Así
El final del partido. El comienzo de otra historia de gloria. Muchas emocione juntas en este domingo. Quería entrar sólo para subir esta foto y escribir algo. Disfruten. Yo me voy a escribir para el diario.
El final del partido. El comienzo de otra historia de gloria. Muchas emocione juntas en este domingo. Quería entrar sólo para subir esta foto y escribir algo. Disfruten. Yo me voy a escribir para el diario.
Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.
Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.
Vaya a saber si sera obra del destino o brujas o que pero ….
All Blacks-Bokks y Wallabies-Pumas, se juega la fecha que no se jugó del TRC 2015 porque se jugaba la WRC 2015
Creer o reventar el viento del sur sopla fuerte !!!
Gracias Jorge
Bendito sea el día que el 6 Naciones le negó entrada a los Pumas.
O cómo dice la canción de salsa: “Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”.
gracias Jorge !!
creo que si mejoramos un poco como administramos el partido y corregimos errores, con los wallabies, aun con el regreso de pockock, se puede !!
Creevy: “el partido que le quiero ganar a los all blacks es en la final “.
TIER 1: ALL BLACKS, PUMAS, WALLABIES, BOKS
TIER 2: IRELAND, WALES, SCOTLAND, FRANCE, ENGLAND
TIER 3: ITALY, GEORGIA, TONGA, SAMOA, JAPAN, ETC,
Gran alegria por este momento. Como ha jugado el equipo todo el mundial ha sido fantastico.
Muchas gracias a Hourcade por convencer a todos sobre este estilo de juego.
Concido con marista, me estaba llamando la atencion eso mismo.
Defensa esta mal esa clasificacion, la cosa es asi: Tier Sur, Tier 1, Tier 2 etc.
Hourcade, creo que en este partido hizo que gente como uno (rugby ochentoso, corto, fisico) vea que eso fue la piedra fundamental de lo que hoy vemos nosotros y el entrelineas pudo ver desde los pampas alla por el 2010
los Ingleses fueron los que se opusieron, terminantemente !! y de ahi la IRB dijo, al Sur Pumas !!….
y como se llama ese peridista nuevo zelandes que tambien se oponia ? ojo que si no era por sud africa y los wallabies, no se si entrabamos ni ahi.
fuera de joda, providencial todo. y creo que el momento cuando se convencio el Huevo a que queria jugar fue en los entrenamientos de los waratahs, se acuerden ?
“corren todo el tiempo !!”, jajaj, como colon descubriendo america esos dias.
Espero que los periodistas tengan palabras que justiprecien la tarea formidable de un tipo sencillo y trabajador que hace dos años tomó en sus manos un fierro caliente, con un par de internas jodidas dentro del plantel Puma y ahora nos muestra éstos Pumas, el fruto de su trabajo y el de todo el staff…
Estos Pumas enamoran! entusiasma verlos! cuando maduren como equipo van a ser un seleccionado dominante a nivel mundial…
¡¡¡GRACIAS DANIEL HOURCADE!!!
no me convense Perro Viejo, siempre hubo dos tiers con todos mesclados. en el dia de maniana, si se ponen las pilas, Gales, por ejemplo, o Francia, es perfectamente factible que acceda al Tier 1 !
Si Todologo, a pleno, y tambien GRACIAS TATI, porque Phelan, les guste o no a muchos escucharlo, le toco bailar con la mas fea. y las bases sobre la que construyo el Huevo las hecho el y su staff. El mismo Huevo te lo dice. la diferencia estaba en que no se podia cambiar de un dia para el otro, y todo fue mas gradual con el y su staff. pero tenian la misma idea junto con Graham.
La parte de atrás de las camisetas de los tres aviones Pumas deberían llevar la siguiente leyenda:
Cath me if you can! (creo que así se escribe)
Coincido con Defensa, no nos olvidemos que Gales estuvo a 5 minutos de ganarle a Sudáfrica con muchas bajas. Para mí Gales dio más de lo esperado este mundial, y me puede competir a los 4 del sur estándo completo como demostró este mundial. 6-15 con AUS y 19-23 con SUD.
Slds
Catch Todologo, casi Jaj
Abz
Me parece que de acuerdo a resultados, hay 6 equipos de mayor nivel en el mundo: los 4 SANZAAR, Irlanda y Gales.
Eso cambiará en el tiempo, pero es donde estamos hoy.
ay Todologo, se entiende !! abz !
defensapuma: nada es casual ni caprichoso, Phelan bailó con la más fea, que además era antipática…estas destrezas individuales que muestran los Pumas de hoy lleva tiempo desarrollarlas, ése fue el tiempo que puso el Tati…
me repito en algo que vengo diciendo hace tiempo:
El camino de la excelencia no es ni fácil, ni corto, ni cómodo, por eso tantos se quedan en el camino…Hourcade eligió ese camino y hay todo un staff y un plantel convencido que la excelencia es la utopía a perseguir…
Vamos Los Pumas carajo!
Defensa, el tema es que por ejemplo, los seleccionados 6N llegaron todos a su techo.
Ojo habra que ver la nueva camada de promesas inglesas que nos depara, pero por lo visto, son todos tigres de papel que se preocupan por levantar 6000Kg de pecho y no en formar bien.
Italia, bueno, Italia son inclasificables, si mañana salta que lavan guita con el rugby, me cierra mas que lo que estan haciendo ahora.
Francia, tiene todo para ser el mejor equipo por lejos, pero (segun algunos franceses con los que hablo) los clubes son empresas y el seleccionado atenta contra su patrimonio.
