Inglaterra-Argentina (ustedes)
Post habilitado para seguir las alternativas del encuentro entre Inglaterra y los Pumas, a partir de las 11.30, en Twickenham.
*Cambio de último momento en los Pumas. Por una distensión en el isquiotibial derecho, Joaquín Tuculet le dejará su lugar a Juan Pablo Estelles, y de esta manera Santiago Cordero se ubicará como fullback. Gabriel Ascárate se sumará al banco de suplentes
Inglaterra: 15 Mike Brown, 14 Jonny May, 13 Jonathan Joseph, 12 Owen Farrell, 11 Elliot Daly, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Wood, 6 Chris Robshaw, 5 George Kruis, 4 Courtney Lawes, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (c), 1 Mako Vunipola
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Joe Marler, 18 Kyle Sinckler, 19 Charlie Ewels, 20 Teimana Harrison,, 21 Danny Care, 22 Ben Te’o, 23 Henry Slade
Argentina: 15 Santiago Cordero, 14 Matías Orlando, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias, 11 Juan Pablo Estelles, 10 Juan Martín Hernández, 9 Tomás Cubelli, 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera
Suplenes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Facundo Isa, 20 Tomas Lezana, 21 Martin Landajo, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Gabriel Ascárate
Corderito de fullback…
Se ve como se agrandó la base.
Vean las formaciones!
Nada para decir y mucho para perder hoy
Dan Coles se va a hacer un festín con Herrera.
Por favor Cordero de 15!!! No baganos de los 35 puntos en contra
Cordero no sabe patear , malo en juego aéreo y muy poca defensa!
Cierro un Inglaterra 37-15 Pumas
en que canal pasan el partido? en la programacion de direcTV no figura!
Ósea no juega Tuculet y juega estelles!
Que va a hacer Ascarate con todas las cajas de alfajores que compro ahora que lo metieron en el banco?
Slds
England by 60 point, jajaja, así se termina tasa está farsa, fuera Houcade, y los genios de la UAR…
Maduraremos alguna vez? El dia que comprendamos que el Relato Populista Zarazero no existe en practicamente todo el mundo exigiremos un poco mas de Profesionalismo y menos de Realismo Magico..
A algunos sólo les interesa tener razón.
A mí sólo me interesa que Los Pumas ganen y gusten.
¡VAMOS PUMAS!
los Tarasca boys como estan eee canten el god save the queen
El sábado lo empiezo diciendo que perdemos en rugby y en tenis.
Con una victoria sobre dos me doy por rencontra satisfecho
Bueno, parece que todo indica que este partido quedará en los anales. Esperemos que sea por una actuación que nadie esperaba y no por una goleada. Fuerza Pumas!
no entiendo a cordero de fullback…..viene con un muy mal juego aéreo y el tackle nunca fue su fuerte.
hubiera mandado al rete de apertura, meter algún otro centro y JMH de fullback……me parece q es dar mucha ventaja cordero al fondo.
Ojala pueda suplir eso con buenos ingresos en ataque..
Espero que Cordero este un poco más firme en el juego aéreo que los partidos anteriores, hay que ver si lo tienen en cuenta y nos patean arriba…
Que lindo partido para mirar!
Slds
Algun link muchachos?
Se agradece!
slds
en este momento Eddie le está diciendo a Ford “primera pelota en ataque….bomba arriba”
Algún link por favor? Estoy en uy y ni siquiera funciona Espn play…
Algún link por favor
Por mas que Hourcade sea una c…estos muchachos salen con la camiseta argentina VAMOS PUMAS CARAJO
http://cricfree.sc/rugby-live-streaming
http://cricfree.sc/watch/live/england-vs-argentina-live-streaming
para atras mal en el contacto. encima ellos estan jugando con muchisimas variantes. que larga pinta la mañana…
que poco duro jmh…
http://live.robinwidget.com/streamvideo8/england-vs-argentina-live-stream-61623.html
Jajaja como pidió videoref el árbitro…desesperado por darles el try…
Vamos a ver ahora si saca esa roja o no
No sé quién es más boludo, si Creevy o Altberg.
en esta estoy de acuerdo con altberg. es roja.
es una locura la jugada del ingles. peligrosisima.
Roja!!
Como cambia el partido
Pensé q no lo echaba …
muy bien. a ver si con esto podemos mejorar.
a cuidarnos nosotros. no perdonaran una.
DLB, El árbitro en la anterior no reviso si era try, revisó si Cordero había agarrado a May en la carrera… escucha lo que dice en el micrófono no a altberg
Uno más todo el partido . Lo único preocupante son 2 cambios tan temprano
15 contra 14 80 minutos!
No hay excusas
igual despues de la final del top 14 del año pasado con racing ganando con 14 muchisimo tiempo. hay que ser inteligente. hay usar el ancho de la cancha, pero no llendo para atras siempre en el contacto.
entro isa y cambia al menos un poquito el tema del contacto.
Vamos Pumas carajo!
roja, bien!
volvio Hernandez…
van fuerte no?
la puta con los pases!
Hernande tiene que paratbde querer resolver el partido haciendo una de más. Dos cagaditas seguidas porr forzar las jugadas…
3 cagadas seguidas y feas.
Puta madre, el teclado de android…
Espero que jugando todo el partido con uno mas hoy ganen. Hoy no hay excusas
Sr Diego Albanese, con disculpas, pero no es “avisarle a la defensa”, el ataque manda, la defensa es la que se tiene que adaptar. Si veo que me marcan de afuera hacia adentro bien marcado, y tengo ataque con autoridad, obviamente que voy a empezar a usar el kick a esas espaldas, y variar con internos. La defensa tendrá q cambiar o ver qué hace, pero no es que le aviso a la defensa, mientras impredecible soy mejor, la gran tarea de un 10 por cierto. Gracias
A todo esto Inglaterra con 14 se acaba de poner 6-0 en casi ’13
Mucha confusion mental. Los Pumas por encima de todo, Los inutiles e ineptos fuera. Cheeeeerrrrrssssss!
tal cual regla de 3 simple directa. preguntenle a toulon.
oportunidad perfecta, para si ganan fue por el hombre de mas y si pierden a matarlos lindo… todo mientras jugan los pumas. la agenda no para.
Jugamos con uno mas y juegan cerrado pick and go etc? Busquen el espacio es para el rugby manaos…
Bien Cubelli.
Una de más Creevy. El p&g en el medio de la cancha…
que boludo creevy se juego un pick and go solo.
pasa que por mas que tengas uno mas, cuando perdes el contacto sistematicamente terminas siempre poniendo mas gente en el breakdown y encima ellos salen muy arriba. si los gordos no se organizan un poco va a ser muy jodido igual.
A ver flaco estas con uno mas desde los 4 te parece que no ganar no es fracaso por mas que sea inglaterra o los AB?
Yo diria que son ustedes los que no paran debponer excusas
Penal en mitad de cancha para que jugas?? Pateala al line
hay que ser pelotudo!!!!
hay estelles… se sabe no perdonaran una
Bien el árbitro, podría haber compensado
Para los que viven viendo fantasmas
No fue amarilla para Estelles? Despues dicen que nos bombean
tarasca yo no pongo excusas jugamos mal hace mucho. ahora te repito los giles de toulon que son una banda de perros perdieron una final asi. con uno solo es una buena ventaja, pero si no jugas bien es imposible.
igual te repito es normal que vos digas que hay que ganar si o si. oportunidad perfecta.
Un jugador ingles toma la pelota dentro de los 22 metros corre hasta mas alla de la mitad de la cancha y nadie lo tacklea, perdon nadie se le tira o intenta agarrarlo!!!!!!!
Esto es el rugby moderno y dinamico de nuestro pais.
me parece que no porque aterriza con el pie y lo larga. igual zafo de casualidad. es un pelotudo
1 mas y sin ideas solo chocar y chocar encima van para atras o se la pescan
ellos tendran uno menos, pero que bien juegan! defendiendo y atacando. no me quiero imaginar con 15.
Miren cómo nos fue en los últimos cinco partidos con ENG. Después, hablen.
El Mago se dejó la varita en el vestuario?
Los ingleses van a jugar a lo que saben en ataque y en defensa le hacemos el trabajo facil
Da dolor de ojos ver jugar a los pumas. La involución es definitiva. Hacia muchismos años que los pumas no jugaban así de mal. No se sabe a que juegan.
