Argentina XV (Uruguay)

Clasificado bajo Americas Rugby Championship, Argentina XV, Uruguay | el 09-02-2017 |

30

Argentina XV tendrá 7 cambios para enfrentar a Uruguay, el sábado a las 19:10 por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship. En el estadio Villa Mitre de Bahía Blanca, el conjunto que dirige Felipe Contepomi tendrá los ingresos de Francisco Ferronato, Marcelo Brandi, Santiago Medrano, Ignacio Larrague, Mariano Romanini, Julian Domínguez y Segundo Tuculet, en lugar de Franco Brarda, Gaspar Baldunciel, Cristian Bartoloni, Juan Cruz Guillemaín Francisco Gorrisen, Bruno Devoto y Fernando Luna. Santiago Álvarez Fourcade, quien ante Canadá se había desempeñado de wing formará como segundo centro. Será el debut absoluto de Ferronato en un seleccionado nacional, mientras que Brandi, quien ingresó desde el banco en el debut, lo hará por primera vez desde el arranque.

En el banco de suplentes, la novedad es la inclusión del medioscrum Lautaro Bazán Vélez, quien disputó los circuitos de Wellington y Sidney con los Pumas 7´.

1-Francisco Ferronato

2-Marcelo Brandi

3-Santiago Medrano

4-Pedro Ortega

5-Ignacio Larrague

6-Mariano Romanini

7-Lautaro Bavaro (capitán)

8-Tomás De la Vega

9-Sebastián Cancelliere

10-Domingo Miotti

11-Julián Domínguez

12-Juan Capiello

13-Santiago Álvarez Fourcade

14-Segundo Tuculet

15-Bautista Delguy

Suplentes: 16-Axel Zapata, 17-Eduardo Bello, 18-Alejo Brem, 19-Franco Molina, 20-Santiago Montagner, 21-Lautaro Bazán Vélez, 22-Tomás Granella, 23-Fernando Luna

Uruguay

El conjunto Charrúa, que viene de caer ante Estados Unidos en el debut, tendrá como wing al hombre de Jaguares, Nicolás Freitas.

1-Mateo Sanguinetti, 2-Martín Espiga, 3-Juan Echeverría, 4-Ignacio Dotti, 5-Diego Magno, 6-Rodolfo Garese, 7-Gonzalo Soto, 8-Alejandro Nieto (capitán), 9-Santiago Arata, 10-Germán Albanell, 11-Francisco Berchesi, 12-Juan De Freitas, 13-Juan Manuel Cat, 14-Nicolás Freitas, 15-Rodrigo Silva

Suplentes: 16-Facundo Gattas, 17-Matías Benítez, 18-Felipe Inciarte, 19-Diego Ayala, 20-Manuel Diana, 21-Guilleromo Lijstenstein, 22-Lucas Durán, 23-Ignacio García

Comentarios (30)

Los 5 de adelante me gustan mucho más que los que empezaron contra Canadá.

A ver cómo le va a Cancelliere en condiciones climáticas normales e interesante ver que puede aportar Bazán Vélez.

A Alvarez Fourcade parece que están empecinados tratando de encontrarle un puesto.

Gorrisen, en mi equipo, siempre es titular; no va ni al banco

Tres backs made in Burzaco. Pucara Style.

Y bueno victor. Este no es tu equipo. Que problema te haces?

Está claro que la idea es que todos tengan minutos. Los siete cambios dejan en evidencia cuál es el objetivo del staff. La ausencia de Gorrisen o la presencia de Ferronato no dejan entrever nada de cara al futuro. Si me preguntás a mí, no descartaría a este último para el viaje a Sudáfrica. Hay demasiados primeras líneas lesionados. En fin: este partido es una buena oportunidad para que se muestre, pero Argentina XV no termina de ser un espejo. La escalera continúa en Jaguares y termina en los Pumas. Así lo veo yo.

Abrazo de try para toda la bloguería.

Creo que llegó el momento de que Ferronato y Brandi demuestren todo lo bueno que de ellos se ha hablado en este blog. También es una buena oportunidad para que el pibe Romanini exhiba lo que sabe. Me parece que a Álvarez Fourcade le quedan pocas balas para convencer sobre sus bondades. Muy justificada la titularidad de Segundo Tuculet.
Será interesante ver a la primera línea que va al banco, al igual que a Molina, un Pumita de muy buen Mundial. Pinta un lindo partido para ver. Vamos los… Pampas?

¿Por que Argentina xv usa la camiseta de Los Pumas?ojo al piojo,tal vez la UAR comunicó alguna razón y me agarra entre gallos y medianoches(no lo creo).Ese es el manto sagrado.¿estamos otra vez frente a otra improvisación?….Para mi,es una opinión personal,esa casaca está reservada para los mejores unicamente……

Esta buena la dinamica de los cambios.

Tuculet rindio pese a llegar como suplente de rebote a Canada y al otro sabado es titular.

Asi todos van a sentir la presion y rendir al maximo posible. Espero que la dinamica tambien alcance a Los Jaguares asi todos progresan.

Con Bazan Velez lo mismo, rindio en el seven y va Argentina XV, claro que tambien influye la lesion de Landajo supongo, y un poco menos la de Cubelli.

