Campeonísimo
Hace tiempo que se viene opinando en éste blog que Duendes de Rosario es, lejos, el mejor equipo por fuera de Buenos Aires y, probablemente, el mejor del país. Apoyado por una estructura de coaching amateur en todas sus divisiones y con una línea bien clara de juego, en los últimos años se ha cansado de sumar títulos en el Litoral, en el Nacional de Clubes y hoy sumó una nueva corona en el Torneo del Interior, tras apabullar en la final al Tala cordobés por 36-6.
Nuevamente hubo fiesta en el barrio de Las Delicias, donde Duendes dio una muestra contundente de su rugby, marcando 5 tries y manteniendo su ingoal en cero.
Las conquista de los rosarinos las apoyaron Tomás Carrió, en dos oportunidades, y Román Miralles, Federico Alloggio y Pedro Escalante. Miralles sumó, además, 3 penales y una conversión. Los cordobeses sólo anotaron a través de dos penales de Ambrosio.
Gastón Conde, el entrenador de Duendes, dijo: “Fue el partido ideal. Este es un equipo que tiene muchos hombres, no solo de edad sino dentro de la cancha, que le dieron mucho al rugby y siguen jugando con la misma intensidad de siempre. Ellos guían a los más chicos y la conducción hoy en la cancha, de parte de ellos, fue perfecta”.
Sería ideal una final entre Duendes y el campeón del URBA Top 14.
Crédito Foto: Prensar UAR
Ahora sí no quedan dudas. ES EL MAS GRANDE DEL INTERIOR.
Siete título regionales, dos Nacionales y ahora cuatro del Interior, para ser el más ganador en la historia de este torneo y del interior del país.
Felicitaciones verdulero y no pares nunca!!!
Mamadera que backs que tiene Duendes! los forwards con buena dinámica y desplazamiento (salvo el 25 que entro en el 2o tiempo)!!!
Equipazo, no se si hoy alguno de la URBA le gana.
Que posibilidades reales hay de armar una linda final entre ambos campeones???
Muy buena medida, sin lugar a dudas.
Equilibraria muchisimo al rugby argentino, y en variados aspectos.
Abrazo!
A la URBA no le conviene, y a la TV (ESPN) menos, pondria al desnudo total al bajo nivel de su torneo, cosa que tal vez, no se vea en un solo partido.
Veremos en el Nacional de Clubes, pero Duendes le hizo 50 al SIC, (2 veces) le gano a Hindu, le gano al CASI, etc etc…
Les guste o no Duendes es el mejor de los ultimos tiempos.
Salud Duendes, ejemplo del Rugby Nacional.
Perdón Duendes tiene 3 Nacionales.
Lo del mejor del interior ¨por lejos¨supongo que es un regalo del comentarista.
Duendes le gano a un Tala PATETICO que hoy por hoy no esta entre los mejores en su zona. Duendes le gano tambien y en buena ley a Tablada… pero por muuuy poco, y con Tablada jugando extrañamente mal.
Bien Duendes, es el campeon, pero AHI NOMAS. MUY AHI NOMAS DE LOS OTROS. Tala no es referencia de nada, ni dentro de Cordoba. Son malos, muy malos.
Los portenios no pueden viajar, pero si fuese posible, en un top 20 nacional 10+10 todos contra todos me la juego a que no ocupan la mitad de arriba.
Rolo, desde el mas alla, desde donde veo todo.
Estimados. He comprobado, luego de que me borraran el comentario que hice anoche. Que no le conviene a buenos aires [por su campeonato que es muy malo] ni a la tv (espn). Rolo puente. No se de donde miras los partidos. Pero duendes le hizo 50 al sic(2 veces) le gano al casi, a hindu y sigue la lista… queres mas¿ decime que otro club tira tantos jugadores a los seleccionados nacionales¿
Duendes por lejos lo mejor del interior. Un beso en la frente.
La URBA tiene hoy cuatro candidatos a ser campeones 2013. Para mí el orden es Hindú-SIC (Final anticipada), CUBA y NEWMAN.
