Seniors 2012
La UAR designó un plantel de 42 jugadores que actúan en la Argentina, y que formarán parte del Plar 2012, que hoy comenzó con una nueva etapa con las prácticas que se llevarán a cabo en distintos puntos del país. De éste lote saldrán los rugbiers que abastecerán a los distintos seleccionados nacionales en la frondosa actividad internacional que habrá el año próximo, donde, además, Los Pumas que están en el exterior sólo quedarán disponibles para la Rugby Championship.
En la lista hay cuatro jugadores que estuvieron en la reciente Copa del Mundo: Alejandro Campos, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia y Mariano Galarza.
Hay 18 jugadores de la URBA, 13 de Tucumán, 6 de Córdoba, 2 de Rosario y 1 de Cuyo, San Juan y Entre Ríos.
También hay un grupo de 20 jugadores en calidad de invitados, de los cuales 8 son de Buenos Aires, 4 de Córdoba, 3 de Tucumán, 3 de Rosario y 2 de Cuyo.
Esta es la lista completa de Seniors e Invitados.
Son pocos. Los seniors tienen que ser 100
Buena lista. Hay muchos jugadores. Sorprende y mnucho lo de Bruzzone, más teniendo en cuenta que fue el único medio de los Pampas que estuvo en el listado inicial para el Mundial. Y encima lo ponen a Méndez (3° medio del SIC).
Guiñazú ni Vernet Basualdo están tampoco…se ve que están por arreglar con algún club europeo.
Y por último….QUE HACE AHI ARANGUREN?? El fin de este plan no es desarrollar jugadores? 30 pirulos tiene? va a jugar un mundial como farías?
q desastreeeeee!! hay como 5 jugadores de urba de clubes de segunda!! galarza, el de liceo naval los de cirano, en fin…de terror!! si son malos los de primera imaginense los de grupo 2. ahhh tambien el apertura de alumni el mismo q erro 17 drops abajo de los palos!! ni quiero pensar si le toca algun partido del 4 naciones. (se pilla encima).
Otro becado creo que es Ambrosio…lo puso el viejo, y eso que soy cordobés!
Teniendo en cuenta los manejos que hace este señor (RA) con el Pladar nada me sorprende (Lo banca a Facundo Soler como entrenador de Pumitas, después de haber sido suspendido por agredir a un árbitro y entrar a la cancha a amenazarlo en un partido de menores de 19). La verdad que estos personajes dejan el rugby de córdoba mal parado, y desmerecen las cuestiones que los jugadores se ganan en la cancha.
En mi opinión, Aranguren, Farías y Fessia no debieran estar en esta lista. Este plan es para formar y darle rodaje a los más chicos, no para seguir explotando a los más viejos.
Me gustaría poder ver un equipo parecido a éste en cancha:
1- Tejerizo
2- Coria
3- Cortes
4- Macome
5- Guzmán
6- De la Vega
7- Ahuali del Chazal
8- Bruno
9- Cubelli
10- Madero
11- Rojas
12- De la Fuente
13- Gómez López
14- Montero
15- Moyano
Center
esta lista me dejo mudo…jugar en los pumas es mas facil q hacerlo calentar a teo gutierrez!! hay un montero de pucara, quien mierda lo conoce??? al menos en las semi no jugo pq vi todo el partido en la cancha.
paren de hacer experimento q hay q jugar con los monstruos del sur y creo q estos muchachos salen corriendo si lo ven en un vestuario a muliaina o a victor matfield.
Pipa:
Montero es un crack. No estaba en la SF del URBA Top 14 porque estaba en los Panamericanos.
Lo que me pregunto es porqué no te citaron a vos.
Saludos
JB
Pipa, Montero de Pucará estaba con los Pumas seven de gira… El año pasado fue pumita y la rompió toda. Me parece que es un muy buen proyecto que hay que bancar.
Algunos viejitos hay que llevar, no todo es vértigo. Este año fueron Nannini, Farias, incluso Comuzzi y Miralles.. hay que llevar un mix de experiencia también.
Porque no bancan a un seleccionador que el año pasado aduvo bárbaro y este año ni hablar…?
Slds.-
Diego-
Pipa, Montero es un jugadorazo y la semi no la jugo xq estaba con el Seven en los Panamericanos.
Saludos.
JB me ganaste de mano por 40 segundos….
Basta de Aranguren!!!!!!!!!!,no le da el nivel ni para el seleccionado de Bs As,que gran padrino tiene en la UAR!!!!
ya le dieron millones de posibilidades y no va a ninguna parte,tiene 30 anios,hasta cuando van a esperarlo que haga algo bueno??????
Hay muchos casos de jugadores que no conozco. Otros que conozco y no entiendo que hacen ahi y otros que si se lo merecen.
– Hubo una gran merma de primeras lineas.
– Hay muchos segundas lineas ( sobre todo como invitados que son los mas jovenes )
– Falta nivel, como los que estan en Europa, en la Tercera Linea.
– INEXPLICABLE LO DE BRUZZONE
– Ambrosio jugo mucho en Italia, jugo Copa de Europa, algo debe tener, pero debe haber tenido una manija por el padre.
– No hay wings ni fullbacks en cantidad
este es el resumen que saco de pladares urba seniors e invitados (no se que significa y cual es el alcance)
Sic 4 + 1 = 5
cuba 2 + 2 = 4
l. Naval 2+ 0= 2
Pucara 1 + 2= 3
Bac 1+1= 2
Puey, plaza, u la plata, biei, matreros, alumni, casi 1 + 0=1
San Cirano 0 + 2 = 2
Pipa, te paso algunos nombre a ver si te suenan: Juan M. Hernández, Rodrigo Rocero, Mario Ledesma, Juan Fernández Lobbe, Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete, por nombrar algunos de los mejores Pumas que tuvimos, y todos surgiedos de clubes de segunda (Depor, Curupa, Manuel Belgrano, Liceo, etc). Así que usá la memoria, si tenés, antes de generar polémica como es tu costumbre.
JB y diego, igualmente montero no juega en primera de pucara si estan todos. no deja de ser un proyecto, pero igualmente juega en intermedia de pucara.
no esta mal su inclusion,
Disculpen mi ignorancia, pero porque no estan Senatore , Imhoff, Gosio?
Perca que resumen sacas el de los clubes que tienen jugadores que contaminan.
off topic: este fin de semana que paso hubo una muy piola experiencia de la camada 61.
se reunireron mas de 70 jugadores de distintos clubes en el casi a jugar o hacer que jugaban jajaj.
La pasaron de puta madre.
muchachos saben cuantos pumitas nunca han jugado en la primera de sus clubes
no debemos agrandar a los chicos con convocatorias y despues dejarlos en el camino eso es muy malo para los pibes
con atencion, no son descartables
el unico resumen que saco soy canario que sos un pelotudo con todas las letras.
fui a los dormis y no estabas.
Arrugaste de nuevo.
pero si queres te saco un resumen, no faltará algun pelotudo como vos, que tratará de empezar de nuevo a armar kilombo con el tema pladar.
Los Seniors cobrarán $ 10.000 por mes y en el caso de ser jugadores de Clubes de la URBA ya no podrán jugar más allí.
Perca fuiste el abanderado de la crisis. Hoy debes pensar que sin tu participacion seriamos todos profesionales. Y la unica verdad es que un grupito oportunista encontro su momento dividiendo, metiendo miedos, supuestos y broncas al rugby de Buenos Aires. Y vos estabas de ese lado.
No todo pasa, Red Lion.
walter,
estan los tres jugando afuera.
hay que leer mas el blog!
