Argentina XV-Uruguay A

Clasificado bajo Americas Pacific Challenge, Argentina XV, Minuto a minuto | el 11-10-2016 |

64

Los entrenadores de Argentina XV, Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos, realizarán ocho cambios para enfrentar a Uruguay A, este miércoles a las 16:30 en el Estadio Charrúa. Se destacan las vueltas de Facundo Bosch y Gabriel Ascárate luego de estar con Los Pumas en Inglaterra. Además, ingresarán Pedro Ortega, Nicolás Menéndez, Santiago Montagner, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Julián Domínguez. Los que saldrán del XV son Axel Zapata, Ignacio Larrague, Rodrigo Báez, Benjamín Macome, Felipe Ezcurra, Juan Cruz González, Santiago Álvarez Fourcade y Segundo Tuculet.

El capitán será Gonzalo Bertranou, y habrá, desde el inicio, cuatro jugadores formados en Pucará.

1. Facundo Gigena

2. Facundo Bosch

3. Cristian Bartoloni

4. Juan Cruz Guillemaín

5. Pedro Ortega

6. Nicolás Menéndez

7. Tomás Lezana

8. Santiago Montagner

9. Gonzalo Bertranou (Capitán)

10. Domingo Miotti

11. Julián Domínguez

12. Gabriel Ascárate

13. Juan Cappiello

14. Fernando Luna

15-Bautista Delguy

Suplentes: 16. Gaspar Baldunciel, 17. Nicolás Solveyra, 18. Santiago Medrano, 19. Ignacio Larrague, 20. Rodrigo Báez, 21. Felipe Ezcurra, 22. Juan Cruz González, 23. Santiago Álvarez.

Uruguay A

1. Mateo Sanguinetti, 2. Martín Espiga, 3. Mario Sagario; 4. Diego Ayala, 5. Manuel Leindaker; 6. Joaquín Dellaqua, 7. Fernando Bascou, 8. Santiago Hernández; 9. Guillermo Lijtenstein, 10. Jerónimo Etcheverry; 11. Andrés Rocco, 12. Facundo Klappenbach, 13. Joaquín Prada, 14. Santiago Gibernau; 15. Manuel Blengio.

Suplentes: 16. Juan Etcheverria, 17. Ignacio Secco, 18. Diego Arbelo, 19. Lorenzo Surraco, 20. Diego Magno, 21. Santiago Arata, 22. Rodrigo Silva, 23. Nicolás Freitas.

Partidos del miércoles

12.00 Fiji Warriors- Samoa A (26-39)

14:15 Estados Unidos Select-Canadá A (47-37)

16:30 Argentina XV-Uruguay A (71-7)

 

Comentarios (64)

Lamento el fallecimiento de Juancho Macome, el padre de Benjamín. Argentina XV es el candidato al título…el domingo sería la final con Fiji Warriors. Mañana todos los partidos desde las 12 van por DIRECTV Sports 612 y 1612 hd
Saludos

OFF TOPIC – £££s: falta confirmar, pero parece que Eben Etzebeh (que tiene contrato con los Stormers y la SARU) firma para Saracens unos meses, quedandose en Londres despues de la ventana de Noviembre y jugando para Saracens. No se ha confirmado cuanto va a durar este arreglo: el anio pasado pasó 3 meses en Japon.

Sagario no es el gorila que hasta hace poco jugo en Munster?

algún link habrá para verlo????

no parece mal equipo. lo unico q no me gusta…en mi equipo el capitan nunca seria un medioscrum…igual lo digo como cosa muy mia eh

La verdad que esta interesante este torneo que para algunos pasaría sin pena ni gloria pero es una pena que no se lo televise o haya algún link por ahí dando vueltas, creo que los hermanos uruguayos se durmieron en eso los derechos de Direct TV se lleva todo pero para poquitos y si te metes a la página de Vera dice que es sólo para Uruguay!..en fin, ah!y ese Sagario es el mismo Mario que estuvo en Munster tremendo pilar, saludos

Me sumo al link y si hay link para ver el partido completo con Canada

Gracias Fabian Z!

Tomás Leonardi va a jugar la European Rugby Champions Cup (ex Heineken Cup) para Leicester Tigers

Otro off-topic en línea con el de Chacho: Jake White busca posición de coach internacional…

Campeón del Mundo 2007, nos conoce bastante bien. En 2008 hubo un acercamiento pero ante el estado de nuestro rugby pre-pladar y amateur prefirió pasar.

http://www.planetrugby.com/news/white-wants-international-position/

Habrá que darles cursos de inglés acelerado al plantel Jaguares / Pumas, pero quién dice…

Saludos,

RS

Me puedo equivocar, pero me parece que el estilo de White no es muy similar al que están tratando de desarrollar los Pumas.

