Cuartos
Los Pumas 7´se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde chocarán con Gran Bretaña, que ganó sus tres partidos en la Zona C. El partido será a las 18 en el Deodoro Stadium.
El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora cerró una primera fase muy positiva, donde venció sobre el final a Estados Unidos por 17-14, luego cayó ajustadamente ante Fiji por 21-14, y hoy goleó de manera contundente a Brasil por 31-0. Más allá de las buenas sensaciones por el rendimiento argentino, la primera etapa queda con un sabor amargo por las graves lesiones sufridas por dos jugadores claves como Rodrigo Etchart y Javier Rojas. El experimentado Nicolás Bruzzone, que hoy hizo su presentación con Brasil, con try incluido, es el reemplazante.
Frente a Estados Unidos, Los Pumas 7´mostraron mucha personalidad, y en un encuentro en el que sufrieron tres amonestaciones y dos lesiones, superaron a su rival con una conquista sobre la hora de Matías Moroni, hombre destinado a hacer tries importantes. En la derrota con Fiji, Argentina cometió algunos errores puntuales en la segunda etapa y no pudo ante los mejores del mundo. Hoy, frente a Brasil, el equipo se mostró sólido y concentrado, y no tuvo problemas en doblegar a un rival inferior.
En los cuartos de final, Argentina chocará con un duro Gran Bretaña, que en la etapa de clasificación goleó a Kenya por 31-7, y luego jugó muy buenos primeros tiempos ante Japón y Nueva Zelanda, pero terminó sufriendo ante ambos, con victorias por 21-19.
En la misma llave de Argentina, Sudáfrica chocará con Australia, repitiendo el duelo de hoy a la mañana, en el que los de Oceanía se quedaron con el triunfo, pero no pudieron evitar quedar como terceros del grupo. Además Fiji, otro que ganó todos sus partidos se enfrentará con Nueva Zelanda, justamente un rival que dejó con vida, luego de su victoria ante Estados Unidos por cinco puntos (si lo superaba por cuatro puntos o menos, el equipo norteamericano entraba como segundo mejor tercero, y los Kiwis quedaban out). Japón, la gran sorpresa del torneo jugará con Francia, de muy buena primera etapa, que de la mano de Terry Bouhraoua y Virimi Vakatawa sueña con una medalla.
Cuartos de Final
17.00 Fiji-Nueva Zelanda (12-7)
17.30 Japón-Francia (12-7)
18.00 Gran Bretaña-Argentina (5-0)
18.30 Sudáfrica-Australia (22-5)
9° Puesto
Estados Unidos-Brasil (24-12)
Kenya-España (12-14)
Semifinales (Jueves)
14:30 Fiji-Japón (20-5)
15:00 Gran Bretaña-Sudáfrica (7-5)
5° al 8° puesto
13:30 Nueva Zelanda-Francia (24-19)
14:00 Argentina-Australia (26-21)
9° puesto
13:00 Estados Unidos-España (24-12)
11° puesto
12:30 Brasil-Kenya (0-24)
Final
19:00 Fiji-Gran Bretaña (43-7)
3° puesto
18:30 Sudáfrica-Japón (54-14)
5° puesto
18:00 Argentina-Nueva Zelanda (14-17)
7° puesto
17:30 Francia-Australia (12-10)
Linda postal, luego del duelo entre Argentina y Brasil. Rugby en estado puro.
Crédito Foto: World Rugby y Scrum
Lo de fiji habla d ela honradez de eeste juego… gano por lo que tenia que ganar sin especular.
abrazo
Por muy poco Fiji… terrible el ritmo del partido terminaron destruidos los jugadores.
Fiji primer semifinalista! jugó mejor, pero NZ se defendió bárbaro, y terminaron sufriendo. ganaron 12-7, y van por la primera medalla en la historia de su país
Sin dudas una decepción NZ. Este fue el partido que los vi mas intensos, como dice Nico defendieron barbaro. Linda semanita perdiendo la de oro con su clasico en mujeres y en varones perdiendo 3 de 4….
Recien veo que hay otro grupo de discusion.
Che, para los que no tengan un link para ver los partidos, este me funciona bien hoy. Si les abre rojadirecta punto me, busquen RUGBY en el buscador, y la opcion que tienen que escoger es wiz sports http://wizspot1.blogspot.com/2016/08/wiz27.html
aurelio mostro ¡¡¡
Japon semifinalista! lo merecio busco siempre a pesar de estar abajo. con huevos y rugby
Que groso Japooooonnnn!!!!!!!!
Alto batacazo!
Otro golpe de Japón, que lo ganó sobre el final, y mañana va con Fiji. partido lleno de imprecisiones por la lluvia, y por la tensión de ser cuartos de final
A sacar a los ingleses, Pumitas queridos!!!! fuerza carajoooooo
que parto lpm… esa de luna… lo llega a largar antes de pescar?
Que tensión, carajo. Primer partido 0-0 en el entretiempo.
Vamos, Argentina!
???
LPM que partido chotooo
hay negro…
como se desempata?
LPM, no puedo más…
me mueroo…..
que cagada lpm. muchos nervios de ambos y mucho miedo a perder.
al final ellos acertaron y estuvieron mas inteligentes.
Carajo. Shit, shit, shit.
Como termino?
K
Desastroso como juegan estos muchachos, es otro deporte todo lo que quieran, pero sigue siendo un deporte donde hay que tacklear y hacerlo bien , hay que pensar, hay que tomar buenas decisiones,
Decepcionado de lo mal que han jugado en todo el torneo, con errores infantiles, de tipos que son profesionales, algunos pumas y jaguares.
