Altas/Baja
El pilar Marcos Ayerza, quien no había sido convocado para la pretemporada física en Pensacola, se incorporó hoy a los entrenamientos de Los Pumas con vistas a los dos tests con los Springboks, en Pretoria y Salta, el 16 y 23 de agosto, respectivamente, por el Rugby Championship.
Ayerza, del Leicester de Inglaterra, será el único de los 5 de adelante que fueron titulares en los últimos 2 años que estará en los tests con los Boks. El jugador formado en Newman se unió a los entrenamientos realizados en Champagnat de Pacheco y quedó disponible también para la revancha ante el Grenoble, el sábado, en Catamarca.
Otra buena noticia fue hoy la vuelta de Tomás De la Vega, quien ya está recuperado de su lesión. En cambio, el punto negativo consiste en la lesión grado 1 en el aductor de la pierna izquierda de Juan Martín Hernández, quien ya está descartado para el amistosos con los franceses.
En la práctica de hoy, Daniel Hourcade paró el mismo XV que entró el viernes en el CASI, con la incorporación de Ayerza como 1 y Jerónimo De la Fuente por Hernández.
El plantel tendrá mañana día libre, el miércoles volverá a entrenarse en doble turno y el jueves viajará a Catamarca.
Crédito Foto: Prensa UAR
EXCELENTE NOTICIA.
Dios quiera que esté disponible para todo el RCh (aunque actualmente se diga otra cosa).
De cristal, Hernandez ¿eh? Qué mala suerte que ha tenido ese muchacho…
Saludos
muy buena noticia , ahora falta que incorporen a guinazu , Albacete y que se cure figalo y a lo major tenemos alguna posibilidad de tener nuestras Pelotas en las formaciones fijas
Pobre juani, que se recupere pronto, creo que sin lesiones hubiese marcado toda una época.
LPMQLP que mala suerte Hernandez!!!! Será posible que no pueda tener continuidad.
¿ Alguien sabe que significa una lesion de grado 1? ¿ Cuanto para la recuperación?
La es la la mas leve de las lesiones musculares , lleva aprox 8 días de recuperación
Gracias Maria como siempre aportando al blog, le quiero pedir perdon por algunos maleducados que deambulan por este blog y aprovecho para decirle que leo y valoro sus comentarios a demas si no entendi mal es madre de un jugador de Rugby.
Esperemos que Juani se ponga bien y la rompa en Pretoria.
Gracias María por la respuesta.
JMH es el Riquelme del rugby… cuando esta con todas las luces un diferente en serio, pero que poca continuidad! Mamita!
Recien escuche lo que opina Ayerza sobre este momento del Rugby Argentino, de la UAR. En fin, esto es de nunca acabar. Son todas viudas.
Una lástima lo de JMH. Ojalá se recupere para el RCh. El “doble 10” con Sánchez promete (no quiero hablar en pasado) muchísimo, a mi juicio.
Pregunto a lo que ven al Pato Fernandez, esta para jugar en lugar de JMH? Aclaro que me parece un crack pero de 10, no se como centro.
OFF TOPIC
Miren esto:
http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=82667
Imagino que otros, en práctica, habrán hecho algo parecido. La cuestión es si puede hacerse en un partido.
Saludos
El apertura natural de los Pumas es el patito Fernández.
Debe tener un kick poderoso, para poder ubicar el juego desde nuestras 25 a las del contrario. Tener visión de juego.
Se podría ubicar a Sánchez de 1° inside.
El mago vive lastimado
Interesantísimos los últimos segundos del reportaje a Ayerza… muy jugosos.
A buen entendedor… pocas palabras…
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=2144340&cc=7586
Me olvidé de algo en mi comentario anterior. Me sorprentde que ESPN no lo haya recortado…
Dice que la pretemporada era distinta y tiene miedo de ahogarse en el RCH.
Me parece que el verso de la exigente pretemporada en leicester era todo una mentira.
Algún día se va a encarar un proyecto serio?
qué fuerte lo que dice…
O justo cuando lo quise ver anduvo mal o lo rompieron .
¿Podés resumir qué dice? Me parece que lo cortaron.
Lean excelente nota de Fernández Moores. Parrafito y palazo a nuestro Napoleón. Saludos.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1714191-rebeldia
No pasó nada con el video está completo. Al final Ayerza dice que los Pumas crecieron fundamentalmente por el aporte Europeo pero tambien el PLDARres, el Sr y ahora la franquicia, que le gustaría que el aporte Europeo continuara pero la UAR tiene la última palabra.
El se ve que quiere quedarse en Europa y seguir siendo llamado nada más.
Muchachos, piden a Pato Fernandez como si fuera Porta!!
Viene de jugar un mundial juvenil en el que no descollo ni mucho menos… Lo que de ninguna manera lo hace un mal jugador…
Paciencia que es un borrego de 20 años que ya esta metido de lleno en el sistema, y arriba tiene a Sanchez que es uno de los jugadores que mejor rendimiento y compromiso tiene en estos Pumas un poco “confudidos”, y mientras tanto tratan de cagon a un DT, sin respeto alguno…
Slds.
Diego.
no te puede no dar alegria verlo con esa cara de tonto arrecho correr al toro ayerza!
cuanta verdad diego en tus palabras.. sabes que es lo mas gracioso? que casi ninguno lo vio jugar!
Es como que agarraron la planilla de un juego de play con todas sus skills/habilidades y ya dan por hecho que es mejor!
Sanchez no llegó de casualidad.. La remó 3 años bien bien desde atras y como vos dijiste, hay cosas q se le pueden discutir pero el compromiso y entrega que tiene en cada partido hace que siempre se destaque y se lo considere de los mejores del partido
Ahora que se lesiono Hernandez y Carizza esta en la Currie Cup es el momento para que Hourcade convoque a Santi Fernandez y Albacete y “aca no paso nada“….
Yo lo vengo diciendo hace años el tema de Hernandez y fui muy criticado aca, con el paso del tiempo hay mas de mi lado que del otro.
Fue y pudo haber sido un crack. Prometio mas de lo que hizo. En Los Pumas tuvo un muy buen mundial en el 2007 y nunca mas jugo bien. Es la realidad.
Coincido a full con Diego y Ovalado. Y aclaro para que los “lobbistas rosarinos” no se ofusquen: no se trata de negar las habilidades y potencial de Pato Fernández, que seguramente son muchas (aunque todavía no las demostró mayormente, p.ej. Mundial Juvenil IRB o final del Argentino de Mayores 2014). Lo que creo, en cambio, es que los equipos se hacen fuerte en la medida que van consolidando su identidad a través de los jugadores que con su trayectoria y desempeño van adquiriendo un “seniority” que los preserva en su puesto y condición de titulares (vulgarmente, el “dueño” del puesto, si se permite la expresión). Mi opinión es que Nico Sánchez se “adueñó” de la 10, y que -en todo caso- si hubiera que reemplazar a JMH (ojalá que no porque es un auténtico crack que todavía tiene bastante para entregarle a Los Pumas) se convoque a otro Fernández: Santi.
Fe de erratas: quise decir final del Argentino de Mayores 2013.
