6N (4°)

Clasificado bajo 6 Naciones, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia | el 11-03-2016 |

28

Mañana arrancará la 4° fecha del 6 Naciones que puede ser decisiva. El gran partido del fin de semana se llevará a cabo en Twickenham, cuando Inglaterra reciba a Gales. El que gane dicho encuentro dará un paso importante en busca de destronar a Irlanda, último bicampeón europeo. Ambos seleccionados repiten los mismos XV que vienen de ganar hace dos fines de semana, en el partido que se jugará el sábado a las 13 de Argentina. También mañana, Irlanda recibirá a las 10:30 a Italia. El campeón no encuentra el rumbo, y todavía no pudo conseguir una victoria.

El domingo Francia, que aún sueña con el título visitará a Escocia. Los Galos realizarán 5 modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Gales, que incluye el ingreso de Francois Trinh Duc como apertura en lugar de Jules Plisson, de flojo partido ante el Dragón. El encuentro irá a las 12 con el arbitraje del ex jugador neozelandés  Glen Jackson.

¿Pronósticos?

Tabla de posiciones

Así forman Irlanda e Italia

Así forman Inglaterra y Gales

Así forman Escocia y Francia

Comentarios (28)

england por el gs este año, lo veo muy muy factible.

Ojala Gales le gane a Inglaterra, porque es, con sus limitaciones de plantel y juego, el equipo que mejor sabe a lo que juega.
Si llega a ganar Inglaterra, van a creer que están haciendo las cosas bien, pero eso no se ve reflejado en el juego.
Que pierdan, y que eso sirva para que Inglaterra, ya que contrató un coach extranjero, se anime a dejar sus conservadurismos en el juego y crezca como equipo, con un sistema de juego que explote lo talentoso de su plantel y los recursos que tiene.
Tambien quiero que Escocia le gane a Francia. El otro día veía a Catrakilis dejar suplente a Trinh Duc. Mas vale que cambien un poco las reglas de juego internas en la union francesa.
Saludos

yo elegi a Gales, German, no me esta gustando nada esto !!

a mi tampoco, nunca quiero que gane inglaterra, siempre hinche por francia pero dan asco, espero en la ultima le frustren los planes a e jones.

Tarasca
Contame Como juega Irlanda?

Genial primer tiempo de Irlanda que golea 25-3 a Italia en entretiempo. El último try de Heaslip, una joyita.

Italia si no logra consolidar un proyecto a largo plazo que se olvide de tener resultados positivos en el 6N

Completamente OFF TOPIC, pero mirando “Revolución Puma”, puedo concluir que el try de Petti contra los All Blacks fue posible porque el medio era Cubelli y pasó al ruck (Landajo no lo hubiera hecho!) :P
Pero hablando en serio, cuando estabamos 15 contra 13 como erramos en no ir al try al final del segundo tiempo, que error fue ese. Sumado los problemas con las lesiones y los cambios, una verdadera lástima porque fueron 50 minutos en los que dominamos a los de negro como nunca en la historia.
Que emotivos son los documentales de los pumas LPM!!!

se puede hacer el caso de que inglaterra y su premiership tienen soberbios 3/4 que no los usan pero que potencialmente son los mejores del mundo.

lancaster, vieja escuela inglesa, no supo aprovechar los jugadores que tenia a mano, y se dejo llevar por sus convicciones de juego cerrado con dominio fisico como el camino para ganar sus partidos.

salir de la casilla, imaginen a Gales con los backs de inglaterra, se puede llegar a imaginar que llegaban a la final.

y ahroa con eddie jones – que no es muy fana de empatar partidos y va al line mas seguido que no, esto se va poner interesante.

Aranducito,

sana envidia, voy a re-ver partido con ese detalle que me perdi !! ver medios scrums que se fajan con segundas linias para mantener la pelota viva y de nuestro lado, uf, no se que decir. un nueve asi inspira rugby. un forward clasico pegadito a la formacon, listo para atacar con pick & go, imaginenlo a Petti despues de ver a su nueve lanzarse al ruck en picada como Pockock !!

y ademas de ser un jugador de rugby mas completo, pero el juego por las puntas se mejora asi tambien.

los partidos de rugby se ganan mas facil cuando los rucks estan bien administrados durante todo el transcurso del partido, me da la sensacion. y atacar el ruck para el medio scrum es una flechita mas para ser lo mas efectivo posible en este proceso.

una opcion mas te da ventajas que pueden significar quizas, no solo las dos o tres posesiones que ganas asi, pero tambien ese espacio, el rival lo tiene que ocupar, si o si. y no puede especular con el numero de defensores donde esta naciendo el juego.

en un deporte de centimetros, ese espacio ganado a pura camiseta, poniendo en aviso ese canal de ataque, o salvando posesion, gana metros !! o sea no solo hay que preocuparse por Matera, que es el jugador a mi humilde y fanatico ver, de los cuatro mejores en los Pumas, pero el medio tambien es un peligro constante !!

eso es mucho redoble para desetimar para mi. los que se fajan con los forwards con pelota en mano para ganar metros son facilitadores de juego desplegado.

y no somos los primeros en descubrirlo. Larkham tiene mucho afecto por el juego de gordo, se le nota en los mauls. y creo que Larkham se llevo a Cubo a los Brumbies porque queria un medio como el que nos describe Aranducito que vio contra los All Blaks.

es mas, no me sorprenderia, esa jugada no paso desaspercibida en Canberra, y pueda haber sido un factor quizas hasta determinante para ir a buscar a Buenos Aires al Huron Cubelli, y tratar de convencerlo que se ponga la camiseta de los Brumbies.

