Banderas

Clasificado bajo Análisis, Pumas, Test-matches | el 09-06-2012 |

92

Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero están jugando sus últimos minutos con la camiseta de Los Pumas. Pero fieles a su leyenda, no se van a ir así nomás. Prueba de ello estuvo esta tarde en San Juan. Liderando un equipo joven, en formación, los dos levantaron las banderas para que el resto los siga. Y se regalaron a ellos y a la selección argentina una enorme actuación, en la que, además, anotaron un try cada uno. Por si fuese poco, el capitán quedó como goleador histórico, al superar nada menos que a Hugo Porta.

En ese marco que le dieron los dos históricos, Los Pumas lograron un muy buen triunfo ante Italia por 37-22 (se quedaron con la Copa Personal), en el comienzo de la ventana de junio.  Si bien hubo algunos desajustes en el scrum y en la disciplina, el equipo argentino fue ambicioso, siempre intentó atacar con la pelota, defendió con mucha actitud y, sobre todo, encendió luces de esperanza con vistas a todo lo que vendrá.

Hacer bien las cosas simples y marcar tries. Esas fueron las dos premisas que bajó Graham Henry en los entrenamientos. Y Los Pumas cumplieron. Vulneraron cuatro veces el ingoal italiano, jugaron con velocidad cada pelota y pudieron desarrollar un juego de varias fases. Hubo más de 10 en los tries de Leonardi y Roncero.

Si se tiene en cuenta que este test con Italia y los dos que vendrán con Francia (un rival mucho más duro que los azurros) son un banco de pruebas mirando hacia el futuro (Fabián Turnes adelantó que jugarán todos los convocados), el saldo de hoy es altamente positivo, fundamentalmente porque se respetó y se ejecutó la idea. Si eso está firme, el camino será más sencillo.

Porque para los errores que se cometieron en la fría tarde sanjuanina se puede pulir y mejorar. El más serio estuvo en el scrum. No se recuerda que en un mismo partido le hayan marcado a Los Pumas dos tries tras esa formación. El primero, si bien tenían un hombre menos por una amarilla tonta a Julio Farías, terminó en try penal por derrumbe. El segundo, peor, porque fue robado en las cinco yardas propias. Otro ítem resultó el line y, también, la disciplina. Pero esta última muchas veces por las ganas de jugar.

El try de Leonardi llegó tras 13 fases. El de Roncero, después de una corrida pujante de Belisario Agulla y un pase de faja y fantasía de Felipe (que ya había intervenido en la jugada) para que el 1 entrase como una tromba. El de Senatore, luego que Agustín Gosio interceptara una pelota en plena defensa, con un contrataque letal en el que Martín Landajo se la sirvió al octavo con un precioso rastrón . Y el de Felipe, con varias fases para que el goleador quebrara por el medio a pura potencia y habilidad.

A los 3 minutos, Felipe Contepomi anotó un penal y así alcanzó los 591 puntos en Los Pumas, superando los 590 de Porta. Después anotó 19 más.

Muy buen partido de Landajo, Leonardi (tackleó hasta el cansancio) y Agulla. También acompañaron, de los nuevos, Francisco Gómez Kodela, Ignacio Mieres y Gabriel Ascárate (salvó un try en un momento complicado).

Hubo una nota preocupante: el poco público que acudió al estadio Bicentenario de San Juan. Menos de 10 mil personas. Y es de esperar también que Los Pumas retornen en algún momento a su histórica camiseta celeste y blanca a rayas horizontales.

El sábado rugbístico internacional arrojó el triunfo de los 4 del Rugby Championship. Dominio absoluto del Sur sobre el Norte. Los Wallabies vencieron a Gales por 27-19, los All Blacks aplastaron a Irlanda por 42-10 y los Springboks doblegaron a Inglaterra por 22-17 tras una tremenda batalla física.

Pero también fueron 48 horas de ensueño para el rugby argentino, con los triunfos de Los Pumas, los Pumitas y los Jaguares. En todos los frentes. Esto recién empieza.

Crédito Fotos: Prensa UAR

 

Comentarios (92)

“(se quedaron con la Copa Personal)”

A alguien le importaba jugar la “Copa Personal”? Como si hubieran ganado el Mundial!

WTF Búsico!?

¿Hace cuanto que no le hacemos 4 trys a un tier1 (por más que fuera de los más flojos?

Buena lectura de JB, me gusta cuando el periodista ejecuta su comentario sobre lo sucedido y no lo que le parece según su gusto, debía de suceder.
Se cumplió el plan de ejecución, hacer las cosas simples y marcar try, el resto es cuestión de trabajar.
Una cosa que vi en los partidos de la mañana, NZL ya juega con los 5 segundos, todas las pelotas salen rápidas de las formaciones; y SUD en reiteradas oportunidades alejaba la pelota de la formación llamando a un gordo para cubrirla y alejarse de la marca de ING para luego patearla; pregunto, donde se marcan en esa situacion los 5 segundos?.
Saludos
Por favor Nike, cambien los numeros, son horribles tambien

Respuesta para Ignacio, en el 41-13 de junio de 2010 ante FRA se marcaron 4 try.

Jorge: comparto todo lo que decís.

También me gustaría destacar que has omitido mencionar a la pésima televisación del partido con innumerables cortes, sin audio desde el campo de juego y con omisión deliberada de imágenes destacadas.

ESPN a través de su transmición nos privó de ver el retiro del campo de juego de Rodrigo Roncero.

Sería bueno que entre muchos de los que te leen hubiera algún blogger con injerencia en ESPN para que este tipo de errores para no vuelvan a cometerlos nunca mas.

Un abrazo

SD

Me parecio a mi o en la transmision de tanto en tanto sonaba un silbato que confundia, terrible los silbidos al pateador de Italia, la verdad una pena.

Comparto Jorge, comparto 100%.

Una de las cosas que deberíamos agregar en el DEBE dentro de lo SIMPLE es el Line.

Y se que se uede mejorar y mucho.
Basta mirar los partidos que se jugaron en la ventana del 2010, con Ledesma como 2 y luego con Creevy.
En el partido contra SCO eran pizzas y luego de las ajustadas de tuercas, parecían lanzadores de la NBA.

Por otro lado (creo) que lo del 2° scrum perdido se debe básicamente a una avivada del hooker tano, cuando ví es botín amarillo se me heló la sangre.

Ahora pregunto, alguien vió a estos pumas queriendo jugar como pampas?

La evolución positiva de nuestro rugby es evidente. Deberemos trabajar muy seriamente en no menoscabar sus aristas distinguidas, sus perfiles apreciados. No parece equilibrado despreciar y criticar todo lo construido hasta aquí por la Uar. Estos días han sido valiosísimos para ver el avance que existe.
Tengamos paciencia y sumemos para que no se modifique el espíritu del juego, tuvimos dignos ejemplos: Los Pumitas tackleando como leones, Los Jaguares “goleando” a Portugal y este grupo hoy por hoy, muleto de Los Pumas de la Champion, ganando como pocas veces, con una clara ventaja, al que dejo último a Escocia en el 6 Nations
Atte, DP

Muy bueno lo de Landajo y Mieres. Un estadio casi vacío es casi como una ofensa para Los Pumas. ¡Qué lástima el egoismo de Felipe!.

