URBA (Carta)
Copio textualmente una carta que le envió ayer el presidente de la URBA, Carlos Campagnoli, a todos los clubes:
“Tengo el agrado de dirigirme a todos Uds. con relación a la Asamblea Extraordinaria del día 1 de agosto próximo pasado.
En primer lugar quiero agradecerles por la concurrencia y la preocupación en resolver situaciones que el rugby de Buenos Aires tenía en proceso.
Es importante señalar que el Consejo de la URBA ha encarado este complejo tema con el objetivo de encontrar una solución, para lo cual hemos sido receptivos de las distintas opiniones de sus Presidentes que se han ido expresando en los talleres y reuniones realizadas.
Todo ello permitió conocer que existían posiciones que debían definirse, pero siempre bajo el espíritu amateur que resultaba ser el norte a seguir entre todos, y que nos marca nuestro estatuto.
Luego de conocer las ideas de los clubes, trabajamos en establecer un dialogo fluido con la UAR, quienes entendiendo la posición de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ratificaron su apoyo a través de la nota que fue leída a Uds. en la Asamblea.
Bajo la idea de apuntalar la unidad de nuestra URBA, resguardar el espíritu amateur y formativo de los clubes y de apoyar en la alta competencia a la UAR, interpretamos que podíamos dar lugar en nuestros torneos a jugadores que, según el plan presentado por la UAR, se encuentran en la etapa de desarrollo establecida entre los 21 y 23 años, expresando categóricamente que no debe ni puede existir otra forma de apoyo económica a los jugadores.
Así lo propusimos a los clubes con la convicción de que autorizar a que dichos jugadores reciban el apoyo que la Ley Nacional del Deporte ofrece para los deportistas amateurs para representar a nuestro país, en modo alguno contradecía ni perjudicaba nuestro espíritu de practicar este deporte entre aficionados.
Con estas premisas y compromisos quiero hacer un llamado todos Uds. para que ahora sí podamos transitar unidos el camino que nuestro rugby nos impone. Un camino que respete las ideas de todos y siga valorando los esfuerzos desinteresados de todos, nuestro espíritu amateur, las bondades de este juego y la solidaridad de un equipo que aún en el disenso, deben empujar juntos para sostener nuestra Unión, con todos sus valores”.
Estimado Sr. Presidente:
Sensacional, empecemos a transitar juntos el camino del profesionalismo.
El pajaro le tiró a la escopeta
preso
Una carta muy bien redactada con premisas, compromisos y expresiones categoricas que no dice nada.
Lo que tendria que hacer es escribir una carta explicando donde quedaron los compromisos contraidos hace menos de un año.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.
La verdad es que es una buena carta! Ojalá que ese espiritu comprensivo sea al que triunfe.
Los compromisos chocaron de frente con la realidad. A veces es muy fácil reunirse entre pocos y decidir por muchos sin tener claro qué es lo que quieren esos muchos.
Esto pasó en la Urba. Cuando los muchos se enteraron de que habían decidido por ellos, reclamó y los reclamos terminaron en esto.
Roberto: te formulo dos preguntas: a) ¿El presidente fue elegido por consenso de acuerdo a sus valores, su idoneidad profesional y su capacidad de gestión?
b)¿Nunca contemplaron que podía tener una visión distinta de los principales referentes de esa línea de pensamiento y si así fuera, que esta no sucediese en el marco de una “traición”?
Si te interesa responderme serán apreciadas tus respuestas.
SD
No parece escrita por la misma persona que enviara una carta al día siguiente de asumir.
Debe haber razones comprensibles para semejante cambio, me parece que debería exponerlas a ” todos” los que lo acompañaron esperando otra actitud.
“Así lo propusimos a los clubes con la convicción de que autorizar a que dichos jugadores reciban el apoyo que la Ley Nacional del Deporte ofrece para los deportistas amateurs para representar a nuestro país, en modo alguno contradecía ni perjudicaba nuestro espíritu de practicar este deporte entre aficionados.”
hay un pequeño error en este parrafo de la carta.
Algunos de los que participen de nuestros torneos, ya no serán aficionados.
Cobrarán platita por entrenarse, competir, nutrirse y descansar como un profesional del rugby (aunque reciba una beca o cupones de descuento en Jumbo).
No puedo creer lo que leo.
Que se le va a hacer.
