Los Pumitas (Ustedes)
Este post está habilitado para que vayamos siguiendo entre todo el partido de Los Pumitas ante Sudáfrica. El genio de Black Sheep ya subió este stream para los que no tengan ESPN 3.
¡Feliz día del padre a quien corresponda!
Este post está habilitado para que vayamos siguiendo entre todo el partido de Los Pumitas ante Sudáfrica. El genio de Black Sheep ya subió este stream para los que no tengan ESPN 3.
¡Feliz día del padre a quien corresponda!
Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.
Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.
Para el que no tenga ESPN 3 aca se ve perfecto, no hace falta instalar nada. Ahora AB-Gales, despues Los Pumitas
http://www.supersport.com/live-video
Black Sheep, sos un genio total: se ver perfecto. Dentro de una hora voy a estar PEGADO a esta pantallita.
Ricardo S: recibistes me email del 12/6?
Muy buen partido para ver NZ Wales en el link de Black sheep. ven 30 min 3 a 3
http://www.supersport.com/video/playLive.aspx?ids=28661&retunUrl=/video/playLive.aspx?ids=28661
perdon 6 a 6
Acá tambíen, Black Sheep, Santo Patrón de los extranjeros.
http://www.coolsport.tv/stream1.php
Feliz Dia a todos los padres del blog!!!
En la primera semi los baby blacks arrancaron maniatados pero se soltaron y al término del primer tiempo ganan 13 a 6.
SD
Que bestias estos neozelandeces! No recuerdo cuantos mundiales juveniles se jugaron, pero estuvieron en todas las finales!
Por cierto: 30-6 le ganaron a Gales, en la primera semifinal.
Come on líoosss púmetas!! ( así les dice el comentarista!)
Alguien que tenga el link de supersports! El link europeo se me corta cada 10 segundos! por favor!
http://www.coolsport.tv/stream1.php (este va de lujo)
http://www.supersport.com/video/playLive.aspx?ids=28661&retunUrl=/video/playLive.aspx?ids=28661 (este se me corta)
El link de Supersport es este: http://www.supersport.com/video/playLive.aspx?ids=28671&retunUrl=/video/playLive.aspx?ids=28671
Kenz, maestro Black Sheep! Gracias a ambos. El link coolsports se me cortaba muy seguido, además la televisación sudafricana es mejor creo…
Se vienen a la cancha! VAMOS PUMITAS, CARAJO!
Gracias muchachos por los links!
de pie himno nacional, suerte a los chicos,
MUY TENSOS SE LOS VE
Se levanta el madio encara al apertura y deja toda la linea desfazada y sobrando, knock on the SA abriendose, espero que se calmen porque largaron con todo.
VAMMOS LLIOS PÚMETAS!!!
3-0 penal raro de SA
poet prueba a los palos de penal en la cruz de las 25.
Muy rápido juegan.
fuera
otra oportunidad desde la otra punta, vamos pibe.
Uf, Silvia, tan cerquita…
VAMOSSSSSSSSSSSSS PIBESSSSSSS!!!!
Estan muy nerviosos!! hay que calmarse
try sa.
muy salados están.
10-0
Esta bien que hallan convertido ellos, asi se sacan esa precion, ahora a jugar!!!
Perdon los horrores ortograficos, estoy muy nervioso tambien
Muy fuertes arriba los sudafricanos, traban todas las pelotas y recuperan rápido
Si Cordero va a querer jugar a nivel internacional va a tener que ponerse a tono físicamente. Ya van 3 que pierde en el contacto. Es una lástima porque es crack.
Que se termine el primer tiempo así por favor! y ya!
pumitas parecen un equipazo de juveniles, SA parece superrugby, hacen cosas raras con naturalidad y rescura, en el mano a mano y en los movimientos de células.
Pumitas se la bancan a full.
No veo la hora que empiece el RCH.
Try SA con maul, estan superando en todas la lineas
Try SA
20-0
otro más
22-0
ta complicado, da la impresión que a SA la hubiera entrenado un super hourcade, se mueven distinto y con naturalidad y encima se la bancan en el mano a mano.