Recontra Off Topic…. empiezan las represalias al ingreso de Los Pumas al Rugby Championship???Slds
“No sé si seguirán jugando en Francia”ComentariosEnviar a un amigo Imprimir Scrum.com
BUENOS AIRES — Se sabe que Argentina, a partir de 2012, jugará el Rugby Championship junto con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. El 8 de noviembre, la SANZAR hizo el anuncio oficial, y este martes, harán una conferencia de prensa junto con la UAR. Este ingreso al torneo más importante del Hemisferio Sur, repercute en Francia. Y por estas horas, en Midi Olympique, el presidente de Racing Métro, Jacky Lorenzetti, hizo declaraciones.
“No voy a pagar por los jugadores que juegan a tiempo parcial y no sé si los argentinos seguirán jugando en Francia”, afirmó. Cabe destacar que en ese club de París están actualmente cuatro argentinos que pueden ser convocados para los Pumas en 2012: Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Juan Pablo Orlandi y Alvaro Galindo.
El Rugby Championship se jugará entre agosto y octubre, y esto provoca que los argentinos estén ausentes siete fechas. Si a eso se le suma la ventana de noviembre, serían tres más.
Habrá que ver cómo sigue la cuestión de los argentinos en la próxima temporada. Algunos ya renovaron contratos, pero otros todavía no. La Regla 9, que habla de la cesión de jugadores, que se modificó especialmente para que los Pumas disputen el Rugby Championship, es importante para que puedan estar disponibles. Sin embargo, las negociaciones entre jugadores y clubes no parece ser sencilla.
10 lucas??? q barbaro la suerte q tienen algunos…por esa plata me subo al ring con maravilla hagler!! (hey galarza si no aprendes a jugar con 10 lucas mensuales te mando de vuelta a 25 de mayo a laburar con tu viejo).
Si analizamos a los jugadores segun el CEDAR a que pertenecen surge que:
Tucuman Tiene 18
URBA 16
Cordoba 10
Rosario 6 (incluye Entre Rios)
Cuyo 4 (San Juan y Mendoza)
Salvo Tucuman, URBA y Cordoba Hay mas integrantes del Staff de cada Cedar que jugadores Es logico???
creo que el colorado tiene un punto no es muy equilibrada esa lista. sldos.
Van algunas preguntillas y alguna reflexión:
1) Los jugadores del Seven? Ninguno forma parte del Plan? Pueden ser parte del Plan?
2) De ser así, el chico Ortega Dessio debería tener que estar, me parece.
3) LLama un poquito la atención los pocos rosarinos y cuyanos que hay. Raro.
4) Habrá mucha diferencia entre lo que pueden percibir algunos jugadores que estan en Europa respecto a lo que perciben acá si juegan todo, llamese Vodacom, Nations Cup, RC y alguna otra cosita? No hablo de los de primer nivel. Mencionó a modo de ejemplo un Bustos (el pilar) o el mismo Fernandez (ambos de Montpellier).
5) Que los clubes de Francia o Inglaterra piensen dos veces antes de contratar un jugador argentino será una realidad en el corto plazo. Para nosotros eso no deja de ser bueno, para los jugadores no lo sé.
6) Esta claro que debemos apuntar a que nuestros mejores jugadores jueguen en el Hemisferio Sur.
7) Perca: todos los años la camada 66 con invitados de la 65 de Curupa, Sic, Casi, Cuba, Newman, Puey y Belgrano se juntan a jugar una rugbyata. Somos mas de 100. Esta buenísimo. Eso sí, si nosotros damos lástima, ver a los de la 61 debe ser un espanto.
8) Pipa, sos un salame.
Abrazos
MGB
JB, a pipa no lo citaron porque no se recuperó de una lesión íntima que sufrió en Celina durante el partido vs San Cirano. Nacho Saenz y Angelinetti (dos jugadores “de terror” según sus palabras) formaron parte del XV local esa tarde.
Me lo dijo un médico, proctólogo.
Cheers!
RS
QUE RARO QUE NO HAY NI SIQUIERA UN JUGADOR DE HINDU….ALGO POLITICO ME HUELE X AHI!!!!
JOAQUIN DIAZ B, RAMIRO HERRERA, SEVERIAN ESCOBIO, GUISASOLA (TODOS FUERON PPUMITAS Y JUGAN EN LA 1ERA DE UNO DE LOS MEJORES CLUBS ARGENTINA
RARO RAROO
Alguien me puede explicar porqué Paserotti no está en esta lista???? Esta al nivel de Cubelli y Landajo TRANQUILAMENTE, y me parece que es ampliamente superior al chico Méndez. En fin.
Center
Center, estuviste distraído con el Mundial y las hazañas del rugby cordobés. Hubo cinco concentraciones de pre-seleccionados a lo largo del país en los últimos dos meses conducidas por el mero Hourcade para armar los planteles que se dieron a conocer hoy: ningún otro puede explicarte por qué Paserotti (o quien sea) no está en la lista.
Saludos,
RS
TOMS seguramente es asi como vos decis, segun los que saben el tema viene desde muy atras con señor de los anillos.
hasta que no se sienten a sacarse la careta los unos y los otros la cosa seguira en la dimension desconocida.
lastima por los pibes que la tocan muy bien
alguno del blog sabe algo sobre este tema ?
Hablando de Hindú:
Nunca entendi que al cubano Bosch no le dieran más posibilidades… me parece un crack… aunque creo que ya dio su máximo… Slds.-
Perca , no mientas , por los dormis ni apareciste.
Cuida las formas, no te olvides de tu educacion Marista.
La verdad a veces duele.
Saludos a Red Lion.
Mas de lo Mismo, los metemos en el corral de engorde para la venta.
Campos??, Gomez??? dejate de Joder
MGB:
Los del Seven están en otra lista, que ya fue dada en su momento.
Abrazo
JB
Gracias Gordo Chocho, no lo sabia, aunque lo imagine y por eso antes de hacer la pregunta mire en el sito de la uar , en wiki y busque con google pero no encontre nada referencias (solo lei sobre la posibilidad de Senatore en el newcastle, pero en el sito del club no figura como nueva adquision para el 2011-2012). De todos modos gracias por haberme respondido, buscare mejor.
Algunos puntos:
-El tema de que haya gente de clubes de segunda no me parece raro, medio pack puma es de segunda de bsas. Tampoco puedo opinar sobre los de Cirano O Liceo porque no los vi jugar.
-Lo de Hindu y el Pladar creo que es un enfrentamiento abierto y que lo saben todos (el lío de Agulla y demás). Aunque creo que, hoy por hoy, al único que llevaría es a Delguy que es un fenómeno.
-Calculo que lo de Bruzzone es porque, al estar en la lista de Seven, de ahí sale su sueldo y no de acá. Y me imagino que si lo llaman para la Vodacom tendrá prioridad el 15 por sobre el seven. Lo mismo los demás. Creo que Bruzzone es el mejor 9 de acá hoy.
-Algunos que venían estando y no están más: Rosati, Pasman; en menor medida Schierano y Basile, me olvido de varios.
-Una pregunta: a esta lista ¿Quién la armó?. Antes el que tenía la manija era Phelan por head coach, y los demás aportaban. ¿A esta quién la hizo? ¿Hourcade? ¿Ambrossio? Creo que los managers de los pladares también fueron consultados.
-Finalmente, no creo que se tenga que discutir de qué club o de qué uniones son los jugadores, ni siquiera si el jugador que está es bueno o no es bueno; la pregunta debería ser ¿qué otro jugador debería estar en ese lugar? A veces un entrenador tiene que decidir que jugador es menos peor, más que cual es bueno. Con la sangría de jugadores que hubo este año, me parece que este es el caso. Hoy por hoy muchos de estos no están a la altura de los anteriores, y creo que esta lista es una apuesta para desarrollar estos jugadores más que una de gente consagrada o formada. En definitiva, es lo que hay.
(PD: coincido con lo de Ambrossio, es un jugador 7 puntos como mucho. Hay que ver si no hay otro mejor)
Centro….Paseroti a la altura de Cubelli y Landajo??
por favor no me hagan reir!!!!!!!!