Una lástima
Miguel Higuaín
(de Gimnasia y Esgrima aunque mi opinión no representa el voto de mi club)
Roberto, Miguel H, me parece que está flotando en el aire la palabra traición o, más livianamente, cambio en los “compromisos” previos, y no creo que sea así. Y no lo creo por una razón fundamental, que debe ser la primera en cualquier análisis, y es que el cambio NO lo decidió el Consejo de la URBA, LO DEDICIDIERON los clubes, en asamblea extraordinaria. Que el consejo acompañe, está todo bien, no significa arriar ninguna bandera, sino negociar, hacer política en serio, ceder un poco y exigir otro poco. No todo en el deporte, la políticay la vida sale como yo quiero, 100% como yo quiero. Y me parece que después de tanto tiempo se llega a algo posible, coherente, que no lesiona lo amateur, que acompaña el proceso de separación entre profesionalismo y amateurismo. Nada más ni nada menos. Saludos.
Comparto lo que dice fca, en cuanto a que el grupo que se reunio y se fijo un objetivo, y no lo logro se reuna. No sólo para pase de facturas, sino para seguir laburando. Si algo tambien los unió, fue que no se quería que todo sea pladar, y había un 95 % de cosas para hacer. Tiene gente muy valiosa.
Tmb comparto con lo que dice Josh en que esto no significa arriar ninguna bandera, sino negociar, hacer política en serio, ceder un poco y exigir otro poco y que quienes han votado son los clubes.
Por lo general el hilo se corta por lo mas delgado y es facil tirar culpas, pero si así hubiera sido, no creo que esto haya sido de la noche a la mañana, el orden del día estuvo publicado mucho tiempo antes, muchos esperamos que la uar conteste antes, otros especularon y fueron a suerte y verdad, y listo si vas a suerte y verdad son las reglas de juego. No me gusta conque se haya reformado el estatuto, hubiera preferido que el mismo efecto que tiene esta medida, haya sido de índole reglamentario y temporal. Pero bue, lo que a mi me hubiera gustado, ya fue.
Salteo, como te conteste en otra columna, nunca te trate de resentido, ahora yo te pido que no me chicanees.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.
Tuve un deja vu con lo de resentido.Disculpame, es que a veces algunos conceptos entre bloggers de similares ideas se me entrecruzan.
Hechas las aclaraciones pertinentes voy al grano: Me parece que no te chicaneo para nada, todo lo contrario, te formulo dos preguntas para que intentes responderlas desde tu visión y tu leit motiv “NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA”. Siempre entendiendo el juego que las preguntas y respuestas son a título personal.
Si querés invertimos los roles. Pregunta vos y respondo yo.
Abrazo
SD
Salteo, voy a tratar de satisfacer tu planteo.
a) Si bien hoy no puedo asegurarlo, creo que fue elegido como representante de un grupo que tenia un horizonte comun.
b)No se lo que pensaron los que lo promovieron a ese cargo. Lo que si te puedo decir es que en lo personal, nunca me planteo la posibilidad de que alguin que esta al lado mio, sea tan dinamico en sus ideas.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.
Para PIPO, The Boss
Porque JB se nos duerme con la música.
Hablando de Rugby y Rock, reconecto Bafles por el JUGADOR.
Un Grupo de Rock es como cada Generación de JUGADORES. Ambos hacen música con la heroica misión de hacer su propia historia.
La de los JUGADORES; impulsar la continuidad evolutiva del Rugby. Afirmar su natural curiosidad por lo desconocido. Superar en el juego verdades que para otros pueden ser de carácter absoluto pero para ellos es el límite a vencer.
Y este también es el desafío para Dirigentes y Entrenadores. En lugar de representar o copiar al otro, al que ya fue, o trabajar para preservar bienes y privilegios, optar por acompañar al JUGADOR e impulsarlo a que, jugando con esfuerzo e inteligencia, enfrente en igualdad de condiciones y preparación al mejor.
Y transforme el Rugby.
Porque Dirigentes y Entrenadores estamos al servicio del JUGADOR. Para capacitarlos y administrarles el juego con la esperanza de que un día nos superen. En juego y en Conducción.
Entendiendo que principios y valores de nuestro momento, solo valen como verdad para un determinado tiempo. Porque las verdades no son hereditarias. Cada nueva Generación tiene la histórica misión de mejorarlas y superarlas.
Hablando en términos de rugby; la regla o la norma no hacen al juego. Es el juego que avanza y mejora en velocidad y calidad obligando al cambio de reglas y normas. El Rugby existe por el JUGADOR y no el JUGADOR por causa del Rugby.
Eso es EVOLUCION del juego. Aunque la nieguen o la tomen a la chacota.