Cheika siempre ha hecho sentido por eso: tiene más sinergias.

Desconozco el formato del torneo, pero me parece una lastima evitar cruzarse con rivales contra los que jugas poco (ARG no jugará contra Samoa) y no como la fecha de hoy, que vuelve a enfrentar los clásicos locales: USAvs CAN, URU vs ARG y FIJ vs SAM.

Una cosa es opinar quien podria/deberia/si nos vendria bien un coach extranjero, otra es la realidad. Muchachos, Hourcade y la actual conducción de la UAR no vetan este proyecto (que va hasta 2019 seguro) ni aún perdiendo los x4 test de Noviembre.

Plantel: esta es la base, más algo de las finales de la URBA (DB, Brandi, GT; no creo que Ferronato y Gorrisen) para jugar la PanAm Cup y base de Jaguares 2017.

JRVJ y Búfalo, subo lo de Cheika como aporte a tantos pedidos de coach extranjero para Los Pumas sin nombrar a ninguno: en verdad, después de la frustrada incorporación de Cheika a fines de 2013, White es el único “available”.

Y salvo Stuart Lancaster que firmó contrato con Leinster hasta fin de la temporada 2016-2017, no hay disponibles otros coaches de nivel internacional.

Saludos,

RS

Gracias Fabián Z! buena data!

Muchas gracias Fabián Z!

el link de Vera me funciona bien en Estados Unidos. Gracias

Asi que Leonardi a los Tigers, mira vos, un mensaje clarisimo a los que se les ocurra jugar en el hemisferio sur pero que no sean “DEL GRUPO”, olvidense de que los tengan presente ni para ArgentinaXV.-

Sigo con el mismo OFF TOPIC: se cayó lo de Etzebeh a Saracens. UAR, guarda que Mark McCall tiene chequera y anda a la búsqueda de un Segunda, no vaya a ser cosa que…

Estados unidos y canada pasan sus partidos en este link, si es que mas adelante el partido de ARgentina contra Usa no lo podemos ver por Vera:
http://www.therugbychannel.tv/#!

Ojalá le vaya bien a Leonardi, aunque hasta ahora su carrera ha sido más bien poco exitosa.

Leonardi va como joker medico al Leicester por tres meses. Ya fue joker médico en Toulouse sin jugar ni un minuto. Además, solo jugó cinco partidos en Sunwolves.

¿Lo viste jugar Pablo? ¿Te parece mejor que Isa, Matera, Lezana, Ortega Desio, Baez, Legui, Macome o Senatore? ¿Mejor que Bavaro? ¿Mejor que Gorrisen?

Que partido acaba de dar vuelta USA

Creo que es mejor que los ultimos nombrados, no asi de resto aunque un partido de ArgXV no se le niega a nadie, menos aun una convocatoria para probarlo, tenerlo en sistema aun si no quedara seleccionado en la ultima lista. No se ningunra asi a un Puma que juega en el Hemisferio Sur.
Si el de Saracens busca 3ras hay unos cuantos pero que no se nos lleven a los pibes.

13-30 perdia ya gana 44-30

Che loco, hace 20′ que estoy mirando Usa-Candá y el 10 yankee (que es un argentino de 20 años) no sólo juega bien sino que tiene una técnica para patear increíble. Desde que coloca la pelota en el tee hasta que le pega (y encima bien) no pasan más de 15/20 segundos… Raro no con tanto circo al que estamos acostumbrados.

Nota de color que el 10 de USA es Benjamin Cima con muy buena patada a los palos y juego con el pie.

Si maudi increible que dejamos un jugador asi ex CUBA y 20 años

Mete TODO y que patadas juega muy bien con el pie y es bueno de manos,
Yo me pregunto sigue siendo justo el sistema de reclutamiento de la UAR? no se me parece que si bien ya no es mas lo de antes de que jugaban los hijos de.. y de ciertos clubes, creo que tenemos un problema de scouting en nuestro pladar y seguimos con algunos vicios.

Cima con lo que vi hoy es mucho mas que Miotti o Joton Gonzalez.