Cualquiera de ellos podría , resultando campeón, jugar con DUENDES, un partidazo, aunque lamentablemente un partido no define lo que muchos quieren definir de manera taxativa de donde está el mejor.
Me alegro que DUENDES sea lo que dicen que es (No lo he visto) y el beneficiario es el rugby argentino que hoy mas que nunca necesita de sus clubes para una drástica refundación de sus seleccionados.
Y si hubiera tiempo, concuerdo con la idea del 10 + 10, un delirio para estar en el alambrado de cualquier cancha.
Saludos
LAKES
Lakes, para los seleccionados, lo que hay que refundar y mejorar es el sistema del alto rendimiento.
Dadas las distancias, formatos y distintas visiones (respetables todas) para mí el mejor sistema era seguir haciendo los play off entre los finalistas del torneo del interior y del torneo urba.
Duendes sabe como jugar estos partidos, lo hace siempre contra Jockey, lo hizo en el Gigante contra Tablada y lo hizo ayer con Tala.
Rolo, Tala no es un nene de pecho, tal vez no sea el mejor Tala, pero es segundo en Cba., ya le había ganado a Duendes en Rosario, tiene sus recursos, ni te digo el scrum, no coincido para nada en lo que decís.
En Duendes siempre sacan pibes nuevos y los viejos siguen al lado, Imhoff se fue con los Jaguares, jugó Escalante y nadie se enteró.
Felicitaciones a los verduleros!!!!
Que te pasa Busico ?
No te gusta lo que escribo ?
Tercera vez que lo hago, y me seguís borrando los comentarios sin motivo alguno, ahora le saco una foto y lo meto en Face, por las dudas que me lo borres.
VOY DE Nuevo:
+ Ni a la URBA ni a la TV (ESPN) le conviene jugar con el interior por que desnudan lo malo que son los porteños.
+ Estimado Rolo Puente: Duendes le hizo 50 al SIC ( 2 veces ) te falla la memoria, le gano al CASI, le gano a Hindu, realmente no se desde donde ves los partidos.
+ Decime cual el es club, o uno de los clubes que mas jugadores nivel seleccionado tira ?
+ MAS RUGBY FEDERAL, MAS RUGBY INCLUSIVO, MAS RUGBY NACIONAL, SALGAN DE LA BURBUJA MUCHACHOS…
Es un gran equipo sin dudas, pero ayer le ganò a un Tala impresentable que no demostrò nada de nada. No nos olvidemos que 7 dias atras le gano a Tablada ( con quien ha perdido varias veces) en la cancha de Central en el 4 minuto de descuento 19 a 17 despues que no paso la mitad de cancha en el segundo tiempo.
No coincido que es el mejor por lejos, pero si que es un equipo grosso y que los porteños estan descubriendo.
Seria barbara esa final con el ganador de la urba, pero si no se da en marzo empieza el nacional de clubes y se va poder ver donde esta cada uno parado.
Sin dudas Duendes es el mejor equipo del interior, y lo viene demostrado constantemente durante los ultimos 7 u 8 anios.
Tala no sabe jugar estos partidos (igual que la final del torneo Cordobes con La Tablada), pero no es que son unos chotos ni mucho menos, tienen muchos recursos y varios muy buenos jugadores. Que solo hayan podido meter 2 penales hablan de un gran partido de Duendes, no de un desastre de Tala.
Dejando de lado las consideraciones politicas, que lindo seria ver un Nacional de Clubes importante, ojala se de el anio que viene. Creo que si este anio arman una “final” URBA-Interior sobre la marcha va a ser una poronga, una “copa de leche”.
Lo que hizo Tala ayer en Rosario estuvo al limite del papelòn!!.
Parecia un equipo de otro nivel, queriendo jugar solo al scrum como en los 80′!!!.
Han perdido las ultimas 3 finales que jugaron y si te pones finito en el análisis, contra Duendes no demostraron nada ni en los fowards no en los 3/4.
Perdieron 7 lines echados por ellos y tuvieron mas de 20 pèrdidas de pelota, un bochorno para el rugby de Còrdoba!!, y encima se vio por tele a todo el paìs!!!
