Creo que una solución seria lograr que la UAR , via sus SPONSORS, tratara de lograr una franquicia en algun campeonato de elite en NZ, Sud Africa o en el Super Rugby y darle a sus jugadores profesionales la posibilidad de ganar lo que ganan en Europa, jugando todo el año para los PUMAS & Franquicia.
Es algo muy malo poner al jugador entre la eleccion de jugar para su club o para sus afectos.
Este tironeo que está planteado hoy y que se cree resuelto por la regla 9…no va a ser posible, ya que habrá una lucha de intereses permanente y además en el terreno del conflicto norte sur.
No solo son 100 dias seguidos para jugar el Championship, sino que además los jugadores van a regresar a sus clubes muy cansados y golpeados..en el mejor de los casos, ya que esta competencia tiene una exigencia mayor a la de un mundial y además una serie de viajes interminables.
Yo no creo que el asunto pase tanto por lo económico, porque de alguna forma, todos estos muchachos -estoy seguro- priorizarán su inclusión en Los Pumas antes que nada, y tratarán de arreglar lo económico.
El asunto es que el Leicester tiene razón en el caso Agulla, que no parece, a simple vista, protegido por las normas de la IRB sobre la cesión de jugadores por los clubes a sus selecciones durante las ventanas, el 6N, ahora el Rugby Championship.
Yo creo que Pichot dejará hasta la última gota de sangre (como dice aquella recordada marcha de Les Luthiers) en esta batalla, pero la UAR no debe confiar solamente en la habilidad política de Agustín ysu buena relación con Lapasset. Es necesario una buena acción institucional.
Por otro lado, no sería raro que emigren algunos a los países del Hemisferio Sur, pero será difícil verlos, por la zona horaria, pero en fin, si esa es parte de la solución. Escuché que Juan M. Hernández estaría en tratos con los Blues neocelandeses.
Pero, por otro lado, es hora de pensar en que no podemos depender, para los Pumas, solamente de jugadores que están en el exterior. Hay que pensar algo profesional en el país, quizá una especie de Currie Cup, con las seis u ocho mejores uniones, en forma de equipos provinciales (también podrían ser regionales), en fin, cualquier cosa, pero que por favor no se destruya el rugby de clubes, que es la verdadera esencia de nuestro rugby.
Master Yoda dijo... el 28-01-2012a las 16:49:44
Deberian armar por lo menos 5 combinados regionales profesionales que nuclee a det uniones
ej
1 Comb Pampeano(Uniones de Codoba,URBA,UROBA,Mar del Plata)
2Combinado del Litoral/Mesopotamia( Uniones de Rosario,Santa Fe, Union de Entre Rios ,Misiones ,Corrientes”Noreste”)
3Combinado Cuyano/Andino (Union de Cuyo,Union Andina,Union Sanjuanina,San Luis))
4 Austral(Neuqen”Union Alto Valle”,Chubut,Santa Cruz,Rio Negro”Lagos del Sur”,T del Fuego)
5 Combinado Norteño(Tucuman,Salta ,Jujuy,Santiago del Estero y Formosa)
Dichos combinados se nutriran de los mejores jugadores de las uniones que integren dicha region por ejemplo El combinado Pampeano estaria integrado por los Mejores jugadores de la URBA,Union Cordobesa,Union de Mar del Plata.
Esos jugadores podran jugar en el combinado Regional y en el seleccionado Provincial.
Esos 5 combinados jugarian un torneo anual todos contra todos .
Master Yoda dijo... el 28-01-2012a las 16:56:34
Dichos combinados seran financiados entre las Uniones nucleadas y la UAR
Ej Comb Papmpeano sera Financiado entre la URBA,Union Cordobes,UROBA y Union de Mar del Plata mas la UAR y secretaria de deportes .
Mas o menos se parece a lo mío, pero veo que en su propuesta aparecen dos uniones poderosas desde el punto de vista económico, (Urba y Córdoba) una un poco menos (Tucumán y sus adláteres de Salta, aunque ahora están medio distanciados) pero las demás salvo, donde andan Rosario y Mendoza no tienen ni guita, ni jugadores de alto nivel,que solo están, desgraciadamente, en la URBA, Córdoba, Rosario, Tucumán, y a veces Mendoza y/o Mar del Plata, por eso la comosellame Cup, integrada por URBA, Cordobesa, Tucumán o Noroeste, Rosario y Mendoza o MDP, son un sisema de ascensos y relaciones. Esto podría reemplacar al Argentino de Uniones o llamarse directamente COPA ARGENTINA DE SELECCIONES PROVINCIALES. No busquemos nombres de personas porque ahi se arma….Saludos
Perdón, en donde dice en mi post anterior “ascensos y relaciones”, debe leerse “ascensos y relegaciones”.
ARG dijo... el 29-01-2012a las 22:30:02
Completamente de acuerdo con los comentarios vertidos y creo que es el unico camino si queremos seguir compitiendo profesionalmente al muuuy alto nivel..
Creo Que la URBA puede ir sola por su potencial, publico y cantidad de clubes y tambien que tienen que tener mas naturalidad las regiones.. EJM nunca iria Formosa a jugar con el NOA.. seria con NEA..
Ahora, no se olviden que la primer apuesta de la UAR tiene que ser una franquicia en el super rugby para el 2013!!
(Uniones o regiones PRO & Clubes 100% AMATEURS!)
kanguroland dijo... el 29-01-2012a las 23:11:20
Los Blues estuvieron en contacto con JMH pero ya quedo en nada.
Ya hay tratativas de que Argentina tenga una franquicia en el super15, pero la realidad es que mientras los 3 grandes tengan la regla que solo pueden tener un par de extranjeros (excepcion unica Melbourne rebels por 2 anios mas) en sus equipos, la posibilidad que LP emigren al sur tardara anios.
Con el mayor de los respetos, si LP vuelven y se arma un torneo local en el rugby championship nos comemos 50 por partido, LP llegaron a lo que son hoy gracias a que juegan en Leicester, Toulouse, o clubes similares.
La unica forma de competir en serio con SA, NZ y Australia es jugarles tooodo el anio
Todos los equipos del Hemisferio norte pierden seguido con los del sur, simple, o les jugas seguido o te pisan.
Australia perdia muy seguido hasta los 80, cuando, ademas de una generacion dorada, empezaro el Super 10, super 12, etc.
Ahi empezaron a revertir la tendencia perdedora contra los AB y los boks.
No digo que hay que copiar a nadie, son solo hechos.
Espero que la UAR le encuentre la vuelta, y que no dejen tipos en banda, sin club en Europa, y colgados en LP….ergo, sin laburo y sin el honor de jugar para tu pais, porque puede ser un efecto domino.
Lo mejor que veo de esto es, que recien vuelto de vacaciones x N.Zelandia, toda la gente que hable (desde el tachero hasta millonarios, todos fascinados que LP entren en este torneo, prefieren a LP que ver a Inglaterra, Irlanda o similares.
kezn dijo... el 30-01-2012a las 12:10:53
Tristemente de acuerdo con Kanguro.
Hay que meter franquicias (los dos o tres mejores o campeones de una liga domestica de regiones hiperpro encapsulada sincronizada con superx u otras copas de la sanzar).
Los pumas que sean los mejores de esos clubes del norte y los mejores de esas franquicias del sur. No veo otra.
Los clubes siguen amateur, las infantiles crecen por la tv, los jugadores emigran menos y juegan mas en el pais, obligados a estudiar.
Hay que duplicar la lista de plares con fondos de sponsors y hacerlos jugar entre ellos en 5 equipos mas chile y uruguay.
Abrazos
kezn
kezn dijo... el 30-01-2012a las 12:15:16
Que la liga domestica genere la legion de equipos que vayan a conquistar el sur.
Les aseguro qeu voy a tener la camiseta de mi region puesta todo el dia, y la de los equipos que viajen -cualquiera sean- bancandolos como banco a Los Pumas y a los Pampas.
Lo de la falta de identificacion del publico con los equipos es un mito urbano de los excepticos. Vamos a parecer locos gritando por las calles, como paso con los Pampas…
Hay que buscarle la vuelta, tenemos oportunidades desproporcionadas.
Mas abrazos
kezn
chan...chan.. dijo... el 30-01-2012a las 13:39:04
alguien sabe si los pladares van a poder jugar para los clubs de la URBA? en que esta eso? ya me perdí…mucha politica.
por otro lado, ya salieron esos supuestos pocos casos de pladares full time que se decia iban a cobrar algo asi como $10.000? se sabe quienes son?
gracias al que pueda aportar info sobre esto.
Dany dijo... el 30-01-2012a las 14:17:54
pienso en vos alta no es mala onda… supongamos que la UAR le paga el sueldo para que jueguen el los pumas (creo que esto ya se discutio) y ese jugador se lesiona jugando en su club quien le va a pagar el sueldo?
Yo sigo incistiendo y me encanta la idea del profesionlismo pero me parece que la estructura de clubes que tenemos no da para bancar semejante emprendimiento.
es mi humilde opinion. saludos
Ricardo S. dijo... el 30-01-2012a las 19:26:55
MUCHACHOS
JB me contó, preocupado, que la salud de su madre ha vuelto a estar delicada, y que los próximos días va a dedicarlos a cuidarla.
Nos avisa que esta semana le va a resultar difícil subir notas al blog.
Deberemos ser pacientes, y, en mi opinión, buenos administradores de este espacio que nos da Georgie Boy.
Van mis oraciones por la salud de la madre de George y un abrazo grande para él.
RS
Gustavo dijo... el 30-01-2012a las 21:06:18
Jorge
Un abrazo y que se mejore.
Gustavo
Leonardo dijo... el 30-01-2012a las 23:31:04
Un abrazo JB, pronta recuperacion para tu madre.
Gracias Ricardo S.
Muchachos a mantener activo el espacio, sabemos como hacerlo.
Perro viejo dijo... el 31-01-2012a las 08:24:12
Pucha no sabía nada, salud Jorge para vos y la mamma
Chacho dijo... el 31-01-2012a las 10:36:07
Gracias, Richard. Un abrazo, Jorge, estamos contigo.
Pa mientras, una pequenia noticia que los va a hacer sonreir, ya que enhebra varios hilitos de historia antigua y recienta:
- el Calcutta Cup es el trofeo para el encuentro internacional ovalado mas antiguo del mundo: Inglaterra contra Escocia.