Desastrozo.
Ojala que algo bueno salga de este 2016 para el olvido.
que paliza se comen los gordos por dios. que cosa increible el pack de ellos.
Dalmiro, no es tan nadie lo tacklea. A un buen fullback lanzado dsd el fondo algún 3ra y algunos backs pueden llegarle al tackle, de ahí q no es ponerla al fondo así nomas xq a priori se sabe que se pueden venir y avanzar varios metros dsd el fondo. Casi no existe la marca pareja con una mala patada al fondo, a rogar no escapar esos dos primeros tacklea, dsps a rezar q se equivoque el ataque o q llegue algún cierre salvador justo sobre un pase o algo por el estilo
Tal parece que creyeron que con esas espaldas inocentes y receptores parados iban a vulnerar una defensa entrenada por Paul Gustard.
Triste escuchar el relato de Altberg, una especie de Navarro del Rugby.
Dearafue mirar los ultimos 5 partidos cuando los 4 que jugamos aca ellos vinieron con muleto por las giras de los lions y nosotros en 2012 pusimos un muleto c es un poco manipulador.
En 2011 perdimos ahi nomas con Phelan
La diferencia de tomar decisiones correctas y ejecutar bien la da el tanteador. A este nivel si se quiere ganar hay que aprovechar los penales para volverse con puntos a palos o line y try
Y recordemos que a ese pack le faltan Itoje y Haskell.
Y en el banco está Harrison, un Kiwi con potencia y mucho cerebro.
Inteligente planteó de Argentina, con uno mas buscar el rey haciendo pick and vo desde las 22. Nos merecemos lo que tenemos. Un fracaso total.
Arrancó el hashtag: #ChauHourcade
ahhhhhhhhh bueeeeeee!!!!! vayanse todos a la cdsmadre. lo cambie. vamos delpoooo
No se pueden hacer tantos errores!
por favor!!!….es joda o es en serio?
Devuélvanle la magia a Hernández que se la olvidó en Francia en el 2007…
Que mal esta jugando Hernandez
muchisima diferencia de equipo, planificacion e individualidades. eso es mucho mas que un jugador mas.
encima cero cerebro. hay orlando.
Disculpen pero JMH no está más para este nivel. Por lo menos, no para lo que se espera y cree de él.
Lo digo siempre: si el equipo juega bien, él juega bien. Nunca a la inversa.
Lo que yo no puedo entender cómo algunos siguen diciendo que Hernández es el mejor, ven los partidos del mago ustedes?
Por favor que alguien le haga acordar a Hernández que en la próxima gira lleve un cepillo y pasta cobra para lustrarle los botines a Sánchez
Dio mio Hernandez jugando para que Sanchez juegue por decreto de aca al 2019…..
16 a 0 con 1 mas un papelon.
Y como dice NG Altberg un asco , la diferencia esta entre un staff pro que te estudia y uno que de pro tienevlos sueldos
ves patear a youngs (creo el mejor en su puesto en eso) y a nuestros medios y dan ganas de pegarse un corchazo.
Much acostumbrado, por qué le dieron 5 puntos a Inglaterra antes de la amarilla a matias orlando? No entendí la jugada. Solo lo ví interceptar la pelota..
Much acostumbrado, por qué le dieron 5 puntos a Inglaterra antes de la amarilla a matias orlando? No entendí la jugada. Solo lo ví interceptar la pelota..
Hubo scrums en el partido?
No me acuerdo en este momento
Que desastre, lo que todos pensabamos que podia llegar a suceder, esta sucediendo.
Inentendible todo lo qué pasa en este partido. Nadie piensa, nadie usa la cabeza. Vean la gesticulación de los jugadores, están quemados.
#ChauHourcade
Con un tipo menos nos ganan
AA-89-92 viste patear a Wigglesworth? Patea mucho mejor que Youngs, aunque no es rápido ni tiene esa chispa para correr la base.
Creevy mas alla de lo que pienso de el como capitan es el unico que rompe la linea de ventaja en el HN
Porque no fueron a los palos?
no, no hubo scrum
ahora si!
VOLVE LOFFREDA!
Hay que abrir la cancha, canal 3, canal 3333 x favor. Tenés un hombre, le metés intensidad abriendo la cancha y no hay forma, los espacios no están ahí cerca, menos en un equipo con 14!!! Por favor Hourcade, concepto, hay mucha gente tratando de aprender y entusiasmandose con el rugby, dsps dicen (los q no saben) q el rugby es un deporte de brutos. La táctica Hourcade!!!!
Dios estan a 5 y juegan pick and go en fin …
Patea a los palos Creevy
La p… Los hinchas de Saracens temblamos al ver a Vunipola salir así…
Ahí viene Harrison. A observarlo.
NG me referia al cajon, pero es verdad el de saracens es otro. a lo que iba es que es una destreza que no ves ni de cerca en los nuestros.
Muy buena la conducción de Cubelli-Hernandez. Dijo nadie, nunca.
Con 1 mas ahora sin Vunipola y si pierden hagan como Bilardo y tiren el avion
Pidieron scrum? No entiendo nada
Creevy impresentable riendose de cole
Sí… las destrezas de las que tanto se habla, no las veo…
Una lástima.
Palos
Pedi palos pelotudo
Va para atras porque la 3 inglesa no empuja estan preocupados por la salida miren al 8
estan buscando el try penal???? y si da penal en contra??? despues de 2 scrum pedi palos y te vas con 3 puntos a descanzar.
Altberg, sr, ud lleva años en esto. Primero, empiece a leer el reglamento, luego hable con ex primeras líneas, el scrum es muy difícil y nadie dice q sea un especialista, pero tampoco un neófito. Más en un país q hay gente que sabe tanto de la materia
Inglaterra con 13!!
Si esto no es try…. dale que es ahora
Innecesario que creevy hable tanto con los rivales
13 a 15 jugadores …
Try penal la cdlloraaaa
Ahora tienen 2 menos
Tarasca no seas malo, algo bueno Noguera esta haciendo.
Una de las revoluciones tecnicas de los All Blacks fue implementar sesiones de volleyball y basketball en los entrenamientos, para desarrollar instintos de pase distintos. De ahi vienen esos pases heterodoxos que sacan de la nada.
Acá una idea así seria considerada una pavada, o una “mariconada”, como me dijo un entrenador cordobés el año pasado.
Lo que natura non da, Salamanca non prestat…
TRY carajoooooooooooooooooooooooo
es una pelicula de suspenso ajaja
Pésimo, pésimo arbitraje. Este partido lo ganan los Pumas.
vamooos lpm!
Fue try? Apoyo? Mmm ni pidio tmo?.
Che, los ingleses también silvan cuando patea un rival.
ves al equipo ir para atras, entra este santiagueño y es el unico que va para adelante.
los señores creadores del rugby silbando el penal. miralos….
Bien Isa, y bien el árbitro que no fue a TMO!
A ver si se le ocurría que estaba agarrado jaja
Flojisimo primer tiempo
Lo de Noguera paz es consagratorio. 23 años, impresionante.los arrio a los dos derechos ingleses. Impresionante. No dejo de admirarlo.
Cada día mas nos damos cuenta que este blog no sabe de scrum.
Querían scrum argentino, ahí está.
Aplaudo de pie. Gracias por esto
Alguno que sepa me dice si Creevy cambió la técnica de agarre en el Scrum?
si!, chiflaron la conversion
piratas!
y por el otro lado los croatas van ganando…
Cla falta de Landajo el papel de bufon lo hace el capitan.
Que culpes al arbitro Fernandito cuando le perdono la vida a Estelles recien dio try de una etc es de risa.
Los Pumas van a jugar los primeros 10 min con DOS mas.
Algún experto en scrum me puede explicar por qué es tan inestable este scrum? Qué le decía Herrera de Vunipola al árbitro?
Todos tienen menos de lo que se piensa. Ellos nos van ganando con uno más, en base a los errores nuestros. Como Gales y Escocia, están más preocupados por defenderse y saben que Los Pumas dan penales.
Duele la falta de inteligencia del equipo. Pero los cucos no son tan cucos.
Deberíamos ir ganando por tener uno más. Damos handicap por la falta de liderazgo en el juego dentro de la cancha.