Salud Campeón!!!… una vez mas el rey del Interior.
Y los que piden que Duendes juegue contra el mejor de URBA. Ojala se de, para eso esta el Nacional de Clubes el año que viene enserio, con 16 equipos (7 urba mas 9 interior) Y Duendes siempre es candidato. Felicitaciones al Tala enorme finalista. Algo para destacar el gran comportamiento de respeto de jugadores y publico en el espectáculo de ayer.
tackle silla;
SI SEGUIS A DUENDES, GRAN EQUIPO, GRAN CLUB DONDE SE RESPIRA RUGBY, MIS FELICITACIONES POR EL CAMPEONATO, EFECTIVAMENTE LE GANARON A HINDU UNA FINAL EN DUENDES, PERO NO TE OLVIDES QUE LA ULTIMA VEZ EN DUENDES LOS DE TORCUATO LOS MALTRATARON CON SUS GORDOS Y LA SEMI QUEDO PARA ELLOS.
ADEMAS DE HABERLE GANADO ANTERIORMENTE UNA FINAL, PERO NO IMPORTA CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO MEREZCAN EL RECONOCIMIENTO COMO CORRESPONDE.
FELICITACIONES NUEVAMENTE.
no creo qe a espn no le convenga porque desnude lo que decis.
Espn es una sociedad comercial, y lo que le conviene creo yo es facturar lo mas que pueda.
Luego, creo yo, que hay que respetar la autonomia de las uniones, sea urba, tucuman, o la que fuera.
El mensaje es un poco esquizofrenico de algunos, se la pasan puteando a buenos aires y sus clubes, pero a la vez comparándose si son mejores o peores.
Para muchos es muy importante esto, y hablan con un desprecio (tal vez ganado por la soberbia porteña y el centralismo de este país) para luego hablar de federalizar. En serio estos que se llenan la boca diciendo cosas terribles de los porteños, tratan de federalizar, de ser inclusivos? tengo mis serias dudas.
Gato, “…Un bochorno para el rugby de Cordoba…”???
Me parece que le estas dando un poco mas de importancia de la que esto realmente tiene. Duendes gano muy bien, y Tala jugo mastante mal, en parte por lo que hizo Duendes.
Supongo que ese mismo equipo que te abochorno ayer te habra hecho sacar pecho a lo loco cuando le gano al mismo rival en la misma cancha para quedar primero en su grupo.
Encima se vio por todo el pais!!! Horror!!! Baja un par de cambios, maestro, que tu autoestima rugbistica pase por esto es lamentable.
Campeonato Nacional de Clubes (1993 – 2011)
1993 I San Isidro Club 27 – 19 Tucumán R.C.
1994 II San Isidro Club 28 – 12 La Tablada
1995 III Club Atlético San Isidro 19 – 06 La Plata R.C.
1996 IV Hindú Club 21 – 11 Alumni
1997 V Jockey Club de Rosario 24 – 14 Hindú Club
1998 VI San Cirano 22 – 22 San Luis (compartido)
1999 VII La Tablada de Córdoba 23 – 22 Duendes
2000 NO SE JUGO NO SE JUGO
2001 VIII Hindú Club 27 – 14 Alumni
2002 IX Alumni 23 – 21 Jockey Club de Rosario
2003 X Hindú Club 31 – 27 Duendes de Rosario
2004 XI Duendes 32 – 21 Los Tarcos
2005 XII Hindú Club 17 – 13 San Luis
2006 XIII San Isidro Club 36 – 07 Tala RC
2007 XIV La Plata R.C. 32 – 13 Tucumán R.C.
2008 XV San Isidro Club 33 – 08 La Plata R.C.
2009 XVI Duendes R.C. 28 – 18 Hindú Club
2010 XVII Hindú Club 25 – 22 La Tablada de Córdoba
2011 XVIII DUENDES – LA TABLADA DE CORDOBA
5 HINDU
4 SIC
3 DUENDES
Me he explico mejor.
