Pumas (Francia)

Clasificado bajo Francia, Pumas, Ventana Junio | el 23-06-2016 |

82

Daniel Hourcade confirmó tres cambios para el segundo test con Francia, el sábado a las 15:10 en Tucumán. Tomás Lavanini volverá de la suspensión, reemplazará a Tomás Lezana y Javier Ortega Desio pasará de tercera linea, mientras que Jerónimo De la Fuente ingresará por Juan Martín Hernández, que se desgarró el último fin de semana. El único cambio táctico será en el puesto de medioscrum, donde Tomás Cubelli hará su estreno desde el arranque este año, en lugar de Martín Landajo.

1-Nahuel Tetaz Chaparro

2-Agustín Creevy (capitán)

3-Ramiro Herrera

4-Guido Petti

5-Tomás Lavanini

6-Pablo Matera

7-Javier Ortega Desio

8-Facundo Isa

9-Tomas Cubelli

10-Nicolás Sánchez

11-Manuel Montero

12-Jerónimo De la Fuente

13-Matías Moroni

14-Santiago Cordero

15-Joaquín Tuculet

Suplentes: 16-Julian Montoya, 17-Santiago García Botta, 18-Enrique Pieretto, 19-Tomás Lezana, 20-Juan Leguizamón, 21-Martín Landajo, 22-Matías Orlando,23- Lucas González Amorosino

Comentarios (82)

Al fin vamos a ver a Cubelli. Como siempre, para los partidos mas complicados, la 9 es de el. Ahora, siempre que se lo pueda dejar en el banco así parece que Marta es el titular, al banco Cubelli.

Con Lezana en lugar de OD, y obviando que Lavanini estuvo suspendido, este es el equipo titular que debería haber jugado los 3 partidos de esta ventana. En Los Pumas juegan los mejores a disposición (no incluye a los europeos), a ver si el HC y los dirigentes lo entienden de una buena vez.

Me gusta el equipo – buenísimo verlo a Cubelli de titular.

Una pregunta: Petti está lesionado? Como dijo alguien en otro piso, arriesgado no tener un Segunda Línea en el banco (o dos, al estilo Eddie Jones).

¿Por que Ortega Desio de titular de 3era. Por que???? si es el recambio que tiene en la segunda. Si se cansa uno de la segunda línea va a reemplazarlo por un tercera que jugo todo el partido?. Son las pequeñas cosas inexplicables que tiene Hourcade.
Linda oportunidad para ver a Cubelli y a De la Fuente en su puesto natural.

Supongo que Ortega D. juega de titular para consolidar el line ya que la obtención del scrum se mantiene inconsistente.
Vamos Pumas Carajo!.

Es de lo mejor que podemos poner. Lástima que todavía no se “amplió la base” para 2das, aperturas y pilares izquierdos. No entiendo bien los suplentes, me parece que ahí hacemos agua.
Ojalá no se lesione ningún 3/4 xq afuera no se ve mucho
A Orlando le reconozco q debe ser o una gran persona o muy amigo del Staff xq siempre lo meten en los 23…
Ellos vienen con un equipo bastante mas fuerte, sobre todo en el pack con Maestri y Picamoles de entrada (disculpen si los escribo mal).
Va a estar muy peleado, pronóstico muy difícil porque ya van a tener una semana más de trabajo.
Ojalá ganen LP pero lo veo dificil si no se cambia mucho del esquema de la semana pasada.

Al fin Cubelli de titular!!!, una alegría para la Liga de Amantes de Cubelli!….bien!!!

Lindo equipo, me alegro por Ortega Desio, solo me asusta que puede pasar si se lesiona Nico Sanchez.

Considero que el manejo de los segundas líneas no fue el mejor en esta ventana.

Primero, Lavanini estuvo fuera dos Tests.

Segundo, se fueron a la ventana con Petti – Alemanno y muchos rezos para el resto de la misma.

Tercero, Alemanno se lesionó contra Italia y todavía faltaba un Test para que volviese Lavanini.

Cuarto, jugaron Petti y OD contra Francia, con Larrague de reserva para emergencias.

Ahora para el último test vuelve Lavanini, así que se tiene a Petti y Lavanini, pero no hay ni OD ni Larrague en banco.

(Hay dos terceras línea en banco, así que posiblemente el plan es que OD pase a cubrir a Petti o Lavanini si es necesario, pero pareciera riesgoso el tema).

No está mal el equipo titular, pero… ¿no hay apertura suplente? ¿ni segunda línea suplente?

Tibu, lo matas a Tarasca, pero tu mensaje de dos renglones es muy parecido a los de el. Somos varios los que consideramos que Cubelli es mas jugador que Landajo y que le gano el puesto en la cancha y no se lo respetaron. Igual tenes razon, no deberiamos alegrarnos que juega un partido, deberíamos estar a las puteadas que no jugo los 3..

para noviembre me gustaria darle una merecida despedida a uno de los mas grandes rugbiers argentinos de todos los tiempos: El SEÑOR (con mayusculas) JMH10. Una lastima que a lo largo de su carrera las lesiones lo hayan agobiado tanto, sino sin dudas estariamos hablando del MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.

