Arranque
El gimnasio de Biei cambió de lugar. Ahora ocupa el salón que está al lado, es más grande, y los Jaguares tienen más espacio y más máquinas para realizar sus actividades físicas. Donde estaba el gimnasio anteriormente, ahora se utiliza para kinesiología, análisis de vídeo, y para descansar al mediodía, entre los dos turnos de entrenamiento. Pegado a esta sala, la UAR está construyendo, en uno de los clubes fundadores del rugby argentino, otro sector para que los jugadores tengan más comodidades. El clima también cambió. Después de una gran tormenta en Buenos Aires, la mañana del martes giró alrededor de unos agradables 26°, una temperatura poco habitual en esta época del año.
Algunas cosas cambiaron de un año a otro en lo que rodea a Jaguares, luego de una floja presentación en el debut del Super Rugby en 2016. Las 4 victorias en 15 encuentros dieron un saldo negativo, por eso en el equipo argentino se plantearon encarar de manera diferente está temporada, con otras perspectivas en cuanto a los objetivos deportivos: “Nos propusimos ir tratando de adaptarnos al campeonato, porque ponernos objetivos tan altos nos jugó una mala pasada. Hay que intentar sacarnos todo tipo de presión, jugar al rugby como sabemos e ir partido a partido. Ahora el objetivo es Kings” declaró el capitán Agustín Creevy. En la misma línea de proponer metas cortas se manifestó Matías Alemanno : “El año pasado pensábamos que por ser un equipo que eramos casi todos del Seleccionado Nacional iba a ser un poco más fácil. Estos días vamos a hacer todo para el primer partido que es Kings”
No sólo hubo cambios en la estructura de Biei, sino también en la formación del plantel de Jaguares que afrontará su segunda experiencia en el Super Rugby. Ya no están Joaquín Paz, quien emigró a Italia, ni Facundo Bosch, que si bien fue anunciado en la lista de 44 jugadores, se desvinculó de la UAR, y jugará hasta julio en CUBA. En los próximos días el hooker definirá su futuro. Tampoco está Lucas González Amorosino, quien aún no tiene claro donde continuará su carrera: “Es como un hermano para mi, hablo todos los días con el. Todavía no sabe que va a hacer, lo de Europa no creo que sea cierto” comentó Creevy ante los rumores que vinculan al fullback formado en Pucará con el Scarlets de Gales. Una de las novedades en el plantel de Jaguares es Joaquín Díaz Bonilla, (junto a Benjamín Macome, Bautista Ezcurra, Santiago Álvarez Fourcade y Santiago Portillo) de gran rendimiento en el multicampeón Hindú, que a sus 27 años le llegó su merecida chance. El 10 sabe que es una gran oportunidad y no quiere desaprovecharla: “Quiero ponerme a tiro con todos,tanto físicamente como rugbísticamente. Tengo muchísimas cosas para corregir y quiero ganarme un lugar” “Acá están los mejores, y se juega un rugby muy dinámico que me gusta”.
Si se habla de cambios, Jaguares tendrá que modificar, entre otras cuestiones, el comportamiento disciplinario en la cancha, un item en el que los protagonistas ven muchas falencias:”Tuvimos muchos penales, muchas tarjetas, y además de tener una base chica nos suspenden jugadores. Sin dudas hay que mejorar en eso” admitió el segunda línea cordobés, mientras que el hooker formado en San Luis coincidió en el concepto:”Nos propusimos mejorar la disciplina, uno de los puntos bajos del año pasado, tenemos que adaptarnos más a los árbitros, que son distintos a los del hemisferio norte. La desesperación por el juego, las ganas de ganar nos hicieron cometer muchas infracciones”. Sin embargo, Creevy se mostró optimista con el futuro cercano: “Estoy convencido de que vamos a mejorar. Si cambiamos las cosas que hicimos mal el año pasado, el equipo va a andar fenómeno. No sé a que instancia vamos a llegar, pero vamos a mejorar lo hecho”.
Jaguares culminó hoy su segundo entrenamiento doble turno, en el que luego de los distintos tests físicos , comenzaron a realizar contacto, e hicieron mucho foco en el aspecto defensivo. Juan Martín Hernández (ayer sufrió un traumatismo facial con fractura, 1 mes sin contacto) y Manuel Montero tuvieron que dejar las prácticas, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli y Tomás Lavanini no se entrenaron junto al resto por las lesiones que arrastran de la temporada pasada.
Próximas semanas
Jaguares entrenará todo enero, y la primera parte de febrero en Biei, a la espera del viaje a Sudáfrica para el debut en el Super Rugby, el 25 de febrero ante Kings. En la tercera semana de entrenamiento jugarán amistosos ante Uruguay (23-1) y ante Argentina XV (27-1), equipo que arrancará su preparación el próximo lunes. En unas semanas se sumará Felipe Arregui, cuando finalice su contrato con Edinburgh. Aún no se nombró un reemplazante para Facundo Bosch (los únicos hookers del plantel son Agustín Creevy y Julian Montoya).
NC
Crédito Fotos: Prensa UAR
cambio todo, menos hourcade que segun lei anda diciendo boludeces!!!! como por ej, que los all blacks son unos payasos y les vamos a ganar antes del 2019, dando a entender que tendremos que fumarlo al menos hasta ese año. caradura!!! que suerte tienen algunos.
Que fea lesion JMH, Montero que no despega, pero falta caso 2 meses asique lo mejor para los muchachos.
que lastima lo de bosch, un jugador que personalmente me gustaba mucho. una cagada que no le hayan dado minutos para mostrarse mas. que disfrute el primer semestre con sus amigos en cuba, y despues le deseo extitos en su carrera pro.
la leche de montero y hernandez es increible.
personalmente creo que si hacen las cosas relativamente bien, van a entrar a play-off.
Lo de Bosch era cantado…
El pibe no va a perder los mejores años de su carrera para jugar 35 minutos por temporada… Lo vengo diciendo hace tiempo
Roberto Llanos, en ningún lado Hourcade dijo que los All Blacks son unos payasos ni aseguró que les vamos a ganar en 2019.
En todo caso es el comentario de un blogger que se basa en el título de una nota y no en el contenido de la nota en sí.
Te comento que Hourcade no es mi preferido, para mí ya cumplió con su ciclo, pero no por eso tergiverso sus dichos para criticarlo.
Te copio un link al audio de la nota a Hourcade (hay que juntar ganas para escucharla entera). Data dura sin interpretaciones:
http://radiocut.fm/audiocut/daniel-hourcade-tec-de-los-pumas-en-de-cano-vale-doble-radio-10-los-all-blacks-son-unos-payasos/
Saludos,
RS
Lo de Montero es crónico. Es hora de buscar un wing.