O peor: que habiendo renunciado a su historia e identidad para acompañar con sumisión ideas de otros, choquen con la realidad de la gestión y su primera jugada sea …una nueva renuncia.
Roberto: según el conteo de votos no oficial del blog, que oportunamente posteara Club y Tarasca, y que nadie refutó (por mi parte lo chequee) los principales cargos fueron “dinámicos en sus ideas”.
Menos el tesorero, presidente, vice y secretario, habrían votado por el SI.
Entonces me pregunto y te re pregunto:
¿Apuntarlo a Campagnoli solo no es de algún modo relativizar la derrota, y no entender que esta, fue el producto de la decisión soberana y voluntaria de los clubes con derecho a voto y que optaron democráticamente que el SI era lo mejor para sus intereses?
SD
La lista que llevó a Campagnoli a la presidencia ganó las eleciones con 242 de los 478 votos emitidos: el 50,6%.
Los seis votos de diferencia fueron suficientes para ganar, pero escasos para conducir sin consensuar.
A pocos días de transcurridas las elecciones, un club que había votado por la lista ganadora cambió sus autoridades y, movilizado por sus socios-jugadores, cambió su postura.
Puede decirse que el actual Consejo ya estaba en minoría de votos antes de hacerse cargo de la gestión.
Un dato que hay que tener en cuenta: si bien la asamblea del lunes aprobó el orden del día con escasos dos puntos porcentuales por encima del mímimo exigido por el estatuto, el 68% de los votos es toda una mayoría: dos tercios de la URBA no es un tema menor.
Si a lo anterior se le agrega que los representantes del 32% que votó en contra de la propuesta del Consejo han comenzado a distanciarse entre sí (“atornillados” –no lo dije yo- por un lado, renunciantes por el otro), las probabilidades de rever lo resuelto se alejan aceleradamente, al menos por ahora.
Pero hay otro dato absoluto que no debería soslayarse: la integración de la votación del lunes a nivel nacional. Medido en porcentuales, puede decirse que el 84% del rugby argentino está de acuerdo con que los Pladares puedan jugar los torneos y competencias de sus uniones (el 100% del Interior, que nunca se opuso; el 68% de la URBA).
Saludos,
RS
Buen dato Ricardo. El 84% está a favor de que los padares jueguen.
No hacen falta más comentarios.
RS: te falto el puntero láser y el power point.
Son los porcentajes,….
Cheers
SD
Lo que le ocurrió a Campagnoli y G. Fischer es absolutamente lógico: Se encontraron con la realidad. Una cosa fué hacer campaña basandose en principios en los que todos estabamos de acuerdo y otra cosa es dirigir el día a día, sentarse con las autoridades de la UAR, ver que pasa en el mundo, que quieren los jugadores, etc. Sus amigos no deben reprocharles nada, solo intentar ponerse en su lugar. En política lo llaman el “teorema de Baglini” es algo así como que uno puede decir cualquier cosa mientras este lejos de la toma de decisiones, pero cuando esta cerca hay que ser mas serio.
obama = zapatero = campagnoli
Juan M.S.
Lindo, hay parrafoss en los cuales no estoy tan de auerdo, creo que “Hablando en términos de rugby; la regla o la norma no hacen al juego”, si lo hacen, Juan, sinó caeríamos en un estado de anomia total, que ya lo sufrimos en argentina en la vida misma, es bueno tener reglas y normas, y que sean como decía un gran jurista “para todos una regla social obligatoria”.-
Comparto que cada jugador es una individalidad, y que los principios y valores de nuestro momento, solo valen como verdad para un determinado tiempo. Porque las verdades no son hereditarias, lo comparto porque la moral es un termino cambiante en el tiempo ademas de ser subjetiva y principio y valores van unido a la moral, que yo pueda o no compartir con diferentes generaciones.-
En esto tb. estoy de acuerdo ” Dirigentes y Entrenadores estamos al servicio del JUGADOR. Para capacitarlos y administrarles el juego con la esperanza de que un día nos superen. En juego y en Conducción
” Solo me resta aclarar que el vocablo “servicio” no debe ser tomado como un señorio, sino como sinonimo de probo para formarlos para la vida, y la sociedad, de ser no solo un gran jugador (en el sentido de cumplir las leyes del juego, sino la de ser un un hombre de bien)
atte.-
Pipo
Juan M.S.,
Respetuosamente, discrepo con una de las ideas centrales de tu comentario: “Eso (la profesionalización) es EVOLUCION del juego. Aunque la nieguen o la tomen a la chacota.”