Imhoff, un desastre, Muller mas preocupado por el corte de pelo y la gomina que por jugar.
Todas nuestras falencias en el de 15, se transladan al seven, con el agravante de que en el 7 se notan mas. Malas decisiones mal tackle 1 a 1, se la pasaron camiseteando todo el torneo.
El rugby y mas el seven es para inteligentes
Como puede ser que a esta altura Imhoff no sepa que no tenes que clavar al contrario en el tackle? Por favor…
Inentendible las decisiones que tomaron.
Jugaron todo el torneo yendo al line, tienen un penal en las 25 propias la juegan y la patean directo afuera.
Qué bronca me quedo! Amargura
Lo dije todo el torneo, sobre algunos jugadores flojos.
De todos modos se estuvo ahí, pensé que le pegaba Ezcurra Xq revol no había estado firme con el pie en el torneo.
Slds
Ahora sigan hablando de Batu. Gran responsable de esta derrota. Ni una bien. Hay que enseñarle a tacklear
Muchachos, alguien que me explique: ¿Para qué fue Imhoff?
Objetivo cumplido dijo Gomez Cora, ganarle de pedo a EEUU y golear a Brasil…
Estos tienen todos el mismo cassette Houcadista.
Gran orgullo por estos jugadores, por lo que dieron, por la foto con Brasil y por darlo todo como siempre
Además del penal q erra revol no me puedo sacar de la cabeza la pelota que recuperan y revol tira un pase al piso. Era try si daba un buen pase.
Álvarez muy flojo, igual imhoff y Ezcurra
No me gusto,hay que corregir.Mucha indisciplina y errores,a GB con viveza y creatividad se le ganaba
Startrek, orgullo por la foto está bien. Por el resto?
Estos pines juegan todo el año juntos, excepto Juan y Matias.
Un desastre.
Se nota que vos sos re inteligente, Tarasca
Por eso te fue como te fue y te quieren tanto en tu club
Edwards yo te explico:
Puro marketing.
La realidad es que para hacer lo que hizo hubieran llevado a otro que tenga experiencia en 7. Esto es seven no 15, y es totalmente distinto el deporte.
Yo lo dije desde el dia que lo llevaron a la gira paris londres que tampoco hizo nada y no porque sea mal jugador sino porque no tiene idea de como se juega en 7.
Yo lo veo diferente, los tres partidos de hoy mostraron lo difícil de jugar hoy. Vos como yo seguro que jugaste días así. Estuvimos muy cerca, honestamente si entraba el penal decíamos esto o hablábamos de gesta heroica. Abrazo
Falto esa pizca de suerte que se necesita en la vida, hubo mucho nervio de los dos lados, 2 o 3 jugadas que se podian haber definido, una lastima grande!!!!
-el drop
-la que recupe q revol la pasa mal
-la patada de Ezcurra afuera en vez de al fondo para hacerlo correr a Imhoff que acababa de entrar
Asi es el deporte, por eso es lindo.
Dejen de tirar mierda y vallan a laburar en lo que hacen personalmente, en vez de criticar todo el dia a los demas!!!!
Lástima el penal de Revol!!!!
Tarde para el olvido de Imhoff, amarilla y knock on en la que pega en el poste y deriva en el scrum del try final…
Esto es seven y un detalle te deja afuera…
No olvidar las dos lesiones que dejaron dos jugadores muy importantes afuera de todo..
En definitiva vamos a quedar en el mismo ranking con el que se entró a los juegos (en el circuito LP están 5/6…)
Slds.-
Epa!! Todos subidos al carro de la derrota , con éstos comentarios que acabo de leer mereceríamos el mismo destino que nuestro fútbol, esta claro que no somos NZ que tambien se quedó en cuartos…
menos mal que no somos los AB…
La verdad que no me gustó como jugó Argentina y no lo digo con el diario del lunes, vi que faltó creatividad, son atletas sin ideas, desequilibrio, jugaron a no perder, especulativos y cuando tenian que hacerlo bien no lo hicieron. seguimos igual
Hourcadismo en estado puro.
muchachois es seven y puede pasar cualquier cosa, se quedaron afuera los AB en cuartos… asique aflojemos, lo perdieron en tiempo extra que es para cualquiera!
dps de cuartos, cualquier equipo puede irse…
ojala fiji gane el oro!
pd: que facil es criticar atras de una computadora desde el laburo
muchachos se les gano a los que habia que ganarle, usa no era facil, fidji estuvo para cualquiera, brasil se le gano comodo, y con gran bretaña, cero a cero, partido super cerrado, y lo ganó gran bretaña.
errores y aciertos …. claro que sí.
dificil para este modo de jugar seven, tener a 2 tipos de tus titulares lesionados en el primer partido. Te condicionan los cambios.
acá creo que no se si movió bien el banco gomez cora, pero con el diario del lunes somos todos adivinos. Tal vez ya había agotado, pero me parece que alguno mas le quedaba.
el penal, mala suerte que no entró, pero como partido, fue el partido mas flojito de cuartos, o por lo menos el que menos explosión tuvo en carreras.
no se quien fue el jugador que trato que la camara no lo filme, mal por eso, pero entendible, tas con la adrenalina a full y te meten la camara en el upite. Bien los ingleses consolando con excelente predisposición a los argentinos.
No pude ver nada, ¿alguien tiene algún link para volver a ver los partidos?, gracias!