Por mas que sea un jugador que venda, no es rentable para la UAR mantenerlo cuando no puede ni jugar 3 partidos seguidos. Y no es bueno para los de abajo, q arriba los tape un viejo q casi no juega. Todo concluye al fin, nada puede escapar

Noviembre con Pato Fernandez y Domingo Miotti empezando a hacerle ruido a NS10 seria fantastico. Incluso que lo hace aumentar mas su nivel todavia

al 2019 se llega con muy buenos backs en buena edad, acuerdense

Uds no entienden nada !!!!!! Landajo es el apertura suplente …… Siempre DH le encuentra un lugar, en fin ….

Repetitivo x lo que dijeron pero no hay 2da suplente, ni apertura suplente lo cual me preocupa un poco más.

Si se hubiera ampliado la base realmente habria alguien a quien poner, y no inventar jugadores en puestos que no son los suyos.

Slds

Yo si pienso que se amplió la base en la 2da línea y apertura (Petti y Alemanno eran jugadores que no habían jugado profesionalmente, y si bien ya tenían experiencia en los Pumas, me recuerdo de Maudi diciendo que Alemanno no daba para jugar profesionalmente). Pero no se amplió lo suficiente.

No sé cómo va la planificación para el 2017, pero si la UAR va a mantener la posición de no convocar Europeos para los Pumas, es importantísimo lograrle contratos a algunos jugadores Argentinos en otras franquicias de SR (presumiblemente pagados parcialmente por la UAR).

Es la única forma realista que se me ocurre de tener opciones en puestos estratégicos.

(Otra opción de menor escala es recontratar Europeos y darles oportunidad de jugar en los Pumas desde que se les recontrate. A medida de ejemplo, si Galarza o Patricio Fernández firman con los Jaguares para el 2017, se les abrirían las puertas para jugar en los Pumas en el RCh y ventana de noviembre).

JRVJ,
Ampliar la base para mi seria si tenes 5,6 para el puesto. Hoy tenes 2 en el plantel de 23, no tenes donde buscar o elegis no ponerlos?
Logicamente que se retiran jugadores, o ya no les da para el seleccionado y suben otros. Eso no me parece que sea ampliar la base.

Lo mismo digo con el apertura. Si no es sanchez, quien esta? porque hernandez y Rete juegan siempre de 12.

Slds

Yo también pienso que se está agrandando la base. Por supuesto esto recién comienza, es un proceso largo que requiere años de super rugby, con la incorporación de argentinos en distintas franquicias del hemisferio sur, con mucha competencia de Argentina XV, etc. Pero hay que valorar el tener un equipo muy competitivo sin la presencia de europeos. Paso a paso gente.

No me gusta lo de ir sin 2da suplente, es demasiado arriesgado.
Tampoco Landajo de 10, puede jugar si es una emergencia pero esto no lo es.
Creo que Cubelli debe ser titular. Ahora que lo es, pueden dejar de llorar y hablar del resto del equipo?
En la cabeza del staff el 1 titular hoy, es g botta o tetaz chaparro?
Como dije en otro post Lezana Isa Matera es la 3era línea del futuro de LP y espero que por muchos años. Dicho esto, creo que hoy tienen que jugador 2 ellos con alguien de experiencia y el restante entrar como impact player. Lo ideal ser F. Lobbe pero la realidad hoy sería Senatore o Leguizamón.

Me gusta el equipo, no me concence mucho los backs suplentes de todas maneras ojala la rompan
Se extraña a Boffelli en estos momentos

Aguanten Los Pumas !!!

2da linea lesionados
guillemain, alemano
Aperturas lesionados
gonzalez iglesias y JMH

A veces banco alguno de los comentarios pero aca la bola de oro de cuantos se van a lesionar por puesto no se puede tener
Y tener 5 por cada puesto y dejarlos sin jugar durante el año y tenerlos solo para estos manotazos de ahogamos no creo que sea muy productivo para el jugador.
El tema aca es cuando vas a conformar un equipo no podes contratar a un jugador con medio hombro en el caso de Guillemain, o contar con un JMH sin tener en cuenta que es el jugador que mas se lesiona del equipo mas alla de lo buen jugador que es.

Para cuando Creevy al banco, caminador oficial de Los Pumas y penalero también .
Basta de regalos

Me parece una boludez total no tener un 2 linea natural en el banco en un test match.

No entiendo lo de Bosch, Lucas Gonzalez (no los convocaron para ninguno de los 3 partidos) ni tener una segunda linea suplente.