No coincido en que Pato Fernandez no descolló en el JWC. De hecho es el mayor goleador histórico de la competencia, en la que han jugado todos los monstruos sagrados actuales de hemisferios sur y norte. Por calidad , tamaño y juego con el pie es un extraordinario prospecto. Yo vi el último mundial juvenil por Streaming y los comentaristas ingleses hablaban maravillas de él, sobre todo cuando perdimos con Inglaterra Campeón por un punto y abajo de un diluvio embocó todo lo que pateó. Nobleza Obliga, Sanchez es para mi titular indiscutible de los Pumas hoy por hoy, con casi las mismas virtudes, mas chiquito, pero con unos cojones tremendos. Festejemos tener semejante promesa, y demos tiempo al tiempo…
cuando perdimos con inglaterra, estimado wingfoward, el apertura fue domingo miotti (un año menos) y fernandez fue de 15..
nadie dice que no va a llegar.. pero q ya tiene q subir a los pumas? no creo.. si se lo merece, llegará sin dudas
Estoy seguro que el Pato va a llegar, es un jugadorazo pero pedirlo ya en Los Pumas me parece una locura. Tenemos ejemplos sobrados de jugadores que incineraron por apurar los tiempos. En la JWC jugo bien y fue prolijo pero no la rompió. Denle tiempo.
Lo vi poco jugar al Pato Fernandez, ultimo mundial juvenil, y creo que en el nacional de clubes y una de las cosas que sí son muy buscadas hoy, mas allá de otros atributos, es su largo kick. Hoy tener un pateador que te gana tantos metros y te posiciona en un line a favor, es genial, como así, trasladar el juego allá cuando las defensas no te permiten avanzar en zona de transición. Tiene un físico privilegiado para su edad y puesto, y seguramente será tenido en cuenta en futuras convocatorias. Razonable sería que lo vayan convocando para compartir con el seleccionado mayor y pueda llegar a disputarle el puesto al titular, eso hace que con sana competencia se tenga el recambio de nivel que se requiere. Me parece que mover de puestos a unos porque son buenos, no es lo mas conveniente. No me cabe la menor duda que Sanchez puede jugar de centro o hasta el mismo fernandez, pero mejor dejarlos de aperturas y que se desarrollen en sus puestos naturales.
Sin querer polemizar con nadie estoy de acuerdo con los que piden a Fernández como titular de los Pumas. Son innumerables las ventajas en la comparación con Nico Sánchez, un valiente tackleador. En primer lugar el poderoso kikick para ubicar el juego donde Conviene, segundo lugar los largos pases, en tercer lugar su velocidad de carrera y así podemos seguir en varios rubros.
Hugo Porta debuto a la misma edad. Un ejemplo de que se pueden cambiar las posiciones de los jugadores es el mismo Porta que era medio scrum.
No comEtamos el mismo error que los del futbol,cuando decían en 1978 que Maradona era un genio pero solo tenia 18 años
Agustín, dijo Julio que este anillo te lo diéramos a vos…
Cheers!
Interesante nota de Ezequiel Fernández Moores…
http://canchallena.lanacion.com.ar/1714191-rebeldia
Transcribo un pasaje del artículo…
“Igual que las Leonas renunciantes, también el rugby suele hablar de “valores”. Lo hacía aun en tiempos de puro amateurismo. Pero la palabra (“valores”) se hizo más compleja en tiempos de más dinero y de redes sociales. El capitán que antes era un líder elogiado y hasta descripto como un Che Guevara moderno que luchaba contra una dirigencia acomodada hoy, ya dirigente, es equiparado a un Míster Burns que acumula poder y hace negocios. Él y su club de amigos. En cambio, queda afuera el jugador que, como lo hacía antes el viejo Che, pregunta ahora en voz alta y demasiado solitaria por la estafa, por los cheques rechazados, por el cruce de intereses y por el destino de los nuevos dineros. Se queja por el rugby de profesionalismo amateur.”
a) la lesion de hernandez es leve….viene jugando toda la temporada en su club y en buen nivel….no dramatisar….
b) me gusta mucho la idea de que el 12 pueda intercambiar roles con su apertura….no la quiero resignar si hernandez no esta….
c) el patito podria cumplir ese rol de apertura/inside tambien ….es rapidisimo…. tiene destresas…. kick….tackle….y si no probaria con agulla….
Perdón Josh, recién veo que habías hecho mención a la misma nota…
memoria….no lo habia leido….gracias….
pero ‘ese’ jugador ahora tiene que ser todo el equipo….no uno solo….
los jugadores….el equipo….es la primera linia de defensa contra la corrupcion y los intereses politicos que se ponen por encima de la camiseta de los Pumas….
y no solo tienen el derecho de preguntar por los cheques y cuestionar que se esta haciendo con la plata porque les impacta directamente estas ‘decisiones’ de la dirigencia….y eso se llama democracia….pero es su obligacion….representando las futuras generaciones….me da mucha pena lo que paso con el pato albacete….
ojala el Huevo en una de esas se le ocurra mandarse una quijotiada de leyenda y lo llame….pero la veo poco probable….se enajenaria atuomaticamente de poder competir para dirigir la franquicia argentina del super rugby….
pero que ‘belle geste’ seria este con todo el rugby argentino….Pato te extraniamos….
https://www.youtube.com/watch?v=dtQ5rJUHkBA
sori josh tambien ….recien me doy cuenta que ahora lo menciona memoria….
imaginense que diferente hubiera sido toda esta historia si pichot hubiera apoyado la iniciativa y hasta celebrado la iniciativa personal de Luz Ciudadana Puma que el Pato Albacete hizo bien alto….
sin insultar a nadie….solamente haciendo preguntas coherentes….y logicas….exigiendo trasparencia….
defensa, el quijote tenía a rocinante y a sancho (que creo que estaba mas loco que el).
El apoyo mas simbólico que tuvo fué el del toro.
Si DH se la banca, pero se la banca como Gardel en el avión, espalda con espalda en las Termópilas, Caraza o cape taun.
Defensa, Maudi, creo que insistir con la convocatoria de Albacete no sería muy lógica y agregaría puterío al asunto, mas, cuando él, si mal no recuerdo, dijo que había ya acordado con su club y que no iría a la RCH, dentro de su visión o reclamo de falta de front por parte de la union con los clubes contratantes.
Convocarlo ahora dado como se dió todo (con los grosos errores, compartidos, de canales de comunicación) sería desde mi punto de visto contraproducente. Pensemos en positivo, y que sí será tenido en cuenta para el mundial. Pero ningún dirigente, ningún coach, y ningún jugador son indispensables ni están por arriba del seleccionado. Sí creo que el aporte que hacen los jugadores grandes como bosch, agulla, hernandez, ayerza, el pato, y otros, mas allá de su calidad de jugadores, sirven para transmitir experiencias, liberar presión a los mas chicos, manejo de tiempos, ansiedades, etc.
Pato for ever, until victory always
perro viejo….perca….ok….especialmente que sancho estaba mas loco que el quixote que para mi es el personaje mas lucido de toda la historia de la literatura….
pero el once de octubre del 2012 no lo voy a olvidar jamas….lo voy a celebrar todos los anitos….
otra….curioso….no puedo encontrar la entrevista en la nacion….alguien la tiene para colgarla ??
Perca,
en “juntitos” actualizas tu sentimiento de que el rugby es un divertimento, ganando, perdiendo o empatando.
Siendo así (no estoy de acuerdo) se descuenta que un disipado y festivo juego de rugby no debe liberar angustias, presiones y ansiedades.
De que sirve un veterano regente legando experiencia cuando el juego es, por sobre todas las cosas, un divertimento.
Y ganar, empatar o, perder da lo mismo.
Más si esos veteranos, los responsables de transmitir, arrastran como vos decis grossos antecedentes de mala comunicación.
Por favor, no me salgas con las diferencias del rugby amateur y el rugby profesional.