Fue muy parejo y el seven es medio ingrato a veces. Ambos tuvieron chances, ademas de la patada de Revol me acuerdo de una de Luna en el PT que se la pescan a cm del ingoal. Tardó un poquito el apoyo y no me quedó claro si no era el tackleador el mismo pescador pero bueno…
Cuando pega en el palo la de Gran Bretaña era otra vida que se le daba a Argentina, no puede ser que no se asegure esa pelota (knock on de Imhoff). Ese scrum y la linea desplegada es muy difícil de defender en seven. Detalles detalles
Lo unico que tengo para observar es que parece que Imhoff le cuesta entender.
Y que sabes vos de mi persona ni te registro, soy como soy porque no soy careta ni falso y no me interesa si me quieren , digo lo que siento y opino al que no le gusta que tiene todo su derecho que vaya a tomar por el orti. Haces lo que hacen todos los conformistas cagones, cuando no tenes argumentos te metes con el mensajero, encima cobarde porque no se ni quien sos.
Estos tipos juegan todo el año juntos, el ESTADO argentino los banco los 4 años mediante las becas olimpicas, y camisetearon todo el torneo, y tan patetico fue el final que tuvieron miedo de ganarlo.
Este juego es para los que piensan los inteligentes no los que por diseño son robots que siguen un libreto cuasi sectario
Ah critico lo que se me da el quinto forro , desde el anonimato desde una computadora, en mi casa, como contribuyente que pago mis impuestos tengo todo el derecho en criticar lo que se hacen con ellos. Podes perder pero nunca que te ganen por actitud, todo en la UAR es amiguismo, siempre son los mismos, en Pumas, en Jaguares, en el Seven.
Agarren una web kiwi y fijense lo que es criticar de la peor manera, al que no le gusta que renuncie a las becas y contratos y que vuelva a sus clubes ahi por lo menos juegan y mas alla de las criticas de los viejos no le deben explicaciones a nadie. Mediocres estoy cansado de que justifiquen todo lo que pasa en la UAR,
Algunos esperan la derrota y juzgan como si fuesemos un top 4 indiscutido para poder pegarle a los que le caen mal (toda la dirigencia de la uar) y se agarran de cualquier cosa hasta de los peinados! Otros como Perca siempre discuten desde la coherencia y da gusto leerlos.
En fin, por lo visto en el circuito y sobre todo fisicamente es innegable que alguna cosa bien se hizo. Ahora eso no quita que se vieron errores, hoy nervios y decisiones mal tomadas pasaron factura. Imohff tuvo un partido para el olvido, pero tampoco me parece que fue siempre un desastre total cuando le toco entrar de recambio. Creo que nos disminuyeron demasiado las 2 lesiones, no fueron cualquiera. Para mi los 2 aspectos claves en los que falto el salto de calidad: patada (rojas) y desequilibrio (etchart).
Muy flojo lo de Schulz que entro y se mando una cagada atras de otra, empezando por jugar rapido un penal en sus 22 con tiempo cumplido y un jugador menos, que no se como termino en penal alla y amarilla para el gales. Moroni lo vi muy pasado de rosca en todo el torneo e Imhoff tambien bastante flojo y eso que lo re banco al rosarino, lo entierra al pedo sabiendo que venian sacando amarillas a lo loco y despues hace un knock on bastante boludo que termina en el try. Ezcurra tuvo un partido bastante flojo pero me sigue pareciendo un crack, me gustaria saber donde se puede acomodar en un partido de 15 de alto nivel porque no se si tiene posicion definida. En mi opinion el que mas nivel tuvo en estos juegos fue Sabato, junto con Ezcurra pero el primero me parecio mas regular (en el buen sentido).
Entren al NZ Herald jajaja.
“estos tipos no pueden ser llamados All Blacks”
“Son lentos y viejos”
“Desastre desde el comienzo”
” Como puede ser que nuestros mejores jugadores no fueran con este equipo, Barrett, Savea, Nadholo, Messan, Vito, Mc Kenzie, los grandes culpables son la Union y los selectores”
” Desde que se anuncio la incorporacion del rugby al olimpismo, la Union Neozelandeza y la opinion media se tomaron esto con arrogancia”
” la vida sigue, hay mas atletas compitiendo, la NZRFU gasto muchisimo dinero en este fracaso y solo vemos excusas, en cambio miren nuestro tirador quien gano la medalla de plata, perfil bajo, sin gran inversion en el y expectativas, pero con mucho trabajo, Aqui no hay excusas ni grandes salarios, el compitio con la ayuda de su familia, ello es ejemplo de inspiracion”
“si tomabamos 12 All Blacks con 1 mes de entrenamiento no nos hubiera ido mejor en lugar de gastar tanta plata?
“Pobres en todos los aspectos , en defensa, en ataque, en plan de juego, un desastre”
“Parad de llamar All blacks a estos tipos, Ellos son los Kiwis 7, El nombre All Blacks es sagrado( se ve que le dan bola en NZ al presitigio e historia y no les gusta que se use su marca del 15 en el 7 ni regalen caps a cualquiera)
lo de hoy fue espantoso. Una porcion chica que parte de nuestros impuestos va al COI, y creo que se esta dilapidando. Un desastre todo, los resultados lo demuestran. Estoy en esta con tarasca.
Esperamos la derrota? si los del seven no ganan algo hace miles de años, los Pumajaguares mas de lo mismo.
Lo invertido en la alta competencia condice con los resultados? o hay que callarse y ser obsecuente conformista?