Que bueno sería conocer el plantel de Arg XV que piensa a trabajar el Lunes, y saber si será estable o no. Lo mejor sería lo primero, así es más sencillo conseguir una verdadera identidad de juego.
Y fantastico sería poder tener una transmición, aunque sea básica y sencilla, de los dos amistosos de Jaguares, principalmente el que juegan con ARG XV. Eso nos daría una primera, que no definitiva, buen punto de comparativa.
El respeto que se ganaron los jugadores pumas de 1999 a 2015 lo dilapido esta dirigencia y daniel hourcade en solo un año. No son solo incapaces de aportar algo más, sino que carecen de cualquier cuota de dignidad. Son personajes que van a quedar en el recuerdo de la gente del rugby como nefastos.
Esperemos que se les tenga la misma paciencia a los dirigentes y al entrenador que vengan a intentar revertir este completo desastre.
Alguno sabe que el pasó a Montero? No es lo mismo abandonar un entrenamiento por un golpe en la cabeza que por un desgarro, ahí se complicaría.
Tiempo que pasa, verdad que huye.
Que largo será éste año… otra vez sopa…
Ricardo S, lo mas duro es que quiera escuchar a Navarro (tipo nefasto si los hay).
Le voy a poner muchas ganas y escuchar!
jaja
Increible la mala leche de Hernandez, y preocupante lo de Montero.
Lo de Bosch es todo un tema…En un puesto especializado como el de Hooker (aplicable a medio-scrum, y en menor medida a 8, apertura y full-back), tenes que tener 3 jugadores que se puedan poner la camiseta con solidez, pero salvo caso de lesion, el segundo suplente va a tener muuuuy pocos minutos en una temporada, a que solo hay una competencia (no hay copas como tienen en Europa la Heineken o la Challenge, ni torneos como la Currie cup o la ITM).
En ese contexto, estos segundo suplentes, deberian ser primeras opciones en un Argentina XV, lo que a la vez le quitaria minutos a los jugadores que queres ver/probar en un nivel un poco mas alto que el de sus torneos locales.
Que importante que seria desarrollar y jerarquizar mas el Argentino para tener mas competencia de nivel. Pero a la vez que dificil seria compatibilizar esto con las actividades de los clubes.
El exabrupto de Hourcade es inexplicable, si bien no dijo lo del título, a esta altura debería saber que la mayoría de los periodistas deportivos son peores que Rial. Obviamente, excluyo a los firmantes de este blog.
El lado positivo es que fisicamente hernandez podra entrenar. Pero es sabido no podemos depender tanto de él. A ver como se adapta diaz bonilla a este ritmo…
Alguien sabe si se juega algun amistoso previo al partido con kings?
Voy 15 minutos de nota y ya es infumable escuchar el discurso armado!
Alguien sabe si Diaz Bonilla y Ezcurra firmaron contrato? o pueden seguir jugando en Hindu?
Y Navarro apareció? No me digas que hiciste un esfuerzo al pedo?
RICARDO S, OLE LO TITULO DE ESA MANERA. YO NO LEI EL REPORTAJE;
Estaba leyendo declaraciones de Creevy en Olé, de las que se desprende que van a cambiar el plan de juego, parece que se dieron cuenta que no se puede jugar como en una tocata…jejeje…Argentina país generoso…¿En vez de dilapidar dinero, tiempo y esfuerzos…no sería mas inteligente contratar a un cuerpo técnico que sepa de qué se trata?????
Es el momento de Porolli, que puede jugar de 1 y de hooker
Tarasca, no quiero que te agarre un ACV, pero el que estaba practicando lanzamiento de line era Bob Tejerizo.
Espero que la opción facilista de poner la vara en el piso para pasarla caminando y no fracasar le sirva aunque sea a la cabeza de los jugadores que es para mí lo más importante y que hay que recuperar urgente porque son ellos los que van a sacar el equipo adelante, no es staff.
Esto y el objetivo para este año propuesto por Hourcade de mejorar lo hecho en 2016 es lo mismo…. Está bien hacer borrón y cuenta nueva ya que es lo único que queda pero es una mentalidad algo perdedora, conformista y cómoda. El discurso de los entrenadores y el capitán no es positivo.
ahjajaja…. Nico G me hiciste cagar de risa.
Cualquier cosa se puede esperar de los monigotes que entrenan a los pumas y a jaguares. Roberto Tejerizo sería suplente en la pre intermedia de cualquier equipo del top 12, pero como es coterraneo del impresentable ha sobreexcedido sus más ambiciosas expectativas.
El rugby Argentino hoy es manejado por un grupo de sinvergüenzas que lo han cooptado como una propiedad privada.
Solo basta con leer las declaraciones de Araujo y de Hourcade de los últimos días para notar que son perjudiciales y tóxicos 100% y que no deberían tener el manejo ni de una M9.
Yo creo que la solución seria convocar a un ring de Belgrano, creo que se llama Filipuzzi
2017.
El Huevo es el head Coach y Aspirina Pérez su hombre para Jaguares.
Ya está!.
Hicieron lo que el Blog descontaba. Renovaron
Sin un reconocimiento a la incapacidad.
Solo justificaciones. Algunas imprudentes como la de menoscabar a los All Blacks.
La declinación intelectual deja de sorprender cuando el beneficio de la continuidad, garantizada desde el poder, lo transforma en hábito.
Hoy, como siempre, importan los jugadores.
Los que sufren la realidad de Blazers y Conducción.
En la nota de Nico y la de la Nación de hoy, los propios jugadores expresan su capacidad a admitir los errores.
A los efectos de corregirlos.
Algo que nos alegra. Habla Boffelli. Junto con Lavanini y Lesana, las ausencias más sentidas en la 2da. parte del 2016.
Dice Emiliano desde su juventud: …..” No podemos subestimar a nadie. Hay que preparar todos los partidos con la misma seriedad. Le tengo fe al equipo. Es dificilísimo, pero si hacemos bien las cosas tenemos muchas chances de llegar lejos”.
Terminó el 2016; un período de “pasantías”. Hoy hay experiencia y vibraciones positivas en la mochila de cada jugador.
Isa es el mejor ejemplo de su evolución.
El “aprendimos mucho de los Neozelandeses” de Agustín Creevi se enfrenta con las palabras del Head Coach.
Sumado al “paso a paso para este año” de Mostaza Merlo, despierta la esperanza de la maduración del capitán como líder del grupo.
Apostemos a los jugadores.
Vamos CARAJO!!!.
Me comentaron que se va a apostar fuerte este 2017 en Argentina XV , lo raro es que no conocemos la lista
A Manuel Montero hicieron unos estudios en su rodilla y no hay lesión “Solo un dolor en la zona” creo que van a tener que trabajar mucho en el aspecto Psicológico con El tiene mucho miedo a volver al lesionarse y eso lo está complicando Ah ! Cierto no hay contención psicológica ..