Toda esta leyenda de históricos caballeros, designados por la tradición como referentes frente a ingenuos y candorosos debutantes, es igual en los PUMAS o en cualquier plantel superior de CLUBES.
El mensaje se da en el campo de juego, jugando solidariamente y no hablándole a un micrófono.
Como lo hizo el “Corcho” en el centro de la cancha del CASI, pivoteando generosamente dos veces con un joven Imhoff, en su gran partido del viernes pasado en el CASI.
Abzo. Pilar.
Hablando al microfono se defiende la camiseta de los Pumas tambien Pilar….es mas….
es otra obligacion mas que el jugador de la primera seleccion nacional de rugby tiene para protejer los intereses de las generaciones que tan por venir de los chorros….de los ladrones….de los sinverguensas….de los profesionales del egoismo….
que problema tenes con esto ??
http://canchallena.lanacion.com.ar/1516229-patricio-albacete-lo-ultimo-que-se-prioriza-es-el-equipo
y aqui lo tenes a lobbe hablando frente al mircrofono tambien por si te queda alguna duda de a lo que me refiero….
http://www.lanacion.com.ar/1567671-juan-fernandez-lobbe-fue-un-error-no-haber-bancado-a-pato
saludos
*******************************************
https://www.youtube.com/watch?v=zV-3kVkTPsI
*******************************************
*********************************************
https://www.youtube.com/watch?v=Qu9paOi10aM
*********************************************
*********************************************
https://www.youtube.com/watch?v=zV-3kVkTPsI
*********************************************
Para enmarcar….todas estas acciones….
Y no olvidar jamas ese Jueves 11 de Octubre del 2012
SPEAK TRUTH TO POWER CARAJO !!
Gracias Pato !
El que sigo sin entender como entra en las convocatorias es el rete ese lugar podria ser ocupado por Pato Fernandez que si bien no me termina de convencer podria ser un gran proyecto, o Guemes figura del ultimo torneo de la urba, gran kick y juego. Mas retrasado Alemla (poco tackle), Cruz y Diaz Bonilla (no fino con el pie) son 3 o 4 excelentes proyectos que podrian tener sus primeros pasos en los pumas.
Claro esta, que deje afuera a Urdapilleta (mi 10 puma) y Santi Fernandez por problemas de fuerza mayor.
Pilar, por supuesto que el rugby para mi es un divertimento, y con eso no digo que es para no tomarselo en serio, y que “da lo mismo” ganar , perder o empatar. No dije eso.
En el contexto de la buena onda tirada por navegante y tocatero, en juntitos, la idea es no dramatizar, no se va la vida si uno pierde. De todo se saca experiencia. Pero bueno, tal vez tengamos visiones diferentes.
Todos entramos a ganar, por mas dificil que sea la parada, pero bueno, creo que esto va mas para el piso juntitos-
sobre lo del micrófono, creo que los de mayor experiencia lo deben hacer dentro y fuera de la cancha, no voy a entrar en polémica sobre “el micrófono”, porque ya es un tema trillado.
Y con respecto a lo tu dicho no me vengas con … te digo que si lo tomas como un trabajo, y te deja buena guita, tal vez lo hagas sin divertirte, y es comprensible, mucha gente no encuentra en su laburo un lugar placentero, divertido y encuentra en la contraprestación dineraria el motivo por el cual lo hace.
saludos
si un tema ‘trillado’….pero lo que se hizo con este jugador… con las cosas que ha aportado a nuestro rugby….con trajectoria brillante e impecable….por abrir la boca por todos nosotros que sufrimos la maldita corrupcion de siempre….a esto se le llama lisa y llanamente asi:
I-N-J-U-S-T-I-C-I-A….
esto es lo que les pasa a los ‘boludos’ que no saben mirar para el otro lado y que nos depositan su fe y van al frente por sus/nuestros ideales….sindroma favaloro….
vergonsoso el desenlace si es asi para nuestro rugby….sin ni siquiera un partido de despedida….vayanse uds todos al carajo….lograron ponerme de mal humor….
el Pato Albacete….AFUERA !!….MARGINADO !!….por hablar boludeses frente al microfono….
como el otro pelotudo que quizo hacer su fundacion en la argentina en ves de hacerla con los yanquis que le ofrecian todo el oro del mundo….siempre la misma historia….y ahora con nuestro rugby tambien….
merde !!
de acuerdo con Tito
*********************************************
https://www.youtube.com/watch?v=4Yj2Ib3otPQ
*********************************************
Patricio Fernández es un brillante apertura. Las potencias del sur se han cansado de hacer debutar como titulares a jugadores de 19 años.
Acá faltan huevos….sentido común y mucha inteligencia
Bien por Ayerza, los que lo quisieron limpiar antes de darse cuenta que lo necesitaban. Y esos mismos usaron de forro al chico Tucumano como hicieron con Diaz el año pasado, pero para sacar la pelota del scrum los pumas necesitan cambiar al 2, al 3 y al entrenador de scrum que volvió a hacer daño en Pumitas M 18 perdiendo el cuadrangular con el scrum para atras con Italia M18, una verguenza.
Perca te vas a la B,chauuuuuuu
Que lindo vídeo Defensa!!! Piel de gallina!
Que error dejar afuera tamaño símbolo del rugby argentino, espero recapaciten en algún momento.. Slds.-
Toma otro!
https://www.youtube.com/watch?v=dtQ5rJUHkBA
Defensa: emoción pura! Hourcade: es obvio que no lo llamas porque te queda muy muy grande….no tenes con que entrenar jugadores de este calibre.
A todo esto, se mejoró en algo lo que reclamo el Pato? O la Dirigencia sigue pensando en el negocio del SuperRugby.
Vean esto, del Pato. Muy divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=UrV0bJ9-qPM
Saludos
creo que de esta experiencia se pueden sacar conclusiones inportantes ademas de las concesiones de la UAR con los jugadores….dinero….el predio en ezeiza….etc….
salieron cosas positivas….acuerdense la conferencia de prensa que tuvo que dar la dirigencia a los periodistas y a nosotros….eso ya solo fue increible….de primer mundo….y fue gracias al pato….
no les hizo ninguna gracias tener que rendir cuentas asi….jaja….
la proxima vez nos quedamos tranquilos que va salir otro mosquetero a preguntar que esta pasando….solo que ojala el resto del equipo no lo deje hablando solo….
hay que analisar junto con lo de las leonas y el basket….estos ‘seleccionados de los valores’ tiene que trabajar conjuntamente para tener claras las estrategias de confrontacion con sus dirigencias por cuestiones de corrupcion….
no es un solo tipo…. por mas nombre que tenga nadie se puede mandar solo para reclamar trasparencia con los corruptos….sino sos un kamikaze….
la proxima vez tienen que ser en bloque el asunto…. entre la prensa….los jugadores….y el publico….a estos tipos se los puede mantener a raya….ya esta comprobado….gracias al pato….
de ahora en adelante que los trajes se enteren: el que le roba o ataca al rugby argentino se equivoca !!
abrazo a todos y gracias por los videos….’ping, ping, y ping’….jaja tuvo buenisimo la anecdota del bondi….
Se que muchos van a poner el grito en el cielo pero este equipo esta flojo de números 2 3 4 5 9 10 y 12.