Yo prefiero ser asi, que de hecho es mi derecho como hombre de rugby amateur al cual no le llega un centavo para lo basico del famoso derrame.
En todo plan de inversion se hace pasado un tiempo una evaluacion , en la UAR eso no existe, y gran parte de la culpa la tiene la parte obsecuente, algun dia existira la evaluacion que existe en todo ambito profesional? o seguiremos justificandonos con que no somos potencia de nada y nadie se hara cargo de nada como pasa en cada ambito del pais.
Si se invierto como en el primer mundo se exigen resultados como en el primer mundo, sino dejen de dilapidar el dinero de todo el rugby argentino y reinviertan en las bases.
Alguien sabe cuanto llevan gastado en el Seven los ultimos 4 años?
Alguien sabe cuanto llevan gastado en el plan de alto rendimientos desde 2009?
Alguien sabe cuanto dinero estan poniendo en la franquicia?
Estas preguntas y evaluaciones pasan en todos lados, mas cuando hay fracasos, se exigen resultados acorde a la inversion.
Lean los diarios por ejemplo de España, pais que ha gastado desde Barcelona 1992 toneladas de dineros publicos en su plan deportivo, y fijense que opina la gente sobre la unica medalla que consiguieron hasta ahora, y es obvio que se exija, es dinero que se saca de otras cosas para bancar profesionales.
Nadie aqui criticaria ni buscaria resultados si el remero , judoca, lanzador de Bala etc, termina ultimos, estos son practicamente amateurs, era lo mismo cuando los Pumas lo eran, es todo esfuerzo propio y solo un demente podria criticarlos( muchos hipocritas que hoy defienden todo de la UAR, en los 90s criticaban a los pumas Amateurs cuando se comian carros)
Asi como a los Politicos se les exijen resultados cada 4 años de acuerdo a los recursos que manejen, a los deportistas profesionales les deberiamos exijir lo mismo, asi como a todo profesional de todo ambito(cientificos, emprendedores) a los cuales todos nosotros bancamos con nuestros impuestos.
Tarasca, con eso demostrás que hay gente de mierda en todos los países
Si fuese por inversión, Gran Bretaña a Los Pumas tendría que haberle ganado 820 a 0.
Gente de mierda por pensar lo que cree? eso es ultra fascista.
El tema es si la inversion es privada o es publica, hay una diferencia.
En Gran Bretaña los que invierten son sociedades privadas (clubes) y la Union que es una institucion profesional, en Argentina es la UAR la cual esta formada por sociedades sin fines lucro amateurs
Me dio lastima ver a los pibes llorando.se puede ganar o perder en la cancha y estos chicos dejaron todo .
A veces no alcanza
Tarasca dale un rato a Nole Djokovic que jugó todo el año con el mismo y se fué en primera ronda
O si queres despacharte a gusto .. hoy quedó afuera la selección Argentina de fútbol
Y dejá a los chicos tranquilos
esto demuestra el estado deportivo de la argentina!
Un futbol malo sin organizacion
Un deporte donde todo puede pasar(rugby) ser 4tos de un mundial y despues perder contra casi todas las franquicias
Y que el jugador que venia a dar un plus hizo todo mal
Dsp podemos cuestionar lo politico o lo instirucional! Yo hace rato que digo q la organizacion instirucional del rugby es malisima! Y me dio la razon
No pudieron organizar la sede del super rugby,cedimos la localia de los pumas(por un puñado de libras) y muchas mas
Deberian realemente refundar el rugby pero de manera seria
El campeonato de la urba arranca un fin de semana largo
“Pascual”
Prox fecha fin de largo,se juega igual
Los arbitros son horribles
Se perdio el respeto de la gente(tanto nivel urba como pumas)
Y muchas mas
Es la hora de parar la pelota,y volver a repatir para MEJORAR AUN MAS LO Q SE MEJORO
Ya se me pasó un poco la bronca, creo que fue el partido de argentina que más nervioso me puso en el último tiempo me hubiera encarando que el rugby pelee por una medalla.
Quizás lo que más me dolió fue que sentí que podríamos haber dado más, especulamos mucho… No arriesgamos en todo el partido y cdo lo hicimos fueron malas decisiones.
Ejemplo: pateamos todos los penales al line y jugamos 2, los 2 desde adentro de nuestras 25.. Uno la patea Ezcurra al siguiente pase directo afuera line para ellos, penal palo, scrum
Chau.
En fin, una pena me pareció que estaba para ganarlo.
Pd: ni hablar de la patada a los palos, la vi adentro
Gracias AA 89 92.
Hay algo que no comparto con meta maul.
La gente o comentarios que puso tarasca no creo sean de gente de mierda.
Para los neozelandeses perder con Japón y luego quedarse afuera de las semis es un fracaso y buscan responsables y critican decisiones. Eso no es de gente de mierda. Es cuestionar Y criticar
Discrepo con tarasca en que para mí, no era esperable aplicar para una medalla, vale para eso ver cómo estábamos en el ranking de seven. Fracasó hubiera sido no pasar de ronda.
Tampoco creo que el desempeño haya sido tan malo como ven. Fracaso ha sido lo del fútbol, pero los clubes no cedieron jugadores y la falencia institucional de la afa ha sido fenomenal. El vasco olarticoechea hizo lo que pudo.
