6N (4ª)

Clasificado bajo 6 Naciones, Crónica | el 12-03-2012 |

13

Gales quedó muy cerca de quedarse con todo en el 6 Naciones 2012: título, Triple Corona (ya la logró) y Grand Slam. Para lo primero, le alcanza con un empate y hasta con una derrota si Inglaterra no vence a Irlanda o queda arriba en diferencia de tantos. Para lo último, tiene que ganarle a Francia, que llega sin chances a la última cita en el Millennium de Cardiff.

El Dragón hizo lo suyo. Volvió a ganar, mostrando de a ratos su gran rugby ante una Italia que sólo se defendió. Fue un 24-3, de local, que le sirvió para ratificar su juego y su marcha.

Imagen de previsualización de YouTube

En París, en un partidazo con final emocionante, Inglaterra consiguió una enorme victoria por 24-22. Francia, que venía de empatar con Irlanda, quedó afuera de la lucha, mientras que la Rosa debe ganarle el sábado a Irlanda, en Twickenham, y esperar que Francia le dé una mano en Cardiff.

Imagen de previsualización de YouTube

Por último, Irlanda fue muy superior a Escocia, que en la última fecha definirá con Italia, en Roma, cuál de los dos se queda con la ingrata Cuchara de Madera. Los de verde ganaron por 32-14.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios (13)

Fin de semana de muy buenos partidos por el 6N

Todos dejaron mucha tela para cortar.

Es un Torneo excelente para ver.

Ja… ni pelota.

Para hablar de juego, ni pelota.

Dex,

Ya hubo un poco de charla al respecto en el post de la cartelera.

Inglaterra ganó con muy poco, prácticamente lo perdió Francia solo…

Si, ya sé… hubiera estado bueno hacerlo acá… si no, es un desorden y se mezcla todo.

Pero no pasa nada… todo bien

En honor a Dex, que pide hablar de rugby, copio mi post del domingo de Gloria:

Swing low, sweet chariot,
 comin’ for to carry me home…

Ya no importa que Gales pueda quedarse con el 6N, lo que importa es el partidazo que la Rosa ganó esta tarde en París. Dulce, muy dulce!

Para los amigos que quieran seguir con el festejo les copio un link a la verdadera canción de Inglaterra en Twickenham, esa que se cantaba como en una catedral, con una copa de champagne en la mano:

http://www.youtube.com/watch?v=TJRojmvlE6U

Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeers!

RS
________________________

Poco que agregar, sólo que no lo perdió Francia, lo ganó Inglaterra haciendo lo que nunca se animaba a hacer: contraatacar de pelotas recuperadas en los dos primeros tries, o jugarse al espacio vacío cuando todos esperaban la jugada mecánica y el pase afuera en el try de Croft.

Impresionante la carrera de Ben Morgan en el segundo try, en plena carrera y con la marca encima cambia la pelota de derecha a izquierda al mismo tiempo que se saca de encima a Clerc con un hand-off con la mano libre, y con la otra le da un off-load de rever a Ben Foden (hoy fue padre de una niña), que con el tackle de Poitrenaud tracciona cinco metros y se zambulle en el ingoal con el francés encima!

Y el try de Croft, el que todo tercera línea sueña con hacer: cuando entra al ingoal en vez de zambullirse para la foto se agacha y posa la guinda con suavidad en el césped.

Quality.

RS

Dex

Inglaterra gano porque quizo mas que Francia. Volve Lievremont, te perdonamos je.

Escocia hizo una regresion total cuando venia pidiendo pista, jugando y perdiendo ahi por no saber definir. Domingo pasado lastimoso para ellos… una vez mas. Primer consecuencia, nuevo coach de Backs (eg Glasgow). Si se llevan la de madera creo que Robinson es boleta.

Gales se juega todas las fichas para Grand Slam ante una Francia que en estos casos puede llegar a aparecer y estropearles la fiesta.

Irlanda vs. Inglaterra. Les mojaremos la oreja a los Brits
en Twickengham en el dia de San Patricio.

