6N (1°)

Clasificado bajo 6 Naciones, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia | el 05-02-2017 |

29

Se puso en marcha el 6 Naciones, con varias ratificaciones de lo que sucedió en 2016.

Escocia mantuvo el gran rendimiento con el que finalizó el año, y dio el golpe de la fecha al superar a Irlanda por 27-22. Con una ráfaga de tries en el primer tiempo, y una ordenada y contundente defensa, le ganó muy bien al Trébol, el principal candidato a arrebatarle el título a Inglaterra. Escocia ya es un equipo consolidado, con buen recambio, y una clara idea de juego. Los hermanos segundas líneas Richie y Jonny Gray, que pelean por integrar la lista de los British and Irish Lions ayer sumaron 50 tackles.

En un encuentro cerrado, plagado de errores, Inglaterra se llevó la victoria por 19-16 ante Francia en Twickenham. A pesar de ser una de las peores producciones en la era Eddie Jones, la Rosa tuvo la mentalidad y la cabeza para no caerse en los peores momentos, y consiguió su 15° victoria consecutiva (quedó a tres del reciente récord de los All Blacks). Si bien sufre muchas bajas, sobre todo en el pack de forwards, Inglaterra debe levantar el nivel si quiere repetir la corona. Por su parte, Francia, al igual que en noviembre, mostró buenas intenciones de recuperar su estilo histórico, y contó como figura con un imparable Louis Picamoles.

Gales se recompuso en el segundo tiempo, y se llevó el triunfo, sin punto bonus, ante Italia por 33-7. El Dragón también tuvo las mismas deficiencias que en noviembre: poca creación de juego (realizó 42 kicks en el partido), y  escasos argumentos para doblegar a un equipo que sigue dependiendo mucho de su capitán Sergio Parisse. El ingreso del joven apertura Sam Davies le dio frescura a un conjunto que se prepara recibir al campeón Inglaterra, en un encuentro que genera muchas expectativas.

Comentarios (29)

Bien Italia en el primer tiempo, aunque limitada por jugar a defender y recuperar la pelota yendo a buscar al portador de la ovalada con un abrazo presión constante.
Da le impresión que pasan los entrenadores y la selección juega siempre a lo mismo en ataque: con los fowards.
Me gustó Francia!

Pinta parejo este 6N Gran torneo

Estudien el line, a los 29′, de Escocia: vean quienes son los tres primeros en el line. Genial.

Y chapeau a Italia. Un Primer tiempo contundente – retiro lo dicho en otro post, Conor O’Shea y su equipo Mike Catt y Brendan Venter han formado algo especial.

Que lindo es jugar feo y ganar… Hay mucho de amor propio en Inglaterra.
Francia da la impresión que le sacas los 3 importados de atrás y el único que juega es el local picamoles

Off-topic: pésima noticia para los Pumas. Tomás Cubelli se opera mañana y tiene para cinco meses de recuperación. Se le despegó el tendón de la rótula. Para aquel no esté enterado, se lesionó en el amistoso del sábado frente a Waratahs.

Tremendo partido Escocia – Irlanda. Stuart Hogg o Rob Kearney con la 15 de Lions? No fue el mejor partido de Conor Murray. Laidlaw y Russell la rompieron.
Habia mucha expectativa para los franceses con Serin debutando y jugo un buen partido. Ya se habla de lo ultimo de Machenaud y la inclusion de Dupont (9 de Castres). Francia padece el mismo problema que Los Pumas, no tienen un apertura alternativo que sea capaz de cambiar el curso del partido. Si consolidan su equipo con un solo cambio en la 3ra linea (Ollivon por Chouly)mas Serin-Trin Duc- Fofana- Lamerat y esos 3 del fondo se van a poner muy picantes..

No hay 9 en Los Pumas, llamen a Vergallo

Despues de una larga lucha con su enfermedad, nos abandono el gran Joost van der Westhuizen. Un grande de la historia del rugby. QEPD.

Dejo un Docu, sobre las 2 facetas de su vida y el contraste de ser una estrella mundial del rugby campeon del mundo a su lucha con la enfermedad motoneuronal.

https://www.youtube.com/watch?v=UNhIfyF-kOI

Mucha gente está pidiendo sacar a Italia del 6N, por sus constantes derrotas, el score fue muy abultado con Gales.