- la ultima vez que Escocia gano el Calcutta Cup fue en 2008
- Andy Robinson comenzo como HC de Escocia en Junio 2009 (justamente, despues de la derrota de Inglaterra contra Los Pumas)
- asique la Escocia de Andy Robinson nunca ha ganado el Calcutta Cup
- este Sabado, el 4 de Febrero es la primera fecha del 6N, y Escocia recibe a Inglaterra en Murrayfield
- hace un par de semanas, entre toda la promocion per-6N, Andy Robinson hace unas declaraciones; entre otras cosas, acusa a los de la Rosa de “arrogantes” (tambien fulmina a Delon Armitage, que justamente ayer fue suspendido de los Saxons – el equipo B ingles – por estar peleando en un boliche)
Y, despues de todo esto, pasa lo siguiente esta maniana…:
El sitio de la SRU pone a la venta unas camisas del 2008, que dicen “Calcutta Cup. Scotland. Winners.” La excusa fue que un empleado muy junior cometio el error, pero la cosa es que ahora las camisas no estan mas a la venta. Y los ingleses ahora tienen OTRA razon para ir a Murrayfield con rabia. Va a estar picante.
Dearafue dijo... el 31-01-2012a las 10:58:58
Mis deseos de pronta recuperación para tu mamá, JB.
Muchachos, a mantener la llama viva. Con decoro y alegria.
Saludos
Pedro dijo... el 31-01-2012a las 12:06:24
Van también mis deseos de pronta recuperación para tu mama Jorge.
La presencia al lado del enfermo es una buena medicina, tenes que estar ahí !!!
Nosotros te atendemos el sitio.
Saludos.
perro viejo dijo... el 31-01-2012a las 12:28:36
Escenario actual:
Desarrollo y competencia.
Desarrollo: para esto hace falta $.
Nadie hace publico el presupuesto con el que cuenta la UAR, ergo no se sabe hasta donde se puede desarrollar una base para obtener jugadores.
Hasta tanto no se llegue al cenit de la preparación interna no podremos decir si el potencial llegó al límite. No sabremos a ciencia cierta de que se es capaz.
Competencia: Con los antecedentes del manejo del rugby criollo, no es descabellado pensar que se seguirá haciendo las cosas del mismo modo, es decir un criterio personal y no institucionalizado.
Humilde aporte:
Corto; mediano y largo plazo
Corto plazo:
Profesionalizar la dirección y someterla a una auditoría que no perdone ni al padre de cristo.
Minimizar casos en donde muy buenos jugadores o jugadorazos vistan otras camisetas, a menos claro está, que lo hagan por cuestiones netamente personales.
Mediano plazo:
Ampliar la base de obtención de $ y que sea por derecha, este manejo de fondos si o si debe ser de acceso público.
Un flujo de fondos que permita una distribución en relación al potencial de cada unión, es decir, si Córdoba tiene mayor potencial que Formosa (ejemplo) el primero recibe mas recursos que el segundo.
Largo plazo:
Se llega al límite de la preparación interna, el contante goza de buena salud, se cosiguen plazas para jugar diferentes torneos a nuestra conveniencia (si es necesario), no hará falta agacharse con la IRB para que nos dén una limosna y podremos apagar la vela a San Agustín para que nos consiga cosas.
Con dinero y buenos jugadores (cada uno pnga las cosas en el orden que deseen), Argentina A y Argentina B reemplazarán en relevancia a la bladisloe y la calcatta cap.
Salud para todos!
Susanagimenez dijo... el 31-01-2012a las 12:38:08
Jorge, lo mejor para tu mamá
Susanagimenez dijo... el 31-01-2012a las 12:39:51
Cuando los jugadores vean que no les renuevan los contratos, lamentablemente muchos renunciaran a LP
miguel h dijo... el 31-01-2012a las 13:14:03
perro
comparto criterios generales
tengo una inquietud en el “mediano plazo”:
tomando el mismo ejemplo aleatorio (cordoba-formosa), pero que se aplica a cualesquiera otras.
si el “subsidio” es mayor para quien mayor poder tiene, la brecha se ampliará más y cada vez será mas desparejo.
ese subsidio debería contemplar varios conceptos que estén desglosados y que deberían incluir entre los items, el desarrollo y difusion.
para ejemplos como este, el monto a percibir por formosa en concepto de “desarrollo y difusión” debe ser mayor que el que reciba Córdoba. Al otorgarlo, la UAR debería monitoresr que ese monto por ese concepto se invierta en eso y no en otra cosa.
Dany dijo... el 31-01-2012a las 14:11:10
Muchachos para mi por ahora lo que hay que conseguir es un sponsor que le pueda pagar el sueldo a 50 tipos para que jueguen en los pumas y en los pampas en los distintos torneos que puedan aparecer, la parte de desarrollo se va ir dando sola cuando se le dee mas trasendencia por la tele a los diversos partidos de los seleccionados, o casualidad los clubbes se abarrotan de gente cuando se acerca un mundial….
Sigo siendo pesimista y lo veo frio … frio … muy frio… ojala me equivoque por el bien de los clubes y el rugby argentino en general.
gordo chocho dijo... el 31-01-2012a las 15:24:08
gente
puede ser que viendo la pagina de ESPN, Escocia vs Inglaterra sea solo en vivo por HD?
dice que la repe la darian en ESPN P (de pobre) recien el mismo sabado a las 17…
seria una lastima, pero bueno, hay que aggiornarse parece…
Fedex! dijo... el 31-01-2012a las 15:28:52
Para mi, lo más fácil sería blanquear todo para permitir a las uniones uno y solo un equipo rentado que participaría solo de torneos organizados por UAR. Que la norma no obliga a rentar jugadores, pero si que permita.
Se arma el Regional Argentino como principal torneo en el cual solo competirían regiones formadas por conjunto de uniones (NEA, NOA, Centro, Cuyo, Sur y Pampa -donde estaría URBA- + Uruguay y Chile) Y se mantiende el Argentino de uniones como segundo torneo rentado donde las uniones que integran el regional juegan por separado.
Damos libertad a que las uniones convoquen a sponsors con la obligación de que el 40% de los ingresos x sponsors vaya a los clubes y que la UAR reparta el 70% de los derechos de televisación y con el 30% ayude a pagar sueldos de pumas.
Para mi ese sería el mediano plazo.
soybostero dijo... el 31-01-2012a las 16:05:31
pueden darle un plan trabajar
ahora q se quitanlos subsidios nose puede decir q hayq subsidiar jugadores de rugby hay otras prioridades
Perro viejo dijo... el 31-01-2012a las 16:10:13
Si Miguel, lo expuesto es en realidad una suerte de asignación de recursos en función de potencial, es decir, se deben elaborar criterios para definir el potencial, que pueden ser: Densidad poblacional, cercanía de la población hacia el club, etc, etc.
Posiblemente, si la UAR aportase un bondi sería un gran avance para un club jujeño, pero en el caso de un club del GBA, cuyo 90% de socios está en un radio de 15 cuadras le sería mas útil tener una biblioteca o un gimnasio.
Es obvio que tiene mas chances de aportar mas jugadores el club del GBA, pero, conforme se engrose la fuente generadoras de divisas, deberían asignarse mas recursos a fines de lograr el equilibrio interno. Esto puede tomar hasta 20 años.
No obstante veo esto harto dificil. En lo expuesto no corren nombres, ni clubes, acá solo se debe hablar de un fin común y que todo aquello que forme parte de ello se encolumne detrás de un objetivo común a todos.
Veo verde conseguir derecho viejo un sponsor que aporte.
Veamos las cosas tal cual hoy:
Me llamo José Tarasca, viene Pichot y Castillo y me preguntan si la pongo.
Soy José Tarasca, boludo no soy. Mi unico dios es Franklin o Roca (cuando estoy mal), El gato, la cebra, el gallo o la rosa en el pecho, para mi son paparruchadas, corro con el caballo del comisario y le juego siempre al número que sale.
Si me preguntan si la pongo les voy a pedir que me vendan su propuesta… ¿que me van a poder vender si el HC de LP ya está abriendo el paraguas a diestra y siniestra? ¿Como me van a convencer del compromiso de cuerpo técnico en ganar partidos si ya tiene la $ asegurada gane o pierda? Insisto, hablamos de $ nadie habla del compromiso que es notorio que existe. Se acabó la garra, se acabó la mística, si rendimos o nó, no importa, siempre y cuando papá IRB no nos corte el chorro.
Dany dijo... el 31-01-2012a las 17:29:08
Perro , vos pensas que con la plata que pone la IRB , te va a alcanzar para armar un equipo profesional y cambiar la mente amateurismo de los argentinos.??
y con algun sponsor darle de comer a los clubes para que generen jugadores para LP.
hum lo veo muy dificil…
Saludos
juanmlagos dijo... el 31-01-2012a las 18:15:28
JB, pronta recuperación para tu madre. A tu disposición para lo que necesites.
LAKES
Tacca dijo... el 31-01-2012a las 18:50:08
quizás susanagimenez tenga razón con la renuncia de algunos jugadores u otros buscaran otras opciones.
No nos olvidemos que el bolsillo manda.
Diego Puente dijo... el 31-01-2012a las 20:02:36
Creo que la posibilidad de un torneo profesional puertas adentro, es el que esboza PD.
Pero un tema central es planificar con detenimiento y con los idóneos, que conocen, tanto armar el plan de negocios, como la factibilidad de ganancias.
La Uar pretendería que sea sustentable sin ayudas de IRB, que difunda, que sea convocante y que ni corte la actividad de los clubes, ni los comprometa económicamente.
Publicidad, difusión, seguramente jerarquizarlo con premios y participación de algo internacional (tipo Vodacom). Es decir unos haciéndolo rentable (estoy seguro que saben como lograrlo), otros haciéndolo productivo y positivo para el crecimiento del Rugby, y sin “daños colaterales”,
Atte. Diego Puente
perro viejo dijo... el 31-01-2012a las 20:18:29
Dany la IRB pone 10 palitos verdes al año. Así pusise 100 billones, dejaron muy en claro que esa guita NO se puede usar para garpar jugadores. Solo es para desarrollo. Nos están dando la guita para la rampa de lanzamiento, nos falta el Von Braun?
En tren de esto, es de público conocimiento que gran parte de este aporte monetario se lo debemos al re-electo presidente.
Las velas se las tenemos que prender a San Bernardo también.
kanguroland dijo... el 31-01-2012a las 21:13:54
Tacca, si solamente fueran al mango no jugarian en LP.
Los AB wallabies y demas jugarian todos en Toulon, toulouse o similar.
No digo que son todos de Unicef, pero decir que el mango manda en LP…….no me parece.
Quizas se abran oportunidades en clubes que sean mas flexibles en Europa ? o que equipos del super 15 del sur se interesen mas en LP.
Salteo Doble dijo... el 31-01-2012a las 21:43:06
Aqui nace la importancia de horizontalizar la estrategia comercial y económica de LP.
Ante el futuro escenario que se plantea la UAR debería salir a la caza de nuevos sponsors, apoyo gubernamental y ofrecer y comercializar mucho mas y mejor su producto, en este caso LP.
Se me ocurre que en los papeles previos se pusieron todos los huevos en la canasta de entrar al RCH a lo que dé y ahora empieza el mundo real, oséa la realpolitik.
Si bien el objetivo principal está cumplido, entrar al torneo, necesariamente el período de transición será el factor mas complejo con el cual deberán lidiar la dirigencia y el rugby argentino todo en su conjunto.