Esta gira debería jubilar a los dos últimos Pumas de Bronce. Aplauso, medalla y beso. Basta de vivir en el pasado.
¡VAMOS PUMAS!
Vamos a cortar clavos con el orto los proximos 40 minutos… Hernandez con un par de chispazos puede destrabar el partido, pero esta teniendo un dia fatal. La defensa de Ingleterra esta jugando muy pero muy arriba poniendo muchisima presion.
Si no, el partido lo gana Farrell.
Viendo el capitan que tenemos que forrea a los rivales te das cuenta porque los pumaguares estan como estan
A pesar del penal me gustó la actitud de Estelles , es el único fresco de cabeza y se nota
Pensaba lo mismo que vos De la buena, tenemos suplente de Tetaz Chparro para rato. Tendrá mil cosas para mejorar pero como primera línea lo que Noguera Paz acaba de hacer es consagratorio.
lo unico destacable de todo el 1er tiempo fue el scrum. el resto flojo es poco.
Jaja
#Idon’twhistle para los piratas.
Chiflan la repetición en pantalla gigante xq no muestran cuando apoyan!
algunos no sé si son distraídos o se hacen..
Noguera Paz todavía está en edad de reclamar legalmente sustento a sus padres. Pero el derecho inglés se la chupó 6 minutos seguidos.
Qué me disculpen las damas del blog.
DLB William, Noguera empuja para adentro y el scrum va de costado!
Con una 3era linea preocupada por salir a marcar afuera!
No sé qué ven de consagratorio la verdad, “expertos en el scrum”, de 6 scrums 4 explotaron los primeras líneas
Repito, porqué le dieron 5 puntos a Inglaterra cuanto le sacaron la amarilla a orlando?
Scrum 5 inglaterra con uno menos por fuera su 3 linea no empuja pendiente de la pelota cosa que para mi es un error el scrum explota por presiones o porque alguno se cruzo.
Cole nuncavme gusto es de cruzarse mucho y Vunipola no es bueno tecnicamente.
La 1 linea que trayeron en 2012 aca es mejor en el scrum con Marler que esta en el Banco y con Wilson mas Corbisiero
Benja: el árbitro siempre tiene razón. Sobre todo, después de cobrar cuatro penales de scrum seguidos abajo de los palos.
Por si hay algún distraído, los ingleses son 14 y tienen 1 back menos, scrum 5 alguno juega o jugó de 3era? Estás con un poco de voluntad en el scrum y el resto atento a salir a marcar
Parece que inglaterra con una cag…. compenso todas las que nosotros nos mandamos en todo el partido. El partido esta parejo y este equpo con cuenta con los ultimos 20 para hacer lo que se le cante, de hecho nosotros tenemos los primeros 10 para nosotros.
Rampa12 por knock on intencional en situación de try.
De la buena vos sos pilar? Mamita
Coincido Tarasca, acá parece que se olvidan que son 6 backs! O nunca jugaron al rugby con 1 back menos en un scrum 5
Rampa, cobraron try-penal
Debo decir que creo que Senatore manejaba mejor la base y terminaba en try penal.
pero se arranco dominando el scrum 14 contra 14 cuando orlando todavia estaba afuera.
Miren las piernas de Noguera y hacia donde va su vector de empuje y se van a dar cuenta lo que dice Benja
Jaja Dearafue, los árbitros Franceses nos quieren un poco más que el resto me parece
¡Canten, putos!
¡VAMOS PUMAS!
Vunipola es más fuerza y potencia que técnica de scrum, aunque hoy es mejor que hace 4 años. Tiene partidos donde domina, otros donde va 50/50 y otros donde lo dominan. Suele costarle formar contra los pilares como Marler o Domingo.
Tryazo!!
Excelente con 2 más todo x afuera
vamoooo!
Gracias x abrir la cancha, está bien 15-13, pero ya con 14 había q hacerlo. Si buen handling hay además
como lo quiero a tute
Hay que aprovechar mientras sigamos siendo 2 más
De ancho a ancho, la consecuencia suele ser el try
Gracias ale petro y argie
Estelles es Puma
A nosotros el ref no nos dio ni un segundo para disponer h ya nos cobró retención. A ellos?
Yo voy a seguir reclamando estas cosas
Salieron pasados siempre. En el scrum el 3 es un penal constante
Los penales de orlando y Ortega desio seguidos son de bol***
Benja: el francés acaba de darles media hora para que acomoden el maiul y penal a favor…
hay orlando…
nos estan matando con el maul.
Qué mala costumbre la de Creevy, quejándose a cada rato. Si quiere generar empatía en un árbitro, es el peor método.
Tarasca en tu vida formaste un scrum. En tu amarga y desagradable vida, jamás jugaste uno.
No tenes idea
min 50: no fue penal a Cordero por tackle sin pelota, primero?
y tonga le ganó a Italia….
Jaja Dearafue no seamos tan finos, si hubiera querido podía compensar tackles al cuello de orlando inventaba una amarilla y 14-14 todo el partido
No se aburre Hernández de tomar malas decisiones?
Hay que aprovechar el back de mas que tenemos, no tanto choque
Creevy se mata para pescar una pelota y los compañeros deciden meterla en el medio del tráfico en lugar de jugar afuera y al fondo. Hernandez conducción.
Gigante el partido de Creevy
Penal regalado. Error propio.
Por favor, juguemos de touch a touch, un ida y vuelta, si sale o más o menos se ve que va por ahí la cosa, quiere decir que se puede volver a intentar lo mismo de vez en cuando!
no entiendo porque quieren seguir chocando!!!…si abren la cancha varias veces van a estar los huecos
Por mas que se gane este partido…..
Este equipo es un desastre…. luego de un proceso de 4 años…. no se pueden cometer tantes errores… donde esta la mano del tecnico.
cliclo cumplido.
min 54: cuando creevy va al suelo, es penal teniendo el inglès una sola mano sobre la pelota?
Forme mas scrum que vos no tenes ni idea la otra vez Marchello te dio un clinic
Cada vez que sacan la pelota a la punta, avanzamos. No sé por qué no los ponen a correr siempre.
pocas ideas y muy mal uso del pie.
Y cuando no hay argumentos vas a la descalifivacion.
Ahi inglaterra te empujo con pelota propia
Cambios Hourcade! Antes de que empiecen los penales!
Lo ganamos con try de Ascarate
tarasca benjie y daxie felices con la victoria de england
Por qué no la patean desde el fondo la primera vez la remilputisimamadre???
Inseguro Cordero cuando va arriba.
Creevy se va de la cancha y lo sigue forreando a Cole!!! Que clase de capitan es este sujeto?
No es un buen partido para Hernández en parte por la presión asfixiante de Los Ingleses
Ragalamos un penal. Tres puntos regalados por no patear de una desde el fondo. Hernández conducción.
con 15 perdemos por 40!!!!!!….ya basta con seguir haciéndonos los que sabemos, busquemos gente buena
Marlee empujando cruzado. Vean el ángulo de la cadera y xomo forma perpendicular al hooker.Penal para ellos. ?Vean como terminó piereto.
Tarasca aprende un poco.
Ahi tenes a tu pollo noguera primer empuje enserio de los 8 de inglaterra y fuiste para atras…
Si Altberg vos y varios de este blog no tienen idea de scrum
patea corto a cargar hernandez y de casualidad llego cordero. que mal armado todo. mas alla de los errores del pateador como dice altberg los otros backs se quedan mirandolo.
te salen de punta siempre y no se nos cae una idea para jugar con el pie.
Mmmmm….. Inglaterra con 14 sigue sumando.
si a eso le sumamos el pesimo juego areo es un coctel horrible.
Bien Huevo, perdemos contra 14 pero buen partido!
Los jugadores no interpretaron correctamente tu planteó y se perdió.
Que todo siga igual que vamos bárbaro!
No se pueden hacer tantos penales…..
Jaja marler cruzado? Si pieretto tenia las piernas extendidas vos sos ala o pilar? Dedicate a las payanas
que inteligencia de los ingleses para jugar es un lujo.
No es buen partido del equipo María, tuvimos 1 mas todo el partido y 15-14 no hicimos una buena!
Tuvimos que tener 2 más para recién poder marcarles
Buen debut de estelles, pisa mucho para adentro xq no tiene velocidad de wing internacional pero creo q hizo buen partido en general
dejen de busar putas excusas en el arbitro, aunque este a favor nuestro perdemos. un desastre el planteo, las desiciones, TODO!!!!
