Tips (URBA)
Después de jugarse la quinta fecha del torneo de la URBA, algunos detalles:
* Hindú, que le ganó a San Cirano por 38-19 (no hubo tal diferencia en la cancha), y Pucará, que venció a San Martín por 46-12, siguen siendo los dos únicos equipos que mantienen el invicto con 5 victorias.
* 30 tantos anotó Santiago Méndez, medio scrum del SIC, en la goleada 60-17 sobre San Albano. O sea, la mitad de los tantos de su equipo. Hizo 2 tries, 2 penales y 7 conversiones.
* También marcó 30 tantos Santiago Bottini, wing de Alumni, en otra goleada de la fecha: 70-19 a Curupaytí. Fue a través de 2 tries y 10 conversiones.
* Curiosidad del partido de Alumni: perdía 19-0 a los 30 minutos del primer tiempo. De ahí en más, anotó 70 puntos. O sea, 70 puntos en 50 minutos.
* De los Pampas y pladares, jugaron desde el inicio Martín García Veiga (Buenos Aires CRC) y Felipe Aranguren (CUBA). Santiago González Iglesias (Alumni) entró a los 12 minutos del segundo tiempo y Manuel Montero (Pucará) al inicio del ST. Con yapa éste último, ya que apoyó un try.
* La semana pasada se habían registrado dos goleadas sorprendentes en el GII: Regatas a Centro Naval por 103-8 y Liceo Naval a Monte Grande por 108-0. Marcando gruesas diferencias entre clubes que vienen del GI y otros que llegan desde el GIII. Regatas volvió a golear el sábado: 50-7 a St.Brendan’s. El club de Bella Vista ya lleva 288 tantos en 5 partidos.
* Delta tuvo su gran fiesta al inaugurar su cancha. La caída por 19-9 con Los Matreros fue sólo una anécdota.
¿Y ustedes? ¿Cómo vieron a sus clubes este fin de semana?
Muy buen triunfo de Hurling a Moreno de visitante. Equiparo un poco las cosas en el Grupo A del GII.
Mas allá del resultado que es anecdótico, agradecer a la gente de Moreno por la linda tarde de rugby y el buen tercer tiempo.
Una cosa más. Al llegar a la cancha de Moreno, te entregan un folleto donde se resaltan las virtudes del rugby y se dejan en claro sus principios. Y SE DEJA EN CLARO QUE EL REFERI SIEMPRE TIENE RAZON.
Un buen ejemplo a seguir.
COMO EL TUJES Ví AMI AMADO Monte Grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Impresionante lo de Pucara. Los backs sinceramente en este momento no tienen competencia. Da gusto verlos jugar. Pases largos, ataques punzantes, cambios de angulos, y sobre todo, muchisima velocidad.
La diferencia con San Martin estuvo ahi, en los backs. La batalla de los fw fue pareja, pero con la pelota afuera son una maquina.
Realmente un placer ver jugar al rugby asi. Los felicito.
Hindu gano un partido durisimo con Cirano, todavia se esta armando el equipo pero es positivo que se sigue ganando con autoridad.
El sabado que viene recupera a Joaquin Diaz Bonilla, el mejor 10 de la Urba. En 2- 3 semanas vuelven Solano, Liberato, Delguy y el zorro Diaz Bonilla. Y para el TOP 14 Senillosa.
Bye
El CASI se robó un partido de San Andrés sólo por usar bien el pie, tener mejor scrum y aprovechar los errores de un club que sigue proponiendo mucho y llevandose poco…
Ya va a venir
uffff, se esta armando Hindu…igual, si con los que vienen jugando hasta ahora la estan rompiendo, no me quiero imaginar con estas vueltas.
Manuel gano partido durísimo contra U de la Plata, que tuvo mas la pelota. El campeonato está durísimo, cualquiera le puede ganar a cualquiera.
Lo puse como curiosidad, pero en la otra zona del g2, san patricio había perdido los cuatro partidos iniciales por 1 punto y este finde perdio sólo por 2 puntos contra liceo naval.
gente de rugby….. me llama la atencion lo abultado de algunos resultados…. tanto en g1 como 2 o 3 e inclusive 4….. en algunos partidos hay hasta 100 puntos de diferencia…… opinemos:
a) deberia acotar la cantidad de equipos por division ??
b) año tras año sienten que se emparejo hacia abajo???
c) en que podria influir la urba para disminuir estas diferencias ???? (hablo desde el aspecto del apoyo tecnico o dirigencial)
un abrazo
Peto Ramognino
Emocionante partido en las barrancas de san pedro…. palo y palo con Los Cedros que se lo llevo al final con una intercepcion….. la pasamos espectacular…. muchisima actitud de parte de los dos lados……
lo mejor el asado con los entrenadores infantiles de areco y los de superior de los cedros….25 personas hablando de rugby …espectacular !!!!
Pd: si no mejoramos los tiradores del line…. rene labanc tira mejor jaja…un abrazo a todos
Peto
Yo creo que se podrían achicar las diferencias cambiando la forma de campeonato.
Para mi hay 10 equipos que en líneas generales están por encima del resto (con 4 más que tienen un buen año puntual).