Los jugadores saben que los salarios que perciben en Europa son impagables por estas latitudes y el arribo a las franquicias del Sur por el momento no es algo aplicable.
En consecuencia y ante la imposibilidad de una liga profesional en argentina, ellos deberán elegir su prioridad.
Agulla decía en el reportaje de Scrum que el trabajo físico es posible realizarlo en argentina, pero si le sumas las ventanas y el resto de las competencias, al menos para salir del paso, podrían jugar no menos de 15-20 partidos.
La parte negativa de esto sería que los que están abajo no podrían subir ese peldaño propio de la dinámica del plan de alto rendimiento.
No se si sería viable y alguno puede explicarlo mejor, armar torneos con Fiji, Samoa, Canadá y EE UU. De todas formas el enano debe estar rompiéndose la cabeza para encontrarle una solución a esto.
Jorge: pronta recuperación para tu madre. Un abrazo.
Tigre
Josh dijo... el 01-02-2012a las 08:12:05
Jorge, que tu madre ande bien!!!.Saludos.
Ricardo S. dijo... el 01-02-2012a las 09:43:18
Center, luego de unas buenas vacaciones all-inclusive en Nueva Zelanda, Borges hace pretemporada para jugar este año en la Intermedia de Pucará…
Nada mal el ex-Athletic MBM, metió 5 de 9 kicks a los palos y estuvo en el lugar preciso para recibir los últimos pases al try (tipo “tomá y apoyá”) de dos grandes jugadas de ataque iniciadas por Francois Trinh-Duc.
por esto es q Juan Imhoff esta detras de Agulla y Camacho…. cuando las papas queman, como ya se demostro, no podes dar ventajas en defensa!!! y esa es la gran deuda pendiente del rosarino!!!
perca dijo... el 01-02-2012a las 10:34:13
lo que necesites Jorge, avisá.
Me gusta la forma de proponer de fedex, mas alla de si los porcentuales sean esos.
Insisto es que se pongan los modelos, que solucionen este tema de la preparación de los jugadores de elite en argentina y se presupuesten, economicamente.
Habra gente que diga metamos jugadores pro en los clubes, otros que ni en pedo, otros diran franquicias, otros seleccionados regionales, otros provicinciales, o ir por una franquicia en el Super XV y seguir con el sistema plar.
Luego seguramente se harán pros y contras de cada uno y se deberá optar y consensuar por uno y ahi sí será una verdadera transición.
Esto aportaría, de manera ejecutiva una visión mucho mas acabada y consensuada de los beneficios de la llegada del profesionalismo a nuestro deporte, y en que y en cuanto se benificia cada uno de los integrantes y no hablo sólo de beneficios economicos, esos son los de mas facil medición. Se negocian como dice Fedex y listo.
Si encapsularía al profesionalismo fuertemente, como apendice del rugby amateur, pero que nunca se transforme en el dueño de la pelota.
abz
josep dijo... el 01-02-2012a las 12:02:51
Jorge, saludos para tu madre estamos con vos
En otro tema alguien sabe algo de seleccionado de la URBA? Por ahora se que Campero es parte del equipo confirmo via twitter, y capitán?
Si alguien sabe algo más comente
tomilp dijo... el 01-02-2012a las 12:06:41
Josep lo que sepas del tema segui contando.
vamos a demostrarle a los del interior que no necesitamos ni profesionales ni jugadores pagos para poder ganar. La camiseta y los valores no se venden.
NO AL PLADAR
alegria dijo... el 01-02-2012a las 12:32:11
Deuda pendiente del rosarino?? Imhoff es un ANIMAL, hace mucho que no veía un jugador con tal capacidad ofensiva.
Da gusto verlo jugar, con un desequilibrio y una clase que impactan.
No por nada apenas puso un pie en racing se volvió TITULAR INDISCUTIDO.
Si en el mundial fue suplente fue porque todavía no había puesto un pie en Europa por lo que se decidieron por dos con más experiencia.
Saludos Jorge.
BetoC. dijo... el 01-02-2012a las 14:30:24
Jorge,
Los mejores deseos de recuperación para tu mamá.
Pulgarcito,
La prensa especializada de rugby francesa se va en seco con lo que está jugando Imhoff. Lo destacan como uno de los “descubrimientos” de esta temporada junto con Gonzalez Amorosino y Gomez Kodela. En Racing Metro se ganó el puesto de manera indiscutible, y tan bien anduvo que lo pasaron de wing a fullback para que tenga más intervención en el juego.
Si bien Quesada (su entrenador) remarca siempre que tiene cosas que aprender, también dice siempre que es uno de los que más labura y más progresa. Tiene un futuro enorme, y si hoy no es titular en LP es uno de los 23 seguro…
Respecto a la separación del rugby pro y el amateur, creo que la idea debe ser que ambos nichos no compitan entre sí por el público. La solución francesa? Las categorías Pro juegan mayoritariamente los sábados y las amateurs los domingos. Nosotros podríamos pensar en hacer al revés, para no perder los terceros tiempos que en Francia son cada vez más cortos, o que los Pro jueguen los viernes a la noche, para no competir con el fútbol.
Europa le va a empezar a cerrar las puertas a los Argentinos: Francia empieza a incorporar cupos para la próxima temporada, y con el 4N van a quedar lugares solamente para las super estrellas… hay que buscar un torneo Pro en Argentina como trampolín para uno o dos equipos de Super Rugby. Los Pro juegan entre ellos y todos? contentos…
Dany dijo... el 01-02-2012a las 14:43:33
Beto , les van a cerrar las puertas por que tienen muchos compromisos con su selecciones supongo no? y asi no correr riesgos de que te los devuelvan rotos?
En un caso hipotetico de rugby de clubes profesional:
Imaginate cuando eso pase aca con los clubes que no quieran seder a sus jugadores a LP por miedo a que se rompan.
Saben cuenta letra chica va a parecer en los contratos…
Saludos
Dany
Jorge Villanueva dijo... el 01-02-2012a las 15:28:00
muchachos no sueñen ni el futbol logra lo que ustedes plantean…. rugby profesional en la argentina? x el pancho y la coca!!!! este pais es pobre! aca no hay publico para llenar canchas!!! ni para mirarlo x tv… sean realistas
Ahora otra pregunta: ¿quien de ustedes iria a laburar x menos plata a una peor empresa? ¿quien jugaría x menos $ en un club argentino que en el Leicester? no es razonable que le pidamos a un laburante que lo haga…. recuerden que ir al rugby profesional es para LABURAR, “jugando”…. para nosotros publico es mejor ver Barcelona contra cualquiera que el 99, 9 de los partidos de futbol argentinos……. posibilidades diferentes, solo la lacra de los subsidios y el “rugby para todos”…
como veran prefiero el rugby amateur. voy a mi club juegan bastante mal, pero me apasiono mucho, me enojo otro tanto y estoy con mis amigos, es decir termino feliz….. y a la noche miro x tv, un rato a los que juegan bien (a veces no tanto) y me alegro por los argentinos que laburan jugando al rugby y les pagan como la gente
Salteo Doble dijo... el 01-02-2012a las 15:34:35
Los jugadores en definitiva son siempre quienes tienen la última palabra.
Por caso, para disputar el Preolímpico de basquet los NBA debieron pagar seguro y póliza médica. En algunos casos fueron ellos quienes pusieron guita de su bolsillo por representar a Argentina (Carlos Delfino, Luis Scola, Manu), y en extremos casos jugaron sin seguro poniendo en riesgo su físico, su carrera y su prestigio (Chapu Nocioni)
La CABB (la UAR del basquet) salió a la caza de sponsor de compañías de seguro para optimizar los costos.
No es tan dramático ni tan difícil. Yo veo que el rugby siempre tiene un pero para todo, periodistas, público, dirigentes y jugadores, y así todo siempre es sanata pura.
Hay que armar la liga pro, jugar entre semana para liberar los findes para la actividad amateur y dejar de debatir la cuadratura del círculo.
Cuando el carro anda los melones se acomodan.
SD
Dany dijo... el 01-02-2012a las 16:15:18
Salteo:
“Cuando el carro anda los melones se acomodan.”
Yo estoy de acuerdo con vos en ese pensamiento , pero en este pais donde todos estan mirando lo que haces para ponerte palos en las ruedas para hacerte las cosas mas dificiles y ver quien saca la mejor tajada, lo veo muy dificil que se pongan de acuerdo entre clubes y asciaciones.
Ojala cambien las cosas para lo mejor de este deporte que nos apasiona tanto, paero va ser muy dificil.
Saludos
Salteo Doble dijo... el 01-02-2012a las 16:42:52
Dany: los jugadores deberán optar de acuerdo a sus prioridades individuales. Yo no pretendo hacer socialismo con el bolsillo ajeno, pero tampoco creo que la solución sea dejar todo en manos de ellos como si la UAR fuera un ente autista.
Pero la realidad demuestra que no hubo realmente un crecimiento simétrico entre dirigencia y jugadores.
Tengo un par de ejemplos que demuestran por lo menos un cierto grado de desidia colectiva: La UAR no puede usar oficinas de uno de sus main sponsors (Standard), meter al Citi en medio del mundial (recordar el abrazo de Felipe y su hermano Bebe post partido NZ como parte de una pieza publicitaria). Incluso se llegó a decir que si cerraban con el Citi, éste hubiera ofrecido las instalaciones de sus oficinas en Zona Norte para hacer las veces de oficina.
Para colmo de males, la marca transicional entre las 3 tiras y la pipa, Flash acusó falta de tiempo para diseñar u ofrecer un mejor producto para los sevens del verano, el circuito IRB y los seniors. Según un mail que circuló cuentan decía “Les informo que a partir del 1/1/2012 ningún empleado ni jugador del sistema puede utilizar indumentaria Adidas UAR (Pumas ni Pampas) en actividades relacionadas con la UAR, incluyendo la actividad del Pladar. Deberán vestirse con ropa propia hasta nuevo aviso”.
Convengamos que hay un mal aprovechamiento de la marca Puma. Si no se profesionalizan el resto de las áreas involucradas en el Alto Rendimiento, Los Pumas se seguirán tapando con una manta corta.
SD
Toluba dijo... el 01-02-2012a las 17:12:43
Jorge
Por una pronta recuperacion de tu madre.
Abrazo
Tacca dijo... el 01-02-2012a las 18:51:18
Jorge Villanueva, en algunas cosas muy pero muy de acuerdo.
Con respecto a tu club, si juega mal, no te preocupes, con tres fernets encima lo vas a ver jugando como el Toulouse, segui yendo.
Salteo Doble dijo... el 01-02-2012a las 19:29:04
Me parece que ya arrancó con el fernet y el equipo no salió a la cancha.
“lacra de subsidios, Rugby para todos” Te olvidaste de la 125.
Tarjeta Sube para uno!!!