Deberían anunciarla entre hoy y mañana, María. La lista de Jaguares se dio a conocer el miércoles pasado, es decir, a poco menos de cinco días del comienzo de la pretemporada. Saludos.
No hay sicologos ni tampoco hay tarotistas ni astrologos, que son “ciencias” similares.
Como que no hay contencion psicologica? Hourcade dijo que el que quiera ir al psicologo puede ir por su cuenta sin ningun problema… :)
Ahora en serio, que jodido para un jugador que viene de varias lesiones animarse a ir con todo sin que el miedo de romperte te pese. Como se trabaja en eso, siendo que la confianza puede no necesariamente estar acompaniada por el fisico?
Me parece que mas que el psicologo es el medico el que te puede devolver esa confianza diciendote que el problema no es tu fisico, sino que tuviste mala leche (o confirmandote que tu fisico es proclive a las lesiones y bajandote a la tierra respecto de si tenes o no tenes futuro como jugador pro basado en tu fisico.)
Coincido con Juancho,
es un tema medico y de entrenadores.
Casi que coincido con Juan tambien, salvo poquisimas excepciones, los psicologos son basicamente chantas con titulo que se dedican a dar consejos sin tener mayor certeza de lo que pasa.
Si es importante en un Staff en serio trabajar la cabeza de los jugadores, pero es tarea de los coachs y no de un psicologo.
Cuantos equipos de los top tienen psicologos ?
En Argentina esta sobrevaloradisimo el tema de la psicologia.
Para el que pregunta más arriba, Díaz Bonilla (Ezcurra no estoy al tanto) está como becado, por lo que si la regla continúa como el año pasado, podría jugar en Hindú.
Tocayo Juan, yo no iria tan lejos como para decir que los psicologos son chantas con titulo. Personalmente, he tenido buenas y malas experiencias con psicologos y psicopedagogos, creo que el tema es mas que nada entender y tener las expectativas correctas respecto de que te pueden aportar ellos como profesionales y de que cosas te tenes que hacer cargo vos.
Respecto de que equipos top tienen psicologos, yo me imagino que todas las uniones tier 1 tienen uno. Yendo a equipos o franquicias, no creo que sea algo tan extendido.
Con respecto a la pregunta que hice mas arriba:
La franquicia argentina tendrá dos pruebas de nivel antes de partir a Sudáfrica para preparar su debut en el Super Rugby. El lunes 23 de enero se medirá con Uruguay, en tanto que cuatro días más tarde chocará ante Argentina XV.
Díaz Bonilla y Ezcurra tenían una gira con Hindu a Europa este año no?
Que difícil situación para ambos, porque no están ni en jaguares ni en hindu.
William, con la lesión de hoy de JMH sumado al hecho que Nico Sanchez está terminando de recuperarse de una lesión de tobillo, no sería extraño que TDB se meta rapidamente en consideración, o por lo menos eso espero. Si a eso le sumamos una rápida adaptación y que pueda mostrar todo lo que viene haciendo en Hindu durante estos últimos años, sería la mejor noticia tanto para el, para Jaguares, Pumas como también para Nico Sanchez. Que mejor que tener competencia interna para buscar ser mejor todavía de lo que uno ya es.
Suponiendo que Nicolas Sanchez ocupe el puesto de apertura, desde el punto de vista estrategico es mas conveniente tener a Gonzalez I. o Ezcurra en el banco que eventualmente pueden cubrir esa posicion y tambien la de centro, o Hourcade/Perez optaran por Diaz Bonilla como suplente y que Sanchez ocupe el centro de la cancha (como muchos piden) ante una lesion de un centro?
A diferencia de lo que se dice, este plantel cuenta con 5 aperturas naturales (Sanchez, JMH, Ezcurra, Rete y Diaz B.), por lo que considero hubiese sido mas acertado tratar de desarrollar a centros naturales o ball carriers, caso Cappiello
Es verdad Tocatero,
JDB solo puede aspirar a jugar de apertura en el Super Rugby hoy y va a tener que mejorar mucho en defensa para poder jugar seguido.
No tacklea como para cubrir el puesto de centro, wing o fullback y por lo tanto no es buena opcion para el banco de suplentes.
Ok Tocatero.
Pero hoy con JMH entre algodones, TDB te puede aportar algo que no tiene el resto (incluso Nico Sanchez) que es el juego táctico con el pie y la lectura de la defensa. Por eso me parece que sería una excelente noticia que ande muy bien.
Coincido con el tema del centro, en otro post dije que en lugar de Ascarate (que hace 3 años que esta lesionado) lo hubiera llevado a Capiello.
El centro (ballcarrier) natural es Nacho Brex (1,90 m; 95 kg) Pasó por todo el sistema UAR (M19; M20; Pampas, Pumas Seven y Jaguares (Argentina XV). Incluso jugó el Américas RC cuando San Cirano estaba por descender, quedó afuera del radar antes del Mundial (Hourcade eligió a Moroni, Ascárate y a otros que hay que formar en el puesto) y se fue a jugar el torneo Eccellenza para el Viadana donde es tryman y algunos analistas ya lo “ven” para la azzurra (para los italianos es elegible por ser hijo d italianos).
https://www.rugbymeet.com/it/news/nazionale/italrugby-5-nomi-su-cui-puntare-per-il-futuro-forse-gia-da-questo-6-nazioni
Bien por Nacho.
RS
esperanzador de parte de los jugadores su reflexion ahora saber que detras esta hourcade perez te golpea mal una gran pena…….
Santiago Angel hablo de la lista de Argentina XV
Ricardo,
Brex no puede jugar para Italia ahora mismo como dice esa nota. Jugó un par de series con los Pumas 7s, además de algunos partidos con los viejos Jaguares, que en ese momento era el segundo seleccionado oficial de la UAR.
La regla de World Rugby es clara:
http://www.worldrugby.org/wr-resources/WorldRugbyDIR/Handbook/English/pubData/source/files/Regulation8.pdf
Su única chance es esperar hasta 2019 para utilizar la “excepción olímpica”. Debería jugar la clasificación europea para Tokyo 2020.
Me refiero a esa lista, María. Deberían darla mañana o, a más tardar, el viernes. El lunes empiezan los entrenamientos. Saludos.
Gru, gracias por la información, la regla 8 es clara (incluso si el jugador fue parte de los 23 de un equipo representativo y no jugó).
Igual nos perdimos a Nacho Brex.
Saludos,
RS
Ricardo S
Tenes que entender que los jugadores pueden ser buenos pero tienen un límite. A Brex no le daba para más !
