Rosa-Bleu

Clasificado bajo 6 Naciones, Textos | el 03-02-2012 |

140

Por Ricardo S.

FRANCIA

¿Qué equipo es capaz de perder lastimosamente con Italia, pasarse todo un Mundial peleando en público con su head-coach y en privado entre sí, abandonar los entrenamientos, perder dos partidos de la rueda de clasificación –uno ignominiosamente con Tonga- y aún así estar a punto de ganarle la final a los All Blacks en el mero Eden Park? Sólo el XV de France.

Los subcampeones del mundo llegan al 6N con el equipo más potente del torneo, con un head-coach muy reconocido en Phillipe Saint-André y, sobre todo, con un fixture que los favorece: Italia, Inglaterra e Irlanda en casa.

El grueso del plantel del Mundial permanece intacto, con su capitán e IRB Player of the Year 2011 Thierry Dusautoir como la plataforma sobre la que se arma el equipo. El pack sigue siendo su principal fortaleza, con el hooker William Servat y el octavo Louis Picamoles entre los mejores del mundo en sus puestos.

En el centro la dupla ganadora de Clermont, Wesley Fofana-Aurelien Rougerie es muy poderosa, y si Dimitri Yachvili y Trinh-Duc ensamblan, Italia se las va a ver muy mal para parar la venganza de Les Bleus en el Stade de France.

Y frente al tierno XV de Inglaterra deberían hacerse un festín.

Algunos auguran un Gales-Francia en la última fecha que decidirá al campeón con Grand Slam. Pero Francia es Francia. Cuando los astros se alinean pueden ser imparables, pero cuando van como banca hay que dudar, siempre dudar…

INGLATERRA

“Después de jugar un Test todo rugbier necesita su momento de distensión, salir con los compañeros por los bares a tomarse un par de cervezas, arrojarse un par de enanos, acosar a un par de camareras, zambullirse desde un ferry en movimiento…, como lo haría cualquier joven inglés bien nacido después de un duro día de trabajo…” rezan las palabras atribuidas a Martin Johnson con flemático humor inglés.

Campeones del 6N en 2011, el Grand Slam se les escapó cuando chocaron contra una pared verde en Dublin.

Luego llegó la debacle de Nueva Zelanda, con un juego por debajo de lo esperado y un comportamiento errado fuera de la cancha. De la permisividad de Johnno a la tolerancia cero casi puritana del nuevo coach interino Stuart Lancaster, la Rosa encara este 6N de 2012 en transición (no solo en la UAR juegan con la semántica).

Lewis Moody, James Haskell, Simon Shaw, Jonny Wilkinson y Steve Thompson dejaron el rugby de Test. Mike Tindall, Nick Easter y Delon Armitage no fueron convocados, y Danny Care fue directamente excluido de la selección debido a un test de alcoholemia positivo la noche de Año Nuevo.

Algunas de las nuevas caras son Owen Farrell, Ben Morgan, Mouritz Botha y Brad Barritt, con el regreso del siempre cuestionado apertura Charlie Hodgson. Lancaster pondrá frente a Escocia a Hodgson junto a los debutantes Brad Barritt y Owen Farrell, el trío atacante de Saracens. En el fondo Ben Foden, David Strettle y Chris Ashton, peligrosísimos en ataque. Recién en su segundo cap (el primero fue vs Argentina en Manchester), el arlequín Chris Robshaw entra como nuevo capitán, un lugar con una excesiva carga emocional en England.

Pero probablemente este no sea el 6N de la Rosa. Con una primera línea débil en Corbisiero, Hartley y Cole, hasta que no tenga un pack potente y balanceado, que obtenga pelotas de calidad para unos backs que prometen, y un 7 veloz para llegar al breakdown (el último siete-siete fue Neil Back), van a sufrir.

Frente a Escocia el pack inglés tendrá una prueba de fuerza, y los del cardo deberán pensarlo dos veces antes de intentar atacar por el centro de la cancha: lo que no tienen de juego abierto, los sarries Barritt y Farrell lo tienen en defensa.

Invierno en Murrayfield, frío, lluvia… ¿swing low sweet chariot?

 

Comentarios (140)

el primer parrafo del de francia es excelente.

gracias por los aportes y a JB por abrir las puertas a guest writers.

Muy bueno el aporte, RS. Me parece que la 1º fecha va ser para: Francia, Escocia y despues de leer las ultimas tres notas para Gales (con reservas). Y no por gran diferencia e puntos en los tres casos.

Una Francia unida atras de una nueva esperanza, en la persona de un entrenador altamente respetado en el medio local.

Es el comienzo de una nueva etapa despues del Mundial, pero esta vez casi sin espacio para la transicion: El publico local siempre le pide un rendimiento maximo a Les Bleus, y mas todavia esta vez, con la memoria casi escandalosa de la derrota del anio pasado en Roma.

Francia va a apostar todo al ataque, aunque las condiciones de la meteorologia pueden conspirar enormemente (ola de frio polar, con 10 bajo cero en Paris y alguna posibilidad de nieve).

Para este partido, Francia arranca con toda la carne en el asador, aunque con dos debutantes como titulares: Wesley Fofana como primer centro compartiendo el centro de la cancha con su “compadre” Rougerie y Vincent Debaty como pilar izquierdo, con la nada facil tarea de enfrentarse a Castrogiovanni en el scrum… bien le cabe el mote de “bailar con la mas fea”, mas alla de la pinta del “Italiano” oriundo de Parana…

Francia encara el Torneo con alguna renovacion, pero con la pemanencia de los pilares del Mundial que son, salvo algunas excepciones, todavia bastante jovenes.

Un pack practicamente sin ausencias.

Una tercera linea en la que se pueden dar el lujo de tener en el banco a alguien con los pergaminos y el nivel de juego de Harinordoquy.

Dos medio scrums de la talla de Yachvili y Parra, aunque ambos son muy discutidos y llama la atencion la ausencia de Dupuy del grupo de convocados.

Dos aperturas que estan descollando en el ambito local y en la HC (Trinh-Duc y Beauxis) pero con fama de arrugar en las paradas complicadas.

Y con los tres del fondo (Malzieu – Clerc y Medard de Fullback) deberian darse una panzada frente a unos tres cuartos italianos con muchos nombres de poco vuelo internacional…

Mi pronostico para maniana es Francia por mas de 20 puntos.

Para el Torneo me gustaria pensar en un Grand Slam en Gales, pero creo aue los Dragones pueden llegar a ser demasiado como locales en la ultima parada, y los bruscos cambios de humor que tan bien evoco Ricardo S. lo pueden traicionar en cualquer momento…

(Pido disculpas por la falta de acentos y enies pero es la laptop del trabajo…)

Grande, Beto C. Ricardo S. te estuvo buscando para que armes un texto como los que hicieron él, Toluba y Chacho, y acá lo escribiste vos.
Gracias
Abrazo
JB

Muy Bueno.
Ojala Gane Francia,otro favorito es Gales(Recordemos que hizo un gran mundial).Hay que tener cuidado con Irlanda que tiene muy buenops jugadores ademmas sus tres equipos estan en los cuartos de final de la Heineken.
Favoritos en ese Orden
Francia
Gales
Inglaterra
Irlanda

Muy lindas notas del 6N; Felicitaciones muchachos!
y gracias, Atte. DP

Buenisimas todas las notas, muy bien escritas, muy interesantes de leer. Gracias.

Master Yoda,

No se si mi historial de Superbru me permite pronosticar, je, pero lo hago igual:
1. Francia
2. Irlanda
3. Gales
4. Inglaterra
5. Escocia
6. Italia

Y gracias, Beto C, lindo color le diste. La prensa inglesa lo nombra a Fofana como la nueva figura de este 6N.

JB:gracias por compartir tu espacio. En este scrum empujamos todos.

Abrazo

SD

apasionante torneo

Muy buenos los aportes de los bloggers, felicitaciones por la buena prosa y excelentes conceptos rugbisticos.
George, lo mejor de lo mejor para tu mamá y para vos, aguante que todo va a estar muy bien!
Para el 6N, como siempre, pongo todo por el XV Francés…
Abrazos

Porque en la camiseta de los Pumas 7`s tapan la pipa de Nike?

Jorge,

Vi su correo tarde, después de que se habían publicado lqs notas, pero le prometí un comentario…

Iba a ir a la cancha, pero me tumbó una gripe y me voy a tener que conformar con verlo por TV.

