Dunedin-Invercargill

Clasificado bajo Diario de viaje, Mundial 2011, Nueva Zelanda 2011, Pumas 7 | el 14-09-2011 |

39

Visa Ya está siendo tiempo de despedirse de Dunedin. La ciudad del verde, de los parques, de las calles empinadas (la mayor del mundo está aquí, se llama Baldwin Street y tiene una inclinación máxima de 19 grados, como lo graficó canchallena) , de las bahías, de los estudiantes, de las colinas, de las canchas de rugby por todos lados, de las playas, de la pulcritud, del frío y, sobre todo, de su gente amable. Dos semanas duró en este punto de la Isla Sur la estadía de Los Pumas, que han ganado fans por su comportamiento y por la actuación del sábado contra los ingleses.

Es momento de despedirse de Dunedin, entonces. Buenos recuerdos quedarán en la memoria. Cuando en la Argentina se esté terminando el miércoles, Los Pumas -y nosotros también- estarán viajando rumbo a Invercargill, en el extremo de la Isla Sur. Frío extremo y hasta nieve pronostican. “Lo único que espero es que no llueva el sábado”, ruega el capitán, Juan Fernández Lobbe. Llovió en la noche del miércoles, cuando Escocia le ganó 15-6 a Georgia un partido duro y cerrado, sin tries y con la puntería de Dan Parks. Pero Corcho ya piensa en Rumania, que aguarda en esa ciudad. El test por la segunda fecha del Grupo D será a las 15.30 de Nueva Zelandia, las 0.30 de la Argentina. Quizá no haya agua, pero sí mucho viento.

Pero, claro, para ir a Invercargill todavía falta, aunque ya se estén preparando las valijas. Los Pumas transitaron un míercoles tranquilo, pactado como día libre. Repitiendo la rutina de 2007, hubo gran asado en el parque del Mercure Hotel, enfrente del bello Jardín Botánico de Dunedin. A cargo del doctor Guillermo Botto, hombre de San Cirano, en ausencia de quien fue el responsable en Francia, el Campeón Sergio Carosio, quien tuvo que volverse a la Argentina por un problema personal.

La foto en la que aparecen Mario Ledesma, Botto, Alejandro Cubelli (manager), Martín Scelzo y Maximiliano Bustos (todos primeras líneas) no sólo grafica el asado, sino también el buen clima que reina en la concentración Puma. Hay tranquilidad y confianza. Aunque con una derrota, el plantel sabe que ante Inglaterra apareció el equipo. Que hay potencial suficiente para encarar lo duro que aguarda en esta primera rueda.

Después del asado, hubo gran campeonato de truco. Sólo abandonaron el hotel para dar las últimas vueltas por Dunedin los que quedaron eliminados pronto. Y en la noche del miércoles, la mayoría vio el partido Escocia-Georgia.

Antes de viajar a Invercargill, será la última práctica en el Caledonian Ground, con posterior atención a la prensa. A las 10 de la mañana. Luego, a almorzar y a subirse al micro para recorrer una tres horas hasta llegar al extremo de la Isla Sur.

Desde Invercargill será la próxima crónica. Este primer contacto con Nueva Zelandia que permitió Dunedin sirvió para conocer un gran país, donde predomina el hágalo usted mismo. Los hoteles tienen todo para que uno se cocine en la habitación. Hasta para lavarse la ropa. Olvídense de pedir algo de comer a las 12 de la noche. Lo mismo ocurre en los súpermercados (uno puede evitar la cola, pasar el código de barras de cada producto y pagar con tarjeta) y en los aeropuertos con el check-in.E, insistimos, la amabilidad de su gente. Todo lo resuelven con una sonrisa y buena onda.

A la segunda parada de Los Pumas en la Copa del Mundo. En busca del primer triunfo y de enderezar el rumbo hacia el objetivo de alcanzar los cuartos de final.

Crédito Foto: Prensa UAR

 

Comentarios (39)

jajajajaja esas parrillas son como las que te venden aca en Mexico, al no poder levantarlas son una real C……., pero con tal de hacer un asado, vale la pena la incomodidad.

Que duros son los Lelos.Faltan 11 min y gana Escocia 9 a 3.

Son duros??? o Escocia no tiene nada, me parece un equipo muy limitado, sigo sosteniendo que a Irlanda en el mundial pasado le ocurrió lo mismo le costo mucho ganarle 14-10 a Georgia y 32-17 Namibia y después perdió con los PUMAS, este equipo Escoces incluso lo veo más limitado que aquel Irlanda.
Si Argentina es inteligente puede hacerle partido a cualquiera quedo demostrado el sábado, por eso espero que con Rumanía se animen los backs, que ahí está la clave.