Este era partido para premiar a aquellos jugadores de Arg XV que se ganaron una chance de mostrarse en los Pumas la cancha donde se debe hablo de Diaz Bonilla, Canceliere, Paz, Capiello o Mercerat.
Ni que hablar estando lesionados Alemano y Guillermain probar a Larraigue u Ortega. Eso seria realmente ampliar la base lo demas es Saraza

Ampliar la base JVRJ? Contra que comparas tu afirmacion?.

Argentina historicamente tuvo 15\20 primeras lineas de nivel internacional, 8-10 segundas 3-5 medios scrum 3-5 aperturas, 8-10 centros, 5 fullacks etc

Si queres te nombro ejemplos de contempotaneos x decadas.

Hoy tenes 3 segundas de cierto nivel, 1 apertura y medio, 2 medios scrum que son buenos pero lejos del nivel que supimos tener juntos en Pichot y Fernandez Miranda o Soarez Gache Aguja Gomez o Guillo Holgrem.
Creo que muchos afirman cosas sin pensar o conocer. En el unico puesto donde hoy hay calidad y cantidad es en la tercera linea seamos objetivos por favor..

Benja:

Posiblemente hay una diferencia de terminología, pero para mi ampliar la base implica en buena medida el no depender en los jugadores Europeos y confiar en los que no habían salido de Argentina por confiar en el proyecto Hourcade.

Estos muchachos se quedaron en Argentina en el 2015 (no comparto la decisión, de paso. Varias veces he dicho que hubiera sido ideal que Montero se hubiera ido a Australia y que la UAR hubiera colocado algunos de estos jóvenes talentos en equipos de SR, aunque les haya tenido que pagar el salario), y fueron parte integral de los Pumas del 2015.

La crítica que si pienso que se puede hacer es que no se dieron suficientes oportunidades en ciertos puestos en los Jaguares. La segunda línea, que me parece el lugar más notable, tuvo básicamente 3 jugadores en los Jaguares (Lavanini, Petti y Alemanno), con algunos minutos (pre-lesión) para Cruz Guillemain (creo que Báez llegó a jugar algo en la 2da línea pero no encuentro el juego).

Quiero pensar que van a darle minutos a algunos de los jugadores jóvenes y prometedores en los juegos quedan de los Jaguares, porque sin lugar a dudas prefiero que se pruebe en los Jaguares que en los Pumas (bueno, tal vez contra Italia se pudo haber probado, pero aún sin ser el mejor Francia del mundo, no me parece que contra Francia es que se deben probar jugadores que no han pasado por Jaguares).

Creo que la base no se amplía en Los Pumas. Para eso están Los Jaguares. En Los Pumas juegan los que están mejor.
Parece que el HC considera que hoy el mejor suplente de 2a que tiene es Ortega Desio. Lo raro es que lo incluya de entrada porque, como dice más arriba Caladebanco, si debe salir un 2a (lesión, cansancio, rendimiento) no tiene un relevo fresco, obligando a Ortenga Desio a jugar los 80 minutos. Parecería mejor que, si necesitaba un tercera con experiencia,entrara Leguizamón.
Lo q

Lo que me resulta una incógnita indescifrable es quién es el mejor relevo que el HC piensa que tiene para Nico Sánchez. Entre los suplentes no se ve ninguno con experiencia de apertura. Si González Iglesias está lesionado, me parece que la lógica era llamarlo a Díaz Bonilla, que tuvo un buen desempeño en ArgentinaXV.

1990-2000

Primeras lineas

Corral,Grau,Werner,Hassan, Noriega,Urbano,Scelzo,Reggiardo,
Diaz Alberdi, Mendez, Le Fort. Promanzio, Angelillo, Ledesma, Villar, Piñero, Molina, Devich etc

Segundas Lineas.

Llanes, Sporleder, Simes, Buabse, Bosicovich, Fernandez Lobbe, Allub, Perez, Anthony, Rimas Alvarez, Ugartemendia

Medioscrums

Pichot, Fernandez Miranda, Gonzalo Camardon, Crexell, Barrea

Aperturas

Cilley, Quesada, Arbizu, Del Castillo,

Despues sigo

Por Fin Cubelli de titular!!! Gracias Dios por escuchar mis ruegos!!!!

Landajo de segunda?

Alguien me puede definir que es exactamente “agrandar la base”…
Algunos dicen, darle la oportunidad a nuevos jugadores que aparezcan… yo en éste año sólo vi a Bofeli y Bosch (que no lo ponen mucho).
Otros dicen que es, priorizar jugadores “del sistema” frente a jugadores en europa, y de esa manera tener un equipo competitivo. Si es ésta la versión, los resultados están a la vista (temporada de Jaguares + ganarle con lo justo a Italia y Francia B).
Saludos

