URBA (Día D)

Clasificado bajo Crónica, Plar, UAR, URBA | el 01-08-2011 |

36

Hoy, a partir de las 19, se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de la URBA que fijará una posición, seguramente definitiva, con respecto al Plar de la UAR. Para modificar lo resuelto el 15 de abril pasado se necesitará el 66 por ciento de los votos. Eso es lo que propone el Orden del Día elevado por el Consejo.

De los 82 clubes, votan 68. No tienen voto Almafuerte, Atlético San Andrés, Atlético y Progreso, Chascomús, Campana, Defensores de Glew, Delta, Floresta, Mercedes RC, San Pedro, SAPA, St.Brendand’s, Tiro Federal de Baradero y Virreyes.

En su edición de hoy, La Nación brindó un amplio informe.

 

 

Comentarios (36)

JB:
Yo lo hubiera titulado: “DÍA C”. Porque, es muy probable que hoy no lleguen a resolver este tema, al menos de manera definitiva.
Aquí el gran problema que se plantea es la limitación de edad, y cómo se van a manejar las “excepciones” para los mayores de 24 años (a vos se te ocurrió señalar como ejemplo a Gosio; yo te agrego al quien fuera el capitan de los Pampas, de Achaval, y también a Comuzi. Esos seguro tienen más de 24 años, pero es muy probable que haya otros varios que este año o el año que viene pasen esa barrera … Para entonces, lloverán las excepciones ?)
La nota que citás del Diario La Nación mucho no ayuda para tratar de entender este tema. Le agrega confusión.
Actualmente las becas de los pladar mayores ascienden, individualmente, a $3000 y la pagan entre la Sec de Dep y el ENARD. La UAR, por ahora, sigue pagando las becas de los pladar seven (hasta hace una semana era 4 jugadores, y ahora la lista se elevó a 18, previéndose que sean 22 en el corto plazo). Pero, de las becas de los sevens, sin dudas, se ocupará el ENARD, más allá de que Wertheim, según La Nación, en este momento se esté haciendo el desentendido.

Que a ninguno se le ocurra tocar el art. 3 del Estatuto.- Habremos hecho mierda el rugby argentino después de más de 115 años y para siempre. De la guita no hay regreso.
Será esta, si toca el Estatuto, la dirigencia que entregó el rugby al profesionalismo. Si permitimos la plata en la cancha el rugby será otra cosa.-
Los que vienen a llevarse dinero del rugby no entendieron nada.

Llamativamente lamentable lo de Dapelo en La Nacion, columna de opinion de pagina 13.Hace como que no sabe que los presidentes son presidentes de TODOS los socios de sus clubes, y que están lejos de ser mandatarios de buenos jugadores
Dapelo hacer creer que no sabe que en los clubes , ademas de jugadores, está la totalidad de los socios, algunos de ellos jugadores, otos exjugadores ,otros futuros jugadores, pero tambien los que nunca jugaron ni jugarán tal deporte, y todos tienen el mismo derecho a tener representacion, porque eso dictan las mayoría de los estatutos que toman a los deportes como medios y nó como fines.
Tambien lamentable la forma en que califica de virtuosos a los dirigentes que adelantan su posicion en favor del cambio en el Estatuto y a la vez califica de poco francos y a los que se reservan la opinion (al final habla de ridiculos, inclusive) .
Segun Dapelo,en estos tiempos todo debe resolverse en los medios, no hay mas intimidad porque ya nadie se debe a otra cosa que a la opinon por ellos publicada y a los intereses del espectáculo que los lunes debe seguir vendiendo hasta el viernes cuando arranca la siguiente funcion del espectaculo.
Pero lo más lamentable es la cita de Jorge Busico en el final de la pagina 13 :segun Jorge, un presidente de club de zona norte dijo que ¨El Rugy está por encima de toda normativa¨y sabrá encontrar el camino para que todo siga adelante, AUNQUE ESTO IMPLIQUE ROMPER LAS NORMAS RECIEN ACORDADAS¨.
Jorge¿Es posible que haya un presidente capaz de formular semejante frase?¿O lo de romper las normas es un agregado y por eso no está encomillado?
Porque hemos visto que hay presidentes que han roto lo acordado, pero de ahí a decirlo publicamente ……hay que tener cara…me cuesta creer que haya algun presidente capaz de DECIR semejante cosa.
Abrazos