Regulando en tercera y sin ningun fuego artificial, la Francia
de Philippe St. Andre gano demasiado facil.
Si Italia, a traves de los anios desperdicia chances, ahora le agrega gruesos errores defensivos. Con toda esa posesion, los forwards se deben querer morir.

A Irlanda siempre le fue mal en Paris. Si esta Francia se presenta de la misma manera, Irlanda capitalizara esas oportunidades. Pero tambien sabemos que contra Irlanda, Francia levantara algun cambio.

Saludos

Toluba,

Francia jugó al nivel de su rival, somo suele hacer. Cedió la posesión y el terreno, confiando en que a los backs italianos no se les cae una idea ni aunque los sacudan de los tobillos y clavó sus tres primeros tries de contra en pelota recuperada. Los tres del fondo se dieron una panzada con las patadas…

Lindo partido el que estan jugando Escocia-Inglaterra-Tal vez no muy lucido pero si muy intenso.

Escocia merecio ganar!Pero perdio 13-6,el try de Inglaterra fue gracias a un error del Parks al comienzo del 2 T
Muy Bueno el 8 de Escocia,Denton

Inglaterra no le ganaba a Escocia en Murryfield desde el 2004. Poroto para Lancaster (ilustre desconocido que aspira a algo mas que ser interino… hasta la llegada de Mallet.

A la Rosa le alcanzo con defensa y disciplina.

Andy Robinson, quien en la previa acusaba a algunos jugadores de Inglaterra de arrogantes (refiriendose a losmas veteranos que defraudaron a Martin Johnson en el mundial), tendra que tragarse sus palabras.

A pesar del empuje, Scotland fracaso una vez mas en la definicion y sigue siendo un equipo que no le puede hacer un try ni al Arco Iris.

Me gustaron el 7 y el 8 de Escocia,

Chappeau Lord Richard

Toluba: y agregale al “le alcanzo” el penal no cobrado tras el pedido al TMO en el segundo tiempo. Era un penal factible, si lo convertían se ponían a dos y quedaban 15 minutos. ¿Que pasó? Salida de 22 mts. El Board respiró tranquilo.

Inglaterra jugó mal, no propuso nada y jugó con la ineficacia de Escocia en ataque. Los del cardo fueron un puñado de buenas intenciones y los de la rosa hicieron gala de su ADN especulativo, oportunista y con una ayudita siempre necesaria del referato.

El primer tiempo arrojó una estadística particular: Inglaterra tuvo 70 % de dominio territorial y Escocia un 60% de posesión de balón.

Flojito el arranque del 6N.

SD

Pobre, hasta ahora: pobre el referato (coincido, SD: que paso con el penal post-TMO?!), pobre Inglaterra, Escocia se lo regalo a Ing, Italia tiro todo pero no pudo, Francia gano sin lucir. Lo rescatable de ayer fue Malzieu de Francia, y el 8 nuevito de Escocia, Denton. Es de esperar que el nivel suba perceptiblemente esta tarde, en Dublin.

OFF TOPIC: que grandes Las Leonas. Ganarle de seguidilla a China y Alemania, nada menos, y estan en la final. A apoyar todos, esta noche, aunque estemos en el norte paleando nieve.

Perdon, vienen de ganarle a Holanda (campeonas del 2011), no Alemania. Gran Bretania le gano a Alemania, cosa que la final a las 8 esta noche es Argentin – GB.

Chacho,

Hay dos opciones que pueden haber hecho que Clancy no vuelva a un PK para Escocia:

1. Que haya considerado que la ventaja había terminado con la opción de try (me parece poco probable).

2. Que se haya desconcentrado y se haya olvidado que estaba jugando una ventaja después de todo el tiempo que pasó con la consulta del TMO (que es lo que me parece más probable).

Saludos y buen partido en un rato…

Partidazo el de Hoy,Gales lo gano en el ultimo minuto con un penal de Hepffeny.
Que Try el de North!

QUe lindo partido el de Irlanda-Gales!! Me parece que Irlanda siempre le pasa lo mismo en los ultimos minutos.ESta ahi y termina perdiendolos, o por lo menos en los ultimos dos años.Una decepcion ,dado que soy hincha de Irlanda desde que veia el 5 naciones por canal 9 de chico, y ahora Francia de visitante lo veo muy pero muy dificil.Francia se agranda ante Irlanda siempre.

Sin Jenkins/Charteris/Lydiate/Burton, mas un Priestland alternando masmalas que buenas (brillante offload en primer try), mas la salida de Warburton (7 que a Irlanda le falta, porque O’Brien y Ferris son dos 6), mas la amarilla Davies, Gales una vez mas abrocho a Irlanda con intelgencia y ganando la llinea de ventaja cada vez que tenian la pelota. Ademas Gales les entrego el line

Irlanda perdio en gran parte de las colisiones e increiblemente se fueron en ventaja en el primer tiempo con solo dos entradas en las 22 contrariascon pelota y manos rapidas.

Mas alla del dudoso penal en contra del ultimo minuto, Gales fue merecido ganador, considerando todo lo arriba expuesto.

North un fuera de seria

Gracias, BetoC.

Par-ti-da-zo recien. Como dijo Guscott, lo que hizo North hoy fue digno del mejor wing All-Black.

OFF TOPIC: Black Sheep, dondequiera que estes. Tenes un link para ver a Las Leonas esta noche?

La forma en que Gales llevó esa última pelota dese su campo hasta quedar en situación de marcar fue impecable. Claro que sólo Wayne Barnes vio penal y la puntería de Halfpenny hizo el resto. A partir de ahí, merecida victoria del dragón; hasta entonces la merecía Irlanda.

Para Bradley Davies la tarjeta roja era poco: el tackle a Ryan fue mucho peor que el de Warburton a Clerc (especialidad de la casa?), hasta Gatland dijo que era para roja. Barnes (de nuevo inclinando la balanza) sólo atinó a una amarilla. El citing commisioner debería citar también el árbitro.

Después de la victorias de Francia y Gales son muchos más los que auguran una quinta fecha decisiva en Cardiff por el campeonato y el Grand Slam.

A no entusiasmarse que esto es el 6N, y si bien por ahora se oye un swing low sweet chariot a lo lejos y desafinado, el regalo de bonnie Scotland de ayer ha sido bien recibido y vale dos puntos. Win ugly.

Cheers!

RS

Chacho: al término del primer tiempo ganan las Leonas con un gol de D´Elía.

Te mantengo informado por si no procuraste un streaming.

Abrazo

SD

Gracias, SD. Tengo. 1-0 arriba, faltan nada mas que 3 minutos. Tension.

Ganaron Chacho querido!!!!!

Primera vez que se gana un Champion Trophy en la pampa húmeda.

Abrazo

SD

Perdon, pero sigo con el OFF TOPIC. Lo que lograron Las Leonas fue tremendo. Yo sigo muy de cerca el ambiente de hockey en Inglaterra (entreno uno de los equipos, mi M12 juega en el seleccionado de Yorkshire), y veo los importantes recursos, la organizacion impecable y la estructura que hay para identificar a los mejores jugadores – tanto masculino y femenino – y asegurarse que a esos/as mejores no les falte nada. Inglaterra (bua, GB) tiene en vista medallas olimpicas. Bueno, hoy, en Rosario, Las Leonas las pasaron por e-n-c-i-m-a: maestria y destreza con la pelota y asfixia sin ella, trabajo por toda la cancha, y un estado fisico (en cuanto a lo estrictamente deportivo, se entiende: aunque en los demas tambien, je) superior.

Sí, muy bueno el estado del físico de las chicas, y el Estado detrás de hockey para todas…

Lo interesante era escuchar al relator invitando a ver 6-7-8 después del partido con la presencia del vicepresidente…, parecía más importante promoverlo que transmitir el partidazo de las Leonas.

En fin, que ganaron muy bien, las Leonas.

RS

Las Leonas son un Orgullo Nacional,dejan el alma en todos los partidos.
Son Geniales,no tengo plabras .
El de ayer fue infartante,hoy por suerte no tanto ya que las inglesas defendieron casi todo el Partido.

RicardoS
Justo iba a decir lo mismo,un pesado el relator con el tema de Boludou en 678 repitiendolo como un loro cada diez minutos.