Escocia, pobre, ellos llegaron a su techo y ahora tienen que importar jugadores para llegar a 15. Estuvieron de invitados a estos cuartos gracias a que le anularon 2 tries a Samoa, jugo un partido muy meritorio, pero era injusta su presencia alli. En el rugby, las injusticias se pagan de algun modo. Siempre.
Irlanda, el unico que salva la pilcha junto a un Gales que debereian revisarse un poco del balero.
JRVJ,
gales le gano a irlanda en dublin ! y sip, es la que mas cerca esta de juego que practicamos los cuatro mosqueteros del Sur.
para mi irlanda esta firmemente anclado en el Tier 1, conceptualmente tanto como por el juego. son un punio de acero angosto con forwards jugando con una ganas y ritmo increible. pero otra cosa no saben hacer. no tienen la capacidad para cambiar tanto. y se ellos son un punio de acero, nosotros ningunos ladrillos, eso seguro. somos el agua que busca crear espacios y fluy por los puntos de menor resistencia. los desbordamos totalmente con tecnica, velocidad, y destresas. que lindo es este rugby.
ay Perro Viejo, ja !! Como vas a decir eso de los Tanos !!
el problema de Italia es que no sienten el rugby como en Gales, o como en Argentina. no hay estructura. asi es muy dificil. abz
me rio sola
aca les pongo la informacion al dente de la FFR federacion francesa de rugby
el seleccionado se califico a 1/4…. pero del mundial de los militares!
quizas tengan que ir a buscar muchachos ahi, con garra…
https://www.ffr.fr/FFR/Organisation/Actualites/Coupe-du-monde-militaire-Les-Bleus-bien-armes
Todologo,
lo que quiero decir por “la mas fea” era todo el contexto de una Argentina que venia de estar en un ranking # 3. con una conjuncion de jugadores que habian sido como todos sacado de una epica de homero que se da una vez cada 500 anios, maybe. agarrar los Pumas despues del 2007 fue sin dudas una mision kamikaze para cualquiera. para colmo medio equipo colgaba los botines. hernandez no jugaba. acordate de toda esa etapa. de terror porque sabes que no vas a satisfacer a nadie para colmo en un pais exitista como es el nuestro, y el ranking de los Pumas podia ir solamente en una sola direccion: para abajo !!
y sin embargo cumplio. sanches y el chipi, amorosino, imhoff, bosch, los llamo todos el. y despues la presion !! tanto la UAR como la IRB y la SANZAR querian a la Argentina en cuartos, punto !! escusas no !! y el tipo nunca se quejo. se las arremango y se puso a laburar.
y lo logro !! con partidaso en eden park que se pusieron nerviosos los de negro.
el punto mas alto de su proceso fue contra gales, quizas. despues vino irlanda y de ahi un desbarajuste barbaro de cosas e internas.
yo le doy un monton de credito, una hazania, un d.t. amateur que llevo a los Pumas a jugar un cuartos de final en un mundial contra nueva zelandia.
Para mi lo mejor de Hourcade es la confianza que les ha dado a los jugadores.
Muchos (gente importante del rugby) lo matò pidiendo “a los mejores”, “a los que juegan en Europa”, “a los que tienen experiencia”.
Hoy Los Pumas arrasaron al bi campeon de Europa con:
Creevy Capitan (cuando llego Hourcade solo habia jugado 2 partidos de titular)
Una segunda linea de 22 y 21 anios. Y como relevo entro Alemanno (24 anios).
Isa, Matera (merito del Tati)
Moroni
Esos chicos creen que pueden ganarle a Australia el domingo y despues ganar la final. Hay un grupo que cree en si mismo.
Y como dijo Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”
Ah! Despues de ver lo que le perdono Garces a Herrera, propongo que nos dejemos de quejar de los arbitrajes y de la sanciones por los proximos 15 mundiales.
Todavia no caigo del todo. Lo de hoy define el cabal suceso de todo este proceso. Es sencillamente para creer…entiéndase bien creer (sin tener que creersela) en el buen sentido. El giro de 180 grados encarado por el Rugby Argentino en todo este proceso ha dado frutos antes de lo esperado. Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los involucrados por haber apostado a este proceso con visión y gran valentía.
una mas. que ganas de ver el partido otra vez !!
https://www.youtube.com/watch?v=WLCxffb8cCk
La definición de Schmidt sobre Los Pumas es casi un logo: “Power and Pace”
La ampliaría así: Passion, Power & Pace…=PUMAS!
Confieso que cuando lo vi a Imhoff entrar al ingaol tan contento en el segundo try me dio miedo. Pensé en esto.
https://www.youtube.com/watch?v=U1914XF8afo
Jodido.
Defensa Italia tiene recursos, y abundantes.
Para que te des una idea, digamos que un jugador de grupo III tiene acceso por parte del club a unos 300 euros por mes masomenos, para que cubra los viaticos.
De ahi para arriba.
Los otros dias, hubo un aporte maravilloso.
Se hizo un ranking tomando en cuenta, resultados obtenidos en funcion de recursos.
Creo que es maravilloso por el simple hecho de que refleja la escencia del rugby en si, en el sentido de que no se puede chamuyar y todo aquello que debe ser justificado carece de valor.
Yo, gran puteador de la la IRB, estoy seguro de que ellos ahora estan con el pecho infladisimo, diciendo: “miren, pusimos una moneda en ese paramo desolado que linda con el ano del mundo y ahora da catedra de rugby donde sea. Quien desee crecer, cierre el ocote y escuche”.
Tremendo lo que jugaron Los Pumas hoy la verdad un partidazo el que jugaron y planeo el staff ya se logro el objetivo y jugando un rugby total y mas allá de suerte lesiones etc es el mundial donde Lo mas y mejor han jugado.