Muy complicado. Sudáfrica está muy fuerte en todos lados. Golpea -a veces con mala intención- con los forwards y lastima con los backs. Imparables los 2 wines.
muy intesantes los comentarios de los relatores en el link the black sheep (sky) el que pueda que trate de seguirlos.
Es una locura que el pack de un equipo de m20 pese 900 kl. Se están llendo al carajo. En unos años ¿qué? menos de 1000 kls por pack es dar ventaja. Tendrá que hacer algo la IRB
Los sudafricanos son ANIMALES!!!
22 a 0 fin primer tiempo.
superiores sobre todo en el contacto fisico, realmente son unos bestias.
me gustaron ezcurra y cordero.
no se ven puntos flacos de los sudafricanos en defensa, como entrenador, no sabría como encarar el segundo tiempo. Tal vez alejar la pelota de la linea de tackle y llegar a las puntas para mover mas a sus 5 pesados, y desde ahi poner la pelota no muy al fondo y tratar de recuperar, ya que tampoco sirvio ponerla en el fondo.
De todas maneras muy digna la tarea de los chicos.
gilbert, con lo que le gusta la guita a la irb en cualquier momento te manda un reality onda cuetion de peso y hacen unos manguitos mas
Mas alla de las diferencias fisicas, los argentinos van muy arriba a chocar y favorecen a los de verde, que los traban bien arriba.
Y se estan perdiendo muchas pelotas en los contactos.
Ademas de los wines, el apertura y el fullback siempre dejan alguno en el camino.
SA juega Super Rugby level y no hay vuelta que darle. Se cortan… try de SA
entro el wing a mil quinientos por hora y try de sa.
Creo que intentaria volver a las bases y a ordenar el juego. Sacarle el vertigo que le imprime SA.
En el scrum, el 7 ARG no empuja nunca, se levanta en todas antes de tiempo.
Alguno le tomo la patente a ese?
la pregunta es? esos chicos de verde tienen realmente 20 o menos de 20? porque no parece ….
Deberiamos probar al otro 9, Ezcurra fuera de foco, muy acelerado.
el 1 Springbok que acaba de salir jugó todos los partidos del Super Rugby para los Stormers. A ese nivel están.
Aca esta el listado. Son realmente bestias!
Allan Dell 16/03/1992(20) 185 112 Sharks Prop
Oliver Kebble 18/06/1992(19) 189 128 Western Province Prop
Steven Kitshoff 10/02/1992(20) 183 114 Western Province Prop
Nicolaas Van Dyk 21/01/1992(20) 186 113 Sharks Prop
Franco Marais 23/09/1992(19) Sharks Hooker
Mark Pretorius 09/06/1992(20) 176 102 Golden Lions Hooker
Jason Thomas 03/08/1992(19) 184 103 Blue Bulls Hooker
Ruan Botha 10/01/1992(20) 203 113 Golden Lions Lock
Pieter Steph Du Toit 20/08/1992(19) 200 115 Sharks Lock
Marvin Orie 15/02/1993(19) 197 102 Blue Bulls Lock
Paul Willemse 13/11/1992(19) 200 127 Golden Lions Lock
Shaun Adendorff 28/05/1992(20) 185 95 Blue Bulls Flanker
Fabian Booysen 21/03/1992(20) 190 102 Golden Lions Flanker
Wian Liebenberg 31/08/1992(19) 189 100 Blue Bulls Flanker
Khaya Majola 13/03/1992(20) 185 98 Sharks Flanker
Braam Steyn 02/05/1992(20) 192 104 Sharks Flanker
Abrie Griesel 15/01/1992(20) 182 85 Blue Bulls Scrumhalf
Vian Van Der Watt 18/11/1992(19) 175 85 Golden Lions Scrumhalf
Tony Jantjies 19/04/1992(20) 178 90 Blue Bulls Flyhalf
Dill Leyds 12/09/1992(19) 183 76 Western Province Flyhalf
Handre Pollard 11/03/1994(18) 188 94 Western Province Flyhalf
Patrick Howard 27/03/1992(20) 187 101 Western Province Centre
Paul Jordaan 01/04/1992(20) 179 90 Sharks Centre
Tshotsho Mbovane 01/08/1992(19) 175 81 Western Province Centre
Jan Serfontein 15/04/1993(19) 187 97 Blue Bulls Centre
William Small-Smith 31/03/1992(20) 185 90 Blue Bulls Centre
Kobus Van Wyk 22/01/1992(20) Western Province Centre
Travis Ismaiel 02/06/1992(20) 190 92 Blue Bulls Wing
Raymond Rhule 06/11/1992(19) 189 88 Free State Cheetahs Wing
Marais Schmidt 23/04/1992(20) 183 88 Golden Lions Fullback
Si el plán de juego contemplaba cerrrar el juego por algunas fases y liberarla, estabamos muertos desde el vamos.