Gran partido en Dublín, se les escapó el partido a los del trebol, intenso partido en Murrayfield, a los del cardo también se les escapó el partido, Inglaterra más floja aún que en mundial, me gustó Murray el medio irlandés, y el 8 de Escocia.
El candidato, de momento: Gales.
Abrazo y buena semana.

Gracias a los comentaristas invitados, no fué un aporte, fue directamente el origen!

Ricardo S,

De acuerdo en que el tackle de Davies era para roja, porque encima fue una devolución de gentilezas sin pelota por un topetazo del irlandés en el ruck anterior.

Sin embargo, en defensa de Barnes cabe aclarar que, precisamente porque fue lejos de la pelota, él no lo vio, sino que fue el AR que se lo indicó con la banderita horizontal y llamándolo por radio.

Cuando Barnes para el partido y se acerca a hablar con el AR le pregunta cuál es su recomendación y el AR es el que le dice “tarjeta amarilla”.

Para los tackles jabalina hay una graduación que arranca de “roja” y va bajando, este era casi en el extremo más alto (solamente le faltó “enterrarlo”) pero el AR nunca se lo dijo al referee…

Y estoy de acuerdo en que el último fue finito, pero en la repeticion se ve el gesto de levantar las piernas por arriba de la cintura… muy finito.

q verguenza ver festejar a estas minas despues de la paliza q les pego holanda!!! impresentables…
son una banda. tienen mas culo q bianchi. de terrorrrrr

Típico del platense que cree que su club es grande

Que este Blog anteponga los tests del 6 Naciones, la final de las Leonas o el partido de los Gigantes de NY y los Patriots de USA ignorando el único y gran evento deportivo del 2012 que fue la despedida del “Titán” MARTIN PALERMO en la desbordada Bombonera, es de ignorantes. Casi tan bajo como el ofensivo nivel de incultura de Pipa refiriéndose a la capacidad del mejor Coach de la historia del fútbol Argentino (Carlos Bianchi) como un simple culo.

perrito no me rompas los huevos ..vi el partido contra holanda y ganaron de puro culo!! ahora si vos no queres ser objetivo pq le queres entrar a alguna jodete….

Impecable triunfo de Las Leonas.
A llorar a la Iglesia, Pipa.

La conclusión personal mía del primer día del seis Naciones, es que siento que hasta por momentos los Tanos, esa mezcla de etnias, están por encima de nuestro nivel

Nadie dijo nada, pero me gusta el plantel de Buenos Aires (Un pack aguerrido, con experiencia. Campero, Artese, el Oso Galli, Echart, González Bonorino…..) Este año la Copa vuelve a Tierra Santa.

Del seven, mejor ni hablar. Retrocedemos cada vez mas, al mejor estilo Riverplatense. ¿No convendría traerlos de vuelta? Para ganarle solamente a Islas Cook no se justifica ni el costo del pasaje.

Saludos

Veo que mcuho las leonas pero del seven ni una sola palabra.

1+1=2, no?

La pelotita entra?: SI-NO
SI: Gol
NO: Culo del arquero? La sacó con el bulto? lo que mas te guste pero, andá a cantarle a Barreda.

Otra joyita de la plata envenenó a los brazucas para ganarle en italia 90, (esa joya decía que en futbol era necesaria la suerte en 80%) y como terminó el mundial? Quien tiene mas estrellitas?

Chiflame cuando 1+1 sea difernte de 2, hasta tanto la variable “culo” es una linda manera de identificar a los mediocres.

Los goles no se merecen, se hacen.

Pipa tomate un Ibuevanol que te vino…

Estas celosa porque se te rompió la tijera…

SD

Tacca, la verdad que es dificil hablar del seven sin ser identificado con un piromaníaco.
No sé del tema, pero la verdad que habría que tomar una decisión muy seria.
Siguiendo el ejemplo de Lakes, yo me ahorraría esos mangos y los invertiría acá para por lo menos tener un VII que le gane a los americanos.

Bosch …No me digas que Demergaso es mas q Fantini y que el hooker de San Cirano ….Aaa me olvidaba , perdona es de OLIVOS

perro viejo, esto escribí la semana pasada:

Tacca dijo… el 03-02-2012 a las 18:36:35

La idea es no ser negativo, pero no se le encuentra la vuelta al seven.

No quiero entrar a pegarle a nadie, pero insisto y ya lo he escrito en otros momentos…

entrenadores con experiencia y formadores de otros entrenadores jovenes y asi armar la cadena.

quizas parezca duro o malo, pero es la realidad, hacer experiencia en los seleccionados y cobrar, no me parece adecuado.

la experiencia se hace jugando y entrenando en tu club, lograr cosas buenas y de ahi trampolin para que queden los mejores y de los mejores unos pocos para dirigir.

disculpas si molesta mi comentario, pero es mi posicion.

saludos

ULTIMA NOTICIA (tomada de The East Terrace)

John Lind, el último hincha escocés que fuera testigo de un try de Escocia en un partido internacional, falleció en Kilmarnok a los 97 años.

Nacido el 17 de enero de 1915, Lind estuvo en Murrayfield en marzo de 1933 cuando Escocia venció 3-0 a Inglaterra. Entonces el try valía tres puntos y el scorer del día fue Ken Fyfe, de Cambridge University.

Lind también estuvo presente en febrero de 1930 cuando Escocia apoyó tres tries en su derrota 11-14 ante Irlanda en la misma cancha. Fue la última ocasión en que Escocia apoyó más de un try en un mismo partido.

Durante sus últimos años de vida, cuando ya no quedaba otro testigo directo del try de Fyfe, Lind se transformó en una de celebridad y llegó a ser muy conocido en el ambiente del rugby. Siempre que Escocia estuvo a punto de marcar un try en un Test, era invitado a los medios para emocionar a las audiencias con el relato de las grandes hazañas del pasado.

Con los años el relato del try de Fyfe fue mejorando, al punto que evolucionó de una simple carrera de quince yardas al ingoal, a un dramático pasamanos de toda la cancha, de múltiples fases y con un sombrerito y zambullida en el minuto final del encuentro.

Las mejoras en el relato de Lind eran festejadas por una nación que deseaba escuchar historias de una época en que cruzar la línea del ingoal para apoyar un try no era algo desconocido en Escocia.

“Nunca pude ver un try de cuatro puntos” dijo Lindt hace pocos meses (cuando Escocia casi anotó vs Rumania en la Copa del Mundo pero arruinó una corrida en la que sobraban cinco atacantes) “y hubiera dado lo que fuese para ver uno. Pero un try de cinco puntos…, qué maravilla! Qué sueño!”

Lind era un ferviente creyente en la antigua profecía escocesa que dice que un día el hijo de un highlander vendrá para apoyar un try de Escocia frente a la Rosa Roja. Lind esperaba ver cumplida esa profecía el primer fin de semana del 6N de 2012.

Noticias sin confirmar dicen que murió de un ataque al corazón el sábado, cuando Ross Rennie rompió la defensa inglesa y sólo tenía que dar un simple pase a la izquierda para que su apoyo anotara. Se cree que Lind estaba tan convencido de que “la profecía del try escocés” estaba a punto de cumplirse que murío por el shock.

“Me gusta pensar que murió creyendo que finalmente Escocia había terminado con la sequía de tries” declaró un miembro de su familia.

La SRU propuso hacer un minuto de silencio durante el próximo partido de locales. También hay rumores de que Lind va a ser embalsamado y ubicado en las gradas de Murrayfield como recordatorio de tiempos más gloriosos.

Cheers!

RS

No entiendo nada de hockey, ahora, menos mal que las Holandesas rifaron esos penales Australianos!!. No se entiende como no pudieron gambetear a nuestra arquera. No se les cayo una idea. Igualmente no desmerezco el triunfo Argentino.

gareth, te invito a que vengas un sabado a ver como juega Demergasso y despues habla, por algo esta como invitado en el Pladar o Plar o como carajo se llame y todos los sabados no baja de 7 puntos en una cancha. Varios entrenadores importantes de clubes Top 14 ya lo mencionaron y preguntaron x el, no empecemos a matar a los jugadores o a relacionarlos con que el entrenador es del club del cual es el jugador x favor.