Italia no se va, mueve fortunas!
Olvidate…

FF TOPIC.

Ahora si que se va a venir el recambio y la prueba de medioscrums con Cubelli y Landajo lesionados, se abre una puerta para Ezcurra, Bertranou, Bazan Velez, Cancelliere etc… Una lástima que tenga que ser por lesión que terminen jugando estos muchachos. Esperemos estén a la altura!

Lo mismo va a pasar si se lesiona Creevy o Montoya… por falta de rotación se terminó yendo Bosch, e ignoro cual es el tercer hooker a la fecha..

Slds.-!

PD. Se fue de gira un grandísimo 1/2 scrum ayer, uno de los mejores de la historia…

Qué feo que jugó Inglaterra! Al final Eddie Jones coincidió con Hourcade: “awful” dijo.

Cheers!

RS

Como influyeron estos resultados en el ranking? hay que prenderle una vela a todos los rivales de Francia para que podamos quedar top 8?

jugando como el sabado, francia ganara mas de lo que perderá me parece. un picamoles bestial, el 9 muy bien variando hasta que se quedo sin gas y los isleños de las puntas muy picantes.

Se nos complica, Hetitor, estos resultados fueron los peores para nosotros en cuanto al ranking.

Efectivamente, si Francia pierde todos sus partidos entonces zafamos. Pero hay otras posibilidades tambien:
– si Gales pierde todos, (juega contra Inglaterra e Irlanda en casa), y algunas de esas derrotas son abultadas
– si Escocia pierde todos, incluyendo una derrota por mas de 15 puntos en Murrayfield contra Gales el 25/2.
Logicamente, no se pueden dar las 3 posibilidades, porque juegan entre si (Francia-Escocia este finde, en Paris, va a estar MUY interesante).

Lo mas preocupante es que ninguno de Francia, Escocia o Gales han demostrado falencias notables:
– Escocia simplemente deslumbrante – maniana voy a ver que precio me dan contra Inglaterra en Twickenham el 11 de Marzo
– Francia muy potentes: tenen como para ganarle a cualquiera si Picamoles sigue asi y si logran integrar mas a los wings Fijianos. Coincido con AA 89-92
– Gales puede ser el mas debil, pero dificil sacar conclusiones del partido contra Italia
asique lo mas probable es que ganen algunos y pierdan otros, y ahi sonamos. Encima, creo que cualquiera de los tres pueden llegar a ganarle a Inglaterra, y en ese caso se nos disparan.

La otra posibilidad es que Italia de el batacazo contra Francia o Escocia, pero no lo veo.

La verdad, viendo el nivel actual de los distintos equipos, lamentablemente tengo que aceptar que no nos corresponde salir segunda bolilla. No sabes como me dolio escribir eso…

Despues de los resultados y las performances este fin de semana, entonces, el ICZ (Indice Chacho Zafation: no los voy a aburrir con los calculos) ha disminuido CONSIDERABLEMENTE: del 71% al 46%.

Coincido Chacho, creo que por lo mostrado en el 2016 el puesto número 9 del ranking parece ser lo más representativo de la realidad. Escocia y Francia han mejorado y este 6N pinta para ser parejo.

Coincido con ambos, hoy en dia por nivel estamos abajo de los 8. Con el que nos veo mas parejo es con Gales, pero perdimos hace 3 meses, asi que nada que decir.

slds

A veces se le nota en demasía la argentinidad a Parisse.

PD: ¡Qué jugador el 9 de Francia! Del viejo club de los carasucias…

Claramente hacía mucho tiempo que habíamos caído del top 8 real. Incluso creo que hoy por hoy, con la limitación que genera no poder convocar a los mejores jugadores, que son los que se desempeñan en europa, y por el increíble handicap que damos al rival al jugar sin staff técnico, Italia esta por encima de los pumas nitadamente.
Igualmente yo seguia esperanzado de que el azar nos tire una soga, pero evidentemente no se va a dar. Es triste por que para el 2023 falta muchisimo y la ilusión de volver a ver a los pumas jugar al menos 5 partidos en el mundial es practicamente nula en la realidad actual.
Por otro lado, esta generación de jugadores (toda la genetación, no los que juegan en jaguares) con un staff técnico profesional no es que esta para el top 8, esta para el top 6. Creo que eso es lo que más duele.
Gracias por la data chacho.