Después hay como 20/22 equipos muy parejos, que son los que clasifican en Reubicación de 1era más algunos más de GII.
Y después el GIII y G IV.
De esta forma, Regatas no haría 120 pts. ni Curupa perdería por 70. Jugarían entre ellos.
campeonatos de 14 equipos largos (ida y vuelta) con 2 descensos directos y 2 repechajes. (en total posibilidad de movida de 4 equipos por categoría) Somos 84 equipos da para 6 niveles. Nacional de clubes, estilo copa libertadores, jugandose durante todo el año, con los mejores del año pasado, y campeon del año pasado, estilo futbol (zonas y luego eliminatoria)
Increible el wing de Pucara de los Pampas, tiene una altura de 2da linea y unna velocidad terrible, en el try que le hace a San martin entra perfecto.
Me gusta la idea de Perca!
siempre habra goleadas y siempre las habra
con el formato que sea
Adhiero al formato sugerido por el señor Pablo Bilbao, alias Perca.
Y si me permitis una agregado yo agruparía por zonas o conferencias, llamalo como gustes para optimizar viajes, abaratar costos y reducir gastos.
Abrazo.
PD: Felicitaciones al negro y los habanos dicen, están muy buenos.
SD
Nicolás:
Lo de Pucará ya es estructural.
No sólo tiene backs de selección (Cruz, Ormson, Borges, Palma, Villamil, Comuzzi, Montero) -y vienen de atras los Pumitas M20 Cappiello y Klubus, que irán al Mundial Juvenil- sino que los forwards están también dando que hablar, a pesar de constituir un pack liviano, apoyando casi todas las fechas tantos tries como los tres cuartos, contando con un pilar derecho -que, como se sabe, escasean-que ya es revelación (Fernando López).
Todas las divisiones juveniles del club están al tope de las respectivas tablas de posiciones.
En fin, resultados que son fruto de trabajo encarado con seriedad en los últimos años.
Y también se está trabajando en los problemas disciplinarios que puedan producirse tanto dentro como fuera de la cancha.
No es autobombo. Está a la vista.
como estas pipa querido !!! … perdon pipa…pero acordate decada del 80 – 90 …. sacando un partido que banco en el 89 le mete 70 a olivos….. cuantas recordas de 100 puntos……??????
Estamos hablando de partidos donde no solo hay 100 puntos de diferencia….sino diferencias de estructura……cantidad de jugadores…..etc etc etc…..
Para los que estamos mas abajo siempre es mas beneficiable jugar con los buenos por que aprendes….es asi y siempre fue asi…. ahora, de que le sirve a los de arriba (que por algo estan arriba) meterle 100 puntos a un equipo ??????? solo arrima a los de abajo un pco..nada mas
PERCA : me parece muy buena tu propuesta….. hacela llegar a la URBA ja….
hay un comentario de Pipa? donde ta?
Salteo, hoy ya se está usando el sistema de conferencia para el nacional de clubes (hoy una conferencia la da el campeontao del interior y la otra conferencia sería la urba)
Peto: creo que el tema del campeonato no es un tema sólo urba, sino que hay que pensar como hacer la interaccion de los mejores que juegan el nacional de clubes, y del argentino de selecciones.
por eso propongo el sistema de copa libertadores para los mejores clubes del país. Si tomas 16 equipos (8 por interior y 8 por urba) arbitrario lo mio pero así está hoy 50 y 50 como le puse a salteo doble.
Los pones en 4 zonas de 4 (3 fechas) clasifican los 2 primeros te quedan 8 equipos (ya tenes a los equipos en 4tos, semi y final (3 fechas mas) en total 6. No es tanto para mechar durante el año. Y sijoden estas fechas del nacional de clubes, las declarás ventanas para los campeonatos de top 14 y torneo interior y listo.
Este campeonato nacional de clubes propongo empezarlo a partir de mayo.
El argentino de selecciones desde febrero a abril.
y los campeonatos regionales y del interior como hasta ahora.
todos contentos.
Poder se puede, el tema es que se quiera. Hay otros temas que habría que ver, como la tv, y la financiación, pero no veo grandes sobregastos con lo que hoy se gasta.
saludos
Tu ultimo párrafo no me parece un dato menor.
salteo, lo de las zonas, entiendo lo decis para las 4 zonas del nacional de clubes clasificatoria, y la verdad estaría bueno, para abaratar costos, pero yo haría por sorteo 2 del interior y 2 urba por zona.
Creo que si encima declaras en cada regional fecha ventana nacional de clubes, ese día se recaudaría buena guita y serviría para bancar costos de un torneo de 31 partidos disputados en 6 fines de semana.
No seme imagino que un Hindu Duendes, no irá solo gente de Hindu o Duendes, si lo declarás ventana. Aparte el nacional de clubes sólo lo hacés para planteles de 23 jugadores.
abz
perca
Peto se refiere a mi, que recibí ese apodo por mi parentezco directo con jorge “pipa” higuain.
la diagramacion de un torneo hay que mirarla desde arriba y desde abajo también.
di utilizamos sólo el argumento de que “emparejamos para abajo” haciendo jugar clubes Top con clubes de 2do nivel, que tendríamos que hacer con el Rugby Championship?
