Wilko

Clasificado bajo Foco, Internacionales | el 13-12-2011 |

21

Se trata del rugbier más determinante para un seleccionado al menos en la última década. Que se ha ganado el rubro de leyenda, como uno de los grandes de todos los tiempos. Cuatro Copas del Mundo, un título (2003), una final (2007); campeón del 6 Naciones; el mayor anotador de penales (255) y drops (36) en test-matches; el que más tantos logró para los British & Irish Lions (67). Pero el que además de su pié mágico revolucionó el puesto de apertura imponiendo ahí un tackle feroz y al que todos consideran un verdadero caballero del rugby. Jonny Wilkinson, Wilko, ha decidido que no jugará más en el seleccionado de Inglaterra.

Las vueltas de la vida. Martin Johnson fue el que dio una puntada más para colocarlo más cerca de aquel inolvidable drop de derecha que sentenció la final de la Copa del Mundo 2003, ante los Wallabies, en el Olímpico de Sydney, y en uno de los partidos más dramáticos de la historia del rugby.

Imagen de previsualización de YouTube

Y fue el mismo Jonno, ya en otro rol, el que le marcó la última jugada, cuando lo mandó a reemplazar en el duelo de cuartos de final ante Francia, por la reciente Copa del Mundo. Recuerdo esa escena en el Eden Park. En medio de la confusión inglesa, Wilko se fue en silencio, como si nada. Y escribí en Twitter que quizá estábamos asistiendo a la última función de uno de los más grandes de la historia.

Ni Wilkinson ni Johnson, dos gigantes, el capitán y el hombre clave en el título del 2003, tuvieron un buen Mundial, aunque el apertura sacó a relucir su sangre fría para liquidar el partido con Escocia en el momento más caliente. Y ambos se marcharon de sus distintas funciones a la vuelta de Nueva Zelandia. Wilko como jugador y Jonno, como coach.

Pero hoy la noticia es que ya no lo veremos más a Wilkinson con la número 10 de la Rosa. Lo decidió a los 32 años, luego de vestir la camiseta de Inglaterra en 91 tests y de haber anotado nada menos que 1.179 tantos. Un fenómeno que marcó una época.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios (21)

me animo a decir que fue el mejor aprtura de todos los tiempos!! un crackkkk

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

en silencio, de pie y con admiración.

Saludos a todos

Ojala tenga mas vueltas que Maradona y lo sigamos viendo con la camiseta de la Rosa. Es un placer verlo jugar.

Una y otra vez volvió de sus lesiones para reclamar la 10 de la Rosa. Será recordado por el drop (con su pie “malo”) que llevó la primera Copa del Mundo a Inglaterra en 2003, pero Wilko es mucho más que un pateador. Siempre calmo, sabe jugar bajo presión, es un gran distribuidor de pelota y su tackle ofensivo es superlativo.

Un talento extraordinario, el rugby internacional se empobrece con su ausencia.

Cheers!

RS

Nunca pude separar a Inglaterra de Deportivo Wilkinson

Que pedazo de jugador! Concuerdo con todo lo que han dicho. Tiene un pase fenomenal. Con las dos manos, en velocidad y con una potencia increíble. Hace jugar, lanza a sus backs….con el pie pone al equipo donde quiere…y las mete A TODAS! Ni hablar cuando tiene que tacklear….te destruye con el hombro!

Lo mejor de todo….un CABALLERO!

Lo vamos a extrañar…ojalá nos siga regalando su buen rugby a nivel clubes por muchos años más!!!

Un Genio!!.
Fue el mejor apertura de todos los Mundiales

Un crack! decididamente!

El mejor jugador que haya visto en cualquiera de los mundiales. Decisivo en el 2003 y con menos influencia, también determinante para llegar a la final en el 2007(recordar semifinal con Francia).

Un jugador valiente, cerebral y talentoso. Humildemente, me animo a coincidir con quien mas arriba como el mejor apertura de todos los tiempos. Y se retiro de su selección cuando correspondía. Un crack que vamos a extrañar. Ojalá aparezca algún día como entrenador de La Rosa, porque adentro de la cancha ya lo era. De pie y aplausos para un grande.