Creo que el bajo rendimiento del seven se explica en que hoy el pladar le ha quitado un gran número de jugadores. En la epoca que se consiguieron buenos resultados, jugaban los mejores jugadores del nivel local, y que ademas, tenian un nivel superlativo.

Hoy, sumado a la ida de ese camada de jugadores (R. Gurruchaga, B. Moyano, Figuerola, G. Cora, Gonzalez A, etc), los “mejores” se entrenan en el plar, que cada vez se lleva mas gente, con lo cual los jugadores que juegan el 7, estan hoy x hoy unos escalones mas abajo de los que lo hacian cuando Argentina conseguia resultados.

Amigo SHUSHI RUGBY:

No cabe la mínima duda que en un fin de semana cargado de eventos deportivos, Las Leonas y los corners australianos, el Seis Naciones, el clásico River-Almirante Brown, el Super Tazón y el show anexo, nuestro Seven, otrora subcampeón del Mundo, que solo pudo ganarle a Islas Cook,nada, absolutamente nada pudo empañar el conmovedor espectáculo de una Bombonera llena despidiendo al Titán de todos los tiempos: Simplemente, MARTÍN.

Gracias por recordarlo. Queda claro que debió anteponerse absolutamente a todo.

Saludos.

LAKES

jorgito volve pq esta todo muy disperso!! ahora todos saben de hochey y como mandan cualquier fruta vamos a terminar charlando de las misas criollas de ariel ramirez..

Gracias por corresponder a la emotiva mención de la despedida del Titán que se sumó al conmovedor adiós de el Diego. Nuevamente la Bombonera henchida de éxtasis y elevación para ver la generosa imagen del goleador del siglo, la épica sonrisa de Carlitos Tévez, legendaria como la de los otros tres Carlos (Gardel, Bianchi y M…..), el respetuoso aplauso de la 12 al Patrón Bermúdez, la marca del Chicho, el talento de Guillermo y tantos otros héroes que pertenecen al Olimpo Bostero.

Avísele Sr. Lagos a su amigo Salteo para que le solicite al Sr. Pasarella (ultimamente tan querido por ellos) la organización de una gallineada similar al Araña Gallardo, la careta del Ogro Fabiani o los melli Funes Mori.

no se podra jugar solamente ciertas etapas con el seven, cosa de no gastar fortunas y usar esa guita para otras cosas? a todo esto, quizas la $$$ la pone un sponsor y solo se puede usar para eso, en tal caso me llamo a silencio.

pilcha para juveniles y pelotas en clubes que necesitan una mano, semillas y esas cosas para las canchas, etc.

no es de asqueroso, me pareceria un orgullo ser parte de un seleccionado y no estoy desestimando al equipo de 7, pero la realidad es que los resultados no acompañan y las necesidades si existen.

si estoy hablando payasadas, mil disculpas!!!

Alguien me puede explicar porqué el tackle (con pelota) de Warburton en una semifinal de un mundial es para Roja, y lo de Davies (sin pelota) en un partido de primera fecha de Six Nations es solo amarilla? Cuál es el criterio de los árbitros IRB?

Center

Región Centro,

A mi humilde entender es error del Juez de Touch, que es el que ve lq jugada. Era un tackle para roja, por jabalina y sin pelota.

Pero el referee no lo vio, porque estaba siguiendo la jugada, y cuando le preguntó al AR que lo llamó que correspondía aplicar en su criterio, el Juez de Touch le dijo “Amarilla”…

Muchachos, no pueden estar hablando en serio sobre no participar en el circuito de Seven, o si???

Creo que la cosa pasa un poco por lo que dice Borratinta… me parece que hoy hay muchos que eligen primero antes de que puedan elegir los seleccionadores de Seven. Y eso se nota.

Lo cual no quiere decir que dándoles tiempo y trabajo no salga un buen equipo. Pero tampoco a matarlos y decirles que para eso se queden acá…

Santi, estoy de acuerdo, debemos participar.

El tema es otro.

Los entrenadores no deben buscar experiencia en los seleccionados, no me parece ni adecuado ni justo y menos aun cuando todos esos puestos son rentados.

Pipa,

Normalmente no te respondo, generalmente porque sos tan tan negativo, aunque confieso que algunas veces tenes un poquitito de razon (p.ej., cuando nos avisabas que, al principio, el nivel de la Vodacom no era para tanto). Pero est vez, te salgo al cruce – con onda. Si, perdon, gente, sigo con el hockey. Pipa, lo que hicieron Las Leonas contra Holanda fue hazana: ningun equipo en el mundo, jamas, los pasa por encima a Holanda: hay que ganarles de pulseada (ojo, que Las Leonas a las Inglesas SI las pasaron por encima).

Te invito a ver el resumen en http://www.youtube.com/watch?v=hherG8HYa60, y observar los momentos claves (usando el cronometro de youtube):
00:11 Golazo de Las Leonas: no fue un chanfle, esas jugadas se construyen.
01:33 La rubiecita Marti Paumen es la mejor del mundo: gol facil contra Argentina, pero Marti es la mejor. 1-1, y la cosa se ve medio dificil: hay que aguantar otros 50 minutos con la Marti al gatillo.
Sin embargo, Las Leonas aguantan 20 minutos con ese 1-1.
02:48 Gol holandes, una joya a juego abierto. Con eso, a muchos equipos se les va a hacer dificl ver la salida: con Marti en el corner y ese juego abierto, te van a pasar por encima. 1-2, fuerte golpe animico. Pero no, Las Leonas so ponen el partido al hombro y se confian.
03:58 Gol argentino, de corner. Pero fue anulado, por motivos bastante dudosas. No fue obstruccion clara, la Holandesa se tiro. Otro fuerte, fuerte golpe animico. La Holandesa que supo convencer al arbitro? Marti Paumen.
05:42 AHORA ponen toda la carne al asado. Sale la arquera, entra una jugadora de rojo. Es como mandarlo a tu arquero en el futbol a cabecear el corner, pero hacerlo quedar ahi hasta el siguiente corner: solamente lo podes hacer si no cedes la posesion. Muy arriesgado.
06:04 ves a la “arquera” hacer una intercepcion, y de ahi se la pasa a Aymar que pone un pasesito a la Leona que amaga a nadie menos que Marti Paumen. Paumen, emputecida. Pero fue penal, clarito, confirmado por el TMO.
07:28 penal convertido friamente por Noel Barrionuevo. Fijate como la pelota roza el poste, bajito a la izquierda: el posicionamiento mas dificil para atajarlo. Vuelve el arquero.
09:01 fijate la potencia del arrastre de Marti Paumen: a la arquera argentina casi se le dobla la munieca atajando esa pelotita
Finalmente, el penal australiano de Rocio es una joya: fijate como demora unos instantes el reves, cosa que el arquero ya se tiro la pelota flota por encima.

Si, ganaron por poco. Pero fue contra las mejores del mundo. Esta como para festejar.

Un abrazo,
Chacho.

PD: perdon por la falta de acentos

De acuerdo con BetoC. Se oye claramente a Pearson rescomendar aamarilla. El arbitro lo primero que dice es que no lo vio.

Saludos

Lo del tackle del galés es simplemente un error del juez de touch,no hay otra.

Estoy viendo de nuevo los tries de Irlanda-Gales y es impresionante el golpe que se come McFadden de parte de Noth en el segundo try de Gales.

Fede …lo vi jugar varias veces a Demergasso. Para tu informacion cuando fue a las preselecciones de M19 quedo afuera. Lo vi contra los cordobeses tirar la pelota en el line y no emboco una sola a las manos de nuestros saltadores..primer requisito para jugar de hooker o tirador de line como quieras llamarlo . Segundo todos los partidos que lo vi jugar ( contra clubes de primera ) nunca resalto por sobre sus compañeros …..si Broggi ..pero ese no es el tema…Disiento con vos, hay hookers que tienen un guante en su mano y eso es lo que necesitamos para ganar el Argentino, ya que con el scrum no hacemos diferencia .

si tacca, tenés razón.
Aunque no creo que la responsabilidad sea exclusiva de los entrenadores. Algún aporte deben tener pero creo que hay que mirar por encima de ellos.

Si yo te cobro por un laburo que queda como la mona, y me seguís contratando el que falla sos vos, no por la primer macana, si no por la periodicidad.

Ojo que descarto el hecho de vivir en el paraiso de los contratruchos para licitar por 70000000000 billones de libras esterlinas la compra de papel higienico para el bañito de la punta del obelisco.