Como no vas a contratar a Guillemain o a JMH, somo Argentinos no somos los grandes del sur que les sobran craks por todos lados o los del norte que nacionalizan extrangeros cuando no tienen un jugador diferente en tal puesto.
A lo sumo se vera renegociar para el año que viene con JMH mejorandole de acuerdo a como se le mejoren los contratos atrasados a los nuestros jugadores pero teniendo en cuenta tambien que esta de vuelta y no es disponible no se, 1/3 de los partidos.
Es un tipo diferente de los que no hay, tiene a aun para dar y tambien esta bueno que no te opaque a quien pongas atras como DLF o el Rete o P.Fernandez si lo contrataran, como paso con Isa que es un groso pero Senatore (que taqmbien tiene sus años) venia jugando tan bien que lo opaco casi todo el SR, si no lo suspendian los minutos de Isa hubieran sido muy pocos.

mioti ????? Por favor es el nuevo quesada, lo unico que hace es patear, necesitamos jugadores de rugby completos

y si, lamentablemente DH siempre le encuentra un lugar a Landajo, lo mejor seria de Community manager

Ezequiel:

Lo que yo escribí antes es bastante claro y no necesitas reinterpretarlo a tu manera.

Para mí es bastante lógico que en el primer año de Jaguares se diese prioridad a los jugadores jóvenes que no venían con experiencia profesional y hacían armas profesionales en el SR. Si lees arriba, pienso que no se hizo del todo bien eso en algunas posiciones (aquí estoy hablando del manejo del recurso humano, no los resultados de los Jaguares, que todos sabemos han sido decepcionantes hasta ahora).

El 2016 no ha acabado, y considero que es importante dar oportunidades en los Jaguares (y tal vez en la ventana de noviembre), a algunos jugadores que no han jugado o jugado poco. Y tal vez hasta algunos minutos a algunos Pumitas, para que vayan formándose la idea de cómo son las etapas que vienen.

Dependiendo de lo que se haga en las próximas semanas y meses podemos ver de verdad cómo va el proceso de ampliación de la base.

A jueves, pido POR FAVOR BAJAR LOS PENALES A UN DIGITO!
De lo contrario y sin obtencion, no se si se gana..
VEREMOS…VAMOOS!

Veo que escapas a mis preguntas JVRJ te vuelvo a preguntar que parametros usas para afirmar que hoy en dia ha mas jugadores de nivel internacional seleccionables que hace 5,10,15,20,25,30 años?

Alguien debe saber: ¿por que no juega Petti? Descanso? Lesión? Recambio?

El HC no da conferencia de prensa al anunciar sus 23? No hay oportunidad para que dé sus razonamientos y conteste a las preguntas de los periodistas ?

ALGUNO SABE SI PICHOTIN Y CIA, nos van a dejar alguna entradita pa ver a los all blacks, en octubre, y si es EN RIVER O EN LA PLATA?

Ya salio el fixture en la pagina de la sanzar y dice #buenos aires.

Bien de tercer mundo el unico asterico es el de esa fecha……
Profesionalizacion de gestion dijeron? O SOLO UN EDIFICIO NUEVO DONDE REPITO, EL NORTE DE BS AS Y UN PAR DE COLEGIOS, SE COCINA TODO….

digo, pa los del interior que no compramos el combo jaguares + pumas y no nos da pa venir todos los finde…

Chacho, Petti si juega. El que no lo hace es Alemanno, que está lesionado

D’uh, gracias Cachi5. Me callo.

gracias magico!

El sabado pasado me los encontre a muchos pumas en un boliche aca en Tucuman. Entre ellos Cubelli , fui y le dije que el tenia que ser el titular que Landajo no hacia una. Sobriamente me contesto “Muchas gracias por tus palabras muy amable”. Me parecio bien , que se yo por ahi me esperaba que me dijera
“see es un muerto ese Landajo pasa que es amigo de ap9” jajaja. Bien por él bancando al compañero.
Saludos.

Error no fue el sabado fue el domingo…el largo finde me quemo los cables XD

No me gusta nada el equipo…

Bueno veo que o sos un vip o no tenes argumento

Después de Noviembre, interesante ver qué plantel quedará para el SR 2017 entre:

-Los que pierdan su lugar por nivel/edad/lesiones
-Los que decidan irse a Europa
-Los que sean contratados por otras franquicias
-Los europeos que vuelvan
-Los que suban del Seven
-Los que suban de ARG XV
-Los que suban de Pumitas

Búfalo BH: no creo que para 2017 el plantel “basic” de Jaguares tenga menos de 45 jugadores. Este año quedó claro que el plantel es corto y que lo pre-visible del SR era sólo la punta del iceberg, jugarlo, tal cual está, es mucho más difícil y abrasivo de lo que todos supusimos ( me incluyo porque pensé que los resultados serían menos lapidarios).
En cuanto al éxodo de varios Jaguares a otros equipos, espero que sea dentro de los del SR, al fin y al cabo, eso sería una muy buena noticia ( caso Cubelli).
En lo que a incorporaciones se refiere, hay varios que estarán en condiciones contractuales de regresar al país jugando en Jaguares, al igual que unos cuantos muy buenos proyectos que vienen pidiendo pista desde Argentina XV y Pumitas.
Este es un año de transición, estoy seguro que 2017 será igual de difícil, pero habrá una experiencia de la cual hoy se carece.