Tacca dijo... el 01-02-2012a las 19:31:52
Salteo, no me nombres la 125 que me haces acordar al inutil
de Cobos o era Bobos
Salteo Doble dijo... el 01-02-2012a las 19:35:09
Era la esperanza blanca, je!!!
Diego Puente dijo... el 01-02-2012a las 19:49:21
Con la política dentro de Rugby nos “matamos”, si agregamos la del país, explota el Blog.
Dejemos esto para los fanáticos, obnubilados y rencorosos, que no pueden con tanto odio y donde pueden destilan resentimiento.
Atte. Diego Puente
Salteo Doble dijo... el 01-02-2012a las 19:58:08
Estimado Diego: con el amigo Tacca hemos departido e incluso intercambiado este tipo de epítetos sobre estas cuestiones.
Pero siempre el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo (perdón por lo de diablo, je!!)
Abrazo
SD
Jorge Villanueva dijo... el 01-02-2012a las 20:01:44
Que mal escribo!!!!!
quiero aclarar, NO A LOS SUBSIDIOS, NI AL RUGBY PARA TODOS, bancado por los que no saben que existe una pelota ovalada
Salteo Doble dijo... el 01-02-2012a las 20:18:22
Para un compañero no hay nada mejor que otro compañero.
Perdón Diego P pero me quedo picando en el ingoal.
SD
Diego Puente dijo... el 01-02-2012a las 20:26:21
Jorge Villanueva: Si al Rugby de Clubes les trasmiten todo el campeonato, en directo, por el canal que llega a todo el país, además le dan 100 o 200 millones, les dicen que no, ¿por que son peronistas o K ? ¿No a que subsidios, al que ayudan al que viaja miserablemente, pero igual les cuesta un huevo?.
Creo que confundís tu odio personal y político, con lo que es claramente favorable para mucha gente (que seguramente, o probablemente, no serán los de tu ambiente).
No debe usarse al Juego para promocionar un partido político (Fascismo); pero debe utilizar al Estado (instrumento democrático, para solidaridad y equilibrio social), para ayudar a los deportes, “mens sana in corpore sano” diríamos los dinosaurios.
Atte. D.P.
PD No hay por que disculparse, estimado S.R.
Jorge Villanueva dijo... el 01-02-2012a las 23:12:51
Diego, Realmente escribo muy mal, porque lo que quise decir nada tiene que ver con lo que me escribís, no hablo de la asistencia social, que siempre es necesaria.
Digo que no es posible en la economía argentina desarrollar un campeonato profesional que sea sustentable en el tiempo.
1º defino que el rugby profesional es para dar espectáculo, como lo son todos los deportes profesionales. cuando son un buen espectáculo, lo mira mas gente. Mayor audiencia mayores ingresos por sponsors
2º creo que los posibles televidentes y/o asistentes a estadios, para el rugby en la argentina, son pocos,o insuficientes para que de esa recaudación se puedan pagar sueldos “buenos”.
3º creo que eso tampoco mejoraría sustancialmente el nivel de competencia de quienes allí jugaren
4º por lo que acoto en los puntos anteriores, los buenos jugadores, como en el futbol, emigrarian a jugar a donde les pagen mejores sueldos
5º existe un esquema, hoy, que funciona bastante bien, los jugadores potables para los pumas, se perfeccionan y toman roce para competir en un mundial, a la altura de los buenos, yendo al mercado europeo. donde las economías permiten pagar sueldos mas respetables.
Conclusión: no digo que no al profesionalismo, solo digo que no es viable su desarrollo en la argentina.
En forma personal creo que un subsidio a un deporte profesional no es asistir a nadie que no tenga un sueldo, diferente es desarrollar el deporte social porque de allí surge mente sana in corpore sano.
Por ultimo, no tengo odios personales ni políticos, no soy militante, soy alguien que pretende que quien opta por la actividad política lo haga con honradez y sin sectarismos. es la forma que me siento representado por alguien, si no están esas condiciones, no me siento representado.
Salteo Doble dijo... el 01-02-2012a las 23:32:26
Jorge Villanueva: acabás de inventar el neo-amateurismo.
Una visión templaria posmoderna, que toma lo mejor de los dos mundos, intentando parar un tren con un tackle francés.
SD
perro viejo dijo... el 02-02-2012a las 08:42:29
Pido permiso gente.
Por lo menos yo, hablé de asignación de recursos.
Siempre fué la idea que esa asginación de recursos la maneje la UAR, no el estado.
Pero primero es necesario saber de que se está hablando en términos de $.
Oportunamente, Accame habló de un impresionante start up.
Antes adivinar, es necesario que la $ que hoy está circulando se blanquee. Si bien esto es de público conocimiento, al momento de negociar, se argumentan cuestiones con copias de contratos firmados y no de rumores.
Bto dijo... el 02-02-2012a las 10:50:41
Estimado Jorge espero tu madre este mejor.
Les cuento que recien estaba mirando ambito financiero (dado que mi trabajo esta relacionado al rubro en cuestion) y me sorprendio ver esto.
Si miran cualquiera de mis posts veran que no tengo ni uno ligado a politica ni pladares ni pichot si o pichot no. Simplemente me encanta este deporte que juge poco (ni siquiera a nivel clubes sino en el colegio) pero disfruto mucho en vivo o por tv .
Hecha esta aclaracion, les copio el link , abrazos a todos.
Ámbito financiero publica una nota eminentemente política, de Rugby: Nada. Del turbio manejo de los medios y de los políticos: Mucho. Pero este no es el lugar para emitir opiniones; JB nos propuso otra cosa. Atte. DP
Fede S dijo... el 02-02-2012a las 12:27:24
De acuerdo, Diego, pero entonces guarda con lo que afirmás gratuitamente: “..No debe usarse al Juego para promocionar un partido político (Fascismo);”
“Партия Ленина—сила народная
Нас к торжеству коммунизма ведёт!
——————————————
Partido de Lenin, fuerza del pueblo
Conduce al triunfo del comunismo”
Es una estrofa del himno soviético, que sonaba cada vez que los mucha de oro y rojo ganaban una medalla (y ganaron unas cuántas…)
¿Fascistas?
Saludo cordial,
Fede
Jorge Villanueva dijo... el 02-02-2012a las 13:22:48
De acuerdo con vos Fede, una cosa es hablar de política, en eso coincido con DP, no hablo de política. y otra es no poder opinar libremente con los argumentos que uno considere adecuados.
JV
Salteo Doble dijo... el 02-02-2012a las 13:31:20
Que feíto el artículo.
Muchachos para cambiar un poco la tónica, les propongo que entren a la revista de la URBA.
En la misma hay buenas notas: Virreyes, Pumas Classics, 50 años de Banco Hipotecario, Clubes emergentes, RCH y la columna de Nicanor.
Tengo el privilegio de haber escrito tres notas y es un gusto compartirlas con ustedes
Yo no me meto en politica por que no me gusta ni me interesa.
Pero en esta epoca de vacas flacas y donde lo que se busca un sponsor para el bien y el beneficio del rugby argentino … no veo mal.:
Que LP se queden con todos los sponsor que consigan y cuantos mas mejor.
Y que los Clubes reciban desde el estado un bono para que puedan desarrollar sus jugadores y mantener los clubes optimos.
Entonces asi no se levantaria ninguna sospecha de quien cobra mas y quien menos, todos iguales.
me parece lo mas justo , por lo menos es mi parecer.
Master Yoda dijo... el 02-02-2012a las 15:16:08
A Nadie le gusta que la politica se meta en el Rugby,pero no nos olvidemos que son tiempos de cambios ya que si queremos un Rugby Profesional hay que hacer ese sacrificio.
Como dije en uno de los primeros Post,Los clubes siguen como ahora 100%amateurs
Crear 5 combinados profesionales que van a nuclear a distintas uniones y esos combinados regionales seran financiados aparte de la UAR y respectivas uniones sera financiado por el Estado a traves de la Sec de Deportes.
El modelo a seguir seria como el de Gales donde esta Llanelli Scarlets que nuclea a la Ciudad de Llanelli y Noroeste de Gales pero el Llanelli RFC sigue siendo amateur al igual que otros clubes.
Tambien hay que atraer Sponsors ya que traera mas Plata ,para eso hay que hacer una buena oferta.
En cuanto al publico,creo es necesario que los medios difundan el hipotetico torneo.es logico que en las primeras ediciones no va a ir mucho publico pero hay que ganarlo al publico.
Diego Puente dijo... el 02-02-2012a las 15:41:19
Fascismo: Partido único, cooperativismo, gobierno de masas, liderazgos mesiánicos, autoritarios, dogmáticos, nazionalistas, xenófobos, totalitarios etc etc etc
Como queda claro, con matices existe en ambos extremos.
Mussolini y Hitler, de utilizar el juego sabían bastante y de “freír” diferentes también (sobre todo judíos y comunistas). Quitarles a las personas la libertad de pensar distinto y organizarse como le venga en ganas, es infame por derecha o por izquierda.
Atte. Diego Puente
PD: Fede S, como lo ves; “guarda con lo que afirmas gratuitamente” tiene un tufillo…..humm
Mohicano dijo... el 02-02-2012a las 15:49:45
Cada cosa en su lugar y lo más clarito posible…
Asistencia Social nada tiene que ver con el concepto que se ha instalado de “deporte para todos”, esto último debe ser indefectiblemente la posibilidad de que lo puedan PRACTICAR todos, NO que lo puedan VER todos.
La cuadratura del círculo es seguir negando que lo segundo es netamente espectáculo con dividendos para un grupo reducido, que también es demagogia para quienes quieren permanecer en el poder y que lamentablemente transformará al Rugby en una disciplina en la cual muy pocos podrán practicarla simultáneamente de manera organizada, con espíritu formativo y con un razonable nivel de competencia como lo es hoy con nuestros Clubes.
Sin embargo continuamos “amasando” la realidad cual plastilina para acomodarla en función de los intereses de pocos. Algunos empresarios, los Medios, algunos periodistas, algunos dirigentes de clubes, los preparadores físicos, los kinesiólogos y los psicólogos vinculados al juego, etc., etc., todos nos hablan de la “evolución”, pretendiendo esconder sus intereses económicos individuales. A propósito, me permito hacer un paralelismo: Quienes tienen fábricas que tiran desechos tóxicos a los ríos, o talan los bosques, o desarrollan minería a cielo abierto, o tantas otras actividades que dañan nuestro medio ambiente, casualmente también lo hacen en nombre de la “evolución”… Y por favor, no me vengan conque estoy fuera de escala, porque salvándolas, es lo mismo ! Somos irremediablemente autodestructivos… Que pena nuestro Rugby y que pena nuestros Clubes !!
alex dijo... el 03-02-2012a las 12:39:24
realmente piensan q es posible hacer una liga pro en argentina o semi pro ,señores ni sueñen con q una empresa vea viable financiar este proyecto y menos con plata del estado, o uds se piensan q la lacra q nos gobierna va poner plata cuando vea q no es negocio o no pueden sacar tajada .