Para UNCLE LAKES, yo hice referencia al Sel de la URBA, de lo bien que se armò el plantel y la competencia y seriedad con la que can a afrontar el C.ARG. No me acuerdo si acà o en tuiter, pero lo mencionè.

Hablamos con Bosch el saturday y està convencido. Importante.

FRA-ITA, un embole.

ESC-ING, una paparruchada y un desorden.

IRL-GAL, emotivo e intenso.

Fuerza JB con la vieja!

GAL lo unico que tiene que hacer es darse cuenta que esta para cosas muy grandes, va por buen camino.
FRA es el favorito y juega con esa condicion, hasta que le metan una buena y merecida sacudida y tenga que dejar de hacer la plancha.
ESC va derecho a llevarse no solo la cuchara, el resto de los cubiertos merecidos tambien lo tienen.
ING lo uico nuevo es el recambio, hace rato que no juegan a nada.
ITA no se cuanto le paga a los entrenadores, pero estoy convencido que estos les roban la guita, juegan siempre a lo mismo, lo unico nuevo es saber a que gordo se le cae la pelota.
IRL es atacado por un problemon, esta muy debil mentalmente y con FRA puede seguir progresando.

OK gareth si para vos no resalto (como si hablas de Broggi) es por que muchos partidos no viste. Yo lo veo sabado tras sabado. Y no es que lo defienda por que es de mi club sino por que creo y lo he dicho varias veces que merecia mas oportunidades y no me gusta que saques que se lo convoca por que el Perro es de Olivos como si Madero fuera un boludo que esta de mas. Miralo en el suelto como juega (esta en todos lados y tacklea como un tercera), y respecto al line justo el sabado mientras estaba en el bar lo miraba como estuvo 2 horas tirando solito. Esa faceta cada dia la va mejorando mas, que coincido es clave. Quizas el partido que viste vos no haya tenido un buen dia.

PD: en 19 quedo afuera ahora lo volvieron a llamar para los mayores…

Slds

hace unos años me parecía imposible que BA no gane el argentino, y en estos últimos me parece imposible que lo gane.

no se bien que es lo que tanto habrá cambiado, me imagino que tiene que ver con la presencia importante de porteños en los pampas…

Bueno, volviendo al rugby (sepan disculpar el lapsus…). Algunas pequenias noticias:

SEVENS:
– hoy la IRB anuncio unos cambios al circuito de Sevens, que tienen que ver con la inclusion del sevens en los Juegos Olimpicos, a saber:
a) se ha nombrado un listado de 12 paises “core”: Argentina, Australia, England, Fiji, France, Kenya, New Zealand, Samoa, Scotland, South Africa, USA, Wales
b) a estos se les va a agregar, para el circuito 2012-13, 3 paises mas. Estos 3 paises se van a seleccionar en el el Hong Kong Sevens del 23-25 Marzo, que en vez de ser una competicion de 24 paises, va a ser eventos paralelos, uno de los 12 “core” y otro para encontrar 3 de 12
c) no se saben quienes son estos ultimos 12 todavia, pero me imagino a Tonga, Canada, Brasil, Portugal, Namibia, Rusia, Uruguay y varios otros
d) para el circuito 2012-13, entonces, van a competir estos 15 paises (12+3), mas un pais invitado por evento.
e) no se han anunciado los detalles todavia, pero al finalizar el circuito 12-13 los los 12 del “core” van a ser los 12 con mas puntos. IMPORTANTE para la Argentina!
– interesante ver quien va a estar en Las Vegas este fin de semana: Uruguay y Brasil. Y en el grupo nuestro tenemos a Canada y USA.
– los grupos completos para Las Vegas son:
A. NZL, SAM, AUS, JPN
B. FIJ, CAN, ARG, USA
C. FRA, RSA, WAL, URU
D. KEN, ENG, SCO, BRA

6N:
– todos, hasta Warren Gatland, concuerdan que el tackle de Bradley Davies merecia roja.
– tanto Bradley Davies como Stephen Ferris fueron citados; el primero, lo entiendo. El segundo, no.
– varios comentan que Picamole lo tuvo de hijo a Parisse. Muchas veces Italia ha perdido pero con el Platense cubriendose de gloria: esta vez, no lucio para nada.
– vimos un partido pobrisimo en Murrayfield, un regalito en bandeja por parte de Escocia. Lo que tal vez no sepan es que los segundos equipos tambien jugaron, y los escoceses apabullaron a los ingleses 35-0. Andy Robinson dice que quiere a algunos de estos en su equipo; Stuart Lancaster quiere seguir con el mismo equipo. Tal vez algunos de los nombres les suene:
Scotland A: Hogg; Brown, Grove, Scott, Danielli; Weir, Lawson; Welsh, Hall, Kalman, Harley, Ryder, McInally, Fusaro, Vernon.
Replacements: R Grant for Kalman (53), Wilson for Ryder (53),
Not Used: MacArthur, Pyrgos, Godman, Murchie.

England Saxons: Abendanon; Monye, Joseph, Twelvetrees, May; Lamb, Spencer; Wood, Brooker, Doran-Jones, Slater, Robson, Gaskell, Saull, Johnson.
Replacements: Burns for Lamb (41), Benjamin for Spencer (57), Gray for Brooker (71), Myall for Robson (44).
Not Used: Harden, Seymour, Hodgson

RANKING IRB:
Los puntos el 1/12/12 determinan las cabezas de serie para el RWC15, asique importa si llegamos entre los primeros 4, o en el grupo de 5-8. falta muuucho, pero en este momento, estamos en 7mo lugar (http://www.irb.com/rankings/full.html). Lo importante para nosotros es que Escocia (actualmente 10mo) no sume puntos en el 6N: hasta ahora, todo va bien, y segun las noticias del East Stand nos va a seguir yendo bien, je.

Chacho,

Respecto de Picamoles, el Midi Olympique publicó un extracto de la conferencia de prensa de Parisse después del partido em los que él mismo reconoce que le habían pintado la cara hasta a título individual…

Por otro lado me parece que a Fofana por acá lo están agrandando demasiado. Si bien jugó bien, no estuvo a la altura de los centros Galeses, por ejemplo, y ante un rival bastante menos exigente.

Interesante partido el sábado que viene entre Francia e Irlanda … ojalá se me pase esta maldita gripe para no perderme dos al hilo!

Escocia no las tiene todas consigo. En el análisis cuadro a cuadro de la jugada de try que dirime el TMO se ve cómo Greg Laidlaw se adelanta a Ben Youngs y llega a apoyar la pelota en el ingoal inglés. Jugada de siete puntos (era try cerca de los palos), el árbitro ni siquiera volvió al penal de la ventaja.

En fin, que Andy Robinson la tiene difícil, aunque el problema es de los propios jugadores. Algunos dicen que vs Inglaterra el mejor back de Escocia fue David Denton, el octavo, je.

Beto, con gripe y todo, andá!

RS

Chacho lo importante es animarse a jugar.
Que el line funcione al menos con los lines propios.
Dejar de penalear.
Dejar de pastorear.
Que la pelota pase por entre los postes y por arriba del travesaño.

Si eso se cambia, se verá reflajado en el ranking.

Lord Richard

Y quizas John Lind seguia con nosotros si el TMO otorgaba el try, pero Scotland es como el NIño Torres para Chelsea, el dia que la meta cambia todo.

Irlanda desde 1972 hasta ahora jugo 20 partidos en Francia y solo gano uno. Ahora estan contra las cuerdas porque si vuelven a perder se quedan afuera y las presiones a Declan Kidney se agigantan. Todo el mundo aca, hinchas y periodistas coinciden que mas alla del dudoso penal del ultimo minuto Gales fue mas que Irlanda y no se concibe como en los ultimos 8 minutos (como en casi todo el partido) Gales reciclaba a piacere
solamente encarando de frente y en numeros, sin mayor oposicion en el breakdown ni contundencia en el tacle. Si no mejoran los sistemas defensivos y no aplican algo parecido a las defensas de Munster o Leinster, se las veran muy negras contra los Rougerie, Malzieu, etc.
Fue ‘notable’ la ausencia de O’Driscoll en la organizacon defensiva y ademas es el unico ‘7’ que Irlanda tiene en los backs.