Australia va a ser duro hoy ganaron con ayuda Escocia demostró el camino y creo que HH va a tener que planear otro partido diferente frente a su maestro Cheika creo que sin renunciar al ataque vamos a tener que mejorar la obtención sobre todo el scrum creo que Figallo si esta bien debería ir al banco con Orlandi y Montoya Lo pueden y tienen con que ganarle a los Walabíes.
buena cronica
http://www.bbc.com/sport/0/rugby-union/34567873
Se viene Australia o, como decía en otro lado citando palabras de Hansen ayer, “hemos ganado el derecho de entrenar el lunes”. Escocia le complicó la vida (con otro ref u otro TMO hasta les hubiera ganado) y eso indica que Cotter y su equipo estudiaron mucho. Por lo que ví, lo que más deben haber estudiado es el partido de vuelta de la Bledisloe en que los AB aplastan canguros a destajo; le tocará al equipo técnico de LP hacer el mismo trabajo. Seguramente volverá Pocock; tal vez Folau, aunque Beale hoy fue de lo mejor de Australia. A los Wallabies no les molesta que los choquen (si jugás el TRC año tras año contra los Bokke, lo que intentó hacer Gales en la rueda clasificatoria es moco de pavo) pero si les molestas que los presiones, y se frustran cuando las cosas no les salen como pretenden. Su scrum mejoró muchísimo, pero hoy los del cardo demostraron que no es arrollador. Un planteo inteligente y una dosis de suerte (que también influye) pueden poner a LP en la final de la RWC, algo que ciertamente yo no esperaba (me daba por hecho con un muy buen partido de cuartos, independientemente del resultado).
JRVJ Que comentario mas acertado!
El dia que Los Pumas entraban al 6N, el día que le ponian un techo a la Argentina.
Se viene Australia!
En scrum acaban de decir que lo citan a Sánchez, x un golpe!
Lpm, será el q me mete a madigan con la jugada terminada ya?
Hablan que podría haber una citación a Nico sanchez en ESPN por un golpe
Bueno, si sancionan a Sanchez todos los que lo ningunearon desde Durban hasta acà van a estar contentos.
Mas alla de la chanza, y esperando que no lo sancionen, si no està contra Australia lo mismo tenemos con que.
Esta es la fortaleza de este equipo, sale uno importante y el que lo cubre es tan titular como èl. Hoy pasò con Moroni.
El mejor equipo de LP que vi en mi vida, lejos, estos son mejores que los del 07, que el 85 tambien
Cuando LP metieron esta cantidad de tries? bonus point contra el campeon de europa?
El equipo mas joven de LP que jugo un mundial?
Pase lo que pase en las proximas dos semanas me saco el sombrero x hourcade y su grupo……un placer ver a este equipo
Benja tengo que buscar el minuto fue en el 1T y es en un ruck que queda enganchado y revolea varios puñetes
Es en el 2T en un ruck
ok gracias voy a afinar el ojo me daba que fue antes
en el 28 1T tiene una situacion de contacto pero no es NADA solo que lo tomen como que no tiene intencion de tacklear se pone duro y con el hombro ejecuta a Madigan . Pero para mi es la del forcejeo voy llegando
Miren si habrá sido burdo lo del penal que le da el triunfo a Australia que el propio sitio oficial de la RWC publica:
“The game ended in controversy with South African referee Craig Joubert awarding the decisive penalty for offside in open play, with TV replays suggesting it may have been the wrong call.”
[El juego terminó en controversia con el referee sudafricano Craig Joubert otorganod el penal decisivo por offside en el juego general, y las repeticiones de televisión sugieren que podría haber sido un fallo erróneo.]
Tarasca…te hago una sola pregunta.
Te cansaste de poner que si no pasabamos a semis era un fracaso. Ahora con el diario del lunes ya que estas tan calladito sin decir nada.
Podemos inferir que como pasamos esto es un EXITO no?
Nada mejor que la memoria para tipos como vos y como el otro innombrable que se hace el que apoya, para poder escribir y despues mechar mierda.
Vamos Pumas!!! Que alegría
Ahí la vi. Yo veo los clásicos manotazos de cuando queres que uno se mueva del ruck, el tema es que nuestra visión es de este lado! No vemos al irlandés, habría que ver la cámara del otro lado.
Sánchez la verdad es que nuestro wilko del 2003, mete todo l casi todo. Qué porcentaje tiene de patada Enrique?
Calavera, no es momento para acordarse de los profetas de la derrota. Si perdemos con Australia van a volver con la cantinela de que en Los Pumas tienen que jugar los mejores.
a quien te referis calavera?
Enrique, como le dije a María… Pidieron el tmo en el mundial por tanta pavada… Esa juzgada lo merecía creo!
La de Escocia Australia digo
Perro Viejo:
“Yo, gran puteador de la la IRB, estoy seguro de que ellos ahora estan con el pecho infladisimo, diciendo: “miren, pusimos una moneda en ese paramo desolado que linda con el ano del mundo y ahora da catedra de rugby donde sea. Quien desee crecer, cierre el ocote y escuche”.
ja, si Old Dog, pero ellos escucharon un monton tambien. ellos invirtieron unos 15 millones de dolares tengo entendido. me da fiaca buscar los numeros, por ahi. pero fuimos nosotros los que decidimos el COMO invertirlos.
la idea de ellos era profesionalisar el rugby en la argentina. pero nosotros los convencimos de dejar todo como esta, nuestra estructura amateur, e invertir la plata en los centros de alto rendimiento.
es decir, la IRB fue muy piola en el sentido de que no solo escucho, adapto su unversion a nuestra idiosincracia, pero ademas supo valorar todo lo bueno que tenemos con nuestra estructura amateur.