A los 3 grandes del sur, jugar con Los Pumas no les aporta nada y, seguramente, en Argentina, jueguen con muchos suplentes.
Sin embargo, para Los Pumas, es una gran oportunidad de competir, de jugar con los mejores, de aprender, de progresar, de crecer.
Igual que les pasa a los clubes del 2do y 3er pelotón
miguel higuain
Que buen triunfo de Liceo contra Puey!!!! , por otra parte ojala este año se lleve el titulo un club que admiro mucho y esta compuesto de buena gente como Pucara, que viene haciendo las cosas bien en toda la estructura, vienen de gira, siguiendo una idea de lo que quieren, con jugadores muy buenos, y por Conrado Gonzalez Bravo un tipazo.
Vi a Belgrano.
Lo liquido en el primer tiempo con 4 Tries(Comenzo mejor Olivos pero no supo aprovechar y el Marron se despeto ) ,pero en el segundo aflojo un poco y Olivos marco 2 Tries
Termino 26-10
Vamos Marron!
coincido Master Yoda, una lastima para nosotros. Hasta pudimos haber marcado un try mas y llevarnos un punto bonus. Pero bueno ahora San Martin…
Pablo y para la URBA con tu sistema no consideras también la posibilidad de agrupar a los clubes en esa reorganización por zonas.
SD
chivi sos de Liceo Militar? hace un par de fechas fuimos con olivos a jugar, lo bien que nos recibieron en el 3T con esas pizzas en el horno de barro (hasta de anchoas habia!!) y gente de primera. En realidad como siempre, el año pasado fui con la M19 y comimos una carnecita tambien al horno de barro increible que hacian los padres de la division. Da gusto ir para alla.
Abrazo
Salteo, la verdad que no me gusta el tema de regionalizar la urba. hay que tener en cuenta que esa regionlizacion tarde o temprano implicaría tambien a infantiles y juveniles, y no me gusta ni un poquito.
Me gusta ir a la plata, rosario, zona sur y oeste. Es una vez cada 15 días y si por regionalizar implica no jugar contra hurling, curupa, la plata, por poner sólo ejemplos de clubes que no entrarían en zona norte, no me gusta. Pero como todo, va en gusto.
Gracias. Abrazo
SD
Fede , jugue en Liceo, pero ahora vivo en el interior, y me pone contento que te sientas a gusto x Loma Hermosa, porque la verdad la gente de liceo y el club es todo de primera!!!.
Olivos es otro club que tambien tengo cierto aprecio(como Pucara) y tambien con gente de primera, un abrazo.
Visita a Pehuenes (Bariloche), que son como los All Blacks para nosotros!
Helada Cojuda, Bondi con la M 16 y la M18, saliendo tempranito…
Ganando hasta los 30 del segundo tiempo… y nos quedamos sin nasssta… Queriendo cuidar lo que teníamos, nos quedamos sin nada… Otra vez será..
Rugby en estado puro… un placer tirar los últimos cartuchos de esta forma..
Abrazo. Slds.-
Ganó Centro Naval, y salimos de perdedores!!!
Yo, refereando un partido de cuartos de final de M-19 acá en París, me terminé de arruniar los meniscos… el traumatólogo ma paró por 15 días para empezar a charlar, y ya me hice la resonancia…. se me acabó la temporada francesa, vamos a ver si es algo menor y puedo continuar a partir de Julio en Buenos Aires.
perca,
Hace unos años, en las ventanas de Nacional de Clubes, la URBA les gestionaba giras a los Clubes de Grupos 3 y 4 para jugar en las demás Uniones de la Provincia de Buenos Aires (y pagaba los viajes).
Permite que los Clubes que no están en el Nacional no paren y eran experiencias espectaculares tanto para los que viajaban como para los que recibían. Primera e Intermedia, un bondi completo y dos partidos piolas…
Respecto de las diferencias de nivel, de los 4 equipos que ascendieron a primera este año, sólo San Cirano (que jugó muchos años en primera) tiene una suma de puntos razonable (10pts.).
Deportiva Francesa tiene 0 puntos, Curupa tiene 1 pt. y Pueyrredon tiene 2, sobre 25 puntos jugados.
Esto demuestra la diferencia que hay.
No se si tiene sentido tantos equipos en GI con esa diferencia. Cuando en un GII sería un campeonato de una paridad absoluta (como lo es la Reubicación de 1)
perca querido!!!
fixture del top 14..
1 fecha tilos-sic
2 ” hindu-tilos
3 ” tilos-belgrano
4 ” pucara-tilos….etc,etc, jejejee
q triunfazo del verdeeeeeeeeee
Negro, no comparto, Puey es de 1 historico, a mi se me hace que hay diferencias obvias, (pero tambien las hay dentro de los mismos de primera) que son producto de que estos equipos deben tener un periodo de adaptacion a una subida de nivel(aunque para mi la reubicacion de G1 es durisima) , para responderte podria decirte que equipos como Liceo, San Albano, o Lomas tambien en sus primeros años han perdido mucho mas que lo que ganaron, pero año a año van ganando mas, incluso alguno se colo en el top 14, y eso es porque lo que te hace mejorar es la competitividad!! la competencia. para mi este formato esta bien. y ayuda mucho a los mas chicos. Liceo ya le hizo partido a varios de primera, aunque claro todavia esta lejos de Hindu, Casi, La Plata, Pucara, Sic etc pero quien sabe en un futuro si se sigue trabajando bien y con la idea definida no?