13 penales a 6, pero la verdad que algunos no me parecieron, como le cobro recien al medio en la base, derrumbar como estamox haciendo el maul por segunda vez, es amarilla. nos han alertado
Lo mejor que lo podría pasar a nuestros pumintas es que no juegen en mayores en la Urba, se les va a acabar el nivel.
La mayoría forman parte de los equipos desarrollo o academias de esas franquicias, no necesariamente son jugadores experientes en Super Rugby, pero están entrenados en un ambiente muy profesional, con los mejores jugadores seniors de Sudáfrica.
A VER SI HENRY LES ENSEÑA UN POCO DE DISCIPLINA A ESTOS CHICOS Y A LOS MAYORES, SEGUIMOS PECANDO MUCHUISIMO CON LOS PENALES!!!
ÇESTO HACE MELLA EN EL ESFUERZO FISICO, SI TACKLEAS COMO LOCO Y DESPUES HACES UN PENAL TONTO NO TIENE SENTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BIEN IGUAL!!
Muy de acuerdo Gilbert. Esto tiene reglas distintas.
Patético
MAS PENALES TONTOS EN LA 22 AJENAS!! ES TAN DIFICIL PARA LOS ENTRENADORES ARGENTINOS ESTA FACETA DEL JUEG9?
YA PARECEMOS UNA MAQUINA GENETICA DE COMETER PENALES
En otras circunstancias habia 60 puntos de diferencia minimo…vamos bien creo
¿qué se puede hacer con estos pibes cuando vuelvan??? hay que seguir inflándolos….sino se pinchan en dos años.
No hay 60 puntos porque Sudáfrica cuida físico pensando en la final. Muy superiores.
Dividilos y que jueguen solo entre ellos para la TV, pumitas, jaguares, plares etc.
Creo que la diferencia es fisica. ARG busca romper y no lo consigue de ninguna manera. SUD lastima en cada ataque.
Cuando te ves superado en todas las lineas es normal cometer penales por la ansiedad de adelantarte a su juego. Estos pibes merecen el reconocimiento de juegar muy bien contra los mejores. No los matemos ahora.
Hay 17 Pumitas que son del interior, lo que complica mas que sigan subiendo su nivel.
Gran tarea en general. Tampoco podemos quedarnos con este partido y olvidar el resto.
Los Safas fueron muy superiores pero lo de los Pumitas fue muy decoroso, estamos en semis y terminamos el partido muy enteros, lo mas flojo nuestro apertura. Saludos,
que tiene que ver que sen 17 del interior por favor…cada cosa hay que leer
Diego – Vigo, eso fue hace 15 años.
El 6 sudafricano tiene 34 y 2 hijos no me jodan.
MUY BUEN TORNEO DE LOS PUMITAS, TODAVIA QUEDA EN 3ER PUESTO, LA BATALLA FISICA FUE TREMENDA, LASTIMA LOS PENALES Y LA AVECES RARA INFLUENCIA ARBITRAL EN LOS MISMOS.
SABOR AGRIDULCE, PERO A SEGUIR LUCHANDO
Los safas no cuidaron nada y cada vez que pudieron hacer puntos patearon. Ellos pusieron todo y fueron superiores, me parece que los Pumitas terminaron enteros y con mas posesion (no fueron pasados por arriba) aunque los boks fueron muy superiores. Saludos,
A lo que me referia, que los tenes repartidos por todo el interior. Mantener un grupo asi, es mas complicado.