Me sumo al pedido de desarrollar centro naturales y dejar de buscar polifuncionaldidad siempre y en todos los puestos. En mi muy humilde opinión no hay ningún centro que se desempeñe en el ámbito local con proyección seria, hoy por hoy Cappiello, Devoto, Álvarez Fourcade, Orlando, Áscarate, etc. tienen un techo y ya lo alcanzaron. Comparto con Ricardo S. que Brex hubiera sido una gran opción.
La última gran apuesta en el centro fue desarrollar a Moroni, y cumplió. Pero bueno.. con las condiciones que tiene era obvio.
Creo que al que hay que elegirle un puesto YA es a Boffelli. El mejor proyecto argentino por lejos. O dejarlo de 15 o dejarlo de 12. Que empiece a construir su gloria desde algo fijo, y no cambiando y rotando según les pinte a los entrenadores.
Lo tengo entendido, mi post hacía referencia a uno de Tocatero sobre la falta ball-carriers en el centro de la cancha, que actualmente no hay.
Para ní, el límite de Brex fue el tamaño del sistema en aquel momento.
Saludos,
RS
Rodrigo Etchart del Sic puede ser un tremendo 13… deberían darle chances en el juego de 15
“Este año entramos a play off”
Como es posible que el experimentado Senatore cometa ese error. No sirve decir eso ! Otra vez el mismo error
Si quieren desarrollar un centro busquen a Felipe del Mestre , Talla , potente, gran cambio de paso , veloz y buen tackle
María, te consultó a vos que la tenes más clara por conocerlos: apostarías por Cappiello o del Mestre?
Como dejamos ir a un centro de 1,90 mts! Pude ver poco y nada de Brex en Youtube, pero con un reglamento que apunta a proteger al jugador que busca las pelotas aereas y a que se tacklee cada vez mas abajo hoy son mas importantes que nunca los backs con altura. Sumale a que en general tenemos jugadores con buen pie, podría ser un arma registrada de los equipos argentinos a futuro.
A los que laburan en inferiores en los clubes: ¿se termino eso de que si sos alto tenes que jugar de 2da o 3ra linea?
aranducito, se debería terminar eso último que comentas.
Si hoy tenes un pibe alto y atlético, y, si además tiene buen handling deberían empezar a desarrollarlo para jugar de centro.
Pilar, Juan, sigo acá un poco, luego de unos días de viaje, lo del otro piso sobre todo con respecto a Landajo:
Creo q los tres y casi toda la bloggería estamos de acuerdo en que Landajo se hace el desentendido con respecto al tackle, y eso, más q nada en Los Pumas o un combinado profesional cuesta entenderlo, menos aún aceptarlo. Pero también quise manifestar q el jugador ha mejorado en varias facetas del juego clave para un medio scrum, como lo son el pase y la conducción (tarea q desempeñan en conjunto con el 10 y en el rugby moderno con bastante participación tbién del 12).
Bien me corregís pilar eso de q se flota la formación más en ataque, o sobre todo en ataque, para la rápida continuidad del juego antes de q se logre reponer la defensa, pero en ataque, luego de buen tackle, también es muchas veces el 9 el q termina de definir la pelota para su lado/logra abrir (esto se ve menos a causa de no sé qué interpretación del reglamento q le permiten a tackleado acomodar la pelota siempre para su lado, x más tremendo tackle q le hayan propinado!)
Y con respecto a la crítica anónima sobre ciertos aspectos de juego a algunos jugadores en particular, no sé qué me observas o te parece fuera de lugar Pilar, sólo digo lo que todos vemos cuando alguno se hace el otro para el tackle, la pasan mal o algo muy grosero como no empujar en el scrum o alguna destreza básica ausente muy marcada en algún jugador, siendo q para otros eso mismo puede significarle o ser motivo de no convocatoria a un seleccionado nacional o equipo de rugby profesional (en alusión a Imhoff, Cordero, y otros nombres q he tirado en algunos comentarios). No sé qué es lo q ves mal o impropio en esto? Gracias
Del Mestre sin dudarlo , la virtud de Cappiello es su tackle demoledor y su potencia pero no es rápido y muchas veces muere con la pelotea y Del Mestre es potente pero sabe encontrar espacios y tiene muy buen pase en el contacto
Socino la esta rompiendo en Newcastle. En Planetrugby habia una nota esta semana donde hablan maravillas de el. Tal vez para el mundial de Japon pueda estar.
Siempre queda la posibilidad que si hasta 2019, el staff de Pumas no encuentra entre sus seleccionados quién reúna las condiciones que se pretenden en cada puesto, la UAR aclaró que habría excepciones para convocar a quien corresponda.
Ya hizo una excepción disfrazada en la ventana de Noviembre, Estelles.
Cuando todos sabían que le habían ofrecido renovar con northampton
Estoy con Richard, es una pena que Brex esté jugando en Italia y que no se esté fogueando para jugar en los pumas.
Ya quedo totalmente fuera del sistema? No se plantea la opción de volver en ningún momento? Es un jugador joven, con bastantes años de rugby por delante como para ya considerarse fuera de todo.
Brex y otros que jugaron en ArgXV con el son numero puesto en una segunda franquicia, pero con su edad, necesidades e intereses ya no se podia seguir reteniendolo en el sistema, sin mencionar los pibes que vienen pidiendo pista de abajo. Que este en europa es lo mejor para el y para el rugby hasta que haya algo mejor si es que se dan las cosas.
Habemus ArgXV
Bello
Brarda
Ferronato
Solveyra
Bartoloni
Brem
Medrano
Balduciel
Brandi
Zapata
Guillemain
Molina
Ortega
Bavaro
DeLaVega
Gorrisen
Montagner
Bruni
Romanini
Cancelliere
CruzGonzalez
Miotti
AlvarezFourcade
Cappiello
Devoto
y uno mas que no llego a ver
Granela
Granella y Bautista Delguy. Están Ferronato y Gorrisen. Ojalá les vaya bien. Lo deseo por ellos y, en gran parte, por todos los que estuvieron meses y meses pidiéndolos para Pumas, Jaguares o Argentina XV.
O sea esta convocatoria a Ferronato demuestra que lo de no le interesaba ser puma es una falacia y que tal vez sea convocado a Los pumas? Estan todos becados? Espinal cuando vuelva de Francia no lo van a tener en cuenta? Porolli?
Cuaranta no lo llamaron tampoco por lo que veo.
Volvio Tomas de la Vega, que habia renunciado a los pumas (al Plar) hace 3 años. Era muy bueno y le va a dar experiencia a ArgXV. Me alegra
Franco Cuaranta está convocado, Tarasca.
