URBA (Nuevo Orden)

Clasificado bajo Crónica, Plar, UAR, URBA | el 02-08-2011 |

154

La asamblea extraordinaria de la URBA aprobó esta noche el Orden del Día propuesto por el Consejo y, de este modo, se reformó el Estatuto, con lo cual los pladares de la UAR podrán jugar en sus clubes libremente hasta fin de año, mientras que a partir del 1º de enero del 2012 sólo podrán hacerlo aquellos que tengan entre 21 y 23 años, más un mayor por equipo, aunque este último régimen de excepción caducará en el 2013.

El cónclave, que terminó dándole un nuevo giro al rugby de Buenos Aires luego de tres años de largas discusiones y determinaciones que no se cumplieron en su totalidad, duró más de tres horas y varios representantes de los clubes no estuvieron presentes en la última votación, en la que se estableció el régimen de excepción. Ese punto se aprobó con el 75 por ciento de los votos presentes.

La parte más reñida y de mayor discusión estuvo en los puntos 1 y 2. El primero planteaba la derogación de lo resuelto en las anteriores asambleas del 18 de mayo del 2009, del 28 de abril del 2010 y del último 15 de abril. El segundo trataba de aceptar a los pladares entre 21 y 23 años, con becas otorgadas por el Estado a través de la Secretaría de Deportes y del Enard.  Ambos se aprobaron con lo justo: el 68 por ciento, cuando lo que se necesitaba para hacerlo era el 66 por ciento.

Las próximas horas determinarán en qué escenario interno quedó plantado el rugby de Buenos Aires, aunque es evidente que este nuevo orden dejó descontento a un buen número de clubes. Pero también es cierto que ahora sí se le puso punto final a un tema que venía generando polémica tras polémica en los últimos tres años.

 

 

Comentarios (154)

Te parece que se le puso fin Jorge? O que nuevamente, cuando ya sólo 1 mayor por equipo en 2012, o cuando solo los menores en 2013, no van a volver sobre lo mismo? Creo que patearon una vez más el alambrado, esta vez ya haciendole una veredita de cemento a la altura de las 5 más o menos, ya que a la altura del touch se lo había corrido antes.

Qué es lo que se está discutiendo acá? Si la guita sí o no en la URBA? Entonces porque la distinción entre mayores y menores? O sí los jugadores PRO (no por Mauricio, sino por los $$$) superentrenados, golpearán a los otros jugadores AMATEUR? Entonces no tiene sentido la distinción por edad tampoco.

Ustedes creen que podemos lograr competir seriamente a nivel 4N con un plantel de M23? Que orientación tomaría desde hoy el Plan de Alto Rendimiento?

Creo que lo único que se logra con estas decisiones es quedar bien con unos pocos, y como el orto con muchos otros. Una vez más, seguimos sin decidir acerca del rumbo de nuestro rugby.

Disculpen si ofendo a alguien, o si me meto en cosas que no me debería meter, pero es mi opinión. No me van los grises.

Center

Rugby de Clubes Amateur, q.e.d.p., falleció el 01-8-2011.- Lo despedimos con profundo dolor y rogamos una oración en su memoria.

No hay dudas que es un paso adelante (o un pasito atras para los defensores del amateurismo puro), pero parece mas un parche que una solucion definitiva. A mi tampoco me van los grises… de todos modos creo que como toda transicion puede demandar pasos intermedios… en 5 años, o quizas menos, todo esto sera parte de la historia del camino hacia el modelo que el rugby Argentino necesita para poder competir con los mejores. De todos modos, creo que es una buena noticia… no lo ideal, pero un paso adelante al menos.

ATOMO

Jugadores pro menores de 23 anios en el tri nations ya hay muchos, por si quieren la comparacion de los paises que competiran regularmente con Argentina a partir del 2012.
Australia : faainga x 2, O’connor, Cooper, Genia, Simmons (2a linea)
NZ : Franks (un pilar que asusta) Cruden, Guilford.
SA : Lambie, oosthuzien (otro pilar) y 2 mas que ahora no recuerdo el nombre
No se entiende (al menos para mi) la diferenciacion, hoy x hoy te golpean igual los de 20 que los de 30, quizas fue para dejar contento a los que piensan que los pro y amateurs no pueden jugar juntos

Entiendo que hay muchos SUPERM23 Aussies, Kiwis o Boks. Pero hace el ejercicio mental kanguro, de pensar un equipo Argentino plenamente M23, contra el equipo de NZ que jugó el sábado pasado. Por lo menos 90 (siendo optimista) nos comemos. Me parece una locura.

Center

Alguien puede explicarme la razonabilidad, motivo, meritos y circunstancias para fundamentar la decision de aceptar Plares de hasta 23 anios?

La arbitrariedad de esa medida esta de manifiesto y no se entiende cual hubiese sido la diferencia con establecerlo en 24, 28 o 33 anios.

Jorge: si esto te parece la solucion del brete, tambien te digo el llamado de felicitaciones que le hizo CFK a Macri el domingo, significa que hicieron las pases y son amigos.

Vamos… es imposible tapar el sol con la mano

Region Centro, vos pensas que se va a jugar SOLAMENTE con ese M23? Realmente lo pensas asi? O estoy entendiendo mal tu comentario. Son la semilla que despues se va cosechar, ¿de que estas hablando puntualmente? Y el resto de los Pumas? Con todo respeto, me soprende ese comentario de alguien tan centrado como vos.

Por otro lado, creo que un PRO va a lastimar a un AMATEUR (tal cual tus palabras) dentro de mucho; se lo subestima mucho al AMATEUR, ¿acaso lo consideran un pichoncito desprotegido?. En algun momento va haber diferencia, pero se le esta faltando el respeto a las pelotas, actitud, ganas, garra, etc, etc, etc, que este porte en su sangre!!! Esto recien empieza, es una transicion y tiene sus etapas, todavia no esta nada del todo cerrado, definido, (un parche)y por ende, hay algun changüi de tiempo todavia, ya que esa es la mecanica que se esta utilizando, no?

Nadie quiere que desaparezca el amateurismo, porque es ir contra las raices, solo se pide que se adapte … y las voces se hacen oir, que son muchas.

Saludos.

Entiendo lo tuyo batero, pero a lo que iba es que la base para jugar Vodacom, 4N, Súper Rugby, etc. va a ser el Pladar (Pampas), más lo que se sume de afuera al 4N. Tengo claro que también vendrán los Pumas europeos, pero para jugar la Vodacom, no se si nos da con un M23.

Con respecto a los de los PRO lastimando o no a los AMATEURS, lo planteé como para evidenciar lo no centrado que está el debate, no como una opinión personal.

Center

Center:
en la urba, hay clubes que no están de acuerdo en cómo implementar el AR. Se está buscando el equilibrio entre muchos clubes, que tienen objetivos diferentes o ven una realidad diferente.
Lo que sí, luego de 3 años nadie se podrá hacer el distraído.

Personalmente hubiera preferido otra solucion, no tocar el estatuto, consensuar un régimen que lleve a un torneo de AR con competencia todo el año, pensando en como potencia esto a los clubes no solo de la urba, sino de todo el país.

Pero esto es lo que se votó y por mas que ahora digan que fue por mucho o por poco, así salió y a respetarla.

abz

Perca, pasó lo que hace unas semanas yo planteé que en mi opinión debían hacer. Seguir inventando sin cambiar el estatuto era una locura, por más que la decisión te agrade o no, esta era la vía correcta. Ahora, lo malo de la democracia es bancársela cuando se pierde, y acompañar por más que se esté en desacuerdo.

Center

ESTIMADO PERCA,

CLAP, CLAP, CLAP, CLAP.

IGNACIO LULA

Batero
Muy respetable tu visión, y por supuesto que hay que respetar al jugador de no alto rendimiento, y hasta es normal que quiera jugar contra los mejores.

Pero el plan de alto rendimiento DEBERIA producir diferencias,

Pensalo de esta manera: estás al frente del plan, y tenés que defender los resultados obtenidos, no sería un buen parámetro que cuando jueguen en el rugby local, marquen diferencia? Porque si no la marcan, qué sentido tendría el plan?

Por favor no es chicana, lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo!!!

El plan para mí, DEBE producir diferencia.

abz

no entiendo nada…!! asi q en el 2012 tienen q volver a votar??? de terror,…y q les parece si en el pladar meten a los arbitros?? andaria mucho mejor de la garganta.

Perca, el Plan de Alto Rendimiento no DEBERÍA producir diferencias, debe AUMENTARLAS, ya que en la mayoría de los casos los jugadores que ingresan al Plan, ya marcan diferencias de antes. Creo que ahí reside la cierta “peligrosidad” de los jugadores PRO. Pero creo que a esta altura del partido, con el entrenamiento que tienen los jugadores de primera división, sobre todo en la URBA, los riesgos se minimizan bastante. O crees que Lauría, Rospide o Piccinini se van a golpear formando contra Guidone?

Lo que creo que es necesario es lograr para los integrantes del Plan es una competencia lo más regular posible, para mantenerlos ocupados todo el año. Sudamericano + Nations Cup + Vodacom Cup + Eventualmente Currie Cup + Los que sean citados para el 4N. Creo que con todas estas competencias firmes, se lograría tenerlos casi como un seleccionado permanente, con una mínima, o nula intervención en los torneos locales. De esa forma se lograría aislar el Rugby amateur, manteniendo una estructura PRO de jugadores que virtualmente pertenecen a los clubes AMATEURS, pero que no participan de los torneos AMATEURS.

Center

yo no se por que no aprovecharon y le pusieron a las cosas el nombre que les corresponde: Profesionales.
Ya que cambiaban el estatuto, lo podrian haber hecho y dejabamos de discutir semantica

voy a hacer el siguiente ejercicio….
un jugador NN cobra plata (de alguien XX) por entrenarse, descansar, competir, alimentarse segun lo establecido para un deportista de Alto Rendimiento.
Sin embargo, el señor NN , cuando no tiene competencia de Alto Rendimiento, puede jugar en su club de origen con sus compañeros amateurs, que se entrenan cuando pueden, comen lo que pueden,descansan cuando pueden (algunos trabajan, otros estudian, otros hacen las 2 cosas y otros ninguna).

Que diferencia hay entre Gosio y Contepomi? Los 2 podrían jugar en Newmen cuando no estén compitiendo en el Alkto Rendimiento.
Newmen no les paga por entrenarse y jugar, les paga otro. No me interesa ni un poco quien les paga. Son diferentes al resto. Cobran por entrenarse y jugar en otro lado.

Ya se que me van a decir que los Menores de 23 y un mayor y no se cuantas restricciones mas se consideraron.
Yo respondo… Nos metieron la punta.
Algo se rompió.
Dudo que se puede reparar.

Una lástima.
Por suerte mi hijo eligió el fútbol, que es mas sanito. Por lo menos se que Grondona es mafioso y lo muestra sin verguenza. En el rugby todavia lo disimulan o se disfrazan de carmelitas descalzas.