Saludos

Saludos

En la jugada del “try” de Escocia me parece que el jugador escocés toca la pelota pero no llega a hacer presion sobre ella en el piso.Para mi no es try, y el mejor back escocés sin duda fue Evans.

Ricardo, Toluba,

En el foro de Planet Rugby se armó una discusión parecida alrededor de la foto en que se ve la pelota apoyada en el ingoal y en contacto con la muñeca de Laidlaw.

La Ley 22.1. dice:
22.1 APOYAR LA PELOTA
Hay dos formas en que un jugador puede apoyar la pelota:
(a) Jugador que toca el suelo con la pelota. Un jugador apoya la pelota sosteniéndola y tocando el suelo con ella en el in-goal. “Sosteniéndola” significa sujetándola con la mano o manos o con el brazo o brazos. No se requiere presionar hacia abajo.

(b) Jugador que presiona sobre la pelota. Un jugador apoya la pelota cuando ella está en el suelo en el in-goal y el jugador presiona sobre ella con una mano o manos, brazo o brazos, o con la parte frontal del cuerpo del jugador desde la cintura hasta el cuello inclusive.

En este caso se aplica 22.1.(b) porque la pelota está en el suelo, por lo que hace falta que se haga presión sobre la pelota para que sea try.

Después de verlo un montón de veces más en mi grabación, a mi me parece que es la pelota la que rueda y toca la muñeca del jugador Escocés que erró el manotazo inicial, y lo hace de manera tan suave que inclusive da un cuarto más de vuelta hacia adelante sin siquiera cambiar de dirección después del contacto, hasta que el defensor Inglés le cae encima.

En mi humilde criterio no fue try, pero me parece que el ref se comió volver al penal para Escocia (como dije antes es muy probable que se haya olvidado a causa de una desconcentración por todo lo que tardó el TMO).

chacho…crack!!
el sabado viene la gente de mardel…los muchachos se estan preparando para el argentino. con este calor lo veo de adentro de la pileta.

Muchachos, son ENORMES. Excelente info y comentarios pre y post partidos del 6N. Impecables todos: Richard S., Toluba, Chacho, Beto C y Salteo. Muchísimas gracias.
Y suscribo el resumen de Dex, a quien se extraña leer acá más seguido.
Ahora les va a tocar a Harry y Kanguro, cuando empiece el TRC, hacer sus aportes desde tierras lejanas ¿no?

Aporto algo muy off topic para estos días de retorno a media máquina al laburo y al blog. Se llama botaoshi, o algo así. Me pareció más divertido que hablar del seven:
http://www.youtube.com/watch?v=u_8iztLC_Vw&feature=player_embedded

Saludos

Una nota al margen con respecto al juego de Escocia:

Allá por el 2007, poco antes del Mundial en Francia, en el foro de Planet Rugby se armó un intercambio de comentarios alrededor de la experiencia relativa de los equipos:
Saltaron los Kiwis a tirar que tal y tal tenía tantos 3N ganados, los Sudafricanos con la catralada de jugadores que iban por su tercer Mundial, los Ingleses con que prácticamente repetían el equipo campeón de 2007, y así varios otros…

De golpe llegó el primer mensaje de un Escocés:
“Don’t know about players, but the only Scottish backline move is at its 5th RWC and counting”.
(Traducción: “De los jugadores, ni idea, pero la única jugada de línea que tiene Escocia lleva cinco Mundiales y sigue participando”.)

Me hizo reir mucho en su momento y viene un poco en línea con la nota irónica de The East Terrace…

Beto, nadie como los escoceses para reírse de sí mismos por la falta de tries.

Cuentan que una tarde Scott entró a un pub con Thistle, su terrier escocés, para mirar el partido de Italia vs Escocia por tv.

Cuando Parks acertó un penal Thistle comenzó a saltar dando vueltas hacia atrás, impresionando a los parroquianos.

“Qué hará el perro cuando apoyemos un try?” fue la pregunta. “Lo ignoro -dijo Scott- Thistle tiene sólo siete años”

Cheers!

RS

Mañana es el segundo entrenamiento de Las Aguilas y queda claro que esta vez van por todo de una vez por todas.

Impresiona el reparto de jugadores del SIC.

En el seven, hay zanjeros como Bruzzone, Alcacer, Ortega Desio que podrían estar en Los Pampas o en un segundo equipo Puma.
Sobre doce, cuatro del SIC

Hay seis en Las Aguilas, (Artese, Serra, Echart, Gonzalez Bonorino, etc) y baluartes como Benjamín Madero se van a Sudáfrica.

La Academia, pese a la oposición de DEX y su clásica fobia anti CASI, pone nuevamente al veterano guerrero, Chaqueto Campero, vá Ezequiel Valy, un tapado, un jugador distinto que para mí no es 9 y Francisco Sansot, quizás, no tengo otro antecedente, el primero en haber jugado por Córdoba y ahora convocado a Las Aguilas.

El Elefante tiene cinco convocados, demostrando que allí hay materia para seguir peleando arriba.

Saludos

Me contaron de muy buena fuente que la UAR estaría realizando gestiones para que Mar del Plata sea una sede del circuito internacional de seven de la IRB.

Si bien las instalaciones y la plaza turística reunirían todos los requisitos, el problema estaría en que la IRB necesita otra país para armar y consolidar una fecha en el Cono Sur.

Pregunté si Viña era una opción viable, me dijeron ni. La repregunta obviamente me llevó a mencionar Río de Janeiro (en obvia alusión a los futuros JJ OO) y la respuesta fué “I Hope so”.

SD

6N: esto no viene ni del East Terrace ni del Pub, es en serio: Dan Parks cuelga los botines intetrnacionales. http://www.bbc.co.uk/sport/0/rugby-union/16931078

SEVENs: interesante, SD. Conozco a gente involucrada en la organizacion de Adelaide como sede, la ganaron pero despues de unos anios la volvieron a perder: segun entiendo, la falta de publico fue el problema. Tambien entiendo que los mandamases de Adelaide recibieron la noticia con ecuanimidad: la IRB impone condiciones bastante exigentes en cuanto a capacidad hotelera, organizacion, esponsoreo, etc, casi tan exigente como en la RWC misma.

Recordemos que Mar del Plata era sede “grande” de Seven en dupla con Punta del Este, los extranjeros deliraban por venir a Sudamérica en pleno verano (porque dicho sea de paso ganaba hasta el aguatero de los Fijianos).

Si se rearmase esa dupla, con Río como tercero, calculo que terminan pagando por venir… (los primeros tres torneos se jugaron en fines de semana seguidos, el resto siguen agrupados de a dos, como antes).

De acuerdo con BetoC., que a MdP le sumen Uruguay con Punta del Este y listo, total ya tienen su “tradición” con el seven de verano.
Y si quieren agregar Río y hacer tres fds seguidos, adelante, pero con dos ya podemos salir a la cancha.
Qué lindo sería!

El estimado Sr Lapasset entregando las medallas en los Panamericanos podría entenderse tranquilamente como un gesto de goodwill para con el Cono Sur.

Vino a buscar sus votos, los encontró, ganó y ahora podría designar las plazas para el rugby de la Unasur (no se asusten que Venezuela no participa, je)

SD

Se retiró Dan Parks, lo anunció ayer, dijo que quería jugar contra Inglaterra pero ese era su último partido.

Hoy pelea por el titulo del mundo de los pesados Sony B Willams.
Si por favor alguien tiene el link para poder ver la pelea que lo comparta please!!!
Saludos

Los dos amonestados de Gales – Irlanda fueron citados ante un comité de disciplina.

Aparentemente el Galés Davies habría recibido 7 semanas de suspensión, lo que implicaría que se le acabó el Torneo…

Sonny B. lo liquido en el primer round. Campeón de NZ
Atte. DP

Grande Bto. Gracias!!!

Beto C conta algo del refereato de francia , en que zona estas? podes subir?

Que noticia………..el ebrio parece que era un jugador de Maristas………..
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/21/policiales-468049.asp

Que mamarracho ese knock out. El retador tenía menos cintura que Moreno. Parecía una contienda a la salida de Cocodrilo con Jacobo Winograd de referee.

Espero que ahora se enfrente a Maravilla Martínez, Manny Pacquiao, Miguel Coto, etc.

Como boxeador un excelente centro de Rugby League!!