Me detuve a leer un poco los comentarios de este blog. Parece chusmerío de peluquería, y muchos se la dan de altos modales..
No vuelvo
De pucará se olvidaron de Lopez
Es una lástima que en lugar de ver proyección, sólo nos preocupemos por buscar errores y ser los “viste que te dije?” esperando que las cosas vayan mal.
Parecen Grondona, pero no el mafioso del fútbol, sino el de la tele.
Por qué no confiamos una vez en los que han estado trabajando mientras todos nosotros tratabamos de hacer magia e imponer qué juego deberían hacer Los Pumas en el mundial.
Pretendemos hacer daño, es la única conclusión que saco cuando hacen preguntas “por qué este? por qué no el otro?”
A mí me interesa saber qué aporta cada jugador, qué proyección se espera de él. A qué pueden llegar los que conformen esta lista (por suerte de la última lista de pladares salieron 15 pumas).
Esto recién están germinando y hay quienes no quieren la cosecha, quieren arrancar el brote para que todo se termine.
Saludos a todos
Carro, en un todo de acuerdo con vos, es lo que yo le decía a Center: alguien puede pedirle explicaciones a Hourcade? Es la cuarta convocatoria de Plares, ya comenzamos a conocer la profundidad de nuestro rugby local, pero el Huevo nos lleva al menos un año de ventaja.
Lo que no comparto es la comparación con Grondona, Mariano es un buen muchacho.
Cheers!
RS
se acuerdan el circo q hicieron los cordobeses cuando colgaron a fessia en la rwc11??
como justo habia fichado para el wasps todos decian: LOS INGLESES SE DIERON CUENTA QUE ES UNA BOMBA! UN CRACK! PHELAN DELINCUENTE, GALINDO ES UN ACOMODADO!
Galindo siguen en Paris y a Fessia volvio a durarle poco una nueva travesía por europa #jugadordecabotaje jaja
Porqué no te callás un poco ovalado.
Galindo está en consideración de los entrenadores de los Pumas antes que aparezca Fessia, y Fessia lo cuadriplica en test.
Galindo vive golpeado. No ha demostrado nada de nada.
Ricardo S. no es tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn bueno ese “muchacho”.
Tiene mucho de apocalíptico y eso tiende a llevar a la masacre generalizada.
Por ahí es buen padre/abuelo/amigo
Volviendo al tema, qué hubiesen pensado si el Yankee Martin tuviese 20 años por estos años y lo convocasen al Pladar recién llegado de sus pagos?
Saludos a todos
Yo no sé que pasa con Agustín Guzmán. Volvió hace poco de europa, siempre estuvo merodeando en los seleccionados pero…..¿?. No es un pibe grande pero tampoco un pendejo.
Agustin guzman es clase 84.
me parece raro tanta juventud, esta bien q preparen jugadores para la rwc15 pero hay cada vez mas competencia y si estos pibes no estan rodeados de buenos jugadores con experiencia, se les va a hacer todo cuesta arriba
un pequeño vistazo de los tucumanos:
tejerizo y lisandro ahualli son 2 muy lejos de su techo.. para mi el 2do llega si o si a puma. ambos clase 88
araoz es un pilar derecho mas que interesante. 27 28 años, muy buena formacion.
castellina debe andar cerca de los 30. jugo mucho tiempo afuera, debutó en los naranjas antes q la primera de su club o algo x el estilo jaja tengo entendido q es un gran jugador.
coria es un hooker bien sucio, a veces pasado de rosca, a mi gusto un crack.. defectos: soberbia, show e indisciplina.
A faralle pense q ya no se le iba a dar. muy completo 25 años
Macome cada vez se afianza mas, espero tras haber explotado este año, despegue finalmente y llegue a los pumas
De moyano creo que se espera que este sea SU AÑO. con gosio e imhoff afuera tendra seguramente muchos minutos
Rojas, Orlando y Proto hoy son los sub21 mejores posicionados en tuc, se espera mucho de ellos! no esperaba el llamado a proto xq lo tacharon mal de los pumitas este año..
Arias (21 pilar) no lo ubico bien bien, se que fue pumita junto a coria, haustein, r.muedra y moyano en el mundial q se jugo en argentina..
A ferro no se q le vieron aparte de la altura jaja tal vez sea una especie de galarza y terminan sacando un puma! jajaja
agustin guzman y ascarate creo que deberian irse a europa para un salto de calidad, como lo hizo ya sanchez! de los dos se espera mucho como futuros pumas.
de farias no tiene sentido ni hablar! idolo
algunos jugadores tucumanos en condiciones de formar parte de este plantel (no pido a gritos a ninguno simplemente los menciono)
-. luciano proto hooker de 22 años lo llamaron un año y nunca mas. su hermano esta de invitado.
-. antonio ahualli es un caso curioso.. su hermano es mucho mas jugador de seven que el, es como q intercambiaron roles! jaja
-. ignacio haustein de 26 años creo q se merece al menos una posibilidad, igual q su hermano federico de 21 -ala y centro respectivamente-
-. rodriguez muedra apertura de 21 esta dando vueltas x europa, parece un jugador bastante interesante, lo tentaria a q vuelva
-. federico mentz tras la lesion esta jugando increible, apertura de 27 años, tiene un cañon en la pierna.. puede aportar mucho a un equipo en el q tal vez hay poca experiencia
saludos!
white lion: abanderado no soy ni fui de nadie, para eso te tiene que nombrar alguien. Mi postura ha sido personal y creo haberla sostenido, equivocada o no, con argumentos. Prefiero la liga Kezn si de profesionalismo se trata el tema.
Podes compartir o no, de ahi a que me chicanees en forma personal, no lo comparto. Prefiero debatir ideas y no personalizar el debate.
Soy canario, cuido las formas, y decirte pelotudo despues de todo lo que me chicaneas, no me parece perder las formas, ya que nunca te he puesto un posteo, siempre te respondi chicanas baratas.
Si te ofendi, tenes doble problema. Carpe Diem.
Pablo Bilbao.
Me parece extensa la lista
Todos estos van a cobrar 10 lucas??
Yo me pregunto por…
De Robertis ( inentendible salvo que se haya lesionado)
Mantelli
Leibson
Ortega Desio
Barni
Guzman ( el N°8 )
Bruzzone
Ornson
Que pasara con Guiñazu y Vernet Basualdo ( viendo que figura Campos )
Hay algunos que no deben poder creer el lugar donde estan en esta lista me parece, por la edad y por pasado/presente/futuro
En fin, habra que esperar y ver cuantos de estos se van afuera , cuantos vuelven, quienes van a la Vodacom. Dudo que mas de 3 o 4 de aca jueguen alguna ventana o el Rugby Championship
De la lista actual estos son los jugadores que continuan en el plar:
ASCARATE, Gabriel
BAEZ, Rodrigo
BRUNO, Rodrigo
CUBELLI, Tomás
DE LA VEGA, Tomás
ESTELLES, Juan Pablo
FARIAS CABELLO, Julio
FESSIA, Genaro
GONZALEZ IGLESIAS, Santiago
GUZMÁN, Santiago
LANDAJO, Martín
LEONARDI, Tomás
MACOME, Benjamín
MADERO, Benjamín
MIRALLES, Román
MONTERO, Manuel
MOYANO JOYA, Ramiro
Estos estuvieron en caracter de invitados y ahora son “permanentes”:
AHUALI DE CHAZAL, Lisandro
MENDEZ, Santiago
POSTIGLIONE, Bruno
TEJERIZO, Roberto
Estos volvieron del exterior y se incorporaron al plan:
CAMPOS, Alejandro
CASTELINA, Ariel
GALARZA, Mariano
GOMEZ, JUAN
Este continua en caracter de invitado:
BARAVALLE, Tomás
Estos son los nuevos plares:
AMBROSIO, Stéfano
ARANGUREN, Felipe
ARAOZ, José
AZZORIN, Nicolás
BARREA, Facundo
CORIA, Emiliano
CORTES, Gastón
CRAIG, Santiago
DE LA FUENTE, Jerónimo
FARALLE, Ezequiel
GARCIA VEIGA, Martín
GOMEZ LOPEZ, Lisandro
GUILLEMAIN, Juan Cruz
LOBO, Nahuel
ORLANDO, Matías
PICCININI, Francisco
ROJAS, Javier
Estos son los nuevos invitados:
ALEMANO, Matías
ALVARADO, Andrés
ANGELINETTI, Federico
ARIAS, Damián
BORGHI, Tomás
CRUZ HENESTROSA, Valentín
FERRO, Rodrigo
FRUTTERO, César
LAFONTANA, Juan Francisco
MARCHETTA, Jonathan
MASERA, Matías
MASSUCCO, Franco
MORONI, Matías
MURER, Miguel
PROTO, Nicolás
SAENZ LANCUBA, Ignacio
TOBAL, Santiago
VILA, Gonzalo
TOBAL, Santiago
VILA, Gonzalo
Este paso de plar “permanente” a invitado:
PONCE, Lucas
estos son los plares 2011 que ya no forman parte por fichar en el exterior:
BUSTOS, Maximilano
CORTESE, Matías
GOSIO, Agustin Oscar
IMHOFF, Juan José
SANCHEZ, Federico Nicolás
SENATORE, Leonardo Vicente
TETAZ CHAPARRO, Francisco Nahuel
TUCULET, Joaquín
Y finalmente estos son los excluidos del Plar 2012:
AGULLA, Belisario
BRUZZONE, Nicolás Ariel
COMUZZI, Mauro Adrián
DE ACHAVAL, Miguel
GUIDONE, Mauricio Raúl
ORTEGA DESIO, Javier
PASMAN, Ignacio
ROSATI, Tomás
BARONE, Alexis Damián (invitado)
Si se me comió alguno avisen, saludos!