claro, a los que no le hacen mucha gracia el modelo, me parece, en el fondo, es a los clubes tradicionales. habria que preguntarle a Perca. pero ellos se quejan de que los pladares les succionan los mejores jugadores.
a la larga, mucho no se va notar, porque el crecimiento del rugby en la argentina ahora va ser realmente arrollador.
yo propongo ahora lo siguiente para la IRB:
pongamos plata para poner canchas de rugby en las villas. que cada villa tenga una modesta canchita con su camiseta y a empezar una liga. creo que tendria un monton de exito. y tenemos una organisacion que podria perfectamente manejar la plata y la inversion en los botines solidarios de corletto.
antes de que lo pienses, tendriamos a la villa 23 de retiro por ejemplo jugando contra ciudad oscura en mataderos por, ejemplo, un clasico !!
sabes la cantidad de chicos que salvarias de la droga y la violencia ??
saludos y no doy mas de la felizidad que cosa no !! que hermosa tarde mama hermosa te amo mucho !!
Enrique ya leí tu respuesta en otro post, gracias
Yéndome a dormir en Cardiff. Vamos por más.
Mañana escribo largo.
Enorme Matera.
Sánchez en un ruck mete una piña ( desde donde estoy yo no se ve a quien ) a alguien en el piso tapando la salida de la pelota. Eso pareció. No vi ningún video aún
Benja en el 48 el forcejeo del ruck . Lo unico que pido que si es citado que no lo asesoren en que se declare culpable . Que se defienda a morir .
Benja,
no por nada, pero yo le vengo diciendo el Wilko Argentino hace rato – y algunos pensaron que era ironia.
hice la cuenta de puntos que viene anotando y es posible Sanchez, jugando asi, destrone a Wilkinson como maximo anotador de los mundiales.
el tipo tiene lo que a muy pocos se les da, onda Porta y Quesada: romance con las H’s. en los Pampas, una gran razon porque ganamos ese torneo en el segundo anio fue el.
Acabo de ver la repetición , mete varias piñas y creo q un rodillaso, olvídense lo suspenden, pero bueno le tenía dudas a moreno y me cerro el ***o así que a confiar en el plantel .
Moroni perdón
Defensa, yo fui uno de los que te dijo que estabas loco, me hago cargo! Jaja
De la efectividad que tiene realmente es comparable, ahora ese Inglaterra era wilko+14 digan lo que digan el definía siempre los partidos con sus drops. Sánchez está en un seleccionado con más juego de equipo creo, pero que mete todo como wilko mete todo.
Ah y x si quedan dudas, yo hasta antes del mundial lo quería sentar en el banco, cdo empezó a meter todo, ya está! Fundamental e inamovible.
Slds
Defensapuma,
Fueron 10 millones de libras; efectivamente, unos 15.5 M de dólares.
no lo entiendo. es normal meter pinias asi ? el otro dia el irlandes. ahora sanchez, fuera de joda, pregunto poque no lo puedo creer. no solo en los mundiales.
todos los que juegan al rugby meten pinias ? y agarran algunos, o que ? que esta pasando ?
Lo más importante, ganaron sin Messi.
bueno… que dia..!!! que partido!!! que emociones!!! vi el partido y despues fui a cumplir con mis deberes familiares pero todo el dia tuve el partido en la cabeza… recien hace un rato me pude sentar y leer todo… (gracias JRVJ por la info que colgas que de otra forma no la podria leer)
Que partido.. que actuaciones individuales descollantes, que juego de equipo…
Los primeros 20 espectaculares, tengo la impresion que quisieron bajar el ritmo y manejar el partido y medio se complico, pero habia que administrar las fuerzas para rematar en los ultimos 20.. y si bien nos hicieron cortar clavos… vaya si lo lograron…Los Pumas se comieron al cuco de Europa.. lo dominaron, lo sometieron… fisicamente y a traves del juego. El equipo evoluciono, evoluciono dentro del mismo torneo.. y continua madurando.. los dos “loquitos” Lavanini y Matera hoy estuvieron impecables.. o sea maduraron, fueron inteligentes, entendieron y no perjudicaron al equipo hoy.. el Cumpa estuve al borde hoy.. espero que tome conciencia y se calme.. estoy seguro que lo va ha hacer…
Landajo.. y si cometio errores… pero estuvo a la altura de las circunstancias… se acabaron los equipos de 15 hoy al rugby se juega con 23 solo que no todos a la vez..
Cuerpo tecnico.. un par de veces puse.. juzgemos por los resultados… y bueno…. aca estan los resultados… por el momento sus decisiones resultan acertadas… tal vez para muchos sean irracionales, irritantes pero a la luz de los resultados, hay que sacarse el sombrero.
Se viene Australia… caramba! dijera Coccia.. nuestros jugadores, nuestro staff tiene confianza… tengamosla nosotros tambien…
Que lindo dia….
Benja, para vos,
https://www.youtube.com/watch?v=l-OhYAtK6to
https://www.youtube.com/watch?v=gGmQraxDd40
abz
y si te ponen candado atras, pun !!
che, pregunto en serio lo de la pinias, a mi jamas se me cruzo por la cabeza meter una pinia o un rodillaso intencional a nadie.
a veces, en algun que otro partido uno se zarpaba, o habia una pelea, pero nada como esto que parece que todos meten pinias ? o hoy dia ya es una parte normal del juego como en el hockey sobre hielo ?
me desconcierta.
Por dios alguien puede decir o pasar un link para ver lo de Sanchez??? No voy a poder dormir hasta no ver eso con mis propios ojos!!!