Rendir cuentas de cuanta plata se invierte no está mal, es justo y necesario. Datos duros que le llaman. Porque molesta tanto rendir esos números? Hay como una especie de pudor en hablar de cuanta guita se invierte, gasta, o como quieran llamar. Si alguien viene y dice Gómez Cota gana equis guita suena feo. Por?
A los jugadores, nada que reclamarles desde el juego, si desde la disciplina. Muchas amarillas. Luego si podemos hablar de jugadas bien o mal concretadas, pero reclamarle a estos jugadores creo que nada.
Me apenó ver a estos chicos, acongojados, después del partido, no voy a caer sobre ellos ni sobre nadie, se hizo un buen papel, se perdió por una diferencia mínima y, además, se pudo haber ganado.
Se llegó a Río siendo quintos y a partir de ahora esa es la hubicacion a la que pueden aspirar.
Dignidad es lo que mostraron, con aciertos y errores, su entrega conmueve, y dignidad, precisamente, es lo que les falta varios en este blog,
Aguanten Los Pumas’7 , CARAJO!
Que amargura recien hoy puedo comentar pero lo vi tan cerca que la derrota me dolio mucho mas, si nos hubieran pasado por arriba no estaria tan amargado como ahora.
Si alguno jugó un seven importante alguna vez, sabe que cuartos de final de oro es tensión pura. Los pumas zafaron de varias corriendo y metiendo, dejaron la vida sin lugar a dudas. El seven es MUY pero MUY fino. Pensé que Revol la metía, un tipo con experiencia y mucha cabeza. Con lluvia el pie se complica porque la pelota no pica igual y está un poco pesada, se le fue por nada, qué va a ser.
¿Podrían haber arriesgado más? La única cagada que se me ocurre es la del penal que habilitamos para después patearla afuera y ellos con 1 menos. Puede pasar, se le salió el chip a Ezcurra, un error puntual como el de Imhoff (que banco un poco menos por canchero).
Pero más allá de todo, me pareció un equipo sólido y armado sin tantos recursos como el resto (no sólo económicos sino de calidad de jugadores disponibles para elegir). Se nos fue por nada y con dos lesionados clave. Habrá cosas por mejorar, sin dudas, pero ya estamos hablando de detalles. La convocatoria de Imhoff no salió bien al final, aunque tranquilamente podría haber hecho la diferencia, cosas que pasan.
sabes lo que pasa Perca, que aca le gente es irresponsable, por lo tanto vos comunicas tal o cual dato salarial y ya empiezan con el ” este cobra tanto y no le puede pegar ala pelota”…o este “ladri se la lleva toda”….creo que somos un sociedad demasiado exitista, y se juzga a jugadores con liviandad sin importat que atras de todo hay una persona.
en el deporte (como en la vida) lo importante es dar el 100, lo otro viene solo. Y te aclaro ya que hablas de “fracaso deportivos”, que para mi no existen cuando una da el 100 de sus posibilidades en la preparacion como adentro de la cancha.
BAUTISTA EZCURRA MUY MALO EN DEFENSA. IMHOFF TAMB. METIO 10 TACKLES EN SU CARRERA Y DOS FUERON AMONESTACIONES.
NO NOS DABA PARA MUCHO MAS
FELICITACIONES
En la Nba se dan a conocer los salarios y se lls critica si lo que producen no coincide con lo que se paga. Tienen miedo a la critica que no son transparente?.
Cuanto ganan los pilares argentinos y los coach de scrum para tener el scrum pedorro que tenemos y que un equipo que no cobra comp BAC los mando para atriqui con ruedas?
Cuanta gente frustrada en este blog, es triste leer comentarios de gente que desde su casa opina y destruye a jugadores, por lo que ganan o por lo que según ellos deberían jugar. Seguramente en su gran mayoría no jugaron en ningún seleccionado ni provincial y mucho menos nacional, claro pero es mas fácil desde un nombre falso salir a matar a jugadores. Entren a una cancha alguna vez en su vida. En las victorias seguro en secreto festejan y en las derrotas salen a matar a jugadores, eso es frustración en estado puro
el equipo hizo muy buen torneo, si entraba el penal de revol estariamos hablando maravillas, y seguro las criticas vendrian si nos quedabamos sin medalla despues.
el circuito de seven es muy duro y muy parejo. excepto fiji, sudafrica y nueva zelanda, los demas equipos son muy parejos. vi casi todo el circuito y argentina hizo un muy buen papel, llegando muchas veces a semifinales de oro, y una final. un equipo que dio pelea siempre a las potencias.
que lo de jaguares fue un desastre y de seguro lo de los pumas en el championship lo va ser, que los dirigentes son un desastre, y demas cuestiones, no tienen que empañar lo bueno que hizo gomez cora y estos jugadores en seven.
RUEDITAS
TU IGNORANCIA PARA ANALIZAR LAS CRITICAS ES DE ALGUIEN MUY LIMITADO
Tienen razon!!! Batu Ezcurra, deja el rugby a los 21 años. No servis, dilapidas nuestros impuestos!!! Mamita….
Hablar de los 10 tackles de Imhoff y hablar mal de Ezcurra habla de tu poco conocimiento del rugby, pero bueno…te dejo seguir opinando de defensa en seven desde tu sillón. Habla de tu ignorancia y tu limitación
Se finalizó en la misma posición que en el circuito de Seven , por lo que no puede hablarse de fracaso, tampoco de mejora, pero sí de sostener una posición, lo cual es mucho.
Fracaso es lo de Nueva Zelanda en mi opinión.
Tarasca te admiro. Sin vos este blog no existiría.