El quiera jugar un rugby professional se tendra q conformar con los pampas jaguares o irse a jugar afuera , lamentablemete el pladar solo sirve de corral d engorde para q luego se vayan a europa lo q demuestre q el objetivo principal con el q fue creado este plan no se cumplio
poncho dijo... el 03-02-2012a las 20:36:02
mohicano, clarito y al pie lo suyo.
jamas van a hablar de que “les conviene” sino de evolucion. Fasil decir que no dudan que el jugador argentino optará por jugar con su seleccionado … total no es el bolsillo de ellos. linda presion le tiran ahora a los jugadores no?
T.V. (alias pancho), los mails son el reducto de los cobardes.
PRO Ciudad dijo... el 06-02-2012a las 15:34:22
Poncho, coincido con vos, son un reducto de cobardes, y cuando encima los escriben aquellos que después no ponen la cara al que le escribieron, peor.
Pancho, ojo con los BlackBerry, hoy esta al alcance de todos y que peligrosos son…………………….. , ó no, muestran muchas miserias.
poncho dijo... el 07-02-2012a las 08:45:33
blackberry? sos del pro o de muni. ups perdon pusiste “pAncho”.
TV (alias pancho) fogoneate otra sentadita expontánea por los chicos de europa q los tratan como parias.
Ahora SI vale la eleccion del jugador?
no lo haces porque de la patada en el toor que te ponen, haces patito en avendia de los incas y terminas en club Comunicaciones con Moyano, tu alterego
San Juan será donde Los Pumas debutarán en el 2012: 9/6, con Italia, en el estadio Bicentenario. Faltan las sedes de los 2 test con Francia.hace 14 horasdesde webReplyRetweetFavorite
Una vergüenza lo de Schiavi. Si querés hablar solo, no llames a una conferencia. Da un comunicado y listo. La gente necesita otra respuesta.hace 14 horasdesde webReplyRetweetFavorite
Creo que una solución seria lograr que la UAR , via sus SPONSORS, tratara de lograr una franquicia en algun campeonato de elite en NZ, Sud Africa o en el Super Rugby y darle a sus jugadores profesionales la posibilidad de ganar lo que ganan en Europa, jugando todo el año para los PUMAS & Franquicia.
Es algo muy malo poner al jugador entre la eleccion de jugar para su club o para sus afectos.
Este tironeo que está planteado hoy y que se cree resuelto por la regla 9…no va a ser posible, ya que habrá una lucha de intereses permanente y además en el terreno del conflicto norte sur.
No solo son 100 dias seguidos para jugar el Championship, sino que además los jugadores van a regresar a sus clubes muy cansados y golpeados..en el mejor de los casos, ya que esta competencia tiene una exigencia mayor a la de un mundial y además una serie de viajes interminables.
Yo no creo que el asunto pase tanto por lo económico, porque de alguna forma, todos estos muchachos -estoy seguro- priorizarán su inclusión en Los Pumas antes que nada, y tratarán de arreglar lo económico.
El asunto es que el Leicester tiene razón en el caso Agulla, que no parece, a simple vista, protegido por las normas de la IRB sobre la cesión de jugadores por los clubes a sus selecciones durante las ventanas, el 6N, ahora el Rugby Championship.
Yo creo que Pichot dejará hasta la última gota de sangre (como dice aquella recordada marcha de Les Luthiers) en esta batalla, pero la UAR no debe confiar solamente en la habilidad política de Agustín ysu buena relación con Lapasset. Es necesario una buena acción institucional.
Por otro lado, no sería raro que emigren algunos a los países del Hemisferio Sur, pero será difícil verlos, por la zona horaria, pero en fin, si esa es parte de la solución. Escuché que Juan M. Hernández estaría en tratos con los Blues neocelandeses.
Pero, por otro lado, es hora de pensar en que no podemos depender, para los Pumas, solamente de jugadores que están en el exterior. Hay que pensar algo profesional en el país, quizá una especie de Currie Cup, con las seis u ocho mejores uniones, en forma de equipos provinciales (también podrían ser regionales), en fin, cualquier cosa, pero que por favor no se destruya el rugby de clubes, que es la verdadera esencia de nuestro rugby.
Deberian armar por lo menos 5 combinados regionales profesionales que nuclee a det uniones
ej
1 Comb Pampeano(Uniones de Codoba,URBA,UROBA,Mar del Plata)
2Combinado del Litoral/Mesopotamia( Uniones de Rosario,Santa Fe, Union de Entre Rios ,Misiones ,Corrientes”Noreste”)
3Combinado Cuyano/Andino (Union de Cuyo,Union Andina,Union Sanjuanina,San Luis))
4 Austral(Neuqen”Union Alto Valle”,Chubut,Santa Cruz,Rio Negro”Lagos del Sur”,T del Fuego)
5 Combinado Norteño(Tucuman,Salta ,Jujuy,Santiago del Estero y Formosa)
Dichos combinados se nutriran de los mejores jugadores de las uniones que integren dicha region por ejemplo El combinado Pampeano estaria integrado por los Mejores jugadores de la URBA,Union Cordobesa,Union de Mar del Plata.
Esos jugadores podran jugar en el combinado Regional y en el seleccionado Provincial.
Esos 5 combinados jugarian un torneo anual todos contra todos .
Dichos combinados seran financiados entre las Uniones nucleadas y la UAR
Ej Comb Papmpeano sera Financiado entre la URBA,Union Cordobes,UROBA y Union de Mar del Plata mas la UAR y secretaria de deportes .
Mas o menos se parece a lo mío, pero veo que en su propuesta aparecen dos uniones poderosas desde el punto de vista económico, (Urba y Córdoba) una un poco menos (Tucumán y sus adláteres de Salta, aunque ahora están medio distanciados) pero las demás salvo, donde andan Rosario y Mendoza no tienen ni guita, ni jugadores de alto nivel,que solo están, desgraciadamente, en la URBA, Córdoba, Rosario, Tucumán, y a veces Mendoza y/o Mar del Plata, por eso la comosellame Cup, integrada por URBA, Cordobesa, Tucumán o Noroeste, Rosario y Mendoza o MDP, son un sisema de ascensos y relaciones. Esto podría reemplacar al Argentino de Uniones o llamarse directamente COPA ARGENTINA DE SELECCIONES PROVINCIALES. No busquemos nombres de personas porque ahi se arma….Saludos
Perdón, en donde dice en mi post anterior “ascensos y relaciones”, debe leerse “ascensos y relegaciones”.
Completamente de acuerdo con los comentarios vertidos y creo que es el unico camino si queremos seguir compitiendo profesionalmente al muuuy alto nivel..
Creo Que la URBA puede ir sola por su potencial, publico y cantidad de clubes y tambien que tienen que tener mas naturalidad las regiones.. EJM nunca iria Formosa a jugar con el NOA.. seria con NEA..
Ahora, no se olviden que la primer apuesta de la UAR tiene que ser una franquicia en el super rugby para el 2013!!
(Uniones o regiones PRO & Clubes 100% AMATEURS!)
Los Blues estuvieron en contacto con JMH pero ya quedo en nada.
Ya hay tratativas de que Argentina tenga una franquicia en el super15, pero la realidad es que mientras los 3 grandes tengan la regla que solo pueden tener un par de extranjeros (excepcion unica Melbourne rebels por 2 anios mas) en sus equipos, la posibilidad que LP emigren al sur tardara anios.
Con el mayor de los respetos, si LP vuelven y se arma un torneo local en el rugby championship nos comemos 50 por partido, LP llegaron a lo que son hoy gracias a que juegan en Leicester, Toulouse, o clubes similares.
La unica forma de competir en serio con SA, NZ y Australia es jugarles tooodo el anio
Todos los equipos del Hemisferio norte pierden seguido con los del sur, simple, o les jugas seguido o te pisan.
Australia perdia muy seguido hasta los 80, cuando, ademas de una generacion dorada, empezaro el Super 10, super 12, etc.
Ahi empezaron a revertir la tendencia perdedora contra los AB y los boks.
No digo que hay que copiar a nadie, son solo hechos.
Espero que la UAR le encuentre la vuelta, y que no dejen tipos en banda, sin club en Europa, y colgados en LP….ergo, sin laburo y sin el honor de jugar para tu pais, porque puede ser un efecto domino.
Lo mejor que veo de esto es, que recien vuelto de vacaciones x N.Zelandia, toda la gente que hable (desde el tachero hasta millonarios, todos fascinados que LP entren en este torneo, prefieren a LP que ver a Inglaterra, Irlanda o similares.
Tristemente de acuerdo con Kanguro.
Hay que meter franquicias (los dos o tres mejores o campeones de una liga domestica de regiones hiperpro encapsulada sincronizada con superx u otras copas de la sanzar).
Los pumas que sean los mejores de esos clubes del norte y los mejores de esas franquicias del sur. No veo otra.
Los clubes siguen amateur, las infantiles crecen por la tv, los jugadores emigran menos y juegan mas en el pais, obligados a estudiar.
Hay que duplicar la lista de plares con fondos de sponsors y hacerlos jugar entre ellos en 5 equipos mas chile y uruguay.
Abrazos
kezn
Que la liga domestica genere la legion de equipos que vayan a conquistar el sur.
Les aseguro qeu voy a tener la camiseta de mi region puesta todo el dia, y la de los equipos que viajen -cualquiera sean- bancandolos como banco a Los Pumas y a los Pampas.
Lo de la falta de identificacion del publico con los equipos es un mito urbano de los excepticos. Vamos a parecer locos gritando por las calles, como paso con los Pampas…
Hay que buscarle la vuelta, tenemos oportunidades desproporcionadas.
Mas abrazos
kezn
alguien sabe si los pladares van a poder jugar para los clubs de la URBA? en que esta eso? ya me perdí…mucha politica.
por otro lado, ya salieron esos supuestos pocos casos de pladares full time que se decia iban a cobrar algo asi como $10.000? se sabe quienes son?
gracias al que pueda aportar info sobre esto.
pienso en vos alta no es mala onda… supongamos que la UAR le paga el sueldo para que jueguen el los pumas (creo que esto ya se discutio) y ese jugador se lesiona jugando en su club quien le va a pagar el sueldo?
Yo sigo incistiendo y me encanta la idea del profesionlismo pero me parece que la estructura de clubes que tenemos no da para bancar semejante emprendimiento.
es mi humilde opinion. saludos
MUCHACHOS
JB me contó, preocupado, que la salud de su madre ha vuelto a estar delicada, y que los próximos días va a dedicarlos a cuidarla.
Nos avisa que esta semana le va a resultar difícil subir notas al blog.
Deberemos ser pacientes, y, en mi opinión, buenos administradores de este espacio que nos da Georgie Boy.
Van mis oraciones por la salud de la madre de George y un abrazo grande para él.