A los wallabies se les puede ganar. la mejor tercera linia del mundo, aparte, pero asi y todo, no son consistentemente unas fieras. foley no juega todos los partidos como contra inglaterra. este si que es 50-50.
ojo con el partido de la blediso que los all blacks ganaron porque ahi era un esquema bastante experimental el de Cheika con miras al mundial, inculyendo a cooper de apertura.
a esperar el analisis de Enrique !
Carlitos si Tenes espnplay, es por el minuto 48 en un ruck en nuestras 25… Nosotros tenemos la pelota
estoy taaaaaaaaaaaaaaaaan cebado que estoy viendo reventas y vuelos…. en casa mi jermu me dio el OK, es mas…. casi que me obliga jaja….
Semi Off Topic:
Lo veo a Fermín de la Calle (me encanta como escribe) quejándose del festejo de Imhoff en el try. No será un poco mucho?
https://twitter.com/FermindelaCalle/status/655863024721534976
Al gordo impresentable perca, que pasa?
Ya te dije y pareciera que no lo entendes….no agredo tipos que firman.
SrVelcro coincido es demasiado…es pedirle a los jugadores algo que no son. Imaginate tanto tiempo entrenando y preparandose para el mundial y tal vez para este partido. Que festejen como quieran, se lo ganaron. Una vez dijo alguien en este blog algo asi : “me enseñaron que el try no se festeja por respeto al rival”, nunca lei pavada semejante. Con lo que cuesta hacer un try hoy en dia jajaj; yo no veo sobrada en el try de Imhoff, solo veo alegria.
Calvera,
por eso te pregunto, dijo con nombre y apellido quien es, por eso te digo, ya que me pareció que te dirigías a ese nick, y como creo que tenes palabra, te preguntaba
Vi el minuto 48 del partido y Nico le da unas piñas a un jugador de Irlanda que queda de nuestro lado del ruck.
No me parece bien, pero eso se ve bastante en partidos del top 14 de Francia.
No me extrañaría que lo sancionen, como lo hcieron con Bosh y con Galarza.
Patricio,
Totalmente de acuerdo.
Yo entiendo que alguno tenga resistencia a ciertos festejos que suceden el fútbol y temen que lleguen al rugby (como esos festejos con coreografía, o chicana excesiva al rival), pero lo de Imhoff ( como lo de Havana) me parece la más pura demostración de alegría. A la larga están jugando, no les podés robar eso.
Gracias Benja!!! A ver si zafamos una vez… Esta semana no se duerme muchachos!!!
Propongo vaquita para llevar a Los Pumas del 65, a Diegote y al Papa Francisco!!!!!
VAMOS PUMAS CARAJO!!!!! No puedo más y ya pasaron 12 horas!!!!
Patricio,
jamas me imagine esta pansada de trys contra irlanda. pense que ganabamos, pero asi ? en un solo partido les hicimos mas trys de lo que recibieron en un seis naciones.
pense que no podian jugar muy bien de atras y casi remontaron 17 puntos !! en fin, este partido me rompio los esquemas de la mejor manera.
el tema que si se repite es que dificil jugar ochenta minutos !
Gente, alguien tiene un link o lugar desde donde bajar el partido, o por lo menos esas imágenes? No puedo usar torrents!
Jorge que bufandita le metiste en la nota para Canchallena,eh? bien ahí…audaz ese colorete!!!
JRVJ,
recien termino de leer todos tus articulos impecablemente traducidos. cuanto laburo y pasion, gracias y abrazo !!
Este link https://www.youtube.com/watch?v=BDNKbfFyO5Q
pusieron en otro piso.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Imhoff
http://www.tycsports.com/img/noticias/2015/10/18/imhoff4.jpg
Imhoff 2:
http://www.tycsports.com/img/noticias/2015/10/18/imhoff2.jpg
Me parece que lo del festejo es totalmente sano, esto depende del contexto, por ejemplo en un partido de m15 si me parece una mala actitud, cuando tu unico merito de tu vida como jugador fue haber empezado el gimnasio.
PD: Velcro me hiciste poner nostalgico y me acorde cuando mi entrenador de infantiles nos decia el mejor try es el del compañero.
Si hablas bien te critican si hablas mal también después hablan de tolerancia espero que vos idiota no seas parte del staff dirigencia o plantel porque seria pésimo que tipos como vos además de maleducados sean soberbios y no tengan un gramo de humildad bueno pedirte empatia nes mucho en la cara dudo mucho que me digas algo no tenes con que cagon. Tipos como vos destruyen todo lo que uno trata de enseñar yo no cobro nada ni me pagan por lo que hago vos? Da tu nombre Gil si genes huevos
Dejenlos festejar tranquilos, no les mostro la pelota ni la cancherio caminando.
Piensen que sello el pase a semifinal luego de sufrir la remontada irlandesa. Que si no juega en la franquicia por ahi no juega mas en los pumas.
Ademas es de central y queria imitar a poy
Sebastian Enrique Salinardi
dni 26452231 clase 1978
Vi las piñas de Sanchez…lo suspenden hasta despues de la final si llegamos, pegó a lo loco…
Sanchez esta limpiando el ruck, no se ve ninguna piña, si HC fuera vivo, mañana hace una conferencia de prensa, hablando de como persiguen a los pumas
si es asi, muy seria la cosa, el goleador del torneo, alguien le puede encontrar explicacion ? sindroma de Jeckyl y Hyde ?….la gente no paga para apoyar esto….tiene puesta nuestra camiseta que nos representa a todos….es un asalto onda que si lo haces afuera de la cancha te ponen preso…..el que las recibio es otro companiero que juega y vive del deporte tal cual el….no es que quiera dramatisar pero me siente profundamente defraudado si es que fue asi como dice Patricio….
porfavor nico decime, decinos que no fue asi….