Aquellos Clubes que seducidos por este “veranito” prometedor han permitido que se vulnere definitiva e irreparablemente el principio de igualdad y solidaridad que llevó a este juego a ser lo que “fue”, creo que se arrepentirán más temprano que tarde ante la avalancha de cambios que se produciran por la modificación que han votado.
Ahora deberán conducir las Asambleas de sus Clubes para explicarles al 66% de sus socios lo que han votado en la URBA ….. hacer profesionales a los mejores jugadores de “nuestra Union” y permitirles competir con ellos, sus hijos, hermanos, novios, amantes, aumentando la desigualdad y las inevitables lesiones que la diferencia física va a producir.
Finalmente los paniaguados tienen via libre para jugar con sus amigos…………y lastimar a los que no lo son gracias a la chusma ultramarina comandada por Lord Ponsonby.
Sigamos peleando por lo nuestro….Ad augusta per angosta

En línea con lo que dice región centro, lo que se voto y aprobó es para acompañar una transición, en el corto / mediano plazo los PLADARES no debería jugar más en sus clubes, hasta que esto pase se acordó una salida que no contenta a todos o por decirlo en de manera positiva contenta a la mayoría.
Porque los PLADARES no debería jugar más en los campeonatos locales? Se ha dicho mucho sobre esto, para mi no deberían jugar mas por lo mismo que a Los Pumas han entrado al 4N, jugar más con los mejores mejora tu juego. Es un incoherencia querer jugar en el 4N pero que tu jugadores (aunque sea uno solo) juegue en el rugby amateur, los jugadores de alta competencia deben jugar todo el año en la alta competencia.
Creo que está bien poner un plazo sino lo que es temporal se convierte en permanente y obliga a la UAR a encontrar la competencia necesaria para tener un equipo con jugadores profesionales, esto es un jugador que tenga un contrato escrito con obligaciones y derechos que le permita al mismo jugador saber que va a ser de su vida en el mediano plazo y al equipo programar su actividad y plan de juego sabiendo que tiene un plantel estable durante un plazo razonable. Esto último va a ayudar a que dicho equipo tenga más oportunidad de éxito, ya que sería un verdadero equipo y no un combinado que se junta según los jugadores que estén disponibles en ese momento y no se hayan ido Europa caso Pampas o Jaguares 2010 vs los del 2011.
Por último, mi opinión es que la solución para este equipo es entrar en el súper rugby provincial, una sola competencia que dure todo el año (si se hace un súper 18 o 20 va a dar para eso), idealmente teniendo una zona con Sudáfrica (tema logística).
Felicito a todos los clubes de la URBA por haberse puesto de acuerdo, llevo tiempo pero lamentablemente (o mejor dicho por suerte) la unión tiene muchos clubes con distintas opiniones, todas muy valorables e inteligentes y el acuerdo se hace mas difícil.
Personalmente, desde el punto de vista de mi club, CUBA, ahora que nuestra unión madre estableció como seguir tenemos una etapa mucho mas difícil, espero que así como se hizo en la URBA, tengamos todos la humildad y capacidad de escuchar al otro para acordar una solución que contente a todos, desde ya que todos tenemos que entender que para que esto suceda TODOS tenemos que ceder.

Claro, LOLO, pero ¿Transición a qué?
¿Hacia donde vamos?

Yo no sé si esto es un paso para adelante ó un retroceso ó más de lo mismo. Otra bomba a l cajón que picará hacia la nada, porque no se cayó, en concreto, ninguna idea firme.

Si como se a dicho, hay clubes que quieren que todos cobren poir jugar y otros que no quieren ni que se hable de money en el rugby, la solución es sencilla. Que unos u otros, se amuchen y se corten para jugar entre quienes piensan igual.

La mezcolanza es nociva. No sirve. Es indolencia ó carencia de cretividad. Personalmente esperaba bastante mas de la promocionada Asamblea.

Saludos

Si la mayoría quiere que el Rugby cambie, está muy bien ! Pero lo votado ayer es una aberración jurídica !
Un Art. 3 bis que se contrapone en letra y espíritu con el Art. 3 y el Art. 17 vigentes del Estatuto, y una “reglamentación” que señala excepciones contradiciendo lo que expresa el mismo Art. 3 bis votado. Es de locos !!

Tan incongruente como quienes dicen querer que el Rugby sea Amateur pagando a los jugadores (??).

Tan inentendible como que Clubes de GII, III y IV sean funcionales a la realidad actual de 5 o 6 Clubes del Top 14 que concentran cada vez más competencia y recursos, permitiendo que la brecha que los separa de ellos sea inalcanzable, poniendo en riesgo hasta la propia existencia.

Tan deleznable como Dirigentes que no votan en función de los intereses de sus Clubes sino que lo hacen para conservar “el saco y la corbata” con la que se sienten importantes, que se cuelan en alguna gira o piensan en su proyección o “status” personal más allá del destino de su Club. O aquellos Presidentes de Clubes chicos a quienes les resulta una experiencia casi orgásmica sentarse y cruzar alguna palabra con el Presidente de un “Club importante”, perdiendo la razón e indignamente votar en espejo realidades que van a ser cada vez más lejanas, sin advertir que se los está usando.

Señores, como alguien pone más arriba, ayer dejó de existir el Rugby Amateur en los Clubes de Buenos Aires y así lo señala el Estatuto reformado por la mayoría de esos Clubes. Hubiera sido honesto reformar directamente el Artículo 3 y dejar de hacernos trampa al Solitario, sin embargo es parte de la estrategia, porque engañar con un falso amateurismo a una gran mayoría es parte esencial del negocio de unos pocos.

La mayoría optó por este camino y no tiene remedio para la minoría que creemos que es un error gravísimo y sin retorno el paso dado anoche, pero es una trampa decir que hay que quedarse para respetarlo, instalando que el que elige irse porque no está de acuerdo no lo hace, al contrario, es honesto y coherente con sus convicciones. Acá no se decidió un modelo de campeonato o la fecha para un taller, acá se modificó la esencia de un deporte que tenía un sentido muy distinto desde hace más de 110 años.

Mal que le pese al negocio y a sus camuflados promotores son muchos los voluntarios formados en el Rugby que lentamente dejarán de participar…

NO hablen más de amateurismo en el Rugby, ni siquiera para rememorarlo o lamentarse dentro de unos años !

Pipa: viendo el desarrollo de esta transicion, y atento al accionar dirigencial en un todo, es evidente que cada pasito va a ser votado. Me animo a rotular a este momento como de extrema prudencia. Creo que es preferible hacerlo asi que hacerlo en un todo de una y despues tener que retocarlo constantemente. Practicamente es lo mismo, lo se, pero es la caracteristica de esta transicion, y hay que respetar ese proceso, y valorarlo, porque es preferible que haya movimiento hacia adelante de a poco, a que directamente este estancado. Es lo que nos toco, y es lo que se ajusta a nuestra estructura rugbistica tanto vertical como horizontal.

Perca: es evidente que el plan de alto rendimiento va a generar diferencias, es solo que esta diferencia no se va a dar del dia a la noche, y hay que acompañarlo en su crecimiento, y por ende ir adecuandolo, hasta que sea por si mismo, y por ahora, parece que se va a dar de esta forma, por lo menos hasta que vuelvan a votar; por eso no me gusta subestimar al no AMATEUR, puntualmente a eso iba.

Saludo a la bloggeria toda!

Lagos: este es un paso mas para ir despegando los diferentes tipos de torneos y prepararse para afrontar lo que esperemos la UAR consiga como competencia de alto rendimiento.
Lolo, impecable lo tuyo. Creo que esto es lo que no terminan de entender los amateuristas. Igual, todo muta todo el tiempo, y hay que ser prudente.
Es molesto al paso que van, pero es sano que la cosa se mueva.

Slds!

Muy ortodoxo Lakes.
Decía un gran político frances: ” á problèmes majeurs grandes divisions”.
Ad augusta per angosta

Jorge, por lo que entendi, hay algunos Clubs que no estan muy conformes con lo conseguido. Es muy probable que los que estan a favor de la inclusion de los Jugadores afectados al Plar en sus equipos, esten redactando un nuevo pedido de asamblea para ampliar las conseciones. Es por esto que, desgraciadamente, a lo unico que se le puso punto final es al Amateurismo.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Impecable Lolo Diaz Alberdi!!
Y lo mejor para CUBA, que mirandolo de afuera para mi son los unicos que han mantenido una misma postura- criterio desde el primer dia. Lo que tengan que resolver internamente no es mi tema.
Abzo

La URBA esta llena de dirigentes hipocritas, por un lado les encanta ir a los cocteles con sus blazers, el escudito, el habano, cuando vienen clubes extranjeros, cosa que cada vez son menos los equipos de nivel . Por otro, tenes que uno de los equipos que mas se oponen al PLADAR tiene tres jugadores con contratos de ñoquis en el gobierno de la ciudad de BsAs( conozco el caso personalmente). ya que uno de sus dirigentes es funcionario, URBA = CARCAMANES HIPOCRITAS

Pregunta boluda, alguien leyo el Plan de Alto Rendimiento es un power point o un documento q podamos consultar; tiene objetivos a corto largo y mediano plazo, hay programas de trabajo mas alla de los dias de entrenamiento y el lugar en q se hacen, hay un presupueto un origen y aplicacion de fondos, alguien va rendir cuentas de los resultados deportivos.

En definitiva hay alguna forma de medir si todo esto va a servir para algo o es el invento trasnochado de un grupo de vivos o por el contrario hay un grupo pro muy bien asesorado y fiscalizado por la IRB repitiendo una experiencia exitosa en algun otro lugar?

Abrazo

Gustavo

club facil y miguel h que tritesteza me da leer sus dichos, el de club agresivo y vaticinando una catastrofe y miguel una lástima que tu hijo juegue solo al fulbo, no sabes lo que se pierde, lástima que vos no le pudiste transmitir los valores del rugby!!!
suerte con sus ideales????

Simplemente se tiró la pelota para adelante……muchos hablan de transición, pero me parece que esto es la transición de la transición.
Abrazo!

Pienso que los extremos no son buenos y que lo adoptado por la Urba, aun con sus limitaciones es un paso adelante.
El rugby amateur no va a cambiar, va a seguir siendo el mismo y habrá que apoyarlo más todavía, ya que es a base de todo.
El rugby de elite y el de base no sólo no se contraponen, sino que no pueden existir el uno sin el otro.
¿Cuántos chicos llegarían a los clubes sin los Pumas? o con los Pumas perdiendo con Uruguay y Chile? Sin TV ni recursos?
Cuanto durarían los pumas en el tier 1 sin el recambio constante que genera el rugby de base?.

Mientras más crezca el rugby de elite, más lejos van a estar de interactuar pros y amateurs. Va a haber más competencia, los fin de semana libres de los pro van a ser cada vez menos y los que jugarán serán los chicos que recién se suman al sistema o los que retornan a sus clubes.

Habrá algún caso de un jugador mayor de 25 que pueda ser incluido y que esté en el país, pero son los menos.