Matera tiene mejor prensa que lavanini verdad? Digo por que a él no se le reclaman las amarillas estupidas.
por favor que desastre…
andate de una vez hourcade….
Algunos hablan por hablar si no saben de scrum no opinen del tema
Ahora perder contra 14… y por momentos 13…
Cuál será la nueva escusa de Hourcade y/o de los cráneos de ESPN?
Cuánto falta para las nuevas elecciones en la UAR?
O el tema se cambia de raíz o a sufrir hasta el próximo mundial…
Sánchez hace cagadas. Hernández no tiene un buen partido.
Las cosas son del color del cristal con que se las mira ¿no?
#ChauHourcade
NOOOOOO…DEJATE DE JODER
Que puede estar fallando? Mmmm que raro, no?
15 contra 15 o 14 contra 14 era afano de inglaterra.
27-14 jugando todo el partido con 1 o 2 mas
no teniamos un back mas???
“Orlando Magic”????? Es muy malo en serio, vieron como marco???
yo entiendo es un año jodido, con todo tan nuevo y exigente (rivales y viajes). ahora el balance es totalmente negativo. sacando alguna aparicion y confimaciones como bofelli, isa o tute. en terminos de juego ha sido pobrisimo. la defensa (hoy el maul fue una pesadilla), el no variar los ataques, por momentos el scrum y puedo seguir… casi nada para destacar.
yo no soy de los que pide cabezas. pero algo hay que hacer para mejorar y motivar a los jugadores que te regalo estar en sus cabezas.
me da la sensación que Hernandez quiere se se vaya el huevo, sino no entiendo como mierda esta jugando así.
Bueno… en igualdad numérica hay enormes diferencias entre los dos equipos quedó claro
Además de entrar sin cerebro ahora nos quedamos sin resto físico
Vamos los soñadores!!! Sueñen más fuerte que no llegamos!!!!
Orlando totalmente confundido con la marca. Try inglés. Se va el partido. Sin el carro ansiado por los de la agenda, claro.
Ya sé, jugamos contra 14. Pero quemamos dos cambios antes de los 10 minutos también.
– jugamos con 1 mas 76 minutos
– con 2 mas 10 minutos
– Con Farrell que no estuvo en su mejor dia.
– Con un pito que perdono algunas.
Asi y todo nos metieron casi 30… Y faltan 10
27-14 y faltan 10´. Ya está listo, ni con dos de más esto cambia…
Bueno, ya estamos regalados! Deci que Farrell erró bastante sino la diferencia era mayor
creo que se sabia por como venian los equipos las diferencias. no es una terrible paliza por la roja.
que lastima que el sabado que viene no jueguen ingleses contra los all blacks…
Ah y con Billy Vunipola jugando 1 tiempo..
No se que mas quieren a favor nuestro
#ChauHourcade
De hecho, veo mas probable que ellos amplien la diferencia en lo que queda por jugar…. Que vergogna!
Ya se cuál va a ser la escusa que van a poner por la debacle…
Es que no pudieron jugar juntos mucho tiempo éste año…
y tampoco tuvieron muchos partidos para conocerse y coordinar el juego…
Sr. árbitro, por favor termine el partido!!! Háganos ese favor!!!
En Inglaterra se dice que una vez, hace mucho mucho mucho tiempo, Mike Brown pasó la pelota…
De verdad, miren a Quins. Es tremenda la cantidad de veces que sobran por afuera pero Brown no la pasa.
La culpa es del arbitro debio dar try penal que valga x 15 en el 1 tiempo
#ChauHernandez
Tarasca = gordo marchello?
No es amarilla lo de Botta?
Y pensar que osaban decir que en el Mundial querían pelear por llegar a la Final…
Se está disipando el humo!!!
#niunamasomenos
El relator de ESPN dice: “… empieza a terminarse el año para Los Pumas…”
Me parece que se les termina la fiesta a todos los vende humo…
Tan caro es contratar un entrenador de afuera?
Me equivoco o más de una nación del pacífico contrato a uno?
Lo que hizo pieretto es para que lo caguen bien a palos los ingleses
Hacia años que no veia un pisoton a este nivel…
mamita que desastre. un papelon.
lo dije recien perder tanto es frustrante en la cabeza de los jugadores. dejar todo igual y esperar mejoras es una locura. no se cual, pero los cambios son indudables.
Vasta de papelones!!!
Sr. árbitro terminelo!!!
Impecable el árbitro todo el partido, aunque a algunos no les guste y quieran pensar que nos cagan siemprw
Disculpen. Pieretto se está yendo hacia atrás, lo agarran de una pierna, pone el otro pie para no caerse. Por qué no pasan la cámara de cerca en tiempo real?
Que alcahuete q sin en espn ppr Dios! Que desastre los mismos errores que la era phelan, penales a diestra y siniestra, poco aprovechado todo el partido con uno más,y lo definimos con más inconducta para variar….
ahora ascarate lo da vuelta (?)
terminalooooooooo
Y hoy que vas a decir Hourcade….
Que hay que seguir mejorando los errores… hace 4 años que venis mejorando los errores y cada vez hay mas…
Ya no tenes nada para aportar a estos jugadores….
Este equipo esta deprimido… son almas en pena….
Andate Hourcade por favor
Gracias por todo Coach. Sangre nueva (mucha) is needed.
que desastre
Yo pedía por Hernandez. Y me equivoqué feo. Hora de buscar un centro. Me gustaría ver qué puede ofrecer Boffelli ahí.
inapelable.
Pésimo el árbitro Benjamin. Si no tenés idea o se te mezcla el odio al proceso no digas pavadas. No perdimos por el árbitro pero fue desastroso.
Perdimos con Sunwolves y banda king .. Memoria
sin lesiones, el año que viene quiero una tercera con isa y lezana si o si. ambos tienen que mejorar la pesca, pero son animales.
RECAMBIO URGENTE Y REGRESO DE LOS EUROPEOS…
BASTA YA DE TODO ESTO LLAMADO PUMAS/JAGUARES – UAR
Pobres chicos que ponen la cara en la cancha…
No se merecen éste head coach…
No se merecen éstos dirigentes de la UAR…
No se merecen éstos pseudo periodistas de cuarta de ESPN…
No escribo mas, porque estoy demasiado caliente!!!
Que triste ver a los Pumas caer tan bajo… Falta de conducción total, los jugadores se culpan entre si. Están perdidos, frustrados, no saben que hacer….
Es su momento, muchachos de la agenda. Disfrútenlo.
Bien Isa, siempre entre los 3 mejores del equipo sino el mejor
La culpa del arbitro jaja ya no saben que decir no tomes Whisky en el almuerzo jaja
que hay que hacer cambios no hay dudas. ahora quien puede decir que od (de lo mejor en el rch), alemano, creevy (como hooker no capitan) o cordero no deben jugar mas?
Me da mucha pena lo que estoy viendo por los jugadores. Sólo pido que alguien en la UAR reflexione con HONESTIDAD y tome decisiones.
Me da orgullo este proceso. Hay un paso atrás en el juego. Pero en las malas hay que ser autocrítico, no destructivo. Los que crean que ganan algo con los Pumas perdiendo hoy, son la imagen de lo que desean. La miseria humana se cuenta por montones. Un proceso de crecimiento reconocido en el mundo no va a parar. No se hagan ilusiones.
No vi el carro ni el resultado negativo histórico.
Todos tienen menos de lo que se piensa. Excepto los All Blacks.
Saludos
Orgullo? Las cosas que hay que leer…
Imperdonable el planteo de los Coach respecto del desgaste al que fueron sometidos éstos chicos , el alma no alcanza ..
Y Fernando, qué proponés?
Me suenan esas palabras a profundizar y a una bipolar con una mafia que condujo el pais… Yo que vos mulo me llamo a silencio y por tu salud Fernandito deja el escoces
Fernando no es estamos destruyendo nada. Esto tiene tiempo así y no hacen nada. si cambiaran algo y no sale es otra cosa, pero estamos así desde hace un año, ven los resultados y la UAR no hace nada, encima le pagan a ESPN para que digan que somos los mejores y que esto todo bien. Mira la cara de los jugadores. No quieren saber nada y no saben que hacer. ES culpa de ellos solamente?