Convengamos que Landajo y Sánchez no son Smith y Kruden. No tenemos un De Villiers. Se imaginan a Lavanini y Galarza contra Botha y Matfield. Y en la primera línea tenemos al mejor nro 1 y al peor nro 2
Esta difícil
Socino, Pato Fernández, Urdapilleta y hasta me animaría a decir que algun que otro apertura de la URBA son mejores que “Rete” González Iglesias. Igual hay que bancarlo, ojalá nos cierre la boca si le toca ingresar en el RCH
lean y saquen sus propias conclusiones….
http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Sharp
http://www.noviolencia.org/publicaciones/metodos_sharp.pdf
para mi ver el deporte argentino onda las leonas tanto como los leones….el basket….y el rugby ….pueden ser esta tan anhelada luz ciudadana que nos inspire a todos a construir un pais mejor….una luz efectiva ademas de romantica.
Es por ello -estimado defensapuma- que existe una necesidad enorme de que este país tenga mas rugby.
Guste o no, la promoción mas grande proviene de lo
que hagan los pumas en las 4 líneas de cal.
En cuanto a la nota de Moores, o al autor en sí, creo que tiene la genialidad de poder explayarse con una nota tan extensa y que parezca breve.
Horacio Agulla, una mirada equilibrada desde adentro:
http://www.aplenorugby.com.ar/site/nota.asp?IdSeccion=60&IdNota=25490
Saludos
Guy Noves arrodillandose ante Albacete! Y nosotros dejandolo afuera como si nos sobrasen jugadores. Vaticino tremendas goleadas,ojala llueva muchisimo así nos salvamos de los papelones! No solo nos superan e n el 1 vs 1 sino tbn en los aspectos grupales y sobre todo: en el digirencial!
Santi 105.9,
Ponete de acuerdo.
Si con genuina sinceridad y a días de iniciarse el RCH, crees que “hay que bancar” a González Iglesias (para vos “Rete”, un amigo de la infancia) no podes ser tan turro de decir que Socino, el Águila Fernández, Urdapilleta y hasta algún que otro apertura de Buenos Aires, SON MEJORES!.
Los titulares Pumas de hoy, no son el motivo del problema sino la consecuencia de los miserables errores marcados por la ignorancia, soberbia y egoísmo material de los Blazers.
Alguno de ellos, veteranos que en su momento de jugador, pelearon dura e inteligentemente por sus derechos.
Santiago; cuando decidieron su retiro, retiraron su entallado Blazer azul de James Smart, se subieron a la moto de una Dirigencia que dormía la siesta y se adueñaron de todos los viejos privilegios que enfrentaron ásperamente en su brillante etapa de jugadores.
Los Pumas de hoy solo tienen que prepararse bien y jugar mejor.
Son capaces de hacerlo.
Y cuando pisen el campo de juego (si Dios quiere, caminando) apoyaremos esos 80 místicos minutos de juego de rugby, en los que mi “esperanza” y tu “realidad”, querido Santiago 105.9, se enlazarán en un solo hecho.
Espero que será como un día le escuche decir a Porta muchos años atrás, antes de entrar a la canccha: … el TRIUNFO será de todos, pero la GLORIA; solo de los 15 que pisemos el pastito.
Vamos Creevi CARAJO!!!.
Vamos Pumas CARAJO!!!.
https://www.youtube.com/watch?v=dx27-nIs-oU
Quiero aportar un parecer a la discusión: en el rugby argentino, el poder se crea en la cancha y sólo después puede ejercerse en otro lado. Para crear ese poder hacen falta dos condiciones: ser buen jugador y ser líder positivo. Lo primero no necesita explicación. Ser líder positivo es ser un líder confiable para tus compañeros, es representarlos, es hacerlos ser mejores, es protegerlos, es conseguir que te sigan al infierno o a una huelga, es acompañarlos en las malas, es bajarles los humos y que te hagan caso, es que puedan jugar juntos aquellos que no necesariamente son amigos, es que te tengan presente en sus alegrías. Pero, sobre todo, el líder es aquel cuya participación es fundamental para que se forme el grupo del que saldrá el equipo.
Podés ser un excelente jugador pero no tener ese liderazgo. Y podés ser sólo un buen jugador y ser un líder excepcional.
Lo que quiero decir es que el poder que hoy está en la UAR (y coincido con la descripción de Fernandez Moores) se creó en la cancha, por un buen jugador-líder excepcional, dentro de una camada excepcional. Entonces, el único modo de que haya un poder alternativo es que, en algún momento, surjan liderazgos de estos jugadores. Y eso sólo puede pasar en la cancha. Si estos pumas en algún momento le ganan a Sudáfrica y, en otro momento, a los All Blacks, habrán llegado donde no llegó ningún otro equipo. Si, por algún alineamiento de juego y de planetas, llegan al tercer puesto en la RWC, habrán empardado el mayor logro. Y, para eso, habrán surgido líderes.
Así que, a los opositores a AP9, les digo que lo mejor que les puede pasar es que estos pumas sean mucho mejores que los anteriores. Si estos pumas ganan un partido del RCH, les firmo que vuelven Albacete y los que Uds quieran. El equipo y el coach habrán tomado una nueva autonomía, tanto de la dirigencia como de los jugadores hoy excluidos. Serán un grupo con espalda para poner las condiciones. Hoy, salvo poquísimas excepciones, la legitimidad de la mayoría depende de la dirigencia. Tienen que ganarse la legitimidad como una nueva camada Puma dentro de la cancha. Hay que apoyarlos para que así sea.
Creo que los éxitos de Los Pumas, escasos, siempre han sido beneficiosos para la renovación de las estructuras dirigenciales y la difusión del juego en el país. Al contrario de lo que muchos acá piensan, si Los Pumas ganan, varios se verán beneficiados (y habrá disputas y puteríos, tradición del rugby argentino). Pero nadie gana si pierden Los Pumas.
Saludos
Coincido de arafue.
Pichot a varios les corta el vuelo para que el siga quedando como el ultimo mohicano
Costa de Marfil, estás viendo una conspiración que para mi parecer no existe.
Me parece que Pichot tiene una idea fija de poner el rugby argentino en lo más alto. Después si los medios son nobles o no es otra discusión (no digo que sea algo leve, si no que no lo que discuto ahora). Pero no creo que baje o suba gente para beneficio propio si no para el fin último que es poner a Los Pumas arriba de todo, o lo más alto que pueda estar.
Consiguió algo? A nivel jugador sí, está clarísimo. Capitán (con un equipazo) de Los Pumas de Bronce. Como dirigente, el Rugby Championship, el Super Rugby. Algunos tienen sus posturas en contra de estos logros (yo no las entiendo). A mi me parecen grandes logros.
Que hay cosas que no cierran seguro, jugadores de primer nivel excluídos (Albacete que tampoco se manejó bien para mi gusto, Ayerza, Fernandez, Guiñazú), puterío, etc.
Esperemos que este recambio del que habla dearafue venga y ya. Sería espectacular, pero no demonicemos el anterior. Xq seguramente si viene el recambio hoy, el día de mañana cuando sean dirigente, va a haber un grupo de contras de estos y el ciclo se va a seguir repitiendo y repitiendo. No creo que ángeles y demonios, creo que distintas formas de ver y hacer las cosas.
El poder es mafia. Y si un dirigente no es corrupto estate seguro que esta institucionalmente corrompido.
Pero se imaginan un pais con un rompe bolas como Albacete en cada cuadra de cada barrio Argentino que sabe hacer aritmetica basica con sus impuestos y quiere saber porque las cuentas no dan ?
Nadie hace eso en la Argentina.
Yo una vez tuve una novia en Ituzaingo, un barrio que me metio de lleno en otra Argentina que no era precisamente el ambiente del jockey y el yacht.