Como hay gente negativa en el blog. Hace unos dias estos chicos eran unos fenomenos y ahora son un desastre. Creo que no estan teniendo en cuenta contra quien estan jugando; como alguien señalo mas arriba, algunos de estos sudafricanos juegan en el super rugby y cuando se juega contra alguien superior te lleva a cometer errores que contra rivales de nivel inferior o igual no lo cometes. Yo particularmente creo que se esta por buen camino y hay que saber reconocer la superioridad del rival.
Excelente entrega hasta el final a pesar de saber que no se podía…lo importante es que creían en la posibilidad de marcar al menos un try y eso convierte a estos jugadores en gladiadores que a pesar de las adversidades seguían hacia adelante.
Lo de sudáfrica fue toda un “professional performance” como lo dijo el conductor para ponerse por primera vez en la final de esta competencia.
Saludos a todos
puse antes q me conformaba con 30 puntitos de diferencia!! estos pibes ni festejaron el triunfo…si se ponen a jugar y a no cuidarse para la final hay 50 puntos de deferencia. no hay arbitros para q ayuden a todos los pumas,pumitas,pampas,jaguares,gatos montes o como mierda se llamen a no hacer penales?????? viejo contraten un arbitro y manden de vuelta a henry pq en todos los partidos hacemos arriba de 15.
aca no ha pasado mas que un rival te supera, tampoco es la muerte de nadie, este partido los chicos no se lo olvidan mas. felicitaciones.
La verdad que no parece rugby juvenil el que practica sudafrica, ganando por 30 puntos, pelota arriba, penal a los palos, listo que se diviertan asi, a mi no me gusta.
cuando vuelvan estos chicos, obviamente que el plar ha marcado una diferencia con el resto, sobre todo en lo físico, en 2 o 3 años mas, la diferencia será mayor, no se si será adecuado que jueguen en nivel de no alto rendimiento, en esto estoy con Kezn.
Muy bien por nuestro seleccionado juvenil, dejaron todo, estan entre los 4 mejores del mundo, hay partido por el 3er puesto?
Vamos Pumitas! en el rugby se pierde y se gana, pero siempre con dignidad. Ahora a luchar por el bronce! Un poco mas calmados…
Felicitaciones Pumitas, se jugo contra un rival muy superior y punto, nada mas. Por favor no crucifiquen a los chicos que hasta ayer eran semidioses
Si perca, hay por el 3er piesto.
Saludos
Blash back del 2007!!!…. Espero que puedan ser “Pumitas de Bronce”!!
No niego q estoy un poco desilusionado, pero no tengo ninguna critica para estos pibes, que dejaron todo (con errores tal vez) con un rival que simplemente fue superior.
Tampoco dejemos de ver, que para encontrar un rival que nos supere tuvimos que llegar a semis, y enfrentarnos nada menos q a Sudafrica!!!
Y para bgm…. no creo haberte leido antes por el Blog, y lo patetico del dia de hoy, fue tu unico aporte!!
Un abrazo a todos, y sigamos disfrutando de un espectacular mes para el rugby argentino, q esperemos sea la antesala de lo que se viene!!!
VN
gracias niko, entonces lindo equipo gales para jugar, jugar y jugar. que se diviertan que se regalen un lindo partido de rugby. Por mi que ni pateen a los palos, lo que viene es yapa.
Muchachos;
Pasa en todos los niveles: cuando un equipo es superado en lo fìsico. El 1 contra 1 es rugby bàsico.
El desarrollo de estos chicos es impresionante comparando el mundial del año pasado.
Me parece que lo que falta es seguir jugando a este nivel, lo demàs viene con la experiencia, el roce y los años.
Saludo a esto chicos que jugaron un gran mundial.
Un abrazo
pumitas de bronce??
El rugby da revancha y la van a tener a la vuelta de la esquina por el bronce, la semana que viene. ¿Y quien te dice que no lo tengan con la misma SA en los años proximos por el RCh?. Gracias chicos por todo, la impronta puma sigue viva. El resto, nos lo van a dar los años de permanecer a este nivel. Ya tendremos tiempo para hablar de los penales, y demas falencias. De nuevo, GRACIAS.
Feliz dia a todos los padres.