Me gustó el partido, desde el 2008 que no veía jugar al equipo con una idea definida.
Hoy la vi, no se los vio desorientados sino todo lo contrario, sabían lo que tenían que hacer dentro de la cancha.
Ya se nota la mano de GH, lo destacó el propio roncero en el reportaje apenas terminado el partido.
Creo el equipo necesita un dt así, con la experiencia y capacidad necesarias para hacerse cargo de los terriblemente exigentes desafios que se vienen.
Hace cuanto no vemos a los pumas hacer como 17 fases en velocidad y con juego sincronizado………………
Me dio mucha bronca el try cantado de montero que no fue pq felipe no quizo pasarla, ciertas actitudes no se entienden, sacarle esa alegria al pibe montero, que por otro lado tiene una pasta de crack impresionante, el tacle que metió mamita…………… terrible bestia pichon de crack

Mieres bien??? Gómez Kodela bien??? Me parece que vi otro partido…
A mi no me gustaron ninguno de los 2. Bien fue lo de Landajo…

Pensè lo mismo Rukuku, no entiendo porqué Felipe hace esas cosas.

Creo que lo tenía abierto y con un campo por delante a Montero no? y pisa para adentro? Mala decisión, pero jugò un gran partido, eso no hay dudas.

Desde el sofá es fácil decir egoísta a FC.

Por qué no pensar que a pesar de toda su experiencia, tal vez sea el que más le haya costado adaptarse a este esquema de juego? Recordemos que el juego que hacían LP hasta hace no más de 1 año.

La grandeza de Felipe no está en el partido que jugó sino en las cosas que dijo en la nota previa… poner en duda su grandeza es de una gran bajeza.

Saludos a todos

La celeste-y-blanca a rayas, ya!!

Me parece un poco exagerado tildar de egoista a alguien como Felipe solo por esa jugada, con todo lo que lo conocemos. Es mas, si ven la jugada venian cerrando 3 italianos y quizas no se la dio por esto ya que la pantera podia llegar al try tanto como lo podian bajar y perder la posesion por la inferioridad numerica. Pienso que quizas Felipe quiso darle continuidad al juego por el otro lado.

Los otros partidos que se jugaron en esta primera fecha de la ventana de Junio se jugaron todos a “estadio lleno”. Para competir entre los mejores tenemos que mejorar también en este aspecto. Que sentido tiene organizar el partido en San Juan… sin ofensa a los sanjuaninos, pero no tiene NINGUN sentido.

Por otro lado hay que educar urgente a la gente que en rugby no se silba al rival.

y Felipe es un crack, una leyenda y un groso y jugo un partidazo… pero eso de festejar el try, y encima hacerlo incluso antes de apoyar me parece una falta de respeto al rival.

Los pumas tienen que volver a jugar en bs as y NO el La Plata. #velezya

Leí, sobre todo en el piso de abajo, a muchos criticando el juego de LP, no fue un partidazo para verlo, pero si lo fue si tenemos en consideración que hubo 12 debutantes absolutos en test matches y que ademas hubo 13 jugadores en cancha que juegan en Argentina, es medio mucho eso no? casi todos debutantes y ganaron claramente, haciendo varios buenos movimientos, un juego que nunca antes habíamos visto en LP, algo tendrá que ver GH ciertamente, pero mas tienen que ver los Pampas y el Pladar, igualmente los Jaguares con un Hourcade que no deja de llenar de posibilidades a Tati, con equipo casi nuevo goleando y jugando muy bien contra Portugal. Creo que exigir más es una locura y ni hablar de los Pumitas, yo estoy pleno y satisfecho, un fin de semana grandioso para el rugby argentino, nunca pensado ni por el más optimista, o acaso no hubiese sido más lógico que LP pierdan, que los Jaguares pierdan y que los Pumitas se coman carro, hubo un cambio y que cambio, yo felicito a todos los que están involucrados en esto, dirigentes, entrenadores y jugadores, que dudas quedan que este camino elegido es el correcto? a mi, ninguna.

Coincido totalmente con ATOMO. LO PUMAS no pueden ir a jugar a un lugar, que lo digo con respeto, no siente ni le importa el rugby y debe ser descartado como0 plaza para futuros partidos. Ni piobes, ni escolares, ni menores de cxlubes, nada. Y la UAR dsebió de haberlo estudiado un poco. Ese partido en una Plaza de rugby, reventaba la cancha.

Lo de ESPN lamentable, casi obsceno en su nivel que no alcanza a primitivo. Una inmundicia.

Los Himnos, el nuestro, el que cantan los Pumitas, cantaron Los Pumas de Broce, en versión maggiornada y maísima, no lo pueden seguir los jugadores con el corazón en la mano, vieja costumbre PUMA, casi tan sombólica com el HAKA.

Saludos

Cómo le dan a ESPN en este blog !!! No se salva nunca.

Adhiero con ustedes muchachos, terminemos con esta gente que nos da tanto rugby cada sábado (ayer fueron 5 partidos) porque no quiere que veamos a Messi, Neymar, Federer, Nadal, Riquelme y Cavenaghi. Yo pienso -además- que lo hacen porque quieren vernos a todos divorciados.

Definitivamente basta de este “RUGBY PARA TODOS” que nos da ESPN, que pone partidos en HD para alejarnos de nuestras familias más todavía. Nos quieren lavar la cabeza !!! Acuerdensé el año pasado para el Mundial que habían creado un canal de rugby, fue un claro ataque a las familias.

ESPN quiere popularizar el rugby con tantas transmisiones, hay que evitarlo, y encima ahora ponen
Pumas como comentaristas para que el consumidor quede totalmente seducido. Basta de Pumas en ESPN.

Al final tenían razón Campagnoli y Gonzalez Fischer (Perca, sabés algo de aquel secretario URBA? se quedó sin energía como Guardiola?) cuando querían cortarle el contrato a ESPN y mudar el rugby porteño a SPACE. Lástima que no lo hicieron.

TENEMOS QUE HACER COMO HIZO EL HOCKEY, QUE SON CAMPEONAS DEL MUNDO, TIENE BECAS DE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES PERO NO LE DAN NI UN ESPACIO EN TELEVISION.

Gonzalo Alonso

En este blog todos critican como si fueran los maestros de la ovalada. Ni el más optimista esperaba estos resultados. Me remonto a 2009 – 2010. En nov de 2009 los Jaguares, que era el segundo equipo, viajaron a Europa, perdieron muy bien con Georgia, le ganaron por poco a Portugal y perdieron por carro con Irlanda A. Los Pumitas en el mundial de Japón perdieron con Irlanda y Tonga y sólo le ganaron a Uruguay y Fiji.
Ayer, el tercer plantel argentino le hizo 40 a Portugal, y el segundo plantel casi le hace la mayor diferencia histórica a Italia, que nos había ganado dos de las últimas tres veces que visitó Argentina. Ni hablar de los Pumitas.
Lo he criticado mucho a Felipe, pero es muy valioso que con sus tiras, se ponga al frente de un segundo plantel y deje todo en la cancha al igual que Roncero.
Fue un fin de semana histórico para el rugby argentino, que ratifica que los hecho, aunque perfectible, ha sido bueno.