Y asi me entere que todos los remises de esa intendencia tenian que comprar si o si ticketcitos para sus parabrisas que era un impuesto inventado por el intendente !!
Y si te hacias el ‘loquito’ no solo no podias trabajar pero la policia te daba una palisa. Es decir que todo el barrio lo sabia que el intendente era un ladron, ademas de los remiseros, pero todo el mundo tacitamente de acuerdo que asi es la vida y musa. Y pagaban.
Esencialmente Pato es es tipo que ademas de no comer vidrio, el tipo no paga, un diferente.
Imagino debe tener unos recuerdos de su infancia espectaculares.
Y se la tienen junada.
Hay que tener la humildad y la sinceridad para aceptar esta realidad humana. La politica y la economia juntas corrompen y es asi en todos lados.
Porque el poder si o si corrompe. Y el poder absoluto, lo que una ciudadania por una cuestion de supervivencia no tiene mas remedio que tratar de evitar, corrompe absolutamente.
O sea vivir en la UAR es como manejar un remis en Ituzaingo.
Y D.H. que casi seguro es un buen tipo, pero trabaja de lleno en un medio ambiente de corrupcion, paga su ticketcito para su parabrisas como la mayoria de todos nosotros pagamos a los que se supone nos representan.
Porque si Daniel Houcade no pagara ‘tickecito’ te puedo asegurar que convocaria al Pato Albacete.
No solo los H.C. de leyenda Franceses se dan cuenta de la cantidad de problemas que te resuelve tener a un monstruo como el Pato jugando de segunda linia.
El Huevo, dejemosnos de joder, sabe lo que vale este jugador.
Pero el problema no es el Huevo que si no tuviera que comprar ‘ticketcito’ para trabajar convocaria al Pato con almuerzo incluido en las canitas.
El problema, entonces, es LA DIRIGENCIA que trabaja a contramano de nuestros intereses solo porque les molesta que uno de ‘sus’ jugadores (asi de soberbios son) se les salga del molde.
Un tipo que ademas de saber aritmetica basica, saca conclusiones, pregunta, reclama, denuncia, llama a la prensa, y lucha por nuestros hijos.
A nivel nacion no lo sabemos hacer. Falta mucha escuela todavia y hay mucha hambre. Y no solo de comida que sirve para que un ninio se pueda desarollar normalmente, pero se necesita la dignidad tambien.
defensapuma me parece que estás idealizando mucho al pato. Te aseguro que también lo mueven cosas más allá que tranzar con los que te piden el tickecito.
El arranca su propia interna en el vestuario, de la mano de gente que pagaba el ticekcito y hasta sacó su propio tickecito.
Como dije antes, no hay ángeles ni demonios….
El punto -Dearafue- es que mas allá de como sea la concepción del poder, hay un punto en donde la realidad termina imponiendo lo que es objetivamente justo.
Que quiero decir con esto?
Que en algún momento se va a terminar el caudillismo, el hecho de seguir a una figura, tarde o temprano, siempre la realidad se impone.
En el medio van/vamos a pasarla muy mal y tal vez veamos crecer las plantas desde abajo para cuando el sistema se componga o colapse.
No digo nada nuevo, al contrario, se ve a diario. Todo ser humano tiende a vivir, a llegar a su meseta, a su hemostasis, a su equilibrio, por algún motivo nos movemos del regular y tenemos una batería de recursos para volver al 0. Si no podemos mantenernos en el 0, el sistema colapsa, algunas veces rápido otras no, pero la realidad, la física… no perdonan.
Para llegar al equilibrio, podemos -entre otras cosas- empezar tomando decisiones dolorosas, pero realistas o seguir comprando espejitos de colores, creyendo que en el cielo esperan por nosotros mediante un dorado atajo.
De esto se trata madurar, de empezar a dejar de ver que pilcha nos podemos comprar o cambiar el auto, para empezar a ver como podemos cubrir la cuota diaria de calorías.
Siendo completamente realista, no creo que ni el argentino mas optimista del mundo, crea que ganando los 6 partidos del RCH, se traduzca en una mejora en el rugby nacional.
Pero aun teniendo 6 victorias, y la mejora no llega… cuantos van a seguir viviendo del verso si en el interior de GBA se llega a poner casi una luca para poder tocar una pelota ovalada?
Ahora bien, que será de todo este quilombo si seguimos haciendo sapos, dejando de lado jugadores de clase mundial, guita que brilla por su ausencia, gente que no tiene buena memoria para mantener el discurso?.
Si somos serios, serán parias, ya que para que sean parias, necesariamente necesitaremos de sistemas que soporten las estructuras a fines de encauzarlas en pos de lograr los objetivos.
Caso contrario, seguiremos creyendo en los huevos, la mística, la habilidad de X, para llevar adelante empresas serias.
Si todo esto fuera cierto, las estructuras de NZ, AUS, SA, tendrían el sustento en otro lugar, que en el que hoy lo tienen.
Me cuesta trabajo imaginar semejantes equipos manejados a lo punga, bah, el tema es que cuando se manejaron como nosotros, reconocieron la cagada y enderezaron la marcha.
Acá nuestro entrenador dice que las notas del noticioso pueden sacar de foco a los jugadores!!
Mierda!
El tipo tiene idea lo que debe sentir un tipo que viaja 6 horas en el sarmiento, cuando se entera de que en moreno se cargan un pibe cada 15 días?
Eso no lo saca de foco para su laburo?
Calculo que hay mucho pensacola, mucho estad fransé, porque la verdad que decir eso a nosotros y ni siquiera sentir vergüenza…
perdón por lo extenso!!!
Dearafue,
Mucho para conversar, cafe de por medio, de liderazgos excepcionales. Soy viejo y viví de afuera, la natural y generosa actitud para la conducción en el pasto -y fuera de él- de tipos como Pochola Silva o Ator Otaño.
Reespaldados desde la raya por Coaches como Guastela, Meirele o Alberto Camardon
Aún así; si algún día se te ocurre agarrar un equipo, me gustaría ser tu colaborador.
Avisame. Pilar.
PD: hoy algunos Pumas titulares (Matera, Tuculet, Agulla) se expresaron en Clarín sobre la dinámica propuesta de juego del Huevo y su consenso y convicción (la de los jugadores) para tratar de llevarla a cabo. Sabiendo de los duros límites de obtención, ataque y defensa que les presentarán The Big Three.
Este sí que me pareció “un buen micrófono” que, casualmente, no pertenecía al “periodismo especializado” del diarío del “Jefe”.
Estimado Perro Viejo,
Creo que la realidad no siempre impone lo justo.
Descuento que hablamos de los Pumas y la UAR pero, permitime tomar como ejemplo la realidad que más me duele:
Me refiero al escenario actual de URBA y sus Clubes, que vos y yo compartimos.
Puede que esta realidad beneficie, por ejemplo, a Hindú. No la veo justa para los Clubes del underground, muy fuera del Súper XIV (futuro VIII de ESPN).
Y para ellos los Pumas pueden, como equipo, dar el primer paso para mejorar el contexto de “los de abajo”.
Si los Pumas ganan los próximos 6 partidos del RCH (un sueño que los de abajo podemos permitirnos) el martes siguiente en nuestro Club pasamos de 280 jugadores a más de 600.
Brillante movida de convocatoria para mejorar nuestra realidad.
Maravilloso aporte de convocatoria por parte de los Pumas
Ya tenemos cantidad. Ahora viene la calidad.