Muy bueno lo de los pumitas. Los safas unos animales, la difrencia que habia en el 1 a 1 era abismal!, imposible ganar cuando rebotas en cada contacto.
Que disfruten el partido contra Gales y que gane el mejor.
Un orgullo ver a chicos que juegan Rugby en Argentina y enfrentan esta enorme dificultad que significan los jugadores inmensos de Sud África y hacerlo con esa actitud: valentía y riesgo. Repito, para mi un orgullo. Atte. Diego Puente
Contra estos seleccionados se va preparado convenientemente (alto rendimiento, con el tiempo y edad necesaria) o no se compite en este nivel.
Perca lo mismo le dije a Sebas que se saquen tanta presión disfruten y se diviertan el viernes, que jueguen con alegria (que seguramente juegan mejor).
Feliz día del padre.
Perdieron ademas Sudafrica fue muy duro.Igual Los Pumitas hicieron un Gran Mundial,mejor dicho Historico.Ahora juegan contra Gales por el 3 lugar el Viernes .
Igual Hay q Felicitarlos por el gran mundial q hicieron
Felicitaciones a los Pumitas, la derrota (merecida) no opaca absolutamentente nada, gran torneo, un orgullo de la forma viceral que han jugado contra un rival claramente superior fisicamente y sin embargo mirieron de pie, quisieron, quisieron y no pudieron, hay un futuro enorme, mucha suerte para el viernes!!!!
Felicitaciones a los Pumitas. Enorme esfuerzo ante un rival superior. Hay que seguir yendo contra un rival asi.
Una preguna para los que sabe: ¿ La diferencia fisica es porque los sudafricanos son más grandes o hay una diferencia de preparación?
Tengo una duda que me gustaría que alguien me responda. ¿Por qué nos cuesta tanto ultimamente tener parejas de medios confiables? O en todo caso es más problema de escasez de Aperturas confiables? en Los Pumas está como una fija Hernandez, pero el 9 de los Pumas no está definido con certeza. Por ahí en Los Pampas el 9 está como más seguro, pero nos falta con los Aperturas. ¿Me explico lo que quiero decir?
Otra cosa, para el juego que históricamente hizo el rugby argentino, ¿no sería fundamental tener pateadores confiables? Hoy podría haber sido otro el partido si no se erraban los dos penales en el primer tiempo. ni hablar del suplicio que fueron los penales en la RWC en NZ. Si alguien me puede decir algo, agradecido. Saludos a todos. felicitaciones a Jorge por el blog.
Los sudafricanos poseen un biotipo particular, son grandes por genética (boers,británicos y afrikáans) y si a eso le sumás años de entrenamiento de alta performance y de competir con los otros dos mejores del mundo, tenés ya a los 18-20 años, atletas muy completos jugando rugby a nivel internacional. Lo mismo con los isleños, maories y descendientes de británicos que representan a Nueva Zelanda.
Entre Riano.
Coicido y a eso hay q sumarle q gran parte de los Holandeses y Belgas descienden de Vikingos )Tras Invasiones Vikingas en el norte de Europa donde lo que hoy es Dinamarca y en menor medida Holanda ,Alemania y Belgica e Islas Britanicas en los S VII,IX y X.
O sea muchos Boers q juegan en los Boks son descendientes de Vikingos
Excelenta lo de los Pumitas! La diferencia no es fisica (aunque sean mas grandes que nosotros geneticamente, se puede competir contra ellos y ganarles), la diferencia esta en las destrezas de cada jugador y eso esta directamente ligado al tipo de competencia. No se puede comparar la competencia que tienen estos boks con la de los pumitas… la brecha se va a acortar cuando nos integren definitivamente en el hemisferio sur, es decir cuando tengamos la posibilidad de tener dos o tres franquicias de super rugby…
No nos olvidemos la trayectoria delos Baby-Boks en este JWC; pasaron por tres fases MUY distintas:
1.- cuando perdieron contra Irlanda les dieron como caja, fueron criticados con MUCHA fuerza.