Marcos:
¿De dónde sacaste que un presidente de un club de la zona norte me dijo a mi eso? ¿En qué parte de la nota refiere a que alguien me dijo algo a mi?
En la nota, al final, dice: “Informes: Jorge Búsico” porque colaboré con algunos datos. De ahí a tu interpretación hay un abismo.

JB

Marcos, esa frase creo haberla leido hace un tiempo y creo no equivocarme si te digo que la dijo un ex presidente.
De todos modos, ya sabemos que al menos Alumni, SIC, La Plata y Belgrano, tienen la idea de habilitar a que jueguen todos los Jugadores que cada Club tenga incorporado a estos planes con beneficios economicos incluidos. Lo que podria averiguar Dapelo, es si son solo estos o si hay otros que como el sugiere actuan en las sombras para no quedar expuestos ante sus socios.
Pero lo verdaderamente importanete es que TODOS los que vayan a votar esta tarde, tengan presente que si habilitan la modificacion del estatuto, sera el final de una historia de mas de 100 años.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Galán: en La Plata estamos de acuerdo con el pladar o plar, porque entendemos que es la mejor manera de salvaguardar el amateurismo del rugby de clubes al mismo tiempo en que permitimos una decorosa competencia internacional. Estamos totalmente con tu lema: No a la guita dentro de la cancha. Saludos.

La línea política del Diario “La Nación”, en lo referente al rugby, da asco. Absolutamente parcial. Manejada por imberbes desconocidos que jamás estuvieron cerca de una cancha de rugby. Que han encontrado una forma de vivir.- Se trata de vivir del rugby. Espacio social al que millones de personas concurrieron por más de un siglo a poner lo mejor de sí, sin llevarse nada más que afecto y cariño.-
Nunca, en los últimos años, hubo un reportaje, una nota a uno de los miles y miles que piensan que “NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA”.

Submarino, están abriendo la puerta para que la guita entre a la cancha, haganló entre los que lo acepten pero no sean tan desprolijos de meternos a todos en la misma bolsa porque no les da para bancarla.

Perdón Submarino: ¿vos crees que se van a preparar jugando contra M. Belgrano, por decir algo?
Es una vaselina para que, los giles, no se aviven cuando la tienen adentro.
Del dinero en la cancha no se vuelve.
El futuro del rugby que propones lo ves a diario en el fobal.-

Perdón Submarino: ¿vos crees que se van a preparar jugando contra M. Belgrano, por decir algo?
Es una vaselina para que, los giles, no se aviven cuando la tienen adentro.
Del dinero en la cancha no se vuelve.
El futuro del rugby que propones lo ves a diario en el fobal.-

Perdoname Jorge.Entendí que como los informes son tuyos, entonces fuiste vos el receptor de tal declaracion.
De todas maneras el problema es del que lanza semejante frase y nó del que la oye, más allá de la credibilidad que tengo hacias vos y nó hacia otros.
Digamos que si NO te la dijeron a vos, entonces hay esperanza de que NO sea cierta.Porque que haya un presidente de club de cualquier zona que sea capaz de decir semejante cosa ,es terrible.
Abrazos.

Si no tienen el 66% a no romper más las paciencias.-
Vayan a tocar el timbre a la UAR para que, esos incompetentes, hagan el calendario prometido. El rugby de
Bs. As. sigue pensando que si tackleas mejor no te da derecho a cobrar plata. Si te crees acreedor de una remuneración no entendiste nada. Ni vos ni el Presidente de tu Club.

Si no tienen el 66% a no romper más las paciencias.-
Vayan a tocar el timbre a la UAR para que, esos incompetentes, hagan el calendario prometido. El rugby de
Bs. As. sigue pensando que si tackleas mejor no te da derecho a cobrar plata. Si te crees acreedor de una remuneración no entendiste nada. Ni vos ni el Presidente de tu Club.

Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, o repito mucho, puedo ser también enemigo de mis opiniones.

La frase “el rugby está por encima de la normativa” se estrenó el 29.04.11 en La Nación, donde indirectamente se le adjudica a directivos del Consejo de la URBA tras la reunión con presidentes de clubes con jugadores que cobran la beca y la Secretaría de Deportes:

http://www.canchallena.com/1369387-ahora-pueden-cobrar-y-jugar

A partir de esa reunión se negoció el orden del día que se votará esta tarde.

RS

Realmente no entiendo a los que siguen hablando de la “guita adentro de la cancha”, o de que “se está corriendo el alambrado”.
Quién dijo que los jugadores van a cobrar por jugar en el torneo de la URBA?
La guita por jugar en el/los seleccionados nacionales, ya la cobran desde hace muchos años.
Ya se habló mucho en este blog sobre el dinero que le ingresa a los clubes por la estática en las canchas donde juega la Primera. El único que hace excepción (que no lo acepta, porque tiene guita suficiente para solventar sus gastos) es CUBA. Lo demás, es ya más viejo que la escarapela.
Y la enorme cantidad de guita en juego por los contratos televisivos que cobra la URBA. De eso, a los jugadores (que bien podrían reclamar derechos de imagen), no les va un sope, ni lo reclaman.

por que hay algunos clubs que no tienen voto?

La nota de Santiago Dapelo y Germán Leza en La Nación, más allá de informar al lector, lo desinforma.
El periodista pinta un espectro de variantes, absolutamente tergiversado y malicioso, por cuanto omite colocar opiniones de referentes que no vayan a favor de los cambios que se proponen.
Asimismo, se intenta eclipsar el verdadero fondo del tema, bajo el argumento de los juegos olímpicos de Guadalajara y la modalidad de seven, con la que el rugby participará allí.
Por otra parte, no es claro lo que se pretende con aquello de que “La intención es que los que la UAR elija pasarán a formar parte del seleccionado profesional que participará de las competencias internacionales anuales que la Argentina disputará desde el próximo año: Cuatro Naciones, Vodacom Cup, Nations Cup, sudamericanos y las ventanas internacionales. Los que no sean convocados podrán volver a sus clubes. Lo mismo sucederá con los que renuncien al seleccionado profesional. La URBA aceptará que vuelvan a su certamen sin condicionantes”.
Bien se sabe que entre cada una de las competencias mencionadas habrá fecha de las URBA que esos jugadores podrían jugar; y no se sabe si los que se elijan para una competencia internacional y que luego pueden ser dejados de lado, podrán jugar las fechas de la URBA.
Muy poco claro el panorama.
Pero peor aún si se conjugan las inhabilidades de la URBA con lo que surge de la nota de LN, para quien parece que esta noche apocalíptica, se puede resolver todo.
Gracias por este espacio Jorge.

Santiago Beccar Varela

Para mi no se va a resolver ,es increible que esten 3 años para resolver el Tema del PLAR.
Ojala terminemos con este conflicto de una buena vez

Haches, si fueras “Postes” o “Palos”, seguramente entenderias de que estamos hablando.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA
Si Lo Sabe Cante.

Por favor, mantengamos la tolerancia.

Nadie es Dios o Demonio por pensar de una u otra forma.
Cada uno es libre de expresar su pensamiento, pero sin se descalificar al que piensa distinto. Llegar a ese punto es quedarse sin argumentos.

Tengamos claro que no hay jugadores que cobren por jugar en sus clubes. Eso no sí que no se puede. Eso sí que sería “correr el alambrado”, como lo llaman.

Lo que hay, y hace más de 10 años (que llamativamente hace no más de tres que hay gente que lo tilda de “hacer mierda al rugby”), es un grupo que recibe una beca como apoyo por estar afectado a un seleccionado nacional que le quita tiempo de laburo. Nada más. Es un apoyo económico, como los hay en varios deportes (el hockey se ha citado aquí de ejemplo hasta el cansancio), como reciben algunos clubes con sus sponsors (y no sólo del Top 14).
Qué hay de malo en ello?
No busquemos la quinta pata al gato.