Excelente laburo, Ovalado. Solo faltan los que están en las listas pero ya armaron las valijas. Hay varios que se van
Saludos
cual es la diferencia entre Convocado e Invitado?
García Saenz, en su Blog y reproduce Rugbytime, ha escrito un interesante Artículo.
Sus ideas sobre una “LIGA RENTADA” en la Argentina, no difiere en casi nada de las propuestas hechas por varios en el Blog.
Sí me resultó interesante, porque es una figura misteriosamente encubierta, cuando habla de los “Representantes”, ésos personajes desconocidos (¿Desconocidos?) que lucran colocando afuera el ganado que pacientemente Hourcade engorda en el PLAR.
SALUDOS
Ovalado:
Un gran trabajo.
Pero: revisá la lista del seven. Allí encontrarás a los que forman parte del plan,entre los que estan varios que mencionas como excluidos
Guidone está en Francia.
Postiglioni ya era permanente el año pasado. Jugo la Vodacom.
Y un dato: por fin convocaron, aunque de invitado, al mejor de la camada 90: el mendocino Vila. Inexplicable cómo no estaba antes.
Ovalado:
Un gran trabajo.
Pero: revisá la lista del seven. Allí encontrarás a los que forman parte del plan,entre los que estan varios que mencionas como excluidos
Guidone está en Francia.
Postiglioni ya era permanente el año pasado. Jugo la Vodacom.
Y un dato: por fin convocaron, aunque de invitado, al mejor de la camada 90: el mendocino Vila. Inexplicable cómo no estaba antes.
Cambio de tema:
http://www.cordobaxv.com.ar/2011/11/21/hay-picardia-en-la-busqueda-de-enfrentamientos/
Me parece que esta “confrontación” entre Córdoba y Tucumán es un manotazo de ahogado de los porteños para separar el rugby del interior y quedarse nuevamente con la presidencia de la UAR. Sino señor Pichot anímese a declarar con nombre y apellido y por un medio de prensa abierto quienes son tales dirigentes. Esto de andar sembrando “supuestos rumores” de conflicto no es de 4ta…es de 5ta!
Algunas reflexiones:
– Si el fin es desarrollar jugadores, porqué no ponen a algunos de los 2das líneas “invitados” (que son todos pendejos) como fijos en el pladar en lugar de Aranguren???
-Creo que Farías y Fessia todavía tienen tela para cortar y pueden jugar el Rugby Chamionship…por lo que me parece que están bien.
– Lo de Bruzzone no le encuentro lógica.
– Veo que a De Achaval lo cortaron definitivamente del proceso de selecciones.
– Me hubiera gustado verlo aunque sea de invitado a Lucas Paschini (8vo de La Tablada con paso por Europa – jugadorazo!!!)
– En relación a los puestos creo que el más deficitario es el de Hooker. Coria me parece pendejo, y no me termina de convencer. A los otros no los conozco. A Postiglioni lo tengo como un GRAN pilar izquierdo.
– Jugadores que me gustaría ver jugar juntos: Postiglioni, Macome, Bruno, Cubelli, Ascarate, Gomez Lopez, Barrea, Moyano, Ahuali de Chazal.
Por ultimo….los pladares oficiales, todos cobran 10 lucas? Ah la perinola!!! No estaban cobrando 2 y media este año? A quién le puedo acercar mi curriculum?
Off topic:
Se confirmó que los dos primeros partidos del Rugby Champ (SA y AB), se juegan en el Unico de La Plata.
Scioli puso el billete.
Una duda cruel: en la Copa América, los brasucas querían patear un penal y se les levantaba el pasto.
¿Habrán arreglado el tema o al primer scrum vamos a ver el espectaculo dantesco de panes de pasto volando por los aires? Sería una linda imagen para el debut del RC…
chano, nero com’andai!!
porteños del ocote que dividen y vagos tucumanos que no largan ni un crioio pal mate. tamos fritos!!!
la uar ta ienaza de tucus hay quichicientos maomeno. Los guasos vienen de la unishiojana menen menen nazareno, copan los tres poderes y anda a mamarla.
Pero antes que los porteños agarren de nuevo , armamos un kilombaso que ni la polesia lo para y me cambio de nacionalidad y me hago tucu.
Ficha juna un fangote, no da para que el guaso ande chamuyando pa los porteños, fue un mocaso su tuiter. Hiriente el vago, pero a bancarlo.
banderazo ya. cordoba esiste, y sus dirigentes tambien.
Ovalado te faltaron los jugadores (26) becados Seven mas los invitados Seven, mas los invitados de cada seleccionado que estan yendo al pladar, que no los vas a encontrar publicados. Y ni hablar de los M20 para abajo que tambien estan en el pladar, la lista es inmensa, por eso no se hagan tantos problemas con lo que se publica, hay un monton de cosas que son inentendibles, pero bueno supongo que la gente que lleva adelante el plar lo entenderá.
Ovalado
Ambrosio viene del exterior
Galarza ya estaba aca el año pasado. Jugo la Vodacom ,en Leinster hizo una “suplencia“.
Guidone esta jugando en la Segunda de Francia y Belisario Agulla en el Agen ( vos pusiste que fueron excluidos )
Center, Passeotti es un jugadoraso pero esta un pokito mas abajo de Cubelli y Landajo. El fisico tampoco lo ayuda creo.
Lo raro es lo de Bruzzone..
Ranking 9 creo que Cubelli y Bruzzone van primeros y Landajo 1cm mas atras.
Los 3 son tremendos.
Hablamos un poquito de la relacion Hourcade – Liceo Naval – Jugadores de Liceo en la lista???
Increible que tenga 2 jugadores que les aseguro por haber jugado en contra, son del monton. Se ve que ni la UAR no Hourcade ven un problema etico ni un conflicto de intereses ahi.
Hablamos un poquito de la relacion Hourcade – Liceo Naval – Jugadores de Liceo en la lista???
Increible que tenga 2 jugadores que les aseguro por haber jugado en contra, son del monton. Se ve que ni la UAR no Hourcade ven un problema etico ni un conflicto de intereses ahi.