Cuando un deporte se vuelve profesional, se convierte en otra cosa. En un espectáculo, un show, en entretenimiento del que ya no se participa activamente como deportista sino pasivamente como espectador. Y un negocio que legítimamente se convierte en medio de vida para algunos que esforzadamente trabajan como actores de ese show, y legalmente (pero tal vez sin legitimidad ética) en medio de vida para un séquito de rémoras y parásitos de esos actores, incluyendo dirigentes que hacen negocio, periodistas que impulsan agendas, y otros personajes.
A mí, como casi seguramente a todos los que escribimos acá, me gusta el show del rugby ultrapro. Me gusta ver el basket de la NBA. Me gusta el fútbol (bah! wendyball… ejemplo perfecto del traslado de otras artes escénicas al deporte “pro”) a pesar de que como hincha ligo más amarguras que alegrías. Pero tengo claro que eso no es deporte en el sentido que lo concibo: como una actividad social, lúdica, saludable, abierta a todos, donde quien quiera participa *activamente*.
Como he dicho numerosas veces aquí, no tengo nada contra el rugby-show-pro. A lo que me opongo es al revoltijo. Espectáculo pro y deporte amateur pueden coexistir pacíficamente, pero no convivir. Y gracias a la ineptitud de la UAR, los intereses de los que conciben el PlAR como corral de engorde, y la falta de miras de algunos dirigentes, el rugby de Buenos Aires se encamina al peor de los mundos posibles: un rugby competitivo (¡y a qué club no le interesa figurar lo más alto posible en la tabla de posiciones!) en el que indiscriminadamente pueden participar los que cobran por jugar y los que ponen guita y le roban tiempo al laburo, al estudio y a la familia para jugar. Espiral descendente hacia más y peor marronismo.
Saludos cordiales,
Enrique
Comparto con Enrique.
Dogo, todavía espero tu contestación sobre cuánto sale hacer un torneo de alto rendimiento.
Porque no me contestás? siempre nos hemos respetado, y por lo menos para mi, sería mas que interesante saber ése número.
Son sólo 4 o 5 números, cantidad de equipos, cantidad de partidos al año, monto que sale eso.
gracias
Richard S: El número que tirás no me parece del todo exacto.
Entiendo que todas las uniones del interior están alineadas con la uar, pero de ahi a presumir que todos los clubes del interior del país están alineados, puede no ser así.
Viajo bastante por el país, y tengo la suerte de hablar con gente de rugby, y muchos estan tan pero tan lejos de esto, del rugby de elite y cerca de las carencias rugbísticas que cuando se les habla de esto, no están tan interesados, viven un rugby amateur 100% y cuando ven tanto dinero gastado en alto rendimiento, hasta les parece obseno.
abz.
LA ENSOÑACION
21 de Diciembre de 2010
“No podemos tolerar que convivan profesionales con amateurs”, dijo el nuevo presidente Campagnoli” vocero de la línea dura con respecto al Pladar.
http://www.diariouno.com.ar/deportes/Carlos-Campagnoli-es-el-nuevo-presidente-de-la-URBA-20101221-148513.html
16 de Diciembre de 2010
“A nosotros nos parece que el profesionalismo es bueno pero fuera de la URBA…Nosotros no podemos tener a jugadores que dedican a su preparación el 60% del día………..son rentados y van a firmar un contrato cuasi laboral………..vamos a separar las aguas……..en este momento la UAR no le da casi nada al rugby amateur……….no es el espíritu de formación de la URBA (refiriéndose a los PLADAR y su negativa de poner a los PLADAR en el seleccionado)……es un pase que viene del profesionalismo (refiriéndose a cuando los PLADARES dejen el plan)….”
http://www.rugbytime.com/audios/index.php?id=25244
en la que dejó en claro: “No queremos jugadores profesionales en la cancha”.
http://www.canchallena.com/1335327-la-urba-eligio-un-cambio-de-rumbo
LA LUCHA
Sábado 16 de abril de 2011
“Es un paso adelante. La definición, si bien no es lo que muchos quieren, es una apertura al diálogo. Vamos a tener que tratar los temas que quedan pendientes. Los jugadores tienen que ver el esfuerzo que han hecho los dirigentes. Tienen que ayudarnos, y no encerrarse en posturas definitivas”, manifestó a La Nacion, al término del cónclave que duró tres horas, Carlos Campagnoli, el presidente de la URBA.