El Seven es asi, yo nunca lo jugue pero es sabido que una molecula de distraccion o pase de rosca y perdiste, por eso mismo nosotros y otros que no son tan buenos por debajo de los “gigantes de este deporte” tenemos posibilidades; y no mencione el factor “suerte”. Japon la tuvo y por eso ellos y Fiji que es un caso aparte nos tiraron por la cabeza a nuestro peloton a NZ y otros que lo logico seria que nos empujen un poco mas atras.
Le ganamos a USA recargado por lo menos, con todo eso que paso y no es decir poco.
QUE AMARGADOS, EXITISTAS e HIPOCRITAS perdon, me pase con eso ultimo.
Volviendo al tema reglas arbitrajes y criterios.
Recién entre 3 all black retuvieron a un wing frances mas de 5 segundos. Miraban al arbitro a ver si pitaba scrum defensivo por pelota trabada.
Nobdijo ni a…finalmente se cayeron y en deaventaja numerica y sin pelota , nz no pido hacer mucho para impedir el try.no cambio el ganador pero en situacion de paridad hubiera ganado francia.
Increible la interpretación del referee
Este mensaje lo puse en el espacio que continúa y lo repito en éste, porque guarda relación con lo que se debate.
SCOLA, GINOBILI & NOCIONI.
La Nación publicó una buena nota de Diego Morini hablando de la Generación Dorada del Basket.
Me permito copiar parte de su contenido.
Si los demás deportes tienen descalabros dirigenciales, si se encuentran con las entidades madres descabezadas, ellos siempre dan la nota haciendo todo lo contrario.
Porque cuando la Confederación Argentina de Básquetbol era un verdadero desconcierto, estos muchachos se involucraron y empujaron para ordenar todo.
Mientras se pelean jugadores y dirigentes por la liberación del cupo de extranjeros en la Liga Nacional y el TNA, ellos levantaron la mano.
No podían darle la espalda a estas cuestiones como hacen los demás deportistas.
Era lo más fácil. Pero, cabeza duras como son, posaron todos juntos, grandes y chicos, con una bandera que decía: “#PorunaLigaNACIONAL”.
No dejan nada librado al azar.
En otros deportes renuncian los protagonistas porque se enojan con los dirigentes o porque no se sienten identificados con una idea o porque no tienen la energía necesaria para asumir la empresa.
En cambio, estos muchachos que a partir de Indianapolis 2002 no hacen más que -desde el ejemplo- explicar cómo se debe competir y cómo se debe ser un súper profesional, tienen detrás un grupo de chicos que se derriten por compartir equipo con ellos.
Porque puede haber distintas ideas y hasta costumbres que los pongan en diferentes espacios a los integrantes del seleccionado de básquetbol, pero el conjunto está por encima del individuo.
Tarasca, comentá ahora
que lindo partido acaban de levantar animandose a jugar cuando estaban hasta las bolas. el equipo con revol y bruzzone gano movilidad y pase.
Buena remontada de Los Pumas 7´ante Australia, después de un muy flojo 1° tiempo abajo 21-5, ganaron 26-21 en la última con try de Moroni. Tremenda la actitud del equipo del segundo tiempo
Que desastre el seven no? que nos devuelvan la plata de nuestro impuestos, nosotros le pagamos solo para que ganen el oro. No sirve otra cosa, por mas de que hayan empatado todo el partido contra gran bretaña y en la ultima jugada de el alargue no marquen un try, les pagamos por ganar sin importar como, no pueden cometer errores, para algo les pagamos.
Aclaro que es sarcasmo puro, para los ganadores natos de este blog. Esto no es futbol muchachos.
Saudos
RUEDITAS DE DONDE SALISTE? VOLVE A REUBICACION
Bruzzone tiene 31, no lo quieren invitar para jaguares?
que espectaculo de los fijianos! que destrezas! par de try hermosos dignos de su historia. en fin se asuguraron la 1er medalla de su historia… ojala ganen un partido mas.
los japoneses una barbaridad, nunca dejaron de intentar jugar y de tacklear. ellos ojala puedan sacar la de bronce, lo merecen.
Como cambio el equipo cuando entro Bruzzone..
Cuando algunos en el Blog tengan la actitud de superación y positivismo de éstos chicos hablamos, listo ?
Que complicada la están haciendo por un seleccionado de seven al que no le fue lo bien que todos hubiéramos querido, por favor que enroscados que están algunos
La historia de los 9 argentinos que los cagaron….
Bruzzone, Cubelli,….
viendo donde esta GB pone en contexto la derrota en tiempo extra de ayer. equipo invicto y finalista. que defensa y actitud de los britanicos. no luciran pero son durisimos.
RENGO
FIGUEROLA…
Que polemico el arbitraje de sudafrica Inglaterra recien… se perdieron 26 segundos en un scrum, Uk recupera la ultima con el tackleador que no larga jamas al tackleado..
el nivel es malo en todos lados me parece, ni hablar de lo de joubert de ayer contra nosotros
Que burros Los Pumas que perdieron con uno de los finalistas del seven, que no jueguen nunca mas.
Equipazo
Si Sudafrica le ganaba a Uk nada hubiera cambiado tampoco. Esta claro que los que seguimos el circuito de 7 sabemos que hay 8-10 equipos que son muy parejos. Aunque hay 2 que ultimamente estan un poco mas arriba y son fiji y sudafrica.
Creo que ayer quedo bronca xq el partido estuvo ahi y por muchos errores propios nos quedamos sin nada.