Por ejemplo, no creo que De Achaval siga en el sistema tras el mundial, tampoco Fessia, ni Farías, ni Nannini. Son jugadores que cumplieron su ciclo en el seleccionado. Tal vez si están afuera y pueden ser útiles para alguna convocatoria es otra historia.

No hay que ver fantasmas, el rugby se mama en los clubes y las cosas no van a cambiar porque el 2% cobre una beca.

Muchachos resulta que los que se pasaron tanto tiempo pidiendo la reforma del ESTATUTO para que los paniaguados fueran reconocidos como profesionales y además jueguen en nuestro campeonatito, nos dicen que dentro de un tiempito esos paniaguados van a dejar de hacerlo porque van a tener tanto tiempo girando por el mundo que unicamente los vamos a ver en RUGBY 2011.
Parecen un chico que esconde la mano luego de romper un vidrio. A hacerse cargo……………. no era que “el amateurismo de nuestros Clubes esta seguro”.
Ad augusta per angosta.

Debo estar tan equivocado como MOHICANO y quizás tan decepcionado y triste.
Todo pasa habrá que adaptarse y seguir con la guardia alta, porque esto recien comienza.

Debo estar tan equivocado como MOHICANO y quizás tan decepcionado y triste.
Todo pasa habrá que adaptarse y seguir con la guardia alta, porque esto recien comienza.

Triste día para el rugby amateur.
Se impuso la nueva realidad del profesionalismo pero usando a los clubes amateurs como base de su negocio. Se introdujo el Caballo de Troya.
Que lastima que no supimos defender nuestro querido deporte de esta nueva tendencia mercantilista que debió crecer fuera de las estructuras amateurs.
Nunca imagine que esto llegaría.
Que tristeza…

X LOS $

el otro dia le conte a mi hijo de 7 años, que yo creci sin la Wii, sin la DSi, sin la PlayStation, sin canales de TV especiales para niños y otros especiales para deportes.
Abrio los ojos como el 2 de Oro cuando le dije que la TV era en blanco y negro y empezaba al mediodia.
Ni que hablar cuando le conte que no habia computadoras, celulares y el telefono de casa… estaba atado por un cable!!!!!

Todo eso se lo escribi y se lo puse en un cuadro.
Hice lo mismo con un texto que habla de los valores del rugby que estaban vigentes hace un tiempito.

Cuando quiera conocer lo que pasaba antes, podrá ver los 2 cuadritos, riendose de mi lagrimón.

Otra mas y van….

Quisiera poder tener respuestas a estas preguntas…

Quien implementó el Pladar?
Cuando se debatió en los clubes de Argentina su formato?
Porque no se puede cambiar?
No es mas fácil adaptar un Plan a los estatutos que los estatutos a un Plan?? (creo que es mucho menos trabajoso y genera menos enfrentamientos)

Porque no se puede ir a IRB a pedir mas $$ para generar una competencia continental que absorba a los jugadores “Becados”.?

Pichot dirige la batuta del rugby argentino?

Llegan a UAR, Urba y demas uniones del Interior, dirigentes que sirven , o solo los que tienen plata o tiempo para presentarse?

Quien cree que es bueno que los dirigentes de Rugby cada vez nos estemos pareciendo mas a los políticos y a los dirigentes de fútbol?

Esta dirigencia de URBA no tenia como principal argumento el “no” al Pladar en los clubes??

No es hora que el rugby , que es un deporte en equipo,
deje de depender de individuos que se creen que tienen la verdad absoluta (incluyo a las dos partes del conflicto aca), y empiece a ser dirigido por equipos de trabajo.?

Quiero contestarme estas preguntas, porque no me siento identificado por ninguna de las partes en conflicto,
No creo en el ultratalibanismo de los amateurs, ni en que la Argentina se va a convertir en el paraiso terrenal del rugby elite.
ni me siento identificado por las soluciones “transitorias” que se plantean,
Y no creo que este formato de Pladar sea el que Argentina necesita para desarrollarse como la cuarta pata del 4 Nations. Con este formato vamos a seguir dependiendo de los jugadores que se preparan en el exterior.

Creo que todavia estamos a tiempo por la antiguedad que tiene este conflicto de barajar y dar de nuevo.

Abrazo a todos

Que psara de ahora en adelante,hay varios clubes disconformes.No se si es una solucion o no ademas ,hay q eu ser cauteloso.
Yo no lo llamaria “Punto Final”

Calculo que la diferenciación entre los jugadores M23 y los mayores es el origen del plan en si.

El PLAR fue tomado del modelo de los deportes universitarios de Estados Unidos, los cuales reciben becas para estudiar por sus meritos deportivos, terminan su carrera universitaria y despues optan por seguir jugando profesionalmente o en alguna otra liga, o dedicarse a otra cosa.

Con este criterio, tiene logica que exista una diferencia entre los de 23 y los mas grandes. El idea en si es que los jugadores que sean incluidos en el Plan puedan estudiar y entrenar sin preocuparse por el tema economico, una vez terminado, puedan ir a jugarse afuera o ahora tener la opción de ser rentados por la misma UAR.

De hecho, si un jugador es elegido en el Pladar, y al cabo de 2 años se lo desafecta del mismo, la beca de estudios se le mantiene por el tiempo que duraria su carrera (si la hace en un tiempo logico).

Las inclusiones de jugadores mayores como Achaval, Farias y demas, creo que fueron para no mandar chicos de 23 sin experiencia alguna a jugar Vodacom y demas.

Es una solucion pero a medias ,hay que tener caurela.
Yo no lo llamaria “Punto Final” ya que por ahora es una solucion pero quizas cuando caduque en el 2013(O Antes) vamos a volver con el mismo tema.

miguel h repito, me parece muy bueno lo que haces y lo que hiciste por bajar lineas, lastima que no le llego y que solo se dedica al fulbo o hay algo que vos no le podes trasmitir a tu/tus hijos por que para vos el rugby ya es distinto y no sentis lo mismo, ya sentis una frustacion, no coincido con tu pensamiento, pero lo respeto y te pido que sigas poniendo toda esa pasión que tenes por el rugby, que seguira siendo sumamente util aunque no coincidas con otras opiniones, sea las aguas que le toquen navegar, ya que si te bajas dejas solo a los que piensan distinto y ahí si el rugby será debil, trata que tu hijo juegue y todo evolucionara a un rugby mejor, por que si nos quedamos en el “todo pasa” del fulbo chau. Y por las dudas, si ese es tu norte, dale para adelante que escribi al pedo

Todos eso que dicen que no se puede jugar un torneo con un M23 no leyeron que el resto va a formar parte de un plantel profesional fijo dedicado a estas competencias o se piensan que Comuzzi (que los 2600 le sirven par darle de comer a la hija segun el) va a dejar el PladAR. Supongo que va a ser un plantel de mayores de 23 con minoría de menores para terminar de armarlo.
La verdad que no me gusta la decisión creo que hoy el rugby perdió lo mejor que tenia y lo que lo diferencia de todos esos deporte “sucios” en lo que se juegan la vida por ganar dos mangos. Sin embargo, creo que esto es una negociación y trato de no ser tan testarudo como creo que son aquellos que apoyan el profesionalismo en la Argentina y aceptaré de la mejor forma que pueda lo acordado. Ambas partes cedieron algo, creo y espero que esto no vuelva a cambiar por el bien de este deporte.
Creo que no hay mejor frase que la lei mas arrriba “nos metieron la puntita”

P&Go, a que te referís? A que los mayores serán liberados por sus clubes y quedarán en una nebulosa virtual, para jugar nada más que la Vodacom? No entiendo a que te referís.

“Supongo que va a ser un plantel de mayores de 23 con minoría de menores” De qué parte de todo este asunto extrajiste semejante conclusión? La verdad que me parece que estás al revés. La idea es apuntar a los pibes, para que entren al sistema de 17/18 años y a los 23 ya tengan 6 años de Alto Rendimiento encima, y puedan jugar más cómodos el nivel internacional, sea Vodacom, Currie, Super Rugby o 4N, sin necesidad de emigrar a europa.

Creo que algunos dramatizan esta decisión gris, más allá de lo que en sí representa, es decir, una autorización temporal para jugar en la URBA, disfrazada de reforma de Estatuto. Ni muy muy, ni tan tan.

Center

Se preparan elecciones anticipadas.

Club Fácil: ¿Estas sugiriendo que se hagan al no poder sostener el principal argumento de la campaña o es una idea puramente tuya para ver como reacciona el mercado?

No era que q

Se me disparo… sigo

¿Vos estas hablando a titulo personal calculo sino estarías dejando a tus pares en rídiculo invitando a hacer la “Gran Chacho Alvarez”?

Saludos y espero tu respuesta

SD

¿Que tenes contra Chacho Alvarez?
Vos ¿podrías seguir piloteando un proceso que fue creado, y para el cual fuiste llamado para conducir, para erradicar lo que pocos meses mas tarde fue aceptado ?
El bien común hace inteligente un cambio; serías un hipócrita si ahora aceptaras conducir lo que antes prometiste erradicar.
¿En ridículo?……..HONESTOS pibe……lo que se dice HONESTOS….

Esta mañana temprano le dije a mi hijo que se pusiera la ropa de entrenamiento y me contesto que tenia que ir al colegio. Entonces le explique que desde el dia 1 de Agosto de 2011, para poder competir, el debera entrenarse en doble turno y que si los resultados eran satisfactorios, buscariamos la manera de que le aprueben las materias del ultimo año del secundario. Le conte que a partir de hoy, el objetivo paso a ser convertirse en un buen jugador de rugby, de esa manera, si lo seleccionaban para integrar el Plar, ingresaria a una Facultad que le permitiria estudiar en sus ratos libres y asi poder recibirse de medico cirujano.
Al rato, me pregunto si todo lo que le estaba diciendo era cierto, le conteste que si, despues me pregunto si cuando el se recibiera, y si yo necesitaba operarme, me pondria en sus manos, ante mi demora en responderle me dijo que mejor dejaba el rugby y se dedicaba a estudiar.

Gracias por la respuesta.

SD

Serán dadas

muchachos, hay discursos que queman de lo recalcitrantes que son. Piensen por qué en términos políticos, fueron derrotadas esas ideas. Se van al extremo, no murió nadie ni ningún rugby, como todo, son oportunidades, y si uno tiene convicciones tiene que seguir militando para mantenerlas, desde cualquier espacio, pero hay que leer cada cosa hermano.

A los que no saben que decirles a los hijos, no les digan nada, que se diviertan jugando, y que ojala sus padres no les pasen todas las frustraciones, nada más.
Saludos

que cabeza asi es como nos va no? por suerte tu hijo eligio y no te hizo caso, no? por que segun lo que comentas, el que tiene el problema sos vos y no él!!!
Por suerte eligio!!! puede se una u otra salida, el problema esta cuando los adultos queremos imponer y por ello pensas según tu comentario que ahora estaremos mal……… dejalo jugar, luego decidira como.
el del problema sos vos….en que cabeza cabe semejante imaginación?????

que cabeza me quede corto, tu comentario suena con un dejo de envidia, por lo que vos podrias haber hecho si te toca estar en lugar de tu hijo hoy. Por otro lado tambien la envidia te hace desacreditar a quienes hoy se dedican un poco mas de tiempo al rugby del que te pudiste dedicar vos y no por eso o sos o seran , mas o menos, mejor o peor profesional……. en ….. que cabeza….. se le pueden ocurrir esas cosas no?
Suerte con tu hijo que sea un buen profesional en todo sentido.