SD

Ya que estamos hablando de cualquier cosa va chiste….
Dos amigas en la peluquería:-María, estoy desesperada, sexualmente paso más hambre que un maestro de escuela; mi marido es del opus dei, y un día por el opus y otro por el dei… nada de nada.
La amiga le contesta: – Pues yo en ese terreno estoy bien servida, mi marido es luterano y una día por el uter y otro por el ano…

Acaban de darle siete semanas de suspensión al galés Bradley Davies por el tackle asensor a Ryan en el partido v Irlanda.

En su descargo dijo que nunca más atendería las clínicas de tackle de Sam Warburton.

Cheers!

RS

Un off topic: a las autoridades del prestigioso matunino La Nación habría que decirle que además del discurso habitual pro británico ahora se dedican a copiar y pegar de Marca.com

http://www.marca.com/2012/02/08/futbol/futbol_internacional/argentina/1328712427.html

http://www.canchallena.com/1446660-la-afa-decidio-que-el-clausura-tenga-un-nombre-dedicado-a-malvinas

Verguenza ajena da este tipo de actos periodísticos.

SD

Que decir de los españoles……….
Estaba Colón dando vueltas por el caribe y el vigia de su carabela grita:
“Almirante, almirante quince carabelas aproximándose. -¿Una flota? -No, flotan todas.

estimados volviendo un poco al rugby (pero siguiendo off topic) y dado que es un dia de poco laburo, estaba mirando en el sitio de la uar el plantel de los pumas en el mundial y me llamo la atencion dos cosas:

– para el proximo mundial solo dos de ellos tendran menos de 30 (Imhoff y Figallo), imagino que con el RCH vamos a empezar a tener recambio pero pense que LGA, Santi F etc eran mas pendejos…

– Lo otro (y pensando en el RCH de este año) es que Vergallo esta casi sin minutos en Toulouse y no se si Lalanne con el cambio de club mejoro ese punto y en que nivel esta. Sino tenemos excelentes medios (Bruzzone, Landajo, Cubelli) pero sin competencia de nivel para jugar con NZ, Aus y SA no??

perdon me olvide de Figuerola…sera esa la alternativa?

Dany,

Me tomó seis meses transferir mi fichaje como referee de URBA al CIFR (Comité Ile-de-France, que es la región de unos 100 km de radio alrededor de París).

En Francia hay cuatro grupos de referees:
Elite, Federales, Territoriales y en Formación

Como de la URBA habían mandado referencias mías, ingresé al panel de arbitros Federales (pero con la clasificación más baja, porque las promociones se obtienen con exámenes teóricos y evaluaciones físicas y de cancha). Pasé el testeo físico a principio de temporada y estoy refereando casi todo en las competiciones Territoriales.

Las competiciones se dividen en:
Federales (donde designa FFR)
Top 14, ProD2 (son full pro)
Federal 1, 2 y 3 (son semi pro)

Territoriales (designa cada comité y son full “amateur”):
Honor
Promoción de Honor
1era, 2da, 3ra y 4ta

Yo estoy refereando en Promoción de Honor, con algun partido más arriba (llegué a una Reserva de Fed 3) y alguno más abajo (este fin de semana tenía 2da serie pero se suspendió por el frío extremo).

Generalmente los cambios grandes de nivel se dan al final de las temporadas, pero yo vuelvo a la Argentina en Julio, así que creo que estoy en mi nivel definitivo…

A modo de referencia, tengo la impresión de que un equipo como el de mi Club (Centro Naval) acá estaría en mitad de tabla de Promoción de Honor. El juego en general es de más potencia y menos velocidad que en Buenos Aires; pocos equipos tienen capacidad de hilvanar varias fases seguidas de pelota viva, pero cada ruck parece los de Inglaterra – Escocia del sábado …

Dos detalles:
En las categorías de Federal 2 para abajo hay mucha “movilidad social”: Los torneos se juegan en zonas de entre 8 y 10 equipos y puede llegar a haber hasta 4 ascensos y otros tantos descensos por zona…

También de Federal 2 para abajo se juega con un reglamento especial, negociado por presión de las aseguradoras, con scrums sin impacto y con empuje limitado (solamente hasta que se gana la pelota), sin pick and go al lado de los rucks (jugadores que se levantan ya pre asidos para armar una fase corta) y otros detalles…

Entra uno en una tienda de artículos militares y pregunta: ¿Tienen trajes de camuflaje? Si, pero llevamos meses buscándolos.

Excelente resumen beto muy agradecido.!!!

Las pruebas fisicas son con BEEP TEST o NAVETTE? que tiempos estan pidiendo?

Saludos
Dany

Dany,

La prueba física es del tipo Beep Test, con escalones a cada minuto.

El mínimo que se exige para arbitrar en juveniles es 5 minutos, en mayores es 6 y para Elite es 10.

Acá me encontré con muchos referees muy jóvenes, que salen de programas de formación de profesores de educación física. Me tocó ver como ref en Federal 3 a un pibe de 22 años, que empezó a referear a los 18 y jugó nada más que dos años en juveniles…

Por otra parte tengo la impresión de que están buscando aumentar rápidamente la cantidad de referees (faltan, y mucho) pero que en general tienen bastantes problemas con el manejo de la disciplina:
Muchas historias de balaceras generales en partidos y de problemas con los bancos, sin embargo yo, que soy un referee de mitad de pelotón en Argentina acá no tuve ningún drama de disciplina (me defiendo bien en Francés y eso ayuda) y en general inclusive los equipos a los que les tocó perder estaban gratamente sorprendidos por el laburo de prevención, cuando acá van casi directamente al silbato…

Oye, que mi gato ha matado a tu perro!. – Pero que dices idiota, si mi perro es un doberman!. – Ah, pero es que mi gato es hidráulico

off topic: Estuve viendo el plantel de Bs As para afrontar el argentino, hay pladares y varias sorpresas.

Si beto sera por eso que cuando vinieron referes de afuera , le fue muy mal con la disciplina. te acordas creo que en regatas y en hindu…batalla campal…

Creo que aca pasa un poco tambien cuando se ponen referes muy jovenes con poco rodaje, terminan dejando de referear por que la presion externa los come y los partidos terminan bastante mal.

Bueno nada , un gusto y gracias por compartir tan buen info.

Abrazo la distancia

Dany

Va a ser cada vez más difícil acercar el rugby a los sectores más necesitados de educación en nuestro país.

Algo tan simple como ignorar la despedida de Palermo y su lectura social, en un piso que se plantó para analizar la primer fecha del 6 Naciones y terminó contando chistes o hablando de box y las Leonas, nos hace pensar en un Rugby que sufre la enfermedad “gallinácea” de pretender ser “lo que no se es”.

Hace tiempo se enfrentan y eliminan entre sí “dos clases de rugby” (pro y amateurs) que se resisten a ver lo mucho de igual que tienen. Menos aún, advertir la presencia de un tercer grupo dominante convertido hoy en dueños de la administración nacional-dependiente de la IRB.

Más claro; nuevamente gracias a los jugadores, hoy los intereses del rugby nacional se apoyan en una alianza con el rugby internacional que, con un presidente Francés que habla español y la poderosa fuerza del rugby de las tres colonias del sur, aún sigue manejada por los simpáticos “Brithish Oldies Blazers” del UK.

Con príncipe, destructor y submarino nuclear en nuestra tierra, renuevan estos buenos muchachos la dependencia “cuasi social” del rugby argentino con el Reino Unido con la escusa de manejar un supuesto crecimiento interno.

La Argentina fue una sociedad de capataces con escaso poder de decisión que eliminó sus dos importantes rebeldías. En lo inmediato con la violencia de las botas. En lo mediato con el generoso “espesor” del sobre por debajo del escritorio.

Hoy el rugby se ha puesto el ropaje liberal de los 90 para profundizar su dependencia.

Ojo al piojo muchachos que no hay más miedo que el que se siente cuando ya no se siente nada. (Alejandro Sanz)

Dejame discentir Beto, pero en francia hay muy pocos referis profesionales, no se si son mas de cinco. Justamente hace poco el presidente de Toulon, Mourad Boudjedal, desato una fuerte polemica porque no habia mas referis full time.

Para BetoC.