Puede ser Chivi y es el argumento más sólido de defensa de este formato.
Pero para mi Liceo no mejora por jugar con el SIC o Hindu. Su gran evolución tambien está dada por jugar con equipos de su nivel. De hecho, con equipos “top”, como ser SIC, Hindu, Casi, Alumni, etc, juegan como mucho 4 partidos al año, porque al no clasificar en el top 14, solo tienen esa posibilidad en la primeras 11 fechas, de las cuales muchas son contra equipos de su nivel.
Si después, le ganás a los de tu nivel, es porque ese año estás un nivel más arriba y eso te lleva a jugar más mano a mano con los mejores equipos.
Cuanto mejora Montegrande al perder por 100 pts. con Liceo Naval? o Curupa al perder por 70pts. con Alumni o San Albano 60 pts. con el SIC?? en la 5ta fecha…no hablamos de fin de año donde las diferencias se agrandan por cantidad de gente con nivel de reemplazo, sino al principio de temporada…
Cuando el Torneo era de 12, Hindu bajó a Segunda y al año siguiente (si mal no recuerdo) salió campeón de primera. Y jugó con los de abajo.
chivi tenes un pensamiento muy egoista!!! jugando todos esos clubes en primera quien ayuda a los grandes q vos nombras a crecer en el juego? o se tienen q comformar con meterle 80 puntos a curupa y deportiva?.. pensamiento muy egoista! de onda..
que lindo debate se generó muchachos.
Comparto lo que dice Pipa, pensemos en todos y en el objetivo de todos, los grandes y los chicos, los del interior y los de aca. Se ponen los distintos objetivos y los analizamos, en definitiva es como una charla de amigos en un feca.
Para mi es mucho mas creible y justo ganarse en el tiempo y sostenidamente un lugar en la division de arriba, lo que implica que tu intermedia tambien esté arriba de la tabla, y tu pre llegado el caso, que un sistema que en la primera mitad del año te comés te puedas comer 100 puntos.
Carros habrá siempre, pero 100 puntos mas que un carro es un tren de frente que hace que no aprendas un soto.
Me toco jugar casi todos los sistemas, campeonato largo de 12, jamas vi un carro de 100 puntos, pero si lo vi en este sistema de reclasificacion de primera, hasta viví un sistema con top 6 en urba, top 14, y creo que el mas justo es el del campeonato largo de todo el año.
Sería genial que se pueda hacer lo que dice Beto C en las ventanas, para eso habría que presupuestar y tomar la desición de hacerlo.
Saludos.
Lindo partido se vio en Villa de Mayo. CUBA se le plantó a los forwards de La Plata con suerte diversa. )Por ejemplo, la segunda mitad del primer tiempo los canarios se guardaron la pelota y la administraron muy bien… CUBA apenas la vio, mucho menos tocarla!) Pero CUBA hizo mucho daño contraatacando de todos lados y moviendo mucho la pelota.
Con esto, se vieron algunas jugadas muy lindas y hubo mucho vértigo. La Plata se lo podría haber llevado si no hubiera equivocado algunas decisiones… más de un try se perdieron en mi opinión porque al abrir después de varias fases alguno decidía cortarse en vez de seguir abriendo a la punta donde sobraban.
El equipo cubano tiene un promedio de edad muy bajo, hay muchos chicos con sólo 2-3 años en PS. Sigo sosteniendo que fue bueno el año pasado no haber clasificado a Top 14 (CUBA se quedó afuera sobre el final al perder con Champa) para que el equipo tuviera chance de madurar y hacerse fuerte desde abajo. Estoy convencido de que este equipo tiene más camino por recorrer, que recorrido.
Perca sos el comunity manager del blog.
Saludos
SD
grande perca!!! crackkk
Miguelh,
Si Los Pumas no aportaran nada al RCh, no lo jugarían. No están haciendo beneficencia. Y si no funciona, no va a pasar como Italia, nos pegan una patada en el tujes y ni en pedo nos incluyen en el próximo contrato de TV.
Cuando vos bancas este sistema, te olvidas, por ejemplo, que Inter y Pre juegan por amor al arte hasta mitad de año.
Ni hablar que los equipos de arriba no tienen competencia. Entonces, hacemos el rugby para que los clubes chicos jueguen un par de partidos al año con los grandes o hacemos un rugby pensando en todos (brrr, casi tiro “Para Todos”)
Los clubes no van a mejorar por comerse 70 con Hindú. Van a mejorar por un trabajo a largo plazo. Como el que viene haciendo Pucará, que cuando logre un pack batallador, tendrá sin dudas un periodo de oro y si sigue haciendo las cosas bien, ese periodo de oro se transformará en una constante como pasó con Hindú.
Saludos
Joe
PD: lindo finde para los pitos… dejemos de mirar al pladar que el problema está pegado al alambre muchachos.