Aquella vez, no hace mucho, que a Obras Sanitarias le sacudieron las plumas por prohijar dentro del Club deportes profesionales y los desafiliaron, fundaron la FEDAR y los amigos de jugar por guita, que no está mal y ni es pecaminoso, sealinearon con ellos y tuvieron su propio Torneo.

Hoy, en apariencia son más. ¿Porque no se juntan en una Federación Profesional?

Si seguimos esperando que de la URBA se caiga una definición concreta, concluyente y terminante, seguiremos pateando todo para adelante por varios siglos.

Desconectando Bafles y desmontando equipos.
LOS SEÑORITOS DEL RUGBY
O la tragedia de la aristocracia heredada.

Los Señoritos responden a condiciones de juego y espíritu heredadas. Que ellos no ha creado porque pertenecen a la capacidad de hacer de sus antepasados.

Su vida pierde autenticidad y, desde el in goal, reclaman paralizar la evolución del juego: Condenados a representar al otro, al que ya fue, solo les queda enfrentarse a sus propios amigos. A los que pusieron para cementar reglas y normas.

Total; con el 34% bastaba.

En su templo se sienten envueltos y mimados por el rugby de la obsecuencia. Los que le envidian su condición humana. Defienden condiciones del juego que, repito, ellos no ha creado y a las que están condenados a representar. Y defender a rajatabla. A veces con violencia.

Pierden, casi sin darse cuenta, de enfocar su carácter en la maravillosa oportunidad de luchar y esforzarse por ellos mismos.

Y por los todos los demás. Como enseña el juego.

Nada los hará salir de su caprichoso templo. Menos, prestarle atención a instancias externas superiores a las suyas. Analizarlas, entenderlas, aceptarlas y escaparle a la servidumbre de vivir desde el otro -su antepasado- en lugar de la maravillosa posibilidad de vivir desde si mismo.

Lakes, me parece y, teniendo en cuenta la mayoría de la votación, los que deberían armarse una liga “Amateur y para los amigos” son los de la minoría, ya que desde hoy el estatuto de la URBA dice que se puede cobrar por jugar. De última se arma una URABA, o “Unión de Rugby Amateur de Buenos Aires”, y juegan entre ese 32% de los equipos, sin publicidades en las canchas y camisetas, y asunto solucionado. Es eso lo que proponés? Va con onda.

Center

Sres. como habran visto no he jugado al rugby por lo cual muchos descalifican mis co0mentarios, pero con respecto a este tema si tengo mi opinion debidamente fundada.- Como he dicho esto es un conjunto de hipocritas y en este tema hay unos vivos que se estan llenando de plata.- Como ya he dicho en otro comentario el sistema es que preparan a los jugadores con este Plan y despues los “vivos” los colocan en europa (el ultimo el de los tilos).- Entonces en esa franja de edad (21 a 23) los preparan con plata de todos, se “entrenan” en los campeonatos de la urba (usando de sparrings a los jugadores amateurs, total ellos si se lastiman tienen todas las coberturas) y cuando estan listos los “colocan” en europa los “vivos2 (Pichot and company).- Quisiera ver que dicen ahora cuand decian como fundamento que este plan era para preparar jugadores de los clubes para que estoy despues transmiteran a sus compañeros, que hipocresia por Dios.- Si lo que yo pienso no es asi por favor diganme a que se debe este tema de la edad por favor, porque si esto fuera serio tendria que ser para cualquier jugadores que represente al pais en los torneos, y como dice la ley utilizando los dinstintos e insignias del pais, no como los Pampa XV que no compitieron representando a la Argentina, sino tendria que haber tenido minimamente nuestra bandera en su vestimenta.- Bueno sres. hipocritas sigan revolviendose en su mentira y queriendo engañar, y felicito a los “vivos” que vieron la oportunidad de hacer dinero transfiriendo jugadores, previo prepararlos con plata que en parte es del estado, y tienen jugadores “sparring” en los amateurs de los equipos.- Cahu suerte

Los clubes que votaron en contra, y defienden el “amateurismo” a capa y espada, van a dejar jugar a sus pladares en su club?

Deben dejarlos jugar, Borratinta, ya que es lo que establece el nuevo estatuto de la URBA.
Center

Me hacen cagar de risa. Se agarran de la palabra valores y se olvidan que los valores se aprenden con tu viejo, y con tus entrenadores. Se aprenden mirando como el capitan de tu primer equipo respeta al refere, como los viejos ven un partido en silencio, alentando a su equipo, sin faltarle el respeto al rival.

Se olvidan de eso. Y hablan. Hablan sin mirar la realidad de sus clubes. MiguelH pertenece a un club que tiene una tribuna insufrible, que putea al refere, dios, la virgen y el pateador rival; senillosa putea al refere y vuelve, Galli hace lo que se le canta el tujes y vuelve; vas a CUBA y putean a todo el mundo; vas a Newman y chiflan al refere… no se salva nadie.

Practiquen los valores, y después hablen. Y no se confundan, pasan cosas más graves que 30 jugadores becados/rentados que se preparan para la alta competencia.

1+

Mataco,

Claramente, no entendés nada. Segui por la sombra al proximo blog.

1+

Center y Juan M S.
No comparto en nada sus ultimos post.

Center: Lo que esta permitido es que perciban beca de 21 a 23años, o es como decís vos que está permitido cobrar por jugar?

Qué? los clubes dejaron de ser amateurs?

Del rugby aprendi que cuando perdía, mas tenía que bancar la parada, porque seguro tendría revancha. Este increíble deporte, enseña a ser hidalgos y medidos, tanto en la derrota como en el triunfo.

Se pelea desde adentro, el pladar es tema importante, sino el mas, pero no el único y tampoco está terminado.

Hoy algunos tenemos la posición minoritaria (68% aprobo esto) y vemos lo que otros no ven, ni mejor ni peor, distinto.

Eso sí, hay que respetar lo votado por la mayoría. Así funciona el sistema.

Saludos.
Perca.

Unomas, comparto. Los valores no se promulgan, se aprenden y se ejercitan.

Center

A “cobrar por jugar” me refería a los que pertenecen al plan, no a que cada club podrá tener un plantel rentado de jugadores ni mucho menos. A eso me refería perca, no a que ahora cualquiera le puede pagar a cualquiera para que juegue en cualquier lado.

Y por primera vez hicieron las cosas como se debía, reformando por mayoría el estatuto. Era como pretender una monarquía en una Constitución Republicana. Ahora no sólo es más viable, sino legal. Ojo, no digo que este “bien” o “mal”, sino correctamente instrumentado, en parte.

Center

Center, ya se que el nuevo estatuto de la URBA establece eso, pero cada club es libre de decidir quien puede jugar o no dentro de su club siempre y cuando esten dentro de las normas de la union.

Algunos clubes tienen o tenian sus politicas con respecto a jugadores de otros clubes que vienen a su club, o del interior, o del profesionalismo, etc.

Con lo cual no seria raro, y en cierto punto hasta consecuente con su pensamiento anterior, que los clubes que no querian que jueguen los Plar y defendian a muerte eso, no dejen jugar a sus pladares en su club, mas alla de lo que la URBA diga.

Center: entonces fijate como decis las cosas porque pusiste contestándole a lakes: “los que deberían armarse una liga “Amateur y para los amigos” son los de la minoría”.

No te confundas Center, hidalguía en la derrota pero no sumisión.
Distinto es armar un torneo de selecciones regionales de alto rendimiento, como parte del plan, así les daban competencia de alto rendimiento todo el año. Todavía no entiendo porque no demuestran que eso no se puede hacer y cuán lejos estamos de hacerlo.

Te cuento Center que acá en la urba hubo un año que había top 6. Se acuerdan?.

Encapsulaban la guita, hacían participar a las uniones de los dividendos y todos contentos, pero no, eso parece que no es rentable, viable o que, pero por ahora de eso no se habla.

saludos.

Tiene razón Región Centro, desde ayer ya no existe una URBA que represente a los clubs que en sus estatutos se destacan como instituciones que practican rugby amateur.
Se modifico el estatuto de la URBA pero no el de los clubs que la componían.
Lamentablemente los pro profesionalismo triunfaron y se cambio el objetivo y la razón de ser de la URBA.
Región Centro, tu club cambio sus estatutos? o acepta el profesionalismo sin modificar su postura amateur de manera manifiesta en su carta orgánica?

Lo que pasa perca, es que Lakes puso “¿Porque no se juntan en una Federación Profesional?”. Entonces ante esta pregunta, yo le planteé que al ser la mayoría los que pretenden que se puedan cobrar becas y jugar en la URBA, y a la vez que el estatuto de la URBA dice ahora que eso es válido, los que “deberían” irse son los que piensan distinto. No creo que sea la solución, pero ante la separación de los “PRO” plantada por lakes, le contesté que si alguien debiera formarse otra unión, con un estatuto amateur, debía ser la minoría. No lo saques de contexto, porque lo escribí contestando “cuasi irónicamente” lo planteado de la misma manera por el Sr. Lagos. Abrazo,

Center

Center

Tengo entendido que ni mi club, ni mi unión han modificado sus estatutos, pero acá no sólo que nadie se queja de que jueguen los que cobran la beca, sino que es un honor para la institución tener jugadores dentro del Plan. En el club, si no me equivoco, hay dos becados, Lisandro Gómez Lopez, que pertenece al plantel Jaguar, y Gastón Revol que pertenece al seven. No sólo verlos jugar en el club es un placer, sino que verlos con la celeste y blanca es un orgullo, sin importar que cobren $1000, 2600 o 50.000.

Creo que acá donde hay menos cantidad, se valora más a los seleccionados y no se le da ninguna importancia a la beca.

Además, tengo entendido que el Plan de Alto Rendimiento de la Región Centro, está involucrando no sólo a los jugadores becados pertenecientes al PLAR, sino también a un jugador por lo menos de cada equipo de primera división como invitados, permitiéndole participar de los entrenamientos y mecánica del PLAR, sin percibir beca alguna.

En fin, creo que lo vivimos muy diferente a lo que se vive en Bs. As.

Center

ok. Center. disculpas por haberlo sacado de contexto, entonces.