Te paso algunos links para que nos des una mano cno la difusión y que le cuentes (si te animas) de que se trata esto que se organiza lejos de Cap. Fed.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kQzprwj5uhM

http://www.youtube.com/watch?v=DZKZQNZKY5U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DZKZQNZKY5U&feature=related

La despedida de Palermo se ignoró porque no jugó con la camiseta del equipo del barrio homónimo.

A diferencia del querido Alonso y el mucho mas querido Principe Francescoli, que si se retiraron en partido homenaje a cancha llena (80 mil almas), estos lo hicieron con la banda roja que le cruzaba el pecho.

Lástima por Palermo que vendió su camiseta a varios sponsors.

Muchos se preguntan aún si Palermo jugó en Boca o en Telefe.

¿Te hiciste bostero en el borda o en la zona oeste?
SD

Querido Salteo Doble,

Finalmente logré captar su interés. Ud. me habla de homenajes del siglo pasado y de una Institución de primera A (barata chicana).

Alonso ya fue atendido hoy en varios medios por el Chori Domínguez. Franchéscoli, gran jugador, mejor personaje, verdaderamente un Príncipe. Pero a diferencia del Titán, el si ha vendido su alma al círculo de los Vila, Manzanos y otras raras aves. Soy Bostero desde siempre pero desconozco el asunto del Borda. Seguramente se refiere Ud. a otro militante periodista amigo suyo que escribía pavadas en el Blog.

Sushi Rugby: usted debe ser del coro del long play que grabara Mussimesi, el arquero cantor, aquel del “Dale bo, dale Bo, el equipo de mi amor”.

Pasese a nafta y abandone el gnc. Palermo fué el optimista del gol y de la publicidad, digo de los sponsors, digo de Telefe, digo de camiseta blanca.

No se puso ni la del pincha que lo formó (ya que usted gusta mucho de los valores del rugby) ni del equipo de su retiro. En cambio uso una blanca hermosa, radiante, que parecía el buzo antiflama de Ortelli.

SD

Me pareció escucharlo a Sushi por ahí……….a ver….

http://www.yumusica.org/escuchar/julio-elias-mussimesi-dale-boca/0eecb4f

Se murio Spinetta…………

Se fue un grande de verdad.

Gracias Luis Alberto Spinetta por todo lo que nos diste.

¿Los tres penales errados fueron en el partido de despedida o jugando un partido oficial para la selección argentina?

Record Guinness imbatible si lo hay.

RS

PRO Ciudad dijo… el 06-02-2012 a las 15:34:22
Poncho, coincido con vos, son un reducto de cobardes, y cuando encima los escriben aquellos que después no ponen la cara al que le escribieron, peor. Pancho, ojo con los BlackBerry, hoy esta al alcance de todos y que peligrosos son…………………….. , ó no, muestran muchas miserias.

poncho dijo… el 07-02-2012 a las 08:45:33
blackberry? sos del pro o de muni. ups perdon pusiste “pAncho”.
TV (alias pancho) fogoneate otra sentadita expontánea por los chicos de europa q los tratan como parias.
Ahora SI vale la eleccion del jugador? no lo haces porque de la patada en el toor que te ponen, haces patito en avendia de los incas y terminas en club Comunicaciones con Moyano, tu alterego

Ricardo y Salteo: se acuerdan? …
” Y de boca no me preocupa nada” …, y eso sí, si los de boca lo ponen a Palermo en el banco yo lo pongo al enzo y no hay problema …. jua jua jua..
´
http://youtu.be/gSSQJDrwsHs

http://youtu.be/X9I4APC633Y

siiiii son gallinas, son gallinas de verdaddddd.

fuera de topico: ricardo, otra vez lo empomaron a pepe conde?, buenudo el muchacho no?

Se fue de gira el Flaco.
En fin. Todas las hojas son del viento.

Luis Alberto Spinetta, hasta siempre…

Otro off topic, a cuento de los enlaces que publica mmarsili un poco mas arriba:

Si tienen un tiempito veanlos, y/o googleen “Copa Patagonia”.

Es una movida muy interesante y de gran envergadura que se arma cada dos anios en Bahia Blanca con el Club El Nacional centralizando la organizacion: Empezo como torneo de Rugby M-19, luego para mayores y ahora han agregado torneo de hockey, con la presencia de los equipos locales e invitados de afuera (yo pude arbitrar ahi a Clubes de Nueva Zelandia, Australia y Sudafrica; este anio van a estar representados los dos primeros paises nomas…).

Se organizan ademas clinicas de juego y de arbitraje y un cierre con muy buena fiesta.

Es un evento que cada vez se afirma y crece mas, vale la pena que si alguno esta cerca o tiene el tiempo de arrimarse lo haga… se juega del 18 al 25 de Febrero segun acabo de ver.

Suerte a la gente de El Nacional y q todos los demas participantes!!! (por mi parte calculo que para 2014 voy a andar de vuelta por esos pagos…)

Beto C
Para que no pierdas la batalla contra el teclado azerty:

Alt+164= ñ
Alt+165= Ñ
(siempre y cuando tengas teclado numérico).

Saludos

Dearafue,

Gracias, pero no los puedo usar en esta maquina. Tengo teclado numerico en la computadora de mi casa, y desde alla trato de no tragarme ni una enie ni un acento…

En el trabajo tengo una laptop con teclado simple… llevo meses tratando de encontrar la manera de ingresar los benditos codigos ASCII, pero me tengo que resignar a que el unico acento que tengo es el de la é, porque lo usan en francés…

Eso si, tengo un monton de acentos raros para regalar: àèûôùç… jejeje

Dany, como se que te importa el tema de referato, creo que es importante promocionar el tema de los referees residentes, y que todos los clubes antes cumplan con la cuota de referees oficiales. Abz.

Y para matar el tiempo junto con los chistes de zambomba, si quieren vean esto que me llego de deportes extremos, ta bueno. (el que traiga esa bananita para saltar se llena de guita!)

http://www.youtube.com/watch_popup?v=EEu42L0ufBY&vq=medium

Che y ya que estamos, porque me parece que el interés de los posteos ha sido colonizado por la rubia Albion y su Commonwealth , cambiemos de blog, usemos

http://www.bbc.co.uk/sport/0/rugby-union/

¿Por qué los gorilas tienen las narices tan grandes? –

Porque tienen unos dedos enormes.

Zambomba,

Es la época del 6N y arrancó interesante, que le vamos a hacer…

Y sabés cómo se esconde un elefante atrás de una soga?
Se hace el piola…

Che no le envien nada a Cucurucho que es capaz de reenviarselo a tu peor enemigo o a tu mujer.

Saben que hace un Pato con una pata….?

Renguea…

Cuak Cuak , ja ja ja j!!!

Saludos!!

A los barcos…………………..

Cucurucho, totalmente borracho, le dice a su mujer al acostarse: “Me ha sucedido una cosa misteriosa, he ido al baño y al abrir la puerta se ha encendido la luz automáticamente”
“La puta madre que te parió, borracho de mierda! ¡Te has vuelto a mear en la nevera!

Entra en un bar un señor muy bien vestido al que acompañan dos mujeres despampanantes, una a cada lado… – Por favor, tráigame un coñac y dos gaseosas grandes – ¿Familiares? – No, son putas, pero están sedientas.

Es Navidad y hay dos hermanos completamente borrachos en Plaza Once y en eso que ven a un tipo vestido de rojo con una enorme barba blanca. – Mira, Papa Noe. – No, ni mama tampoco.

En el Once en la boletería: – Puede darme un pasaje para Villegas? – Lo siento, se me han terminado. El hombre se da media vuelta: – Lo siento, Villegas, pero no tienes pasaje.

Que sale de la cruza de un conejo con un burro?…

los ojitos del conejo para afuera…!!!

Gracias BetoC!
Abrazo

Beto C.: Gracias por la info, en serio la verdad que no tenía idea y tiraste muchos datos útiles.
No se quien más arriba dijo que habia Pladares en el seleccionado de Buenos Aires, le confirmo que no hay ninguno. Si hay varios que lo fueron, Ej.: Comuzzi

Como me gusta el 6 Naciones!!!

Beto C
Mis limitados conocimientos informáticos me impiden darte una mano mejor con ese teclado inventado por Le Pen. Tomalo como parte de la famosa “excepcionalidad francesa”. Algo así como comer el queso al final de la comida.
Saludos, abrigate y no te pierdas lo que te quede a mano del 6N.

Escriba un comentario