RS
Jorge
Un abrazo y que se mejore.
Gustavo
Un abrazo JB, pronta recuperacion para tu madre.
Gracias Ricardo S.
Muchachos a mantener activo el espacio, sabemos como hacerlo.
Pucha no sabía nada, salud Jorge para vos y la mamma
Gracias, Richard. Un abrazo, Jorge, estamos contigo.
Pa mientras, una pequenia noticia que los va a hacer sonreir, ya que enhebra varios hilitos de historia antigua y recienta:
- el Calcutta Cup es el trofeo para el encuentro internacional ovalado mas antiguo del mundo: Inglaterra contra Escocia.
- la ultima vez que Escocia gano el Calcutta Cup fue en 2008
- Andy Robinson comenzo como HC de Escocia en Junio 2009 (justamente, despues de la derrota de Inglaterra contra Los Pumas)
- asique la Escocia de Andy Robinson nunca ha ganado el Calcutta Cup
- este Sabado, el 4 de Febrero es la primera fecha del 6N, y Escocia recibe a Inglaterra en Murrayfield
- hace un par de semanas, entre toda la promocion per-6N, Andy Robinson hace unas declaraciones; entre otras cosas, acusa a los de la Rosa de “arrogantes” (tambien fulmina a Delon Armitage, que justamente ayer fue suspendido de los Saxons – el equipo B ingles – por estar peleando en un boliche)
Y, despues de todo esto, pasa lo siguiente esta maniana…:
El sitio de la SRU pone a la venta unas camisas del 2008, que dicen “Calcutta Cup. Scotland. Winners.” La excusa fue que un empleado muy junior cometio el error, pero la cosa es que ahora las camisas no estan mas a la venta. Y los ingleses ahora tienen OTRA razon para ir a Murrayfield con rabia. Va a estar picante.
Mis deseos de pronta recuperación para tu mamá, JB.
Muchachos, a mantener la llama viva. Con decoro y alegria.
Saludos
Van también mis deseos de pronta recuperación para tu mama Jorge.
La presencia al lado del enfermo es una buena medicina, tenes que estar ahí !!!
Nosotros te atendemos el sitio.
Saludos.
Escenario actual:
Desarrollo y competencia.
Desarrollo: para esto hace falta $.
Nadie hace publico el presupuesto con el que cuenta la UAR, ergo no se sabe hasta donde se puede desarrollar una base para obtener jugadores.
Hasta tanto no se llegue al cenit de la preparación interna no podremos decir si el potencial llegó al límite. No sabremos a ciencia cierta de que se es capaz.
Competencia: Con los antecedentes del manejo del rugby criollo, no es descabellado pensar que se seguirá haciendo las cosas del mismo modo, es decir un criterio personal y no institucionalizado.
Humilde aporte:
Corto; mediano y largo plazo
Corto plazo:
Profesionalizar la dirección y someterla a una auditoría que no perdone ni al padre de cristo.
Minimizar casos en donde muy buenos jugadores o jugadorazos vistan otras camisetas, a menos claro está, que lo hagan por cuestiones netamente personales.
Mediano plazo:
Ampliar la base de obtención de $ y que sea por derecha, este manejo de fondos si o si debe ser de acceso público.
Un flujo de fondos que permita una distribución en relación al potencial de cada unión, es decir, si Córdoba tiene mayor potencial que Formosa (ejemplo) el primero recibe mas recursos que el segundo.
Largo plazo:
Se llega al límite de la preparación interna, el contante goza de buena salud, se cosiguen plazas para jugar diferentes torneos a nuestra conveniencia (si es necesario), no hará falta agacharse con la IRB para que nos dén una limosna y podremos apagar la vela a San Agustín para que nos consiga cosas.
Con dinero y buenos jugadores (cada uno pnga las cosas en el orden que deseen), Argentina A y Argentina B reemplazarán en relevancia a la bladisloe y la calcatta cap.
Salud para todos!
Jorge, lo mejor para tu mamá
Cuando los jugadores vean que no les renuevan los contratos, lamentablemente muchos renunciaran a LP
perro
comparto criterios generales
tengo una inquietud en el “mediano plazo”:
tomando el mismo ejemplo aleatorio (cordoba-formosa), pero que se aplica a cualesquiera otras.
si el “subsidio” es mayor para quien mayor poder tiene, la brecha se ampliará más y cada vez será mas desparejo.
ese subsidio debería contemplar varios conceptos que estén desglosados y que deberían incluir entre los items, el desarrollo y difusion.
para ejemplos como este, el monto a percibir por formosa en concepto de “desarrollo y difusión” debe ser mayor que el que reciba Córdoba. Al otorgarlo, la UAR debería monitoresr que ese monto por ese concepto se invierta en eso y no en otra cosa.
Muchachos para mi por ahora lo que hay que conseguir es un sponsor que le pueda pagar el sueldo a 50 tipos para que jueguen en los pumas y en los pampas en los distintos torneos que puedan aparecer, la parte de desarrollo se va ir dando sola cuando se le dee mas trasendencia por la tele a los diversos partidos de los seleccionados, o casualidad los clubbes se abarrotan de gente cuando se acerca un mundial….
Sigo siendo pesimista y lo veo frio … frio … muy frio… ojala me equivoque por el bien de los clubes y el rugby argentino en general.
gente
puede ser que viendo la pagina de ESPN, Escocia vs Inglaterra sea solo en vivo por HD?
dice que la repe la darian en ESPN P (de pobre) recien el mismo sabado a las 17…
seria una lastima, pero bueno, hay que aggiornarse parece…
Para mi, lo más fácil sería blanquear todo para permitir a las uniones uno y solo un equipo rentado que participaría solo de torneos organizados por UAR. Que la norma no obliga a rentar jugadores, pero si que permita.
Se arma el Regional Argentino como principal torneo en el cual solo competirían regiones formadas por conjunto de uniones (NEA, NOA, Centro, Cuyo, Sur y Pampa -donde estaría URBA- + Uruguay y Chile) Y se mantiende el Argentino de uniones como segundo torneo rentado donde las uniones que integran el regional juegan por separado.
Damos libertad a que las uniones convoquen a sponsors con la obligación de que el 40% de los ingresos x sponsors vaya a los clubes y que la UAR reparta el 70% de los derechos de televisación y con el 30% ayude a pagar sueldos de pumas.
Para mi ese sería el mediano plazo.
pueden darle un plan trabajar
ahora q se quitanlos subsidios nose puede decir q hayq subsidiar jugadores de rugby hay otras prioridades
Si Miguel, lo expuesto es en realidad una suerte de asignación de recursos en función de potencial, es decir, se deben elaborar criterios para definir el potencial, que pueden ser: Densidad poblacional, cercanía de la población hacia el club, etc, etc.
Posiblemente, si la UAR aportase un bondi sería un gran avance para un club jujeño, pero en el caso de un club del GBA, cuyo 90% de socios está en un radio de 15 cuadras le sería mas útil tener una biblioteca o un gimnasio.
Es obvio que tiene mas chances de aportar mas jugadores el club del GBA, pero, conforme se engrose la fuente generadoras de divisas, deberían asignarse mas recursos a fines de lograr el equilibrio interno. Esto puede tomar hasta 20 años.
No obstante veo esto harto dificil. En lo expuesto no corren nombres, ni clubes, acá solo se debe hablar de un fin común y que todo aquello que forme parte de ello se encolumne detrás de un objetivo común a todos.
Veo verde conseguir derecho viejo un sponsor que aporte.
Veamos las cosas tal cual hoy:
Me llamo José Tarasca, viene Pichot y Castillo y me preguntan si la pongo.
Soy José Tarasca, boludo no soy. Mi unico dios es Franklin o Roca (cuando estoy mal), El gato, la cebra, el gallo o la rosa en el pecho, para mi son paparruchadas, corro con el caballo del comisario y le juego siempre al número que sale.
Si me preguntan si la pongo les voy a pedir que me vendan su propuesta… ¿que me van a poder vender si el HC de LP ya está abriendo el paraguas a diestra y siniestra? ¿Como me van a convencer del compromiso de cuerpo técnico en ganar partidos si ya tiene la $ asegurada gane o pierda? Insisto, hablamos de $ nadie habla del compromiso que es notorio que existe. Se acabó la garra, se acabó la mística, si rendimos o nó, no importa, siempre y cuando papá IRB no nos corte el chorro.
Perro , vos pensas que con la plata que pone la IRB , te va a alcanzar para armar un equipo profesional y cambiar la mente amateurismo de los argentinos.??
y con algun sponsor darle de comer a los clubes para que generen jugadores para LP.
hum lo veo muy dificil…
Saludos
JB, pronta recuperación para tu madre. A tu disposición para lo que necesites.
LAKES
quizás susanagimenez tenga razón con la renuncia de algunos jugadores u otros buscaran otras opciones.
No nos olvidemos que el bolsillo manda.
Creo que la posibilidad de un torneo profesional puertas adentro, es el que esboza PD.
Pero un tema central es planificar con detenimiento y con los idóneos, que conocen, tanto armar el plan de negocios, como la factibilidad de ganancias.
La Uar pretendería que sea sustentable sin ayudas de IRB, que difunda, que sea convocante y que ni corte la actividad de los clubes, ni los comprometa económicamente.
Publicidad, difusión, seguramente jerarquizarlo con premios y participación de algo internacional (tipo Vodacom). Es decir unos haciéndolo rentable (estoy seguro que saben como lograrlo), otros haciéndolo productivo y positivo para el crecimiento del Rugby, y sin “daños colaterales”,
Atte. Diego Puente
Dany la IRB pone 10 palitos verdes al año. Así pusise 100 billones, dejaron muy en claro que esa guita NO se puede usar para garpar jugadores. Solo es para desarrollo. Nos están dando la guita para la rampa de lanzamiento, nos falta el Von Braun?
En tren de esto, es de público conocimiento que gran parte de este aporte monetario se lo debemos al re-electo presidente.
Las velas se las tenemos que prender a San Bernardo también.
Tacca, si solamente fueran al mango no jugarian en LP.
Los AB wallabies y demas jugarian todos en Toulon, toulouse o similar.
No digo que son todos de Unicef, pero decir que el mango manda en LP…….no me parece.
Quizas se abran oportunidades en clubes que sean mas flexibles en Europa ? o que equipos del super 15 del sur se interesen mas en LP.
Aqui nace la importancia de horizontalizar la estrategia comercial y económica de LP.
Ante el futuro escenario que se plantea la UAR debería salir a la caza de nuevos sponsors, apoyo gubernamental y ofrecer y comercializar mucho mas y mejor su producto, en este caso LP.
Se me ocurre que en los papeles previos se pusieron todos los huevos en la canasta de entrar al RCH a lo que dé y ahora empieza el mundo real, oséa la realpolitik.
Si bien el objetivo principal está cumplido, entrar al torneo, necesariamente el período de transición será el factor mas complejo con el cual deberán lidiar la dirigencia y el rugby argentino todo en su conjunto.