Si Ariel, creo que son las dos cosas. Si a Escocia le sacas a Parks quedan como Tarzan. No creo que el clima ayude demasiado para ver un juego desplegado con Rumania.

que rico! que envidia!
que aprovechen que alla la carne es buena.. lo mejor seria que hicieran un corderito…
hace años, un amigo de papa, comandante de aerolineas, hizo el primer vuelo transpolar y lo primero que hizo fue traer un corderito de NZ para que lo haga papa y una camiseta de all blacks para mi hermano Sebastian, el Pelado…

pude, al fin, a la madrugada (!!?!!) ver un resumen del mundial y un documental ingles sobre los pequeños clubs de NZ…. la misma filosofia que el SIC…. y vi un partido australia francia de la epoca de antaño, jugaba Serge Blanco!.. como cambio todo, en comparacion con los actuales, ese partido parecia el lagos de los cisnes… los 3/4 iban y venian… que se yo, a mi me gustaba eso.. me crie con eso…

no me gusto escocia…
saluditos
Cecilia

Espero que la aclaración de que son todos primeras lineas tenga la intención de hablar de gente generosa que cocina para otros y no de obsesionados con la comida.

Por otro lado es preocupante que en NZ no se hayan hecho un par de corderitos a la estaca, en vez de bifes anchos (o cortes dudosos) en parrillas que no sé si están curadas.

Es evidente la necesidad de un ASADO MASTER.

a escocia l cuesta todo!! impresentable…

old dog, el encargado del asado de acuerdo a las normas IRB se llama BBQ MASTER. Tenés razón en esas parrillas no curadas. Si comparamos las dos parrillas grandes de adelante con la chiquita redonda del fondo, tradicional parrilla gringa, no me extrañaría que las grandes sean reciente changuita de herrero kiwi en base a especificaciones técnicas del ingeniero Reggiardo. A la vuelta del plantel podrán dejarlas para algún museo local del rugby como recuerdo de Los Pumas.
¡Qué cara de felicidad tiene el Chinchu Bustos!
Saludos y ¡BUEN PROVECHO, PUMAS!

Que PA-PE-LON: ir a NZ sin los elementos para hacer el cordero a palo. Me pregunto: el Chef De Materiel ese para que esta? Si, el cordero NZ es bueno, pero el cordero argentino patagonico ES MEJOR. Les podriamos estar enseniando a los neocelandeses como se hace la cosa.

Para mi, hay demasiados nortenios en el equipo: increible que no haya ningun miembro del equipo ni del Staff del sur del Rio Negro. Olvidense de la cuota de Tucumanos, de Cordobeses, o Misioneros: no hay suficientes Patagonicos.

Chacho.

Que me cuentan de Canadá?? Se morfó a Tonga. Para mi una sorpresa.
Anoche me acosté con la esperanza de despertarme hoy con la noticia de que Georgia le ganaba a Escocia (no menor que Georgia debutaba y Escocia ya tenia un partido sobre el lomo…), pero no pudo ser.
Una pregunta, ya que todos hablan de Bonus. Yo creo que no influye nada o si?? Si perdes un partido, no hay duda de que tenes que ganar los otros tres, y lo cierto es que dudo que Escocia le gane a Inglaterra… o estoy equivocado?
Abrazo.. Slds.-

Diego,

El tema es que Escocia juega contra Inglaterra el último partido y si Escocia (improbablemente, salvo algún tejemaneje) le ganase a Inglaterra, podría darse un triple empate en partidos ganados y perdidos y definirían los punto bonus. Algo así podía pasar el Mundial anterior si Irlanda nos ganaba.

VAMOS PUMAS CARAJO!!!

Hay algo que no se si me preocupa o me alegra…
O Escocia está muy bajo (que no explote contra nosotros)
O Rumania y Georgia son muy duros….
No se que pensar…el sabado veremos.
También puede ser que fueron los primeros partidos de Rumania y Georgia, x ahí la motivación y el desgaste es menor, no se…

Chacho = Loco x Madryn

Cheers!

RS

Estas creando un nuevo monstruo.

SD

Muchachos, hay que ganar todo y, lo que se pueda, con bonus. Escocia es Parks+14 y les ganó a unos Pumas que no jugaron ni cerca de lo del otro dia.

¡Sí al cupo payuca en Los Pumas y su staff técnico!