Que vuelva la camista con las franjas !!!!!

Ver las cosas que vivió el Rugby Argentino en estos últimos días; de una manera negativa, es francamente inentendible.
Defectos para corregir cientos, pero progreso: “exponencial”
Creo que está más emparentado con Alto Rendimiento y la apuesta a Hourcade, como formador, que con Henry (definitivamente valioso también).
Atte. DP

678 Rugby, buen punto el nuevo contrato URBA-ESPN, ya era sensiblemente mejor que el fallido affaire pergeñado por la sociedad “Galán-Righi-Carreras-Pichot” (Pichot=ESPN) pero con el actual escenario económico y la situación del dólar le van a tener que besar el culo a G. Fischer. Por por suerte en el CD de la Unión se quedó el impresentable de Adrián Caprarulo como Secretario interino, que lo más relevante que tiene en su CV es patotear a un árbitro como miembro del CD URBA (y principal dirigente de GEBA).
La “nueva sociedad” (armada hace más de 3 años) ya se está mostrando como tal y saliendo de las sombras, tienen su primer disertación en la Universidad de Belgrano el próximo Lunes, los 4 mencionados junto a otros 2 “socios” menores como F. Rizzi y V. Luaces. Que bien les está cerrando el “kiosquito” !!, y mientras tanto hay miles de boludos funcionales que lo van a mirar por TV.
Vamos bárbaro, GENIOS !!

Cincido Plenamente con Diego Puente

pero tema aparte , sigo muy descontento con que no se juegue en Bs As donde hay miles de jugadores y niños que quieren ir a ver a los pumas.
Ademas en san juan estadio vacio!
y la camiseta… vamos ! mantengamos la identidad de las franjas.

Personalmente no he criticado otra cosa que el lugar elegido para jugar, donde evidentemente, al margen de un excelente estadio, no hay el menor interés por el rugby y con una ubicación complicada para los que hibieran querido ir. Y es responsabilidad de los organizadores ocuparse del tema.

Los Pumas merecen jugar en el país, con otra convocatoria.

No ahorro tampoco críticas para la transmisión, y no le hace que ESPN nos regale otras impecables transmisiones.
La de ayer, fué lamentable.

Críticas que ratifico para que no queden dudas.
Y de las alegrías ovaladas que como nunca en la historia (Que es la historia mi fuerte en el sexto nivel) nos está regalando el rugby, con una nutrida presencia federal en todos los equipos, soy el primero en alegrarme y nada tiene que ver con la cancha de ayer ni las fallas de ESPN.

Y a pesar de que nadie lo pone en sus equipos propuestos, Landajo debe ir al Champinship.
Es el mejor 9 de la Argentina.

Y me voy a CORIMAYO a ver al Multicampeón

Buen dia de rugby para todos

LAKES

Off topic, 678 rugby, hay animosidad en tus dichos? se que pidio licencia,los motivos interpreto los habrá fundamentado al consejo …

Con respecto a la negociacion con espn, tengo otra vision. Estás desinformado, o queres desinformar?…. preguntá por el tema de la dolarización, pregunta por el precio por partidos primer rueda y partidos finales. El contrato que querían firmar y 30 clubes pidieron revisarlo era en pesos, sin indexar. Y eso que ya había una inflacion del 25 %. Dale pregunta!

Si queres hablar seriamente del contrato de espn creo que lo que corresponde es poner los 2 contratos en cuestion y compararlos. Se agarra clausula por cláusula y se compara, todo lo demas es especulacion baratisima.

No comparto políticamente con la línea que hoy maneja la urba, que es la autodenominada lista bordo, pero tienen la mayoría en el consejo, y listo, hasta tanto y en cuanto no haya elecciones, creo que están en todo su derecho de manejar los designios de nuestra union.

Saludos.

678… Lo que se critica es que el nivel de transmisión local no llega ni a un partido televisado de la Vodacom (no hablemos de un partido del Nacional B).

Levantar una señal bien transmitida y sentar a dos comentaristas a mirar en pantalla gigante no basta para ponerse a la altura de lo que se viene.

En todo caso Black Sheep nos brinda muchas más opciones que la cadena que defiendes.

Saludos a todos

Esta bueno esto de ver el vaso medio lleno y buscarle lo positivo a estos partidos, y es cierto que había 12 debutantes, y si por resultado nos manejamos, objetivo cumplido.

Mi expectativa era mayor, tal vez por lo visto en los pumitas contra australia.

Me pareció un partido malo, desprolijo, con muchas imprecisiones, aburrido, y que desde el minuto 52 hasta el 62, estuvimos en nuestras 22 con el partido ahi nomas, defendiendo todo el tiempo (Azcarate salvo un try con muy buena técnica) y se intercepto esa bola y lindo try de contraataque que consiguió oxígeno.

me gustaron: landajo, leonardi, azcarate, tuculet y roncero (en defensa) y montero lo poco que jugó lo hizo perfecto.

no gustaron: senatore (3 errores grosos y mal manejo base), mieres, primera linea line, lanzador line,

extra partido: llamativa la poca gente, pesima la transmisión, fea la camiseta y feo el canto del himno.

Y que aflojen ahora los relatores con esto que ahora somos del hemisferio sur, los fuimos siempre, tamos al sur de la linea del ecuador!!! y sobarle las bolas a Graham henry, hasta parece que landajo aprendio ahora a patear de rastron … por dios!!!

Landajo demostro que tiene que ser el nº 9 de LP en el RCh. Y lo de jugar el partido en san juan lo entiendo, haciendo estos partidos de vez en cuando la gente se va movilizando y estoy seguro que la proxima vez que jueguen LP en san juan va a ir mas gente a la cancha.