Antes que escriban cosas que los pueda avergonzar un poco mas aún y con el permiso inconsulto de Salteo doble, le acerco una entrevista que este le hiciera a Hourcade y quien esto escribe escuchó:
Salteo Doble dijo… el 02-11-2011 a las 17:09:44
Hoy por la tarde estuve en el anexo del SIC para ver el partido de los Jaguares contra Uruguay.
Llegue temprano y tuve la suerte o la dicha de poder charlar con el huevo Hourcade un muy buen rato.
El objetivo es contar con un plantel de 40 jugadores estables para afrontar la Vodacom, la Nation Cup, etc. Tiene 24 jugadores ya seleccionados y en estos trials tiene según él, que elegir los 16 que faltan.
Consultado por estos torneos manifestó que la Vodacom es lo idea ya que tiene tiempo de trabajar los sistemas y hacer una rotación precisa con la totalidad del plantel. El punto negativo es la moneda que sale jugar el torneo (algo asi como U$S 700 mil).
El partido no tuvo realmente ningún parámetro para medir a los argentinos bajo presión o bien, con alguien que los exija por lo cual hablar del juego es medio relativo.
No obstante se destacaron Galarza (muy bien en el juego aéreo y con un despliegue de otro tipo de preparación física), Cubelli (tremendo jugador y el futuro inmediato para disputarle a los 9 mundialista la camiseta titular), Barrea (un fullback picantisimo y desequilibrante en el uno a uno) y el octavo Rodrigo Bruno (manejo a la perfección la base y los ataques de los forwards)
También estuvo muy efectivo en ataque el hooker Postiglioni autor de 3 tries. En el calentamiento se lesiono el pilar titular de Matreros, Juan Gómez.
Fue muy saludable ver como el Huevo Hourcade iba comentando el partido con Phelan, Reggiardo y Turnes a medida que se iba desarrollando el mismo. Se notaba una buena sintonía y convivencia (no porque no la hubiera o sea mala, pero si para despejar aquellos que piensan que uno quiere el sillón del otro y viceversa).
Linda tarde en el SIC, muchos ex pumas y buen arbitraje de Pastrana, próximo a su partida a Sidney.
Un abrazo
SD
Saludos!
Tengo que abregar que por boca del mismo Hourcade, escuché cosas como:
“Quien tenga la posibilidad de jugar afuera, quedará fuera del plan”
“El objetivo mas bien pasa no tanto por los resultados, si bien la presión existe, el éxito de los seleccinados B pasa por proveer a los pumas”
Farías entró por nada mas y nada menos que el corcho, y solamente le apoyó un try a NZ en el mundial (una pavada), luego de la corrida de senatore, alguien cree que no deben ser tenidos en cuenta como potenciales relevos en los partidos YA confirmados del RC??????
Es entendible que con la prensa pobre por parte de la UAR nazca cualquier duda, pero de ahí a poner en duda capacidades e integridad? Encima con resultados en la mano? No se les está yendo un poco la mano muchachos?
Tranquilos muchachos, arrimense al fogón, esto se va a cocinar despacio.
creo que hay varios jugadores de hindu y otros clubes de primera como alumni casi etc mejores que los de liceo, pero bueno, dirigentes politicos de cuarta hay en todo el pais y el rugby lamentablemente no es la excepcion
Varias cosas sobre todo lo que leí.
_ Montero no es ningun crack, es un buen proyecto con muchas condiciones fisicas. Hay que ver si explota. Dato, le suelen decir pantera pero internamente en el seven le dicen gatito.
_ Aranguren es un jugadorazo, tenga los años que tenga. Es figura en todos los partidos que juega en su club. Como dijo alguien, es importante que hayan jugadores con experiencia y más rodaje. En muchas giras de Argentina A volvían quejandose sobre todo por la poca experiencia del pack en comparación con el de los equipos contrarios.
_ El que pide por Paseroti debe ser el viejo de él, no queda otra, no le llega ni a los talones a los demás medios.
_ Me parece muy buena la inclusión del 3ra línea Vila como invitado. En el mundial sub 20 que se jugó en Argentina la rompió toda, de lo mejor de ese equipo, incluso por encima de De la Vega. Otro jugador para seguir es Ponce, un 2da línea con un tremendo tackle y gran juego.
_ Para mi gusto sobran algunos tucumanos, por ejemplo Faralle, pero bueno, la elección siempre va a ser subjetiva.
es muy complicado que todos queden contentos..seguramente habra alguna injusticia pero creo que hay que tener claro para que es el PLAR..
OFF TOPIC: Jorge ninguna mención para los Pumas Classics que ganamos el torneo de Bermudas!!! Los viejitos tambien existimos!! jajajaja
abrazos
Tambien tuve la suerte de charlar con Hourcade en el SIC el viernes pasado que dio una charla (excelente y donde se entiende el porque del exito Pampa), dijo, en relación a los pladares, que faltaban 2das lines, centros, hoockers y ahora wines, que los que habían propuesto los managers y entrenadores de los seleccionados juveniles no eran suficientes y necesitaban más, por eso se invitaron a otros, habló de la necesidad de la inclusión real de la URBA en el proyecto, que hay clubes que le piden que no convoque a sus jugadores “porque tienen un partido clave el sabado” y eso hace que no pueda evaluarlos, que seguramente en URBA hay muchísimos buenos jugadores y con posibilidades de estar en el Plar, pero que no los conoce porque no hay un trabajo en ese sentido, deberían hacer un banco de prueba, los clubes proponer sus mejores jugadores e invitarlos un mes al pladar, en ese mes se los evaluaría y seguramente habría muchas más opciones, pero hoy la realidad es otra, entre clubes y/o entrenadores que no dejan ir a sus jugadores a las concentraciones y la falta de un trabajo de captación que no se limite a los clubes de 1er nivel, hacen que no haya más jugadores de URBA en el Plar, que es algo que debe corregirse porque esto es para el rugby argentino no para Buenos Aires o el interior, esto es para todos y deberían estar los mejores, quizas haya mejores no convocados, pero es culpa de no tener la posibilidad de verlos y evaluarlos, algo imposible de realizar desde nuestra posición y que debe tener sin dudas, el apoyo de URBA…..
Estos conceptos que dió son claros y es una realidad de nuestro rugby en URBA, muchos se quejan de que no este Juan y que este Pedro, pero se desconoce la realidad, Buenos Aires debe participar mas activamente en el Plar, captar jugadores y proponerlos, algo que no se hace.
Despues del trabajo que viene realizando Hourcade me parece muy fuera de lugar criticarlo sin conocer detalles y realidades, él, más que nadie, quiere a los mejores adentro y no necesita “vender” nada a nadie, su excelente y rica trayectoria asi lo demuestran. Mientras todos estabamos a full con el mundial, él estaba trabajando en la captación de nuevos jugadores para lo cual se recorrió el pais y ademas realizó 4 concentraciones probando jugadores, aquellos que le recomendaron, los que no fueron convocados no fueron propuestos, a quien le importa si son de Buenos Aires o del interior o si son de clubes de 1ra, 2da, 3ra o 4ta., el tema es que sean jugadores con proyección internacional, de eso se trata el proyecto.
En esta lista hay muchos jugadores que no conozco, pero de lo que no tengo dudas es que si los eligió Hourcade seguramente tendrán proyección.
A diez lucas por barba, poniendo un 5% cada uno, hacen el esfuerzo y se contratan especialistas en line, y en recuperar o buscar entrenador “científico” de scrum.-
A esas formaciones también les hace falta su “plar”….
Felicitaciones Angelillo!
Leí la nota en http://www.tiempoderugby.com/noticias/2011/veteranos/veteranos_03.htm y pensé que era cuestión de minutos a que la publique JB.
Que equipazo metieron!!