También estarán Segundo Tuculet, Franco Cuarenta, Julián Dominguez, Fernando Luna y Bautista Delguy
Sí, Cuaranta. Es el corrector
La lista es muy interesante, tengo la esperanza que entrenar con Jaguares sea un aliciente para todos estos chicos y sirva a ambos equipos en el mas completo sentido de la palabra, que todos mejoren sus destrezas individuales y la sana competencia retro-alimente a Jaguares y Argentina XV…en mi humilde opinion, es un paso positivo que, ademas, permitira que cada jugador de Arg XV este siempre en las mejores condiciones para insertarse en Jaguares, cuando llegue el caso, sin procesos de adaptacion que de otro modo, llevarian un tiempo.
Armar un equipo con los jugadores de Jaguares que no jueguen habitualmente, y hacerlos jugar contra Arg XV, permitiria mantener con rodaje a todos los jugadores de ambos planteles…en fin, en los papeles, todo positivo.
Muy buen plantel.
Me parece que faltan algún medio scrum, pero bue, veremos como manejan la relación con Jaguares.
Ahora más que nunca tengo ganas de ver ese partido amistoso entre Jaguares y Arg XV.
Coincido quiero ver ese amistoso
Lindo plantel bien por De la Vega y al fin Ferronato
Cual seria un buen 15 titular?
Ya se que siempre vamos a preguntar y fulano, sultano pero no puedo evitarlo; y Segundo Tuculet, Franco Cuarenta, Julián Dominguez, Fernando Luna, Bautista Delguy, Mercerat, Maguire, Carrio???????
Aquí está la lista que publicó un medio:
Eduardo Bello, Facundo Brarda, Francisco Ferronato, Nicolás Solveyra, Cristian Bartoloni, Alejo Brem, Santiago Medrano, Lautaro Bavaro, Tomás de la Vega, Francisco Gorrissen, Santiago Montagner, Rodrigo Bruni, Mariano Romanini, Gaspar Baldunciel, Marcelo Brandi, Axel Zapata, Juan Cruz Guillemain, Franco Molina, Pedro Ortega, Sebastián Cancelliere, Juan Cruz González, Domingo Miotti, Santiago Alvarez Fourcade, Juan Cappiello, Bruno Devoto, Tomás Granella, Segundo Tuculet, Franco Cuaranta, Julián Dominguez, Fernando Luna, Bautista Delguy
Ché Tdodólogo, estás mal informado, te paso la data
“Siempre queda la posibilidad que si hasta 2019, el staff de Pumas no reúne las condiciones que se pretende en todas las facestas del juego, los seleccionados podrían convocar a los técnicos que corresponda, ya lo dijo la UAR”
Chaú
Mas que un 15 ideal tenemos como para armar un cuadrangular de alta intensidad, eso si seria una pretemporada como se debe para Jags y ArgXV.
Para mi el xv de Argentina a seria
Ferronato Brandi y Medrano
Ortega y Guillermain
Gorrisen De La Vega y Bruni
Cancellieri y Miotti
Cuarata Devoto Capiello y Tuculet
Delguy.
A mi juicio a este equipo le falta Tomas Carrio, que la rompio en el Argentino, le falta Mercerat o G Taboada. Y le falta un medioscrum a mi juicio el mar platense de San Luis Del Petre
La 1 linea de Arg xv a excepcion de Bortolini me parece mucho mas fuerte que la de Jaguares, una lastima que Espinal y Assi esten en Europa
Cual es la explicación para que en un plantel de 31 jugadores haya 1 solo fullback y, especialmente, 1 solo medio scrum?
Para mí se suma algún medio del seven para este torneo, el único medio no puede ser Cancellieri que encima en los ultimos años fue el mejor wing de la urba y solo jugó de medio cuando no estuvo Camacho.
Malevo,
no hay uno solo, pensa que tambien va a jugar en Argentina XV el 2° o 3° medio de Jaguares. Lo mismo con el fullback.
Me parece que este año buscan que Jaguares y Argentina XV sean mas como un Plantel Superior, del que se arman 2 equipos segun las circunstancias.
Saludos
Alguien tiene info sobre delavega?? Vuelve al profesionalismo?
En la 1ra empieza la disputa por quien se queda como 3er hooker de jaguares, por otro lado en la tercera lonea octavo y capitan por logica deberia ser Macome con DeLaVega y los otros como suplentes reapirando en su nuca.
A Cancellieri hay que darle todas las oportunidades pero la 9 de Argxv es de Ezcurra y Bertranou para ponerle el ritmo de Jags.
Lo del FB es parecido despues de Tucu estan Bofeli y Moyano y de primera segun el rival Cordero, aunque pareciera que JotonGonzales le habria sacado una ventajita a Taboada y Mercerat.
Ya veremos en os subsiguientes partidos del ARC.
Es reiterativo pero lo concreto es que hay material para 4 intermedias, el problema es que no iria a verlos ni el loro.
Todólogo dijo el 12-01-2017 a las 22:03:22
“Siempre queda la posibilidad que si hasta 2019, el staff de Pumas no encuentra entre sus seleccionados quién reúna las condiciones que se pretenden en cada puesto, la UAR aclaró que habría excepciones para convocar a quien corresponda.”
Estimado Todólogo en mi opinión la explicación de las malas perfomances de los equipos nacionales no está en el área de los jugadores. Cualquiera puede darse cuenta que la mayor dificultad radica en la escasa capacitación del cuerpo técnico. Como recordarás después de compartir un entrenamiento con los Waratahs nuestro Head Coach declaró haber aprendido a entrenar y como que había entendido como se debía jugar. En primer lugar a confesión de partes no hay nada que probar. El tipo reconocía no saber entrenar y tener una idea anticuada sobre las tácticas y estrategias del juego. Sin embargo a partir de ese momento mandó a jugar al equipo como si estuviera en una tocata. Después de todo este tiempo desperdiciado ahora salen declaraciones de voceros autorizados (Creevy Capitán) que se pateará cuando se deba y tendrán una estrategia mas afinada ¿Saben que es esto? Prueba y error. Así está aprendiendo nuestra luminaria a dirigir un equipo. El problema es que pueden seguir pasando los años y no aprenda.
La responsabilidad no es de los jugadores. Ellos son víctimas al igual que el rugby argentino.
Estéfano, no mencionás que después de aquel entrenamiento con los Warathas (febrero 2015) se jugó el Mundial de rugby de Inglaterra. Reconociendo que vs Australia y Sudáfrica las performances no fueron buenas, tocata no jugaron Los Pumas.
Saludos,
RS
Sr. Estefano: para que quede claro, no soy excegeta de los dichos del HC de Los Pumas, tampoco su defensor ad honorem, me chupan el CUIT los descubrimientos que haga o deje de hacer Hourcade, su permanencia en el cargo como entrenador no está sujeta a mi opinión y, dicho sea de paso, su relación contractual con la UAR tampoco.