AGUANTEN LOS JAGUARES, AGUANTEN!

VAMOS LOS PUMAS, CARAJO!

Ojalá Cubelli la rompa toda, tire drops, meta tries, salve tries casi adentro del ingoal, si se lesiona Creevy que tire el line y además haga de aguatero.
La forreada que le pegan, mamadera. Manga de impresentables los que tenemos como entrenadores y el tipo siempre firme y dispuesto a dar la vida por la camiseta.

El equipo no me gusta mucho, en fin. Es lo que tenemos. Creo que jugando con un diez que es sólo sabe patear a los palos y en alguna inspiración corta la línea de ventaja jugas regalando toda posibilidad táctica de juego. Antes tenía a JMH.. hay que ver que pasa con DLF quien tiene muchas más características de doce penetrador y no como segundo lanzador.

Que lindo sería ver a un diez creador, no pido a Carter, pido a un Urdapilleta aunque sea. Recibiendo la pelota corriendo para adelante, siendo criterioso con el uso del pie, cortándose cuando esté el agujero. En fin, un verdadero diez, alguien que maneje los hilos del partido.
Para tacklear están los demás.

Creo que hay buenas chances de que se lleven el partido Los Pumas, pero presiento una nueva involución en el juego. Y no deseo eso, pero me parece que el camino éste no está dando muchos frutos.

Aunque parezca raro con Loffreda se amplío mil veces más la base convocable que con este proceso.

Hourcade hace un claro esfuerzo para que se lo critique. Estos desmanejos para formar el plantel para un ventana son inconcebibles. Va a salir a jugar sin recambio de 2da linea y sin recambio de apertura (gravisimo).
Como nos cuesta ser prolijos. Siempre hay que dar la nota con alguna de esas argentiniadas.
Sin perjuicio de eso, el equipo que paramos en cancha tiene una nueva y linda oportunidad para seguir en esta senda de victorias que tan bien hacen a la confianza.
Estoy entusiasmado con volver a ver un desempeño defensivo de Montero tan positivo como el del partido anterior. Tienen que corregir la cantidad de penales y estar mas atentos.

ojo muchachos que muchos de los que se nombra o se pide, estan lesionados o con molestias.

una de las cosas que coincido, es el tema de “agrandar la base” que fue la gran sanata de este año.
Siempre defendi al staff ante el exitismo, pero es inadmisible no probar otro 10 en este partido, o tenerlo de reserva, asi se vaya empapando del grupo si quiera.
Repito, se lesiona Sanchez (dios no permita) y vamos a tener serios problemas…
Era una linda parada para ver de que estan hechos los pibes que quieren subir, como les paso a muchos en Francia hace 2 años….

Carlitos con Loffreda cuantos partidos de primer nivel se jugaban por año?
La realidad es que si no hubieran lesionados el equipo seria diferente quizas (o quizas no) pero el calendario que estan teniendo estos jugadores desde el mes de febrero es abrumador (entre viajes, partidos, pretemporadas, concentraciones)
Pretemporada (2 amistosos) + Super Rugby (13 partidos) + Ventana de Junio (3 fechas) + Super Rugby (3 partidos) + Championship (6 partidos) + Ventana de Noviembre (3 partidos) + 1 partido extra agregado en ventana de Noviembre contra Japon = lesiones, bajas, debuts imprevistos, jugadores en posiciones que no correponden, desmotivaciones, fatigas corporales y mentales. Estamos hablando de un total de 31 partidos de un nivel altisimo de competencia a los cuales no estan acostumbrados intercalados con viajes de mas de 30 horas. Es la selva directamente. Y encima el 80% del equipo cobra miseria para el nivel que esta jugando.

La base se amplio el tema es que como algunos suben otros tambien bajan.

Bufalo, la UAR tendria que apurarse a contratar nuevos jugadores, sino le va a empezar a pasar como Muller que los primeros en ofrecerle algo fueron los de afuera (no cuidamos lo que tenemos). Despues de los JJOO hay que ver quien del seven se quiere quedar aca. Con Pumitas lo mismo, tenes el ejemplo de Patito Fernandez, con argentina XV tenes el ejemplo de Javier Rojas.
Y los europeos que se vuelven si son de la edad de JMH, Amorosino, Leguizamon; habria que decirles que mejor se queden porque no les va a dar el chasis.

Yo no Fui, en la época Loffreda y en la época Phelan se jugaban casi la misma cantidad de partidos. Ya que casi todos (por no decir todos) jugaban en el más alto nivel (Francia e Inglaterra sobre todo). Si bien no jugaban Super Rugby y RCH (salvo dos años de Phelan), el calendario era muy amplio igual (estoy hablando de los jugadores y no del equipo.

Ejemplo – plantel RCH 2012:

Primeras líneas: Ayerza, Creevy, Guiñazú, Figallo, Orlandi y Roncero
Segundas líneas: Albacete, Carrizza, Vallejos, Farias Cabello de opción (Galarza lesionado).