DUENDES MEJOR EQUIPO DEL INTERIOR Y DEL PAIS Y POR ENCIMA DE LOS DE LA URBA — Y TAMBIEN POR ENCIMA DEL NIVEL DE LOS DE LA URGA (EN GENERAL).
El campeonato de la URBA nivela para abajo y les quita la ventaja de ser muchos y jugar entre ellos. Algo que en el interior no se puede hacer sin viajar.
Mi comentario iba a que DUENDES es el campeon (seguro) pero no esta TAN encima de otros equipos del interior. A Tablada le gano DE PEDO. MUUUUY DE PEDO. Y TALA JUEGA A UN RUGBY DECADENTE Y PREDECIBLE, FEO DE VER.
No se equivoquen. Tala lastima la vista de la gente del interior tambien.
BIEN DUENDES. El rugby del interior mejora y gradualmente supera a la urba que se estanca nivelando para abajo. Una lástima.
Que lindo seria un top 20 con 10 del interior y 10 de la urba. Ya se que los clubes de BA no pueden viajar. Otra lastima.
Rolo, desde el masashá.
se me volvio a salir el mail mal escrito. Bueeeno…, se entendio el punto…
Se que algunos se van a enojar. Pero a quien le interesa este campeonatito .
Bien Rolo !
A ver… por que los de Buenosh Airesh no pueden viajar ?
Los del interior si ?
Preguntale a los tucumanos si no quieren venir a Buenos Aires ???
Por favor…
Jajaja… muy buena Chipi !!!
Seguro que sos de Paaza…
En la línea de Chipi, es probable que Buenos Aires use el Nacional de Clubes de Marzo próximo para preparar sus equipos frente al Top 14, la más dura competencia del Clubes del país.
(una jodita)
En la linea del chipi es probable que equipos del interior usen el nacional para clavarle 50 ptos a los mejores equipos de la urba. (Y ahi seguramente diran que el nacional no les interese jugarlo.)
En la linea de Chipi, lo que también es probable es que los equipos de Buenos Aires se coman 50 puntos (forma parte de la preparación) y, como indemnización, se queden con los algunos de los mejores jugadores del interior.
(otra jodita)
Hace rato que dicen lo mismo, que no les interesa, pero se les escapa la tortuga, el circo de a poco se va desarmando…
UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:
AH AH APARECIO CHIPIBARIJO.
TE ACORDAS QUE ROMPIAS LAS BOLAS CON CASI CAMPEON 2013 Y TE DIJE NUNCA TE COMAS EL ASADO ANTES DE PRENDER EL FUEGO
Si como paso toda vida. Jugadores que estudian o trabajan en bs as van a la urba.
Pero en el interior pasa lo mismo en Cordoba , Rosario, Tucuman, etc, reciben jugafores de otras provincias y ciudades.
Gitano te pregunto galatro de donde salio? Sabes donde jugo liberato aparte de hindu? Alta joda?
Viste Chipi ?
No eras de Plaza, eras del CASI al final… son lo mismo…
Que barbaro !…
Este campeonatito (como decis vos) a Plaza no le interesa, por que no es ni una cosa ni otra, un club hibrido… ademas no clasifica a nada…
el dia que los jugadores que hayan jugado mas de equis partidos en primera de su club de origen y pidan el pase a otra union del pais, y se les diga que por un año no pueden jugar en la primera del nuevo club, me parece que habrá menos estudiantes en buenos aires. y si de verdad van a estudiar, en intermedia se puede despuntar el vicio de jugar no?
Tal cual Perca. Diste en la tecla.
En la línea de Gitano, el Nacional de Clubes va a servir para que los jugadores del interior se muestren y consigan trabajos subvencionados, becas de estudio, departamentos pagos y migren a la URBA, incluido Plaza.
No van aalcanzar los 84 clubes para dar lugar a tanta ilusión!
RS
Richard, que lejos estas de la realidad… en estos 15 campeonatos nacionales, cuantos casos hubo ?
Queres que te preste la calculadora ?
Se los adelanto, CASI campeon Nacional de Clubes 2014.