Por otro lado, despues de ver como se quedo afuera un boxeador argentino sin tirar una piña o el futbol, y veo como se quedaron afuera los chicos del 7 me da un poco de orgullo.
Creo que se exagera mucho todo aca, asi como algunas criticas se exageran el sarcasmo y la victimizacion, o frases como “desde el sillon de casa” o “vos seguro desde la oficina”, es un blog, que quieren que hagamos si no opinar?
pd: mucho amor propio para levantar el partido con australia.
slds
Al fin cerraron el culo los tira mierdas!!!
Cerraron el culo? Yo no quieto bancar tipos profesionales 4 años con mi factura de celular que los financie la UAR
Adhiero a lo que dijo Benja.
El blog está para opinar y si ya sabemos los que opinan siempre igual (sea a favor o en contra) no creo que valga la pena responder.
Repito lo que puse antes, Bruzzone tiene 31 años. A Farias lo llamamos con 32 y rindió. Yo lo veo bien fisicamente, alguien sabe más de él, si está jugando, cómo, etc.
Play mobil, coincido con el concepto que das de no fracaso, lo mío fue una forma de explicar con ese verbo.
Llamémoslo no logro de objetivo.
Que no se mal entienda lo de ” rendir cuentas “, de mi parte yo lo traje a consideración por lo publicado en nz.
En cualquier ámbito, aún en los no profesionales, se hace la ecuación costo beneficio, y la elaboración de una evaluación de la inversión o el gasto.
Saludos.
Puma jaguares 15 de 18 los muertos del seven fuera de semis. Ahora se viene el RCh espero que no se coman carros. Un exito el plan de alto remdimiento UAR sin aperturas con Orlando de centro y sin pilares que sepan formae
A mí me gusta que con una porción de impuestos se promueva y financie el deporte. El punto es, si se banca solo a la élite o se banca que.
El lobby que hizo wertein fue a mi modo de ver, exitoso. Él consiguió para su institución fondeo.
100% de acuerdo con Tarasca
Y me parece que el rugby argentino ya esta por arriba del “dejaron todo”. Tienen una preparacion, presupuesto, etrensmiento, etc. Como para jugarles de igual a igual a la gran mayoria de los equipos, el quedarse conforme con “dejar todo” me parece que hay que dejarlo atras, estos tipos cobran y bien y fisicamente estan a la altura de las potencias (o deberian ya que les dan las herramientas para estarlo) por lo que se les bdeberia exigir mas que la garra y poner huevo. Lo triste es que a veces ni eso hacen.
No por matar a los pumas 7, hablando del rugby UAR en general
Benja, hablando de árbitros. viste lo que les pasó a las leonas en un córner corto?
La referee no sabía el reglamento y un placer ver cómo las jugadoras no hicieron futbolízacion alguna de un fallo equivocado.
Una imagen tremenda la de la referee explicándole que al ser córner corto el tiempo no se termina salvo infracción o hasta que la bocha salga del área.
Si perder como se perdio con Fiji y Gran Bretaña que son potencias y ganarle a Australia no es estar a la altura me debo haber perdido algo; que es?
El burrito es un espectaculo, es viejito, no es de estos pibes gigantes que genera el pladar , pero en mi equipo de 7 siempre juega.
Burrito corazon!
Aflojen un poco conla argentinidad , terminaron 5 en el circuito mundial de 7 , ahora vamos por el 5 o 6 puesto, eso es fracaso??
Que feo mensaje que deben manejar en sus clubes….
Para mí tendrían que cobrar el 50% a los celulares, y si jetonean en internet les expropiaría la casa y ahí instalaría a un par de lanzadores de jabalina jujeños.
Terminaron 5tos. Y solo perdieron contra los 2 equipos finalistas y con ambos por un try de diferencia.
De que fracaso hablan?
wow!
esto es https://www.periodismo-rugby.com.ar o http://www.periodismo-rugby.com.se?
En un principio dije, soy una fiera del idioma sueco!!!!
Pregunto por los comentarios de ciudadanos suecos que leo.
Puede ser que la guita salga de la factura que pagamos por nuestros telefonos celulares?
No existe el famoso, celular con tarjeta?
Hubo civilizacion antes de la telefonia movil?
Digo, porque hay mucha maneras de evitar el hecho de dar guita para que se derroche.
Pobres ciudadanos suecos! Cuando se enteren lo que hacían no con el 1% de la telefonía celular para un deporte X, sino el 100% de la guita de nuestros impuestos para equipar colegios, hospitales, infraestructura, maestros, policía, medicos.
Pobres, ojala nunca se enteren
P&Go, casualidad o no Bruzzone desapareció luego de esta nota:
http://espndeportes.espn.com/news/story?id=1543013&s=rug&type=story
Pobres Australianos!!
Iban ganando por 21 y perdieron contra los derrochones!
La carnicería que les espera en Australia!!!!
medio forro el neocelandes que pasa la pelota en el ingoal, sobrándolo a nuestro player, encima la pasa hacia afuera, el lado mas lejano a los palos.
Hay cierto aire de superioridad de estos muchachos, que tiran por la borda, la imagen del capitan barriendo el vestuario.
gana eng?
Que cada uno opine lo que se le cante para eso es un blog, a mi me gusta especular por ejemplo y decir boludeces, pero banquense la replica muchachos.