un brindis por ese pick and go de forward clasico pegadito a la formacion, contra el mejor equipo del mundo lejos !!

abz de ingoal All Black, d.p.

buen resumen del partido Inglaterra-Gales con comentario de Gatlando. Gales sin mucha ambicion o fiz de nada. que raro.

http://www.walesonline.co.uk/sport/rugby/rugby-news/england-vs-wales-six-nations-11030554

Es que justamente DefensaPuma, una de las características actuales del juego es la “polifuncionalidad” de los jugadores una vez que la pelota está “viva”: desde backs pasando al ruck a forwards abriendo formaciones móviles con pases. Ahí y en la defensa radica la gran diferencia entre Landajo y Cubelli.
También hay que reconocerle mejor “cajón” a Landajo y que los dos tiran pizzas una vez que el juego se torna dinámico (falencia de ambos). En ese sentido (y sin ser entrenador) me tomo el atrevimiento de decir que las de Cubelli son falencias más fáciles de mejorar con la práctica (son técnicas), en cambio las de Landajo son cuestiones de como entiende el juego (9 clásico) y actitudinales (falta de compromiso en defensa).
Fuerte abrazo de maul

Me faltó uno de esos comentarios boludos que comparan el 6N con el Superrugby

donde estan los dinos? Cayó el meteorito?

Inglaterra gales un partidazo.
Ahora veo racing metro Stade Francais y no existe el super rugby al lado de esto

Por fin un partido de Super calles donde veo rugby del bueno y serio. Gran partido Stormers Sharks

Vamos con los pochoclos y el entrenamiento de destrezas y demas pero olvidemos que es el rugby

http://tn.com.ar/internacional/detuvieron-cuatro-rugbiers-argentinos-en-rio-por-agredir-un-policia_658662

TARA venias bien….dos posts hablando del juego mas o menos dignos, pero despues te vas al pasto con tu sesgo partidario que no te deja pensar con claridad….te van a rajar de presidente del bloque opositor yo se porque te lo digo…vamos por partes…

1 No sabes que pasó en Brasil y ya estás condenando a jugadores e un club de rugby. QUien esta mal? Ellos o vos? Digo porque acá el que se olvido del rugby sos vos

2 Sabemos que vende la noticia de Rugbiers pegadores cuando en el conurbano bonaerense de estos altercados hay 800 por fin de semana. Los dos Diarios pero sobretodo LA NACION el sponsor de UAR, bien flojitos en su amarillismo berreta. Compraste Tara, sos facil.

3 Si hubieran sido culpables de una pelea en Brasil, lo primero que me sale con ellos es tratar de que vuelvan a sus casas con sus familias. Acá Alfonso anda hablando de Familia. Familia Regatas. Familia Los Cedros. Familia Rugby.

4 Hacer carne politica berreta de todo esto habla del grado de ira y animosidad que tenes que no te deja ver ni el foco, ni el contexto. Argentinos presos en Bangú. Leete algo de Bangu. La van a pasar mal si no se mueve alguien. Ahi van violadores, narcotraficantes. No pibes que se pelearon en un bar.

Sos un pobre estupido

Si escocia puede mantener en el 2do ese ritmo dinamico , inglaterra campeon con muy poco para mostrar.

Que amarretes los franceses, solo fofana y rakatawa quieren jugar.

Si a argentina en junio vienen con este planteo y los pumas ponen algo mejor que el america xv es probable ganar puntos en el ranking

que partidazo Escocia Francia, como ayer Gales Inglaterra. ESTO ES RUGBY

Si escocia empiezaa especular con el pum para areiba y deshacerse de la pelota pierde…con una francia sin ideas mas que fuerza bruta

Tarasca
Vos si que sabes disfrutar el buen rugby.

Qué decís Tarasca?? Ha sido horrible el partido, y no por estilos, ni por la pelea Norte-Sur, este partido ha sido horribleee

Escocia Francia horrible? jajaja por favor, que les pasa a ustedes los Tucumanos ahora reinventaron el rugby Champagne?
Fue un partidazo, cada uno con sus armas, Escocia proponiendo pero Francia sin tirar la toalla.
Igual que el partido de ayer entre Inglaterra Gales.

Ni que hablar del mejor partido de ayer de Super Rugby entre Stormers y Shalks que fue un test match,

Parece que algunos confunden que un partidazo es aquel que termina con tanteador de basquet…

El que fue un partidazo fue el de Cheethas y los japoneses jajajaa un carrecalles version nipona

Pero no es un tema de estilos, ni norte-sur, no me gustó el partido. Y Francia sí inventó el rugby champagne, ahora se conforma con no tirar la toalla? No tirar la toalla contra Escocia? Esta Francia contra cualquiera del sur se come 60 puntos, mínimo.

Ni tackle, ni ruck, ni scrum, ni maul, no es un problema de estilos, en Europa están jugando mal.

Cuando digo “cualquiera del sur” me refiero a NZ, Aus y SA, y cuando digo que en Europa están jugando mal me refiero a los seleccionados.

Lo mismo decian en 2011

hola!
solo vi Sco-Fr:
Francia mas que floja en scrum,
Trinh-Duc le pifio las dos veces a los palos, no obedecieron al staf que pedi palos a metros del ingoal y jugaron un line que por supuesto se perdieron otros 3 puntitos…
muchisimos errores de manos,
tienen tipos nuevos fuertones pero todavia les falta aceitar el equipo
como dicen aca: “jugaron bien cinco minutos, el problema es que el partido dura 80 …”

au revoir!
Cecilia

Escriba un comentario