Estimados:
A veces me pongo a pensar cuál es el equilibrio justo del armado de los diferentes torneos o zonas en cuanto al equilibrio de fuerzas y equipos, hoy discutimos por la supremacía en puntos en GI, GII, etc., pregunta: alguno vio o sigue los resultados de los juveniles para ver los carros o los trenes de frente que se llevan algunos equipos? Eso también es crecer? Hay diferencias físicas entre chicos, que hasta podrían lastimarse y feo. Por otro lado también pienso y escucho a más de uno decir sobre el torneo cuatro naciones que vamos a jugar, en hacer un buen torneo, que nos van a comer como chicos crudos, pero no es lo que queremos para progresar? No fue así como lo pudimos hacer para acercarnos a los europeos, o seguiríamos jugando con Chile, Uruguay y Brasil ahora, también en alguna discusión leí que no valía la pena ir a jugar contra ellos porque no nos servía, a nosotros, creo que a ellos si (a los sudamericanos) y mucho, la verdad creo que es feo ir a jugar sabiendo que te vas a comer un carro y/o un tren de frente, pero tomándolo como experiencia creo que es debería ser importante para aprender.
Lo único que sé que mi confusión es clara, les mando un saludo a todos y la verdad al margen de alguna “discusión subidita de tono” es un gusto leerlos
Roberto
Perca = Pablo Bilbao?
Eran dos Bilbao, uno medio scrum y otro apertura de Manuel Belgrano.
Buenos jugadores los dos.
Si sos uno de ellos, jugamos varias veces en contra.
Abrazo.
Siempre hubo carros en el rugby. Recuerdo el partido que Los Tábanos perdió contra Cardiff R.C. 286 a 3 (récord de 72 tries de Gareth Edwards). Cuando el try valía 3!Encima el referee, al ver lo abultado del score terminó el partido a los 10 minutos del segundo tiempo. De jugarse los 40 el resultado realmente hubiese sido catastrófico. (en próximas entregas les cuento como Los Tábanos llegó a jugar contra Cardiff y quién marcó los tres puntos)
Deltista, sip soy de MB y era el apertura. Mi hermano es fer (el medio que vos decis) y ´hay otro, Luis (medio y centro). Plaga. Abz.
jajaja “de jugarse los 40 minutos el resultado hubiese sido catastrófico”. Sutil, sagaz… un capo Iniguez!
Carlos: no quiero imaginarme la decepción de Marlene y las huestes del Hot Toronja.
Sería bueno conocer que sintió.
Le dejo la inquietud para que evalúe si merece contarla o no.
Saludos
SD
ACABO DE REPASAR LOS RESULTADOS DE JUVENILES…Y MAMITA…… QUE LE VOY A DECIR A MI HIJO CUANDO VENGA Y ME DIGA: PAPA PERDIMOS 130 A 0….. PRIMERO VOY A VER SI TIENE ALGUN HUESO ROTO Y DESPUES VEREMOS…JA
SIGUIENDO LA MODALIDAD DEL HOCKEY, DONDE JUEGA TODA LA TIRA SEGUN ESTE TU PRIMERA, EJEMPLO: SAN PEDRO JUEGA EN G3 VS ARECO , Y TODAS SUS JUVENILES JUEGAN VS ARECO……. Y SI TU PRIMERA ASCIENDE TUS JUVENILES TAMBIEN…..
EN INFANTILES PARA EL 2013 NOS JUNTAMOS CON LUJAN – ZARATE – MERCEDES – ARECO – CAMPANA Y BARADERO PARA REALIZAR ENCUENTROS ZONALES….DONDE EXISTE LA MISMA CANTIDAD DE CHICOS POR CLUB Y EL NIVEL ES PAREJO…..DE ESA MANERA LOS CHICOS JUEGAN TODOS Y SE DIVIERTEN…… ES UNA IDEA…..UN ABRAZO
Hablando de carros….. año 90 … gye habia ascendido a 3 de ascenso…. la comision creyendo que tenia en sus manos a los futuros crusaders nos organizo el primer amistoso con el banco campeon 89…. tuvo lindo…. 90 a 4 cuando el try valia cuatro !!!!!!…. gracias comision !!!!!!!!!!!!
Peto, la idea de la tira del hockey, puede hasta ser una solucion logísitca para muchos clubes, pero no me gusta.
De mi parte me opongo a que sea así, porque le quita al rugby juvenil y al infantil algo tan lindo como poder integrar y jugar todos contra todos. Fijate que un club que se queda 8 años en una divisional, sus infantiles siempre jugaron contra esos mismos clubes, y sus juveniles tambien. Creo que atenta contra la integración, ya no me fijo tanto en los scores.
La verdad que no me gusta ni un poquito lo de la tira del hockey.