2.- el siguiente partido, y el primer tiempo contra Inglaterra, jugaron mejor y querian responded a esa critica pero sin lograr nada en realidad
3.- en el segundo tiempo contra Inglaterra, jugaron un rugby FE-NO-ME-NAL. Sometimiento total de los forwards, velocidad y vision y ambicion en los backs.
Lamentablemente, el partido contra los Pumitas fue parte de esa 3ra fase. Con la fe que se tenian los miniBoks, nunca iban a perder.
Para mi, el Viernes siguen en esa 3ra fase y los van a despedazar a los Baby Blacks.
Estuve viendo el punto de vista sudafricano y la verdad es que pude encontrar un cierto alivio.
Lo comentarios apuntaban a pelotudeces raciales, es decir, porque son de allí o son de allá, porque la tienen mas larga o mas corta.
Por suerte, desde Tucumán (Provincia Sueca-Holandesa) vino nuestro profeta ovalado y se enseñoró de modo invicto en sudáfrica en el 2011 y en el 2012, con un equipo nuevo, volvió a plantear seriamente la atención y los sudafricanos llegaron a poner springboks… así y todola diferencia no fué otra que las generadas por las indisciplinas y criterios unilaterales.
Claro, los jugadores venían del conurbano de Oslo, de la docta sajona (los culeaden que toman ferneten), de la tucumania de netherlands y alguno de la CAL (Ciudad Autonoma de Londres)
Por suerte, la enorme oveja (seguramente concebido en laboratorio web) me-nos dió un link para ver el partido y cada uno podrá pensar lo que carajo se le ocurra.
Con lo cual creo que podríamos aportar algo un poco menos idiota que las cuestiones raciales.
Mis aportes:
Disciplina: En esto deberíamos colaborar entre todos, en la formación, eje vital de las piedras fundamentales en la creación de nuevos componenetes de la sociedad. La autoridad debe ser vista como eso, como autoridad, no como deidad. Debe entenderse de que la autoridad sólo enmarca.
Por otro lado, creo que la UAR tiene a mano todos los elementos para aunar criterios entre los diferentes referatos, Hourcade podría dar una suerte de clínica para entender los criterios de AS.
Sistema de juego: Mas que un sistema debe tenerse fé en el sistema.
No hay necesidad de entrar cebados, sino todo lo contrario, hay que tener confianza en el sistema de juego bajado desde arriba y hacer foco en la ejecución JAMÁS EN EL MODO DE EJECUCIÓN.
Frialdad: Si en los primeros 20 no pudiste imponer el físico, es necesario volver a las raíces, tackle a los tobillos.
Si tenés la formación necesaria y resto físico, deberías formar los doble tackleadores y nunca aislarte en el choque en franco ataque.
Si aún querés ir arriba solito y te pasan, agarralos de un brazo como si de eso dependiese tu vida.
Estos puntos no tienen que ver con otra cosa mas que la psicología, nuestros muchachos están a la altura de la circunstancia.
Planificación: No conozco cual es la finalidad de los pumitas, es decir, no sé si son parte de un plan que busca tener pumas ya formados desde temprana edad o tienen por finalidad a si mismos.
Si forman parte de un plan a largo me parece perfecto lo realizado en el mundial, solo le daría un par de vueltas de tuerca a la disciplina.
No olvidemos que se efrentaron a muchachos que juegan la currie-cup y había dos jugadores de super-rugby.
Asumo que los chicos querían ganar y eso los impulsó a hacer cosas indebidas, sumado a la edad… (yo hubiese estado en la gayola punteándome con los sopres safas).
Gracias a todos por lo demostrado hasta ahora y por los aportes, y el viernes vamos por los galeses.
Comparto con PERRO VIEJO
¡Aflojen con lo del biotipo!
Lo que falta en nuestro país es mayor difusión del rugby. Y mayor estructura.
¿O de adónde creen que salieron los jugadores de basquet que ganaron todo?
Tipos de mas de 2 metros que la rompen toda. NBA, juegos olímpicos, mundial incluídos.
Pero el basquet (y también el voley) están mucho más difundidos en el país que el rugby.
Estamos en un buen camino. Empezando. Y ya hemos tenido suficientes frutos.
Es cuestión de mantenerse en la brecha y seguir mejorando.