Con lo que quiero decir, es que no solo estamos siendo proveedores ya de Italia, España y otros Europeos, sino que con esta falta de competencia de que siempre son los mismos en cada seleccion( hace cuanto esta en el sistema por ejemplo Rete Gonzalez Iglesias?) ahora pasamos a proveer de buenos proyectos a EEUU y a Canada( el Ala Albornoz recien metio un try)

JVRJ y vos que carrera tenes para decir que Tommy tuvo una carrera poco exitosa?
Jugar en la primera del SIC; en el seleccionado de URBA, en Pampas, en Argentina XV, en Los Pumas, jugar en 2 franquicias de Super Rugby y jugar en Edimburgo, Toulouse y ahora Leicester te parece que no es una buena carrera? o mejor es la de algun Jaguar que no salio de Argentina y esta porque es amigo de..?
Por favor cuanta falta de respeto a ciertos jugadores que no son del palo ,hay en este blog. Ya el 2 comentario desubicado que te leo.

O la UAR se deja de joder con la regla no escrita con lo que solo son seleccionables para los seleccionados los contratados y los del “sistema” o vamos a perdernos varios Castrogiovani y Parise en este delirio.
Si vos le das la chance de jugar en los seleccionados a muchos jugadores no solo a los contratados y becados, le das chance y competencia y premias la meritocracia sino que ademas evitas reforzar a otros paises.
Estoy repodrido de ver como en los 2 equipos UAR mas importantes juegan siempre los mismos, y en el 3 equipo igual.

Increible como lo dio vuelta USA

El partido verdadero va a ser contra Fiji el domingo. Va a estar dificil

22´PT: Uruguay “A” 0-19 Argentina XV. Tries de Santiago Montagner, Cristian Bartoloni y Bautista Delguy. Dos conversiones de Domingo Miotti.

bien los Pampas cheee

Chacho, de eso nadie habla. Pero qué bueno sería poner en franquicias sudafricanas a jugadores que no son titulares en Pumas / Jaguares.
Imaginen a Montoya, Alemanno, Lezana, González Iglesias y Moyano jugando en Sudáfrica. Serían titulares en la mayoría de las franquicias pero jugarian mucho más de lo que lo han hecho el año pasado. Además, permitiría darles mucho más oportunidades a Bosch, Kremer, Miotti o Segundo Tuculet.

Este partido no tiene sentido. No hay equivalencias

Que le pasa a tomas lezana? no esta poniendo la tozudez y dureza a la que nos tenia acostumbrados

Agarre empezado pero muy fácil para arg xv

Final del primer tiempo: Uruguay “A” 0-43 Argentina XV. Siete tries de los muchachos. Cuatro conversiones de Miotti.

Tarasca, a Cima lo probaron acá hace 3 años y era mucho menos que los aperturas disponibles en ese momento. El pibe se probó para ver si se nacionalizaba o no y al final no lo llamaron.

Cima me acuerdo que se probo para Pumitas no se si mas de una vez pero no paso nada, las aguilas parecia que lo considerarian un par de convocatorias pero tambien quedo relegado por otros mejores o por lo menos eso concluyeron los responsables. Por fin se le da, incluso tiene un hermano que tambien era buen prospecto. Recuerdi haberlos puesto en una listita de esas imaginarias de PanamXV.

Tal vez el santiaguenio se esta preservando, lo unico importante con esa lesion de miercoles es que no le duela esta etapa.

Renault Captur

Errores de manejo muy familiares, unos grosos estos pibes lo que juegan pero les esta haciendo una competencia domestica con esta intensidad. Un argentino de Uniones en el que tengan prioridad de ida vuelta tal vez?

Solveyra va para adelante en el scrum porque debe tener muchisima fuerza, ojala le sigan metiendo desde lo tecnico porque puede andar muy bien.

Hago el comentario anterior porque no se lo veia del todo comodo en el scrum, si bien iba para adelante.

Insisto, no voy a estar muy tranquilo contra Fiji

Tarasca, coincido con tu crítica a JVJR por el comentario desubicado sobre Leonardi.

Lo que no coincido para nada es con apreciación de que Cima es mejor jugador que Miotti o González.

Como bien dicen algunos más arriba, la UAR ya lo había probado y no quedó. Y por eso jugó en la selección sub-20 de USA (en la cual le vi algunos partidos) y ahora está en USA Selects.

Tiene una buena patada a los palos, pero de ahí a pensar que es más que Miotti o González hay un trecho muuuy grande, en mi opinión.