El mejor sistema para juveniles para mi, es el que vos y yo jugamos, con tres niveles (campeonato, formativa y preparacion), con la salvedad a solucionar, que había directivos de clubes que anotaban a los chicos en campeonato a sabiendas que no daban la categoria y se comian carros infernales la primer parte del año, pero ellos preferían clasificar en perdedores de campeonato que no en ganadores de formativa o preparación. Personalmente creo que ahora como están los sistemas de comunicacion y pudiendo llevar estadisticas sinceras desde infantiles, o por lo menos m13/m14 se podría saber claramente en m15 cual es el nivel de los equipos de cada club y a partir de allí hacer los cortes.
abz
coincido completamente con vos….. (parezco una gata flora)… pensaba en tres niveles …… como en nuestra epoca…. ojo !!! los carros mas grandes se dan en grupo 1 !!! ahi falta otro nivel………
jajaja sos mas facil que la tabla del uno Peto !!!! siempre dije que te la comías, pero no sabías que eras tan facil!!!
abz.
y….. hasta eso me ha enseñado el rugby !!!!!! no a comermela jajajajja, sino a cambiar de opinion cuando el otro tiene razon….un abrazo perca
iñiguez:
IÑIGUEZ:
No cabe duda alguna que los tres puntos fueron de una corajeada de ALCANCIA ULLOA.
Y los anglocabrones se opusieron a que el referee fuera Pajarito Elizalde. De haber pitado PAJARITO ganaba LOS TABANOS.
Tampoco hay que dejar pasar por alto que el MEGA CABEZON Wheller le sacaron ubna amarilla, un SIN-BIN especial de 50 minutos. Un cabezazo simple. Una gansada de las que ocurren en el ruck.
Y no se supo aprovechar el drop-goal.
Saludos.
Peto es injusto tambien lo que planteas, cuando Liceo Jugaba en Grupo 3 en el 95 mi division jugaba zona campeonato y saliamos 3 de toda URBA, de haber jugado con la primera, nos hubieran castigado y nuestros rivales se comian carros.
Pipa tal vez soy egoista, es que poner a todos contentos es dificil, yo te pregunto, hace 15 años los Pumas se comieron mas de 90 contra los AB, hoy van a “competir” aunque estamos lejos contra los AB? que paso en el medio? los pumas ademas de empezar a mejorar otras cosas pudieron competir, la competencia te lleva a mejorar, a entrenar mas duro etc, Te pregunto la IRB fue egoista con las 5 super potencias ? al tratar de que los equipos Tier 2 entraran en Tier 1?
Conformar a todos es imposible, y las diferencias siempre estaran , o acaso en el Top 14 Frances no hay diferencias sobre todo contra los que ascienden?, yo me juego a que haya mas clubes grandes en todo sentido, Hindu en los 90s jugo en 2 y de la mano de su buen trabajo en inferiores y de la competencia lograron ser el mejor equipo argentino de los ultimos 15 años? plaza igual, y asi puedo estar con varios equipos que lograron crecer, mira Lomas sino,
Esta claro que comerte 150 puntos no sirve a la corta y sobre todo sin trabajar una idea ni las inferiores, pero en 2 años perdes por menos, en 4 empezas a competir y capaz en 6 podes ganar..
Conformar a todos es muy dificil, y esos clubes grandes no van a bajar su nivel y sobre todo deben ser los encargados de que los demas progresen… esa es la funcion de ellos( como de los All Blacks Australia Sudafrica etc)
SI CHIVI…PUEDE SER QUE EN ESE CASO ESPECIAL TENGAS RAZON…….pero son pocos los casos especiales….. lo mejor seria volver a los tres niveles como dice perca….. ya que repito…. las mayores goleadas se dan en el grupo 1, ya que quizas hay equipos cortos de gente de muy buen nivel que estan en g1 y agarran a un equipo corto de poco nivel y le meten 100……. un abrazo
Peto, obvio caso x caso hay que analizar, creo que lo que lleve a que esos clubes tengan mas gente y por lo tanto mas calidad es la competencia contra los buenos, es una incentivacion mas para seguir ligado al rugby sacrificandote en lugar de dejar de jugar cuando pasas a plantel superior x trabajo o estudio, que se yo con mis respetos, no incentiva lo mismo jugar contra el Sic todos los años que jugar contra x ejemplo Monte Grande, se entiende? eso acerca gente al club y al deporte. obviamente esto no se ve de un dia al otro, tambien requiere un trabajo del club duro en inferiores, infraestructura etc para mantenerse,
Tampoco podemos ser tan drasticos x un partido, o varios, Curupa iba 19 a 0 ganando, dudo mucho un equipo que no de el nivel marque 19 puntos, ademas es un equipo tengo entendido joven, con lo que implica eso, el primer año de Liceo en primera si mal no recuerdo Los Tilos nos gano x mucho y vos PIPA si sos de LT lo sabes, al año proximo Liceo les gano.
Los Tilos jamas nos gano por mucho en primera. el ano pasado jugamos, los tildo venia de ganarle al casi, liceo de perder por 80 con san luís. ganamos de local, habiamos perdido en pretemporada por 60 a los 2 dias de bajar del avion de la gira a sudafrica.
fede, respecto a las pizas, las hacemos jugadores y padres, es un laburazo pero le metemos mucho hincapié al tercer tiempo, y nos gusta la relación que se termino generando con Olivos, no nos gusto haber perdido este ano después de ir 13-0 eso si!!!
respecto al partido con puye, perdíamos 25-8 a los 5 del segundo tiempo. amarilla al 8 de puey. y a dominrar pelotas propias y ajenas del scrum. se jugo inteligentement elso ultimos 27 minutos, sacandole la pelota a puey que con los backs, lastimaba. 2 debutantes, 3/4 marcaron los tries, lo que nos puso a todos muy contentos. hace mucho no pasaba y es un recambio necesario que va a venir acompanado de un gran laburo que se hace en juveniles. ahora a mitad de ano esperamos algunos regresos importantes de lesiones, retiros por estudio y padres recientes. ya sea para el top14 o para reubicación, se agranda la base de jugadores en Liceo, lo que va a ayudar a que la ínter y la pre se refuercen y los cicos tengan mas herramientas para foguearse con compañeros de nivel y así levantar el suyo.