Me alegro por ustedes y sobre todo por Javier Pértile de mi unión…gran jugador y mejor persona
Saludos a todos
Faltan nombres de varios clubes importantes, nada más. Basta de política.
buen post Nico!
MGB, ahi lei lo de la camada 66, hacen invitación a otros clubes? sino pido el pase a curupa jajaj (lindos duelos jugamos en contra. Recuerdo a Gonza Joan (ta en usa) o contra Duncan F. (un jugadorazo y mejor tipo)
Por si no queda claro, toy garroneando jugar. Jajajaja.
abz
OVALADO: gracias por el listado, muy bueno.
DIEGO: acerca de tu post del 21-11-2011 a las 17:01, lo de Lorenzetti del Stade Francais es interesante porque viene de boca del dirigente con la guita, pero no es noticia, todos sabian que esto iba a pasar: apenas se confirmo el cambio a la Regla 9, todos sabian que los Argies iban a percibir menos. En Inglaterra hubo MUY poco reclutamiento de Argies este anio, en vez hay una invasion de Islenios. Los clubes franceses simplemente estan un poquito mas atrasados y se estan adaptando a los hechos. Es bueno para el rugby Argentino, pero para varios jugadores Argentinos la cosa se les ha complicado un poco.
CARRO: aunque coincido contigo en que hay que demostrar un poco de confianza en los que estan haciendo este trabajo y dejar que esto evolucione, tambien es natural que todos tengamos un punto de vista: a veces bien informado, a veces no. Para eso esta el blog!
Muchachos… me intriga la diferencia entre “convocado” e “invitado”, alguno tiene idea que significa esto?
Digo…y que pasa que no estoy yo en la lista!?!??!
Bueno ahora en serio:cada vez que hay un convocatoria se quejan porque falta este o aquel ,y nunca dicen que es porque no lo viern bien o buscaron un jugador de otras caracteristicas,siempre el porque “hay intereses politicos” o “es el hijo de…” o “basta de politica”.No puede ser que los seleccionadores sepan algo que nosotros no??? o busquen un jugador con tales caracteristicas??? siempre tiene que ser sospechoso o sucio o “la relacion hourcade-liceo naval”. O los seleccionadores saben algo que ustedes no o ustedes saben algo que yo no se… pero siempre lo mismo.Pilas!
Convocado cobra una beca o sueldo mensual, invitado no cobra. Puede gozar del entrenamiento especializado y demás…pero no ve la mosca a fin de mes!
gracias Chano!!!
consulta porque desconozco los contratos de los jugadores en europa , para comparar con los 10,000 pesos locales. Cuanto gana un Juani Hernandez/Felipe etc y cuanto un Bustos/Tuculet/Nicho Sanchez etc alguien tiene idea aproximada?
Perro Viejo: diste en la tecla. Prensa de la UAR es mas que mala. Pero Hourcade ya demostro que labura bien, el ejemplo que diste es categorico. Pero bueno, el que no lo quiera ver esta en su derecho.
Bto
Juani gana mucho mas que 2000 euros por mes!!!
Los que hacen buena guita son pocos.
Los de Inglaterra hacen diferencia por cobrar en pounds, sobretodo los pilares (muy solicitados)
Estoy medio desactualizado, pero en una época un jugador que no era puma pero jugaba bien, se iba por 3000 euros mas casa y auto.
Yo creo que se apunta a los jugadores que ganan cerca de 5000 euros por mes. Acá vas a ganar menos, pero estas con tu flia, jugad todos el año para el seleccionado, etc.
Esa oferta es para Galarza por ej. Que quiere recibiese de medico.
Pero no podes traer a Juani o Tiesi o MRG o al Corcho…
Montero crack? puede ser crak un tipo q no tacklea?
negro: ademas a los de 5000 euros x mes no creo que a fin de año les sobre mucho…
Oiga:tengo un recuerdo de un terrible tackle cerrando la cancha en el mundial de los pumitas en Argentina, pero me puedo equivocar.
Perca , no admiten Bobos, anda a jugar un solitario.
Hablamos un poquito del conflicto de intereses Hourcade – Liceo Naval – Plar??? Papelon del huevo, si la cosa viene asi ya te digo que no llega a ningun lado…
1-J.Gomez ( vienen probandolo de izquierdo )
2-Postiglione
3-Castellina
4-Macome ( Guzman )
5-Galarza
6-Farias
7-Fessia
8-Campos
9-Cubelli
10-Gonzalez Iglesias
11-Montero
12-Ascarate
13-Estelles
14-Barrea
15-Miralles
Este hoy el XV titular de Pampas XV.
No se bien cuanto ganan la verdad pero creo que algo de E15.000 por mes de sueldo, depsue snose si se le suman premios, publicidades etc etc.. Por lo poco q se, anda por ahi la cosa.. no menos de eso seguro.
no entiendo Monogal, que es lo que queres decir con conflicto de intereses ?
Perdon, eso es lo que ganaba un Bustos Moyano, Bosch antes del Mundial. Nose ahora en cuanto andaran. Y supongo que Felipe y Juani H deben ganar un poco mas.
con respecto a muchos comentarios sobre diferentes apellidos, padres, hermanos, tios, entrenadores amigos, compromisos, vecinos, coprovincianos, siempre paso y va a seguir pasando.
a veces todo cambia para que nada cambie.
lastima pero bueno la ley de la selva.
cuantos chicos quedaran con sus ilusiones a cuestas.
apareciste cachafaz.
Si te puteo pierdo las formas maristas no?
Pablo Bilbao
MGB, es verdad lo que dice cachafaz, si no aceptan bobos no me invites, sigo siendo el mismo bobo que contesta agresiones al reverendo pedo.
Abz. Perca.
Juan Pablo Angelillo: necesito contactarme contigo por tu justo reclamo.
Te paso mi mail (Pablo Gambarini està al tanto)
sergio.r34@hotmail.com
Abrazo
Me parece que por $10.000 mensuales hay muchos jugadores que no se van a ir. La merma va a bajar, sobre todo con los más chicos…y sólo los cracks serán tentados con una diferencia considerable. Más si le agregás competencia regular.
Perca . Aguanto… aguanto….aguanto…. pero no tenes limites. Tenes 97.3 % de presencias en todos los posteos , en varios mas de una vez .
Vendate los dedos, atate las manos atras. Probalo
Gracias
Off topic: mmmm, alguna censura por ahi?. no me leas y listo alfajorcito.
ahora queres límites?
para una cosa los limites sirven y para otras no. Que cosa no?
Dale pruebo vendar manos a ver que sale:
cachafaz es un cachafaz / cachafaz es un cachafaz …
Ya probe, prefiero sin venda.
Hacete cargo, te gusta molestarme, te haces el vivo, y no lo sos. Tene un poquito de vuelo propio estupido. Yo me hago cargo, vos no. Seguire escribiendo. chau. Denada
Pablo Bilbao.
Monagal, decís que jugaste vs los dos jugadores de Liceo convocados por Hourcade y que son del montón…, raro que no se haya fijado en vos entonces.
Y si estás planteando problemas de ética, para mí el convocarlos es un ejemplo de ética aplicada a una situación concreta: son seleccionables, se los convoca. Los problemas de la ética pura quedan para la academia.
RS
TACCA, Hourcade entreno a Liceo Naval esta temporada y no se si la que paso. No lo hizo por amor al deporte, claro esta. El conflicto para mi esta ahi, en que un seleccionador como Hourcade trabaje 3 veces por semana con un club especifico y no con todos.
Ricardo S., muy buena la respuesta, muy orginal! Yo soy un muerto, jamas integre un seleccionado ni lo voy a hacer, y me pongo muy contento por la convocatoria de cualquer jugador. Solo digo que en esta nueva etapa de estructuras rentadas, donde se van a evaluar resultados y donde se les paga a los entrenadores y a los jugadores esto me parece desprolijo. El Negro que comenta aca es entrenador de Hurling no? Bueno, preguntale si el centro de Liceo es el mejor de la categoria? Ah, y te aclaro, el mejor no soy yo eh! (seguro que venia por ahi tu respuesta).