Figuerola? Dejate de joder.
te la regalo estar 20 min corriendo a los fijianos en tu 6to partido… por mas buena defensa que mostraste en el torneo.
flojo baile…
Las criticas mientras sean constructivas no están mal. Pero cuando se hacen de mala leche y por el simple hecho de criticar, yo lo veo como una actitud de mediocre para canalizar las frustraciones personales. La verdad que estos pibes dejaron todo e hicieron un muy buen papel. Le jugaron de igual a igual a los 2 finalistas y de no ser por algunos pequeños errores, bien podrían haberle ganado a ambos…
Otra cosa, los que se desgarran las vestiduras pidiendo la esencia puma de la defensa empedernida, cerrar partidos y controlar resultados, ahora critican la falta de actitud y de tomar riesgos en ataque, argumentando que jugaron con miedo a perder. Ellos arriesgaron mucho menos, por momentos hasta se quedaron parados sin hacer nada a ver si se impacientaba Argentina y salía a apretar. Se Jugó con paciencia, como debe hacerse en un partido de eliminación directa para aspirar a una medalla, sin tener las condiciones que tiene un equipo como Fiji.
a los fijianos hay que sacarle el pegamento que tienen en las manos.
Mamadera, que jandling
a veces se da y ganan los buenos. que mejor que ganar su primera medalla, un oro en la disciplina que brillaron durante su historia. un placer ver jugar a estos muchachos.
sobre los nuestros, hicieron un buen/aceptable torneo de acuerdo a las expectativas. por como se dio (errores en los cuartos) y si el equipo hubiese estado completo podríamos haber aspirado a mas… igual disfrute mucho viendolos. aguanten los pumas 7.
Tremendo el link de perro viejo sobre Bruzzone.
Para hablar bien y claro de marronismo.
La URBA es un papelón con sus inconsistencias.
Cuánto tiempo más vamos a creer en el rugby amateur de clubes cuando Hindú, CUBA, BAC, CASI y tantos otros contratan solapadamente jugadores.
No es tiempo de blanquear eso?
No es tiempo de actualizar las reglas y discutir una unión (URBA) y reglas de juego más claras y competitivas para todo nuestro rugby?
La UAR tiene que tomar partido, o hacerse la boluda como siempre.
Para los que discuten a Pichot, ya dejó bien clara, por lo menos en sus discursos, su posición contra estas ridiculeces.
A llevar la discusión en serio.
Todas las discusiones consecuentes sobre rugby internacional pro y el desarrolo de clubes nacionales amateurs deben pasar antes por esa discusión.
Si no, es habilitar todas las puteadas que se come la UAR por trucha, amateur y discrecional.
Para que todo mejore.
Saludos!
El blog esta para opinar y siempre me gustaria que se haga con respeto pero a veces todo no se puede.
En las publicaciones que JB hace sobre 7 nunca opina nadie, pero aca se ve que son todos entendidos de este rugby que es totalmente distinto al 15.
Siempre habran jugadores que a uno le gustaria que sean convocados y otros que se le cuestiona su convocatoria.
No hace falta el insulto, creo que esta totalmente demas
Mesura señores.. o ahora me dicen que todos son fanaticos del seven?
martin back, CUBA jamás contrató un jugador no digas pavadas. No contratan ni un sponsor.
No conozco las internas que pueda haber con Bruzzone, lo único que digo es que tener 31 años no creo que deba ser algo que te limite, si es bueno y juega bien, convocalo.
Pablo, Figuerola lleva 6 años jugando en Brive y Oyonnax, podría haber sido llamado perfectamente si es por nivel.
Bruzzone….Landajo…. Quien podría hacer mejor papel de 9?
Mejor papel landajo. Actuando es muy bueno y expresivo. 9. Mejor bruzzone
Opiniones son opiniones y para mi el Figue esta despues de Cubo, Beryranou, Landajo, Ezcurra, Bergallo y Bruzone, no se si Mierez tamben, No es por ser despectivo pero en lo que a medioscrum respecta tuvimos momentos de mucha irregularidad y aun no se ha podido decir “en esta posicion estamos conformes”
Martín back.
Con respecto al marronismo y la urba. Comparto.
También creo que algún día hablando de marronismo, deberíamos hablar de los otros culpables de esta práctica desleal, porque siempre, y con razón, puteamos a los dirigentes, clubes y demases.
Me refiero a los jugadores. Todos mayores de edad, que actúan libremente y no creo que lo hagan ante una necesidad de vida o muerte. Ellos a sabiendas, hacen trampa.
Llevar la discusión en serio como decís, para mí no es sólo blanquear, sino impedir con normas esta trampa. Cuando se habla de meter el pro en los clubes es común escuchar a aquellos que claramente dicen que no quieren, pero actúan gatopardistamente, con lo cual no da para creerles tanto, su Caballito de batalla es, el marronismo.
Perca, estoy de acuerdo, pero hay que pedirle a las instituciones, clubes, uniones, que fijen reglas y las respeten.
En esa cadena, el jugador es el eslabón mas sensible.
Para impedir las trampas, las leyes tienen que ser claras y consensuadas.
La UAR, entre sus tremendas fallas, tiene una estructural, que es la poca capacidad de legislar y unificar los distintos criterios de las uniones que rige.
Un jugador aprovecha lo que tiene.
No se si alguien lo hace por vida o muerte, por ser pro o am, o lo que sea.
Lo que sí se, es que si las reglas fueran precisas y respetadas, ahí si se puede caer sobre los jugadores.
Caerles antes, es no entender que están dentro de una órbita más grande, que es la que manda.
Abrazo grande, ojalá lo leas, tantos días después.