Inglaterra

Clasificado bajo 6 Naciones, Análisis, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia | el 01-03-2016 |

24

La Rosa consiguió un gran triunfo ante Irlanda por 19-10, y disputadas 3 fechas es el único puntero del 6 Naciones con puntaje ideal. Gales bajó a Francia (21-10) y también se prende. Escocia derrotó sin problemas a Italia por 36-20 y logró su primera victoria en el torneo.

Inglaterra continúa su camino de reconstrucción. Con Eddie Jones a la cabeza, aún no encuentra respuestas sólidas en el rendimiento, pero si encuentra resultados. Lleva 3 partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, pero le quedan dos duelos de alto riesgo: recibirá a Gales la próxima fecha, y visitará a Francia en la última.

En su búsqueda de una nueva identidad, Inglaterra hizo un gran desgaste el primer tiempo, en el que se topó con una gran defensa rival, y no pudo aprovechar su supremacía tanto de posesión como territorial. La segunda mitad fue todo lo contrario. En total jugó 20 minutos con 14 jugadores por las amarillas de James Haskell y Danny Care, lo que lo obligó a defender más y jugar en su campo. Sin embargo, en este lapso del partido fue cuando logró ser mas efectivo y llegar a dos tries por el lado de los backs (Anthony Watson y Mike Brown) , ante una Irlanda que pudo haber descontado pero tuvo falencias en la definición.

Esta Inglaterra de Eddie Jones, tiene como bandera a su número 8, Billy Vunipola. El hombre de Saracens tiene una gran capacidad de romper tackles,  ganar metros con la pelota en la mano, y es uno de los mejores jugadores en lo que va de la competencia. Además el entrenador australiano implementó algo parecido a lo que hizo Daniel Hourcade en la Argentina: utilizar como primer centro a un apertura (en este caso Owen Farrell), para lanzar el juego, y explotar a los talentosos backs de La Rosa.

La 4° fecha (12 y 13 de marzo) puede ser decisiva, con el partido del campeonato entre Inglaterra y Gales en Twickenham. Si el local consigue una victoria, y Francia no gana en su visita a Escocia, habrá nuevo campeón. Además, en un duelo entre equipos que aún no pudieron triunfar, Irlanda recibirá a Italia.

Tabla de posiciones

¿Cómo vieron a los equipos?

Resúmenes:

 

Comentarios (24)

Que aburrido los partidos del hemisferio norte luego de ver tanto super rugby por Dios!

Anoche estaba mirando Toulon vs Montpelier y despues de ver la dinamica de los partidos del SR… Me parecio un embole total.

Pura piña, juego en el piso.

Vi completo el partido de Inglaterra vs Irlanda, mortalmente aburrido, sin variantes, sin toma de riesgo. Solo se destaca el talento de Sexton y la fortaleza de Vunipola…luego todo previsible, ni una patada para sacarse la presión…nada. Los espacios se abrieron cuando se cansaron, pero espacios generados a partir del juego, nada, solo el surco de los arranques de Vunipola. Irlanda muy impreciso en el manejo, los redobles no funcionaron nunca y no se les cayó ninguna idea adicional.

Todo el 6N es una fórmula perfecta para dormirse rápido.

Es raro o caso de Inglaterra.
El mayor problema que tienen es la irregularidad y la toma de decisiones.
El juego sigue siendo muy flojo y no está claro a qué quieren jugar.
Ni te juegan kicks tácticos y rush defence a los Saracens, ni abren el juego a los backs de manos, como el Bath del año pasado.
10 minutos por partido juegan desplegado y rompen lineas.
Pero mientras hay defensas sólidas en frente juegan el mas precario juego de forwards.
Creo que tienen el plantel mas largo y talentoso de las islas, pero todavía no veo juego acoplado y consistente ni un sistema que lo estructure.
Francia está igual pero con un poco más de fortuna.
A Irlanda ya se le pasó el cuarto de hora y Gales se la sigue arreglando como puede.
Para mi no hacen cosas maravillosas pero saben a qué juegan y tienen mucho talento en los backs.
Escocia siempre promete y nunca puede e Italia progresa a 5km por hora, sin jugadores de categoría excepto un par.
Todavía no se veo ese cambio de actitud en el juego del HN, solo variantes de cosas ya conocidas.
Saludos a todos.

super rugby; tocata playera.