Center, decile a las autoridades de tu Club que los modifiquen cuanto antes………sino mira lo que puede pasar:
http://edant.clarin.com/diario/2006/04/11/deportes/d-06905.htm
Ad augusta per angosta.

me acabo de enterar por nuestros dirigentes q pablito camerlinck se retiro ofuscado de la reunion…dicen q pateo todas las puertas!! hey pablito q te pasa hermano??? estas loco?? queremos un rugby profesional y que vaya para delante; opiniones como la de ustedes atrasa(por eso a regatas le va tan mal).

miguel h,
ya que el futbol es mas sanito, anda a escribir al blog de toti pasman,
ya que tu hijo eligio futbol, anda a ver futbol
ya que sos de geba, cerra el orto polideportivo
y no rompas mas las pelotas

sin mas, la tenes adentro

Por más que se grite a los cuatro vientos que uno es un cabal jugador y amante del Rugby, cuando insulta y agrede torpemente con bajezas; sin atinar a la minima reflexión o pensamiento critico; sólo demuestra que su pertenencia a la mística de nuestro juego; es un espejismo. Peor aún si lo hace en forma anónima.
El ataque a Miguel H. de Geba, seguramente es protagonizado por alguien que debe tener más cosas en común con Di Zeo, de lo que él piensa.
Atte. Diego Puente

La tiraron para adelante. Es pase forward, scrum para los pros. Tira AP9. Cagamos
se viene el rugby para todos

pipa no tengo ni idea porq a regatas no le va como en otro años pero estoy seguro que no es por eso y que vos no tenes ni idea por no entender el funcionamiento y el dia a dia de su club, me canse que tires esos comentarios sin ningun fundamento.

Los que estan a favor de que se cobre plata por jugar al rugby, son gente practica y supuestamente hasta tienen razon.
Pero que aburrido vivir asi, sin nada porque pelear.
Vivir siempre acomodandose a lo que el progreso del mundo va poniendo como norte.

Sigan siendo grises, amarretes y soberbios que así van a terminar jugando su propio mundial de clubes dentro de Buenos Aires.
Por favor, que poca visión. Que caraduras !!!! Que hipócritas !!!!! .
Los jugadores en Buenos Aires YA se entrenan como profesionales, lo que pasa es que viaticando a los mejores los ponen a todos los demás jugadores en evidencia, esa es la cuestión.
Un jugador de la URBA ( bueno o choto ) se entrena como profesional bancado por los papis o por el que sea, pero esto les sirve de excusa como para justificar sus carencias, que son muchas.
Que bueno sería que vean o se den cuenta como atrasan , y me meto en el tema porque realmente al ser la unión mas grande del país irremediablemente afecta el desarrollo de nuestro deporte en todo el país.

Pipa es inimputable, pobre pibe, contestarle está bien porque ayudamos a mejorar su autoestima.

Loco x Cba, al fin hablas de algo que conoces muy bien. Vos que fuiste bancado por papi, indirectamente eras bancado x todos.
Cuidate, y deja de tomar esos tes de hongos que no te dejan pensar lo que escribis.

viejo no me jodan mas y sigan siendo mediocres!…rugby profesional yaaaaaa sino no crecemos mas!! y pladares para los arbitros asi mejoro de la garganta!! y cuba, newman y regatas q vayan a jugar a el programa de marley…”fundamentalistas del amateurismo” pero si les mostras un billete te arrancan hasta el anillo del dedo…basta de hipocritassssssssss

Ultimo momento renunció Ugartemendia , también comentan que renunció Pulido, por lo menos son consecuentes con sus ideas y con los Principios que los unían.

Consejero, desde tu puesto no dejas de hacer cagadas, seguis demostrando lo que sos. Un pobre tipo que no es capaz de respetar al adversario ocasional. Por gente como vos es por lo que sigo sosteniendo que van a hacer mierda la historia de mas de 100 años.
Vasco, te bancamos en lo que decidas, igual que a Pulido.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Coicido con Lagos
Los que quieren jugar un torneo profesional que juegen uno profesional y los Amateurs una amateur
No me parece mal dos Ligas una Profesional y otra amateur y Formativa.
No me parece mal que se cree una nueva FEDAR con los clubes que aceptaron el profesionalismo o mejor dicho van en camino hacia la profesionalizacion

Please,

Paremos la moto…Todos damos una explicación demócrata y garantista, y al toque le pegamos un palo autoritario al que no piensa como uno dentro del mismo comentario.

Nos vestimos de gala con “nuestros valores” para matar y expulsar a otro porque decimos que no conoce del deporte u opina distinto.

Propongo crear en el blog un subsidio para ser becarios rentados y poder entrenar a full en la tolerancia y el respeto.

Abrazo

OFFisimo TOPIC, pero faltan 36 dias y hay que cambiar de tema. Despues del casorio de Mike Tindall este finde, Martin Johnson les hizo entrenar a lo duro ayer(http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyunion/international/england/8676342/Rugby-World-Cup-2011-Mike-Tindalls-wedding-guests-shown-no-mercy-by-Englands-Martin-Johnson-in-training.html), despues del cual anuncio que echa a estos 5:
Joe Worsley, David Strettle, James Simpson-Daniel, George Chuter, Thomas Waldrom
para dejar a 40. Los 30 se anuncian el 22 de Agosto. Los 40 son:

FORWARDS (22):
Props: Dan Cole (Leicester Tigers), Alex Corbisiero (London Irish), Paul Doran-Jones (Northampton Saints), Tim Payne (London Wasps), Andrew Sheridan (Sale Sharks), Matt Stevens (Saracens), David Wilson (Bath Rugby).
Hookers: Dylan Hartley (Northampton Saints), Lee Mears (Bath Rugby), Steve Thompson (London Wasps).
Locks: Mouritz Botha (Saracens), Louis Deacon (Leicester Tigers), Courtney Lawes (Northampton Saints), Tom Palmer (Stade Francais), Simon Shaw (London Wasps).
Back row: Tom Croft (Leicester Tigers), Nick Easter (Harlequins), Hendre Fourie (Sale Sharks), James Haskell (Unattached), Lewis Moody (Bath Rugby), Chris Robshaw (Harlequins), Tom Wood (Northampton Saints).

BACKS (18):
Full-backs: Delon Armitage (London Irish), Ben Foden (Northampton Saints).
Wings: Chris Ashton (Northampton Saints), Mark Cueto (Sale Sharks), Ugo Monye (Harlequins), Charlie Sharples (Gloucester Rugby).
Centres: Matt Banahan (Bath Rugby), Riki Flutey (London Wasps), Shontayne Hape (London Irish), Mike Tindall (Gloucester Rugby), Manusamoa Tuilagi (Leicester Tigers).
Fly-halves: Toby Flood (Leicester Tigers), Charlie Hodgson (Saracens), Jonny Wilkinson (Toulon).
Scrum-halves: Danny Care (Harlequins), Joe Simpson (London Wasps), Richard Wigglesworth (Saracens), Ben Youngs (Leicester Tigers).

mas alla de estar de acuerdo o no , es lo que decidió una asamblea estatutariamente constituida y hay que aceptarlo. Sigo pensando que no es la mejor solución ni mucho menos es un punto final. lo que si creo es que con la intolerancia , el agravio , el escudarse detrás de un nick para descalificar, no vamos a ninguna parte .
Y aunque el Sr Julianes se enoje conmigo , hay que definir el camino a seguir y en esto es la UAR la que debería hace rato haber llamado a una asamblea o como se quiera llamar y decidir: queremos pertenecer a la IRB y competir en los mundiales , 4N , etc tomamos un camino , cambiamos los estatutos seriamente y no con todos los parches y enmiendas que existen actualmente queremos seguir siendoamateur ( pero en serio ) tomamos otro camino y como decía mi vieja taza taza cada uno a su casa .
Hay una cuestión básica de continente y contenido .demasiado contenido para un solo continente . Quizás sea hora que surgan dos continentes.
Y mi humilde postura es a favor del continente amateur .
Santiago lopez garcía

Uno mas.-
Me parece que te llego lo que dije,seguramente vos seras un vivo mas que defiende todo este mamarracho, y por eso en vez de poder revertir mis dichos descalificas.- Das lastima fracasado.- Chau espero que ganes mucha guita con los pladeres y defendiendo esto.- Seguro que vos sos del “ambiente”, pero por eso no dejas de ser poca cosa.- El tiempo me va a dar la razon, chau gil.-

Hasta donde llega el dinero corruptor?
Dando por cierto que si jugadores de Argentina, son remunerados de cualquier forma y además de sus prestaciones con quién le paga (UAR), al participar en los campeonatos domésticos y amateurs, corromperían el perfil principista de Rugby; y que seria el comienzo del fin, de un juego formativo y místico.
Me he preguntado, cuantos muchachos necesitarían de la competencia interna, para completar su preparación. Entonces me pareció claro el volumen del problema.
Los deportistas Top van a los mercados que les pagan lo suficiente para emigrar.
Los que no emigran por no conseguir este pinet o por su novel aparición, tendrán ocupación de acuerdo a su nivel (Vodacom Currie Cup La Nations La Churchill etc etc). Los más destacados entonces, tendrían más actividad internacional rentada.
Mientras tanto, estarán dando vueltas con tiempo ocioso, unos pocos jugadores de menos capacidades y talentos (los de la base de esta “pirámide” Pro) que todos los otros. Obviamente con un juego más similar al mayoritario del completo amateur.
Como vemos semana a semana, los mejores son elegidos y van a los torneos con respaldo económico (creo que Tuculet es el ultimo), pero los que no están para las grandes ligas, son los que podrían necesitar competir aquí, seria un número reducido, de menor potencial.
Revisando estos casos; no creo que puedan torcer la idiosincrasia de nuestro juego (de lo contrario ni De Robertis, ni Juan Gómez, hubiesen jugado la última fecha, por sus conocidas “ambiciones”, preparación y experiencia profesional, no? , o se imaginan si no hubiesen contratado nuevamente a Martín Scelzo por dos años más como profesional en el torneo Francés, al poderoso pilar, acompañando a los ligeritos de Hindú, lo que hubieran sufrido los rivales amateurs?)
La plata no es “el peligro” que puede acabar con el Rugby como herramienta de formación y como respaldo educativo y cultural, son los dirigentes que no actúen como cancerberos que debiendo cuidar, fortalecer y difundir los valores y principios, además de popularizar cuanto puedan al juego; se dediquen a cuidar su quintita.
Son más contaminantes los arrivistas, cuatro de copas, mediocres y buenos para nada, haciendo “chapa” con su lugarcito de poder, conseguido con verso y genuflexión, en proporciones adecuadas, que especialistas que trabajan por una retribución.
El reemplazo de voluntarios esforzados y mal preparados, por idóneos responsables del cuidado de los chicos, ha sido un salto de calidad de nuestro deporte.
Cuanto más daño han causado en las instituciones amateurs, “bienintencionados incapaces ad honorem”, que el beneficio obtenido por profesionales especializados del nivel de Guastella, Gómez Cabrera, Barandiaran, Braceras, Christensen, Córdoba, Fernández, Pavicevic y cientos más.
El dinero, la riqueza y el poder que proporcionan (ahora llevado a su paroxismo), son una amenaza para el hombre y sus comunidades, desde tiempos inmemoriales, no solo desde que lo describió Quevedo, con sus versos al “poderoso caballero” y lo confirmo el “Consenso de Washington”
El desafío, fue, es y será, intentar vivir con ética, dignidad y honestidad, a pesar de las tentaciones de corromperse por poseerlo todo y abundantemente.
Para eso es fantástico contar con el Rugby y su espíritu, para formar o ayudar a educarse a nuestra juventud, con virtudes mucho más poderosas, que no cobrar por jugar con excelencia.
Mucho discurso de barricada pero poco ejemplo de conductas; esto es lo que lastimosamente y personalmente, entreveo ampulosamente de los mandamás.
No intento criticar a alguien en especial, si creo que hay egoísmos, sectarismos y ambiciones, que perjudican profundamente nuestra comunidad deportiva.
Atte. Diego Puente