Impecable Chacho,gracias por la data.De todos modos,quisiera destacar el juego de los escoceses,están jugando de manera superlativa.El 9,15 y los hermanos de segunda,Gray,son de lo mejor

Les cuento que muchos periodistas estan re-contra pendientes del Ranking: otra consecuencia de la impresionante perfomance de Escocia y la derrota de Irlanda es que el 4to puesto (1ra bolilla) se pone en juego. Antes del 6N todos pensabamos que los primeros 4 estaban fijos: NZL, ING, AUS e IRL. Inglaterra tiene tantos puntos que, por mas mal que siga jugando, no creo que baje a 2nda bolilla, pero Irlanda peligra – hoy estamos asi:
1 NZL 94.78
2 ENG 90.46
3 AUS 86.35
4 IRE 83.53
5 WAL 82.99
6 RSA 81.79
7 SCO 81.77
8 FRA 80.13
9 ARG 79.91
En teoria, cualquiera de Irlanda, Gales, Escocia y hasta Francia pueden terminar en 4º puesto. Y, tambien en teoria, cualquiera de Francia, Escocia, gales y hasta Irlanda pueden terminar en 9º puesto.

Asique hay dos batallas de Ranking en este 6N: quedar afuera de 3ra bolilla, y llegar a 1ra bolilla.

[ALERTA: lo que sigue pertenece a la seccion “pajilla mental”…]
Si, por ejemplo este finde,
– Escocia gana por >15 puntos en Paris
– Inglaterra gana por <16 puntos en el Millenium
– Irlanda gana en Roma
entonces el Lunes quedamos asi:
1 NZL 94.78
2 ENG 91.02
3 AUS 86.35
4 IRE 83.75
5 SCO 83.47
6 WAL 82.44
7 RSA 81.79
8 ARG 79.91
9 FRA 78.43
Y ven que hay MUY poca diferencia entre 4º y 5º, como tambien entre 8º y 9º. MUY, muy peleado todo; y falta mucho todavia.

Si no “hubiesemos” sido tan salames y soberbios el pasado año no reforzando a LP no estariamos en esta Ruleta Rusa.

En noviembre había que ganar 3 y perder 1 para estar tranquilos , inclusive a Inglaterra se le podía ganar.. pero de nada sirve llorar sobre la leche derramada.
La realidad es esta y el ranking claramente marca como se juega.
Ahora saltan los defensores del proceso a la yugular pero muchachos el 2015 fue buenísimo y el 2015 muy malo.
Hay que buscar el equilibrio y la mejora continua.

Parece que la suerte está echada, lo que no se hizo en 2016 nadie lo hará por nosotros en 2017. En puesto 9º en el ranking es lo que casi con seguridad nos tocará.

Está bien analizar los rankings, las probabilidades y recurrir a la “pajilla mental” como dice Chacho. Pero el ranking fija lo que ya se hizo. También hay que pensar en que pasará de aquí en más no en el ranking, sino en el juego de Los Pumas.

Creo que no tiene sentido analizar nuestras posibilidades deportivas en la RWC 2019 con la foto de hoy. Nos puede ir mal si persisten los errores, y nos puede ir bien si se superan.

Ante todo cabe analizar que al Mundial todos los equipos llegan entrenados para alcanzar su pico de rendimiento durante el torneo, incluidos Los Pumas. Pasó en Inglaterra. Es improbable que lleguemos a Japón por debajo del estándar de 2016 (2017, hasta junio vs Inglaterra, es una incógnita).

En cuanto al sorteo de los Grupos para Japón (que eso es lo que preocupa), digamos que se confirman como cabezas de serie a NZ, ING, AUS e IRL. Uno de estos cuatro nos va a tocar. A los tres primeros será difícil ganarles, a Irlanda ya le hemos ganado y se puede repetir.