Perca: La lista de Campagnolli de Curupa, ya no gobierna ?
Podrías explicarle a un lego, quienes y por que deciden en la URBA?
Con respecto al Test, parece que no te gusto Felipe, ni Roncero en ataque, para mi fueron evidentemente superiores al resto (italianos incluidos); esto deja claro las diferentes percepciones sobre un mismo acontecimiento.
Verdades relativas, que le dicen.
Atte, Diego Puente

Perca, es entendible lo que decis, pero hay cosas que no tenes en cuenta, era un debut total, en todos los sentidos, crees que van a salir todas las cosas, que ibas a ver un juego de alto vuelo? no te parece exagerado? era un partido tremendamente dificil y que, si somos objetivos, era mas factible perderlo que ganarlo, 12 jugadores sin ninguna experiencia en test matches, y 5 con casi nula experiencia, solo Felipe, Roncero y Farias (un poco menos) todos los demas que jugaron no tenían ni un minuto o muy pocos en este tipo de partidos, fue muy bueno lo de Pumas y de paso ver a Landajo en el nivel que jugó o a Leonardi, al mismo Montero en los pocos minutos o Belisario, toda una sorpresa en este nivel (en el local tenía sobradas demostraciones, pero NADIE daba 2 pesos por Beli a este nivel), Ascarate, entre otros, la verdad, a mi me encantó, como pedirles más, la presión la manejaron fenomenal, este partido fue una prueba de caracter y aprobaron largamente, ademas se intentó un juego más dinámico, mas a lo que vimos en Pampas, algunas cosas se vieron, muchas fases sin que sean solo por juego corto agrupado y lento, en fin, claro que veo el vaso medio lleno y me resulta imposible evaluar de otra forma, el cagazo que tenía antes del partido era inmenso, los Tanos con todo lo que tienen (salvo Parise), como esperar más con todas estas circunstancias detalladas, no Perca, no se trata de ver el vaso medio lleno, se trata de ser objetivos y no tan exigentes, me parece que vos pretendes algo imposible para el hoy, para todo esto, muy facil encontrar errores y criticar, muy dificil ver lo muchisimo bueno que tuvo este partido, que queres que te diga, no comparto NADA tu opinión y, con todo respeto, me dá bronca leer lo que escribis, los errores, ya los evaluaran los entrenadores e intentarán corregir, de eso se trata, pero tenes que ver que fue muy bueno lo de estos pibes y no el vaso medio lleno, porque el medio vacio que detallas, es de extremada exigencia.

En cuanto a la concurrencia no tenemos que olvidar que San Juan no es la provincia mas densamente pobladas.

Mendoza albergará al partido con SA en poco tiempo ….y mil perdonas por la armata brancaleone…. pero si estoy corto de guita, me guardo los mangos para ver ese partido, tanto si estoy en San Juan, como si estuviese en San Luis, La Rioja o Catamarca.

Amén de esto, hace unos días el presi de esa unión fué muy franco, diciendo que ellos no tenían experiencia en cuanto a este tipo de eventos (entrevista publicada en Ambito Financiero).

La transmisión de ESPN, que se puede decir? Es lo que tenemos y creo que exigir el compromiso que la transmisión demanda está lejos de estar mal.

Y nuevamente voy a mencionar la camiseta.
No creo que la camiseta haga al jugador.
Así como creo que el tinto se toma a temperatura ambiente y el blanco frío, considero que la simbología no debe cambiar y mucho menos ahora en un año en donde se hará un quiebre.

Salud chicas!!

En cuanto a la selección de sedes, hasta no hace mucho la UAR, para sacar un test de Buenos Aires le pedía a la Unión que se postulase una serie de condiciones casi prohibitivas: Alojamiento en hotel 5 estrellas para los dos equipos a su costo total (la UAR paga el alojamiento de LP en Buenos Aires) y para una delegación de dirigentes UAR de casi 100 personas (que en Buenos Aires paga también UAR), estadio vacío y sponsors locales que no compitan con los nacionales.

Todo eso hace que sean los gobiernos provinciales los que terminen pagando la cuenta grande (habrán visto ayer la publicidad del gobierno provincial en el pasto) y se puede llegar a terminar jugando en plazas “chicas” porque esos gobiernos ponen más…

Diego P, con todo respeto, porque decis “Ver las cosas que vivió el Rugby Argentino en estos últimos días; de una manera negativa, es francamente inentendible”.

Criticar ciertos aspectos del juego de un partido, de la actitud de algun jugador en un partido, por ejemplo a mi no me gustó como apoyó FC, o de la organización, de la transmisión, de la camiseta, dista mucho a mi entender de ver las cosas que vivio el rugby argento de manera negativa.

te mando abrazo.

Algunos saben mucho para ser simples foristas.

Los contratos son privados y los posteos públicos.

¿Space no daba boxeo? ¿Habrá peleadores de URBA en la versión Jaula?

SD

Tranqui: si lees el piso de abajo y este, puse cosas buenas y malas, si te da bronca mi opinion, ni que hablar los que critican con adjetivos calificativos.

Lamento que te de bronca mi parecer, mas aun cuando tu nick es “tranqui”. tampoco es para tanto, no creo haber desfenestrado a nadie. Y estamos hablando de situaciones del “juego”, hablando del partido, no mas que eso. Obvio que los errores los hablaran los entrenadores, no se que querés decir… te repito tamos hablando de situaciones del juego.

Diego P: asi es, hoy las votaciones son lideradas por la lista bordo en el consejo de la urba, que no ha sido la ganadora en aquel diciembre.

Nunca dije que no me gusto Felipe en ataque, si me gusto la jugada donde entro 3 veces de 10 y luego fue try. La actitud de Felipe es que siempre te pone el equipo adelante, muchas veces uno de afuera dice que la podía dar, pero hay que estar ahi adentro y ver la intencion de fijar … Para mi no fueron los mejores jugadores de la cancha, para mi fueron landajo, tuculet y leonardi del lado argentino, y el 13, y la primera linea italiana del lado de los tanos.

abz.

salteo, a quien te referís con algunos saben mucho para ser simples foristas?

“Si queres hablar seriamente del contrato de espn creo que lo que corresponde es poner los 2 contratos en cuestion y compararlos. Se agarra clausula por cláusula y se compara, todo lo demas es especulacion baratisima”.

¿Los conseguís así no siguen haciendo especulación baratísima?

SD

A vos entre otros Perca. ¿Era necesario que te lo escriba?

Entonces te referías a mi…y eso que yo le constestaba una chicaneada a 678 rugby.

Ya la otra vez tambien me dijiste algo con respecto a mi vinculo con gonzalez fischer y si la informacion sobre el presupuesto uar (fischer no esta en la uar) me la habia dado el, recuerdo que Carro Argentino tambien te dijo algo y otro, creo que Oso Blanco, dijo que yo tenia mucha paciencia ante tus preguntas inquisidoras. Te acordas?

Para que no te enrosques mas en prejuicios. Los contratos los puede pedir tu presidente, el de tu club, es razonable que los clubes sepan que se firma y que no se firma.

La información tambien la podrías pedir vos en tu caracter de periodista, citar a algun directivo y hacerle todas las preguntas ya que muchas veces te he leido criticar tanto la politica de mal informacion de la urba como de la uar.

Y para responderte, no los consigo, así que seguramente siguen haciendo especualciones baratísimas.

Pablo: hay algunos que se les pega para que hablen y a otros para que paren.

El que boquea acá sos vos. 678 No te chicanea, te dice lo que todos piensan acá y tal vez no te lo dicen.

Ahora esto de nombrar a otros para buscar aguante es lo mismo que Caruso diciendole a García : no me midas, no me midas, mientras le pegaba un sopapo al cana.

Si hablas del contrato hacete cargo y responde las preguntas que te haga la gente, en este caso yo.

Sino vas a responder, cosa que estás en tu derecho, no mandes fruta. Y acá esta la diferencia entre tal vez vos y yo: al blazer de mi club jamás le pedí nada y no hablamos en off.