VAMOS PUMITAS. Felicitaciones a Uds. y a todos los que lo hicieron posible.
(dirigentes que supieron ver el camino y aguantaron pese a los palos que les tiraron incluídos)
andres garcia.
Coicido con q hay q difundir mas el Rugby,pero no hay mucho interes en hacerlo(es mi sensacion).
Dos o tres “apuntes”. El primero, es felicitar a los jugadores y al staff, la actuación fue excelente, se notaron grandes progresos con respecto a otros años.
Segundo, lo del biotipo si, biotipo no, es una discusión que no tiene sentido. La realidad es la realida, no es subjito decir que los sudfricanos SON MAS GRANDOTES. Que son ENORMES. Es objetivo. Es objetivo desde hace mil años. Jugué contra ellos, estuve allá, y los tipos son grandes, son altos, son patones tremendos, son fuertísimos. Más que los argentinos, que los neocelandeses, que los australianos, que los ingleses, que todos!!!!!!!! Realidad, no opinable. Eso no insinúa que son invencibles, nada que ver, que muchachos, que son más grandotes y más fuertes naturalmente, no tiene discusión.
Y el último punto, a modo de disparador, es algo que me sorprendió de entrada cuando dieron el equipo. Mi visión del equipo fue SOLO por tv, por ende muy limitada, por lo que sé que mi opinión es por lo menos aventurada, pero la doy igual. Digo yo, no se equivocaron feo los entrenadores en la formación del pack de forwards?. Hace mucho que yo no veía un ocho como elsantiagueño, que logra ganar la espalda y el “metro” en base a movimientos y potencia frente a equipos de primera línea. Los pilares igual, me parecían mejores los que entraron después!!!!…Y el hooker idem. No sé, a lo mejor estaban muy cansados, pero de ser así los hubiera puesto de entrada, no después con un partido totalmente definido.
Esto no quiere decir nada malo sobre los entrenadores, pero realmente me sorprendió.
Saludos.
COINCIDO CON CAN GERONTE
La evolucion no depende del bio-tipo etc, tampoco esto es natacion ni somos ERIK MUSSAMBANI.
SUSTANCIALMENTE MEJORABLE, EN TODOS LOS EQUIPOS ES LA DISCIPLINA.
Se pueden IMPLEMENTAR SISTEMAS DE CONSCIENTIZACION Y CONCENTRACION FERREOS, estimulos-psico-fisicos que se emplean en otros deportes. se pueden tomar test de diverso origen,desde corredores de F1 hasta de la NFL.
un jugador de futbol americano se estudia por temporada, para empezar un libro de 700 paginas, me diran “son profesionales”, pero en los detalles, esta la victoria, y no es CIENCIA TERMONUCLEAR, sino aplicar el reglamento o sistemas que permitan conocer el juego y evitar PENALES TONTOS! QUE EN EL RUGBY DE HOY SE PAGAN CON PUNTOS EN CONTRA Y DEFINEN PARTIDOS.
ME fastidia la indisciplina, porque CUALQUIER desarrollo fisico y/o de juego, (eso que tanto buscamos) ,SE PAGA CON PUNTOS EN CONTRA SI NO CONOCEMOS EL REGLAMENTO O SI NO TRABAJAMOS EN LA CONCENTRACION DE LOS JUGADORES.
SEGURAMENTE LA UAR SE esta encargando de estos aspectos. estaria bueno, repartir, en los clubes al menos un memo con las reglas, aprender los avances y variantes de las reglas, etc, la parte mental es (aunque no luzca desarrollada y con camisetas) igual o mas importante que la fisica.
Es feito que los avances te los EXPLIQUEN en television, si se apunta ALTO, el camino definitivamente es otro.
aprovechemos la pagina de la UAR, QUE TIENE LINKS MUY INTERESANTES SOBRE REGLAMENTO.
si hablamos de alto rendimiento, LA PARTE COGNITIVA-ATENCIONAL ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE PARECER HULK.
LA BASE ES MUY BUENA, y se estan haciendo las cosas bien. Con creatividad se ganan los partidos tambien, o estara todo inventado?… lo dudo.
nada solo un aporte en algo que me parece clave
saludos