Mi único interés en este blog son Los Pumas y, en todo caso, opinar sobre lo que veo como un permanente ataque a jugadores, entrenadores y dirigentes que no tienen la más mínima posibilidad de defenderse de las infamias que se afirman de ellos desde este anonimato pedorro, estoy seguro que si hubiera que firmar con el nombre y apellido cada una de las injurias que se leen aquí, el tono de varios sería muy distinto.
En cuanto a deslindar toda responsabilidad de los jugadores en la floja campaña de 2016, comparto hasta cierto punto, exactamente hasta el punto en que la floja permomance individual de varios jugadores y la pésima actitud defensiva de otros tantos, afectaron el rendimiento general del equipo, se erraron demasiados tackles como para que sea sólo responsabilidad de los jugadores, se cometieron demasiados penales como para culpar de eso al staff técnico. Así como espero de todo corazón, que dirigentes y entrenadores hayan realizado una profunda auto-crítica sobre todos los errores cometidos tengo la esperanza que los jugadores hayan hecho otro tanto, individual y colectivamente.
Hace mucho tiempo que vengo insistiendo que se pretende lograr excelencia en el juego, pero eso es mucho más fácil enunciarlo que ejecutarlo, especialmente teniendo en cuenta el plantel corto con el que se contó en 2016.
En cuanto al “tiempo desperdiciado”, es una evaluación personal suya, y supongo que para muchos más, pero sus opiniones son sólo eso, opiniones, no Verdad Revelada, de hecho, no pienso ni opino como ud, con el mayor de los respetos, si hay algo que nos iguala es la absoluta intrascendencia de nuestras respectivas opiniones.
Atte.
Hola Juan vos que sabes bocha , sabes si volvio vuelve o cuando JP Estelles ?
Es en relacion del piso “Columna” del 9 de Dic y tu comentario . Gracias .
Ricardo S.
Le ganaste a un solo tier1 sin 4 de sus 5 ejores jugadores despues que te perdonaron la vida y no echaron a Herrera.
A Georgia y Tonga les ganaste por calidad individual despues de 1 tiempos desastrozos donde iban palo a palo. Y le ganaste a Namibia que un gordo pateaba a las H no jodamos y dejemos de versear, esa imparcialidad alimenta trolls y opositores, sean mas humildes como decia Chilavert ustedes no ganaron nada, lastima que ese 4 puesto “mentiroso” y el triunfo en Durban se les subio a la cabeza a los tucumanos y rosarinos que manejan el equipo y a la dirigencia empezando por Araujo, solo hay que dejar que hablen solos para darse cuenta
Sr Todologo al menos usted es consitente con su critica sobre el comentario desde el anonimato pero dejeme decirle que hay una razon por lo menos de mi parte. Escribiendo con nombre y apellido an este pais se juzga inmediatamente a la persona, luego si es porteño, tucumano, africano ect.. despues de quien es amigo y a que partido politico pertenece cuando lo que se deberia debatir son las ideas y no de quien provienen. He defendido la actuacion de LP innumerables veces en otros lugares y inclusive en foros internacionales donde el respeto es mucho mayor que por esto lares. Pero una vez aca me parece que tenemos que decirnos la verdad. Lo mas importante , en mi humilde opinion, es que este sea un lugar donde podamos expresar nuestras ideas sobre el juego que al fin de cuentas es lo que mas quiero. Lejos esta de importarme quien preside la UAR, Staff tecnico ect.. siempre y cuando el juego evolucione. No se puede ser tan necio de defender el juego mostrado x los Jaguares en su primera temporada. Las principales criticas del extranjero (gente que le importa un pepino quien es quien en el rugby argentino) fue contra el staff tecnico x la manera que encaraba y preparaba los partidos. Nostros decidimos morir con la nuestra y seguir con los mismos. En ningun lado la prensa extranjera fue contra los jugadores salvo las criticas a Sanchez y Lavanini. Al primero le reclaman ciertas actuaciones “teatrales” en el campo de juego y al segundo x juego desleal. Mi critica siempre fue hacia e sistema de juego y sigo pensando que los tackles errados son por el sistema ofensivo que nos deja sin piernas para reposicionarnos a tiempo cuando perdemos la pelota. A este nivel si uno esta mal encuadrado para el efectuar el tackle lo mas seguro es que falle. El segundo punto es la toma de deciciones. Mas alla de las obvias de ir al line o patear a los palos, me refiero a las no tan obvias como la de rakaer o contraraker o no,ir al piso o mantenerme de pie, realizar un off-load o no, saltear o pasar la pelota, ect.. En mi opinion los jugadores no tienen en claro (x que no se les dice) que tienen que hacer en cada situacion y
terminamos improvisando y mareando a sus propios compañeros. DH ha expresado que tiene un sistema de juego hasta que rompe la defensa rival y segun sus propias palabras a partir de ahi es rugby puro y libre.Yo no opino igual y para mi es una de las razones de la falta de efectividad cuando tenemos la pelota en mano dentro de low 22 metros rivales. Es muy extaño que la mayoria de nuestros trys ocurre de recuperacion de pelota y DH insiste con el tema de la posecion. No vengo leyendo nada del tema de scrum que fue uno de los mayores deficits de la temporada pasada. El buen uso del pie (inexistente en el 2016) solo fue mencionado x DH una vez en cual dijo que nolo implementaba x que no tenia buenos ejecutores. En mi opinion el saber patear es una destresa mas y el cuando es una toma de decision. Tenia entendido que le plantel se dedico a desarrollar las destresas, se olvido de esta? Solo pido un balance en el juego y no ser tan previsibles asi podremos generar el tiempo para pensar un poco mas a la hora de la toma de decisiones y no estar sofocados por las defensas contrarias. Yo no digo que no trabajen en los entrenamientos, simplemente digo que tal vez no se este trabajando en lo que hay que trabajar , que la sobervia no permite analizar otro tipo de sistema de juego o plan. Estas mismas criticas se le hacen a Cheika en Australia y no es ningun drama. Aca pedir un coach asistente extranjero y que usen el pie un poco es conspirar contra DH. Paremos la pelota, por pedirle al entrenador que analice o tenga en consideracion otros sistema es solo eso. si no le gusta que siga con la suya. Debo disentir con usted Sr. Todologo en lo que dice que no les importa lo que aca se diga. El mundo del rugby es muy chico y los que estan en esto leen estos comentarios. Se lo aseguro.
Con todo respeto, se pone medio densa la cosa, no? Bah salvo Tara que es muy conciso en su tendencioso escrito de acusacion. Creo q un piso abajo tenemos uno titulado “Staff” en el que se puede explayar sobre el particular.