Le costo a liceo encontrar le camino, pero ya estamos yendo, algunos clubes nos sacaron anos d e ventaja que esperamos alcanzar… estamos en obra en un gimnasio, jugadores de pl superior entrenando juveniles con la misma bajada de lina de lo que hace el pl superior. a largo plazo, todo esto va a dar un buen resultado, no solo en lo deportivo.
este sábado vamos a newman donde esperemos que se equivoquen y pinten las lineas de cal al menos 5 metros adentro de cada lado del campo.
saludo a todos los que me conocen y a mi viejita!
Negro gracias por la aclaracion ,ja se me confudio de equipo platense!!!. suerte este año y en gran parte me das la razon de mi pensamiento, jugar con los mejores hace crecer todo el club, en lo deportivo, estructural etc.
negro si tenia entendido que los padres se involucraban en juveniles pero no sabia del PS. Igualmente vuelvo a repetirte un lujo la atencion y demas. Se nota que hay buena gente. Y entiendo que no les haya gustado perder con nosotros despues de ir ganando 13 a 0!! pero uds hoy tienen a un gran amigo, como el negrito Gomez Alustiza crack en todo sentido.
Abrazoo
Casi gano bien y no importa como juegue la cosa es ganar
hay muchos q les gusta q juegue lindo olvidate jugo un partidazo contra Hindu y perdimos y contra St Andrews se jugo maso y ganamos
Los q no les guste q no vayan PERO NO CRITIQUEN Y PUTEEN A LOS JUGADORES O ENTRENADORES
Comenzando por Lagos
cuando el negro nos vea entreando seven, tenemos miedo que se raje!!! salvo que tenga jugadas preparas de pick and go…
Cada dia se hace mas notoria la diferencia entre los equipos segun los ingresos
Hoy los equipos que estan en el top 10 de la URBA tienen un presupuesto similar al de un equipo de futbol de primera C. No le pagan a los jugadores pero entre entrenadores, medicos, masajista, kinesiologo , aguatero, administrativo , prep. fisicos, videos,fprofe gym, etc. la guita que se gastan es infernal. Ahi esta la diferencia , ahi te ganan por goleada…..y es lo mas dificil de igualar
Games where 100 or more points were scored by a team
27 Oct 1994 Hong Kong 164 – 13 Singapore
07 Jul 2002 Japan 155 – 3 Chinese Taipei
01 May 2002 Argentina 152 – 0 Paraguay
01 May 2004 Argentina 147 – 7 Venezuela
04 Jun 1995 Japan 17 – 145 New Zealand
27 Apr 2003 Argentina 144 – 0 Paraguay
25 Oct 2003 Australia 142 – 0 Namibia
27 Oct 1998 Japan 134 – 6 Chinese Taipei
11 Jun 2005 South Africa 134 – 3 Uruguay
17 Nov 2001 England 134 – 0 Romania
07 Sep 1996 Zimbabwe 130 – 10 Botswana
09 Oct 2002 Japan 129 – 6 Sri Lanka
11 Sep 1983 Fiji 124 – 4 Niue
21 Jul 2002 Chinese Taipei 3 – 120 Japan
30 Jun 2002 Korea 119 – 7 Chinese Taipei
Silvio,
El SIC gana todo desde el 69. El CASI dio catedra hasta el 85, hindu desde el 94 está marcando un camino.
Hay diferencia de presupuesto, pero si pensás que la diferencia pasa por la guita claramente, no tenés la menor idea de lo que estás hablando.
Te mando un abrazo y de onda, estas fuera de rumbo.
Joe
lo que esta claro es que entrenar de mañana, comprar todos los suplementos posibles, ir al gim, etc etc no es facil y no esta al alcance de todos, si trabajas y estudias… no digo nada, pero el sacrificio es muy muy grande y si encima tenes familia aun mas.
Quien entrena de mañana? lo hizo un año el CASI y creo que ya no lo hace nadie más. Ir a gim? que equipo de GI no tiene jugadores que se entrenan con gimnasio por su cuenta o en el club?
joe me parece q no esta tan errado con el tema. pero pensalo de esta manera: No crees que un pibe que entrena todos los dias (como todos) pero que no labura por que solo va a la facultad y no trabaja va a estar mas descansado que uno qye hace todo como puede? esta comprobado que el descanso es mas importante que la actividad en si para el mejor rendimiento. O al reves solo laburo muy tranquilo por que estoy medio acomodado sin muchas preocupaciones x nivel socio economico. A lo que voy es q
se me chingo. A lo que voy es q esta claro que cualquier jugador del grupo I o II entrena en el gym x su cuenta o lo q sea. Lo que si hay una marcada diferencia son los que pueden descansar bien, comer bien en tiempo y forma etc etc. Esos jugadores se convierten en atletas y a la larga fisicamente son mejores. Y ahi si hacen una diferencia, no digo tecnica, eso para mi se corrige y se mejora. El tema fisico hoy en dia como esta el rugby es clave.