Ni siquiera estoy hablando del plantel que había en el 2007, que era mucho más amplio y de mayor calidad, y ni hablar de que era un equipo que no jugaba lindo, pero jugaba algo.

La base es mentira que se amplío, tenemos jugadores en puestos inventados, jugadores que no rinden, viejos que están quemados, jugadores que no paran de lesionarse. Es duro decirlo así, pero es la realidad. Sin hablar de los pocos minutos de juego que tuvieron algunos jugadores.

La base de Los Pumas se hubiera ampliado si todos los jugadores pudieran ser convocados y no sólo los amigos. Si hubiera una sana y linda competencia.

Son pocos los seleccionados que pueden salir bien parados si se les lesiona el primer, el segundo y el tercer apertura, y entre estos no está el nuestro. No sé qué les sorprende.

Por supuesto que no se amplió la base, pero se está ampliando, ahí están Miotti, Ezcurra y Díaz Bonilla para pelear un lugar ¿Qué cambiaba convocarlo a D. Bonilla o Ezcurra para este partido? Pensando a largo plazo no cambiaba nada, pensando sólo en el partido del sábado no sé, pero el staff decidió esta jugada bastante audaz y habrá que evaluarla después del partido. Viendo cómo jugó D. Bonilla contra Rumania quizá esto sea lo mejor, tiempo y trabajo puede ser la diferencia entre ampliar la base y quemar una promesa.

La base en 2016 se agrandó solo con Boffelli y García Bota (arrancó flojisimo y mejoró). Tambìen es cierto que se reciclo a Baez, que tuvo un desempeño discreto, pero sin desentonar.
Los jugadores que deberìan haber tenido un 2016 consagratorio (Isa, Lezana, Moroni, Cordero) jugaron poco y nada e incluso algunos fueron inexplicablemente cedidos al seven en medio del SR.
Espero que no le llamen ampliar la base a los minutos en cancha de Bob Tejerizo, de Arregui, de Gigena, de Pieretto, de Paz, de Orlando, de Moyano, de bertranou, de Ezcurra, de Guillemain…ampliar la base no deberìa implicar solo ponerlo en cancha al jugador, sino que implica que cumpla. Eso no paso con casi ninguno de los jugadores que pasaron a engrosar las listas de jaguares /pumas de este 2016 (lease los que ya detallé).
Muy por el contrario, los que ya eran parte de la base, aùn siendo muy jovenes, y que eran las grandes promesas de estallido, casi no tuvieron minutos.
Sigo sosteniendo que no se puede jugar el SR probando chicos de 20 años. Para ampliar la base la UAR deberìa volver a presentar equipo en la copa vodacom o equivalente y allí si experimentar. El SR se tiene que jugar con los mejores 23 disponibles en cada fecha y con los mejores 15 disponibles en cancha, sin versos de descansos raros (que ningún otro equipo realiza) y modificaciones para probar jugadores.

+1 hetitor. Ese es el verso que nos quieren hacer comer. A Bertranou ni lo convocaron para Los Pumas, pero la “base se amplio”………………………. (ironía).

hetitor, por qué ese apuro para emitir sentencias ante de tiempo? El 2016 no terminó, estamos en junio.

Para pensar en esto de ampliar la base: P. Fernández no está jugando, eso pasa cuando dependés de los clubes europeos.

“Yo no fui”…totalmente de acuerdo con vos, y sumaría lo que plantea “de la buena”, deberían ir probando otro apertura y otro pateador…

Por que el verso de la supuesta ampliación de la base era algo que iba atado al SR (los justificadores seriales indicaron que no importó que los jaguares se hayan arrastrado en cancha 14 fechas en el SR quedando en el top 3 de los peores equipos, por que el objetivo no era ganar, sino ampliar la base) y a tres fecha del final del SR la base no se amplió, se freezaron a grandes promesas (isa, lezana, moroni, cordero) para darle espacio a varios jugadores que ni por asomo tienen nivel para este torneo del SR (orlando, moyano, paz, el rete, de la fuente) o para darles lugar a jugadores que estan de vuelta (leguizamon, hernandez) y por sobre todas las cosas se involucionó en todas las facetas del juego. Por eso el apuro a decir que el 2016 no amplió la base. No soy vidente, pero, sin perjuicio de pensar que Hourcade ya es un mal entrenador para los pumas por no tener nada mas para aportarles en su evoluciòn, pienso que hourcade no es Perez y dudo que en partidos contra los tres gigantes del sur o en la ventana de noviembre contra los equipos britanicos ponga en cancha a los ampliadores de la base (bob tejerizo, arregui, pieretto, gigena, guillemain, bertranou, ezcurra, paz, orlando, moyano y bla bla bla). El tiempo dirá. Lo mismo que dije en Febrero cuando varios foristas dijieron que Jaguares llegaba a la fianl del SR o cuando en Abril dijieron que si o si iban a los play off.
Con respecto a lo de pato fernandez me parece que es un jugador para contratar ya. Ni dejar pasar el tiempo. El dinero de las contrataciones debería salir de la baja de los contratos de los veteranos que hicieron agua o que no les da el físico para bancar la competencia (hernandez, leguizamon, LGA)

Quedan dos oportunidades para trabajar en la ampliación de la base en lo que queda del 2016: los 3 juegos que quedan de los Jaguares y la ventana de Noviembre.