Aca estamos con el arranque de Jags y ArgXV que por cierto entusiasma.
Pablo,lo dice x mi?
Nobrain lo he leído en otros foros aún con mis limitaciones para el inglés, es muy bueno su análisis, pero sobre todo es muy respetuoso, tanto sus aportes como los de todologo elevan el nivel de discusión del blog. Gracias.
Solo en parte Sr, cuenteme si gusta sus 23 para Jags y sus 23 para ArgXV; vio que Montero estuvo en la playa en una clinica de Rugby y no se lesiono? Que le parecen los nuevos convocados?
Tarasca, mi post fue en respuesta al de Estéfano, que para fundamentar su declaración pone en boca de Hourcade palabras que no dijo (“declaró haber aprendido a entrenar”; “el tipo reconocía no saber entrenar”, etc.), además de saltearse al menos un año de rugby de Los Pumas (de Durban al Mundial) y su descripción de la tocata…
Cada uno puede pensar lo que le plazca sobre Hourcade & Co. (mi opinión es que el momento del reemplazo fue cuando terminó su interinato por la renuncia de Phelan), pero no por criticarlo vale inventar algo que no dijo el coach. Para mí es como tomarle el pelo al blog.
En febrero 2015, después del entrenamiento de Pampas XV con Warathas (con Cheika y Ledesma en cancha) antes de jugar la Pacific Challenge Cup, en un reportaje que le hizo Sergio Stuart para Olé (no cito los de la UAR ni ESPN que publicaron el mismo texto de RR.PP), Hourcade declaró:
“Acá todos juegan parecido, con los mismos ángulos de carrera y velocidad. Y está bueno verlo porque acá vinimos a aprender. Ayer compartimos el entrenamiento de los Waratahs, fue excelente, nos mostraron con qué nos íbamos a encontrar en el torneo y adónde tenemos que apuntar […] además, no sólo los jugadores aprenden, nosotros también estamos aprendiendo […] una nueva metodología de entrenamiento. Lo que hacen en la cancha no es casual. Hay que empezar a entrenar de manera distinta. La práctica de los Waratahs nos cambió la cabeza. Fue muy dinámica, no pararon. Se corre todo el tiempo, casi sin correcciones. Se filma y se analiza. Esto es un aprendizaje para todos. Para jugar de otra manera, al ritmo que pretendemos, debemos cambiar algunas cosas desde el entrenamiento. Sobre todo porque a los jugadores los tenemos”.
Lo que dijo Hourcade es diferente.
______________________________________________
Vamos a lo tuyo. En tu opinión incluso la victoria en Durban (con los Pumas europeos) no valdría. El cuarto puesto (también con los Pumas europeos) es “mentiroso”, Argentina no le ganó a nadie en ese Mundial, aunque si lo hizo fue por las individualidades. Es tu opinión, vale.
Lo interesante es que hablás en segunda persona (“le ganaste”), no te incluís, como si tu personal equipo representativo de Argentina no hubiese sido ese. Y lo decís ahora cuando durante el Mundial estuviste medio ágrafo.
Saludos,
RS
Le cuento Pablo, no creo que el tema sea los convocados, x mi podrian poner a los All Blacks y con este sitema de juego perderian. Hablar del sistema de juego es hablar de los Jaguares, ahora si usted solo le interesan los jugadores x mi esta muy bien y opine sobre ellos. Los convocados no trajeron ninguna sorpresa, creo que se deberia adaptar el juego a lo que tenemos y lo que tendremos enfrente. Pero hasta ahora solo veo un sistema sin variantes .
Entiendo pero para mi el sistema esta bien, creo que en lo que no le da la nafta es en hacer las correcciones, que lindo entrenamos rapido e intenso como en el partido, pero cuando los players no le dan el fisico o la mente para reposicionarse, o por impotencia o denuevo lucidez cometen penales lejos de ser finos lo timan como fallas individuales siendo que eso es no saber detectar y corregir a tiempo, tal vez no saber como hacer que fulano haga carne lo que se le quiere retrasmitir. Se carece de una pata que el staff no quiere reconocer.
Pablo, el sistema es inviable por que el partido dura 80 minutos y no hay atleta en el mundo que lo pueda soportar. En Australia le recriminan lo mismo a Cheika y demandan un rugby mas balanceado. Los All Blacks, Inglaterra, e Irlanda juegan a otra cosas y a DH no le gusta. Tal vez no sean muy vistosos pero muy efectivos. Aca siguen poniendo como uno de los mejores try del año el de Cordero contra un Inglaterra que estaba con 13 en ese momento. Es mas, lo nombran a Crevy como el mejor jugador de la cancha cuando nos costo 15 puntos en penales en contra. seguimos haciendo un culto del scrum cuando para NZ es un tramite. Hay que mirar rugby mas alla del que se juega aca. Si puede mire el partido entre Scarlets y Saracens del fin de semana pasado y dese cuenta a que se esta jugando y no es lo de DH o Jaguares. El sistema de DH es muy previsible x que carece de balance y los contrarios ya saben lo que vamos hacer. Si no cambiamos no mejoramos x mas que entrenemos dia y noche.
No le encuentro el sentido a la discusión sobre si la responsabilidad recae sobre el staff o sobre los jugadores. Daniel Hourcade y su “sistema” generaron un impresionante desastre en el rugby Argentino, que hoy no tiene identidad y pierde con facilidad con cualquier rival, salvo cuando juega con equipos que están históricamente varios escalones abajo.
Mas allá de algún penoso intento de justificar los desaguisados de esta gente que conduce a la UAR, a la luz de los hechos se advierte que hoy los pumas / jaguares no juegan a nada.
Pasaron de tener uno de los dos mejores scrum del planeta a tener el peor scrum de los equipos de tier1 y de varios de tier2. Luego de 7 años de sistema seguimos teniendo el peor line entre los equipos medianamente competitivos.
Tuvimos una peculiar experiencia en el SR. Varios de los personajes que hoy justifican rabiosamente todo este desastre , adelantaron que salíamos campeones. Luego, al ver que el equipo jugaba sin ninguna clase de conducción técnica y que no había ningún plan de juego, comenzaron a ser más cautelosos y empezaron a indicar que el objetivo era ir a play off. Mas tarde se perdió con Japon B y con la peor franquicia en la historia del rugby sudafricano y del SR, y ya el objetivo del año comenzó a ser “agrandar la base”, cosa que hoy queda evidenciada como el disparate y la mentira mas grande. Agrandar la base restringiendo la convocatoria del grueso de los jugadores profesionales y limitando los convocables a los integrantes del “sistema” jaja. Suena gracioso, pero hay bufones que aún defienden a ultranza esa regla y piden paciencia. Y de última si todo sigue siendo un desastre para el 2019 se cita a los europeos….desopilante.