http://www.lanacion.com.ar/1366115-obligados-a-resignar-dinero
Sábado 09 de abril de 2011
Otra vez en estado de ebullición
http://www.lanacion.com.ar/1364157-otra-vez-en-estado-de-ebullicion
18 de Abril de 2011
http://www.canchallena.com/1366682-no-creo-que-asi-resolvamos-algo
“No creo que así resolvamos algo”
LA SUMISION
20 de Abril de 2011
Un conflicto que le suma presión a la URBA
http://www.canchallena.com/1367035-un-conflicto-que-le-suma-presion-a-la-urba
EL OCULTAMIENTO
Sábado 16 de julio de 2011
“Aún no le encontramos la salida, pero lo importante es que estamos trabajando en eso”.
http://www.lanacion.com.ar/1389956-arranca-la-lucha-por-el-titulo
LA TRAICION
Sábado 25 de junio de 2011
“Estoy muy contento; se trabajó en un clima excelente y de camaradería. Quedó claro que el principal compromiso es con el rugby amateur y de formación”, dijo a La Nacion el presidente de URBA, Carlos Campagnoli.
02 de Agosto de 2011
Aprobados
http://www.canchallena.com/1394295-aprobados
Es verdad que nadie aguanta un archivo y sabiendo eso me tomé el trabajo de hacer esta recopilación para demostrar, más halla del resultado de esta Asamblea, la descarada caradurez de mini Castillo, apoyado por no se cuantos, que habiendo prometido algo halla por el 2010 hizo – hicieron- un flip flop monumental. ESPECTACULAR.
Grande mini Castillo
Perca, las dudas que comentás también se escuchan en los clubes de BsAs que votaron a favor de la propuesta del Consejo, pero al final se trató de una decisión de la URBA.
En cuanto al Interior, no dudo de que lo que decís sea cierto. Lo que sucede es que en ningún momento las Uniones, como tales, se opusieron a que los pladares jugasen sus torneos y competencias como sí o hizo la URBA. Al dejarlos jugar, estuvieron a favor de hecho, por lo que no sería equivocado adjudicarles una posición del 100% a favor del pedido de la UAR.
Si el 84% resulta muy lineal y plantea dudas, se acepta una corrección estadística para estimar el porcentaje a favor del Pladar en el Interior e integrar uno nuevo a nivel nacional.
Saludos,
RS
A eso me refería Richard, a que me resultaba muy lineal.
No tengo los elementos estadísticos ni de relevamientos para dar un porcentaje.
En definitiva era sólo un comentario lineal, para un post lineal, lo que vale es lo que se voto, aparte lo que pasa en la urba no es lo que pasa en el interior, cada union tiene autonomía para regularse. abz
Perca, no tengo el número. Pero el sentido común indica que no hay manera de que den los números.
Si querés, podemos calcular lo que genera Hindú y, el club top de Argentina. Cerca de $2.000.000 anuales en todo concepto.
Con esto tiene que pagar PF para todo el club (Infantiles, juveniles y mayores), Fisios, médicos, cancheros, sembrar por lo menos 4 canchas, limpieza, analista de video, luz, impuestos.
Supongamos que tengas 5 PF, 3 fisio, 3 médicos, 3 cancheros, un analista. Son 15 personas. A $2500 por mes son 450.000 pesos y todavía ni empezaste a formar el equipo ni la logística del torneo ni del equipo.
Te estoy dando datos recontra austeros con el presupuesto del que más factura.
Después le sumás sueldos de 30 jugadores, de un entrenador más dos asistentes por lo menos. Del alquiler de un gimnasio a full o la construcción de uno en el club, de un lugar para concentrar, de suplementación, materiales de entrenamiento, hidratación, vendas, comidas, viajes, hoteles, etc. Obra social para todos, aportes. No terminás nunca.
Esto, como mínimo para 8 equipos que como mucho juegan 14 fechas, poco más de tres meses. Todos contra todos a dos rondas, semi y final.
Qué hacen el resto del tiempo????. Suponé que exprimiendo de donde se pueda alcance. Qué hacen los 50 mil jugadores restantes sin uhn peso partido por la mitad????
Cómo subsisten????
El plan de Alto rendimiento debe seguir, ya que apunta a preparar a los jugadores desde los 17 o 18 años. Cómo hacemos??????
Desde mi punto de vista, y creo haberte dado los fundamentos, es una locura intentar hacer una liga pro en Argentina.
Esto lo escribí el año pasado en el post cascotazos , tengo la costumbre de guardar todo lo que escribo acá. Es un aidea , aclarando que soy defensor del rugby de clubes y amateur ( en serio ) .