Si bien a estas horas todos los clubes ya tendrán su voto decidid, creo que no están dadas las condiciones para llegar a un consenso, si bien es de rescatar que se reanudó el dialogo con la SCAR, y por lo visto avanzaron mucho.

Hay 3 circunstancias puntuales que me hacen decir esto, sin que tenga que ver el tema de la diferencia de si la beca es plata o no dentro de la cancha.

a) las declaraciones de werthein. No tiene nada firmado con el rugby.
b) la no contestación formal de la uar a la urba por este tema. .
c) la diferencia de criterio en el reglamento a votarse, entre aquellos que quieren por ejemplo poner limite a numero de pladares en cancha, y otros que no lo pondrían o que sólo pondrían el limite en la etapa clasificatoria pero no en la 2da parte del año (léase top 14)

Creo que lo mejor sería tomarse mas tiempo para dejar seguir consensuando, apuntando a encapsular el tema de la guita y las competencias de alto rendimiento en la célebre liga kezn.

De hecho esta situación no afectará al plantel de los pumas de esta RWC ni creo que tampoco al del 4N 2012.

abz.

PD: Lamentable que un diario califique la votación de un club.
Ni virtuosos ni ridículos, distintos a lo sumo.

Coincido con Perca en es que es lamentable lo de Dapelo, que descalifica a los dirigentes que no quisieron dar a conocer su postura

Coincido,la Nota de Dapelo no me gusto ademas es lamentablke que se olvide de quienes eligen a los presidentes de los clubes que son los Socios.
Ademas no sirve de nada criticar a los dirigentes no quisieron dar a conocer su postura como dice Haches en el piso de arriba

Shrek: Acabemos con la hipocresía. HAY JUGADORES QUE COBRAN POR JUGAR EN SUS CLUBS. Y todo el mundo lo sabe. Hay clubs que lo permiten y otros que no. En casi todos los casos los pagos son a través de “trabajos” en empresas de algún socio, o disfrazados detrás de otra profesión (profesor de educación física, programador de computación, etc.). Y esto es muy anterior al Plar. Hace rato que se corrió el alambrado.

Hace meses que vengo escribiendo sobre lo que dice Rukuku. Ciertamente es mucho peor ese marronismo que pagar una beca por derecha a los seleccionadops. Hace 15 años que la cobran y nadie dijo nada. Desde que se que quiere pagar por derecha salieron los templarios como si en estos últimos 15 años no hubiese pasado nada. Esataban todos en el placard? Si se pagaban viaticos estaba bien y si se paga beca esta mal? Nos haciamos los goles cuando los pumas hacián clinicas garpas y ahora no toleramos una beca paga por la uar, irb, enard o quien corno fuera? Que va a pasar con las becas de la municiplaidad de La Plata a San Luis y Los Tilos? Las van a seguir cobrando? Hoy las cobran pero no toleramos que los Pampas cobren una beca!!!! Basta de Hipocresia.

Perca que es la SCAR, no será la SRAR a lo que te referís vos, como siempre medias verdades, pero eso si escritas tan bien que parecen ciertas. Informate!

Perdón. En Scrum.com anuncian la aprobación del cambio. Atte. DP

Y que paso en la votacion, alguien sabe algo ????

Se quedaron sin rolitos, ahora viene a pelo el single malt o mejor dicho, al Dalpelo.

SD

Actualizado: 1 de agosto de 2011, 22:35 EDT
URBA: un paso adelante en la Asamblea

Por Patricio Connolly Scrum.com

BUENOS AIRES — La Asamblea Extraordinaria de la URBA, finalmente, decidió en votación que los Plares de 21 a 23 años, y que cobren beca del Enard o de la Secretaría de Deportes, podrán jugar. La medida se aprobó tal como había sido mandada desde el Consejo y comenzará a regir el 1° de enero de 2012. Los primeros dos puntos fueron aprobados con el 68% de los votos (se necesitaba el 66%, al menos, para el asentimiento), mientras que el tercer punto, ante la partida de varios representantes de los clubes, se definió por un 75%.