Fijate otra vez si podés cómo anduvo en defensa nomás cuando Canadá tuvo la guinda en el primer tiempo.

slds

Jarabe desmoralizante el que se comió Uruguay…muy A el Uruguay de hoy. Sobre todo si se pretendía ser competitivo ante Argentina XV que traía un equipo B con todo. No era un equipo C o D como otras veces. Al que preguntaba Sagario es el mismo que jugó en Munster pero volvió y está en el rugby local. Hoy la vara estaba mucho más alta. Tal vez tambien con el Mono Meneses se ha trabajado mucho con el ataque y hoy había que tacklear y hubo mucha displicencia.
Espero que le den vida a Bosch Cappiello y otros tantos jugadores. Si el grupo queda tan circunscripto a unos pocos, la tentativa de ir a Europa primara. Sobre todo porque quieren jugar…estaría bueno que algún uruguayo pueda entrenar con Jaguares el año que viene o cosas de esas pero ya en Argentina hay tantos jugadores esperando su chance
Final con Fiji el domingo para Argentina XV.

Cima levantó hoy cuando los forwards de Usa se pusieron las pilas.Canadá le regaló la pelota y los gringos se largaron a jugar…te da la pauta de la riqueza de Argentina pero tampoco es para ponerlo en un pie de igualdad con Rete, Miotti o Joton me parece a mi.
La riqueza de Argentina es tan grande que muchos ven en otros países la posibilidad de trascender en el rugby.
Tremendo parcial de 34-7 metieron los yankees para ganar hoy

Uy que no aparezca un extrangero opinando de nuestros jugadores, dejense de joder muchachos, opiniones son opiniones y cada cual tiene la suya y compara con quien se le canta.
Fiji nos gano el año pasado, lagunea cinco minutos y te vacunan.

Cima no era el chico que lo llamaron para probarse el año pasado para Pumitas?

Si si…tuvo su oportunidad y no deslumbró. Fue en 2013 Maria
Saludos

Su hermano Matías fue el que vino en 2013. Benjamín Cima no estuvo en ninguna concentración con los Pumitas. Juega para EE.UU. desde los 16 años e incluso hizo un par de giras con el sub 18 yanqui por la Argentina. No sé si lo habrán llamado desde la UAR, pero el chico me parece que quiere representar a las Águilas.

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/2142064

Igualmente, el scouting de juveniles mejoró mucho en los últimos años. Este año la UAR convocó más de 100 jugadores para las distintas concentraciones, incluidos algunos pibes que viven en Europa como Reggiardo (Castres), Bussati (London Irish), Paulos (Stade Montois) y Mateu (Alcobendas). Los dos últimos ya jugaron para España en juveniles. También vieron pibes de ciudades poco tradicionales como Catamarca, Mar del Plata, Neuquén, Chaco, etc.

Y no somos más proveedores de Italia. ¿Cuántos argentinos ves acá Tarasca?:

https://twitter.com/Federugby/status/785812752396877824

Jugar en Los Pumas, el Seven y Argentina XV ya te inhabilita para jugar en otro seleccionado. Se pueden dar casos puntuales como este chico de Olivos que se fue a Zebre, pero Italia nunca más va alinear ocho argentos en un partido como pasaba hace 10 años.

(Off topic: hay un tano que se llama Panico)

Yo les dije muchachos, Solveyra es un ANIMAL. Con 21 años ya me parece mucho más proyecto que Noguera Paz o García Botta. Es rápido, fuerte, buen handling, despliegue, y en el scrum va para adelante. Es cierto que le falta un poco de técnica, pero reitero, tiene 21 años.

Noguera Paz tiene 22

La crítica por lo de Cima es un disparate. Si proveemos jugadores a USA y Canadá es porque muchas familias argentinas se radicaron en esos países ¿qué puede hacerel rugby ante eso?

Muller se formo en USA y termino con nosotros…
pero igual, siempre lo dije y lo dire…estos flacos hacen todo facil.
USA ya tiene una liga profesional. Si yo tuviera 19 o 20, fuera Pumita o algo parecido, ya hubiese mandado mil videos para ir alla. La tentacion de universidades, una vida alla, jugando al rugby y que encima te paguen, es muy grande….
USA en 5 años, va a superar a Italia y se va a meter en el TIER 1.
Como? Con guita, con isleños, argentinos, americanos que se pasen de la NFL, atletas universitarios que no llegaron A LAS OLIMPIADAS, y demas. Tienen una base atletica gigantesca y muy variada.