Jaja Monagal. Me prendo.
Por lo que se Hourcade da una mano en Liceo ad honorem, porque como estaba en BS.AS sin amigos y demás, Nico Fernandez Lobbe lo invito y va con la mujer a hacer vida de club como hacia en Tucumán. Aparentemente la mujer se hizo amigas y demás. Y el cuando esta, que no es siempre, da una mano. Y no me parece mal.
Eso es lo que me dijo el mismo en el tercer tiempo y no tengo porque no creerle. Si es rentado o no en forma encubierta lo desconozco pero a priori creo en lo que me dijo.
Respecto de los convocados de Liceo, es difícil. Me gusta que citen a gente del grupo II. Tanto Azzorin como Craig son buenos jugadores. Es mas contra nosotros el centro jugo muy bien.
Puede ser que en grupo I o en el interior haya mejores. Pero el los vio varias veces y se ve que vio potencial.
En Hurling hay 2 jugadores que podrían ser citados. Me lo dijo el. El 8 y un ala. Pero el 8 ya es grande y alas es lo que le sobran.
No se, es raro que entre todos los plar haya 2 de liceo, y ninguno de Hindu por ej., pero a priori le doy la derecha. Se puede equivocar, pero en la anterior tanto no se equivoco…y esta bueno que vea rugby del GII que pocos seleccionadores ven.
Saludos
Monagal: el ùnico deporte que tiene a los entrenadores ociosos (lease sin competencia) es el fùtbol.
En el basquet por ejemplo, el ex coach del seleccionado (y de la generaciòn dorada) Oveja Hernàndez, entrenaba en las competencias de relive al primer equipo nacional (JJ OO,preolìmpico y mundial ) yel resto de la temporada regular al club Peñarol.
De esta manera estaba todo el año en actividad, volcaba su enseñanza a la Liga Nacional, potenciando a esta, y ademàs miraba el plano interno muchas veces desatendido.
Hourcade colabora con Liceo, potencia la categorìa y jerarquiza el Grupo II. Si eligiò a esos dos por algo serà, yo los vi jugar y no desentonaron para nada. Te pueden gustar o no, pero proscribir de cajòn a todo jugador de Liceo que tenga condiciones para evitar un conflicto ètico con el huevo es una pavada.
Monagal, vos no eras de Newman? nunca me pareciò que fueras jugador. Alguna vez leì que vivìas afuera. Corregime si estoy equivocado.
Negro: Hurling no tendrà convocados pero tiene la mejor mina del ambiente lejos!!!!!
SD
Buen plantel, buen mix.
Hay que verlos en acción. La idea de juego colectivo ofensivo y defensivo está planteada.
Leyendo post para arriba, mucho cabaret berreta. Mucho carlito.
Mucho.
Tengo una duda….
QUIENES SON GARCIA VEIGA Y CRAIG?
QUE MERITOS HICIERON?
JUGARON EN ALGUN SELECCIONADO O SON 2 ´´TAPADOS´´???
Garcia Veiga es un hooker de Biei…creo que no jugó en ningún seleccionado. Antes jugaba de ala, pero por falta de altura paso a hooker hace algunos años. Mucha potencia física, sobre todo en ataque, pero no sé si más que eso. Igual si lo dejaron adentro , por algo será.
Salteo, no soy de Newman, y estoy viviendo afuera hace 3 meses (jugue completa la primera rueda de este ultimo campeonato). Duele pero estrictamente hablando es cierto que ya soy ex-jugador. Tenes razon, a priori no se puede descartar a nadie de Liceo solo porque Hourcade los entrena, pero si los pone en una situacion de privilegio en comparacion con el resto. En fin, el entrenador es el y a veces me olvido que esto no es una tribuna de futbol.
Negro, al ocho de Hurling le sobra a pesar de la edad!
Este listado de plar son todos becados y reciben los famosos $ 2600.- hay una idea de contratar a 10/12 profesionales a partir del 2012 pero eso aún no fue resuelto, por lo que por ahora son todos becados.
En relación al “conflicto de intereses” no veo el “conflicto” si Hourcade colabora en Liceo y vio a 2 jugadores con proyección, en hora buena, sería bueno que se pudieran ver más logicamente, pero eso viene de la mano de lo que exprese arriba, no hay un trabajo de captación por parte de URBA, justamente ese es el punto del que habló Hourcade, dijo que seguramente hay muchos jugadores de URBA y no solo de grupo I que tienen condiciones, pero no los proponen y es muy dificil conocerlos de otra manera, lo que veo es que los 2 jugadores de Liceo (a quienes no conozco) son un 2da linea y un centro, puestos que mencionó, faltaban, tuvo la oportunidad de conocerlos y les gustó y los convoca, adonde está el problema? como ya dijeron, siempre estamos buscando que porque es hijo de..amigo de..del club de…, cuando uno ve el trabajo serio y responsable que hizo el huevo, es muy rebuscado pensar en alguna de estas chicanas.
Manuel Galindo dijo:”….A partir del mes de enero, probablemente tendremos 10 jugadores contratados de la UAR, y estos, junto con los que integran el PlAR, tendrán una temporada larga….”. Es decir que, a parte de los del Plar y los invitados (62 players) van a haber 10 chicos más. ¿Quénes serán?. ¿V. Basualdo, Guiñazú..?.
Hourcade juega su prestigio, su trayectoria y su futuro en cada decisión que toma. Un entrenador que llegó donde él lo hizo; es impensable que elija un jugador “descartable” o no competitivo; por algún interés subalterno.
Estoy de acuerdo en la sorpresa de ciertas citaciones, pero estoy seguro que existen una “parva” de colaboradores y superiores (Phelan y Cía,) que miran, analizan y opinan. Aunque la meta de la excelencia está lejos, este cuerpo técnico de Jaguares demostró que no es un kiosquito: Juego y éxitos lo comprueban.
En un reportaje y confesión reciente, dijo que varios entrenadores de la URBA le retacean colaboración, pidiendo que NO le citen a sus mejores jugadores, por intereses específicos y sectoriales. También dijo que si estuvieran UN MES en el Plar, las figuras más destacadas de cada equipo, el podría descubrir muchas más figuras, potables para el Alto Rendimiento.
Creo que este Head Coach, merece respeto y agradecimiento por su trabajo (aunque lo cobre) y mínimamente tolerancia antes de desacreditarlo (aclaro que no tengo con él, contacto alguno).
Atte, Diego Puente
Consulta para los que saben (no es mi caso): Joaquin Dominguez (el centro del SIC) , no es un buen candidato? digo por realidad, proyeccion y edad?
negro: ala y 8 de hurling ajjajajaj dejame de joder, me vas a decir que en reubicacion y top14 no hay uno mejor. por favooooooooorrrrr.
Por lo menos asi lo veo yo.
negro: ala y 8 de hurling ajjajajaj dejame de joder, me vas a decir que en reubicacion y top14 no hay uno mejor. por favooooooooorrrrr.
segun lo que se dijo en la urba, los mayores de 23 años no van apoder jugar en sus clubes no??
o sea madero piccinini landajo no van apoder jgar en casi y sic es asi??
gracias
Un par que para mi faltan: Dominguez (SIC), Tobías Moyano (Alumni la figura del año no esta?!), Delguy (Hindú), Brousson (CASI), Palma (Pucara) esta en el Seven no? Alguna promes de San Luis que llegó tan lejos no hay? son solo propuesta y dudas se aceptan respuestas y opiniones.
Guillermo y Marcelini (otro caso de doble nick???, como +1 y ZHP)
No lo dije yo, fue una conversación en un tercer tiempo.
Sin perjuicio de ello, te pregunto: los conocés? Los viste jugar alguna vez? Te pregunto por si estás hablando al pedo, por si lo decís con conocimiento de causa o si sólo prejuzgas por que juegan en GII.