Hablo Patrick Campbell. La radio es servicio. Les copio el audio.

http://www.espn1079.fm/blogs/bbvade10/interior.php?id=2441

Saludos

SD

Perca Y Diego Puente son realmente dos grossos. Seguramente opinamos distinto en este tema de si los pladares pueden o no jugar en la Urba, pero tienen ambos una enorme claridad y honestidad conceptual. Por sobre todo lo que he leido me quedo con sus comentarios claros, profundos y sinceros. Felicitaciones a ambos desde Gonnet

Como dijo diego Pablo Camerlinckx ironicamente. Gano el rugby, en se va a destruir en 10 años lo que se construyo en 100!!! y por que? por los intereses de pocos de hacer mucho (dinero).
Se volvio un negocio esto muchachos y a nadie le importa el rugby si no su bienestar personal, es como una empresa familiar. Sin dudas somos la 3er generación.
AP9, les aseguro, tuvo mucho que ver en que el rugby crezca pero tambien ahora lo empezo a destruir.
Al que conto la historia de que crecio sin WII, recuerden que le vamos a contar a nuestros nietos, que antes nos quedabamos en el tercer tiempo tomando una cerveza con el contrario y que nuestre clubes eran nuestra segunda casa.
Una lastima….entro la plata.

Escibo ahora aparte para no “contaminar” mi reconocimiento anterior.
Che, paremos con la locura! Ayer no se aprobó ni mas ni menos que blanquear lo que pasa hace 15 años: los seleccionados cobran $$$, pero no por jugar en sus clubes. Ningun club va a tener un plantel profesional, ni quemamos los valores. Sigamos tratando que nuestros hijos jueguen al rugby que es lo mejor que les puede pasar. Que 20 flacos de la urba cobren una beca no va a hacerles pensar a los miles y miles de infantiles que pueden salvarse con el rugby. Hay 400 argentinos jugando en europa, desde hace años y ahí si cobran guita grossa. Eso es lo que puede tentar a algunos a intentar ser pro, pero no el pladar. No seamos tremendistas.

Propongo laburar por lo que realmente son los valores: Haganos todos que en nuestros clubes no se insulte a los arbitros, que los jugadores jueguen lealmente, que los terceros tiempos sean cada vez mejores, que tengamos cada vez mas jugadores, que organicemos el mejor campeonato que podamos. Si tenemos los valores que tanto pregonamos, AYUDEMOS A SAN JOSE! y luchemos contra el profesionalismo marrón que ese si el enemigo, pero no ahora con el pladar.

Me parece bien.. que se defina esto y no seguir pateando el tema..
Ahora en lo personal.. un tanto ridiculo cortar a los 23 año!! humm entiendo que no tenga 30 años el tipo.. porque ya no es un proyecto.. pero a los 23 no tiene ningun sentido ni argumento. Mas cuando un jugador demuestra su potencial a los 25 en plenitud y con mas desarrollo y mas experianecia por delante!!
UAR tiene que pelear una franquicia en el super rugby y separa las aguas del todo de una vezzzz.. mientras tanto hay que bancar el cambio!
(Clubes amateurs y si quieren algo semi-pro que sea un campeonato de uniones!!)

gracias, diego puente por el respaldo.
disentimos mas veces de las que coincidimos pero no hemos dejado de respetarnos.

con respecto a estos dos chiquilines cuyos nicks son UnoMas y Juicy, que probablemente sean el mismo, siempre han hecho gala de su valentia al insultar y agredir (a mi y a mi club), obviamente en forma anonima aunque dentro de las reglas de un blog.

Sin embargo, parece que ya han sido descubiertos.
Un gran amigo, con gustos diferentes, anduvo dando vueltas con el auto por los parques de Palermo, justo frente al polideportivo con tribuna al que pertenezco, y entablo una relación pasajera con 1 señorita con voz ronca que no le quiso decir su nombre pero le conto que usaba 2 nicks para laburar.
A que no saben como se hacia llamar esta chica/o?

Marcos Ceran, entro la plata?
Los Sponsors a los clubes en que le pagan, en sal?
Los coaches rentados, PFs, analistas de video y algun que otro manager y demas, cobran en patacones?
Los becados que existian antes del pladar cobraron en frutas y verduras?
La Copa Volkswagen se llama asi de onda nomas? El show de las finales en la plata? Y asi se puede seguir y seguir.

No jodamos, la plata ya estaba hace tiempo en el rugby, lo unico que hicieron en el caso de los jugadores fue blanquearla y darle una estructura.

Me parece que a algunos le da un poco de envidia que puedan cobrar algo de plata algunos jugadores por jugar en su seleccionado (no en sus clubes), y a ellos no les toco nada.

Roberto Galan lo tranquilo que deben estar el Vasco y Pulido si los bancas vos , no te ayuda ni el apellido.Soy un pobre tipo que hace mierda el rugby de 100 años por dar una noticia realmente tengo un poder impresionante.Besos

Pipa, Pablo Camerlinckx firma con su nombre cada vez que dice algo y todos saben quién es y donde lo encuentran.
Vos sos un nombre en el espacio.

cuba,regatas,newman q esperan para ir a predicar el rugby a los paises comunistas?? aprovechen quizas la gente se engancha y terminan jugando en un campeonanito en venezuela…(ojo son 4 no dejen afuera a curupa).

Dejense de joder! Renuncio Pulido porque se aprobó que jueguen los pladares???? Cuantos jugadores de Hindú cobraron viaticos estos años? Que confusión!!!
Por favor Pulido: No renuncies y laburá para que en la Urba se haga algo de todo lo bueno que hizo Hindú en los últimos 20 años.

No quiero olvidarme de avisarles a los miembros del San Luis y la U de La Plata que con esta modificación del estatuto NO PUEDEN COBRAR MAS LAS BECAS MUNICIPALES. Les pregunto a los templarios: estos flacos que cobran son más que los pladares. No les importa? Porque si es así me parece que toda esta pantomina del pladar fué solo una excusa para ganar las elecciones del año pasado. Les he preguntados en diversas ocaciones a todos los platenses que me he cruzado desde el año pasado y efectivamente hay becas para jugadores. Esto no es peor que el Pladar. ahí si que hay guita en la cancha. No les importa?????

NO AL RUGBY PROFESIONAL
AHORA 23 AÑOS LA MAYORIA TENDRA MAS EN 2012

Loco por Cba q t molesta si hay jugadores que estan superentrenados por lo bancan los “papis” como vos decis q pasa ahora no se puede tener plata , o un padre no puede mantener a un hijo hasta q se reciba q problema hay ; aca estamos hablando de meter plata adentro de las canchas , lamentablemente este sistema perjudica a los clubes mas chicos pero bueno espero q dsp los dirigentes se hagan cargo d lo q votaron , el problema no es q se entrenen en su tiempo libre sea mucho o poco el problema es q le paguen por hacerlo , el tope de edad me parece bien ya q si un chico a los 23 años solo juega al rugby q se vaya a jugar afuera o empieze a estudiar algo y no me venga con la mentira de q la uces u otra universidad les da una beca o descuento por estar en este tipo de planes por q la mayoria no va a la facultad

El tremendismo que plantean los pro-amateur es descomensurado, ya que ese punto de vista se encuentra viciado de futurologia pura!! Los pasos se van dando de a poco, y nadie es dueño de la verdad mas que la realidad misma a medida que se va mostrando de a poco.

Para los que dicen NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA, es muy acertada la respuesta de BORRANTINTA, y me gustaria que ROBERTO GALAN se luzca con una respuesta a “la plata ya estaba hace tiempo en el rugby, lo unico que hicieron en el caso de los jugadores fue blanquearla y darle una estructura.”, ya que es un ferviente portador de dicha frase.

Mas alla de las diferencias de las partes, es mucho mejor una CRITICA CONSTRUCTIVA a un TREMENDISMO cerrado.
Nada es definitivo todavia; y por lo menos, se esta moviendo de a poco, error mas error menos.
Tiene que volver a votar en algun momento? Perfecto!, asi tiene tiempo de reever, replantear, criticar, mejorar, etc, etc, etc… MAS VALE QUE LO HAGAN!!

Saludos a la bloggeria toda!

CENTER, que bueno el comentario de lo que andan haciendo alla con los PLADARES!!!
Me gustaria saber mas detalles al respecto, realmente me interesa.
Y tambien estaria bueno escuchar mas sobre otras uniones y su manejo con los Pladares.
Algo no tan malo debe estar ocurriendo en otras uniones, … se me ocurre.

¿ Tal vez llego el momento de formar dos nuevas Uniones, una donde se agrupen los clubes que quieren el amateurismo y otra que agrupe a los que estan de acuerdo con el profesionalismo ? Solamente pregunto.

che porq el gobiernop a los del pladar no les da LA ASIGNACION UNIVERSAL POR RUGBIER AMATEUR Q QUIERE SER PROFESIONAL Y LA VOTAN A LA VIUDA Q NO LLEGA AL 40%

Basta de Hiporesía mejor que averigues bien lo de las becas pero de arranque estas herrado no hay ninguna beca municipal en curso en la ciudad de La Plata.-La Cámara de diputados otorga becas de estudio de $300,00 pesos mensuales desde que volvió la democracia allá por 1983 y son para estudiantes del interior del pais que estudian en la ciudad.-Alguno podrá jugar al rugby pero en ningun lado figura que son becas deportivas ni que son para jugadores de rugby ni voley ni fútbol.- Los cinco club de la ciudad han recibido subsidios de la Municipalidad para obras de infraestructura ( $ 5.000) y es una ayuda que reciben muchas Instituciones la recibieron el año pasado y la volveran a recibir y si no son subsidios la Municipalidad de la mano del Dr.Bruera ayuda a los Clubes con la mano de obra a través de Cooperativas.-Asi se hicieron las tribunas de LPRC , el Club puso los materiales y la muni lqa mano de obra y ahora estan construyendo los vestuarios de Albatros creo que algo para imitar es parecido a lo de Virreyes, lo nque cambia es que la ayuda en lugar de venir del Municipio viene de Empresas y me oarece excelente al igual que las becas de estudio son realmente un mérito de los directivos de Virreyes para imitar que hacen a la formación y educación de los chicos.Alex

Consejero, como ya te dije antes, sos un pobre tipo que necesita de un cargo al que no le hace honor divulgando las internas . A mi, no me hace falta ponerme un escudo, ni una corbata, ni un saco verde para decir lo que pienso.
Batero 78, cuando se aprobaron la estatica en las canchas primero y los sponsors en las camisetas despues, se busco darle a los Clubs, una herramienta para poder hacer frente a los costos que significan recibir cada dia mas chicos y poder atenderlos como corresponde con elementos, instalaciones y medidas de seguridad cada dia mas costosas. Pero no se habilito a ninguna institucion para que utilizara esos recurso para generarle un ingreso a los Jugadores para que estos se dedicaran a prepararse diferenciadamente.
La guita, al menos por derecha, nunca habia cruzado el alambrado.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Paren la mano. la plata en el rugby está desde 1995. Los Pumas cobran viáticos desde 1999. Qué es lo que ha cambiado.
En 2007, ya existía el fondo Puma y los Agulla, Senillosa, fernández Miranda, etc, que jugaban en nuestro país. Cobraban 10 veces más que los pladares de hoy.
El resto de los Pumas de bronce jugaban profesionalmente en Europa.
Todo el mundo elogió los valores de ese grupo y gracias a ese grupo de “PROFESIONALES” las canchas de rugby se llenaron de chicos, los sponsors invirtieron en todos los clubes y el rugby de base fue beneficiado absolutamente.
Tengamos paciencia y comprobaremos que el apocalipsis que pronostican algunos no va a existir.
Y los que no quieran esperar y no puedan aceptar lo que decide la mayoría y el resto del mundo, tienen la libertad de jugar como y con quién quieran.