Si nosotros tuvieramos el 20% de sus recursos….

de la buena, me parece que estás equivocado. Muller se formó en decatlón y en fútbol americano en USA. En rugby se formó en su regreso a Mendoza.

La liga semi-pro de Estados Unidos, por ahora, es un chiste. Cero interés del público y de medios en su primer año y muy, pero muy, bajo nivel de juego. ¿Viste algún partido? Hacelo porfa y después me contás.

El sistema de becas en las universidades depende del presupuesto que maneja el Departamento de Deportes de cada universidad, y el rugby está muy lejos de ser una prioridad, al fondo de la fila de deportes y disciplinas mucho mejor posicionadas con salida al profesionalismo.

Eso no quita que no pueda crecer, pero es muy difícil que ocurra lo que vos estás suponiendo y vaticinando en tan corto plazo. No sé en qué basas tu información, pero si bien el rugby está creciendo en USA es más a nivel de sevens y un poco en las universidades. Hay muy poco desarrollo infantil, juvenil y en difusión de clubes, no de equipos, y del juego en general.

slds

en esta estoy con tarasca, todo bien jrvj pero decir poco exitosa la carrera de Leonardi me parece una falta de respeto y no de uno tipo de rugby como parece q sos con todos tus buenos aportes y siempre de forma respetuosa.

Elsopetty
Tengo un pariente (mujer) jugando alla. Juega amateurmente, vuelos y una temporada de 6 meses con todos los gastos cubiertos, desde equipamiento a nutricion.
Y juega en un club “de barrio” digamos.

Justamente, a eso me referia. Si de un plumazo te arman una liga semi pro como decis vos, cuanto demoraran en armar una pro e importar 40 isleños, 20 argentinos, 30 europeos, 30 georgianos/rumanos, etc con la unica promesa de vivir en USA?

Los partidos que vi, fueron los varsity creo, o algo asi, los de las universidades. No me parecio para nada malo el nivel, sobre todo fisico. Tecnicamente, seguro tendran falencias, pero fisicamente, los vi muy bien.
Se que el seven esta penetrando mucho, sera por la dinamica y lo poco relevante de las formaciones fijas.

de la buena,

¡Qué bueno lo de tu pariente! En mujeres es distinto porque ahí sí ellas son Tier One y potencia desde hace muchos años, y no desde ahora, al igual que les pasa en el fútbol (soccer), donde fueron campeonas del mundo y olímpicas.

Lo mismo aplica para las universidades, donde obviamente las mujeres no reciben becas de fútbol americano (que se lleva gran parte de la torta entre los estudiantes varones) y entonces dentro de la igualdad de presupuestos se ven beneficiadas con eso.

En cuanto a lo que decís de la parte física es una obviedad. Son grandotes y atletas por naturaleza, pero les falta mucho desarrrollo.

Yo también vivo en USA, donde entrené por amor al arte los planteles superiores de dos equipos de clubes y sigo de cierta forma vinculado al rugby. De hecho, chicos que entrené fueron contratados en la nueva liga pro. Por eso te cuento desde mi experiencia y lo que yo veo. Te repito, mirá algún partido y después me contás. Está creciendo, pero no es para tanto como vos contabas antes acá.

slds

El tema con EEUU para mi gusto es que no va a crecer sólo por tener guita e importar jugadores, menos todavía con la resaca de otros deportes. Nada de eso implica crecimiento.

No conozco las bases del rugby en EEUU pero los equipos de desarrollo, juveniles y Selects, están entre los peores del tier 2, entonces yo creo que no es cuestión de guita y soluciones mágicas, es cuestión de laburo y planificar el desarrollo. Hay que ver, pero en principio no me parece que tengan mejores condiciones que ningún país del tier 1. Italia tiene dos franquicias en una de las ligas más importantes, una liga nacional profesional y varios jugadores en ligas profesionales, además de una base de cerca de 1000 clubes, tienen que hacer muy mal las cosas para ser superados por EEUU.

Incluso, el tema de la NFL no es una ventaja, es un serio obstáculo. Siempre va a ser más lo que pierda el rugby, en cantidad y sobre todo en calidad.

http://www.planetrugby.com/news/fijian-team-to-play-in-australias-nrc/
muy buena noticia para el rugby fijiano. ojala los ayuden a armar una base local, y con ayuda de los de afuera crecer.
estaria bueno para argentina xv entrar en un torneo asi,y tener una competencia seria y con varios partidos. creo que hay buen material de jugadores

Escriba un comentario