Que el desarrollo de Jaguares no limite, condicione o determine el juego de los Pumas, por favor. Vamos a armar un equipo Jaguar, con estructura (en lo posible) separada. Y los mejores, que vayan a Pumas. Esta temporada larguísima ha sido un suplicio desde el viaje de los Jaguares a Japón…
Me parece que hoy la conduccion y la ejecucion de JMH fallaron feo. Creo que se siguio con el plan de juego original despues de que Inglaterra se quedo con 14, que el planteo pedia un cambio a gritos y no lo vieron. Y la indisciplina nos termino condenando, otra vez.
MIrá, si pudiera verte en persona me podrías callar vos. Mientras tanto voy a defender lo que es justo a pesar de varios cagones como vos que patean en el piso.
En cuanto al tema capitán, conviene recordar el muy buen regreso de Robshaw sin esa carga después del mundial.
Un desastre. Otro partido ganable. 16-14 en contra con dos menos 2 minutos del segundo tiempo.
Y NO MARCAS UN PUNTO SOLO MAS?
Queda en evidencia que hay 0 plan de juego. Ni una estructura ofensiva, mal en todas las posiciones fijas, muy mal mi defendido mago y bastante floja toda la linea de backs.
equipo sin norte ni animo.
Claro retroceso.
Un año atras eramos cuartos del mundo y le ganabamos bien a unos barbarians NZ.
Este terminamos haciendo papelones. de los ultimos 10 partidos ganamos solo a japon y un SA clase b.
Ni un objetivo cumplido en el año, y decisiones politicas muy cuestionables.
Mas vale que revean todo.
Que hourcade tenga la dignidad de aceptar que ya no tiene ni ascendencia ni nuevos aportes a este equipo y acepte dar un paso al costado.
que la UAR revea la cuestion de los europeos y los que estan fuera del sistema.
asi solo pronunciamos la caida.
Jaja Fernandito sos guapo del tecklado donde y cuando quieras salame
Che, que pasa cuando no estubiste ni cerca de cumplir al menos uno de los objetivos que te propusiste en el año?
Maxi, el retroceso en el juego no es culpa de los jugadores. Lo que no se puede es atacar un proyecto de construcción del rugby nacional que se hizo contra viento y marea, contra intereses y poderes enquistados. No hay en la historia del rugby una profesionalización del rugby de un país que haya contado con tantos detractores. Incluso con espías, con voluntades compradas, con información comprada, con periodistas comprados.
Contra eso peleo, no contra la continuidad o no de Hourcade. Es innegable que están desorientados y cansados.
Como ya dije:
1. Aplauso, medalla y beso a los dos PUMAS de Bronce. Gracias totales. Adiós.
2. Entrenador kiwi de ataque. Maestro particular para el Huevo.
3. Entrenador de forwards nuevo, porteñio, mendicino, cordobés. Gracias Bergamaschi. Necesitamos a alguien que sepa en serio.
4. Ajustar la regla de los extranjeros. Propongo que en las ventanas se puedan incorporar hasta tres. Sin condiciones de caps ni nada de eso.
5. Dejar de ser pelotudo e incorporar a los jugadores de fuera del bendito sistema que lo merezcan. Los Pumas son de todos, no de la franquicia de Ficha.
Hourcade se va a fines de 2017. Espero que el próximo construya sobre lo hecho, que es muchísimo más allá de los resultados de este año.
Saludos
Escéptico lo único rescatable son los jugadores , para la mano… así como Pieretto pateo a un jugador en el piso y fué roja , vos estás haciendo lo mismo …
Fernando vos hablas de lo q se pone en el blog o hablas en serio que hubo intereses contra este proceso??
en mi opinión creo q jamas en la historia del rugby hubo un proyecto q tuviera tanto recursos y todo el poder de toma de decisiones como este, y honestamente no veo resultados ni cumplimiento de objetivos propuesto por este mismo equipo de conducción.
Ari-ale no defiendo a Hourcade. Hubo un retroceso en el juego y tiene que haber cambios. No sé cuáles pero entiendo que afectan a Hourcade también. Leé lo que pongo.
17 penales hicieron los Pumas hoy, que difícil.
Estimado Dearafue, ellos jugaron 80. Minutos con 14 y 20m
con 13. Me parece (sin fundamentos) que 15 contra 15 había mucha diferencia
Creo que se vio bastante diferencia en el juego, y aprovechamiento de las oportunidades.
Creo que es momento de un cambio de aire.
Slds
Estoy re caliente.
Que te marquen 30 pepas por que te pasan por arriba, ok, ahora que te las marquen porque hiciste y te cobraron 10mil penales, es otra cosa.
Ellos jugaron con 14, por pelotudos. No se toca al jugador en el aire.
Si no lo saben, jodanse, es asi el reglamento, no rompan las pelotas con eso, que ellos se hagan cargo de eso, no es un atenuante.
Cuando suban el partido, miren donde esta peleando Coles el ruck de donde sale la pelota, Mc Caw entraba de costado, Coles por atras.
En funcion de lo que se vaticinaba, Inglaterra no demostro nada mejor que los otros del norte.
Isa, que fiera, tenemos 8 legendario para rato.
Nunca escribo nada decente y con esta calentura menos, pero rescato la vergüenza de los jugadores.
Che hasta Coccia esta bajon jaja
Pilar en pantuflas y compañía, nos salvaron los Ponjas B, sino era cantado el 0-4. Keep Dreaming! Cheers! #ChauEgg
Este equipo, con buena conducción en serio dentro de la cancha, no sé si no se llevaba toda la ventana.
Y no estoy criticando sólo a los jugadores. Estoy criticando a los seleccionadores y, sobre todo, a la conducción de la UAR.
Saludos
Todos esperamos un gesto honorable de parte de Hourcade y su equipo, ya fue suficiente.
Gracias por todo
17 Penales = cabezas quemadas
Fernando el proceso de profesionalizar el rugby esta perfecto, lo que esta mal es que se crean los dueños y reyes de eso, y no tengan la claridad de entender en los procesos deben contratarse a los mejores no a los amigos. Los detractores van a estar siempre, porque por naturaleza somos así. El tema es que si podes afrontar tantos partidos con los mismos jugadores. No hay un segunda linea de reemplazo, no tenemos ningún 10 en procesos real. No puede ser así.
Inglaterra cambio y mira los resultados. el año pasado este partido lo perdía, vino Jones y cambio todo. Imagínate este equipo con profesionales en serio y gente capacitada y con los europeos.
Muy acertado Maria tu comentario con respecto al planteo del juego.
El negocio se les acabara cuando dejemos de ir a la cancha.
La excusa ahora es que hay muchos partidos antes que habia pocos… Es de locos jaja. Pero entonces lo de la base ampliada es humo como caruso lombardi?
Perdón, pero si se fuera el entrenador de LP, se iría también el cuerpo técnico de Jaguares? Creo que ese es el problema inmediato…
Ah, y sería bueno que el capitán, además de sus dotes de buen rugbier, sea un tipo culto. Lo digo en serio. Un tipo culto es alguien curioso, que no se queda jugando a la play sino que trata siempre de saber más, de entender más. Es actitud, disposición.
Saludos
o cuando se cansen los jugadores y no renueven contrato.
se va hourcade ya es un hecho
Se cebaron tanto con el Super Rugby que se perdio el ABC del juego. Hay un problema muy grande de ejecucion en los test match. Este es un equipo que no piensa… quiere jugar todas las pelotas como en el Super Rugby… conclusion… te leen muy facil. En 3 partidos completos se corto la linea de ventaja 2 veces y se cometieron muchisimos errores. HAce falta urgente que los Cuerpos Tecnicos de Pumas y Jaguares NO SEAN LOS MISMOS. Me da lastima algunos de los pibes que tengan que estar expuestos a la falta de autocritica y planificacion de los dirigentes y el staff.
Hablan do en serio, que pudo haber fallado? Chau Huevo, chau Perez… Armen un equipo y disrupten su sistema, dejen a Los Pumas en Paz…
Mientras tanto Tonga le gano a Italia 19-17 que la semana pasada le habia ganado a los Boks
Fernando, no te enganches, no vale la pena…
GRANDE JORGE BUSICO, MUCHOS PENSAMOS IGUAL
NO MATEN A LOS CLUBES, PORQUE LOS SOCIOS DE LOS MISMOS SON LOS UNICOS DUEÑOS DEL RUGBY ARGENTINO
http://www.rugbyshow.net/2016/11/22/entrevista-a-jorge-busico-en-rugby-show-radio/
Ahora el problema es el planteo de juego. Pero eso ya lo sabíamos. ¿No era que el Mago lo cambiaba en un pase mágico? Ah ¿ahora no?