1º: tiene que ser profesional el rugby argentino? si queremos competir con las potencias , mundiales, etc, SI , no queda otra.
2º: Todo el rugby argentino puede ser profesional? NO . No creo posible que haya estructura , sponsors , etc para llevar a cabo una profesionalizacion masiva. ( más allá de no querer yó esto)
3º Todo el rugby argentino tiene que ser profesional ? NO , de ninguna manera, con que se formen 20 – 30 equipos creo que nos alcanza.
Ahora bien como lo hacemos:
1º: Enviar dirigentes , contadores , managers , el que está capacitado ( soy médico , disculpen mi desconocimiento ) a los principales paises : Inglaterra- Francia / Sudafrica / NZ / para que estudien como funciona el sistema , como se creó y como se mantiene.
Otro grupo acà en Argentina que lleve a cabo un estudio de mercado para evaluar las posibilidades reales de tener equipos profesionales.
En 3-6 meses ambos grupos se juntan , se estudian las diferentes propuestas y se ve como se puede organizar un torneo profesional .
2º Como parto de la base que es imposible que todos los equipos sean profesionales, se deberían crear 2 ligas , cada una de 15 – 20 equipos, que podrán ser ó bien ya clubes existentes, o bien nuevos , o bien fusiones ,habra que ver que como se puede hacer , obviamente que abarque a todo el pais , algo asì como un Torneo Nacional de clubes organizado por la UAR .
3º Cada equipo / club / deberá presentar avales que lo mantengan como mínimo 5 años ,( para que no ocurra lo que sucede en la LNB ) estructuras , capacidad de pago a sus jugadores: si la idea es que los jugadores no se vayan afuera , habrá que tratar de equiparar lo que reciben allá con acá , aunque lo veo dificil., logistica , transporte etc.
4º Obviamente modificar los estatutos para aceptar jugadores profesionales .
5º Que hacemos con la gran mayoria de los clubes / jugadores que van a seguir siendo amateurs: como hasta ahora , cada unión organiza sus torneos , porque van a ser independientes .
6º Que sucede si un equipo ( pongo de ejemplo al SIC por la gran cantidad de jugadores que tiene su plantel superior ) tiene un equipo profesional y tiene otro amateur: primero ver que la unión a la cual pertenece lo autoriza a competir , siempre y cuando quede claramente establecido que ó se es profesional o se es amateur ,de manera que el profesional no puede de ninguna manera competir en un torneo amateur. Pido disculpas por nombrar al SIC , simplemente lo pongo como ejemplo , ni se que piensan , simplemente como ejemplo para clarificar la idea.
7º Seguramente habrá traspaso de jugadores , jugadores que quieran jugar profesionalmente y otros seguir siendo amateurs , no tiene nada de malo , simplemente aceptar nuevas realidades.
7º Como el post ya es relargo ( pido disculpas ) sigo sosteniendo que lo que el rugby argentino necesita es una ASAMBLEA NACIONAL para definir el futuro . Mientras tanto se pierde el tiempo y lo que es peor , nos seguimos peleando entre nosotros. Recordemos al Martin Fierro.
Santiago Lopez Garcia
gracias Dogo.
el año pasado hicimos algo parecido en el blog, con kezn.
En definitiva no tenes ni la mas puta idea de cuánto saldría hacer un torneo de alto rendimiento encapsulando la guita allí, como lo es en el HS. Y yo que tenía la ilusión que lo tuvieras.
Me alarme que si hubiera guita para armar 8 selecciones regionales, a vos tampoco te conforma, ya que 14 partidos son pòcos.
Con lo cual, con tu postura me parece que inexorablemente irán a profesionalizar los clubes, y eso para mi es una gran cagada y lo mas choto es que no lo quieren decir o no se dan cuenta que esto tiene grandes posibilidades que pase, total van a decir, vieron que nadie se murió, vieron que nadie se lesionó.
No me gustaría que pase, y ojala muchos de los que hoy nos sentimos tristes y enojados (tal vez con nosotros mismos porque no supimos o pudimos converncer a la mayoría) no aflojemos para que en los clubes no entre la guita a las canchas.
Cuántos partidos y que calendario prometía conseguir la Uar, si a vos te parece que 14 partidos son pocos?
Te agradezco tu contestación, y es obvio que no estoy de acuerdo con tu postura, hoy la de la mayoría, y ojala me esté equivocando de punta a punta, porque en definitiva a mi no me interesa tener razon, me interesa que no caguen todo lo lindo que hoy tenemos en nuestros clubes y que obviamente hay que mejorar mucho.