Sería realmente reprochable no aprovechar esas dos oportunidades para darles minutos a jóvenes prometedores (particularmente en los 3 juegos de los Jaguares).

Me parece un poco ficticio el argumento de que no se ha ampliado la base usando cómo punto de referencia SOLO el 2016, ya que el proceso de ampliación razonablemente empezó en el 2015 (solo toma ver el seleccionado que jugó el Mundial del 2015 para ver muchos nombres jóvenes). Puedo aceptar que pocos jugadores adicionales han recibido minutos en Jaguares o Pumas tras el Mundial 2015, siendo ésta una crítica que hice yo mismo más arriba en relación a los segunda línea.

y cual es el sentido de ampliar la base? …
para tener mas jugadores jugando en…?
los pumas?
otra franquicia?

Si quieren agrandar la base, como dicen, como compiten los que no están contratados con uno que está contratado?

hablan de agrandar la base con diaz bonilla?

por cuánto tiempo diaz bonilla puede dejar su laburo para irse a jugar junto a su selección? (lo pongo como ejemplo, no conozco la realidad laboral de él)

si los jugadores de europa no son tenidos en cuenta y jugas con los jaguares ….

para que ampliarla?

no estoy en contra de ello, y es un argumento discursivo o una intención dirigencial, que como enunciado es bárbaro. Pero … sinceramente los hechos, lo que han hecho, es asi?

Entiendo que es mucho mejor para un seleccionado (porque sino me equivoco, todo el plan de alto rendimiento fue creado para los pumas) tenga un universo de selección de una mayor cantidad de jugadores, pero … ese universo lo achicamos nosotros mismos vetando la posibilidad que un messi del rugby contratado por el barcelona, juegue en la selección.

Hoy pareciera que el objetivo de la uar no son los pumas sino los jaguares, y obvio que no es así, … pero agrandar la base para? si desechas a los mejores.

Es raro.

Hetitor, después de que Montero te cerró el upite pensé que ibas a tener más humildad, veo que no.

A Pato Fernández hay que contratarlo ya? Qué idea bárbara, lo raro es suponer que no se le ocurrió antes a los que justamente se dedican a eso.


Vean puesto por puesto y piensen en el 2019, si se trabaja bien vamos a llegar con cuatro o cinco en condiciones de jugar en Los Pumas, no sé de qué se preocupan.

Hablando de ampliar la base…la UAR, antes de comenzar este SR, expresó que se preveía ampliar la base en un número que rondaría de 3 a 5 jugadores nuevos por año…lo que parece razonable, ahora, si lo que algunos esperan es un n° mayor, me parece que se están dejando ganar por la ansiedad…
Quizás algunos entienda,, por agrandar la base, promover más jugadores por año, pero eso corre por cuenta de cada uno, no por lo que dijo UAR.
saludos!

Aguanten Los Pumas, carajo!

Yo creo que tienen que relajar la regla de jugadores del Hemisferio Norte en Los Pumas y listo. Que los Jaguares sigan agrandando la base

Off topic: Racing 92, con un jugador menos ( Machenaud out por roja) se está dando maña para estar en partido.
Final del 1° tiempo.
Toulon 14 Racing 12

Hetitor, no solo creo que te estas apresurando armando una lista de jugadores que no anduvieron en el 2016, sino que a mi entender, estas agregando de mas a bertranou. No esta en esta ventana porque vino Cubelli que es el 9 de Los Brumbies ni mas ni menos. Si no estaría citado y para mi, rindió en buen nivel lo poco que jugo.

En cuanto al tema del apertura. Varias veces dije que Los Pumas necesitaban un staff que los ayude a crecer, así que no soy defensor del HC, no me gusta, pero esta siendo coherente con lo que siempre hizo y hay veces que siento que nos pasamos discutiendo cosas sin sentido. El 99,9% de los partidos que jugo Sanchez con Hourcade en la tribuna, el 10 NO salio. Si quiere armar un banco sin un 10, no tiene nada de malo, porque a menos que se lesione, como siempre NO va a salir. En el caso que tengas una desgracia, Landajo puede hacer de 10 (aunque para mi no es bueno de 9, así que imagen lo que pienso).