Abrazo
Joe, Cuba y Casi y alguno mas no lo siguen haciendo actualmente?, con respecto al gimnasio pues si es verdad cualquiera lo hace, pero no es lo mismo ir de mañana tras dormir bien, comer bien tomar todo lo posible para estar fuerte y descansado muscularmente( aminos BCAA, Creatina, Oxido nitrico, Proteinas, y estano?) todos saben muy bien que se crece muscularmente y se mejora el rendimiento aerobico y anaerobico si el descanso es el adecuado.
Como dice Fede no es lo mismo.
Me pongo a pensar como haria yo hoy con la rutina que tenia cuando vivia en Capital 5.45 Am arriba para entrar a la facu 7am, 9 am trabajar hasta 18 pm, de ahi facu de nuevo hasta 20 pm de ahi Gimnasio o club hasta las 23 hs a la 1 acostarme de nuevo solo dormir 4 horas…
Decime que jugador que trabaje y estudie tenga familia puede hacer esto?, ademas no incluyo el tema psicologico que es tan importante como el fisico, porque una persona que tiene que mantener a su familia y encima cumplir con todo esto tiene mucha mas angustia que un flaco que lo mantienen los viejos o tiene una familia que lo banco o lo banca la UAR.
Me olvide una cosa importante, tampoco es lo mismo tener una super estructura atras profesional que te vaya llevando por el camino correcto que hacer todo por tu cuenta, sin saber si lo que haces es lo correcto, no es lo mismo que un deportologo te diga que suplementos tomar que tomar lo que vos crees, no es lo mismo que un nutricionista te arme una dieta de acuerdo a lo que gastas por tu actividad y puesto que te hagas vos una dieta, no es lo mismo entrenar en el gimnasio con alguien que te arme algo de acuerdo a lo que necesitas que hacerlo solo, no es lo mismo tener un grupo de Preparadores fisicos que te hagan trabajos especiales y especificos que hacer lo que vos crees.
Eso influye y mucho y son pocos clubes o personas los que pueden bancar una estructura asi..
Fede y Gordo,
El tema de los jugadores sponsoreados por los padres es la discusión más vieja de nuestro rugby.
Pero pensar que un club mejora por los sponsors es una falacia.
Tenés clubes con buen nivel económico que hacen agua. Si es verdad, es una ventaja tener buenos jugadores con 20 a 23 años que estudian y juegan al rugby.
Pero la respuesta no pasa por cuanto recauda un club en sponsors, en realidad pasar por el sponsorship paterno.
Hoy me arriesgo a decir que de GII para arriba, todos los clubes tienen PF. Y la mayoría de los jugadores con obra social tienen acceso a un nutricionista.
No niego la diferencia, pero creo que la diferencia arranca en lo que hace el jugador (en la medida de sus posibilidades y sus ganas) y lo que hace el club a nivel organizativo – estructural.
Hay clubes con grandes estructuras que hacen agua. Ojo. La estructura no te garantiza el resultado.
La unica garantía es el trabajo a largo plazo.
Saludos
Joe
Joe en partes estamos de acuerdo, yo lo que digo que una cosa como decis vos es el club a nivel organizativo estructural. Ahi como decis vos en gral los equipos del grupo I y algunos del II estan bastantes armados. Pero el tema no pasa x ahi sino por el jugador. Y vuelvo a repetirte no es lo mismo un pibe q solo se dedica a entrenar morfar bien, descansar, tiene a veces PF particular etc etc a uno que aunque en el club tenga todo se levante a las 6hs de la mañana y llega a las 21hs a entrenamiento habiendo morfado lo que pudo y durmiendo 6hs. Me explico? Uno se transforma en atleta el otro hace lo que puede.
pero bue como decis vos es una discusion larga y da para charlar.
Abrazo
Joe yo no dije eso, pero si ayuda, obviamente Hindu, Pucara mismo, Sic, etc han trabajado y mucho, han sostenido una idea y la defendieron a muerte en el año, algo asi esta pasando con varios clubes que ahora vemos en Grupo 1 aunque claro no tienen la cantidad de “gente” ni la estructura de los mas grandes y tambien vemos otros clubes historicos que hoy vemos en G2 por haber trabajado mal muchos años abajo y no haber sostenido una IDEA.
Pero lo que te explique es una situacion real, los clubes mas grandes por ende los que tienen mas medios economicos y donde juegan en su mayoria jugadores con buen pasar economico, ademas de ese trabajo que vos decis en el tiempo tienen la suerte que sus jugadores son “bancados” x sus viejos o no tienen problema de trabajo, estudio o dinero. eso es otra realidad
Saludos
entonces que hacemos? le damos guita a los clubes chicos para que banquen a sus jugadores? no entiendo la queja, disculpen.
Joe
no es una queja eh, es una realidad y hay q bancarla.
abrazo