Saludos.
PORQ CAMPAGNOLI ME HACE ACORDAR A ZAFARONI?
Alguien sabe como funciona el basquet profesional?
Gustavo
Quien sabe bastante de Basquet, es salteo.
Gustavo: te hago una breve intro de como funciona el basquet, que tuvo el mismo quilombo que nosotros en el 85 y haber armado tuvo como corolario la Generación Dorada y cuatro de los cinco jugadores del quinteto titular son estelares NBA (Nocioni, Delfino, Scola y Manu)
La LNB tiene 16 plazas para jugar el torneo de basquet o Liga Nacional. Luego tiene el TNA 1 y TNA 2, osea 48 equipos rentados.
La temporada se estructura así: Copa Argentina (abre la temporada), Super 8, Inicio de la Liga con dos zonas de 8 (zona Norte y Sur), luego fase regular todos contra todos y concluye con los playoff por el campeonato (los 8 mejores) y por la permanencia y descenso (los 8 peores).
En el medio hay Liga de las Américas, Copa Sudamericana y el torneo Interligas.
Acá hago un parate: la competencia se potenció muchisimo en los últimos 10 años porque es bastante competitivo el basquet FIBA en la región. Para traspolarlo al rugby, sería imposible al menos por ahora. No sirve qeu LP ganen por 100 todos los partidos.
Las plazas son franquicias y tiene además del mérito deportivo un valor de mercado. Quien no pueda sostener la suma de la plaza se ve obligado a venderla y cualquier puede comprarla y jugar en la A1 sin ascender (se dió este años con 9 de julio.)
La actividad en los clubes es netamente amateur y formativa como en el rugby. Hay clubes que desarrollan y explotan su basquet además en ligas provinciales y locales (caso Peñarol de MDP).
Y bien Darwiniano hay una selección natural de los jugadores: los buenos son reclutados tras los scouting en los campus anuales por las franquicias para sus equipos en desarrollo y los que no reunen esas condiciones siguen jugando los torneos de clubs por el placer de jugar (caso liga metropolitana, liga marplatense, etc).
A tu disposición
SD
Para poner las cosas en claro.
Tanto el Presidente de la Urba, y los clubes q votaron y aceptaron estos cambios, quieren un Rugby Profesional.
Felicito a los miembros de la Urba que renunciaron a sus cargos, ya que de ahora en mas hay dinero en las canchas, entonces esto es otro deporte, absolutamente coherentes sus renuncias, ahora faltarian mas renunciantes.
solo para aclarar las cosas. Se es o no profesional, ninguna de las posturas estan bien o mal, pero no conviven juntas.
Salteo, en el basquet los equipos no son franquicias. son sociedades civiles sin fines de lucro que deciden competir en un segmento profesional y que siguen existiendo y compitiendo en su union de origen. Por ejemplo Peñaro ( actual campeon) pertenece a la asociacion marplatense y alli compite en todas las divisiones incluida la categoria mayores , que se le llama primera local. Paralelamente tiene el equipo profesional compitiendo en LNB.-
Lo que puede venderse es la plaza de liga nacional profesional, es decir el derecho que cada club tiene a participar si es que dedice no hacerlo por razones presupuestarias para la temporada que se inicia, o bien para cancelar deuda generada en campañas anteriores
Gracias SD y Guri, parece un modelo bastante simple ojala en algun momento consigamos armar algo parecido.
Abrazo
Gustavo.
Hoy me entere que Poncio Pilates Campagnoli jugaba al basket en CUBA, como no se quedo en Viamonte……
La verdad Perca es que aunque me parezcas un tipo honesto, me molesta debatir con vos porque son un tanto bruto.
Cuando a algunas personas les explicás, les volvés a explicár, le decís las cosas de nuevo y entienden cualquier cosa menos lo que les quisiste decir tienen un problema que no es mi función solucionar.
DOGO; no podrìas haber elegido otra palabra en lugar de “bruto”. La dureza del tèrmino desvirtùa todo lo acertado de tu observaciòn. Esto termina con el ya cansador “desde el nick y el anonimato cualquiera dice lo que quiere” y todo el tedioso expediente del Doc. Perca.
Quise decir eso y lo resumí en franquicia. Es como decís vos.
Gracias por la corrección.
Abrazo
SD
Dogo, que lástima tener que leeo r esto de “bruto”.
Nico: irrelevante el adjetivo calificativo, no me engancho, pero que fue eso tedioso expte Doc Perca, je!