Los jugadores saben que los salarios que perciben en Europa son impagables por estas latitudes y el arribo a las franquicias del Sur por el momento no es algo aplicable.
En consecuencia y ante la imposibilidad de una liga profesional en argentina, ellos deberán elegir su prioridad.
Agulla decía en el reportaje de Scrum que el trabajo físico es posible realizarlo en argentina, pero si le sumas las ventanas y el resto de las competencias, al menos para salir del paso, podrían jugar no menos de 15-20 partidos.
La parte negativa de esto sería que los que están abajo no podrían subir ese peldaño propio de la dinámica del plan de alto rendimiento.
No se si sería viable y alguno puede explicarlo mejor, armar torneos con Fiji, Samoa, Canadá y EE UU. De todas formas el enano debe estar rompiéndose la cabeza para encontrarle una solución a esto.
Saludos
SD
http://www.cordobaxv.com.ar/2012/01/30/ganaron-montpellier-toulouse-toulon-y-clermont/
26 Puntos de MBM contra el Stade de las estrellas pumas.
Y Borges donde está?
Y dale con Pernía
Center
George, fuerza con la vieja.
Estamos todos atrás, apoyando.
Abrazo y pronta recuperación.
hola
El topete del día le tocó esta vez a Juan Imhoff
http://www.youtube.com/watch?v=77IR1xa1evs&feature=player_embedded
Que se mejore pronto la mamá, JB.
kezn
Jorge: pronta recuperación para tu madre. Un abrazo.
Tigre
Jorge, que tu madre ande bien!!!.Saludos.
Center, luego de unas buenas vacaciones all-inclusive en Nueva Zelanda, Borges hace pretemporada para jugar este año en la Intermedia de Pucará…
Nada mal el ex-Athletic MBM, metió 5 de 9 kicks a los palos y estuvo en el lugar preciso para recibir los últimos pases al try (tipo “tomá y apoyá”) de dos grandes jugadas de ataque iniciadas por Francois Trinh-Duc.
Ya lo veremos en las ventanas de Junio.
Cheers!
RS
http://www.youtube.com/watch?v=77IR1xa1evs
por esto es q Juan Imhoff esta detras de Agulla y Camacho…. cuando las papas queman, como ya se demostro, no podes dar ventajas en defensa!!! y esa es la gran deuda pendiente del rosarino!!!
lo que necesites Jorge, avisá.
Me gusta la forma de proponer de fedex, mas alla de si los porcentuales sean esos.
Insisto es que se pongan los modelos, que solucionen este tema de la preparación de los jugadores de elite en argentina y se presupuesten, economicamente.
Habra gente que diga metamos jugadores pro en los clubes, otros que ni en pedo, otros diran franquicias, otros seleccionados regionales, otros provicinciales, o ir por una franquicia en el Super XV y seguir con el sistema plar.
Luego seguramente se harán pros y contras de cada uno y se deberá optar y consensuar por uno y ahi sí será una verdadera transición.
Esto aportaría, de manera ejecutiva una visión mucho mas acabada y consensuada de los beneficios de la llegada del profesionalismo a nuestro deporte, y en que y en cuanto se benificia cada uno de los integrantes y no hablo sólo de beneficios economicos, esos son los de mas facil medición. Se negocian como dice Fedex y listo.
Si encapsularía al profesionalismo fuertemente, como apendice del rugby amateur, pero que nunca se transforme en el dueño de la pelota.
abz
Jorge, saludos para tu madre estamos con vos
En otro tema alguien sabe algo de seleccionado de la URBA? Por ahora se que Campero es parte del equipo confirmo via twitter, y capitán?
Si alguien sabe algo más comente
Josep lo que sepas del tema segui contando.
vamos a demostrarle a los del interior que no necesitamos ni profesionales ni jugadores pagos para poder ganar. La camiseta y los valores no se venden.
NO AL PLADAR
Deuda pendiente del rosarino?? Imhoff es un ANIMAL, hace mucho que no veía un jugador con tal capacidad ofensiva.
Da gusto verlo jugar, con un desequilibrio y una clase que impactan.
No por nada apenas puso un pie en racing se volvió TITULAR INDISCUTIDO.
Si en el mundial fue suplente fue porque todavía no había puesto un pie en Europa por lo que se decidieron por dos con más experiencia.
Saludos Jorge.
Jorge,
Los mejores deseos de recuperación para tu mamá.
Pulgarcito,
La prensa especializada de rugby francesa se va en seco con lo que está jugando Imhoff. Lo destacan como uno de los “descubrimientos” de esta temporada junto con Gonzalez Amorosino y Gomez Kodela. En Racing Metro se ganó el puesto de manera indiscutible, y tan bien anduvo que lo pasaron de wing a fullback para que tenga más intervención en el juego.
Si bien Quesada (su entrenador) remarca siempre que tiene cosas que aprender, también dice siempre que es uno de los que más labura y más progresa. Tiene un futuro enorme, y si hoy no es titular en LP es uno de los 23 seguro…
Respecto a la separación del rugby pro y el amateur, creo que la idea debe ser que ambos nichos no compitan entre sí por el público. La solución francesa? Las categorías Pro juegan mayoritariamente los sábados y las amateurs los domingos. Nosotros podríamos pensar en hacer al revés, para no perder los terceros tiempos que en Francia son cada vez más cortos, o que los Pro jueguen los viernes a la noche, para no competir con el fútbol.
Europa le va a empezar a cerrar las puertas a los Argentinos: Francia empieza a incorporar cupos para la próxima temporada, y con el 4N van a quedar lugares solamente para las super estrellas… hay que buscar un torneo Pro en Argentina como trampolín para uno o dos equipos de Super Rugby. Los Pro juegan entre ellos y todos? contentos…
Beto , les van a cerrar las puertas por que tienen muchos compromisos con su selecciones supongo no? y asi no correr riesgos de que te los devuelvan rotos?
En un caso hipotetico de rugby de clubes profesional:
Imaginate cuando eso pase aca con los clubes que no quieran seder a sus jugadores a LP por miedo a que se rompan.
Saben cuenta letra chica va a parecer en los contratos…
Saludos
Dany
muchachos no sueñen ni el futbol logra lo que ustedes plantean…. rugby profesional en la argentina? x el pancho y la coca!!!! este pais es pobre! aca no hay publico para llenar canchas!!! ni para mirarlo x tv… sean realistas
Ahora otra pregunta: ¿quien de ustedes iria a laburar x menos plata a una peor empresa? ¿quien jugaría x menos $ en un club argentino que en el Leicester? no es razonable que le pidamos a un laburante que lo haga…. recuerden que ir al rugby profesional es para LABURAR, “jugando”…. para nosotros publico es mejor ver Barcelona contra cualquiera que el 99, 9 de los partidos de futbol argentinos……. posibilidades diferentes, solo la lacra de los subsidios y el “rugby para todos”…
como veran prefiero el rugby amateur. voy a mi club juegan bastante mal, pero me apasiono mucho, me enojo otro tanto y estoy con mis amigos, es decir termino feliz….. y a la noche miro x tv, un rato a los que juegan bien (a veces no tanto) y me alegro por los argentinos que laburan jugando al rugby y les pagan como la gente
Los jugadores en definitiva son siempre quienes tienen la última palabra.
Por caso, para disputar el Preolímpico de basquet los NBA debieron pagar seguro y póliza médica. En algunos casos fueron ellos quienes pusieron guita de su bolsillo por representar a Argentina (Carlos Delfino, Luis Scola, Manu), y en extremos casos jugaron sin seguro poniendo en riesgo su físico, su carrera y su prestigio (Chapu Nocioni)
La CABB (la UAR del basquet) salió a la caza de sponsor de compañías de seguro para optimizar los costos.
No es tan dramático ni tan difícil. Yo veo que el rugby siempre tiene un pero para todo, periodistas, público, dirigentes y jugadores, y así todo siempre es sanata pura.
Hay que armar la liga pro, jugar entre semana para liberar los findes para la actividad amateur y dejar de debatir la cuadratura del círculo.
Cuando el carro anda los melones se acomodan.
SD
Salteo:
“Cuando el carro anda los melones se acomodan.”
Yo estoy de acuerdo con vos en ese pensamiento , pero en este pais donde todos estan mirando lo que haces para ponerte palos en las ruedas para hacerte las cosas mas dificiles y ver quien saca la mejor tajada, lo veo muy dificil que se pongan de acuerdo entre clubes y asciaciones.
Ojala cambien las cosas para lo mejor de este deporte que nos apasiona tanto, paero va ser muy dificil.
Saludos
Dany: los jugadores deberán optar de acuerdo a sus prioridades individuales. Yo no pretendo hacer socialismo con el bolsillo ajeno, pero tampoco creo que la solución sea dejar todo en manos de ellos como si la UAR fuera un ente autista.
Pero la realidad demuestra que no hubo realmente un crecimiento simétrico entre dirigencia y jugadores.
Tengo un par de ejemplos que demuestran por lo menos un cierto grado de desidia colectiva: La UAR no puede usar oficinas de uno de sus main sponsors (Standard), meter al Citi en medio del mundial (recordar el abrazo de Felipe y su hermano Bebe post partido NZ como parte de una pieza publicitaria). Incluso se llegó a decir que si cerraban con el Citi, éste hubiera ofrecido las instalaciones de sus oficinas en Zona Norte para hacer las veces de oficina.
Para colmo de males, la marca transicional entre las 3 tiras y la pipa, Flash acusó falta de tiempo para diseñar u ofrecer un mejor producto para los sevens del verano, el circuito IRB y los seniors. Según un mail que circuló cuentan decía “Les informo que a partir del 1/1/2012 ningún empleado ni jugador del sistema puede utilizar indumentaria Adidas UAR (Pumas ni Pampas) en actividades relacionadas con la UAR, incluyendo la actividad del Pladar. Deberán vestirse con ropa propia hasta nuevo aviso”.
Convengamos que hay un mal aprovechamiento de la marca Puma. Si no se profesionalizan el resto de las áreas involucradas en el Alto Rendimiento, Los Pumas se seguirán tapando con una manta corta.
SD
Jorge
Por una pronta recuperacion de tu madre.
Abrazo
Jorge Villanueva, en algunas cosas muy pero muy de acuerdo.
Con respecto a tu club, si juega mal, no te preocupes, con tres fernets encima lo vas a ver jugando como el Toulouse, segui yendo.
Me parece que ya arrancó con el fernet y el equipo no salió a la cancha.
“lacra de subsidios, Rugby para todos” Te olvidaste de la 125.
Tarjeta Sube para uno!!!
Salteo, no me nombres la 125 que me haces acordar al inutil
de Cobos o era Bobos
Era la esperanza blanca, je!!!
Con la política dentro de Rugby nos “matamos”, si agregamos la del país, explota el Blog.