6 naciones ; rugby en serio.

sigan mirando a los ponjas que tambien debutaron en el torneo!!! las cosas que hay que leer….

El cambio que se le pide al hemisferio Norte es muy jodido. El desarrollo de las destrezas, toma de decisiones, etc depende de los clubes y lo decia por ejemplo Hernandez en scrum, por la terrible presion por guita y descenso que hay es imposible. A nivel selecciones con inglaterra pasa algo parecido, uno esperaba un cambio grande, pero despues de tal papelon en el RWC lo importante es ganar y recuperar la confianza.

Vunipola genial y los ingleses tienen al 8 fijiano de Wasps que es otro animalito.

Lo de francia si que es preocupante, han perdido total identidad de juego. Ni se sabe a lo que juegan. Justo el pais que uno piensa por historia se le haria mas facil adaptarse al juego moderno.

Habemus super rugby, es algo parecido al habemus papam ö “eu tenho SR voce nao tem nada” pero la realidad es como decia uno en otro piso: hemos visto bocha de partidos entre AUS y NZ que no pasaba nada tampoco.

Que mania tienen algunos de que todos los equipos y selecciones jueguen a lo mismo…

Pobre pibe este ROBERTO LLANOS che

ROBERTO LLANOS;

Seis naciones = rugby en serio, pero muy serio. Tan serio que es un embole.

Super Rugby sera tocata playera, pero gana todos los mundiales, excepto el que Wilco gano con su patada hermosa.

TARASCA:

Ninguna mania, solo opiniones provenientes de humildes jugadores o ex jugadores de rugby, sentados frente a un televisor o en las tribunas y comparando dos estilos de juego diferentes… uno mas divertido que otro.

Confieso mi preocupacion frente al exceso fundamentaciones con base genetista que pueden leerse en este blog.
Considero que es algo preocupante y me propongo en estas líneas desmontar tan ignominiosas teorías.
Para desmontar tales locuras haré alusión a un hecho acontecido ayer : la apertura de sesiones en nuestro parlamento.
Muchos podrían buscar fundamentos genéticos en las evidentes dificultades que tiene nuestro presidente para leer un texto. Aquellos malintencionados podrían ir más lejos y sostener que la diferencia entre le ADN de nuestro presidente y la de un simio es tan solo de 1%.
Un claro ejemplo del uso de medias verdades. Ese 1% de diferencia concierne a todos los seres humanos por igual. No solo nuestro primer dignatario esta próximo del simio, nosotros también.
Las dificultades que encuentra nuestro presidente para leer o incluso para hablar castellano con fluidez, hay que buscarlas por fuera de la genética. Busquémosla en la adaptación al contexto como algún forista ya lo dijo. Para erigirse en la primera magistratura de la Nación, nuestro presidente tuvo que inflar demasiados globos con su consecuente anaerobia cerebral.
Espero con esta misiva haber contribuido a desterrar para siempre las escalofriantes fundamentaciones genetistas de este dignísimo blog

Yo creo que la gran mayoría de los que opinan tanto del tema súper rugby-6 naciones, no juegan un rugby serio y capaz nunca lo jugaron.
Ahora parece que todo lo que hacen los del norte no sirve y todo lo que hacen los del sur sirve.
Que hubiera pasado si a Escocia no lo cagaban con Australia con ese penal? O si Gales llegaba completo y no con la intermedia al mundial? Aun así perdió faltando 5m con Sudáfrica.