Yo insisto en que la de Sánchez hay que verla desde el otro lado, me queda la ilusión de que lo estvuieran agarrando y le esté pegando a una mano! Para soltarse!
Ojalá… Con lo firme que está sería una baja dura
GRACIAS PUMAS!
Benja,
a seguir disfrutando de este triunfo y ya saldran datos mas concretos en la semana, no vale la pena en este momento. abz.
Para mi es un zamarreo, si fueran pinias llamaba el tmo, era muy obvio.
Domde dijeron de la posible citacion?
Así será defensa!
Ahora que estoy con insomnio voy a intentar subir las estadísticas del partido
estadisticas generales:
Posesion: pumas 49% Irlanda 51%
Territorio: pumas 47% Irlanda 53%
Tackles: pumas 93 (21 errados) 82%
Irlands 91 (27 errados) 77%
Scrums: pumas 5/5 Irlanda 7/8
Línes: pumas 7/8 Irlanda 10/10
Penales cometidos: pumas 15 Irlanda 12
Offloads: pumas 5 Irlanda 5
Efectivas a los palos: pumas 90% Irlanda 67%
Tackles quebrados: pumas 27 Irlanda 21
Pases: pumas 168 Irlanda 158
Pelotas pateadas: pumas 22 Irlanda 30
Corridas: pumas 122 Irlanda 108
Rucks: pumas 94% Irlanda 95%
Turnovers concedidos: pumas 15 Irlanda 12
De estas estadísticas se ve que todo fue más parejo en cuanto al desarrollo pero que los pumas supieron aprovecharon sus momentos y facturar cada vez que tuvieron la chance, incluso muchas favoreces a Irlanda pero 23 puntitos es efectividad pura.
Slds
Benja dijo… el 19-10-2015 a las 01:14:22
Top 5 de Estadísticas individuales
Metros corridos:
1- imhoff 98m
2- Cordero 89m
3- tuculet 80m
4- senatore 63m
5- Isa 43m
Tackles:
1- Hernández 12
2- Sánchez 11
3- matera/ lavanini 10
4- Ayerza/Moroni 9
5- senatore/Alemanno 7
Pases (sacando a los dos medíoscrums)
1- Sánchez 18
2- Hernández/F.lobbe 12
3- Cordero 9
4- lavanini/tuculet 7
5- imhoff 6
Turnovers concedidos (pelotas pérdidas)
1- Cordero/imhoff/isa/matera/herrerra 2
2- lavanini/Hernández/Petti/ senatore 1
Penales:
1- Herrera 3
2- Ayerza/lavanini 2
3- Cordero/imhoff/Sánchez/cubelli/Orlando/f.lobbe/Petti/ senatore 1
Tackles errados:
1- Cordero 3
2- DLF/imhoff/creevy/lavanini/Petti 2
3- Moroni/tuculet/Hernández/senatore/matera/isa/landajo/Herrera 1
Corridas con la pelota
1- matera/Cordero 13
2- f.lobbe/tuculet 10
3- senatore/imhoff 8
4- Sánchez/lavanini/Herrera 7
5- isa/creevy 6
No pude respetar el topfive pero eso es más o menos lo q hizo cada uno, sin contar los tríes y conversiónes q ya lo vimos todos jaja
Slds
Con el ángulo de la cámara de la transmisión de TV no se puede estar seguro, pero parecería que Sánchez aplica al menos tres golpes de puño (aproximadamente a los 48:28). No parece que lo estuviesen agarrando. En ese momento el referee está mirando hacia otro lado, controlando que la defensa verde no se ponga offside. Ya veremos.
#TuteCrack
Yo no veo rodillazo, solo tres puñetazos dirigidos quiza a liberar la pelota seguidos por una reaccion de fastidio por algo que no se ve, pero imagino que algun verde estaba trabando la pelota. Como alguien dijo antes, todo muy en linea con lo que se ve en el Top 14, y sin lesionado evidente. No creo que sea para citación.
Triunfazo sin paliativos, pero con algún argumento.
No ganamos ‘de la mano’ de Hourcade, ni ‘de la mano’ de Creevy. Ganamos creyendo y aplicando un sistema con estándares elevados. Una estructura de reglas superiores que trascienden al mito y a la posibilidad de que un crack nos saque puntualmente las papas del fuego. Lo dijeron bien claro Hernández y Fdez. Lobbe en la entrevista que dieron a ESPN: “Cuando nos vimos perdidos, volvimos al sistema”.
Así casi da igual que jueguen Bosch o Moroni, que entre Petti o Albacete. Así nadie es fundamental y todos lo son. Los argentos tenemos cierta propensión a ser todos torre, caballo y alfil, pero peón a peón funcionamos mejor. Rendimos de a uno, comemos de a uno y hacemos estragos. Tipo Alemania.
El día que apliquemos un sistema a escala país, llegamos a semifinales sin problemas. ¡Vamos Pumas!
gracias Benja !!
que manera de producir los backs; isa jugo 30 minutos y gano 43 metros, y matera practicamente hablando es otro win….y me daba la impresion que moroni tenia mas corridas….
entonces el esquema de doble apertura en este partido funciono a la perfeccion. una barbaridad lo que juegan nuestros octavos. y lavanini tiene tantos pases como tuculet, bestial para un segunda linia.
en fin, siempre pienso que con hernandez jugando de 12 perdemos dinamica en el eje profundo pero se nota que se compensa por otros canales.
sera asi, Enrique ?