Y la calidad es nuestro DESAFIO.
El desafío de esforzarnos con pasión (actitud) e inteligencia (sistemas) para tener más infraestructura: más entrenadores, más capacidad para enseñar juego y vida, más canchas, mejores condiciones para entrenar. Más vestuarios, mejor buffet, mejor atención médica, etc. etc. etc.
Y no solo el desafío de retener, sino el de seguir aumentando la realidad convocante de los Pumas para seguir sumando chicos que se beneficiarán con la formación física, intelectual y moral del mágico juego de rugby.
Noguera Paz no puede jugar ni con tierra
Buena frase que acabo de leer:
…el optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza.
Vamos Creevi CARAJO!!!.
Vamos Pumas CARAJO!!!.
a soñaaaaaaaaaaaaaaar!!!.
PT:
Luego del 2007, Hindú mismo se vió rebasado por la afluencia de chicos.
Pero mirá como son las cosas, se puede tomar como ejemplo a Hindú mismo.
En los 80 lejos de dominar la escena doméstica… hoy en cambio, es el equipo siempre presente en las discusiones grandes.
Se puede tomar como ejemplo en donde no hace falta tener medio equipo puma y/o 3 capitanes pumas como para que la realidad de hoy no sea superadora.
Se puede empezar desde abajo, haciendo un culto del club-familia, en donde no se pongan ambos en contraposición sino que sean complementos uno del otro. Vos vas, arreglás el mundo con tus pares, entrenás, las brujas por ahí, los chicos por allá, ¿quien no quiere estar ahi?
Claro, si nos referimos a otras cuestiones, mas precisamente la curiosa vara utilizada para medir ciertas cuestiones disciplinarias, estoy con vos, pero fijate como las cosas son/serán empujadas a lo que está bien.
Los pumas se caracterizan por ser disciplinados?
En eso todos los dedicados a formar adquieren cuota de responsabilidad.
Cuando el penaleo en LP sea mas insostenible aún, la uniones provinciales van a tener que bajar línea.
Creeme, no es por ser pacifista ni nada por el estilo, todo tiende al equilibrio, solo que a veces, los extremos nos nublan la vista.
Marfil, estoy de acuerdo con Héctor en todo lo que plantea. Si te fijás, no entro en el mérito de nadie. Cada parte tiene razones y nadie es un nene de pecho.
Querido old dog: ojalá los caudillismos en nuestro país se terminen, alguna vez, porque la sociedad haya madurado lo suficiente y los rechace. Por el momento, los tiempos recientes (ayer nomás) muestran que los caudillos argentinos sólo tienen los límites impuestos por El Barba.
Pilar: me encantaría escuchar anécdotas de esos próceres de boca de un testigo privilegiado. Gracias por el elogio, pero el único equipo que puedo agarrar es el de mate. Yo miro la cosa desde MUY afuera. Disfruto del blog, aprendo mucho. Y puteo, sufro y me alegro con ese sueño infantil que son Los Pumas. El único equipo del que soy hincha de verdad.
Ya tengo la entrada para Salta.
Saludos
PERRO VIEJO,
Con autorización, podría completarte algo de la buena historia de Hindú en sus últimos 30 años que lo catapultaron a su maravillosa actualidad (aunque la envidia lo putee).
Y cierta influencia que recibieron de los Pumas y, sobre todo, los Pumitas.
Epocas de Carlitos MC, El Negro FM, Tito y la presencia corporativa del genial Tío Comotto. O la del Gallego padre.
Y una puerta generosamente abierta a nutrirse del afuera.
Pero fue el compromiso de sus nuevas generaciones (no solo de los FM, los Pulido o Domínguez) y ese maravilloso y real abanico de “club-familia” que desarrollaron y afirmaron.
Sumado a una cultura genética de juego de riesgo, velocidad, continuidad y espacios vacíos que facilitó aún más las cosas.
Un simple ejemplo que siempre admiré; jugar rápido e intuitivamente todos los penales.
A mi juicio, junto con el SIC y su disciplina coordinada, son mojones de los últimos 30 años de nuestro juego.
Esperemos que el Huevo trabaje la dinámica de ese juego
…y a soñaaaaaaaar!!!.
DEARAFUE,
busca un viejo libro de Listocella (de los70) sobre los Pumas del 60. La base de todo.
Piel de gallina.
Basta; a trabajar
Vamos Creevi CARAJO!!!.
Pilar sin Tapones, creo que a G.Iglesias se le han otorgado muchas oportunidades de mostrarse en seleccionados y, personalmente, no creo que tenga las capacidades para integrar el seleccionado mayor. Obviamente que no tengo la potestad para decir quién juega y quién no, creo que Hourcade sabe “un poquito” más que yo. Pero si estoy seguro de que Urdapilleta, Socino, Fernández y también podés agregarle a Mieres, son más que el apertura de Alumni. Saludos a todos y vamos Pumas!!!!
Veo un buen futuro para el equipo argentino, donde al menos ya se tiene un plan de juego, algo que con Phelan jamás existió. No pretendo ver el nivel del equipo de Loffreda ni el de otros tiempos, ya que esto sería una utopía, lo único que si pido es compromiso de parte de las tres partes: Jugadores, cuerpo técnico y, fundamentalmente, dirigencia!. Ojalá los chicos hagan un buen papel en Pretoria y, finalmente, durante este RCH se saquen la espina y puedan ganar su primer partido, algo fundamental desde el punto de vista de la SANZAR.
Hector, el Pato como todos tiene sus falencias. Yo le di con un canio por romper las bolas justo antes del partido contra irlanda si se acuerdan.
Pero si tengo que elegir entre el camino que eligio el Pato, y el camino que elige otro que piensa la ‘cosa nostra’ se maneja puertas adentro ?
Y ves los chiquititos no solo los de las inferiores, pero los de la linia mitre que lleva a san isidro y a san fernando. donde distribuyen estampitas con oraciones para juntar las monedas para darselas al crimen organisado que los alguila de padres que no saben o no pueden hacer otra cosa.
Entonces ? al cesar lo que es del cesar. el pato hablo. y no mal….sino que haciendo preguntas logicas nada mas que no deberian ofender a nadie que le interese la salud de todos y nuestro rugby.
si o no ?
que necesidad tenia el pato, un jugador de categoria internacional con su futuro asegurado para el y toda su familia, de meterse en este quiombo ?
mucho mas facil quedarte muzzarela. y antes de todo esto cuando hizo quilombo el pato ? jamas. tenia una imagen completamente diferente a la que tiene ahora.
si uno fuera su abogado le diria cerra la boca Pato. no te metas. concentrate en el juego, cobra el cheque, visita a fantino, y mira para el otro lado. no es asunto tuyo. y asi estamos.
no hector….eso del jueves del 11 de Octubre 2012 fue un hito muy importante en nuestro deporte, un ante y despues. un personaje publico, que tenia personalmente nada para ganar, reclama trasparencia y explicaciones a su dirigencia. nadie que sea alguien en este pais hace eso. eso es una locura. cuando lo pensas, casi te dan ganas de largarte una carcajada de lo ingenuo que es.
pero no te parece importante ? un ejemplo a seguir, un logro que deberiamos celebrar y agradecer todos juntos ? fundamentalmente, no solo que pasa con la plata, pero que se esta haciendo con esa plata ??
y acaso hoy alguien tiene alguna duda que el pato estaria convocado si no hubiera sido por esa nota ?
la prueba de lo grosso que fue el pato con esa sensibilidad y esos huevos, es justamente que probablemente nunca mas va a jugar al rugby con la camiseta de los Pumas.
una injusticia no solo con el Pato pero con todos nosotros y el rugby argentino, que queres que te diga.
ahi te das cuenta la verdadera dimension de su accion solidaria, el miedo que mete el tipo este no solo dentro de la cancha pero por los escritorios.
saludos
“No pretendo ver el nivel del equipo de Loffreda ni el de otros tiempos”
santiago….lo que esta intentando hacer el Huevo comparado a lo que intentaba hacer loffreda es cuarentamil veces mas dificil y si lo logro este equipo no solo le va pasar el trapo a todos los de loffreda pero a cualquier equipo que te puedas imaginar de los Pumas pasados….