En limpio. En este momento, todos pueden jugar. A partir del año que viene los Plares de 21 a 23 años, y que cobren beca del Enard o de la Secretaría de Deportes, podrán jugar. En el caso de los mayores de 23 años existirá la excepción de que sólo uno por club podrá jugar. Pero a partir de 2013 no habrá más excepciones. Esta medida, cabe destacar, afectaría también a los jugadores de Seven.

Pero para llegar a esta resolución hubo un largo camino en la jornada de Pacheco de Melo 2120. Todo comenzó cerca de las 19, con la llegada de los representantes de la mayoría de los clubes. Saludos, conversaciones formales y kick-off para la Asamblea Extraordinaria, que habría contado con la ausencia de cuatro delegados de las instituciones.

Las charlas, como era de esperar, no fueron sencillas. Y también como se preveía, el ida y vuelta tuvo sus puntos más altos en las diferenciaciones entre lo Amateur y lo Profesional. Aquí justamente se dieron los cruces más claros, con nuevas discusiones entre los extremos.

Las distintas opiniones por un momento hicieron llevar a varios representantes a solicitar que se pase a un cuarto intermedio y que la Asamblea tenga continuidad en otra oportunidad. No obstante, el pedido no tuvo un gran quórum y, por mayoría, se decidió poner un punto final a la situación. El día para votar era hoy.

Así, entonces, se pasó al Punto 1. Ahí se aprobó la derogación de las resoluciones realizadas en anteriores Asambleas. Luego, el turno del Punto 2, en el que finalmente se dio el visto bueno para que los Plares que tengan entre 21 y 23 años, y que reciban la beca del Enard o de la Secretaría de Deportes, puedan jugar.

Luego fue el turno del Punto 3, en el que se habló detalladamente de la reglamentación. Para este momento varios de los representantes de los clubes ya se habían ido de la sede de Pacheco de Melo, por lo que la decisión ganadora contó con el 75% de los votos.

Varias preguntas por hacer: ¿La quisieron patear para adelante cuando vieron que perdían?
¿Quienes son los que se fueron?
¿Hubo clubes que votaron o estuvieron a favor de los principios y ahora se dieron vuelta?
¿La borocotización es un concepto aplicable a esta elección?
¿Uno por club? Uno si, dos no y tres tampoco. O todos o ninguno (esta la contesto yo)
¿Existe la lista de los votos o es secreto secretisimo?
¿Si se hace pública la postura no sería una discusión con nombre y apellido en vez de una con nick y sobrenombre?

Tengo mas, espero que alguna tenga respuesta.

Salteo

el,
que bueno que me entendiste,
Decí cuál es la media verdad que puse.
gracias por la aclaración
saludos

el:
me haces acordar a unos mails que recibí, y a otro bloguer con multiples identidades, con eso de las verdades a medias, las criticas y escribir supuestamente bien. La rematás con el informate.

Pensé que había superado la prueba de la buena leche.

pero no, siempre la agresion baja, la barata, pero no soy de callarme, y de mi parte te invito a que completes la verdad a medias que dije:

a) ta firmado con el enard? Wertheim mintio?
b) la uar consteto formalmente a la urba?
c) es mentira el borrador de reglamento que firmaron sic, alumni, bac y la plata?

Sabés lo que pasa, que no me gusta dejar las cosas a medias.

saludos.

El,
me acabo de enterar que la uar contesto formalmente y por carta a la urba. Esto lo hizo ayer por la tarde.
A esa verdad a medias te referías?.
saludos

Perca, no les des bola a los giles multinick que lo único que hacen es tratar de poner en tela de juicio a los que tienen una línea de pensamiento, y expresan su opinión como vos, y además poniendo tu nombre. No le des de comer a la gilada.

Center

tks center.
Pero “el” sabe a quien me refiero.

Escriba un comentario