Vamos Jorge….tirate algún hueso para la monada del blogg que está ansiada de información mundialista!!! Algún interview a los que no estamos acostumbrados a escuchar….a los encargados de video, a alguno q se puso la corbata….a Carizza, Farías, Vergallo, Camacho…alguno q no sea la estrella….a los top del equipo como Corcho Legui o el Bocha, alguna estadística de tackles errados, velocidad de vientos, tasa de accidentes, grafico de tortas con lesiones por equipo, algo….TENEMOS HAMBRE!!!!!

Chacho dejate de embromar, no me vengas con que hay que llevar elementos desde acá para el caso.

Mirá y anotá.

Van a cualquier casa de hierros, jom-dipot, iquea, isi o al ferretero de la esquina y le preguntan donde catzo se puede conseguir planchuela de 1/4×1. En ese mismo lugar se compran 3 bulones de 10 y 6 tuercas. A la salida cortan la planchuela a 2 metros y dos pedazos de 70 cm, el resto, llevenlo para acomodar las brasas o pegarle a algún cana.
Al pedazo de 2 metros le hacen un agujero de 11 a 20 cm de un extremo y el otro agujero lo hacen a 50 cm de distancia. Los pedazos de 70 llevan un solo agujero en el medio.

Pasan los bulones y listo (lo que les sobra sirve para tirar con la gomera a algún bicho que califique como asable)

Clavan la estaca, pidanle al carniza que le deje las pezuñas al bicho para poder atarlo con alambre a la estaca.

Esta joda no sale ni 100$ y no hace falta curar nada.

Yo Tambien queria que los Lelos le ganen a Escocia,pero no se dio
¿Escocia estara reservandose para los partidos mas importantes?
Samoia le gano sin problemas a Namibia y Canada le gano a Tonga,igual no es de sorprenderse.Los Canucks han mejorado bastante

La Foto Da Hambre!!Jajaja

Canada ya les gano en el 2003

Me comí un asadito anoche…pero esta foto me dió ganas de la revancha!!! Y porque no hacer la previa el viernes con unas brazas chillando y un fernecito en mano!!!

VAMOS LOS PUMAS!!!!

P.D: la cara de Scelzo comedor de asados es tremenda!!!

Los Jaguars, jugando contra rumania en junio y ganaron 13-37, Así formaron:

1 Gastón De Robertis
2 Mauricio Guidone
3 Germán Aráoz
4 Hugo Schierano
5 Felipe Aranguren
6 Tomás De La Vega
7 Tomás Leonardi
8 José Luis Basile
9 Martín Landajo
10 Santiago González Iglesias (C)
11 Román Miralles
12 Tomás Rosati
13 Lisandro Gómez López
14 Mauro Comuzzi
15 Joaquín Tuculet

1 Cezar Popescu
2 Bogdan Zebega Suman
3 Paulica Ion
4 Cristian Constantin Petre (C)
5 Valentin Neculai Ursache
6 Sandu Stelian Burcea
7 Ovidiu Tonita
8 Daniel Carpo
9 Valentin Nicolae Calafeteanu
10 Iulian Dumitras
11 Catalin Fercu
12 Ionel Cazan
13 Csaba Minya Gal
14 Madalin Vlad Lemnaru
15 Florin Adrian Vlaicu

Acabo de entrar al prode. Pulpopol un grosso, picó en punta… fiel a su nombre! Y Master Yoda vive siempre ahí en los puestos de vanguardia también, ojo!

Si, Pulpopol no se quien es, pero Master Yoda sos un picante. Adivinaste el rdo de NZ y la victoria de Canadá sobre Tonga creo!!!

Chano, cuando te inspiras sos un fenomeno eh!
Jorge, sumandome al pedido de Chano, solicito:
* agarra al de encargado de videos y sacale como labura, cuantos, como, con que, … estaria buenisimo!!
* sacate fotos con la chicas (que nivel se maneja por aquellos lados?)
* algun groso para que digan que piensan del 4N con Los Pumas, posta posta.

DON CHORCH, TENEMOS HAMBRE!!!
Abrazoooooooo!!!

Jajaja…dale Chorch, tirate la data de las minitas (si viene con fotos mejor). Sino con una entrevista al barbudo analista de videos nos conformamos!!!

Gracias, PERRO, ahorita mesmo me voy pal jom-dipot para armarme uno.

FIEGO: preguntabas acerca del Punto Bonus. Escribí algo al respecto en el piso de abajo, pero como estamos todos aburridos y con hambre lo pego aquí y amplío un poquito.

Si Inglaterra gana todos sus partidos de Grupo, pero sin ligar ni un Punto Bonus, ellos terminan con 16 puntos: cuatro partidos con 4 puntos cada uno.