Defensapuma. No creo tanto en la nobleza del reclamo del Pato.
“un ejemplo a seguir, un logro que deberiamos celebrar y agradecer todos juntos ?”
Primero armó una interna GIGANTE en el vestuario de la mano de Basdediós que dividió el plantel. Que quedó pegado como un forro el solo y que se la jugó por lo que pensaba? eso si.
Pero primero se ensució y después tiró tierra para todos lados. Cuando además las cosas se arreglan puertas adentro. Siempre salió a hablar en momentos de mierda.
Muchos de los reclamos que hizo seguramente tienen una razón valedera, pero no eran las formas. Y además como dije le también tiene el culo sucio…
puede ser hector….uno mirando desde afuera tiene otra perspectiva del asunto y despues viendo como se manejo antes del partido de irlanda que no era el momento francamente….y ademas de que le quito cintura politica al Huevo que esta en el medio de todo….y gracias que pudimos convocar a ayerza…
concuerdo con tu punto de vista de que es probable que le falte madurez al Pato pero eso igual el tiempo lo arregla porque tampoco se puede decir que es mal pibe como diriamos en el barrio….todo lo contrario…..
y si la gente grande en las oficinas se supieran comportar nada de todo esto hubiera pasado…. y hoy tendriamos a nuestro mejor segunda linia de la historia jugando el 4Naciones….
pero insisto hector que la corrupcion es como un forunculo que necesita oxigenarse con el aire fresco del debate publico….
es sano marcar las diferencias entre ellos y nosotros….es sano que los jugadores se tomen en serio el rol de guardianes de la camiseta tanto afuera de la cancha como adentro….
y otra….el Huevo arma el equipo como se le da la gana….y asi como sabella puede darse el lujo de dejar afuera al maximo goleador de la liga italiana….el Huevo no necesita tampoco dar explicaciones a nadie….y creo que esta en todo su derecho si no quiere convocar al Pato….por mas que no nos guste a nosotros….
o sea que hay mas de un punto de vista y quien sabe donde esta la justa….
pero igual asi como asi lo quiero un monton al Pato….y espero verlo pronto otra vez en la seleccion por mas que paresca un poco utopica mi esperansa….
abrazo
DefensaPuma,
Barrilete cósmico; pasame días y horarios de visita, que quiero conocerte.
Se imaginan un pais con un rompe bolas como Albacete en cada cuadra de cada barrio
es probable que le falte madurez pero eso igual el tiempo lo arregla (mira que tiene + de 30).
El jueves del 11 de Octubre 2012 fue un hito muy importante en nuestro deporte, un ante y despues.
El miedo que mete el tipo este no solo dentro de la cancha pero por los escritorios.
Sabe aritmetica basica, saca conclusiones, pregunta, reclama, denuncia y lucha por nuestros hijos.
Ademas de no comer vidrio, el tipo no paga, un diferente.
La corrupcion es como un forunculo que necesita oxigenarse con el aire fresco del debate publico….
Yo una vez tuve una novia en Ituzaingo, un barrio que me metio de lleno en otra Argentina.
Defensa Puma, jamás pedí igualar la era Loffreda. Cada época es distinta. Es una verdadera lástima que se hayan tirado 5 años y medio a la basura, cuando se suponía que era el momento de despegar. No me como el verso de que que el entrenador es el que mas influye en un equipo. Sin dirigencia seria, tener un XV competitivo en la élite es casi una utopía. Más allá de todo, jamás voy a perder la fé en este equipo. Como dijo uno de los chicos, este es el único equipo del cual soy hincha. Vamos Pumas!!
si pilar….pero hugo se lo dijo al diego con amor y vos ?
hablas con ironia y pones lo que escribo fuera de contexto….pero todo bien….es un blog de rugby….no una catedra de literatura o filosofia….
yo le tengo fe al pato….el tipo vive su aventura con conviccion….rinde en la cancha como pocos….nos hace cuestionar las cosas….ha logrado hazanias que no se pueden creer….las batallas que tiene en el mas alto nivel de competencia….las historias que tiene….ni yo ni vos las podriamos juntar ni aunque fueramos inmortales de historieta….
conmigo pilar metete todo lo que quieras pero a albacete no tenes con que….si el tipo quiere plantarse en frente de un microfono y dar un llamado de atencion no solo se lo ha ganado….esta en su derecho….
leiste la nota ? esta a tono con la situacion….cosas coherentes….logicas….sensatas….lo que nos pasa a todos….
pero me parece que sos de los que piensan que el deportista esta en este mundo existe para entretenernos y dar el ejemplo adentro de la cancha….no para iniciar una reflexion o un debate publica sobre cuestiones que nos concierne a todos….
ahh….sobre la madures….el desarollo humano es pa toda la vida….karl jung dijo que hasta que llegas a los cuarenta todo lo que te pasa es pura investigacion….que esas decadas venis practicando como ser un ser humano….
como decia….el Pato se tiene que enojar menos y ser mas paciente….pero le tengo fe como le tengo fe al Huevo tambien….que queres que te diga….a veces ser Argentino puede resultar bastante jodido….
DefensaPuma,
sin mala intención, pero sí con un poco de ironía.
Sabes que pasa; que viví mucho tiempo en Ituzaingo y tu comentario me pegó mal.
Tengo amigos de ese bello lugar que jugaron y son del GEI, C.A.S.A. de Padua, Matreros, Stepinac y hasta de Mariano Moreno.
De Ituzaingo es un 2da. línea Puma tan o más grande que tu querido Pato: CARLITOS BOTARINI.
En la gira de 1974 a Francia, fue considerado por la prensa Francesa como el mejor 2da. Línea del mundo.
Del mundo Defensa!!! (tengo los recortes).
En 1982 fue titular los 80 minutos del partido que Sudamérica XV (con 15 Argentinos) le ganó 21 a 12 a los Springboks con todos sus titulares.
El héroe fue Porta pero Botarini, ahora a juicio de la prensa Sudafricana, la rompió.
Áspero como pocos, valiente y de grandes recursos técnicos.
Hoy vive en Valencia y nunca tuvo tickecitos pegados.
Abzo. Pilar.
Y ahora una pregunta.
¿Por qué ser Argentino puede resultar bastante jodido?
PT:
Hago e insisto en hacer hincapié en el club-familia por sobre el resto de las cosas, ya que es un fenómeno poco visto y muy muy importante, tan importante que creo que es comparable en diferente escala con el caso de NZ y además digno de un estudio antropológico.
Sabés lo que es, que tu jermu te pregunte que llevamos al club?
Sabés lo que es que tus chicos se levanten antes que vos con todo ordenado, listo para ir al club?
A veces tengo ganas de hacerme un rickshaw y que me lleven ellos.