UAN COSA ES VIATICO Y OTRA SUELDO

Claro, el viático de entonces se cobraba por mes y era más o menos 10 becas de hoy.

Pero que nabos somos!!! Le pongamos viático de nombre en vez de beca o sueldo y los solucionamos!!!!!.

Cómo no nos dimos cuenta antes!!!!

En esto, de acuerdo con Dogo. Es lo mismo que antes pero por derecha, por lo tanto: mucho mejor.

Alex: Esta prohibido que jugadores de rugby reciban becas por estudiar. El de Virreyes es un caso muy particular para chicos con una situación socio económica difícil. Pero estoy seguro que el colegio San Luis es pago y que la realidad económica de sus estudiantes que juegan al rugby es bien distinta a la de los jugadores de Virreyes. Te repito: que reciban una beca esta prohibido. Lo estaba antes y mas explicitamente ahora, desde el lunes. Vos decís que las becas no son municipales, que las paga la cámara de diputados. Me parece de terror! No tienen algo mejor que hacer con la guita? Estas son las situaciones de marronismo que me repugnan y por eso prefiero mil veces un pladar donde los seleccionadores nacionales eligen a los mejores para que se entrenen más, que esta situación en la que algunos cobran algo que esta prohibido. Te pregunto: quien los elige? Espero que no intervengan los clubes! O los elige la Cámara de Diputados? Que Cámara, la de la Nación o la de Buenos Aires? Estás seguro que no es la Municipalidad? Decime: Las becas las cobran en todos los clubes? El año pasado heran más de 300 pesos por beca! Ahora las bajaron?

Che que no renuncien todos, esperen a una nueva elección porque ahora hay que seguir jugando, si Borocotó no renuncio……….

Dogo:
No estoy de acuerdo con promover separar a los clubes en ligas en la urba.

Cómo es eso que los clubes que se opongan ala mayoría son libres de jugar con quienes quieran?- Para mí siempre valieron las mayorías, incluso ahora que no me gusta lo votado. Ahora sí vale lo de las mayorías? No parece justo.

Podrías/n nombrar a algún club del país que banque esta idea de hacer una separación de ligas por clubes? (pro /am, ó mayoría/minoría). Para mi eso, es el principio del fin, acá soy bien tremendista.

Si nos creemos tan vivos que vamos a inventar la rueda, que tenemos un plan que pondrá los jugadores a nivel Tier 1 siendo éste el objetivo primordial del plan, (que no generan diferencias con los que no se prepara en alto rendimiento), sin tener una liga profesional como la tiene todo el 1er mundo rugbístico, y la $ nunca entrará, somos unos genios.

Lo raro es que cuando escucho la propuesta de la liga pro interna, el argumento por excelencia que hace licuar esa propuesta es que “no hay mercado”.
De haber mercado, sí habría liga pro interna?. Sería normal tenerla. Todo el mundo la tiene.

No es hacer futurología, es tomar previsión y que digan si la quieren hacer de clubes, de franquicias, de selecciones, de lo que fuera, pero no sería previsor por lo menos definir el modelo?

Abz.
Perca.

PD: Gracias Lula da Silva y Submarino Amarillo.!!!
Buena la de Bridges, parando la chata a borregos imberbes.

Basta de hipocresia te comento lo que se. El monto es de $300 pesos y me parece que no entendes que son becas de estudio.-No comparto que la camara de Diputados otorgue becas como tampoco que los políticos repartan planes sociales.Seguramente debe haber otras personas mas necesitadas que los estudiantes aunque no creo que hagan mucho con 300 mangos Es como que a un tipo que juega al rugby en un club cualquiera de Buenos Aires le den media beca en la facultad .Para vos ese jugador es pago ? Bueno para mi no porque el deporte que practica no tiene nada que ver con el estudio y aca esta la gran confusión de muchos.-La discusuión que considero muy válida es la ponderar si es bueno que a los jugadores del Pladar le den una beca para prepararse mejor que a otros para jugar al rugby local y a otros no , allí si veo la diferencia.Saludos

Dos Ligas. La de Tarasca y la del Rugby Amateur de Clubes.

Donde puedan ir los hijos y nietos a formarse jugando al rugby.

Liga Amateur, serán muchos ó pocos, no me interesa, con entrenamientos martes y jueves para poder estudiar y trabajar.

Torneos de menores sin puntos, para eludir la obligada circunstancia de tener que ganar coimo sea.

Con atención al rival caído. Hurras al referee. Terceros tiempos lógicos. La excepcional sensación de haber jugado con amigos y haciendo amigos.

El otro rugby, con la guita dentro de la canc ha, que tenga premios, publicidad hasta en los lienzos, a ganar como sea si es que hay premios, dos sesiones de fierros y tres estimulos semanales.
Los que quieran que hagan del rugby un modo de vida, que representen al pais jugando con sus pares y que la vida les de una mano cuando no jueguen mas y la generosisad del ruby no les alcanze para seguir ligados monetariamente al deporte, como otros seguiran, como anbakli8stas de video, coachs, comentaristas de vestuario y ayudantes de Coscia y Taquini.

Y como paso en la FEDAR, dfarles lugar a River, San Lorenzo, Boca, Velez, Racing. Todo suma. Y ojo. No esta mal.Y al que le guste cobrar por marcar un try es lícito.

Yo simplemente no quiero mezclas. Jugadores superenetrenados, alimentados con esmero, desarrollados físicamente, brindarán espectáculos estupendos. ¿Porque negarlo?

Pero por favor, dejen a los que quieren (Me incluyo) a disfrutar del rugby como deporte, como juego formativo, como escuela de caracter y que permita una formación humana de la que se loee en los libros, en la disciplina del trabajo y no en patearle un rastrón al wing, como habilidad suprema conseguida en la vida.

Sepan interpretar. No me gusta mezclar. Y me gusta i9r a clubes que aunqu7e no mtengan tribunas como0 la del Barcelona, te reciben como si fueras socio de todea la vida y te atienden con respeto y alegria. Como pasa cuando muna va a GEBA, San Martin, Los Tilos y tantos mas.

SALUDOS

No se olviden de SAN JOSE !!!!

Me sumo a Submarino Amarillo

Cada uno en su club transmita que necesitan de una mano nuestra.

Peto tiró una muy buena idea en el piso de abajo.

Saludos.

Lakes, no entiendo una cosa. Osea que los clubes que permitan que ciertos jugadores de su plantel superior, que en el mejor de los casos no excederían el número de 4 o 5, cobren una beca/sueldo por ser muy buenos y pertenecer a los seleccionados nacionales, no podrán “disfrutar del rugby como deporte, como juego formativo, como escuela de caracter” ni permitir “una formación humana de la que se loee en los libros, en la disciplina del trabajo”??????

Me parece que estas orinando bastante fuera del recipiente.

Center

Es impensable pedirle a los jugadores que no se entrenen mas de 2 veces por semana y que no hagan fierros. Eso si es atrasar 30 años. Que se entrenen más no es una cuestión de guita. Lo hacen todos, los de grupo iV y los de grupo I, también los juveniles. Es como pedirles que no usen el celular!
Alex: opinamos distinto, pero gracias por tratar de aclarar lo de las becas. saludos

Impecable Lagos,
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA
Si Lo Sabe Cante.

Perca, ¿ sabes como votó tu Club ?

Perca telefono, tu club se borocotizo o no ?

Mas allá de que uno pude o no estar de acuerdo, si al fin y al cabo se llego a un acuerdo bienvenido sea, Roberto Galan “creo que le pagan fuera de la cancha”. Jeejeje.

Saludos.

Perca, no se promueve nada. Dije los que no estén dispuestos a aceptar lo decidido, que parece haber algunos. No se los puede obligar a jugar contra los que no quieren jugar. Nada más.

No todos los países del mundo tienen una liga pro. Es más , países del Tier 1 como Escocia, Gales e Irlanda tienen que juntarse y entre todos hacer un torneo pro, La Celtic League. Si vos pensás que nosotros solos podemos hacer un torneo pro creo que estás errado. No dan los números, se le sacarían los recursos al rugby amateur y nuestro deporte entraría en crisis.
Me parece que no tenés ni la más pálida idea de los recursos que se necesitan para jugar profesionalmente.
Estaría bueno que preguntaras en los clubes de mayor nivel de Urba, Hindú, SIC, CASI, Alumni, La Plata, cuánto gastan en su plantel superior. A ese número agregale los sueldos de los jugadores, los viajes en avión, los hoteles, etc.
El plan de alto rendimiento seguramente es perfectible, pero es a lo que podemos aspirar por el momento. Además, a pesar de las barbaridades que dicen algunos, protege al rugby de base que son los cimientos de nuestro rugby.

Chipibarijo & Clau facil:

No creo que su interés por saber como voto mi club sea hacer una encuesta sobre que voto cada club.
Creo que la hacen mas que nada por AGF, sino no se entiende que sea tan importante para uds el voto de mi club y que sólo me lo pregunten a mi.

Sobre el comentario de borocotó. Frio frio.

El voto es secreto, así es el sistema. Y soy consecuente con lo que siempre dije, dentro del sistema todo, fuera nada.

Saludos.

Pablo Bilbao.

Sin ninguna maldad te lo pregunto porque no me dan las cuentas……..se por ejemplo que Banco voto a favor, que Regatas voto en contra, que Matreros en contra……. estoy haciendo un conteo pero si sumo los Clubes que entraron al Consejo en Diciembre, que se juramentaron en “abolir” cualquier intento de de “profesionalización”, no me da ni a palos…….la puta madre, voy a empezar a contar de nuevo. Regatas no, Matreros no, Banco si………………..