La información la pedí y no la dan y vos lo sabés muy bien, por lo tanto te dejo seguir haciendo especulaciones baratísimas.

Yo no las hago. Alla vos.

Saludos

SD

Me olvidaba: ¿Tenés el contrato para subirlo al blog?

Que bueno que esta cuando se habla de rugby en este blog!

Off topic: Sergio, ya te respondí antes de tu ¿tenes el contrato para subirlo al blog?,

Leete: “Si hablas del contrato hacete cargo y responde las preguntas que te haga la gente, en este caso yo.”

Yo contesté, el tema es que sos recurrente en como accedo a la informacion. Si me vas a preguntar a mi, no me preguntes mas la fuente, si queres me crees y sino no.

678 rugby, se dirigio a mi, por mi vinculo con AGF, a vos ni te nombro, a mi sí, y sentí que me chicaneo y le contesté. Y vos te metiste.

Dando por terminado este tema por lo menos en este piso, pido disculpas por el desvió del tópico.

saludos.

PD: ahhh y de tener los contratos, no los daría. Ya viendo que tu intencion sería subirlos al blog, me pareceria una irresonsabilidad y una falta de codigos que lo suban al blog sin la autorizacion de los firmantes. Se puede hablar de los contratos en forma general, sin violar la confidencialidad.

manuel le gano 10 a 5 a geba.
Tamos clasificados por suerte.

Miguel H, saludos, no pude ir, toy con las 2 cachorras con fiebre. segun seguimiento telefonico, partido cerrado cerrado. abz y lo mejor para ustedes.

Como dije ayer durante el partido, es muy dificil acoplar un equipo con pocos dias de trabajo. Cada uno viene con un esquema de sus clubes, con jugadas, con la velocidad de sus clubes y luego tener que cambiar el chip, no es nada facil.

Les voy a dar un simple ejemplo. Nos quedaban dos partidos este año y por lesion nos quedamos sin primeras. Se trajo a uno nuevo por esos dos partidos y durante 3 semanas se entreno para que se acople.

Durante los partidos, se lo notaba perdido, falto de reaccion, de velocidad, de juego.

No recordaba las jugadas del line y menos las del juego abierto…

Esto fue solo con 1 jugadores. Ahora piensen que los 15 tienen que entrar en un nuevo esquema, comenzar a entrenar con las nuevas reglas, que son bastante opuestas a lo que suele hacer la Argentina.

Como pusieron otros, fue un equipo prácticamente nuevo y mostró buenos argumentos de juego.

Yo creo que se esta por el buen camino.

Volví a ver hoy el test contra Italia y la actuación de Felipe es soberbia, metió 7 de 8. tackleo y pesco (le arranco la pelota en dos oportunidades a Gordos tanos), hizo jugar a todos (tijera en la punta con Tuculet, rever a Mieres y a Roro, en el try; salteos, amagues, penetración forzada), un verdadero “distinto”; no puede opacar tanto Rugby, un saludo a lo Riquelme, es exagerado o tendencioso. Atte. DP

espn pasando una exclusiva (y van..) con GH. Queda más claro lo de los rastrones: el tipo dice de usar el pie en ataque como método, no como excepción. Esto es, hacerse fuerte en una caracteristica natural de los argentinos como es el juego con el pie.
También habló de la limpieza correcta de los rucks, de mantenerse de pie y del orden defensivo.
Por mi parte, no me gustó para nada Mieres. No me pareció que fuera relevante para el armado de juego, sino que lo hizo Felipe. Muy bien Landajo, especialmente cuando se tranquilizó.

Saludos

Perca será posible que tengas respuesta para todo y para todos? baja un cambio hermano, siempre estas en discuciones con todo el mundo y nunca aflojas, le tenes que buscar la vuelta a tus argumentos y al menos tratas de empatarla, para flaco, la verdad que a veces son insoportables, con tus interminables explicaciones y mismos y hartantes argumentos que dia a dia van quedando obsoletos, ahora te la queres agarrar conmigo porque te reclamo algo? leete un poco, repasate un poco y no estos últimos post, sino los ultimos años, con todos discutis y siempre queres imponer tus ideas, no viejo, reconoce una de vez en cuando, dijiste que fue un partido malo, desprolijo, aburrido, la mierda che, jugaste en los All Blacks vos? que exigente sos por favor? no podes ver que jugaron un partidazo teniendo en cuenta las circunstancias? criticas boludeces como festejar el try por parte de Felipe, estamos en el siglo XXI, vos sos muy reacio a los cambios, estas en contra de todo lo nuevo, me parece que estos tiempos no te vienen bien, hoy los jugadores festejan los tries, hoy es diferente, no podes criar a tus hijos como te criaron a vos, los tiempos cambian, otra generación, anda a quejarte a otro lado, leo tu comentario y es lamentable, realmente haces enojar, vos te la das de tranqui (aunque no tengas ese link) y sos el peor de todos y cuando te apuran o reclaman algo empezas a darle vueltas y a buscar (y rebuscar) argumentos para tratar de quedar bien, la verdad que a veces cansas, a mi me cansas, no podes aceptar que tus criticas no correspondían a este partido y no porque haya habido fallas en el juego, que ciertamente las hubo, sino porque fue tremendo lo que lograron los Pumas y vos con tu critica minimizas todo, te la das de especialista, imagino que en tu club seras igual y deben jugar como los All Blacks minimamente, para un poco, o quizas todos estamos equivocados y vos tenes razón, quizas es asi, en ese caso, disculpas maestro, nunca mas osaré discutir con Ud. un grande sos…..

Interesante leer en los blogs de nz au y sudafrica como muchos hablan de hem sur 4 norte 0 y sobre to do que lp hagan tries.
Para los que screen que no quieren a lp en el r.championship hay mucho interes mas si atacan asi

kanguro, por favor pasá algunos enlaces para ver lo que decís.
Saludos

Donde estan los destractores de Landajo? qe por lo que lei aca eran todos menos Lakes.
No se enojen, va con onda jajaja

No pude ver el partido, dicen q Landajo anduvo muy bien. Estaría bueno tb. q en el próximo juegue Cubelli así le dan rodaje a los dos (creo q es el puesto q más necesitado de jugadores estan los Pumas). Y en el 3er partido un tiempo para c/u.

De este equipo al R. Championship lo pongo a Leonardi de titular junto al Corcho y a Legui. Ese pibe es una topadora.
Más alguno de los medios scr. tb. de titular.

Tranqui: tenes razon, chau.

kanguro porfa pasate unos buenos links de foros o publicaciones de calidad sobre rugby! se aprecia!

a no olvidarse q en este partido jugaron solo 8 pumas y el resto era una especie de 2do seleccionado, Argentina A, o Pampas..

Digo 8 xq la lista de la RCh ya está y faltan 6 jugadores de este plantel + Felipe y Rorro

Es muy meritorio haber aplanado a Italia con esos jugadores!