Despues no digan que no les avise.
Ja ja lo más gracioso que leí en toda la tarde.
Y Plaza subcampeón. ja ja
En la línea de Chipi, si en Buenos Aires se cocina toda la comercialización del Rugby y la relación con la IRB que subsidiará parte del Torneo, los equipos de URBA deberían trasladarse al interior (incluído Rosario) por vía aérea y los del interior a todo el país en micros semi cama.
que tipo maleducado rolo. tala jugó mal y punto. ahorrate lo de decadente y los otros adjetivos descalificativos que usás. mala tarde. estaban fundidos. no tenían gambas. se equivocan feo los entrenadores al poner de titular a garzón lesionado y por ese hueco se hicieron un picnic. gran equipo duendes . nada que decir.
por otro lado viendo el clasico de san isidro del sábado mucho de buen juego no pueden hablar porteños.
Pilar sin tapones, que buen dato tiraste!!!
la irb subsidiará parte de este torneo? Cómo es eso? Cuánto ponen?
Sabés de que partida del presupuesto sale la financiacion de este torneo?
esto es rugby de base, desarrollo o alto rendimiento?
saludos
A través de un decreto de urgencia, hace unos días la Mesa Directiva del Consejo Directivo de la UAR prorrogó por dos años más el reglamento de Emergencia Económica. Esta medida le otorga amplias facultades administrativas para superar su actual crisis de juego.
La Mesa Directiva y la Comisión de Selecciones esta ahora facultada a cambiar la entidad de cada subsidio y traspasarlo a diversas cuentas, regulada su operativa de acuerdo a propio criterio.
De esta manera, su presupuesto global para el 2013/2014 prevee una pauta de crecimiento para Seleccionados Nacionales y el Plan de alto rendimiento del 189.00% y un aumento de recursos para la redistribución federal (clubes nacionales o rugby de base) de un 0.37%. Entre otras ventajas operativas y para este fin, El Consejo y la Comisión de Selecciones estan autorizados a determinar la relación de cambio entre el peso y las divisas extranjeras (euros y dólares USA) pudiendo comprar y vender en cualquiera de los mercados de divisa sin obligación de informar a las entidades regulatorias sobre tales operaciones.
Atte. P.s.T.
ja ja. gracias. me queda mucho mas claro.
juancho, es como lo digo antes, si no te gusta la palabra bochorno, le pongo otra, pero el tema es el concepto.
Un equipo que juega al scrum, ( y encima lo pierde), que tira casi todos los lines mal, que no tiene dinamica, que se presenta a jugar una final del interior y le hacen tries de todo tipo y forma, es como minimo indefendible.-
Y lo de la tele es cierto, o no ves super xv, top 14, rugby, heinecken cup, etc etc, y te pregunto, quien juega tan lento, tan cerrado, lo de Tala es conceptual, esta 30 años atrasado, y en esa final representaba al rugby de Còrdoba.
Otro tema que escapa a la lógica.
Si TALA llegó a la final, es porque derrotó a todos. Lo hizo perdiendo el scrum, tirando mal el line, sin dinámica y recibiendo tries de todo tipo y forma. Peor aún; si para llegar a la final, superó al resto de los equipos de Córdoba, Culeados; TALA está 30 años atrasados pero representa al rugby Cordobés. Avísenle al resto que el try ya no vale más tres puntos, no se usan rodilleras y los pantalones no traen más bolsillos.
que partido vieron? Tala no perdio el scrum y ellos a pesar de su menor calidad, juegan a lo que mejor saben hacer, pero enfrente hay un equipo que es bastante mejor, y juega a otra cosa. No le quiten meritos a Duendes y tampoco menosprecien a Tala,
Y que tiene de malo que jueguen cerrado? si su fortaleza es esa cual es el problema? porque van a jugar a algo que no pueden hacer tal vez ?.
Fijate a que juegan varios equipos en el mundo. el rugby no es solo jugar canal 3.
Pone canal 12 cordobè, que quilombo arma un equipo cuando juega bien no ?