Dejemos esto para los fanáticos, obnubilados y rencorosos, que no pueden con tanto odio y donde pueden destilan resentimiento.
Atte. Diego Puente
Estimado Diego: con el amigo Tacca hemos departido e incluso intercambiado este tipo de epítetos sobre estas cuestiones.
Pero siempre el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo (perdón por lo de diablo, je!!)
Abrazo
SD
Que mal escribo!!!!!
quiero aclarar, NO A LOS SUBSIDIOS, NI AL RUGBY PARA TODOS, bancado por los que no saben que existe una pelota ovalada
Para un compañero no hay nada mejor que otro compañero.
Perdón Diego P pero me quedo picando en el ingoal.
SD
Jorge Villanueva: Si al Rugby de Clubes les trasmiten todo el campeonato, en directo, por el canal que llega a todo el país, además le dan 100 o 200 millones, les dicen que no, ¿por que son peronistas o K ? ¿No a que subsidios, al que ayudan al que viaja miserablemente, pero igual les cuesta un huevo?.
Creo que confundís tu odio personal y político, con lo que es claramente favorable para mucha gente (que seguramente, o probablemente, no serán los de tu ambiente).
No debe usarse al Juego para promocionar un partido político (Fascismo); pero debe utilizar al Estado (instrumento democrático, para solidaridad y equilibrio social), para ayudar a los deportes, “mens sana in corpore sano” diríamos los dinosaurios.
Atte. D.P.
PD No hay por que disculparse, estimado S.R.
Diego, Realmente escribo muy mal, porque lo que quise decir nada tiene que ver con lo que me escribís, no hablo de la asistencia social, que siempre es necesaria.
Digo que no es posible en la economía argentina desarrollar un campeonato profesional que sea sustentable en el tiempo.
1º defino que el rugby profesional es para dar espectáculo, como lo son todos los deportes profesionales. cuando son un buen espectáculo, lo mira mas gente. Mayor audiencia mayores ingresos por sponsors
2º creo que los posibles televidentes y/o asistentes a estadios, para el rugby en la argentina, son pocos,o insuficientes para que de esa recaudación se puedan pagar sueldos “buenos”.
3º creo que eso tampoco mejoraría sustancialmente el nivel de competencia de quienes allí jugaren
4º por lo que acoto en los puntos anteriores, los buenos jugadores, como en el futbol, emigrarian a jugar a donde les pagen mejores sueldos
5º existe un esquema, hoy, que funciona bastante bien, los jugadores potables para los pumas, se perfeccionan y toman roce para competir en un mundial, a la altura de los buenos, yendo al mercado europeo. donde las economías permiten pagar sueldos mas respetables.
Conclusión: no digo que no al profesionalismo, solo digo que no es viable su desarrollo en la argentina.
En forma personal creo que un subsidio a un deporte profesional no es asistir a nadie que no tenga un sueldo, diferente es desarrollar el deporte social porque de allí surge mente sana in corpore sano.
Por ultimo, no tengo odios personales ni políticos, no soy militante, soy alguien que pretende que quien opta por la actividad política lo haga con honradez y sin sectarismos. es la forma que me siento representado por alguien, si no están esas condiciones, no me siento representado.
Jorge Villanueva: acabás de inventar el neo-amateurismo.
Una visión templaria posmoderna, que toma lo mejor de los dos mundos, intentando parar un tren con un tackle francés.
SD
Pido permiso gente.
Por lo menos yo, hablé de asignación de recursos.
Siempre fué la idea que esa asginación de recursos la maneje la UAR, no el estado.
Pero primero es necesario saber de que se está hablando en términos de $.
Oportunamente, Accame habló de un impresionante start up.
Antes adivinar, es necesario que la $ que hoy está circulando se blanquee. Si bien esto es de público conocimiento, al momento de negociar, se argumentan cuestiones con copias de contratos firmados y no de rumores.
Estimado Jorge espero tu madre este mejor.
Les cuento que recien estaba mirando ambito financiero (dado que mi trabajo esta relacionado al rubro en cuestion) y me sorprendio ver esto.
Si miran cualquiera de mis posts veran que no tengo ni uno ligado a politica ni pladares ni pichot si o pichot no. Simplemente me encanta este deporte que juge poco (ni siquiera a nivel clubes sino en el colegio) pero disfruto mucho en vivo o por tv .
Hecha esta aclaracion, les copio el link , abrazos a todos.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=622658
Ámbito financiero publica una nota eminentemente política, de Rugby: Nada. Del turbio manejo de los medios y de los políticos: Mucho. Pero este no es el lugar para emitir opiniones; JB nos propuso otra cosa. Atte. DP
De acuerdo, Diego, pero entonces guarda con lo que afirmás gratuitamente: “..No debe usarse al Juego para promocionar un partido político (Fascismo);”
“Партия Ленина—сила народная
Нас к торжеству коммунизма ведёт!
——————————————
Partido de Lenin, fuerza del pueblo
Conduce al triunfo del comunismo”
Es una estrofa del himno soviético, que sonaba cada vez que los mucha de oro y rojo ganaban una medalla (y ganaron unas cuántas…)
¿Fascistas?
Saludo cordial,
Fede
De acuerdo con vos Fede, una cosa es hablar de política, en eso coincido con DP, no hablo de política. y otra es no poder opinar libremente con los argumentos que uno considere adecuados.
JV
Que feíto el artículo.
Muchachos para cambiar un poco la tónica, les propongo que entren a la revista de la URBA.
En la misma hay buenas notas: Virreyes, Pumas Classics, 50 años de Banco Hipotecario, Clubes emergentes, RCH y la columna de Nicanor.
Tengo el privilegio de haber escrito tres notas y es un gusto compartirlas con ustedes
http://www.urba.org.ar/revista
SD
Yo no me meto en politica por que no me gusta ni me interesa.
Pero en esta epoca de vacas flacas y donde lo que se busca un sponsor para el bien y el beneficio del rugby argentino … no veo mal.:
Que LP se queden con todos los sponsor que consigan y cuantos mas mejor.
Y que los Clubes reciban desde el estado un bono para que puedan desarrollar sus jugadores y mantener los clubes optimos.
Entonces asi no se levantaria ninguna sospecha de quien cobra mas y quien menos, todos iguales.
me parece lo mas justo , por lo menos es mi parecer.
A Nadie le gusta que la politica se meta en el Rugby,pero no nos olvidemos que son tiempos de cambios ya que si queremos un Rugby Profesional hay que hacer ese sacrificio.
Como dije en uno de los primeros Post,Los clubes siguen como ahora 100%amateurs
Crear 5 combinados profesionales que van a nuclear a distintas uniones y esos combinados regionales seran financiados aparte de la UAR y respectivas uniones sera financiado por el Estado a traves de la Sec de Deportes.
El modelo a seguir seria como el de Gales donde esta Llanelli Scarlets que nuclea a la Ciudad de Llanelli y Noroeste de Gales pero el Llanelli RFC sigue siendo amateur al igual que otros clubes.
Tambien hay que atraer Sponsors ya que traera mas Plata ,para eso hay que hacer una buena oferta.
En cuanto al publico,creo es necesario que los medios difundan el hipotetico torneo.es logico que en las primeras ediciones no va a ir mucho publico pero hay que ganarlo al publico.
Fascismo: Partido único, cooperativismo, gobierno de masas, liderazgos mesiánicos, autoritarios, dogmáticos, nazionalistas, xenófobos, totalitarios etc etc etc
Como queda claro, con matices existe en ambos extremos.
Mussolini y Hitler, de utilizar el juego sabían bastante y de “freír” diferentes también (sobre todo judíos y comunistas). Quitarles a las personas la libertad de pensar distinto y organizarse como le venga en ganas, es infame por derecha o por izquierda.
Atte. Diego Puente
PD: Fede S, como lo ves; “guarda con lo que afirmas gratuitamente” tiene un tufillo…..humm
Cada cosa en su lugar y lo más clarito posible…
Asistencia Social nada tiene que ver con el concepto que se ha instalado de “deporte para todos”, esto último debe ser indefectiblemente la posibilidad de que lo puedan PRACTICAR todos, NO que lo puedan VER todos.
La cuadratura del círculo es seguir negando que lo segundo es netamente espectáculo con dividendos para un grupo reducido, que también es demagogia para quienes quieren permanecer en el poder y que lamentablemente transformará al Rugby en una disciplina en la cual muy pocos podrán practicarla simultáneamente de manera organizada, con espíritu formativo y con un razonable nivel de competencia como lo es hoy con nuestros Clubes.
Sin embargo continuamos “amasando” la realidad cual plastilina para acomodarla en función de los intereses de pocos. Algunos empresarios, los Medios, algunos periodistas, algunos dirigentes de clubes, los preparadores físicos, los kinesiólogos y los psicólogos vinculados al juego, etc., etc., todos nos hablan de la “evolución”, pretendiendo esconder sus intereses económicos individuales. A propósito, me permito hacer un paralelismo: Quienes tienen fábricas que tiran desechos tóxicos a los ríos, o talan los bosques, o desarrollan minería a cielo abierto, o tantas otras actividades que dañan nuestro medio ambiente, casualmente también lo hacen en nombre de la “evolución”… Y por favor, no me vengan conque estoy fuera de escala, porque salvándolas, es lo mismo ! Somos irremediablemente autodestructivos… Que pena nuestro Rugby y que pena nuestros Clubes !!
realmente piensan q es posible hacer una liga pro en argentina o semi pro ,señores ni sueñen con q una empresa vea viable financiar este proyecto y menos con plata del estado, o uds se piensan q la lacra q nos gobierna va poner plata cuando vea q no es negocio o no pueden sacar tajada .
El quiera jugar un rugby professional se tendra q conformar con los pampas jaguares o irse a jugar afuera , lamentablemete el pladar solo sirve de corral d engorde para q luego se vayan a europa lo q demuestre q el objetivo principal con el q fue creado este plan no se cumplio
mohicano, clarito y al pie lo suyo.
jamas van a hablar de que “les conviene” sino de evolucion. Fasil decir que no dudan que el jugador argentino optará por jugar con su seleccionado … total no es el bolsillo de ellos. linda presion le tiran ahora a los jugadores no?
T.V. (alias pancho), los mails son el reducto de los cobardes.
Poncho, coincido con vos, son un reducto de cobardes, y cuando encima los escriben aquellos que después no ponen la cara al que le escribieron, peor.
Pancho, ojo con los BlackBerry, hoy esta al alcance de todos y que peligrosos son…………………….. , ó no, muestran muchas miserias.
blackberry? sos del pro o de muni. ups perdon pusiste “pAncho”.
TV (alias pancho) fogoneate otra sentadita expontánea por los chicos de europa q los tratan como parias.
Ahora SI vale la eleccion del jugador?
no lo haces porque de la patada en el toor que te ponen, haces patito en avendia de los incas y terminas en club Comunicaciones con Moyano, tu alterego