Esta es la lista:
1eras
3 – Marcos Iván Ayerza – Leicester Tigers – R.F.U
6 – Maximiliano Bustos – Montpellier – F.F.R
10 – Agustín Creevy – Montpellier – F.F.R
13 – Juan Figallo – Montpellier – F.F.R
20 – Juan Pablo Orlandi – Racing Metro – F.F.R
2das
2 – Patricio Albacete – Stade Toulousian – F.F.R
9 – Manuel Carizza – Biarritz Olympique – F.F.R
23 – Tomás Vallejos – Harlequins – R.F.U
3eras
11 – Juan Martín Fernández Lobbe – Toulon – F.F.R
15 – Álvaro Galindo – Racing Metro – F.F.R
19 – Juan Manuel Leguizamón – Lyon – F.F.R
medios
14 – Agustín Figuerola – Brive – F.F.R
24 – Nicolás Vergallo – Stade Toulousian – F.F.R
aperturas
12 – Santiago Fernández – Montpellier – F.F.R
17 – Juan Martín Hernández – Racing Metro – F.F.R
22 – Federico Nicolás Sánchez – Union Bordeaux Begles – F.F.R
centros
4 – Marcelo Bosch – Biarritz Olympique – F.F.R
21 – Martín Rodríguez – Stade Francais – F.F.R
wingers
1 - Horacio Agulla – Leicester Tigers – R.F.U
5 – Martín Bustos Moyano – Montpellier – F.F.R
7 – Gonzalo Oscar Camacho – Exeter – R.F.U
8 – Rafael Carballo – Union Bordeaux Begles – F.F.R
18 – Juan José Imhoff – Racing Metro – F.F.R
fullback
16 – Lucas González Amorosino – Montpellier – F.F.R

A estos les sumaria:
guiñazu
farias
senatore
landajo o Macome/Guzman (prefiero al 1ero pero estan fogueando mucho al 2do)
ascarate

el blog 1° safa es keo.
aca hay un articulo con un solo comentario: http://www.keo.co.za/2012/06/09/argentina-ease-past-italy/#more-102838

viendo el partido, lo que dijo GH en un par de entrevistas, y lo que fueron los pumas unos partidos atras, permitanme decir que aca la mano de GH es muy evidente.
acuerdense los partidos del mundial y un poquito mas atras las ventanas inernacionales, los pumas casi nunca podian armar jugadas buenas de fases, limpiar bien rucks. este partidos se vio un sistema de juego, rucks limpios mucho mas rapido que partidos anteriores, y asi y todo esto se vio todo esto en un equipo totalmente nuevo.
en 2008 en la conferencia de prensa posterior a un partido tati decia: “falta trabajo, nos juntamos hace poco” y ahora se juntaron hace una semana y la verdad superaron mis expectativas se jugo muy diferente a lo que se jugo siempre.
sigo convencido que tati lamentablemente no es un buen head coach, sera un buen tipo que se esfuerza mucho, pero no esta a la altura, es tan buen tipo que le renovaron en los pumas, y por suerte se dieron cuenta que el equipo necesitaba algo mas, para eso lo traen a grahan henry, para que le diga a tati un poco como hay que hacer las cosas

Tranqui, por lo que leo de Perca veo que tiene toda la objetividad que pides.

Solo que fue MUY objetivo mirando aspectos buenos y malos.

Te parece mal lo que opinó del partido? A mi no me parecio mal. Yo tambien soy de focalizarme en las cosas buenas total hay quienes se van a encargar de corregir errores.

Pensalo en frio, un partido con muchos debutantes, poca gente, el sonido que se cortaba, la imagen que se pixelaba, el rival que era s de los más toscos de la IRB… Nadie iba a pensar en un show de rugby tipo Super Rugby.

Yo estoy contento porque el equipo salio adelante en este 1er paso.

Saludos a todos

trotamundo, personalmente creo que nadie puede decir “Esta es la mano de GH frente a un conjunto Argentino”, por el simple hecho de que no hay antecedentes.
Pero si tenemos antecedentes de un entrenador argentino que causó furor en el 2011 en sudafrica y que ahora está en los pagos de drácula.
Entiéndase por esto que no saco méritos ni otorgo (aparte soy nadie para dichas entidades), sólo creo que a algunos les vino a la memoria lo que otro refresca sumado a sus conocimientos y pedagogía.

coincido con trotamundo y con perro viejo, si con los dos……………. hg y hourcade dos excelentes dt, lo demostraron, este sabado se vio la mano de gh…………..
ahora cual es el criterio para seleccionar al dt, pareciera que no pesaron tanto los antecedentes sino las amistades,,,,,,,,,,,,,,,,

basta con GH, quien es caruso..? no jodamos al 9 le permiten patear un par de rastreanos y se ve la mano de este muchacho..? como nos venden humos dejense de joder con graham henry.. ahora animarse a atacar un poco con los backs se le llama graham henry.. pipa, estoy con vos… cuanto humo por favor… y no se quejen mas de la trasmision.. vamos a terminar jugando en Rio Gallegos con Maximo de comentarismo.. Perca no te conozco y sos pesadisimo , pero me pareces un buen chabon con buena leche no entres en las chicanas de Salteo … para rescatar .. la tanga del medio scrum de italia.. y la ninguneada de felipe a montero nunca vi cosa igual..

perro, de acuerdo con vos que aca esta la mano de hourcade, pero si ves el juego de los pumas, cambio el hecho de que hay un plan de juego, que se aplico algo mas en ataque (en toda la era phelan no se ataco mi tampoco se hizo juego de fases desplegando el juego)
igual, veo muy positivo saber que phelan quiere aprender y le da bola a henry

por suerte tati le dio bola a graham henry y pesifico sus ahorros.. no entiendo a que jugabamos en argentina antes de graham.. gracias graham po mostrarnos otra cosa.. graham mas 15

matias, me parece que le estas errando feo… estas diciendo que graham henry es vende humo?? si me guio por lo que decis, entonces el mundo del rugby esta totalmente loco!!! todos los bloggers de periodismo rugby no entienden nada!!!
pensa lo que decis!!!! crees que el equipo no va a dar un salto de calidad con el?? entonces estamos todos re locoss!!!

con todo respeto trotamundo, seguramente graham aportara sus concimientos… pero estamos hablando que en 1 semana de graham cambio el ataque puma.. y nos incentivo a usar lapatada al cajon.. el flaco sabe un monton… y no reniego de sus pergaminos… pero la trasmision con cocia ya taquini ya da bronca

En lo personal me agrado ver señales en los Pumas de otro tipo de juego. Como un comentario anterior yo creo que en realidad ibamos de punto en este partido y se gano y no por un par de puntos.
Por otro lado veo una serie gratuita de agresiones y posteos sobre una situación que quizás se esta exagerando algo por la “tendencia” del comentario de ESPN a decir que esto o aquello es obra GH.
Por otro lado si leen y/o ven las entrevistas GN nunca dijo nada de lo que se lo acusa, en todo caso los comentarios fueron externos, asi que no entiendo las agresiones a Graham que indudablemente tiene pergaminos para mostrar y cosas para decir.
No parece posible que ningun entrenador cambie la forma de ser de un jugador un una semana de trabajo.
Si creo que al trabajo hecho en los Pampas, ahora GH les puede dar indicaciones para superarse, mejorarlo, etc. pero nunca cambiar totalmente, asi que me parece que esto es resultado del proceso completoy no de una intervención aislada.
Como siempre los argentinos tendemos a creer en la “bala de plata” , una sola acción, un solo tipo, una sola cosa va a cambiarlo todo, y no es así. Si miran como se hacen las cosas en otro lado van a ver que son procesos de años los que llevan a los resultados. Los comentaristas de ESPN en este caso pecan digamos de “argentinos”.
Si todos colaboran, corrigen y ayudan, para cuando los que hoy son pumitas lleguen a jugar en los pumas si va a ver un grupo competitivo con una manera de jugar definida y acostumbrados a enfrentar , y ganar porque no , a los del SUR.
Mientras tanto bienvenidas las señales del buen camino.