Dogo,
Siguiendo tu línea de desacreditación y validando que no tengo ni la mas pálida idea, es xq vos sí la tenés.

Dale ilustranos (completa donde estan los puntitos)

a) Un torneo de alto rendimiento de …. equipos con …. jugadores y …… staff.

b) con un campeonato donde juegan ….. fechas al año

c) Sale en todo concepto la friolera suma de ………….. $

d) esta mas que claro que habras de calcular, logistica, hoteles, seguros, cobertura, staff administrativo, referees, sedes, premios, y demas.

Dale Dogo, contanos cuán caro es hacer un torneo pro o de alto rendimiento en la argentina. y cuan lejos estamos.
descontando el porcentaje que hoy gasta la uar en alto rendimiento, que da la suma de $ …………..que se destina para el staff que sostiene el alto rendimiento en la argentina. Exclui todo lo que tiene que ver con los Pumas.

Dale hablemos de numeros y no de sensaciones que si los sponsors se irían de los clubes mas grandes. Eso lo hablamos despues.

Saludos.

Todo bien club facil,
saludos.

Empiezan a aparecer los que se dieron vuelta. Sutil.

Lo mejor de este piso lo posteaste vos, lejos.

SD

Porque no pedimos un cargo en la Urba para el blog? Lo elegimos nosotros y es consejero titular. Propongo a Perca, aunque me vote en contra. Con tipos como él safamos seguro.

Banco Nacion voto a favor ? No era que Porta estaba en contra ?
Lakes, en estos pagos profesionales siguen los amateurs. las rifas para ir de gira, los clubes sin tribuna, casi sin carteles, con chiquitos de 10 anios alcanzando la pelota y los hiper/turbo profesionales juegan en estos clubes cuando no estan en el super xv o los wallabies, despues del partido se comen un paty, charlan con los contrarios, tooodo igualito que hace 20 anios cuando yo jugaba en la inter, por lo que vi en NZ viajando x laburo, vi lo mismo.
No nadie se murio, nadie vendio a la madre ni a su hijo a un club x unos mangos, siguen jugando entre amigos, los veteranos, tooooodo igualito.
Pero quizas en Argentina sea distinto, me parece que no, parece mas miedo al cambio o a cambio del status quo.

Saludos interoceanicos

Si Kanguro lo he visto…….he estado varias veces en Sydney y no es como lo comentas.
Con respecto a lo otro pareciese que en vez de Australia vivis en Transilvania, sino lee:
http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0719/actualidad/un-jugador-de-rurby-muere-a-causa-de-un-placaje.aspx
“Tenía el mundo a sus pies. Es muy cruel que haya sido separado de su familia de esta manera”, sentenciaba el ministro de Deportes australiano.
Ad augusta per angosta.

y porq no grondona
q venga y arme rugby para todos
grupo 1 2 juntos
crisitna q vaa alentar a san luis
macri a newman
zamora a curupa

Zamora a Pucará

Luisito Zamora gran wing de Curupa.

club fácil ….. hipócrita tu referencia de este pobre chico hecha a kanguroland, no necesitas viajar al exterior para ver deportes hiperprofesionalizados y que a su vez se practican hiper amateur, caso football aquí, el tenis y tantos otros. Por que no puede de ocurrir con el rugby????? realmente no entiendo la falta de amplitud y de aceptar nuevos desafíos………creo que es temor a no saber admisnistrar un nuevo sistema, debo reconocer que por lo menos son sinceros, luchan a toda costa para que nada cambie.
srte

Que bueno Club Fácil que hayas estado vrias veces en Sydney.
Se ve que tenes mundo pero en relación con el rugby y sus hechos desgraciados parece que en vez de Buenos Aires vos también vivís en Transilvania, sino lee:

http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0719/actualidad/clan-puccio-rugby-secuestros-asesinatos-dinero-san-isidro.aspx

Los secuestrados también tenían el mundo a sus pies y fue cruel que los separaran de sus mujeres e hijos. Y los principios???. El amateurismo???. Porque creeme que los secuestraban y mataban por tarasca. Que tiene que ver una cosa con la otra??? Ite misa est. deo gracias.

Gracias por la corrección, estaba convencido que jugaba de ala en Pucará

AGUANTE CRISTINA!!!!!!!
Realidad!!! – Mamá, mamá… no tenemos que comer!! – Ya !! Agarrá al loro y freílo !!! – No hay aceite !! – Hervilo !!! – No hay agua !! – Hacelo al horno !! – No hay gas !! – Electrocutalo !! – No hay luz !! El loro mira al cielo y dice: ¡¡Aguante Cristina!!

Esto se esta poniendo muy caliente

KANGUROLAND:

Esto será diferente. No irán Turbo jugadores a jugar a un Mega Rugby.

Se mezclaran con los que no lo son, no tienen entrenamiento ni alimentación ni desarrollo físico ni alternancia con jugadores profesionales.

Jugarán con sus clubes y por los porotos.

Hoy los PLARES mas ó menos están repartidos. Pero que aparezca, como aparecerá, un Club, con 10, 12 PLares en su primera, le meta 126 en un tiempo a otro que no tiene ninguno y ya ni ganas te dan de ir a la cancha.

Por mas que coman hamburguesas de canguro con los solo quieren divertirse con amigos jugando al rugby.

Un abrazo.

LAKES

Muchachos tranquilos………… mande el link porque K digo, y cito, “No nadie se murio, nadie vendio a la madre ni a su hijo a un club …………” y no es la realidad …………también hay muertos por el juego y los buenos jugadores juveniles que se desarrollan en los colegios YA ESTAN VENDIDOS A TEMPRANA EDAD Y PULULAN LOS PADRES DESEOSOS DE VENDER A SUS HIJOS…………..
M&C no tengo mundo, fui a LABURAR y si tu GPS me localiza en San Isidro, física o intelectualmente, estas muy pero muy errado. RECALCULANDO.
Ad augusta per angosta.

Con onda para los de San Isidro, o los de CASI, porque este DIFAMADOR los ha insultado queriéndolos equiparar con el evento Puccio. Un tarado……….
Ad augusta per angosta.

Te falto agregar: “con onda para la gente de Queensland o los de NSW, porque este DIFAMADOR los ha insultado queriéndolos equiparar con el evento de Halen Appleby”

El master de Augusta es angosta

SD

SD deja la bebida……..estoy en Columna

Perca: ¿andas desanimado, con bozal legal, con orden de arresto o con mucho laburo?

SD

Salteo, porque me lo decís?
Contesté a quien me preguntó.
Para nada desanimado, bozal legal menos aun, orden de arresto casi (acabo de llegar de tribunales de san isidro) y laburo siempre hay.

Sí me molesta los advenedizos que se están frotando las manos, (supongo que es lógico por la derrota de diciembre) diciendo que se dieron vuelta, pidiendo indirectamente renuncias, buscando esa cohernecia que antes criticaban. Pero son las reglas de la política.

Muchos pedían que sean flexibles que no podian ser tan retrógrados, y cuando flexibilizaron les dijeron que eran veletas. En qué quedamos?. (que sus “compañeros” lodigan vaya y pase, pero los de la contra?)

Votaron los clubes, y no me parece que ahora se empiecen con esto,

Si tuviera injerencia, les diría que el electorado porteño es muy volátil, jajajaj, ayer ganaste, hoy perdiste y mañana podes volver a ganar.

De mi parte respeto 100% la decision de los que renuncien, prefiero que no lo hagan, pero por la simple razon en que que son tipos muy valiosos, el Vasco, Pulido, Ezequiel, y que el rugby de la urba los necesita.

Y quiero aclarar, porque creo que no tengo ni medio pelo en la lengua, que esto que pienso es independiente por si Adrian, mi amigo, está en el Consejo y es de mi club.

Yo no renunciaría, pero es facil habalr de afuera.
Otra aclaración, no creo que ninguno de los que nombré, ni Pancho, ni nadie de los que ganaron en diciembre, hayan querido y quieran estar por poder, ambición personal, ni muchos menos.

Aclarado el punto, vi que hay otro piso sobre esto. Me voy al centro y luego la sigo.

saludos.

Club facil……tu comentario es risible, por lo que se publico aqui y de buena fuente, fue un tackle normal, mala suerte.
Y los 30 que jugaron eran todos amateur,
Con ese argumento, cuantos fallecieron en la URBA amateur en los ultimos anios ? Parece mas de cronica que otra cosa, si tus fuentes de info rugbystica son terra…..bueh, que tengas suerte

Lakes, aqui tambien se mezclan, el fin de semana jugaron varios que no viajan a NZ para enfrentar a los AB con los amateurs de Sydney. pasa tooodo el tiempo

No quiero probar que es mejor o peor, no quiero tener razon, solo comentar que es posible mezclarlos sin perder la esencia, al fin y al cabo, amateur o pro, la diferencia estara en ser buenos o malos tipos, el $$ solo no garantiza resultados, ejemplos sobran, las ligas con mas guita del mundo (Francia e Inglaterra) no le dieron a sus Uniones mas de 1 mundial, los Tanos lo mismo.

Por favor! diferencia había hace 30 años cuando Los Pumas jugaban acá. En el 80 la intermedia del SIC le metió 167 a la de La Plata (el try valía 4 o 3?) y en primera nos metieron 80. Jugaban Lofreda, Madero, Petersen, de Vedia, Soarez gache y demás. Y en Casi, te agarraban el chapa Branca, los Travaglini, Pope y cia. Les parece que jugar contra Achaval, Madero (hijo) o Comuzzi es peor que con los mas viejos? No digan mas pavadas. Hoy la M19 de cualquier club tiene menos diferncia física con la primera de SIC que antes entre los equipos de la misma división.

Como era de esperarse, la URBA reacomodo las cosas a su conveniencia. ¿cuando vamos a reaccionar los jugadores y sacar a todos estos directivos que no representan a nadie? Hay muchas contradicciones. Ahi les comento una: sancionar a un jugador, luego levantarle la suspension con una probation. Sancionarlo por no cumplir la probation, y a las dos semanas esta jugando de nuevo……¿que me dicen?. Aca va otra: los referees cobran durante el partido y el citing comisioner interpreta otra cosa ya cobrada por el referee y decide desautorizarlo cambiando lo ya cobrado. ¿el referee siempre tiene la razon? eeehhh bueno ahora parece que no es tan asi….
Otra: parecemos la AFA. Hace 10 años que se viene cambiando la modalidad del torneo: ue todos contra todos, que finales, que dos zonas, que cuatro, que finales, semi y cuartos…..¿que onda? parece que hay intereses que les hacen replantearse las cosas no. QUE SE VAYAN TODOS……..

a cada critica una propuesta.
si se van todos, quien viene? … por favor dar nombres y apellidos y decir si cuentan con el aval de su club.
muchas graciasssssssss

Escriba un comentario