William, muy buena la frase de tu entrenador!
todavia no lo puedo creer, 40 puntos le metieron a
irlanda ! y hay tantas cosas para mejorar todavia que no es dificil imaginarse hoy a los Pumas en la final.
a mi me impresiona el entusiasmo por la aventura que han adquirido con la pelota en mano. juegan un rugby total de vx, y lo ponen a rodar con tal intensidad, velocidad, y tales destresas, que los paras dos o tes veces pero estos Pumas no importa porque pueden sostener ese ritmo y finalmente te terminan pasando.
ademas es increible que un head coach confie asi tanto en sus jugadores y les de tanta rienda como hace el Huevo. y los jugadores le responden encantadisimos de la vida. y uno supondria que tratando de reciclar la pelota asi, o arriesgando pases ocurririan mas errores, pero no. y no te devuelven la pelota. estan re-amarretes en ese sentido aun cuando estan metidos en su propia mitad de cancha cerca de su ingoal, no se desprenden de la pelota. como si la disfrutaran tanto que donde estan en la cancha en relacion al ingoal de su rival es una consideracion que no influye mucho. ellos quieren seguir jugando y creando con ella.
no se, vengo con este tema de que los Pumas no tienen mas remedio que cambiar su mentalidad de juego y estilo muchos anios. tanto aqui en este blog como en el otro de la nacion. y ahora ver un partido asi como el de ayer por la maniana y te das cuenta que no es ningun remedio sino algo perfectamente natural y organico que va con nuestra idiosincracia de siempre querer inventar cosas y ser protagonistas con la realidad no importa que tan dificil se nos presente.
ay, y vieron ? cuanto mas facil es atacar creando y construyendo espacios por medio de la dinamica que defender y defender por medio de la mitica garra Puma !! que hagan ellos el desgaste, nosotros hacemos los trys.
y este show recien empieza. Los ferrocarriles del siglo 19, los clubes, los Pumas del 65′, Hugo Porta, Agustin Pichot, la IRB, los Pladares, la UAR, el Huevo, los jugadores, la prensa incluso, nosotros los hinchas, hemos creado un monstruo en este deporte que ahora, ayer, en cardif, definitivamente se nos escapo de la casa. y ahora anda corriendo suelto por el mundo sin cadena.
y nadie todavia sabe bien que ‘desastres’ pueden devenir ni en las proximas semans ni la proxima decada.
Alguién sabe si se puede conseguir reventa alrededor del estadio? yo estuve contra Namibia y casi no hubo. pero esta vez los irlandeses creo que saldrán masivamente a vender sus tickets del Domingo..
Rampa: jorge retuiteo a un irlandes que vendia un par de tickets, fijate busca en el twitter de @jorBusico
El ranking actualizado : NZ 92,89 ; AUS 90,93 ; SA 86,80 ; (4) ARG 85,07 ; GALES 83,49 ; IRL 81,17 ; FRAN y ING 79,77 ; SCO 77,94 ; JAP 77,05
Rampa, en la pagina official hoy a la manana habia entradas todavia.
Estimados leo el blog TODOS los dias.. y rara vez comento.. pero ante tanta magia, y tanta alegria es dificil no participar.
Las victorias se festejan y aca estoy con el corazon lleno de alegria. Que lindo inspirarse con estos Pumas. Gracias a todos los blogueros por hacer una buena comunidad.. de la que siempre aprendo Mucho. Claro que a veces se pone picante pero a mi parecer cada opinion deberia darse desde la concordia. Este blog es una fuente para replicar lo que esta pasando con el Rugby argentino y no hace flata haber sido jugador o tener un historia en un club o colegio para ver claramente lo que esta pasando.
Cuando veo a otras selecciones y veo a Los Pumas.. argentinos hasta la medula, al cuerpo tecnico y alos hinchas.. solo pienso en cosas positivas. Cada partido es un escalon y hoy estoy mas convencido que nunca. VAMOS PUMAS!!
Jorge Gracias por dar el marco a todo esto lindo que nos hermana desde el Rugby. Y por tu osadia en experimentar con otra forma de comunicacion.
Y ahora si.. alguien que me pase un link donde pueda ver lo que paso con NS que no puedo mas!!!
Se viene un partidazo, y espero que Ledesma se guarde algunos secretos :)
A LA CARGA PUMAS!
lo de arriba plis no se lo tomen muy en serio es apenas un boceto….es un blog de rugby y periodismo….cualquier cosa o sugerencia me chiflan….
Aca va un link muy bueno
Podcast “off the ball” producido en Irlanda, adonde estuvo de invitado Felipe hace unos dias. Muy intersante escuchar el ultimo podcast, luego del partido, entre otras cosas sedan cuenta que no tienen experiencia jugando contra este tipo de rugby, solo comparable al estilo de los de negro.
https://www.newstalk.com/podcasts/Off_The_Ball/
La verdad es que Los Pumas no extrañaron en la cancha a Fulano, ni a Mengano ni a Sutano tampoco, que son los mejores y que por lo tanto debían jugar si o si…hasta hubo que bancar que un indiscutido y glorioso Puma repitiera la misma cantinela.
Muy bueno el audio Fullback… en poco tiempo esta todo el H Norte ladrando contra el 6N y como achicar el gap.
Muy notable Fullback lo que se dice en ese link!
Gente el que pueda entre a ese link y mándenselo a los jugadores! Hablan con detalles, nombres, momentos, como si los hubira pasado por arriba una leyenda.
Explican que está NZ y ARG y luego todos los otros… y Europa no preparada para los Pumas. Así como lo escribo. Con entrevisas, con nombres, con detalles del juego.
Imperdible.
https://www.newstalk.com/podcasts/Off_The_Ball/
Sumando a lo que todos ya comentaron, y coincidiendo en todo, queria recalcar una cosa:
Practicamente no se cometieron errores de manejo (recuerdo 2 pelotas que revolearon, en una knock on intencional irlandes) lo que provoco que casi no haya scrums.