Ojo, no es que allá las mujeres opinan de rugby, eso sería demasiado, hasta generaría desconfianza, a veces creo que nos juntamos pero para ver si nos podemos contagiar de testosterona pero sin que las minas escuchen.
En NZ, al principio me pareció que las minas, acompañaban a los esposos, pero por una cuestione de fidelidad, pero se mantenían alejadas emocionalmente del equipo, donde se ponían contentas si ganaban y no mostraban emociones si perdían.
Pero compartiendo momentos con gente, me día cuenta (no digo que todos los casos) que no eran mujeres que les hacian los sándwichs de milanga solamente, estaban atentas al aprtido, se tapaban la boca o tiraban una suerte de interjección tipo AY AY, cunado avanzaban y no emitian palabras en momentos graves.
Resumiendo, y como nota de color, una vez terminé en la casa de una familia, que a la postre me enteré de que fué una gloria AB. La madre, declaraba no saber nada de rugby (mentira), pero tenía y sentía felicidad cuando el equipo de su hijo -del cual es dorima era hincha- ganaba, ella me dijo, lo que creo que es el secreto de los AB: “aca a todos, desde el canchero hasta el capitan, nos preguntamos que podemos hacer para que los AB ganen”.
Y sabés un dato de color, que tira por tierra la teoría de que los recursos son el obstaculo o trampolín para un XV decente?
Aus, le pasa un trapo a NZ en todo lo que se te ocurra, menos en yatching y en rugby.
Sudafrica, en cambio, es el deporte que mas mueve y sin embargo ahora vuelven matfield, botha, burger king y si pudiesen revivirían a oz.
La realidad muestra que los proyectos serios, en donde la madurez es intrínseca tiene sus resultados dentro de las cuatro líneas de cal, formándose un círculo virtuoso.
No creo tener la verdad, pero si creo que a medida que conozco gente y ciertas cosas, me alejo del dato trucho. Creo estar en condiciones de creer que el éxito depende de una persona, solamente si esta implementa un sistema mas allá de la persona misma. Creer en la habilidad de alguna persona puede ser cierto en ciertos casos puntuales, pero no sostenible.
No quiero ser caradura, pero no me gusta ser autoreferencial y extenso, perdón gente!
Seamos realistas, el Grenoble no es medida.
El 16 de agosto se verá dónde estamos.
Ojalá que dos grandes proyectos como Imhoff y Montero se consoliden en defensa.
Que sea la consagración de Tuculet.
No sé como nos la arreglaremos para presentar un 12 con potencia, tackle y que llegue con facilidad a la línea de la ventaja.
Bosch master total.
Los medios tienen gusto a poco.
Formidable tercera línea.
La segunda línea es novata.
En la primera solo se destaca Ayerza, de reconocimiento internacional. Espero que el 2 y el 3 no nos hundan.
PERRO,
Hace años por casualidad estuve en un “Golden Oldies” (festival internacional de veteranos).
Muy divertidos.
Por ser un encuentro organizado comercialmente por Air New Zealand, gran porcentaje de sus equipos son de la isla negra.
El 50% de sus agrupaciones eran mujeres. No jugaban, pero eran altas y gordas como sus hombres. Tomaban y comían más que ellos y hablaban de rugby solo con ellos.
Muchos grupos eran maoríes. Durante el día cantaban cerca de una guitarra y solo se levantaban a mear cerveza y traer más packs. Imágenes repetidas de “el amor y la furia” (gran película maorí).
Uno de ellos (hablan poco con “el demás”) me contó que la Unión de los Blacks se desveló por imponer el rugby femenino. Su verdadero objetivo era que conocieran, aceptaran y se incorporaran al juego y la formación de sus hijos.
Que toda la familia se integrara al juego. Es que el rugby genera un “miedo” natural en las madres. Aquí y en N.Z.
Claro como tu desvelo: El Club-familia por sobre todas las cosas.
Y es cierto que la realidad muestra que los proyectos serios, en donde la madurez es “íntima y esencial” (me hiciste ir al diccionario por intrínseca) tiene resultados y dibuja el “círculo virtuoso de De Niro”.
Pero Perro; los tiempos se acortan y la evolución es rápida cuando los constructores son Sajones. No se pierden en la discusión. Por eso son 1º, 2º y 3º y nosotros doce.
No es que la eviten. Solo que la organizan y le ponen un “time out “
No reniego de los latinos. Menos de sus bellas mujeres. El desorden de mi familia, mi Club con sus grandes protagonistas (buenos y malos) y, hasta me atrevería a decir, mi país y sus lamentables comediantes, hacen divertida mi vida.
Ni que decir del Blog.
Hindú es un gran Club. Seguí disfrutándolo. Mantiene un buen espíritu de convocatoria y trabajo. Tuvo su recompensa y es tan inclusivo que que hasta permite ver con claridad sus errores.
No los barren bajo la alfombra. Por eso lo envidian.
Perdón; este también es un poco extenso.
Todo bien eh, pero tampoco nos comamos el verso de Hindú de la familia perfecta. Familia son los que juegan bien al rugby ahí.
Los que no, los mandan a jugar al paddle.
Gente linda la del golden oldies, verdaderamente.
A tu ultimo posteo solamente disiento de la verdadera esencia latina y las sajonas y las anglas.
Hay que remitirse a la historia para saber porque estamos donde estamos y porque siempre existen esperanzas.
Sajones, germanos, sabinos, alamanes, galos, celtas, anglos, dálmatas, hunos, vándalos, e infinidad de tribus eran consideradas bárbaras?
No solo por no dominar el latín, sino por estar lejos de la ciencia, la administración, la civilización en sí.
En esos tiempos, en tiempos de la república e imperiales si se dictaban leyes en contra de la clase gobernante, era visto como una costumbre LATINA.
Mal no les fué a quienes tuvieron el imperio mas duradero de la historia.
No nos engañemos pensando en que el tiempo expiró, es cierto que es implacable, pero la sabiduría consiste en un aprovechamiento del ahora.
Si estoy de acuerdo en que al entrar en el RCH solitos nos dimos vuelta el reloj de arena, al pedo, sin necesidad alguna.
Dani, es cierto no es una familia perfecta, en los terceros tiempos hacemos suinguerismo entre todos, elefante incluído.
hola pilar….ando de viaje y no tengo oportunidad de entrar al blog….
que porque puede resultar jodido ser argentino me preguntas….da para varios tomos de enciclopedia….a mi gracias a Dios no me ha tocado mucho en lo personal….pero mas que nada la politica….lo de siempre….desde el vamos….el fusilamiento de liniers….porque san martin no desembarca en buenos aires….y porque el mejor segunda linia de la historia en su madures y cuspide de juego no puede jugar al rugby con su seleccion….
con lo de ituzaingo es la posta….un impuesto inventado por el intendente para los remises….no es el unico caso….
en todas las intendencias es igual….caudillaje….me toco trabajar para una multinacional y cada ves que abrian un shopping se tenia que negociar todo separadamente….en una instancia cobraban impuesto por cada espacio de estacionamiento….
pero no perdamos el hilo de la conversacion….el poder corrompe….el poder abosluto corrompe absolutamente….esa no la anotaste ehhh?….y nosotros todos pagamos la maldita calcamonia de cuarentamil maneras diferentes todos los dias….
y los que pagan este “pato” son las futuras generaciones….porque ?….por tener una cultura politica de impotencia ciudadana….el motor que alimenta la cultura del resentimiento….en el fondo….es la impotencia que es diametricamente lo opuesto de una cultura civica que controla su destino….
y todavia me preguntas porque puede resultar jodido ser argentino….?