Veo mucha sanata, en Argentina el 99% de los equipos juegan al estilo del norte que es el nuestro. Formaciones fijas, Maul y recién si hay superioridad la bola va afuera.

Y como digo siempre, no se puede comparar equipos con seleccionados.

Y de paso Gales va s ser el campeón del torneo, el más regular de Europa hace 7-8 años, con un gran laburo de gatland.

Saludos

Felipe, esto es un blog de rugby, no de política. Si quiere hablar de estos temas vaya al lugar que corresponda. Además si vamos a hablar del léxico y la dicción de los presidentes ninguno queda bien parado, y eso habla mal de nosotros como sociedad ya que los presidente/as no vienen de Marte.

Perfecto fullback!! entonces avisale a los mejores jugadores del sur que no vayan a europa y se queden a jugar Srugby en sus clubes. Ver partidos con estadios vacios como el de los jaguares hace que no se me pare la pija ni con nicole enfrente. Parecen amistosos, con decirte que hasta el equipo japones tambien debutante estuvo cerca del triunfo. solo opiniones!!

Roberto Llanos,

comparto la preocupacion por los estadios vacios.
En mi recuerdo los SAFAS tenian mayores afluencias que los otros.
Muuuuy poca gente tanto en la cancha de Cheetas como en la de Kings contra Sharks. No vi la afluencia de Stormers

Roberto Llanos;
Los del sur q van a Europa, en su mayoria ya se retiran o se toman un break y para juntar mas platita se van por un año al norte.

Ninguna de las dos cosas significa q son los mejores o q hacen al rugby de Norte mejor.

Me parece incorrecta la comparación SR 6N, en todo caso deberíamos comparar RCH 6N ahi si para mi el torneo del sur es mas completo y mas divertido, hay juego cerrado y juego abierto, Scrum, juego de forwards y juego abierto.

No es Fino Robertooooooooo….hay señoras blogueras mi viejo….si tenes problemas erectiles todo tuyo maestro pero ni nos cuentes……el Norte es medio lenton….pero ojo que el mejor rugby del Sur va a terminar teniendo un mix perfecto de velocidad y manejo de tiempos….

Este mundial del 2015 fue el primero donde se vio alguna superioridad bien marcada del sur frente al norte (hablando macro, de los tres fuertes del sur vs los 5 fuertes del norte)
si miramos el resto de las finales, salvo en 1995, nunca hubo otra final con equipos del mismo hemisferio. Y este mundial tuvo a un gales a punto de dejar a sudafrica fuera de semis y una escocia que le gano el partido de cuarto a australia, por mas que el arbitro se lo haya birlado.
Hay paridad con juego distinto. a mi me gusta mas el rugby de manos, pero son gustos.

Porque siempre tiene que ser blanco o negro?
Se puede jugar abierto y cerrar el juego cuando haga falta, metiendo trys de mauls y sometiendo con el scrum.
Como vi este fin de semana a los Brumbies hacerlo, los Jaguares tambien lo hicieron con el maul, y tambien lo he visto en los All blacks y Australia.
El que sepa cuando cerrar el juego y cuando jugar rapido los penales, el que maneje esos tiempos, sera el mejor equipo y el mas completo.

Gente, no es válido comparar el 6N con el SR: hay que comparar el 6N con el RCh (selecciones nacionales), y el Premiershop/Top14 con el SR (franquicias/clubes profesionales). Si hacemos esto, vemos que hay juego muy vistoso en – digamos – un Bath-Racing92 o un Wasps-Toulon e, igualmente, hay partidos de Australia-Sudafrica que son un bodrio.

Pero acá no somos los únicos que nos equivocamos: la semana pasada, Warren Gatland dijo “Me encanta el 6N: no hay NINGUN otro torneo donde los estadios no solamente estan llenos, sino que hay un 25-30% de fanas visitantes: eso no se da en el Super Rugby”.