¿Culpar a los jugadores de esta gigantesca involución? Pese a jugar hace mucho tiempo sin conducción técnica, obligados a jugar un rugby para el que no tienen las destrezas, y pese a la quemada de cabeza que implica recibir instrucciones de tipos que no tienen la más minima idea de lo que dicen y que te llevan a perder el 90% de los partidos que jugas, los pumas se las arreglaron para al menos ganarles a francia C y a Japon, y en varios partidos, pese a que el handicap que se da al rival al jugar sin staff y jugando siempre a lo mismo, se las arreglaron, por las individualidades, para hacer decorosas muchas de las derrotas en el SR.
Mucho hay para agradecerles a estos chicos, que si tuvieran gente capacitada en la conducción técnica estarían para cosas grandes. Que culpa pueden tener estos chicos de la dirigencia de la UAR y de sus entrenadores?
Comparto tus palabras nobrain, salvo tu opinión de que para los all blacks el scrum es un trámite. Creo que el scrum no es un trámite para ningún equipo serio hoy en día. Quizas lo haya sido en su momento, pero hoy ya no. Australia y los All blacks buscaron mejorarlo y hoy los de negro hoy lo usan como una poderosa arma de ataque. Nosotros la sufrimos con ellos bastante con esos try de primera fase post scrum.
Hetitor, cuando me refiero a un tramite tal vez no me explique bien. Solo que sacan la pelota con un hookeo rapido ( en mi opinion con infraccion pero no se las cobran), no desgastan las piernas en empujes eternos. Nostros si disputamos y x disputar nos cobran penales infinidades de veces. No tenemos una primera linea demasiado solida, por lo tanto la estrategia deberia ser tirar y sacar y no tratar de someter.
Me gustaria saber como estan actuando el coaching staff con el tema de las nuevas reglas de tackle alto. Estuve leyendo que hay varios equipos practicando mucho jugar con 14 o 13 jugadores por que creen que va a ser inevitable ajustar los instintos y reflejos de los jugadores tan rapido y van a pasar bastante tiempo con jugadores menos en la cancha. Seria bueno saber como nos estamos preparando para ello. A priori me parece que los equipos de Sudafica lo van a sufrir mas que nadie.
Por lo fe takles altos en principio se me ocurrio: huy que mal lo van a pasar los Saffas pero despues me acorde que la Sanzar no baila la musica del norte, ya lo vimos con Franks el anio pasado. Vamos a tener que tener mucho cuidado.
Grahan Henry lo 1 que hizo tras el desastre del 2007 donde los AB jugaban el estilo SR (tiraban offload por todos lados y antes peor) fue hacer fuerte en el ABC del rugby sin negar su identidad, los AB pasaron de jugar sin scrum a tener uno de los mejores scrum con los 4 pasos, para lo cual Mike Crown pulio todo hasta la entrada que era al limite de la envestida, gracias a ese scrum y abc recuperado fuera y dentro de la cancha salieron campeones en 2011, y a partir de ello de ser un equipo practico, que ataca desde la defense, y hace el abc muy bien crecieron en el resto del juego logrando armonia ataquedefensa y defensaataque.
Coles puede que sea el mejor hooker en el suelto pero cuando tiene que empujar en un scrum porque asi lo requiere el doparti empuja, cuando levanta la patita la levanta, estos tipos son buenos porque no se equivocan, y porque toman la mejor decision en cada jugada, no estan atados a un libreto imposible de llevar a cabo en test Match, Fiji con mas fisico hace años no pasa de equipo desarrollo, incluso fueron superados en juego ranking resultados los ultimos años por Tonga y Samoa equipos que mejoraron la obtencion, defienden y son tan fisicos como ellos, si NZ no pudo ganar nada con el offload systems tocatero que nos lleva a pensar que nosotros si? Para crecer a lo de 2007 solo habia que mantener el adn y abc del rugby argentino que era solido y agregarle cosas que agrego DH tras aprender de Cheika algo. Hoy tenemos posecion , tenemos try, pero no tenemos scrum, line, ni tackle. Unos genios.
Pd Australia y Cheika mismo mas practico que el idealista Hourcade , dirijio en Europa y aun planteando su sistema le da bola y mucha al scrum, line etc prueba de ello elSR que gana Warathas y el RCH con Australia.
Seamos buenos, algunos se comieron un libreto estan llenos de soberbia y van directo al icerberg con el Titanic.
El gran problema Tarasca creo que es que el ambiente del rugby quiere diferenciarse del fútbol en lo que hace al respeto por los proceso. Y creo que eso esta bien. Pero la verdad es que Hourcade lleva ya 4 años al frente de los planteles uar y los logros que inicialmente consiguió fueron borrados por un año 2016 que creo que fue el peor de la historia moderna de los pumas.
Hoy los pumas, sin importar el ranking circunstancial, esta a punto de caer del top 10 real. Se involucionó en casi todas las facetas del juego y somo el equipo menos efectivo de los equipos con aspiraciones.
Esa sobre actuación del respeto al proceso de Hourcade ya costo la eliminación del mundial 2019 sin siquiera haber hecho la primer salida de mitad de cancha. Haber caído a tercer bolilla nos condena a volvernos en primera rueda por que estos pumas (sin los europeos), con esta dirección técnica y esta dirigencia no puede aspirar a ganarle a ningún equipo de primer y segunda bolilla.
Estamos a tiempo de dar el golpe de timon en 2018? Ojala. Un cuerpo técnico capacitado, la derogación de las absurdas autolimitaciones en las convocatorias, la contratación de ayuda psicologica para los jugadores, son todas medidas que deberían tomarse para evitar seguir cayendo en el ranking, en la involución y en la perdida de identidad.
Gran perdida para los Chiefs: Montpelier se llevo a A Cruden. Los Allblacks no lo estrañaran tanto ya que tienen material de sobra para el puesto.
Si Nobrain, gran pérdida, pero detrás de él vienen:
– Lima Sopoaga
– Richie Mo’unga
– Damian McKeinze
– Jordie Barret (el menor del clan)
– Ihaia West
Y si nos ponemos a ver con más detenimiento la Mitre 10 Cup seguramente encontramos un par más de jugadores de nivel
Acabo de leer lo de Aaron Cruden a Francia. Los kiwis dejan ir a un crack, pero tienen en espera varios iguales o mejores, tal como dice Nico G. Quien podía pensar que la salida del gran Dan Carter no se extrañaría ????
Respecto al comentario de Tarasca , la definicion de ” offload system tocatero ” , me pareció genial.