Grahan Henry recien esta en la argentina dias, dejemos de joder con que se ve la mano de el, me molesta que ofendan mi inteligencia, por ello saco a GH del medio que es un gran Coach, pero que hasta antes del ultimo mundial en NZ era criticado y bastante.
Ademas si hubiera habido la mano de GH, estoy seguro que el Scrum ( formacion que segun gente con contacto con el , tiene especial interes en la TEC y en esa formacion propiamente dicha se vio en los AB) no hubiera sido tan malo….
No jodamos, la base del equipo Puma fue en gran parte de los Pampas y se jugo o intento jugar de manos tal y cual juegan los pampas o sea Daniel Hourcade tiene gran parte del merito.
Ojala GH nos lleve a otro nivel pero basta de vender humo desde los medios con falsas verdades para “hacer quedar bien a AP”

Alcides, no entiendo mucho este juego medaiatico.. pero a ver si te parecio lo mismo…. por todos los comentarios que tiraban despues de cada jugada en ataque Puma.. parecia o que se estaban mofando de Graham Henry o nos estaban tomando por idiotas a todos los que estabamos escuchando el relato.. tenes razon, la proxima vez voy a bajar el volumen como cuando relata Araujo

JB.. Leo todo y escribo poco y nada…. se da algo muy comun, tenes un alto grado de blogero pollerudo.. los domingo despues de las 10 de la noche escribe poca gente y casi nada.. y es porque las mujeres los tienen cagando no hay duda… la mia ya me esta llamando.. ni Graham Henry me salva de esta defensa.. buena semana a todos y sigan asi

Matias sinceramente creo que les pagan por hablar, y hablan, y en el camino dicen cualquier cosa porque coincido o era una joda o nos tomaban por idiotas.
En la transmisiones de F1, otro canal, otros periodistas, pasa lo mismo: pone a un tipo en pantalla que vos sabes de sobra quien es, y todo , y el tipo te jode el sonido ambiente del F1 diciendote quien es , que posicion tiene y comenta la anecdota de su abuelita.
Bueno, aca ante cada jugada eran comentarios como si GH fuera un mago, nada que ver, pero ellos tienen que hablar y hablan. Ojala pudiera poner solo sonido ambiente.

Trotamundo, puede ser que ahora se vea un plan cosa que antes no, pero me remito a los hechos.

En todas la vodacom de los pampas, algo que notamos es que en todos los partidos había no menos de 8 cambios incluida la pareja de medios.
En la primera edición no clasificamos, pero a mi me dejó un sabor excelente, se jugaba a algo, es mas se quería jugar a algo, lo mismo que todos los equipos a los que ví en donde hourcade estaba al frente, y eso para mí era un paso enorme.

Por tiempo de preparación o por experiencia (o la falta de ella) no puedo decir lo mismo de Phelan, a lo cual no se lo puede responsabilizar a el 100% de todo, mas allá de quienes lo han puesto en ese lugar, siempre tuve la impresión (no estoy seguro) de que es muy dificil lograr la ascendencia de los jugadores cuando estos fueron compañeros tuyos y mas aún cuando estos tienen la misma preparación que el director.

Impresiones aparte, enhorabuena ha llegado un plan!!. Si vino desde Naranjalandia o tuvieron que venir del otro lado del mundo a decirnos que podemos? Me importaría 1/16avo de carajo, lo que si me encataría, es que se junten Hourcade y Henry… para me sería como ver a Irineo Leguisamo con Yatasto (y Bianchi como cuidador) o a Fangio con la suspensión activa del Williams-Renault

Y por ultimo no quiero dejar de mencionar las indisciplinas, nuestro nuevo talón de aquiles… en la IRB o SANZAR no parecen existir conocidos con lo cual no se podrán arreglar las vergonzosas acciones como se hace por casa y queda siempre impune.

Me parecio demasiado positivo el debut de este nuevo ciclo. En donde jugamos la ventana de Junio con el Tercer Equipo ( o Segundo Plantel ) cuidando a las figuras para el RCH.
Se jugo contra un equipo profesional 100% que juega 6 Naciones, Heineken Cup,Challengue Cup y Magners League con jugadores con no tanto rodaje y se gano.
Es cierto que quizas sin Roncero( si, un pilar izquierdo!!!) y Felipe quien sabe que hubiese pasado.Pero justamente la funcion de los Roncero,Felipe hoy, Albacete,Corcho mañana, es ir pasando el legado para que vayan mamando los mas chicos estos.
Quien no se emociona cuando Roncero sale de punta y tacklea a los fowards contrarios a los cordones? Porque EL se hace cargo, y EL va a tacklearlos. No espera que vaya algun tercera linea de 20 años.
En cuanto al juego, se vio un deficit en el scrum. Jugamos contra un scrum muy fuerte, que le ha hecho try de scrum a muchos seleccionados, por ejemplo a Australia. Pero es un aspecto a mejorar.
El line lo mismo. Hace años que Argentina juega practicamente sin line. Y es una de las 2 plataformas de ataque fijas que tiene este juego. Necesitamos tenerla. Es cierto que el Sabado se jugo sin Segundas Lineas naturales y con poca altura. Creo que ya no pasa por el hooker que este,sino por el sistema.
Se vio un equipo que se animo a atacar, a abrir la pelota, a darle dinamica, con un 9 muy picante . Gran debut de Marta Landajo.
La primera linea que decir del 1, Guiñazu no me termina de cerrar ( con Francia juega Bordoy para mi y Postiglioni al banco hacienco minutos ) y Gomez Kodela con ese chasis tiene el credito abierto, mas sus minutos en Francia. Tetaz entro cuando mejoro el scrum Argentino,credito abierto tambien.
Haciendo nombres, no lo veo bien desde la Vodacom a Farias. Creo que esta sintiendo el trajin ( de jugar en Tercera de Francia, Italia y en Portugal ) a un Mundial y Vodacom, veo que se esta quedando sin energias. Espero saque ese Leon que tiene adentro para el RCH y de ala, cague a tackles a todos los que le pasen por enfrente. Pero no puede jugar mas de 55 minutos a ese nivel, necesitamos un recambio urgente ( Senatore o Galindo ).
Macome me parece muy interesante opcion, pesado, tackleador y muy “cocinero“.
La Tercera Fessia y Leonardi a nivel Torneo Argentino andan muy bien. Los veo algo lentos para el nivel internacional. Senatore se cargo de kg.
Landajo muy buena presentacion, espera mas de Mieres.
Los centros Felipe un 10, Ascarate lo note algo timido, sobre todo en defensa.
Los wines no participaron mucho y me gusto mucho la labor de Tuculet.