El debate 6N-contra-SR, rugby-contra-basquetbol es eterno, desde que comenzo el SuperRugby (Super 6, creo, en el 1996). Les dejo con dos estadisticas del RWC15:
– cual fue el equipo que ganó mas scrums propios? NZ (37 de 38)
– cual fue el equipo que anotó mas tries con origen en el line o el scrum? NZ (20 del line y 7 del scrum; AUS segundo con 19 y 3, y RSA tercero con 14 y 3. Despues viene IRL con 9 y 4).
Por mas vistoso que sea el SuperRugby, cuando llegamos al RCh (o as eliminatorias del SR) vamos a poder comprobar que los poderosos del Sur no descuidan las formaciones fijas.

Dicotomia eterea si las hay.

El norte vs el sur.

Nadie puede decir que es mejor o peor, es mas, ni siquiera pegar ese argumento a la cantidad de titulos mundiles o triunfos de un hemisferio sobre otro.

Aunque el sur domina al norte si hablamos de numeros.

La frialdad matematica dice que Australia supero a Escocia.

Quienes hacen foco en el detalle…
Hay dos grandes hechos que explican porque Escocia paso a cuartos:

Injusticia I:
De la que en su momento tambien Arg, fue victima en cuanto a la disparidad de descansos, Escocia descanso mas para enfrentar a su rival.
Las condiciones deben ser las mismas para poder medir.

Injusticia II:
Luego, Escocia-Samoa, donde a Samoa le afanaron con tries, el primero le anulan a Samoa un try, porque en un ruck estaban obstruyendo al 9 escoces (como si el 9 escoces pudiese limpiar un ruck frente a los samoanos). El segundo try el 9 escoces hace knock on.

Tendencia1:
Los coaches del norte, son todos nativos del norte o seran de otras latitudes?
Los coaches del sur, son todos nativos del sur o seran de otras latitudes?

Tendencia2:
De los 4 semifinalistas cuantos contaban con jugadores del hemisferio norte?
Del 6n, cuantos equipos contaban con jugadores contaban con jugadores del hemisferio sur?

Que rugby es mejor, es como decir que las rubias estan mejores que las morochas.

Muchachos, dejemos las charlas imposibles para otro momento.
Desde el 87 hasta acá ganaron los mundiales 2 veces SA y AU, 3 veces NZ y una vez ENG.
Como que recién en este último mundial hubo superioridad?
En este último mundial, lo curioso fue que los 3 grandes del Sur (mas nosotros) dejaron a todos los demás abajo.
Pero más allá de lo números, aunque pequemos de subjetivos , alguien cree en serio que Inlaterra juega mejor que Australia, que Gales o Irlanda juegan mejor los AB o que, aún sin jugar lindo, Francia le puede ganar a SA?
Que el Hemisferio Norte tiene canchas divinas, birra y dinero, todo bien. Pero si hablamos de juego, hay que callarse la boca.
El Sur los pasa por arriba.
Y no hablo de lo que todos dicen, de tocatas o juego veloz.
Díganme que equipo europeo tiene la 3ra linea AU, o quien cree en serio que los forwards de SA son de tocata?
Ni hablo de que la mejor defensa de rugby union sigue siendo NZ porque ya es aburrido.
Defender el rugby del Norte responde a algún extraño concepto de tradición que se me vuelve incomprensible .
Tanto como comparar un torneo de selecciones nacionales (6N) con otro de franquicias provinciales (SR).
Por que no comparan el insufrible Top 14 o el irregular Pro 12 con el SR?
Basta de cháchara.
Ell rugby de hoy es el de siempre pero con más dinámica.
Punto.
Saludos a todos

Muy cierto Perro viejo.

Todo este asunto empezo por una simple opinion mia al principio del blog; solo una opinion personal sin decir q HN es peor q HS. Solo q me aburrio mucho el partido de Toulon vs Montpelier.

Escriba un comentario