Es una tristeza todólogo, el partido no ayuda a estar mejor, jamás guapeo por internet, pero la vida nos cruza a todos por suerte. Me indigna, me duele la inmoralidad, el festejo del dolor del otro. Cuando el otro somos nosotros mismos además, porque hasta estos miserables son parte del proyecto federal de rugby que se lleva a cabo. Acá los buenos son ellos, saben de todo, queman jugadores, queman personas, prenden fuego instituciones. ¿Con qué derecho? Cualquiera agrede, cualquiera miente, cualquiera opina. Es una locura. La cobardía de estos tipos me llama la atención, cuán cagones pueden ser, qué poco rugby mamaron.
El proceso fracasó. No cumplio ningun objetivo.
No amplio la base
No tiene un verdadero plan de juego solo una utopia
No se mejoro la defensa
Se perdio el tradicional scrum argentino
No clasifico en el super rugby
Gano un solo partido del championship
No gano ninguna serie
No gano a los europeo
No hizo pesar la localía
Los equipos en desarrollo no aportaron demasiado
Además no hicieron el centro de alto rendimiento
No tiene cancha propia ni infraestructura, ni mini estadio
te banco fernando son cagones de teclado
Fernando, mira dónde estamos?
Somos un desastre! Denme argumentos vos y todologo para que realmente coincida en que este sistema no llega a su triste y predecible final.
Slds
Che, JMH tuvo un gran partido y claramente ya no está para 80 minutos, pero cuánto más útil hubiese sido verlo jugar aunque sea un tiempo entero de apertura en alguno de los 3 partidos anteriores de la ventana.
Por otro lado, en un partido donde no tuvimos muchos penales a favor como para pedir palos, Sánchez no creo que hubiese podido hacer mucho más.
Fernando en el blog como en la vida hay de todo la crítica destructiva no sirve ni para calentarse
No se han hecho las cosas bien .. y puede pasar lo que no puede pasar es NO hacer una autocrítica… virtud indispensable en un proceso que terminó por estancarse justamente por qué no tuvieron la humildad e inteligencia para cambiar y proponer estrategias pensando en el oponente sin resignar la idea de juego…
Veo que la mayoría de los comentarios son coincidentes en la necesidad de aire nuevo. También creo que es así. Una pena ver tan bajoneados a buenos jugadores. Tiempo de un ciclo nuevo.
un año mas de hourcade…..fin de 2017 misma escena que hoy lamentable,,,,,,,
Velcro: claramente tenemos ideas opuestas de lo que es tener un gran partido.
Guardate la malísima intención de desdeñar el juego de Sánchez hasta limitarlo a las patadas a los palos. Cuando quieras discutir honestamente, hablamos.
No se puede discutir Benjamin. No se puede cuando ni conocen el PE, ni reconocen los avances. Pumas y Pumitas 4º y 3º en los respectivos mundiales, los pumas seven en los JJOO casi medalla, inclusión en 4N, crecimiento tangible del rugby femenino, crecimiento de la base de jugadores por el entrenamiento mixto en los centros federales, progreso significativo de los RRHH en el rugby federal a partir también de la reconfiguración del organigrama de manera que sea federal, flexible pero como objetivo buscar logros sistémicos, lo académico, lo físico, lo rugbístico, lo nutricional, crecimiento del rugby de base desde todas las variables analizables, reorganización del nacional, y te escribo en caliente, caos, pero no espero que valores nada, no te preocupes. Porque hoy perdimos. Y no se va a ver nada más que eso.
Fernando ¿te pagan por comentar acá? Espero que sí. Igual me parece triste, tanto como me lo parecen los muchachos de la agenda.
Hernandez, tene honor y retirate, no sos Wilkinson, lo últimos partidos cometiste errores de principiante, ya está…sdos
crecio el rugby femenino??? jodemeeeee….que lo pario, tenes razon fernando. Contrato al huevo hasta el 2024. (y aspirina tambien, por supuesto).
Eran 3 partidos totalmente ganables…
Isa y varios otros forwards bastante bien. Creevy bien, pero habria que encontrar otro capitan. Cubelli y Landajo para mi estan parejos.
Falta juego de backs (mas alla de individualidades), y que sepan definir.
Seria bueno tener dirigencia y staff profesionales.
Que vuelvan los “europeos”. Hoy con JM F Lobbe, M Bosch, e Imhoff se ganaba…
Una de las damas del blog (yo) dice: Lpmql saluditos ahora a ver AB-FrR
La victoria de Tonga ante Italia pone en perspectiva el bajisimo nivel de los boks este año.
Solo nosotros podemos superar la involución lograda por los boks con la auto-imposición del cupo de color: metimos la idea de jugar sin europeos y asi nos fue.
Tenemos un equipo tan pero taaaaaaaaaan inocente, hoy Marler se lo llevó a Pieretto, lo de Ortega Desio jugando 60 minutos de 3ra y 20 de segunda en toda la gira no lo vi nunca en la historia de los tests matches.
Le critican a Hernández no haber cambiado el planteo, ¿que quieren? ¿que patee cuando tiene a todo el equipo formado para jugar “apache”? patear es una cuestión táctica que implica posicionarte en campo contrario y presionar en conjunto y de manera organizada, nada de eso quiere Hourcade, con ver los partidos (y escuchar: “morimos con la nuestra” de parte de jugadores y HC), acá hay que cambiar urgente los entrenadores, separar Jaguares de Pumas completamente y ampliar la base con selección de europeos. Si no se hacen cambios drástricos los resultados serán siendo los mismos
Que sólido juega Irlanda, da un poco de envidia
Termine como termine este partido
Vamos por todo! Hourcade+Perez 4 años más! Vamos sigamos soñando!!!!!
Aranducito: tenés razón, pero si vos sos culo, decís loco atento que cuando suben la toco con el pie que quedan regalados. Adentro de la cancha mandan siempre los jugadores.
Comparto los puntos de dearafue. Lamentablemente no creo se apliquen todos, pero no se puede ser tan necio de no cambiar nada y esperar resultados distintos.
Como dice aranducito. Miren los ingleses cada patada al cajon de youngs o a cargar de ford como se posiciona la linea y como van… no solo el principal que va al salto. el equipo entero esta posicionado para la jugada. Nosostros con suerte llega cordero (que por mas que salte es muy chiquito), ni hablar del resto que queda 30 metros atras. No hablemos de las patadas al cajaon de los medios y las salidas.
Son tan claras las falencias del equipo y se ha visto cero mejora en el año. Para mi el huevo es sumamente util para la uar (en pasado y futuro), es responsable directo de que un isa, tute, cordero, bofelli hoy sean pumas indiscutibles. Pero hoy necesitamos alguien que nos vea de afuera sin los vicios propios que deja tanto tiempo en el puesto. Da mucha frustracion ver a los pumas/jaguares.
Ahora, también les digo: los otros compran la genética que les conviene, nosotros jugamos con backs de 60 kgs y atleticidad media. Y no lo digo sólo por este partido. Es joda, esto.
Dearafue, no creo que hayamos perdido por el planteo, lo que dijo María es que tuviste a los jugadores en una picadora de carne todo el año y en el último partido seguís con la misma.
Por cuanto a Juani, sólo puedo remitir me al sencillo hecho de que está pareja jugó 3 partidos, con macanas incluídas las pelotas limpias que hubo se lanzaron bien a los backs.
Si pedimos y exigimos paciencia, no veo porque debamos ahora hacer una excepción.
Y si hablamos de jugadores, sean buenos y avisenle a Orlando que no hay que hacerle pantalla al apertura propio.
Por cierto parece que el maestro hueviano con la paliza irlandesa tambien esta en la cuerda floja..dia triste para el rugby Manaos
“Fue un año duro y largo, pero de mucho aprendizaje. La teoría es una cosa y la realidad hay ves es otra. Muchas cosas que habíamos previsto estuvieron bien y otras no. Es momento de hacer un balance, siempre pensando en positivo, y corregir las cosas que no se hicieron bien para no volver a cometer los mismos errores, y a su vez seguir mejorando todas las cosas buenas que se hicieron.”
