SR y algun dia participen equipos argentinos.

(el tackle de Radike Samo con 40 pirulos a un all black fijiano es imperdible!)

https://www.youtube.com/channel/UCNo1U4sXYtEnhWfS1313vRw

A no reirse de italia , que los pumas siempre ganan la cuchara de madera en el rugby championship…

Incomparable Tararasca, no solo lleva mas años Italia en el 6 naciones sino que la billetera tana es mucho mayor: han puesto un montón de guita y se viven comiendo goleadas, no solo en el torneo sino en las copas de equipos luego de haber invertido millones.
Nacionalizaron y nacionalizan centenares de jugadores, pagaron los mejores entrenadores y son hace mas de 10 años Parisse + 14!

aranducito , si ese es el caso entonces que la union italiana contrate 29 argentinos mas Parisse .Hay Les cambia la suerte!! XD

Excelente Lord Richard!!!!

La Rosa gana hoy, pero pierde en Landsdowne Road. (Me resisto a llamarlo Aviva).

Saludos

Tararasca las mejores épocas italianas fueron cuando tuvieron más argentinos en cancha. Reitero, lo de Italia es pésimo, es el equipo Tier 1 que menos evolucionó en la era profesional, no comparable con Argentina por las diferencias económicas y de oportunidades.

Si podríamos compararlo con Japón, donde este último ha mejorado muchisimo más: bronce olímpico en 7´s, victoria ante sudáfrica en el mundial, debut de Sunwolves casi al mismo nivel de Jaguares (1 victoria y 1 empate), sumado a que por ejemplo la sorpresa en el rugby TENS de Brisbane es el Panasonic WildKnights (lamentablemente las diferencias entre la dministracion del rugby pro y la de Sunwolves hacen que no veamos un equipo mas fuerte en SR).

que lo pario la defensa de los ingleses…

parece los queme. merecido try gales!

Le están haciendo honor a tu texto Lord Richard.
Partidazo de pronóstico incierto. Viva el Rugby

Saludos

Algún link para verlo online?

Ramiro, un poco mas arriba lo puso Todólogo

En lo que respecta al rugby italiano que muchos han criticado aquí arriba quizás le aguardan tiempos mejores: en el 6 Naciones de menores de 20 que se juega paralelo al de mayores también perdió con Irlanda pero solo 26-27. Hay que recordar que Irlanda es subcampeón mundial y que en las semifinales vapuleo al aquí muy ponderado equipo argentino derrotandolo 37-7

Que partidazo!
Gales merece mucho más… Inglaterra igual siempre está tiro, la semana pasada llego igual
Al final y se lo gano a Francia

Respect, for england, respect

go england go, the best***

Que feo juega Inglaterra, lo que podía sumarle Eddie Jones duró muy poco, probablemente por su oficio llegue a equiparar el record de 18 victorias seguidas de los all blacks pero solo seran comparables estadisticamente.

En terminos de juego Inglaterra no aporta nada, juega a lo seguro y lo termina dando vuelta con el banco. Espero con ansias el partidazo de mañana entre Gales y Francia, dos equipos que vienen creciendo!

LPM me quiero hacer un harakiri con una hoja de papel, como lo pierde Gales

Aranducito,te referís a Francia y Escocia???,ese es el test de mañana,yo tambien lo espero,pero mas aún Escocia con England.Otro pueblo sometido por los Ingleses,gracias Richard por tu primer posteo.Hoy quería que gane Gales,lo pelearon y lo lucharon como verdaderos gladiadores,pero ese kick al medio de la cancha fue letal,y los ingleses no te perdonan.A proposito de esa jugada,la lectura del campo como si fuera un tablero de ajedrez que realiza el receptor es notable y la precisión mejor todavia.En fin que feo que juega Inglaterra,mamita las cosas que tengo que leer

Aunque feo que es ser bro 2 del mundo y no perder hace casi 20 partidos… Horrible..Asco..Fuera Eddie Jones!
Por Dios las cosas que hay que leer

Italia? no tiene mistica,no tiene historia,no tiene alma,no tiene sentido de pertenencia,su camiseta no representa ni a ellos mismos.Eso si tienen guita y mucha,puede contratar coaches extranjeros,de los mejores,juegan en el Olimpico de Roma,mucho glamour….pero sin lo primero es muuuuuyyyyyy dificil.Me pregunto ¿y por casa como andamos?

Qué feo que juega Inglaterra (Hourcade tiene razón), de verdad juega feo.

Pero en un Test vale el “winning ugly”. Y con la pelota en la mano los ingleses jugaron “más lindo” (en comparación) que Gales, que fue puro warrenball, querer atravesar la materia blanca por el centro de la cancha, el canal dos quedó sin pasto…

El segundo try de la Rosa fue como los que le aplaudimos a los All Blacks: presión, error del contrario, lectura de la cancha del receptor como destaca pelado, tres pases, try del wing, y nervios de acero para convertir a dos metros del touch. Game over. Uf.

Saludos,

RS

No se que partido vieron. Para mi partidazo donde Inglaterra, una vez más tuvo carácter para ganarle a un Wales buenísimo como hace mucho tiempo no se veía. Ya cuando volaba la mala patada de Davies se olía el peligro y la rosa capitalismo. Saben ahora ganar partidos que antes no. Pero, insisto le ganaron a una Gales que hace mucho que no se veía. chappeau a la rosa. Se los aguarda en Dublin

Que ambiente tiene el 6 Naciones, se jugará mejoren el HS pero este ambiente es incoparable!!! Francia- Escocia. Partidazo!!! Al menos eso espero

cancha llena mas de 80 mil espectadores, francia escocia jugando de manos y muy lindo.
Partido durisimo.
Ahora el 9 de francia serin , le gusta tanto el tackle como a Landajo.

n me gusta esta nueva tendencia o criterio de siga siga.no se cobra retencion del tackleado el scrum y line soncualquier cosa.
todoparahacer dinamico el juego. peronomeva.

Escriba un comentario