Hay que tener en cuenta el Primer Partido. El miedo, los nervios, un equipo practicamente debutante a este nivel y con muchos jugadores “nacionales“ y Europeos que tienen una chance que no quieren dejar pasar.

Estamos por el buen camino. Ahora vayamos por mas, a meter el BATACAZO con Francia.

Felipe Contempomi es por lejos, a mi manera de ver, el mejor jugador que dio Los Pumas en los ultimos 15 años.
Trayectoria, y estadisticas asi lo avalan.
Un crack en todo sentido. Dentro y fuera de la cancha.
Ojala que podamos seguir disfruandolo un poco mas.

Che, está buenísimo el blog!!! Que lindo ambiente hay aca, ta bueno opinar y que te retruquen con argumentos inteligentes.

Gracias por el apoyo a Dogo y Soy Canario,.

Abz.

Pd. Carro tks.

Leí en Olé que Roncero se sintió tan bien y motivado que no se retira el sábado, sino que descansa y se guarda para el Champioship. Ojalá sea verdad, porque el sábado mostró un nivel superlativo.

Una pregunta que no tiene que ver con el partido, donde esta jugando rodriguez muedra? que yo me acuerdo que jugaba muy bien.

Otra nueva, Lisandro Gomez López (Jaguares ) y Juan Cruz Guillemaín (Pumitas), nuevos refuerzos del Stade Français.

Rodriguez Muedra en La Rocchelle

Perca , cumpli tu palabra y llamate a silencio.

Veo mucho paladar negro por acá. Hay varios que no parecen haberse dado cuenta que después de lustros/décadas jugando al pick&go y un rugby de 10 jugadores estamos tratando de mover la pelotita. A mi para ser un primer partido desde el mundial me pareció muy positivo.

Por supuesto hay cosas para corregir. Lo del scrum sobre todo. El line nunca termina de andar del todo bien. Pero la movilidad (muy bien Landajo), la limpieza en la salida de la pelota, abrir, buscar variantes, creo que están en el haber, ya sea gracias al Gran Hermano o no.

Roncero no juega mas las ventanas. Se suma al RCH dicen…

Después de los Tests del sábado, el equipo de la semana de Planet Rugby incluye a cinco jugadores de Nueva Zelanda, tres de Sudáfrica y tres de Australia, uno de Gales y otro de Escocia, y a dos argies: Felipe y Rorro.

http://www.planetrugby.com/story/0,25883,16016_7806419,00.html

De Contepomi y Roncero dicen:

12 Felipe Contepomi (Argentina) – Los afortunados que hayan podido ver a los Pumas ganarle a Italia habrán visto la influencia que tuvo Contempomi en el partido. Apoyó un try, pateó dieciséis puntos y con un hermoso toque envió a Rodrigo Roncero en su camino a los cinco puntos.

1 Rodrigo Roncero (Argentina) – Catorce tackles y un try del casi-retirado pilar. Quiere jugar el Rugby Championship 2012, y, en su estado, será difícil para el coach Santiago Phelan dejar afuera al veterano.

Saludos,

RS

Y?

Perca ,

Quién habló del contrato ?
Te fuiste al pasto solito papá !!!
Conseguite los contratos, dale, asi nos divertimos.
Saludos a Adrian.

Gonzalo Alonso

seguramente hay cosas para corregir pero lo bueno es que un plantel semi puma le ganó a Italia, habla de que hay reemplazo.
extrañe la camiseta
muy bueno ver a algunos jugadores como landajo que se van consolidando
felipe y roncero siempre suman
no me cayo bien el topo yiyo de felipe
el escenario podría ser mas rugbistico como mar del plata, cordoba, rosario, salta, tucuman, buenos aires, mendoza
espectacular los pumitas

Dearafue/Kenz
Son solo comentarios de lectores de blogs del New Zealand Herald y Fox sports, nada mas.

Respecto a GH, no se si es toda la mano o solo un poco, pero mis felicitaciones a Phelan & team si estan escuchando y aprendiendo de un tipo con varios tri nations ganados, simple, poco o mucho, si juegan mejor barbaro.
Ni genio ni 4 de copas.
Ah, desde el 2007 al 2010 en NZ lo puteaban hasta en polaco, gano el mundial y paso a ser heroe nacional y “Sir”
Cualquier similitud con el espiritu argentino de si ganas sos un genio y si perdes sos un forro es mera coincidencia

alguno sabe donde se puede comprar la camiseta del partido con Italia ?

Estimados: A los que no les gusta que se juegue rugby en otros lugares “alejados” de la urbe. Por favor salgan de las 4 avenidas y de los balcones. Hay otros lugares … con menos gente, sí, pero que también se esfuerzan para poder ve a LP en su casa, a pesar de la distancia y de la inferioridad de recursos que tenemos con respecto a la urbe. Abrazo

Ricardo Lopez Aragon
Creo que ya estas personalizando y tragisversando.
Yo por lo menos NO hable de que NO me gusta que se juegue lejos de la urbe. Quizas me encantaria vivir en un lugar mas alejado de las avenidas y balcones etc etc.. pero la realidad es que entre gran buenos aires y Capital viven casi el 50% de la poblacion del pais. No se cuantos jugadores en el total de jugadores de rugby del pais. y lo que critico es que NO HAYA ningun partido en Cap o Gran bs as.
Por favor no te pongas en victima ni hagas esto un tonta discucion Capital -Interior.
Me acuerdo cuando la uar habia puesto entradas para las delagaciones de infantiles y tan solo con ir con sus camistetas podian entrar.. era muy estimulante para los chicos.
Saludos
Guille. (argentino que nacio en una urbe)

Guille: Otras épocas en las que la UAR regalaba entradas. Uno de los problemas fue, precisamente, ese. NO se regalaron prácticamente entradas para que la gente EXTRA rugby pueda ir a disfrutar y conocer de que se trata. Cuando jugamos contra los Jaguares se hizo y el estadio se llenó. POr otro lado, no hago una disputa Capital-Interior. No existe. No hay interior … cual es … interior de que … de la Capital (ojo que urbe también el CORDOBA, Rosario, Tucumán, Santa Fe…) . Sí existe en las provincias gente que AMA el rugby y se esfuerza aunque sea para tener UNA vez en la vida LP en casa. Si hay una proxima avisame y venite a parar a casa .. de paso conocés .. Abrazo

Escriba un comentario