“El esfuerzo de los jugadores fue para destacar. Fue un año tremendo con muchos partidos y viajes, a lo cual nos estamos adaptando. Era lo que pretendíamos y seguramente el año próximo sea mejor. Estamos al principio del camino y confío plenamente que esto va a terminar de buena forma en el mundial de 2019.”
“Hoy retomamos nuestra confianza en el juego, jugamos mejor que Inglaterra, pero no definimos las oportunidades que tuvimos y ellos fueron muy eficaces a la hora de marcarnos puntos. Creo que ahí estuvo la principal diferencia entre ambos equipos.”
Hoy creo sinceramente que Argentina jugó mejor y siento sinceramente que no merecimos perder. Les dije a los jugadores que trataran de disfrutar y que jueguen con el corazón y el alma, lo cual hicieron durante todo el partido #DanielHourcade
no se si fue forward pero que jugada de los wallabies!
si fue ese ultimo. era para hacerce el boludo dejarlo seguir por la belleza jaja.
Gran try ahora de Australia
Querido Perro: si hablamos de jugadores, hay VARIOS a los cuales hay que darles las gracias porque vienen desde Pampas Vodacom y nunca llegaron a realizar su potencial. Despedida triste, pero necesaria.
No me molesta que juegue Hernández. Cubelli metió y acomodó hoy más pelotas de calidad que Landajo en todo el TRC. Me molesta que se endiose a un jugador cuyo mejor momento fue hace NUEVE años y desde allá para acá, más allá de las malditas lesiones, NUNCA demostró que puede liderar un equipo en la mala, como se pide de un medio apertura desde que el rugby es rugby.
Abrazo
Tormenta. El eficiente socialismo santafesino no puede garantizar el servicio de energía eléctrica en una tormenta de verano.
Adoptando el léxico de los amigos de la agenda, diría: País Manaos.
Jugamos mejor? 17 penales? Evidentemente vi otro partido
Hernández este crack pero no saca los penales al touch!!! Es algo que me exaspera. Gana 5 metros menos pero asegurada, más en la situación en la que estamos.
que lindo juego de manos de los aussies. hermoso.
Después de leer twts del presidente de la UAR creo que está todo perdido para ese señor no existe autocrítica.
Después leo al entrenador del seleccionado diciendo que pudimos ganar, y merecimos ganar, nuestros únicos 14 puntos los hicimos 15 contra 13, hicimos 17 penales y no tuvimos 1 situación de try a excepción de los 2 que metimos.
Tampoco tuvimos penales para sumar, que tipo de análisis hizo el entrenador?
Pobres los jugadores que se fajan y fajan, van a tener que seguir remando en dulce de leche con estos dirigentes y staff
Slds
Vieron los tuits de Araujo? No va a cambiar absolutamente nada en el año que viene, por lo menos en cuanto a jugadores convocables se refiere. Ojalá que la gente deje de ir a la cancha y que se le vayan todos los que puedan a Europa. No se puede creer tanta necedad.
LAS COSAS Q HAY Q LEER.* Fernando mezclas todo, el rugby femenino no le dan ni pelota, tanto les cuesta levantar el teléfono y llevarlas a las chicas al piso del lamebotista scrum? Mechar alguna con el curro de nike en los para chupamedios de la uar? No les calienta, están viendo torcido, y te olvidas de q SOLO SE MIRA al ESPEJO, el curro de negocios de amigos del norte de bs as. de que presión hablas? Espías? De q hablas? Pobres jugadores q se matan ade tro de la cancha. Ojo varios son cómplices de la destructiva viveza criolla.
Si, se han hecho cosas, no mezcles y baja a la realidad. Los pumaguares así no pueden seguir, un liderazgo lisergico opaco, como el capitán, q solo atina hacer gestos…y sigue cansa acá hay negocios de por medio, grandes, y se critica porque estamos estancados y en picada
que lindo partido! gran try tambien de los irlandeses.
Hay algunos muchachos que spamean el blog y te saca las ganas de entrar. Y eso que estoy de acuerdo con que hay que cambiar urgente y que Hourcade se tiene que ir ya. Pero poner 45 mensajes, muchas veces insultando, siempre agarrandose de cualquier cosa para matar a todo el mundo, realmente es un embole. Armense uno propio y paren de arruinar este.
Cambiando de tema. Me sumo a los puntos de dearafue, pero tampoco veo que sean todos posibles.
Yendo al partido, es increible como no se cambio el plan de juego cuando cambiaron las condiciones, realmente no lo puedo entender. Soy de los que pedian a JMH de 10. Obviamente que no se sacan conclusiones por un partido, pero claramente no es el mismo 10 que solia ser y la edad juega. Esto no convierte a Sanchez en un crack. Por mas que JMH juegue horrible, Sanchez sigue teniendo los mismos errores y la misma no lectura de juego y sigo sosteniendo que seria un gran 12, pero que no es un gran apertura. Lo que si, lo quiero adentro de la cancha.
Coincido con Maria en que se noto que Estelles no esta quemado como el resto, y a su vez, confirma cuando quemados estan estos pibes. Y me gustaria que venga a Jaguares y contar con el en el futuro.
De la misma manera que estan los infumables, es increible lo necios que son algunos para defender un proyecto que claramente fracaso. Les guste o no es un fracaso. No solo no se consiguieron los objetivos planteados por el staff sino que se dio con una involución en el juego que da miedo. En algunos casos podes no cumplir los objetivos por como se dan algunos partidos o lo que sea, pero claramente no se cumplieron por errores propios del staff en cuanto a planteos, estudio de rivales, entrenamientos, amiguismo (que existe aunque no lo nieguen) y soberbia. Se ve que la terna a mejor HC del mundo no ayudo.
Tan dificil es entender que Hourcade pudo haber llevado a Los Pumas un par de “niveles” mas arriba de lo que estabamos (por lo menos eso parecia antes de este 2016) y que a su vez no tenga la calidad, capacitacion, experiencia o como quieran llamarlo para seguir avanzando niveles?? Por que nos tenemos que casar para siempre con este staff??
Muchas gracias por todo lo logrado, hasta la proxima y nuevo staff urgente!
Los felicito muchachos de la Agenda, ganaron este ultimo como buena parte del año, los pumas caen y uds festejan.
Lo negativo los resultados y los planteos, no hay equipo, pero lo rescatable es como crecieron estos jugadores, que no hubiera sido posible si no se hubiera apostado por ellos, es asi, vos apostas y a veces ganas y a veces perdes.
El equipo despues de tanto SR TRC y 7 TMatch no aparecio o lo hizo esporadicamente pero de nuevo restalto; QUE JUGADORES QUE TENEMOS POR DIOSSS, que garra, que huevo, que corazon, no aparecio la magia y habra que hacer cambios (espero).
La bandera esta plantada aca, este es nuestro piso, tenemos los players (Jaguares) tenemos el semillero (Pumitas) el fedlot (ArgXV) y tenemos la reserva (Europa).
Este proyecto no va caer mientras consumamos ArgXV, Jaguares y Pumas, eso es un hecho. El Publico en las canchas siempre fue secundario en este negocio que es el deporte profesional. Por mas que siempre prometan que no van a ir mas, que no lo van a mirar mas, que van a abocarse a ver rugby en sus clubes, somos iguales en que no podemos, es como una adiccion.
El partido de Los Pumas no fue bueno, comparto las opiniones de Dearafue, Benja sobre todo en lo del scrum.
Se hicieron buenas cosas pero tambien malas desde el 2009 a la fecha, la pregunta que todos debemos hacernos es si se podian hacer mejor o de otras formas. Creo que 7 años de Plar y de casi una misma dirigencia cumpliendo ya 5 RCH 2 RWC y 1 SR es suficiente para autocriticas y para cambiar lo que se deba cambiar sobre todo a nivel dirigencial de estar abierto a otras opiniones y criticas.
Quienes son los muchachos de la agenda?
Fernando: hace mucho tiempo que no leo a una larga lista de blogueros, esperar algo bueno de ellos es un error propio, no estan en este blog para aportar su mirada, no podrian hacerlo aunque quisieran…es su naturaleza y es su derecho, pero no leerlos es mi derecho…por lo menos, de ese modo, a la tristeza que me provocan las derrotas argentinas, no le sumo el rechazo visceral que me provocan estas personas.
. . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . ? . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . .? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . ? . . . . . . . . .. . . ? . . . . . . .. . . . . .
Le iba a escribir un comentario a loa.defensores ciegos del proceso pero ni me gasto. Cuando lei por ahi que se agrando la base y que crecio el rugby femenino me rei tanto qur me cague pensando que era un pedo, lo mismo que tienen en la cabeza algunos.
Tarasca quizas no sepa de scrum pero sabe donde estan parados los Pumas y ahora que paso lo que dijo, otros tambien lo dijeron, lo putean de todos lados. Tarasca ni les des bola a estos
Leo que los Pumas 7 casi ganan medalla en los JJOO y que creció el rugby femenino. Y que lo único que se ve es que se perdió hoy. ¿Será porque antes se ganó?
Hay gente del sistema del poder del rugby que es sorprendentemente maravillosa.
Confiemos en que hayan cambios profundos (no despidos) el año que viene y que todo vaya mejor. Pero para eso hay que tener cabezas abiertas; no obsecuentes.
Abrazos
JB
Dearafue:
Con todo respeto; vos y los de la agenda… TOMATELAS.
Que lindo ver un comentario de Marcello.
Pablo 3 Franquicias: soñador querido, seguro que igualmente va a ir gente a la cancha, así somos de salames.
Pero a mi no me verás, yo y todos los de la “agenda” sabíamos cómo terminaba esto y encima leerlo a Araujo y escuchar al ex de Portugal post partido es sinceramente mucho ya.
Fernando, he aqui la confusion.
Indudablemente no es una dirigencia que le guste la critica.
No se como llegaste a traer el proceso de profesionalizacion y tanta bronca.
podes dar el nombre de los periodistas comprados y quienes fueron los que le pagaron?
Tal vez te acuerdes de como lo presionaron a jb y un colega que empieza con tu primer letra empleado. Recordas?
Tema mails? Eso fue en la epoca de el cartero no? Cuando publico los dictamenes y el cado play patagonia?
Pesimo el tema de espiar mails. El fin no justifica los medios.
Hubo no solo criticas al proceso sino a las formas y a los conflictos de intereses.
Sinceramente vos crees que alguien ponga plata para comprar a un periodista?
Si algo le he criticado a este proceso son las formas, el conflicto de intereses, la pesima comunicacion y plantear una discusion a muerte con quien honestamente piensa distinto.
Todo esta mal?
No
El proceso profesional para mi ha sido muy exitoso, sobre todo para algunos, y que, mas alla de los resultados, como gestion siempre quisieron una franquicia y ha sido buen negocio.
Los pumas podran jugar bien o mal, eso por lo menos para mi es anecdotico y puede no preocuparme tanto tener derrotas dignas, las prefiero sobre las victorias indignas, porque el juego no es la finalidad de mi amor por este deporte.
Abz
Fernando esta con lo del rugby femenino y el casi medalla de JJOO como Rodriguez Saa cuanda hablaba de la mesa de Necochea jaja.
Lo mas triste que el merito x ejemplo de los pumitas es solo de ellos y nada de los clubes …eso si las criticas a otros.
Por eso digo, lo de la cancha y el publico es secundario, lo que paga la fiesta (Los Pumas en el TRC y Jags en el SR) es la TV, realmente van a dejar de verlo por tele y comentar en los blogs (consumir rugby espectaculo)?
REALMENTE LO VAN A DEJAR DE HACER?
Dearafue, es lo de siempre, personas sobre los sistemas.
Si nos remitimos a la era Hourcade, Juani jugó 4 partidos de 10 con el de hoy.
8 años de pladar para llegar hoy con el único apertura roto.
Entonces, sin ánimos de polémica, lo de hoy fue un intento de sacar conejos de la galera, fue atarlo con alambre.
Pensa la situación un segundo, uno que está totalmente fuera de todo, ve que sólo hay un jugador en un puesto, es lógico que diga ponelo a Juan que hace 9 años lo hizo de manera consistente.
Si quien está en la cocina, no previó la situación, habida cuenta del tiempo que dispuso.
En fin, sabor agridulce, tan malos no somos y ellos tan buenos tampoco son.
Fernando: sé que escribís con tu nombre real, se nota. Te conozco personalmente y sé que sos un tipo de bien, comprometido con tu laburo. Creo que es importante que los que están a cargo de este proceso tomen nota de lo que se dice en este blog, más allá de las formas. Y que lean más allá de las palabras. Tal vez con un poco de autocrítica y mejor comunicación logren mayor empatía.
Agrego algo Fernando. Estaría bueno que escribieras con tu nombre y apellido y pudieras dar respuesta a las quejas/inquietudes de este blog como alguna vez lo hizo el Gordo Conti. Por qué no? Estoy seguro que si así fuera, también todos oodríamos escribir con nuestros nombres reales y preguntar lo que quisiéramos saber. Sería un ejercicio tremendo de democracia. Por qué no? Qué opinan? Te dejo la inquietud Fernando.
Es sencillo, no hay base, y contra eso no se puede. Para competir a este nivel se necesitan al menos triplicar la cantidad de jugadores seleccionables. O se ponen 2 franquicias mas en el SR, o se hace un potente campeonato PRO Local, o se se hacen elegibles los que estan en Europa. O un mix de todas las anteriores. No pretendo desechar a ninguno que ha venido trabajando en este proceso, pues seguramente tienen todos una vasta experiencia para aportar, pero es bien notorio que hay que sumar ideas nuevas. O entrenadores de la distintas franquicias del SR o de distintas selecciones del Hemisferio Sur o con amplia experiencia en Europa.
Cuando los escucho a Hourcade, escucho a un hombre que no disfruta lo que hace y parece que los jugadores tampoco lo hicieran, pues siempre se enfocan desde el lado del doliente sacrificio y eso desde la neurociencia termina haciendo acomodar el accionar a esa idea. Nunca escucho mensaje optimista. Es casi como escucharlo a Diego Albanese siempre con un mensaje doliente, pobre tipo, me da la sensacion de tener una vida miserable. Siempre con un mensaje sufriente. No me quiero ir de tema.
Debe ser muy incomodo recorrer los pasillos de la uar y el vestuario de Pumas y Jaguares, pues no noto alegria en el juego, se deben mirar y escuchar las palabras de Hourcade y de Perez repitiendo el mensaje y mas d euno en sus cabezas debe estar pensando que hay responsabilidades compartidas. Por mas que ellos ponen el lomo, los resultados no aparecen. En algun momento va a estallar una revolucion interna, como tantas que hubo los Pumas.
Respecto al Equipo Ingles, no estan ni para atarle los cordones a los AB, se acuerdan que la semana pasada llegamos a decir que eran el mejor equipo del momento pero no ni a palos. Los Lions o los Escoceses le ganarian hoy.
caballo loco, le pedí lo mismo a fernando y me negó que fuera dirigente, si bien le dije que no le creía, está en su derecho, ya que me parece que de escribir aquí, no lo debiera hacer como dirigente, y hacerlo de forma personal, y es muy dificil dado el conflicto de intereses.
una cosa es hablar del juego, como por ejemplo lo hizo conti, y otra de la política. Vaya de paso, fernando en este piso hablo como habla un dirigente. Esto del rugby femenino la verdad por lo menos me hizo pensar eso.
.
Y un dirihente te invita a pelear y amenaza Perca? Estamos mas al horno de lo que pense. Hay una falta de humildad tremenda…estan subidos a un pony que no es merito de ellos sino de todos.
Ninguno de los que hoy es dirigente UAR creo que sea persona de bien como dice Crazy Horse y si lo es , es opa.
Una persona de bien se hubiera ido de la Union hace tiempo.
Perca: coincido en q las palabras de Fernando son de dirigente. Fijate incluso que dice “no conocen el PE…”. Es un dirigente q le habla a otros q no lo son y la utilización de la sigla “PE” es propia del argot dirigencial. Pero no hay nada de malo en eso y sería un lujo poder tener a un dirigente q conteste las preguntas/inquietudes de la bloguería, con la condición de escribir sin seudónimos.
Que es el pe?
Plan Estratégico, supongo…