68min. Racing 26 vs. Toulon 14…

Carizza campeon de Francia y Europa y nosotros con Lezana de suplente de segunda linea ah pero la base se amplio verseros antes sin pladar salian mas jugadores de nivel internacional que hoy, no teniamos reglas estupidas salvo cuando no dejaron jugar en LP a Dengra Gomez Turnes Milano etc x ser profesionales.
Si en los 80s, 90s y parte de los 2000 los pumas hubieran tenido volcados los recursos economicos y estructuras que hoy tienen otro gallo cantaria.
Comparen puesto x puesto hablo de calidad y profundidad y hoy salen mal parados contra cualquier generaciones anterior salvo en la 3 linea. O hay un Pichot? Porta? Arbizu? Noriega ? Mendez? Etc

Se rompe Sanchez y no hay nadie en el sistema salvo un jugador que lo llamaron de ultima a Arg XV y no convocan como Diaz Bonilla o sea NS esta comodo sin competencia nivelando para abajo cuando ni siquiera en epocas de Porta este tenia competencia aun jugando siempre con Madero Baetti etc o el mismo Pichot tenia por debajo a nada mas y nada menos que a Nico F. Miranda y hoy no tenemos ni uno de esos.
Hablan de recambio y el saraza sistem ni siquiera tiene un izquierdo como la gente para reemplazar a Ayerza y antes tenia a este y Roncero mas adelante a Roncero y Grau mas adelante a Corral y Grau y asi siempre 2 o 3 jugadores de elite x puesto

Tarasca, que tipo negativo. Que querès? Que Carizza se tome el vuelo ahora así juega mañana? O que no jugara la final

Hasta cuando Ortega Desio… En que mundo es mas que Lezana? Y no me vengan con el chamullo de ESPN de que es atlético y tiene buen juego aéreo…

No solo digo que por cuestiones extradeportivas nos privamos de jugadores de 1 nivel en el anterior mundial por ejemplo de Galarza para esta serie y para todo esta temporada.
Carriza podria llegar perfectamente al proximo mundial.

Tarasca,
Ok, antes habia mejores jugadores, con menos guita, habia mas. Listo. Que hacemos con los que tenemos? Los matamos? Los tiramos a la basura? Te guste o no, a mi entender errando mucho mas que acertando, se esta intentando en el futuro tener mas y mejores jugadores. Para mi es un error hacerlo con el staff de JAG y LP, pero se esta haciendo. Hablas de Diaz Bonilla como si fuera Dios. A mi me gusta, pero hoy Sanchez esta por encima, habra que seguir puliendolo. Otros hablan de Pato Fernandez, que la unica competencia a nivel serio la esta teniendo ahora (o mejor dicho no teniendola en Francia). Nombras a Carizza, jugador bueno y punto, no te va a ganar ni a perder ningun partido.
Entiendo tu postura y a veces la comparto, pero lo unico que haces es putear y putear y a esta altura ya resta.

Coincido que es una locura jugar sin un 10 en el banco.
Quien lo reemplaza a NS?
Y lo de la 2da linea tambien me suena inexplicable.
Me parece que ya es hora de hablar con Galarza y con Carizza, o hasta con Macome y que en el medio, le sigan dando vuelo a pibes como Alemanno o a quien quieran.
Si miran a todos los equipos tier 1, tienen al menos un veterano en la 2da linea.
No nos podemos dar ese lujo.
Y tampoco me gusta OD.
Todo bien con lo atletico, pero siento que es tiene 5 jugadores por delante en nuestra tercera linea.
Igual, deberiamos ganarle a esta Francia.
Saludos a todos

Y llamarlo a D Bonilla no estaba mal.
No entiendo por qué.
Lo llaman a Orlando (la convocatoria mas indefendible de todo el año) y no al mejor 10 que juega en Argentina.
Es una buena oportunidad de darle roce internacional. Aunque entre 10 minutos.
Ademas, si sale NS, quien patea a los palos?

Patea Landajo, Martín. Vamos a ver cómo sale.

Defiendo la convocatoria de Orlando, no para apertura pero sí para centro o wing. Creo que muchos de los piden acá si los largan en el SR rendirían menos que Orlando, pero eso es incomprobable, lo que tenemos es a uno midiéndose con Crusaders y a los otros con Pucará o San Luis.

Meta Maul, nunca lo vi patear a Landajo. En serio.
Y lo de Orlando no lo entiendo. Es el back con menos nivel en cancha de todos los que jugaros .

Si asi nos fue poniendolo a Orlando con los Crusaders tu tucumanismo es tremendo

Martín, yo tampoco lo vi, y espero no verlo!

Orlando en el rugby argentino ganó todo lo que jugó, Regional, Interior y Argentino, ya demostró que es más que varios de los que piden acá. Pero bueno, le pusieron a Nadolo del otro lado, la exigencia no es la misma (¿yo me acuerdo mal o Orlando jugó bastante bien contra Crusaders?)

Bien? Jaja autopista era su franja..

Donde marco diferencias a nivel local? No mientas

Si hubiera jugado mal entonces nos metian media docena x su lado.
Che tucu que linda cancha para jugar rugby tienen…jaja

Escriba un comentario