Yo jugué en un club de primera bastantes años. Y te aseguro que los 2 son jugadorazos. Sobre todo Lucas Ruiz Cugat. Un octavo que mide 1.95, muy tackleador y con un juego aereo excelente. Ya jugó en Bs. As. y actualmente es el capitán de Bs. As desarrollo y está citado al seven de Bs. As.
Preguntale a los entrenadores del GII que clase de jugadores son. O a los referis que los elogian todos los fines de semana.
Puede haber mejores, no lo dudo.
Si hablás al pedo, vaya y pase.
Si los viste jugar y viste otros mucho mejores, es muy posible, todo es muy subjetivo.
Si prejuzgas por ser del GII, nunca hubieras citado a Ledesma, Hernandez, Sporleder, los 2 Fernandez Lobbe, Roncero, Scelzo, Albacete, etc. en este caso, además de ser muy pelotudo, no sabés un carajo de rugby.
Comparto con Bto y P&Go: me sorprende la no convocatoria de Dominguez, centro del sic.
Esto no va en desmedro de los centros convocados, pero creo que sino es en esta será convocado en la que viene, ya que tiene las condiciones fisicas para ser un excelente centro percutidor.
Perca ya me parecia exraño que no opinaras , que pudieras mantener la boca cerrada tantas horas.
Avisale a la UAR de tu opinion sobre Dominguez , seguramente la estan esperando.
Toms, es asi, pero no es así. parece rara mi contestacion no?
la votacion del 71% y modificación del estatuto urba estipula que hasta 23 años mas un senior pueden jugar.
habiendo efectuado un somero análisis de las edades de los pladares y la cantidad que tiene cada club urba, me animaría a decir que el 2012 podrían llegar a jugar todos los que han sido seleccionados por la Uar.
Creo que la complicacion la tendrán un par de clubes cuando vuelvan los chicos del seven y sic y liceo naval, a principio de campeonato con 3 jugadores.
Pero a no olvidarse que está el tema de las excepciones.
A mi humilde criterio el 2012 en la urba no debería ser un año de polémica pladarizada.
Pero cada uno está en su derecho de volver a plantear que se modifique en mas o en menos lo votado.
abrazo.
cachafaz: que lindo que aparezcas de nuevo, ya me aburría seguir comiendome pajaritos.
de mi parte chupame un huevo, voy a seguir escribiendo lo que se me cante el orto. Puedo parecer tibio, pero vos sos un estúpido que no me durás dos minutos seguidos adentro de un vestuario, para ver quien sale
Y si pensas que estoy enojado, te equivocas, estoy desilusionado con vos… sos muy obvio. Ni pasó un día de la reunion que aparecistte?… despues no digas que no te mandan, no te creo.
Mierdas hay en todos lados.
Pablo Bilbao
me parece un poco sugestiva tu nueva aparicion en contra mia … tendrá que ver con algo de principio de semana?
Haber negro hablo con conocimiento de causa jugué contra los dos y me parecen del montón, son buenos jugadores pero para el plar?……. No te parece mucho.
Por lo menos así lo vemos nosotros. LTA
Perca, no se de que reunion hablas, y nadie me mando.
No sea tan rudo que me da miedo.
Si estas enojado o no, no me importa, la verdad ni lo pienso. Lo que si te noto intolerante.
No tengo nada en contra tuya , solo hago comentarios sobre opiniones , nada mas. Ni las mas remota idea de lo que paso a principio de semana. No te empecines en sostener esa hipotesis, va en serio.
PD: no seras vos el que te falta vestuario ?
Monagal, tengo las mismas sensaciones, pero esto es figurita repetida, el año pasado en un seven en Rosario el entrenador de Bs As era de delta y llevo 5 jugadores,
En algún momento se tendra que auditar convocatorias?
Saludos
Como se han metido con un jugador extraordinario como Ruiz Cougat, digo…
Le sobra paño, pero le sobra paño en serio, para estar en esa lista de 60.
Si no está, no hay drama. Se lo merecería? Sin ninguna duda, porque es un jugadorazo.
Por el amor de Tutatis y Belenos!!!!!
Negro, no te calentés…
Que cagada que no llevamos al 8 del trébol al mundial, ahí teníamos mas chances con los chicos de negro.
Por lo menos así lo vemos nosotros
Jaja Dex no me caliento, pero siempre esta el nabo de club de primera que cree que un jugador extraordinario no puede jugar en GII.
Nunca le dieron muchas chances y el no se supo vender del todo bien, pero las cosas que le vi hacer a ese muchacho en estos dos años….
Ajjaja le dieron chances y no se supo vender bien?
Y te repito jugué varias veces contra el.
Que buen DEX leerte!!! Se vienen buenos nuevos tiempos. Su pluma es necesaria.
¿la mafia irlandesa escribe en el blog?
SD
cachafaz, ahora yo soy intolerante? Mi hipotesis va en serio.
No mientas, revisa el piso y fijate si diste alguna opinion que no sea chicanearme.
Si decis la verdad, te voy a creer que no te mandaron.
No voy a dejar de escribir, para eso es esto, y lo hago con respeto, algo que se aprende tambien en el vestuario y vos no respetas al que piensa distinto y tackleas a destiempo. O mejor dicho buscás muy bien los tiempos o te los buscan.
Chau
Perca , sos cabeza dura te reitero ni me mandan ni me busca nadie. Leo el blog, escribo poco, vos mucho.
Quizas tengas razon con lo de intolerante, lo quise decir fue que te sacas y empezas a insultar y a putear , amenazar etc.
Me parece que el que no respetas el que piensa distinto sos vos. No recuerdo haberte insultado, te aclaro que no tengo un archivo de posteos como vos. Solo los leo y si alguno como vos que le gusta escribir y opinar de todo en forma catedratica dice algo que no estoy de acuerdo hago mis comentarios.
Tan simple como eso, no te alucines con complots o planes en tu contra o en contra de los que piensan como vos, o pensaban ya que varios ya se rajaron.
Si vos pensas que no respeto al que piensa distinto alla vos.
Lo de catedratico corre x cuenta tuya.
Pero no te gaste en negar si te mandan o no, no te creo. Pero mucho no importa vos sos cachafaz, un nick. Creo que ahi existe por lo menos esa mínima diferencia entre vos y yo.
Chau alias cachafaz
Pablo Bilbao
Perca soy cachafaz un nick tenes razon, pense que se podia con Nick.
Sino me crees es tu problema.
No te preocupes que yo tampoco se quien sos vos aunque pongas tu nombre.
Chau
Perca-Cachafaz, aflojen con esta peleita que aburre a todos, y si no encuentrense en segurola y habana 7mo piso y arreglen las cosas como hombres.
slds
Si viejo dejense de joder un poco…. parecen un matrimonio….
sorry muchachos, tienen razon.
se te haga la boca aunlao ari,
Gente, por favor miren mañana la final del nacional de clubes y diganme como puede ser que un jugador como Federico Alloggio no este convocado como senior…un chico de 24 años con un fisico notable (2 mts y 115 kg). Que hace Aranguren?????…tiene 30 años y le queda poca mecha!!!!.
Vamos Duendes mañana!!!!….el mejor equipo del pais!!!
Si vamos a pedir jugadores yo quiero que tengan en cuenta a los dos alas del Liceo Militar ( Carella y Somoza), son 2 bestias, Marcan diferencia todos los paridos tanto en primera como en reubicacion grupo 1. Centros? Pato Anderson de San Andres es buenisimo y el Andres Garibotti de Liceo M. es pendejo,gran tamaño promedio mas de 12 tackles por partido en todo el año y en ataque es imparable, mucho para pulir y Marcos Mola de San Andres, wing, impresionante la velocidad y el cambio de paso del pibe.
Chino, es un chiste tu ultimo msj?
Pregunto nomas