Dogo, decis que al hacer un torneo pro o de AR, se fagocitarán a los sponsors de los clubes grandes. Eso eso es lo que te preocupa? A mi no. Ya se le encontrará la vuelta, no me cabe la menor duda que haran su lobby.
Pero esquivás el verdadero debate que te plantea este bruto. El monto no es lo mas q me ocupa.
Pense que eras mas piola.!!!, Toy decepcionado.!!!
Si das un numero es porque tenes algo presupuestado, y ahi me darás un modelo, cantidad de jugadores, tipo de campeonato, y muchas cosas mas.
Cositas boludas que le dicen a la hora de tomar decisiones trascendentales que cambian la cultura del rugby de un país. O el profesionalismo no llegará a la Argentina?.
Pero como dijo algun bruto, sólo se que no se nada.
Chau, genio!!!!
Dogo
A riesgo de q me consideres bruto tambien, cosa q a esta altura de mi vida me chupa un huevo.
1- Por q le cargas a tu presupuesto el costo de la estructura de infantiles y juveniles, si siempre q se hablo de una liga pro se considero solo un PS.
2- Te olvidas q el proyecto puede ser regional, incluyendo paises q tienen interes en desarrollar su rugby y estan bancados tambien por la IRB.
3- Te olvidas el aporte de guita q hace la IRB, q perfectamente puede reasignarse a bancar este proyecto por un tiempo hasta q despegue.
4- Te olvidas de la guita de la tele.
5- Te olvidas de la guita de los sponsor principales.
6- Te olvidas de los ingresos por entradas.
7- Te olvidas de los ingresos por uso de la ropa.
En definitiva te olvidas de hacer un analisis mas serio; por es mas facil q esto siga siendo bancado por los giles de siempre q nos cagamos de frio en invierno y ponemos guita para el 3er tiempo, los traslados de 300 kms y demas.
Hoy una reforma de estatuto permite jugar a los chicos del PLAR, no tengo ni idea si hay un limite de tiempo para q los de Marketing de la UAR hagan su laburo consiguiendo mas fechas y algun logito en la camiseta de los Pampas, me da la impresion de q quieren conservar el estado de las cosas porq los q tienen la verdadera beca son los q no hacen un carajo mas q salir en la tele y vender jugadores a Francia.
Saludos
Gustavo.
Siguen las renuncias a todo nivel en la URBA
Sospecho que sería más sano que los atornillados den un paso al costado. El 32% que no obtuvo lo que quería en esta Asamblea esta más dispuesto a sentarse a dialogar con Gradin que con mini Castillo y su secretario.
Este simil régimen de Vichy, que en vez de Petain y Laval, conduce mini Castillo y su secretario, dificultara al maximo el dialogo que inevitablemente se debera llevar adelante para administrar la URBA.
Muchos Clubes que en un principio acompañaron “los principios del rugby que nos unen” halla por Octubre del 2010, se han demostrado y siguen demostrandose severamente engañados por este acuerdo de cupulas que se ha visibilizado en esta Asamblea. NO A LOS ATOrNILLADOS DE PLAZA LAS HERAS.
Gustavo somos 2.
Zambomba, si renuncia el presidente y el secretario, quien entra? Por lo de atornillado digo.
Al presidente del Club de mini Castillo se lo escucho decir el dia de la Asamblea que habia que darle respaldo al nuevo Consejo cuando su Club en Diciembre fue promotor del 52% y de “los principios que nos unen”.
Creo que personas mas confiables en el Consejo que queda debe haber y sino elecciones.
NO A LOS ATORNILLADOS DE PLAZA LAS HERAS.
Zambomba,
…. y sino elecciones?
mmmm, esa es la movida que viene??? pedir elecciones?
como debería quedar conformado el consejo para vos?
si podes dar apellidos mucho mejor.
Como no , ahi van los cabeza
Fabio Bendini (SITAS)
Germán Romang (Banco Hipotecario)
Alberto Llarull (Daom)
NO A LOS ATORNILLADOS, QUE SE VAYAN LOS QUE NOS MINTIERON – MINI CASTILLO ADRIAN “CERVECITA” GONZALEZ EL CHURRO Y EL YETI
Muy buena gente la que nombras supongo, pero de ellos 1 esta en comision fiscalizadora y 2 tan de suplentes de fiscalizadora. Tu postura es que renuncien todos hasta llegar ahi?
presi,vice, secre, pro, tesor, pro, vocales titulares y suplentes? una especie de vayanse todos !!!