Si nosotros ganamos TODOS los partidos de Grupo que nos quedan, todos con punto bonus, terminamos con 16 puntos tambien:
– 1 punto proveniente de la Batalla de Dunedin
– 15 puntos provenientes de tres partidos ganados con Punto Bonus
O sea un total de 16 puntos, lo mismo que Inglaterra. De ocurrir esto, quien gana el grupo? Echando un vistazo a http://www.rugbyworldcup.com/home/tournamentrules/index.html, confirmo que pasa el ganador de Dunedin: Inglaterra.

Y, de todos modos, el último partido del Grupo es Inglaterra-Escocia, asique cuendo lleguen ahí, los Ingleses van a saber EXACTAMENTE lo que tienen que hacer.

Asique la verdad es que no creo que el Punto Bonus importe tanto ahora. De ganar nosotros, Inglaterra y Escocia contra Rumania y Georgia, y si no hay empates, entonces nos va a pasar una de dos cosas:
– si ganamos contra Escocia pasamos a Cuartos contra NZ
– si perdemos contra Escocia, entonces Escocia pasa a Cuartos y quedamos eliminados.
Asi de simple.

Epa. FIEGO = DIEGO.

Perdon: le pifié lo del ultimo partido. Los ultimos dos partidos de Grupo son (hora NZ):
01/10 – 20:30 England – Scotland
02/10 – 13:00 Argentina – Georgia
O sea, los que sabemos exactamente lo que tenemos que hacer en el ultimo partido somos NOSOTROS.

Pero,como dije antes, a menos que Inglaterra pierda o empate algun partido, vamos a estar jugando por el 2do puesto y por la “oportunidad” de jugar contra NZ.

OFF TOPIC
Para los que estan afuera (especialmente USA que la cobertura de TV es una porqueria) si quieren ver el mundial sin tener que pagar PPV vayan on line a http://www.rojadirecta.es, seleccionen el partido que quieren ver (en vivo) y de la lista de de servidores elijan freddy49. Es un canal espaniol que lo pasa en HD. La calidad es muy buena (aunque los relatos son de los espanioles que se esfuerzan pero les falta un poco de conocimiento del juego). Yo conecto la laptop a la TV y se ve en HD como si lo recibiera a traves de la TV y no se corta nunca.

Chacho con Georgia ya sabemos lo que tenemos que hacer… arriba de la canterbury flexi top ponerse una armadura. Lo que chocan…
Nos convendría que Escocia le gane a England (siempre suponiendo que ganamos los 3 partidos)

Seria lindo, pero Escocia no le gana a England ni en pedo, Fernando. Aca en Inglaterra todos dicen que el partido dificil del Grupo ya paso. Varios medios dicen que comparados con LP, Escocia va a ser facil.

Vi los dos partidos de Escocia y la verdad están en su peor momento de los últimos años. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Muchachos, seamos serios, no hay chance de que Escocia le gane a Inglaterra, ni jugando mucho mejor de lo que lo estan haciendo ahora. Pero que lindo seria, no?.

Va el equipo de Rumania, repite 9 respecto de los 15 que jugaron contra los Pampas

1. Mihaita Alexandru Lazar,
2. Marius Tincu (c),
3. Paulica Ion,
4. Valentin Neculai Ursache,
5. Cristian Constantin Petre,
6. Mihai Macovei,
7. Ovidiu Tonita,
8. Daniel Carpo,
9. Florin Surugiu,
10. Tiberius Ionut Dimofte,
11. Ionel Cazan,
12. Constantin Gheara,
13. Csaba Minya Gal,
14. Madalin Vlad Lemnaru,
15. Iulian Dumitras.

Tomando en cuenta la lista que puso Ariel, con respecto al partido con los Jaguares cambiaron al 1, 2, 6, los medios , el 12 y el 15. Medio equipo, en lugares clave.
Por supuesto, ninguno de los que estuvieron en esos Jaguares juega este sábado. No creo que haya que preocuparse, sino tomarlos con respeto.
Preocupados tienen que estar los escoceses, que perdieron sus dos oportunidades de sumar bonus. Si nosotros sumamos bonus y después les ganamos, los mandamos a matarse contra ENG.
Saludos y ¡VAMOS PUMAS!

Estimados, ojo que no va a ser un contact. En junio los Jaguares le ganaron a Rumanaia pero tambien en el mismo mes LP perdieron con los Babas Franceses. Hay que jugar super concentrados. Si salimos pensando que es un entrenamiento, y pensando en ganar con bonus la vamos a pasar mal.
Vamos Pumas y a jugar con los mismos huevos que el sabado.

Dearafue creo que Escocia sumó un bonus contra Rumania.

Tenés razón, Chano. Metieron cuatro tries.

Saludos y ¡VAMOS PUMAS!

Escriba un comentario