Todos los partidos de Los Pumas tenian un ritmo muy cortado por la cantidad de scrums y como nosotros trabamos el juego en esa formacion.
A diferencia de Namibia que por querer hacer su try, se les cayeron mil pelotas, aca no y ante un rival mucho mas peligroso.
Hay que aceitar el line en la semana, el resto, ojala funcione como ayer.
Fullback, excelente ese link. Unos de los que habla es Alan Quinlan, el del try del 2003 (si no estoy equivocado). Como dice Kezn, impresionante la cantidad de veces que mencionan a los All Blacks y Los Pumas en la misma frase!
Defensapuma,
Sobre la cuesti+on del “doble diez” por la que me preguntás más arriba:
La respuesta corta es sí. Con la mecánica 2×10 se pierde impacto sobre el eje profundo.
Ahora abusaré de tu paciencia con “respuesta larga” (¡tu culpa! :) ). La evetual disminución de impacto se compensa en parte si tenés ball carriers que te ganen ese metro extra a derecha e izquierda del 12. No solo porque proporciona impacto, sino también porque aferra marca. Moore y Palu hacen ese trabajo en Australia (y por eso la ausencia de Palu es más sensible de lo que parece). NZ, aunque usa un 12 penetrador, también emplea el “disfrazado de 12“ (basta recordar quién recibe el pase como 12 en el primer try de NZ-AU en la vuelta de la Bledisloe: Dane Coles).
Aunque Hourcade es un gran admirador del rugby australiano y su pasión por correr con la pelota (que tiene muchísimo sentido si pensamos en la popularidad del League y el Aussie Rules en tierra de canguros), todo coach trabaja con los recursos que tiene y adapta a ello su estructura de juego. Entonces, ha tomado planteos ozzies y kiwis y los ha adaptado a lo que tiene. Usa un “doblediez” a la australiana, pero Hernández no es Giteau ni Toomua (no digo que sea menos –la boca se me haga a un lado– pero es obvio que sus debilidades y fortalezas son distintas). El ‘doblediez’ permite amenazar siempre con dos flancos de ataque. Ahora bien, lo que hizo Hourcade contra Irlanda fue incorporar un toque adicional kiwi que le confiere impacto por las puntas, porque el oponente sabe que JMH muy probablemente no se va a lanzar a ganar metros “de infantería”. Matera y el Corcho hicieron ayer un trabajo parecido al que Read, Kaino o Vito suelen hacer para NZ, un ‘enforcer’ cerca del touch al que no es fácil apretar contra la raya, y que tiene opción de pase por afuera y por adentro con un wing potente una vez que aferró la marca (ejemplo de libro, la “asistencia” del Corcho en el segundo try de Imhoff). La bola de cristal se me quedó sin pilas, pero la intuición me dice que en cuanto logren desarrollarlo van a incoporar la opción del segundo “gordo disfrazado de wing” que usan los AB (en NZ suele ser Coles).
Resumiendo (mi explicación es medio atravesada y echo de menos la posibilidad de hacer dibujitos): con un 12 que gana metros por el eje profundo podés jugar más angosto; tu objetivo es concentrar marca hasta generar superioridad por algún lado (es lo que juega Irlanda y fue muy bien contrarrestado ayer — si tengo tiempo lo analizaré en otro lado); si jugás con 10+10 con refuerzos por las puntas, tenés que jugar más ancho (digamos: fijo por derecha, voy ancho, gano metros por izquierda, vuelta a empezar) y la superioridad la ganás no por concentración, como en el caso anterior, sino por dispersión de la marca (de tanto ir de un lado para otro, el adversario termina mareado y deja algún hueco :)). El equipo ideal es el que puede hacer las dos cosas; en este mundial, NZ y AUS son los qué más cerca están del ideal, y ARG (y Japón, aún dando ventaja física) se aproximan. Los demás, aún lejos.
Espero no haber sido demasiado plomo.
Un comentario que voy a poner aquí y en el piso inmediatamente superior: se les agradece los espaldarazos por mi trabajo de compilador, traductor y comentador de notas.
Se agradecen los mismos, pero por naturaleza, pienso que uno toma los cumplidos y se queda calladito siguiendo adelante.
Pregunta, cómo hago para escuchar el “podcast” que alguien posteó? Pongo play no sapa naranja.
Ya pude, gracias. Puse el signo + y apareció un cartelito y puse play.
Muy bueno los podcast. En especial el aftermath y el de hoy.
Con respecto al doble 10 con condimentos en las puntas , ya habia escuchado que los pumas practicaban con la 3ra repartida: 1 izq otro der y otro al centro. En el ciego con un 3ra encarando wing , ya ganaste la linea y si tira offload al wing anda a buscarla al fondo.
Creo que inclusive en las salidas ya estan armados asi.
El tema de jugar ancho con doble 10 implica disponer de opciones sobre todo para el 12 el cual puede juguar con un 3ra o wing entrando de interno (recordar pase de dela fuente a imhoff en sa) y el full back bien abierto distrayendo marcas.
Aun asi debes tener una preparacion para poder correr con la pelota en mano todos los tiros.
Creo que se hace un juego de lo ancho para explotar lo profundo y si lograste involucrar a tida su 3ra en un ruck en contras ventajas xon un 3ra afuera.
Idem cuando quedan marcando fw y vos tenea el wing y fullback
Rampa, en viagogo conseguis entradas con precios menores al face value de la pagina oficial.
tiene unos “adicionales” pero vale la pena pegar una mirada.
asi es en Viagogo y podes pagar con tarjeta y no al blue..
varios amigos compraron ahi y ni un problema.
Vi lo de Sanchez en el partido.. no es el mejor angulo, me gustaria verla del otro lado