Saludos

Mi previsión del duelo, FRA por 6, muestra lo poco que sé de esto. O lo inestables que son siempre Les Bleus. Entre tareas domingueras, vi un poco el partido por TV5 Monde (está en la mayoría de los cables, incluso el mío de provincias, y pasan siempre los partidos de FRA), con los bastante insoportables comentaristas franceses, excepción hecha de Gonzalo Quesada. Me impresionó que los ingleses propusieron un juego duro que nunca dejó a los franceses acomodarse en el partido. Perdían incluso en el scrum. Fue raro eso, ver a los franceses sin capacidad de reacción en el roce. Me parece que a Francia le va a costar resolver la transición, con jugadores que no terminan nunca de afirmarse en el seleccionado (lamento, especialmente, que le pase eso a Poitrenaud) y con el eterno problema de la pareja de medios: cuando tienen medioscrum, no tienen apertura, y viceversa. O si tienen ambos, no se entienden entre ellos… Lo de siempre con Les Bleus, nunca se sabe bien qué esperar de ellos. Hace un par de partidos parecía que habían recuperado su juego abierto y su base sólida. Ahora…
E Inglaterra siempre es un equipo práctico, que conoce perfectamente sus limitaciones y virtudes y hace los partidos que le convienen. Ése es su mérito: construir un equipo con esa conciencia. Y, al contrario de FRA, los más jóvenes parece que mueren por ponerse la de la Rosa. Repito lo que dije hace algunos post, cuando empezaba el 6N: el año que viene ENG hace grand slam.
Festejará Uncle Richard.
Saludos

Dando vueltas por ahi, por fin encontre un piso donde se habla del rugby.

Interesante ver como en el 6N este anio se formaron dos divisiones: cuando juegan Escocia o Italia, no vale la pena ver el partido. Los otros 4, en cambio, partidos MUY ajustados, con accion definitoria al ultimo minuto:
Gal-Irl: drop a ultimo momento para ganarlo
Ing-Gal: el no-try de Strettle al final
Irl-Fra: empate
Ing-Fra: el drop de Trinh-Duc cambiaba todo

Los que quedan, van a estar jugosos:

Esc-Ita, por la cuchara. Lo gana Escocia, pero con mucho trabajo, y con varios sustos. Partidazo del grandote Richie Gray

Ing-Irl: perdoname, Toluba, pero gana Inglaterra. Farrell se afianza,y los gordos de blanco se imponen. Aunque todos se preguntan porque Robshaw sigue como capitan: como jugador no se impone, y como capitan menos.

Gales-Francia: esto va a estar MUY sabroso. Los diarios en Gales (y en Inglaterra) ya estan con la famosa foto del tackle de Warburton en el RWC11, no hay duda que es revancha. El mismo publico que estuvo ahi a las 6 y media de la maniana en Septiembre, hacen el mismo peregrinaje para estar ahi el Sabado. Y encima con el premio del Grand Slam. Gana Gales en el Millenium por 10, con un rugby y un festejo inolvidables.

Boooocanada de aire fresco…

Entre gargantas profundas, cocoritos de cotillón y vendehumos importantes, henos aquí, siempre los mismos, para hablar de juego.

Excelente la lectura de deafue respecto a la pareja de medios de FRA y además, para este partido Saint André pagó caro su “inventiva”, su “innovación”, poniendo a Dupuy y a Beauxis… JUNTOS!!!!!..un dolor de ojos y un festival de malas decisiones entre ambos.

Igual que mantener al hooker de pelito largo facherón ochentoso en lugar de poner a Servat…

Lo de ING es a lo AVRO Lancaster. No le pidan magia, velocidad, lujos. Pídanle que vaya, bombardee berlin y vuelva.

Y así fue…desde la defensa, ING se hizo poderosa e inexpugnable. Hasta ahora, según el Staff Brit, llevan casi 179 tackles promedio por partido. Me parece mucho. Pero según estadísticas confiables, llevan 125. De todas formas, una enorrrrrrmidad.

Hay que tenerlos bien puestos para hacer debutar hace un partido a 8,9 y 10 en sus puestos y que te salga bastante bien.

Ante FRA, 8 y 10 muy bien y 9, medio medio… pero igual, lo banco a Lancaster, que dijo que lo van a tener que sacar de ahi con las patas pa’lante.

En Gales… no puedo creer que nadie, pero nadie nadie diga lo tremendo que juega Dan Lidyate. Y lo que hizo Tipuric ante Italia!!!! por favor… se comió la cancha!