Pelado Busca en YouTube cualquier partido del torneo del año pasado y vas a ver que Argentina xv juega con la camiseta de Los Pumas

No hubo presupuesto para las camisetas de Argxv parece.
Supongo que Gorrisen convencio y esta semana se queda entrenando con Jaguares, Tuculet era impact player como un reaseguro ahora de entrada. Para mi BazanVelez es el 3er medioscrum ahora, lo estan cocinando, por ejemplo no coincido que rinda en el seven pero lo mandan ahi para desarrollar mas destrezas, le falta todavia pero es el 3er m/s mientras que Cancelieri creo yo es mas un auxilio por si pasa algo mas, no es su posicion actual pero confian en su temple para cubrir si es necesario y mientras tanto no creo que pase de ArgXV.

pelado, ninguna improvisación.

Argentina XV (antes Argentina A, luego Jaguares) es el segundo seleccionado argentino de rugby de mayores. Juegan partidos oficiales vs seleccionados de otros países en torneos homologados por la WR.

La camiseta de los seleccionados argentinos de rugby es celeste y blanca a rayas horizontales: Pumas, Argentina XV, Pumas Seven y Argentina M20.

Lo que diferencia a la camiseta de Los Pumas de las otras es la insignia: el yaguareté está dentro del escudo que dice UAR, las otras tienen el yaguareté suelto.

RS

Por favor uno que me diga qué le ven distinto a A. Fourcade! No se destaca ni por el tackle, ni por tamaño, ni por manejo (en el seven todo esto quedó más q demostrado), ni por penetración/off load. Senatla, la saeta sudafricana del circuito, rcn ahora pasó al SR, y tiene velocidad (a propósito de Seabelo, no es más veloz que Isles, nuevo “error” sensasionalista en video ESPN recientemente colgado)
Qué pasá con A. Fourcade, qué le ven!!!!! Alguna respuesta o intento al menos. Graciassssssssss
Saludos

Segundo Tuculet es un pichón de crack, tuve la ocasión de verlo en el Seven de MdP en ene-16 y en Sudamericano de mayo 16. Hace todo bien, en ataque y en defensa no es super star, pero no se equivoca nunca, 8/9 todos los partidos.

Es mucho mas linda la camiseta de Argentina XV con el yaguarete como antaño que la de los Pumas con el escudo de la UAR

El equipo me gusta … salvo Julian Dominguez

demostro ser un looser en 2015 perdiendo en las PASO contra Anibal

ando mal del estomago … que mal me cayo el payaso que me comi esta mañana

Demasiado cuidado con Uruguay!

OFF TOPIC: Con eso que subieron de “The Roar” el sitio de deportes australiano, me entero que el 9 de Junio jugarà Arg. vs Brasil en futbol en Melbourne con entradas desde Aus 59 ($700): que paìs caro el nuestro muchachos!

http://www.theroar.com.au/2017/02/10/confirmed-messi-neymar-headline-brazil-vs-argentina-clash-mcg/

Muy buena primera linea para ver. 3 de URBA a ver como responden en un partido internacional.
Me hubiese gustado ver a Molina quien me causo una muy buena impresion. Considero a Ortega un fisico similar a Petti, un segunda que deberia ser tercera por su altura.

Un dato: Freitas va de 12 en Uruguay. Yo creo que en Jaguares lo tienen mas que nada como wing. Lugar donde faltan jugadores.

En la lista esta de wing Freitas (Nico, el que juega en Jaguares), el 12 es el hermano. En Jaguares creo formó de 13 las veces que jugó.

Wellcome Alvarez Fourcade a Bahia Blanca !!!

Como me gustaría verlo a López Salas de Tucumán Rugby ahi.. más cuando lees que “escasean” jugadores del puesto

Pablo, coincido en que Gorrisen, al igual que Devoto, ya aprobaron y se quedan a entrenar con los Jaguares, así pueden probar a otros.

El win deberia ser Camacho, si no se rompe en el ARCh, contrato de un año (lo justo, ni mas ni menos).

¡Vamos Teros!

jajajajajajajaj, se comio un payaso, jjjjj hdp

que groso nabru…”tero” en rodeo propio y “terazo” en rodeo ajeno!!!ajajajajjajaja

primer tiempo parejo en la lucha de los fowards…..los backs de arg no logran coordinar al inicio y luego se van afianzando…..segundo tiempo, especialmente últimos 20-25 min, totalmente a favor de arg por diferencia física y de recambios.
Score abultado tipo 40-10….arg XV…shick…shick..shick….por lo menos así lo veo yo!!!!!!

Como dijo el Negro Jefe, “los de afuera son de palo”. Aplica para todo.

Camacho? Si claro, o porque no Núñez Piosek con un contrato de 6 meses? Arg XV es un equipo en desarrollo crack del Keyboard…

Prueba y desarrollo creo, como Macome el año pasado, todavia no me puedo olvidar de ese kick que metio,; soñar no cuesta nada, viste.

Nicolás Freitas va de wing y Juan De Freitas (’89 Champagnat) va de primer centro. No son hermanos!!!

Escriba un comentario