El segundo lugar en nuestro grupo estaría entre ESC, GAL, SA y FRA. Si bien con los dos primeros se perdió en noviembre 2016, no hubo grandes diferencias deportivas en ninguno de los dos Tests, podría decirse que ganaron los que jugaron menos mal. A Francia se le puede ganar y digamos que Sudáfrica se repone del bajón y se nos hace difícil. Creo que en pico de rendimiento se les puede ganar a estos equipos en un Mundial, a sabiendas de que ellos también estarán en su mejor momento. Si a nosotros nos preocupa que nos toque cualquiera de estos, a ellos les preocupa que les toque Argentina.

A lo que voy es que por más que nos toque un “Grupo de la muerte” (algo que pasará), hay posibilidades de que el que muera sea otro, como le pasó a Irlanda en 2007.

Los Pumas llegarán a la RWC 2019 con al menos 27 Tests más jugados (en año de Mundial no hay ventanas y el RCh tiene tres fechas), más tres temporadas de Super Rugby y un proyecto de Argentina XV que se ve muy bien, no solo para que los jugadores vayan adquiriendo experiencia internacional (30 partidos en tres años) y sean buenos recambios de Jaguares y Pumas, sino también, y sobre todo, la vayan adquiriendo los entrenadores que también compiten por un puesto y pueden ser buenos recambios.

Saludos,

RS

En el grupo nos toca seguro Italia, a quien le ganamos por 2 patadas en junio de 2016

Mil cosas, mil hipótesis en cuanto al ranking. Nada sencillo, ganar un test no es nada fácil, 3 de 4 menos, pero si vas a llamar a un europeo en noviembre, backs, a quién hubieran llamado, a Estelles o Imhoff que hubiera significado 2/3/4 tries? Uno contra Escocia seguro. Es simplificar lo q no es nada simple, pero cuesta entender lo de noviembre, que les daba lo mismo 2da bolilla q 3ra no se lo cree nadie. Terminaron no cumpliendo lo q se dijo sobre los europeos, y sin lograr resultados. Y ratificados en sus cargos sin al menos una real y humilde autocrítica. Osea, perdiendo (ponele lo de menos), faltando a lo dicho (a la palabra, muy serio, quién te cree dsps, por qué???), y lo peor, siendo soberbios, combo nada más alejado de lo que es la esencia misma del rugby

Je, je, hoy leí en un foro de rugby justamente lo que decís, Ricardo: que los Pumas acechan en la 3ra bolilla, y que los Pumas versión RWC19 van a ser mucho mas que el equipo actual ranqueado 9no. Explican lo del cepo actual, asumen que el cepo se levanta para el RWC (quien sabe), e imaginan un equipo con Europeos consagrados (mencionan a Figallo, Ayerza, JMFL, Bosch e Imhoff), Europeos “nuevos” que no han jugado en LP por el cepo (Pato Fernandez), y 3 años más curtiéndose contra NZ, AUS y SA y produciendo jugadores de la talla de Isa. Describen un “nightmare scenario” donde Irlanda y Francia y Argentina se encuentran en el mismo grupo (bolilla 1, 2 y 3 respectivamente), e invitan a hacer memoria: 2007.

Parece que ya los tenemos preocupados a más de uno…

Chacho, para una prognosis de la performance de LP en la RWC 2019 no se puede tomar la foto de 2016 y trasladarla tal cual tres años adelante.

En todo caso el 9º puesto de 2016 es un punto de partida para progresar en la calidad de los jugadores y en el juego (27 Tests más tendrán Los Pumas; 30 partidos de Argentina XV; al menos 45 los Jaguares).

Está claro que Argentina is a pain in the ass para cualquiera de los 1ª y 2ª bolilla del sorteo. Y como decís, se llegará a 2019 con mucho rodaje en el HS, algo que todos respetan.

Por otro lado hay un supuesto del blog que algunos hacen pasar por certeza: que en la RWC 2019 no van a jugar los europeos consagrados. En ningún lugar se ha dicho eso. Hasta ahora el “cepo” es para las ventanas y el RCh.

Podés estar seguro de que ninguno quiere a Argentina en su grupo.

Saludos,

RS

Hoy me publicaron un update de los Jaguares en http://www.theroar.com.au, los invito hacer comentarios.

Escriba un comentario