Injusticia total que Warburton esté nominado como MVP del torneo… si apenas jugó.

Y esos dos nenes.. Cuthberth y North…

Lo de Escocia es para psicólogo YA. basta mirar las estadísticas de todos los partidos de ESC y si no sabés el resultado, al menos, decís que ganó por cinco pts en el peor de los casos. Para mí, un fracaso rotundo de Andy Robinson. De 14 ganó 2… mal. Ojo… tiene una mala leche de otro planeta.

Ahora, tiene a Richie Gray que es fenomenal.

Italia me tiene podrido. Son Los Pumas. Juegan igual! Podemos jactarnos de que tenemos dos o tres jugadores que en optimas condiciones, son desequilibrantes en los backs, pero es un equipo que no se le cae ni una idea en ataque.

Igual… un entrenador prestigioso me puso en vereda porque le mandé un comentario mio para que me evalúe y en un par de cosas, le pifie fiero… por eso insisto en que podemos hablar de lo macro en un partido que vemos por TV… tal vez nos descolla algo y seguimos esa fulgurante luz, pero en realidad, debo decir, que no vemos ni el 25% de lo que pasa.

No, al menos, en el alto nivel.

Por eso hay que seguir viendo y viendo y viendo todo lo que se pueda. para aprender.

Dex, gracias por el elogio. Y ojalá llegara a ver el 25% de lo que pasa en un partido; me da como mucho para seguir un solo equipo por partido, así que llegaré con un 12,5% o algo así. Y qué suerte la tuya de que un entrenador pulenta te haga un poco de coaching particular.
Lo que me llama la atención es que ya hace algunos años que es difícil romper las defensas. Parece que nadie le encuentra la vuelta. En el 2007 los franceses criticaban a Los Pumas por las “chandelles”, pero ahora en el 6N todos le dan pum para arriba sin ninguna vergüenza, incluidos los franceses que el otro día se prestaban la pelota y no avanzaban hasta que la perdían en un ruck. Parece que la apuesta es tener backs rápidos, hábiles y con tamaño de terceras líneas para perforar las defensas o recuperar en las formaciones y jugar al contraataque. Como hace rato que es en el hemisferio sur. Pero no todos los tienen. No Italia, no Escocia, no Irlanda, no Francia. No nosotros, por ahora. Así que la exigencia se hace más alta. Tampoco ninguno de los equipos del 6N, como dijiste hace un tiempo, tiene la defensa argentina, a la que los All Blacks tuvieron que cansar para poder entrarle. Vamos a ver cómo nos va con el juego áspero del TRC (me duele sólo de acordarme de AUS-RSA en la RWC). Creo que la base de jugadores a utilizarse va a ser amplísima. Y es claro que sólo con la defensa no basta para estar a la altura. Eso lo saben los que trajeron a Henry. A ver si empezamos a diferenciarnos de Italia y de Escocia.
Si después se gana o se pierde, ya va a ser otra cosa.
Saludos

Si Dearafue… no te quepa la menor duda que con defender bien -solamente- no alcanza.

GH no viene particularmente a eso, pero sí va a ser una de las claves: aportarle elementos y herramientas al Staff y a todos los entrenadores para agregarle alternativas de ataque a los equipos argentinos.

Ojo, ya las hay y muy buenas y los PampasXV son una muestra acabada de ello. Lo que hay que hacer es llevar eso a Los Pumas.

Desgraciadamente (y afortunadamente, aunque suene paradójico), te puedo asegurar con absoluto conocimiento de causa, que es sólo un tema de convencimiento, no de implementación.

Y de algunos jugadores que se creen la ostia, los salvadores.

Que buena que esta la reserva moral del blog.

Me siento respirando en la cámara de oxígeno de ET.

Saludos.

SD

Entonces el Tati de una vez por todas va a tener que ofrecerles cariñosamente el partido de despedida a algunos (contra Italia, no jodamos) y a otros ponerlos en remojo en el banco. Hasta bajar humitos.
Siempre es más fácil decirlo que hacerlo, je.
De cualquier modo, tengo buenas esperanzas en el poder pacificador de esas monstruosas ocho semanas que les esperan a LP.

Saludos

Escriba un comentario