Está en el Olimpo junto a Hugo Porta, Naas Botha, Fox y Phil Bennet.

Pero tiene el plus de haber ganado un mundial increíble y encima con el drop en tiempo de descuento, lo cual calculo será recordado en la historia de los mundiales.

Saludos

Chau Wilko. Muchisimas gracias por tanto talento.
La Rosa te va a extrañar…¡¡¡ y como !!!!!

El mejor de la historia en su puesto y además reconocido por colegas y compañeros, incluso argentinos, por su ética de trabajo…

Un mostro!!!!
un verdadero animal…
habra que disfrutarlo en toulon lo que le quede…
repito, un mostro

Una anecdotita: ahi estaba yo, un finde de verano en Londres (Clapham, para los que conocen) allá por el ano 2002-3, lavando el auto en la vereda, una escena suburbana cotidiana – nada especial. A la distancia, veo una rubia fuertísima, de hot-pants celestes recontra-ajustados: algo que se ve en Buenos Aires con frecuencia, pero casi nunca en Londres. Estaba tomada de la mano de un tipo en buzo, encapuchado y con una gorra cosa que le tapaba casi toda la cara. Bué, yo seguía, ahora medio distraído, limpiando el auto mientras se acercaba la mina y el tipo. Llegan al auto, la mina sigue mirando pa adelante, y el tipo (nada especial, mi altura – 179 – no se notaba nada distinto con respecto al físico) me da una sonrisita, como diciendo “esta fuerte, no?”. Siguen caminando, yo me traslado a la otra punta del auto para seguir, ejem, apreciando esos hot-pants. En eso, aparece mi vecino, que me dice: “sabés quien pasó caminando recien? lo vistes?” Yo le digo “si, la vi. Quien carajo fue? No veo unas piernas como esas desde mi última visita a Buenos Aires”. El vecino me contesta “fue Jonny: la mina es sobrina de conocidos mios que viven a la vuelta.”.

Asique tengo que admitir que la única oportunidad que tuve de conseguir un autografo o una foto de mi ídolo, lo dejé pasar por culpa de unos hot-pants celestes ajustaditos…

Se retira un Gran Tramposo, no se olviden lo que hizo en Nueva Zelanda, cambio la pelota para patear a los palos.
Iban ganando por mucho , si es capaz de hacer eso que hubiera hecho si necesitaba meterla para ganar.
Que no le eche la culpa al asistente , debio arreglarlo antes o sino rajarlo a patadas.
Pesimo ejemplo para los niños que lo admiran.
Si lo hubiera hecho un argentino , todavia nos estarian llamando Animals.

Cachafaz…es fácil matar al mensajero.

No hay que desmerecer lo que ha hecho por el simple motivo de obedecer órdenes que si uno es parte de un equipo debe acatarlas.

Saludos a todos

Imperdonable Chacho!!!

Cheers!

RS

Carro, no mato al mensajero, te parece que formar parte de un equipo es acatar la trampa o ventaja, al contrario tambien es dar el ejemplo y no permitirlas.
A mi gusto la prensa y todo el rugby fue muy blanda con este tema.

¿Chacho eran celeste pastel, bebe o celeste del pirata cordobés?

Wilko, ah ese muchacho acusado de tramposo por el chico de nick con dos capas y dulce de leche en el medio.

Manden una batiseñal a perca para que le responda, je!!!!

SD

Ya que lo mencionas, Salteo, eran Celeste Periodismo-Rugby: el color que eligio Jorge en el botoncito “ENVIAR” abajo. Weird.

Para mi Larkham fue tanto o mas decisivo (99 & 2003) , pero es indudable que el tipo marco una epoca, y pese a los que dicen que el profesionalismo mata al espiritu etc, este es un ejemplo de lo contrario, dificil encontrar un tipo tan conocido del que NUNCA nadie hablo mal.
Jugar 91 tests es un olimpo reservado para pocos, y wilko se lo tiene bien merecido, para mi hubo varios mejores, pero es evidentemente un jugador especial

Escriba un comentario